Estudio: marihuana medicinal reduce el 33,7% en muertes en el lugar de trabajo entre personas de 25 a 44 años de edad

De acuerdo con un nuevo estudio publicado por el International Journal of Drug Policy , la legalización de la marihuana medicinal se asocia con una gran disminución de las muertes en el lugar de trabajo.

Según su resumen, el objetivo del estudio “fue determinar la asociación entre la legalización de la marihuana medicinal y las muertes en el lugar de trabajo”. Utilizando datos de los 50 estados norteamericanos y el Distrito de Columbia entre 1992 y 2015 (obtenidos de la Oficina de Estadísticas Laborales ). Los modelos de regresión se ajustaron para la demografía estatal, la tasa de desempleo, los efectos fijos del estado y los efectos fijos del año.

“Legalizar la marihuana medicinal se asoció con una reducción del 19,5% en el número esperado de muertes en el lugar de trabajo entre los trabajadores de 25 a 44 años”, afirma el estudio. Este asociado “se fortaleció con el tiempo”, llegando a una reducción del 33,7% cinco años después de que la legalización de la marihuana médica entrara en vigor.

Los investigadores encontraron que las leyes de marihuana medicinal “que enumeraban el dolor como una condición de calificación o permitían el cultivo colectivo se asociaron con mayores reducciones en las muertes entre los trabajadores de 25 a 44 años que las que no lo hicieron”.

La asociación entre la legalización de la marihuana medicinal y las muertes en el lugar de trabajo entre los trabajadores de entre 16 y 24 años, “aunque fue negativa, no fue estadísticamente significativa a niveles convencionales”.

El estudio concluye afirmando que: Los resultados proporcionan evidencia de que la legalización de la marihuana medicinal mejoró la seguridad en el lugar de trabajo para los trabajadores de entre 25 y 44 años. Se requiere una investigación adicional para determinar si este resultado es atribuible a las reducciones en el consumo de alcohol y otras sustancias que perjudican la función cognitiva, la memoria y las habilidades motoras.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

Más Artículos
Estudio, 45% de pacientes cambia medicamentos contra la ansiedad por cannabis
>