Estudio: terapia con cannabis reduce uso de opioides recetados

Estudio: la terapia con cannabis brinda apoyo farmacológico a pacientes que reducen el uso de opioides recetados

Estudio: la terapia con cannabis brinda apoyo farmacológico a pacientes que reducen el uso de opioides recetados

El uso diario de cannabis durante seis meses brinda apoyo farmacológico a los pacientes que buscan reducir el uso de opioides recetados, según los datos publicados en el American Journal of Psychiatry and Neuroscience .

600 pacientes con dolor crónico fueron los que participaron en el estudio. Cada uno de los sujetos indicó su deseo de disminuir los opioides en el transcurso del tratamiento. Los pacientes generalmente consumieron entre uno y tres gramos de cannabis por día durante el período de estudio.

Después de seis meses, 156 pacientes (26%) habían dejado de tomar opioides y 329 sujetos adicionales (55%) redujeron su consumo de opioides en un promedio de 30%.

“El cannabis medicinal proporcionó apoyo farmacológico durante todo el proceso de reducción gradual […] y fue muy útil para muchos pacientes”, concluyó el autor del estudio. “Los resultados positivos justifican una mayor investigación”.

El texto completo del estudio, “Un estudio piloto de un programa de reducción de opioides con cannabis medicinal”, aparece en el American Journal of Psychiatry and Neuroscience.

Hay información adicional disponible en la hoja informativa de NORML, “ Relación entre la marihuana y los opioides.

                               El acceso al cannabis se asocia con tasas reducidas de uso y abuso de opioides, hospitalizaciones relacionadas con opioides, muertes por accidentes de tránsito relacionados con opioides, admisiones a tratamiento de drogas relacionadas con opioides y muertes por sobredosis relacionadas con opioides.

Más Artículos
Descubren cómo la marihuana afecta los resultados de la reproducción asistida (ART)
>