NEWS

Estudio: uso cannabis asociado con reducción de mortalidad después de cirugía ortopédica

23 marzo, 2018, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El consumo de marihuana se asoció con una disminución de mortalidad en pacientes sometidos a una variedad de procedimientos quirúrgicos, según un estudio de más de 9 millones de pacientes, publicado en la revista Sustancia Abuso .

«La asociación entre consumo de marihuana y procedimientos quirúrgicos es un asunto de creciente relevancia social que no ha sido bien estudiado en la literatura», señala el estudio de resumen. «El objetivo principal de este estudio es evaluar la relación entre consumo de marihuana y mortalidad hospitalaria, así como evaluar comorbilidades asociadas en pacientes sometidos a cirugías ortopédicas facturadas comúnmente».

Para ello, se utilizó la base de datos de National Inpatient Sample (NIS) desde 2010 al 2014 para determinar el odds-ratios de las asociaciones entre el consumo de marihuana y la mortalidad hospitalaria, la insuficiencia cardiaca (IC), el accidente cerebrovascular y la enfermedad cardiaca (EC) en pacientes sometidos a cinco procedimientos ortopédicos comunes: cadera (THA), rodilla (TKA) y la artroplastia de hombro (TSA ), la fusión espinal y la fijación de la fractura traumática de fémur.

«De 9.561.963 pacientes que experimentaron uno de los cinco procedimientos seleccionados en el período de cuatro años, se identificaron 26.416 (0.28%) con diagnóstico de trastorno por consumoo de marihuana», señala a los investigadores. «En pacientes de artroplastia de cadera y rodilla, consumo de marihuana se asoció con menores probabilidades de mortalidad comparado con el no uso de la marihuana». Los pacientes de fijación traumática de fémur tenían la mayor prevalencia de consumo de la marihuana (0,70%), que se asoció con «menores probabilidades de mortalidad, HF y CD.» Para la fusión vertebral, «el uso de la marihuana en pacientes sometidos a artroplastia de hombro «se asoció con menores probabilidades de la mortalidad».

Los investigadores concluyen diciendo que; «En este estudio, el uso de marihuana se asoció con una disminución de la mortalidad en pacientes sometidos a THA, TKA, TSA y fijación de fractura traumática de femur, aunque la importancia de estos hallazgos sigue sin estar clara. Se necesita más investigación para proporcionar una idea de estas asociaciones en una población quirúrgica en crecimiento «.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular