NEWS

Estudio, vinculo entre el cannabis el ejercicio físico y el sexo

29 noviembre, 2017, 16:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Un nuevo estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine ha descubierto un vínculo químico entre el orgasmo humano y el cannabis, planta que goza desde hace mucho tiempo de la reputación de mejorar o facilitar este clímax.

Los investigadores, conocedores de esta asociación entre la marihuana y el sexo, intentaron de determinar si nuestros cerebros presentaban un comportamiento similar al recibir cannabinoides en un grupo de vías neuroquímicas de nuestro cuerpo llamado sistema endocannabinoide.

Estos cannabinoides externos, conocidos como fitocannabinoides se encuentran en la planta del cannabis y también se activan naturalmente en nuestro cuerpo como endocannabinoides y a través del placer producido por el sexo.

Los científicos para probar esta idea “investigaron los niveles de endocannabinoides en plasma antes y después de la masturbación en voluntarios sanos de ambos sexos”. Posteriormente al experimento, los investigadores determinaron que los endocannabinoides agradables, aparecen o se liberan, después de un orgasmo y accionando la misma región neuroquímica que cuando se consume cannabis.

Estos hallazgos no son tan sencillos y resaltan la importancia de nuestros dos tipos de receptores CB1 y CB2. El primero se encuentra en el cerebro y columna vertebral y se activa principalmente por el endocannabinoide anandamida y, en el receptor CB2, que se encuentra en nuestros órganos, son provocados por el llamado 2-AG (2-araquidonilglicerol )

Cuando la anandamida activa los receptores CB1 en el cerebro se experimenta placer, también se libera cuando se hace ejercicio físico al igual que con el THC  al consumir cannabis y que el efecto aún es más fuerte todavía, dicen los investigadores

Aunque y en contra de la clarividencia, “fue la producción del endocannabinoide 2-AG el que los investigadores encontraron que afectaba el placer sexual” .

En dos estudios diferenciados, los participantes que se masturbaron hasta llegar al orgasmo tuvieron los niveles de 2-AG altos en sus sistemas y no el endocannabinoide anandamida que se sabe que produce placer. Los investigadores formularon la hipótesis de que la emanación del 2-AG en el cuerpo “desempeña un papel en las consecuencias gratificantes de la excitación sexual y el orgasmo”. Los investigadores estudiaran más a fondo las gratificaciones en el sistema cannabinoide.

La conclusión del estudio

“Nuestros datos indican que el endocannabinoide 2-AG está involucrado en el ciclo de respuesta sexual humana y nuestra hipótesis es que la liberación de 2-AG juega un papel en las consecuencias gratificantes de la excitación sexual y el orgasmo” 

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular