LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "EEUU"

EEUU

0 55 vistas

Ahora que Nueva York está rodeada por varios estados (Massachusetts, Vermont) y un país (Canadá) que ya han legalizado la marihuana, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, el pasado enero reunió a un grupo de trabajo para que estudiara justamente eso en el estado de Nueva York. El grupo de trabajo, bajo los auspicios del Departamento de Salud del estado, emitió su informe el 13 de julio. Los hallazgos son impresionantes:

“Los efectos positivos de un mercado regulado de marihuana en el Estado de Nueva York superan los potenciales impactos negativos”.

• “Las áreas que pueden ser motivo de preocupación pueden mitigarse con la regulación y el uso adecuado de la educación pública que se adapta a las poblaciones clave. La incorporación de métricas e indicadores adecuados garantizará una evaluación rigurosa y continua “.

• “Numerosas agencias del estado de Nueva York y expertos en la materia en los campos de salud pública, salud mental, uso de sustancias, seguridad pública, transporte y economía trabajaron en el desarrollo de esta evaluación”.

“No se plantearon obstáculos insuperables a la regulación de la marihuana”.

• “La regulación de la marihuana beneficia a la salud pública al permitir que el gobierno supervise la producción, prueba, etiquetado, distribución y venta de marihuana. La creación de un programa regulado de marihuana permitiría al estado de Nueva York controlar mejor las licencias, garantizar el control de calidad y la protección del consumidor, y establecer restricciones de edad y cantidad “.

“El estado de Nueva York sería uno de los mayores mercados potenciales de marihuana regulada en los Estados Unidos”.

“Como tal, existe la posibilidad de ingresos fiscales sustanciales en el estado de Nueva York, que pueden utilizarse para apoyar iniciativas de programas en áreas tales como salud pública, educación, transporte, investigación, cumplimiento de la ley y desarrollo de la fuerza de trabajo. Los ingresos tributarios también pueden apoyar la reinversión de la comunidad en el cuidado de la salud y el empleo “.

“Históricamente, la criminalización de la marihuana ha tenido un profundo impacto en las comunidades de color y ha llevado a una desproporcionada selección de determinadas poblaciones para su detención y enjuiciamiento”.

• El exceso de enjuiciamiento de la marihuana tiene significativos y negativos impactos económicos, de salud y de seguridad que han afectado desproporcionadamente a las comunidades de color de bajos ingresos. La legalización de la marihuana abordará este importante tema de justicia social “.

• “El desarrollo de esta evaluación implicó discusiones de numerosos temas relacionados con la implementación de un programa de marihuana legalizada, en lugar del impacto. Gran parte del impacto de un programa regulado de marihuana depende de la implementación del programa. Si bien se han descrito algunos problemas de implementación en esta evaluación, se requerirán más exploraciones si el estado de Nueva York avanza hacia la legalización “.

Con base en precios de onzas que van desde $ 297 hasta $ 374 y una tasa de impuestos entre 7% y 15%, el informe determinó que las ventas anuales totales en el estado de Nueva York oscilarían entre $ 1,600 millones y $ 2,900 millones y los ingresos fiscales variarían de $ 248 millones a $ 678 millones .

Otros aspectos destacados del informe

• “La marihuana puede reducir las muertes por opiáceos y la prescripción de opiáceos”.

• “La mayoría de la evidencia creíble sugiere que la legalización de la marihuana no tiene o tiene un impacto mínimo en el uso por parte de los jóvenes”.

• “Legalizar la marihuana resulta en una reducción en el uso de cannabinoides sintéticos / nuevas sustancias psicoactivas”.

• “No ha habido un aumento en las tasas de crímenes violentos o delitos contra la propiedad en torno a los dispensarios de marihuana medicinal”.

• “La posesión de marihuana es la cuarta causa más común de deportación a nivel nacional”.

• “La legalización ofrece una oportunidad para educar a los consumidores sobre cuáles son sus opciones y fomentar el uso de productos con dosis más bajas de THC”.

Lea el informe completo “Evaluación del impacto potencial de la marihuana regulada en el estado de Nueva York” aquí .

Por  Steve Bloom
Editor en jefe de Freedom Leaf, editor de CelebStoner.com, y coautor de “Pot Culture” y “Reefer Movie Madness”. También es un ex editor de High Times

 

0 148 vistas

Cuando los votantes aprobaron la Enmienda 2 en Florida en 2016 por un enorme margen de 71% -29%, aprobaron el uso y la posesión de marihuana medicinal. Pero desde las elecciones, ha habido un debate sobre si la ley debería permitir a los pacientes fumar su medicina.

En junio de 2017, la legislatura de Florida aprobó un proyecto de ley que prohíbe quemar marihuana con una llama . John Morgan, quien dirigió el esfuerzo de la Enmienda 2, demandó al estado de inmediato, escribiendo:

“La inhalación es una forma médicamente efectiva y eficiente para administrar THC y otros cannabinoides al torrente sanguíneo”. Al redefinir el término “uso médico” definido constitucionalmente para excluir el fumar, la Legislatura sustituye su juicio médico por el de “un médico de Florida autorizado” y está en conflicto directo con el proceso constitucional específicamente articulado “.

La enmienda 2 enmendó la constitución de Florida.

El pasado 25 de mayo, la Jueza del Tribunal de Circuito Karen Grievers dictaminó en favor de Morgan y la Enmienda que la prohibición estatal de fumar marihuana medicinal es inconstitucional. Ella determinó que “fumar en privado” está permitido por la Enmienda.

Sin embargo, el 5 de julio, el 1er Tribunal de Apelaciones del Distrito anuló la decisión del tribunal inferior . El tribunal también rechazó la solicitud de Morgan de “apurar el caso” ante la Corte Suprema de Florida.

“Esto no es sorprendente y por qué debería ir a la Corte Suprema ahora”, tuiteó Morgan. “No es una cuestión de cuándo”. Entonces, ¿por qué malgastar el dinero de los contribuyentes? Este problema acosará a Governador Scott en noviembre “.

El gobernador republicano, Rick Scott, está listo para presentarse al Senado en noviembre.

El programa de marihuana medicinal de Florida aún no se ha implementado. Varios otros estados (Minnesota, Nueva York y Ohio) prohíben fumar. En abril, Pennsylvania levantó su prohibición de fumar.

Por Steve Bloom

 Editor en jefe de Freedom Leaf, editor de CelebStoner.com, y coautor de “Pot Culture” y “Reefer Movie  Madness”. También es un ex editor de High Times.

0 60 vistas

En una decisión unánime de 12 a 0, el ayuntamiento de Los Ángeles votó la semana pasada aprobando una resolución que insta a un cambio en la ley federal que permita que los bancos brinden servicios financieros a la industria legal del cannabis.

Específicamente, la resolución exige la aprobación de la Ley de Banca SAFE , que cambiaría la ley federal para prohibir que los reguladores castiguen a los bancos u otras instituciones financieras por proporcionar servicios a negocios de marihuana que estén siguiendo legalmente las leyes estatales.

Además, la medida impediría la acción de supervisión en un préstamo únicamente porque se le otorgó a un negocio relacionado con la marihuana. También proporcionaría protección contra la confiscación para las instituciones financieras que trabajan con la industria de la marihuana.

En California, la marihuana es legal gracias a la Proposición 64 , una iniciativa ciudadana que fue aprobada por los votantes en 2016.

0 102 vistas

Estudio, la marihuana medicinal se asocia con reducción del 30% en prescripciones opioides de la lista III y la reducción del 29% en gasto de Medicaid

La investigación recientemente lanzada, publicada en el sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. , muestra que la legalización de la marihuana medicinal se asocia con una gran reducción de las prescripciones y dosis de los opiáceos del programa III.

Al señalar que “29 estados y Washington DC han legalizado el  cannabis  para uso médico”, el estudio “examinó si la  legalización del cannabis medicinal en todo el estado  se asoció con la reducción de los opiáceos recibidos por los afiliados a Medicaid”.

Utilizando una variedad de metodologías diseñadas científicamente (los detalles se pueden encontrar haciendo clic aquí ), los investigadores encontraron que para las prescripciones opioides de la Lista III, “la legalización del cannabis medicinal se asoció con una reducción del 29,6% en el número de recetas, 29,9% de reducción en la dosis y 28,8 % de reducción en el gasto relacionado de Medicaid “.

Sin embargo, no se encontraron pruebas que respalden las asociaciones entre la  legalización del cannabis medicinal  y las prescripciones opioides de la Lista II.

El estudio concluye afirmando que “la  legalización estatal del cannabis medicinal parece estar asociada con reducciones tanto en las prescripciones como en las dosis de opiáceos de la Lista III (pero no de la Lista II) recibidas por los afiliados a Medicaid en los EE. UU.”

Para obtener más información sobre este estudio, haga clic aquí .

El Rockefeller Institute ya publicó un informe en la misma dirección

Las estrellas de "Broad City" Abbi Jacobson (izquierda) e Ilana Glazer (derecha) apoyan la campaña de gobernador de Cynthia Nixon.

Tres de nuestras mujeres favoritas se han unido para un concurso muy especial. Llana Glazer y Abbi Jacobson de Broad City del canal Comedy Central están regalando un bong firmado a un partidario afortunado de Cynthia Nixon. La actriz está desafiando al Gobernador actual Andrew Cuomo en la carrera para el puesto en Nueva York.

“Esto puede ser una concurso tonto, pero es un problema serio”, admite el sitio web de Cynthia for New York .

El concurso se extenderá hasta el 16 de julio. Entra aquí .

Sin embargo, puede no ser legal. “Cynthia Nixon, al ofrecer parafernalia de drogas, según lo define la ley federal, podría entrar en conflicto con la ley federal, pero el afortunado ganador no entraría en conflicto”, dijo el abogado defensor de Nueva York Ron Kuby , quien trabajó junto al famoso abogado radical William Kunstler. “Me encantaría representar a su pro bono si (Fiscal General de Estados Unidos) Jeff Sessions y su banda de trolls la arrestaran”.

En la página del concurso, Glazer y Jacobson explican por qué están apoyando a Nixon:

“Conocimos a Cynthia por primera vez cuando ella actuó como estrella invitada en Broad City (¡nos asombró, gracias otra vez Cynthia!). Al igual que nosotras, Cynthia es una gran defensora de la legalización de la hierba. Lo cual puede no parecer un gran problema, pero cree en nosotras “La  legalización es una cuestión de justicia racial. El 80% de los neoyorquinos arrestados por malas hierbas son negros o latinos, a pesar de que todos sabemos que hay muchos niños blancos fumando”.

Cynthia Nixon ha convertido la legalización de la marihuana y las disparidades de arresto debido a la raza, en un tema fundamental en su campaña para derrocar al gobernador en funciones.

0 81 vistas

Nueva York quiere que bancos y cooperativas de ahorro y crédito trabajen con los negocios de marihuana medicinal que operan en efectivo porque los bancos tienen miedo a involucrarse en la industria de la marihuana.

Los negocios de cannabis tienen que pagar a los proveedores, trabajadores e impuestos con dinero en efectivo, siendo estas empresas exclusivas de efectivo, sus empleados y sus clientes una diana para los delincuentes.

Los bancos no quieren hacer negocios con las empresas de marihuana medicinal porque el gobierno de la nación que regula los bancos considera que la marihuana es ilegal.

El departamento dijo que no tomará ninguna acción reguladora contra las instituciones bancarias o uniones de crédito estatales que den servicios a las empresas de cannabis, siempre y cuando estén cumpliendo con los requisitos federales de la Red de Ejecución de Delitos Financieros emitidos en 2014.

En lo primeros meses del año, el Fiscal General de los Estados Unidos Jeff Sessions rescindió una ley de la administración Obama que no permitía interferir con las leyes estatales favorables al cannabis.

Aunque las pautas de la Red de Delitos Financieros siguen vigentes. Estas pautas reclaman que loas entidades bancarias se aseguren de que las empresas de marihuana medicinal tengan licencia antes de trabajar con ellas.

“Estamos reduciendo la burocracia y eliminando las barreras regulatorias para ayudar a las empresas en la industria legal del cannabis”, dijo la teniente gobernante Kathy Hochul en una declaración. “La acción de hoy para alentar las relaciones bancarias será de gran ayuda para este sector emergente de nuestra economía”.

El cannabis medicinal es legal en Nueva York desde 2016.

El impulso de Nueva York para que los bancos hagan negocios con la industria de la marihuana llega en un momento en que el estado está considerando legalizar la marihuana recreativa.

0 119 vistas

La legalización de la marihuana en Colorado ha proporcionado a los consumidores una gran variedad de productos interesantes como este Cherry Icicles. La compañía Green Solution, una cadena de dispensarios estadounidense, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto: HERRY ICICLE, un helado con THC.

The Green Solution venderá “carámbanos” en dos sabores. Cada uno de ellos estará disponible en dos sabores, y los ciudadanos del estado norteamericano de Colorado podrán comprarlos en 11 ubicaciones o dispensarios. El precio de un carámbano que contiene 10 mg de THC será de tan solo $ 2.45.

                                       “Un delicioso producto congelado. Una gran opción si desea estabilizar el estado de ánimo, reducir el estrés o aliviar el dolor. Siempre tratamos de crear los mejores productos, y nuestros Cherry Icicles no son una excepción. Jugoso sabor de bayas y cerezas, seguido de un subidón relajante. Recomendado para cualquier persona que quiera los efectos de una indica , pero no sienta la necesidad de fumar. Nuestros carámbanos están disponibles en dosis de 10 mg. ¡Son veganos! “- Green Solution escribe en su web sobre el producto.

El helado Cherry Icicles es una gran opción para los consumidores de hierba, que en los días calurosos no quieren fumar y desean sentir los efectos del THC, sin la necesidad de inhalación. Por supuesto, la alternativa para ellos sería la vaporización, pero como usted sabe, los productos alimenticios con THC duran más tiempo, por lo que en los días calurosos la elección será más fácil.

0 115 vistas

La marihuana recreativa ahora ya es legal en Vermont, el noveno estado norteamericano que la legaliza para uso adulto.

Los adultos mayores de 21 años podrán poseer hasta 28 gramos (1 onza) de cannabis, dos plantas de marihuana maduras y cuatro plantas en crecimiento

La nueva ley ha entrado en vigencia este uno de Julio y no establece un sistema para gravar o regular la producción de cannabis. Sin disposiciones en la ley para los comercios de cannabis, los usuarios deben cultivarse ellos mismos sus plantas o comprar a vendedores ilegales.

Fumar cannabis en espacios públicos sigue siendo ilegal, está prohibido, y los inquilinos necesitará de una autorización de sus propietarios para utilizar o cultivar en casa.

Vermont fue el primer estado que legalizó el cannabis recreativo a través de un voto legislativo. Despenalizó la marihuana en 2013 y legalizó el cannabis medicinal en el 2004.

El Distrito de Columbia también tiene legalizada la marihuana recreativa para adultos.

0 222 vistas

Al contrario de la retórica prohibicionista, las muertes por accidentes de tráfico en Nevada cayeron más del 10% en el primer año después de legalizar el cannabis

De acuerdo adatos recopilados y publicados por el Departamento de Seguridad Pública de Nevada , 277 personas murieron en accidentes automovilísticos entre julio de 2017 y mayo de 2018. Esto representa una disminución del 10.6% con respecto al mismo período del año anterior; 310 personas murieron en accidentes de tráfico entre julio de 2016 y mayo de 2017.

El cannabis se legalizó oficialmente en Nevada el 1 de enero de 2017. Las ventas legales de marihuana comenzaron medio año después, el 1 de julio. La ley permite que cualquier persona mayor de 21 años posea marihuana y pueda comprarla en un establecimiento minorista autorizado.

Según el Departamento de Impuestos de Nevada , hubo más de $ 41 millones en ventas legales de marihuana y sus productos en el mes de marzo, lo que supera fácilmente el récord mensual anterior que estaba en $ 35.8 millones y que fue establecido en el mes de diciembre.

0 80 vistas

La liga norteamericana de basket, BIG3, será la primera liga profesional en la que el consumo de los productos con contenido de CBD no estarán penalizados.

Los activistas a favor del uso médico del cannabis (a través del CBD, el componente medicinal y no psicoacivo del cannabis) en la NBA, cada vez son más numerosos. Aunque, Adam Silver, por ahora no ha planeado poner este tema en las reuniones, la Liga BIG3 ya ha actuado. La liga de baloncesto de esta nueva competición 3×3 y de Ice Cube, anunció la semana pasada que esta forma de cuidado de la salud, será ahora tolerada por la competición.

Uno de los cofundadores de esta liga, Jeff Kwatinetz, se mostró contento y dio la bienvenida a esta nueva apertura, ya que la Agencia Mundial Antidopaje eliminó oficialmente el CBD de las sustancias prohibidas.

“Estamos posicionados como una liga que fomenta la participación de los jugadores y el poder de toma de decisiones, son nuestros socios, no nuestras propiedades”. “Escuchamos lo que tenían que decirnos sobre el CBD y tenemos que apoyar este avance que es importante para su salud “ dijo Kwatinetz.

“A pesar de que muchos estados de todo el país están haciendo esfuerzos para despenalizar o legalizar el cannabis, tanto medicinal como recreativamente, los atletas profesionales que podrían beneficiarse con medicamentos no pueden cumplir con los mandatos de la liga”, dijo la BIG3 en un comunicado de prensa.

0 100 vistas

El pleno del Senado de los Estados Unidos aprobó abrumadoramente un proyecto de ley agrícola que incluye una disposición para legalizar el cáñamo.

El Senado votó hoy de 86 a 11 para aprobar una ley agrícola que incluye una disposición para legalizar el cáñamo industrial en todo Estados Unidos. Promovida por el líder de la mayoría, Mitch McConnell (R), la propuesta pondría fin a una prohibición de varias décadas sobre una planta que , según muestra la investigación del Congreso, puede utilizarse para fabricar más de 25,000 productos diferentes.

La misma investigación muestra que los EEUU importan más de medio billón de dólares cada año en productos de “hemp”, pero retiene una ley que establece que es ilegal que los agricultores la cultiven.

Durante un discurso en el Senado, McConnell dijo que “los consumidores en todo Estados Unidos compran cientos de millones en productos minoristas cada año que contienen cáñamo. Pero debido a las regulaciones federales obsoletas que no distinguen suficientemente a este cultivo industrial de su primo ilícito, los agricultores estadounidenses han sido incapaces de satisfacer esa demanda por sí mismos “. McConnels dice que esto” ha dejado a los consumidores con pocas opciones más que comprar productos de cáñamo importados de cáñamo de producción extranjera “.

El proyecto de ley agrícola ahora debe ser aprobado por la Cámara de Representantes antes de que pueda ser enviado al presidente Donald Trump.

0 77 vistas

El pleno del Senado de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que permite a los médicos del Departamento de Asuntos de Veteranos ( VA ) recomendar la marihuana medicinal a los pacientes que viven en estados donde el medicamento es legal

El Senado votó 86 a 5 en un proyecto de ley de gastos que incluye una disposición para permitir finalmente que los veteranos que viven en estados donde es legal la marihuana medicinal reciban recomendaciones de sus médicos del Departamento de Asuntos Veteranos.

La medida establece que “Ninguno de los fondos asignados o de otra manera puestos a disposición del Departamento de Asuntos de Veteranos en esta Ley se puede usar de una manera que:

(1) Interferir con la capacidad de un veterano para participar en un programa de marihuana medicinal aprobado por un estado;

(2) Negar cualquier servicio del Departamento a un veterano que participe en dicho programa; o

(3) Limitar o interferir con la capacidad de un proveedor de servicios de salud del Departamento para hacer recomendaciones apropiadas, completar formularios o tomar medidas para cumplir con dicho programa “.

La Cámara de Representantes debe ahora aprobar la medida antes de enviarla al presidente Trump para su consideración.

0 62 vistas

John Morgan, el abogado de Florida que ayudó a legalizar la marihuana medicinal busca ahora que se pueda votar la legalización recreativa del cannabis para adultos en la votación del 2020.

El abogado John Morgan es el fundador de United for Care , una organización sin fines de lucro que colocó con éxito una iniciativa que buscaba legalizar el cannabis medicinal en la votación de 2016, y que posteriormente fue aprobada por los votantes del estado. Respondiendo a los legisladores estatales que trabajan para restringir la ley aprobada por los votantes, Morgan dice que está trabajando en la actualidad para legalizar el cannabis recreativo para todos los adultos.

“Tal vez es hora de una legalización completa”, dijo Morgan en un reciente Tweet “¡Pasaría con Flying Colours!”. Morgan continúa diciendo que “voy a ver cómo comenzar un fondo en el que todos podamos hacer una donación economica para obtener la legalización completa de la marihuana en la votación del 2020”.

Morgan dice que “cuando te metes con la voluntad de la gente, ¡hay consecuencias imprevistas! La industria del cannabis está bien financiada ahora. El dinero no será un problema “.

El mes pasado, Morgan dijo que el gobernador Rick Scott estaba “jugando con fuego en la política” al no permitir fumar marihuana medicinal en Florida. El Departamento de Salud del estado está apelando una decisión de un juez de Tallahassee que declara inconstitucional la prohibición de fumar cannabis medicinal. Morgan ha pedido al gobernador republicano que retire la apelación del estado.

0 383 vistas

Heineken, de la mano de una de sus empresas en California, Lagunitas,  entra en el mercado de bebidas con THC infundido.

En California, la venta del cannabis recreativo a personas mayores de edad es legal y esta creando una industria que va más lejos del consumo de los fumadores de marihuana. Todas las semanas aparecen nuevos productos con cannabis y cada vez más, las multinacionales de una forma u otra están entrando en este mercado.

Esta nueva legalidad del consumo recreativo del cannabis esta propiciando la creación de una importante industria del cannabis en Estados Unidos y por supuesto, en California.

Fruto de ello y como ejemplo, es la compañía californiana Lagunitas Brewing Company, perteneciente al grupo Heineken desde hace varios años y que ha anunciado el lanzamiento de una nueva bebida llamada Hi-Fi Hops. Esta nueva bebida tendrá dos ingredientes extraídos del cannabis, el THC y el CBD.

La nueva bebida es un agua carbonatada simple, sin ningún contenido de calorías, ni tampoco de alcohol y la cual tiene THC y CBD infundido. Habrá dos opciones, una de las opciones llevará 5mg de THC y 5mg de CBD con cero calorías, y la otra, 10 mg de THC y sin CBD, también con cero calorías.

Este nuevo producto de Lagunitas, se ha creado en asociación con la empresa CannaCraft, que es quie se hace cargo de los contenidos de cannainoides (THC y CBD)

En un comunicado, la compañía Lagunitas dijo que el cannabis siempre ha estado relacionado con la empresa y ha sido el combustible de la innovación y creatividad de muchas de sus cervezas más famosas.

Vídeo promocional de la nueva bebida

0 57 vistas

Los votantes en Oklahoma han aprobado la Pregunta estatal SQ 788 , que legaliza el cannabis medicinal. Finalmente, el 56.8 % de los votantes voto a favor de la medida SQ 788, mientras que el 43.2% se opuso.

Oklahoma se unirá a otros 29 estados, así como al Distrito de Columbia, en la legalización de la marihuana medicinal. La gobernadora Mary Fallin ha dicho que es probable que convoque una sesión especial de la Legislatura de Oklahoma para crear un marco normativo más sólido similar a los que se encuentran en otros estados.

La aprobación histórica de SQ 788 pondrá fin a una prohibición total contra la marihuana que existe en Oklahoma desde 1933 .

Y ahora qué

Con la posibilidad de que la gobernadora del estado vuelva a convocar a la Legislatura de Oklahoma a otra sesión especial , los legisladores que decidieron no postularse para la reelección, o que perdieron en sus primarias el martes por la noche, seguirán en el poder para abordar este asunto.

Entre los que se encuentran en esa posición estaría el senador Ervin YenR-OKC ) que se había  opuesto a  SQ 788 y que perdió su primaria republicana esta semana con un 40% de los votos contra el 60% a favor de Joe Howell.

Michael McNutt, director de comunicaciones de la gobernadora, reveló el por qué de otra posible sesión especial de la Legislatura estatal:

“La Gobernadora está preocupada de que el estado no pueda tener un sistema establecido en 30 días después del pase y como se pide en SQ 788. La Gobernadora aún planea hablar con el Senado y los líderes de la Cámara sobre una posible sesión especial”

“Cuando la gente nos dice que quería el 788, es el trabajo de la Legislatura llevar a cabo esa voluntad”, dijo Jon EcholsR-OKC ), líder de la mayoría de la Cámara , en la radio estatal KOKC

En Twitter el martes por la tarde, la periodista de Journal Record Catherine Sweeney describió algunos de los aspectos legislativos de la medida 788:

-La Legislatura podrá realizar cambios en el lenguaje legal de SQ 788.
-El Departamento de Salud del Estado se encargará de implementar las reglamentaciones sobre la marihuana medicinal y hacerlas cumplir.
-El SDH ya tiene un borrador de un marco regulatorio de 60 páginas, que la Junta de Salud probablemente revisará este verano.

La oposición dice: ‘Respetamos la voluntad de los votantes’

El Dr. Kevin Taubman, ex presidente de la Asociación Médica Estatal de Oklahoma y que ayudó a dirigir la campaña de oposición a SQ 788., emitió un comunicado posteriormente:

“Obviamente estamos decepcionados por el resultado, ya que creemos que SQ 788 simplemente está escrito de manera demasiado general como para ser considerado un programa legítimo de marihuana medicinal”, dijo Taubman. “Sin embargo, respetamos la voluntad de los votantes, y nuestros miembros de los grupos esperan trabajar con la Legislatura y el Departamento de Salud para avanzar en las regulaciones de sentido común que beneficien a los pacientes y protejan a nuestras comunidades y empresas”.

0 122 vistas

La FDA ( Administración de Alimentos y Medicamentos Estadounidense) ha aprobado el medicamento basado en CBD, Epidiolex, de la farmacéutica británica GW Pharmaceuticals publicó el  Washington Post . Este medicamento es el primero a base de cannabis que es autorizado a nivel federal en los EEUU.

El Epidiolex es un medicamento que utiliza cannabidiol y especialmente fue diseñado para tratar epilepsias graves. El medicamento ha sido autorizado para su dispensación en pacientes con esta enfermedad y debiendo ser recetado por un médico.

“La aprobación de hoy de EPIDIOLEX es un hito histórico, que ofrece a los pacientes y sus familias el primer y único medicamento de CBD aprobado por la FDA para tratar dos epilepsias graves de aparición en la infancia. Esta aprobación es la culminación de muchos años de colaboración de GW con pacientes, sus familias y médicos en la comunidad de la epilepsia para desarrollar una medicina nueva y muy necesaria. Estos pacientes lo merecen y pronto tendrán acceso a un medicamento cannabinoide que se ha estudiado minuciosamente en ensayos clínicos, fabricado para garantizar la calidad y consistencia, y disponible por receta bajo la atención de un médico “. – Justin Gover, CEO de GW Pharmaceutical, en una nota de prensa

“Esta aprobación sirve como un recordatorio de que los programas de desarrollo de sonido que evalúan adecuadamente los ingredientes activos contenidos en la marihuana pueden conducir a terapias médicas importantes”. – El comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, en un comunicado de prensa.

La medida de autorizar un medicamento con cannabis como el Epidiloex no quiere decir que todos los medicamentos que incorporan este cannabinoide sean autorizados, dijo Gottlieb. También agregó que a la FDA le preocupa la “la proliferación y comercialización ilegal de productos no aprobados que contienen CBD con declaraciones médicas no comprobadas”,

A pesar de esta aprobación por parte de la FDA, el cannabis continua integrando la Lista 1 bajo la Ley de Sustancias Controladas sin “aplicaciones médicas conocidas”. Aunque con la aprobación de la FDA, se espera que la DEA reclasifique el cannabidiol o CBD en menos de tres meses.

0 523 vistas
Imagen por cannabiswire

Un nuevo estudio ha encontrado que “los niveles sanguíneos de tetrahidrocannabinol no se correlacionan bien con el nivel de deterioro”, y el uso intensivo de marihuana no conduce sistemáticamente a un “deterioro cognitivo y psicomotor”.

“La marihuana es la sustancia ilícita más consumida en los Estados Unidos, y un número creciente de estados la han legalizado con fines medicinales y recreativos, comienza el resumen del estudio publicado en la revista Anesthesia & Analgesia antes de ser imprimido por el Instituto Nacional de Salud de EEUU . “A medida que esté más disponible, habrá un aumento simultáneo en el número de usuarios y, en consecuencia, el número de operadores de vehículos de motor que conducen bajo la influencia”.

Con esto en mente, el estudio examinó “los efectos cognitivos y psicomotores del  cannabis , así como la política actual sobre conducir bajo los efectos de las drogas”. Para ello, “los autores realizaron una búsqueda en MEDLINE sobre la epidemiología del consumo de  cannabis  , su efectos cognitivos y psicomotores, y las políticas sobre conducir bajo la influencia de drogas “.

Se revisaron 28 estudios epidemiológicos, 16 estudios agudos cognitivos y psicomotores, 8 estudios cognitivos y psicomotores crónicos, y las leyes y políticas estatales y federales pertinentes.

Los investigadores encontraron que “La evidencia actual muestra que los niveles en sangre de tetrahidrocannabinol no se correlacionan bien con el nivel de deterioro.” Además, aunque el uso infrecuente agudo de  cannabis  típicamente conduce a deterioro cognitivo y psicomotor, “este no es el caso consistentemente para el uso intensivo crónico”.

El estudio concluye afirmando que “para establecer el marco de la política del cannabis para conducir bajo la influencia , debemos revisar la evidencia publicada actualmente y examinar la política existente a nivel estatal y federal”.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

0 141 vistas

A medida que la sociedad estadounidense evoluciona, ¿puede el concepto de matrimonio evolucionar también? Después de mi conversación con una novia punk-rock que optó por fumar marihuana en su reciente boda, puede ser la hora de revisar nuestros estereotipos.

Felicitaciones por su matrimonio reciente. ¿Cómo fue el proceso de planificación?

Es un agujero de conejo. Por ejemplo, mi suegra estaba convencida de que las mesas cuadradas arruinarían la boda. Aparentemente, las mesas redondas son más “íntimas”. Sabía que todos se emborracharían y bailarían, y que a nadie le importaría la maldita forma de la mesa. Fue entonces cuando me di cuenta de que se planeaba una boda que no se trataba de mí o del amor de mi pareja, sino de la fiesta de mierda.

¿Por qué no te escapaste entonces?

Confía en mí, ese fue nuestro primer pensamiento. Pero la excitación familiar ganó y decidimos soportar la locura. Así que seguimos sabiendo que la boda era para ellos, pero el matrimonio es para nosotros. Nos volvimos muy buenos al decir que no a todo.

“Nunca pensé en mí misma como algo estereotipado, mucho menos como novia”.

¿Dónde se hizo la boda?

Estaba al aire libre, en una ladera de un lago en las montañas de Pensilvania, todo bricolaje. Parecía apropiado porque pasamos una tonelada de tiempo allí trabajando en una cabaña vieja, un montaje que reparamos habitación por habitación.

¿No te considerabas una novia estereotipada?  

Nunca pensé en mí misma como algo estereotipado, y mucho menos como novia. Y a pesar de que estábamos planeando una boda, tampoco lo vi como típico. Por ejemplo, se entendió completamente que nuestro perro sería el portador del anillo.

Rompiendo con la tradición, ¿decidiste consumir cannabis en la boda?

No fue intencional al principio, pero sí. Después del primer brindis de la hora del cóctel, un amigo quería fumar con los novios poco después. No pude encontrar a mi esposo, así que decidí fumar sin él en su lugar. No podría haber hecho una mejor elección. Por primera vez todo el día, el frenesí se detuvo y me relajé y me empapé genuinamente en cada detalle. Disfruté hablando con todos, mirando a los niños jugar, colgando junto al lago y conversando junto al fuego. Cuando la noche terminaba, mi esposo metió un poco de Pink Floyd en la lista de reproducción nocturna. Fue perfecto.

¿Recomendarías a otras novias que fumen en sus bodas?

Seguro. Fumar hizo que el día de mi boda fuera especial, porque me permitió reducir la velocidad y disfrutarla. Lo gasté en mis condiciones.

 

Por Beth Mann

Presidenta de Hot Buttered Media y colaboradora habitual de Freedom Leaf