LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Panama"

Panama

1 121 vistas

A partir de mañana martes se abrirá el debate en el Parlamento sobre el proyecto de ley que legalizaría el cannabis y del que solo se discutirá su utilización medicinal

La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional comenzará a debatir sobre legalizar el consumo de cannabis medicinal y productos, como forma de poder acabar con su tráfico ilegal. El proponente de la iniciativa es el diputado José Luis Castillo y que fue motivado porque ya existen pacientes epilépticos que deben localizar e importar productos de cannabis para tratarse.

En Panamá, el cannabis es ilegal desde 1928 y por lo tanto carece de legislación propia. Este proyecto de ley busca revertir esta situación en su cuestión medicinal y además de combatir su tráfico ilegal.

El diputado y médico José Luis Castillo, también es el Presidente de la Comisión de Salud, por lo que esta iniciativa presentada el pasado mes de Octubre tome bastante valor. Se espera, que en su primer debate sufra cambios el proyecto de ley.

La iniciativa, dijo el diputado, nace de la preocupación de los familiares de los jóvenes que sufren de epilepsia y que tienen muy complicado acceder a estos productos del cannabis ‘Ellos han encontrado una alternativa para sus hijos en cuanto al uso medicinal de la marihuana’, dijo Castillo.

El Ministerio de Salud y por medio de Farmacias y Drogas, dijo el diputado, se encargaría de supervisar los controles sanitarios. Además, el proyecto de ley también expresa la necesidad de crear un Instituto Nacional que velase por la prevención y control de la sustancia en Panamá.

También, el mismo proyecto de ley aboga por el cambio de nombre de marihuana por el suyo original, cannabis. La inicitaiva solo busca legalizar el producto y no así su `producción nacional.

‘No queremos legalizar la marihuana para uso recreativo, sino única y exclusivamente para uso medicinal y terapéutico en su forma líquida‘, aseguró el diputado oficialista y añadiendo que al ser médico era consciente de los beneficios de este tipo de sustancias en ciertas enfermedades.

El diputado se asegura la votación a favor de la bancada del partido gobernante y sus diputados para intentar acabar con el contrabando ilegal de estos productos.

El uso de medicamentos producidos a base de cannabis ya son legales en varios países latinoamericanos, Canadá, estados australianos, la mitad de los Estados Unidos, además de en Israel y varios países europeos.

2 77 vistas

Panamá puede ser otro de los próximos países de América latina que legalicen la marihuana medicinal y sus derivados

El diputado oficialista panameño José Luis Castillo explica que la iniciativa legislativa que se presentó el pasado martes en el Parlamento, busca legalizar el consumo de cannabis con fines medicinales. También se pretende terminar con el contrabando de estos productos. En principio se trataría sólo de cannabis líquido, es decir aceites, tinturas…

Castillo aseguró que “está más que demostrado que este formato líquido no causa adicción a diferencia de el inhalado. Se ha demostrado además que es muy eficaz para niños con problemas de epilepsia, enfermos de cáncer y ciertos dolores crónicos”.

“Yo soy médico y soy consciente de los beneficios del cannabis en ciertas enfermedades. Vemos cómo estas leyes funcionando bien en otros países y es bueno imitarlos. No queremos legalizar la marihuana recreativo, sino para uso medicinal y terapéutico”, indicó el diputado.

Actualmente el cannabis medicinal y sus derivados son legales en más de la mitad de estados Unidos, Canadá, Colombia, Uruguay y Perú. “Hay muchos pacientes que viajan a estos países para adquirir medicamentos legales y después los ingresan de manera ilegal en Panamá. Creo que es necesario legalizarlos y controlar de manera férrea su consumo”, afirmó José Luis Castillo.

El diputado perteneciente al equipo de gobierno del Partido Panameñista (PPa) y que preside la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social del Parlamento, quiere que todos los sectores de la sociedad se involucren para “para evitar malinterpretaciones en un futuro. Vamos a aprovechar los meses de noviembre y diciembre que tenemos de receso en la Asamblea Nacional para fortalecer el anteproyecto de ley y consultarlo lo máximo posible”.

0 1.772 vistas

Panamá de ACE Seeds es una sativa pura y una de las variedades más potentes de la actualidad. Sabor alimonado y afresado, con unos efectos psicodélicos que harán alucinar al más curtido.

Una de las sativas caribeñas más impactantes de los últimos años, es sin duda alguna la Panamá de Ace Seeds, una planta llena de exotismo que hará que los amantes de este tipo de genéticas se enamoren como pocas veces han podido hacer, mientras que los más principiantes podrán comprobar en primera persona como no todas las sativas puras son imposibles de cultivar en interior o fuera de climas cálidos de largos veranos.

Panamá de Ace Seeds es la perfecta combinación de tres excelentes sativas panameñas, siendo también una de las sativas más populares, potentes y productivas de todo su catálogo. Un banco de semillas como éste y donde su breeder Dubi es unos de los mayores apasionados que existen en España de las variedades sativas, tiene muy claro que conquistar a los cultivadores no es fácil y se necesita algo más que un nombre llamativo.

El trabajo que tiene detrás Panamá es muy lento, durante 8-10 generaciones han ido seleccionando y combinando estas 3 líneas para finalmente conseguir un híbrido 100% sativa, semiestabilizado, y que es de los más potentes y espectaculares de la última década. Es una planta muy vigorosa como buena sativa, que se puede cultivar en los climas más cálidos o en los más fríos como en el norte de España o el sur de Francia. Esta adaptabilidad la hacen ideal en zonas donde otras genéticas sativas tendrían serias dificultades para salir adelante.

Tiene un crecimiento fuerte, con un tallo grueso del que brotan multitud de fuertes ramas laterales que le dan un aspecto de gran árbol de navidad. Esta estructura robusta servirá para soportar el peso de las enormes flores que en ocasiones necesitan buenos soportes para que no cedan. Las hojas grandes y de peciolos afilados como estiletes son de un verde intenso y muy numerosas.

panamaPanamá de ACE Seeds también es conocida como Panamá Red o Panamá Pelo Rosa, aunque hasta que comienza la floración no se descubrirá el por qué. Los pistilos de esta planta son de color rosa-rojo y se pronuncian más conforme avanza la floración. Sus cogollos densos se irán poco a poco cubriendo de pelos de colores rosa o rojizos, un espectáculo en un mundo donde domina el verde y blanco. Será sin duda una de las variedades más bellas y elegantes del cultivo.

También es una de las pocas sativas totalmente adaptadas al cultivo interior, su comportamiento bajo luces artificiales es extraordinario. De crecimiento muy controlable una vez comience la fase de floración, es la planta perfecta para cultivos en SOG partiendo de pequeños esquejes de 20 cm en macetas de 3 litros, o para hacer un excelente SCROG ya que tardará muy pocas semanas en cubrir grandes superficies.

No es una planta delicada, soporta muy bien los niveles altos de nutrientes, resiste muy bien el ataque de hongos como la botrytis y el oídio, y la temida araña roja, siempre preferirá atacar otras variedades antes que a la Panamá. Podas y guiados no suponen ningún tipo de estrés para ella, todo lo que cualquier cultivador desea.

En floración se debe abonar en abundancia para que sea lo más explosiva posible. Sea con fertilizantes orgánicos o minerales, agradecerá todas las dosis de nutrientes que le demos con unos cogollos más densos y resinosos. Pronto sus pelos rosáceos invadirán las flores, contrastando con su brillante resina y sus afiladas hojas que dejan ver el cogollo en todo su esplendor.

El período de floración es corto para ser una sativa pura, en interior se puede cosechar desde los 63 a los 77 días dependiendo de los gustos y de las ligeras variaciones en sus fenotipos. En exterior, aproximadamente durante la 3ª semana de octubre terminará su ciclo. Como decimos, soporta el frío y las posibles lluvias que puedan acecharlas estas últimas semanas en los climas más hostiles.

Panama feminizada de Ace Seeds
Panama feminizada de Ace Seeds

Como siempre, la calidad de una planta la decide la calidad de sus flores, por muy elegantes que se muestren durante el cultivo. Su aroma desde un principio hará las delicias de cualquier nariz, desprende un olor orgánico, principalmente alimonado e inciensado en la mayoría de ejemplares, encontrando algunos otros muchos más dulces y con toques a fresas. Los fumadores más veteranos coinciden en que Panamá recuerda a las mejores colombianas y panameñas de los años 70.

La potencia es muy elevada, para fumadores curtidos. Sus efectos son muy psicodélicos, muy limpio y energético, una planta con lo que todo será subida gracias a su gran cantidad de THC (18-23%) y su bajo contenido en CBD que no llega al 1%. Es una planta para socializar, reírse, pasear, hacer deporte… el cuerpo te pedirá actividad física y compañías con las que divertirse.

La posibilidad de adquirirla en versión regular o feminizada, también permite a los cultivadores que tengan más inquietudes comenzar un proyecto de crianza, tanto con una hembra de marcados colores como con un macho super oloroso. Usando buenos parentales, el resultado nunca puede ser malo. En definitiva, incluimos a Panamá de ACE Seeds en el Olimpo de las Variedades.

0 1.688 vistas

B.E.S.T. Picture System y Mente Pública se complacen en presentar el estreno mundial de la película Kenke.
La película trata sobre dos primos que al descubrir que ambos fuman marihuana, empiezan a desarrollar una relación más estrecha entre ellos que con el resto de sus familiares.

Kenke fue rodada en Ciudad de Panamá en el año 2014 y fue estrenada en salas comerciales de ese país en el 2015. En el 2016, ambas casas productoras se han puesto de acuerdo para apropiarse la distribución de Kenny y Sofia copyKenke a través de un estreno online con la finalidad de llevar esta historia al resto del mundo. El estreno se estará llevando a cabo el próximo 4/20 (20 de abril) a través del sitio www.bestpicturesystem.com o www.kenkepelicula.com..

La película estará disponible durante 48 horas, totalmente gratis. Invitamos a todos los que aún no han visto esta divertida comedia para que aprovechen este día para verla.

0 184 vistas

Los resultados de la lucha antidroga en Panamá provocan cambios en la política contra el narcotráfico
Un reciente análisis de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung sobre seguridad en la región lleva a la mesa el debate en Panamá.

El Anuario de Seguridad Regional en América Latina y el Caribe habla del fracaso contundente de las políticas contra el narcotráfico ofreciendo alternativas novedosas.

De acuerdo al Anuario, los esfuerzos de Panamá por minimizar los efectos del narcotráfico no han funcionado, y en los últimos cinco años se invirtieron 17 mil millones para fortalecimiento de las instituciones policiales, de frontera, marítimas y aéreas. Las estrategias de lucha, dice el documento del organismo internacional, no han atajado la criminalidad que genera las drogas ni atajan sus rutas a través del istmo centroamericano, y concretamente por Panamá. (Solo durante la administración de Ricardo Martinelli se destinaron en promedio 800 millones anuales por el Ministerio de Seguridad, sin contemplar aportes internacionales o el gasto en equipamiento policial ).

A pesar de la gran cantidad de droga decomisada a través de los años , en el país no se siente el cambio y la venta, el consumo y el tráfico continúan creciendo, destaca el Anuario.

Por otro lado, la investigación judicial y su represión tiene un gran vacío en el procesamiento de los actores principales. Según el documento, solo el 10% de los casos de droga que llegan al Ministerio Público involucran a narcotraficantes. El 90% restante son casos de tenencia simple, lo que no resuelve en nada el problema.

Según el estudio, los jóvenes solo son la ‘punta del iceberg’ de un problema que sobrepasa al sistema de administración de justicia. ‘Las leyes panameñas no llegan a la raíz’, sostienen.

Un ingrediente que crea novedosas alianzas entre los distintos grupos que antes eran rivales, por interés y ahora son aliados en el crimen.

El instituto también identifica como parte del problema no solo la venta de drogas, sino la clase de droga que llega a los jóvenes y la falta de un censo de adictos en el país. Se hace necesario un estudio como una encuesta nacional, para conocer esos datos porque sino es muy difícil elaborar políticas públicas acertadas.

               “Mientras las decisiones políticas sean tomadas con base a realidades completamente desconocida, el narcotráfico seguirá desestabilizando gobiernos, destruyendo hogares y adueñándose de territorios”, establece el documento.

La política estatal no ha dado los resultados esperados, reconoce Aracelly de Casanova autora del capítulo dedicado a Panamá, porque no cuenta con una política criminológica integrada.

 “Los trabajos de los gobiernos de turno son cosméticos, cada uno con su propia agenda, lo que impide solucionar de raíz los problemas. Se adoptan políticas de forma, más no de fondo, a lo que se suma el alto grado de corrupción de las autoridades, cuya misión es proteger y velar por todos”, denuncia Casanova, directora del Sistema Integrado de Estadísticas Criminales.

El informe propone al Estado un debate sobre la despenalización y legalización de las drogas.
Un cambio en la política en la lucha contra el narcotráfico que pretende traer al tapete nuevas soluciones a la muerte y violencia que hasta ahora ha dejado este frente.

               “La cadena de producción, venta y consumo legal traería importantes cambios, como la reducción del precio de las drogas, lo que eliminaría el atractivo financiero del narco y aportaría dinero a los estados mediante impuestos. Terminaría con los altos costos de producción e intermediación que implica la prohibición y (se conocería la composición química de la droga mediante laboratorios autorizados) y se culminaría la rivalidad entre las bandas por el control territorial y con los asesinatos”, propone Casanova, sobre un debate que no es nuevo en otras latitudes.

El informe recomienda una evaluación de las políticas públicas de seguridad frente a los resultados obtenidos hasta ahora.

              “Panamá debe empezar a ver el problema desde otra perspectiva, es decir, dejar de ver los grupos como locales y observarlos como grupos que responden al crimen organizado y que tienen ramificaciones internacionales”, advierte el documento.

              “En Panamá hay una alta corrupción a la que se suman las grandes empresas y organizaciones transnacionales que facilitan y encubren acciones del crimen organizado”, alerta Casanova sobre las ramificaciones del narcotráfico en el país.

0 614 vistas

El ‘kenke’ ahora sí tiene quien lo defienda. Una película local con el mismo nombre, estrenada recientemente, y que pone de manifiesto las hipocresías que rodean su consumo, llega en momentos en que la sociedad parece estar convencida de la necesidad de despenalizar esta droga, prohibida en Panamá en el año 1934.

En pleno debate, algunos se preguntan por qué si sus efectos negativos —que los tiene— son menos graves que los de algunas drogas legales, el cannabis fue penalizado con todos sus muchos nombres.

Las razones, aducen algunos analistas, defienden factores ajenos a lo estrictamente médico o moral, hasta plantear cuestiones aparentemente no relacionadas, como el conflicto norte-sur o los prejuicios racistas.

Se calcula (2013, World Drug Report), que 180.6 millones de personas (casi el 4% de la población global entre los 15 y 64 años de edad) consume o ha consumido este psicotrópico .

El cannabis medicinal

En Panamá, los cigarrillos de cannabis eran promovidos a finales del siglo XIX y principios del XX en La Estrella de Panamá como ‘el medicamento más avanzado contra el asma’.

Sin embargo, en 1934, la droga era incluida en la lista de sustancias prohibidas, junto con el opio y la cocaína. La ley 32 de diciembre de 1934, firmada por el presidente Harmodio Arias, sumaba al país a un grupo de naciones deseosas de proteger a sus ciudadanos de sustancias como el opio, que según los reportes de los misioneros occidentales, causaba estragos en la población china. Los cálculos de la época sitúan el número de adictos en entre los 21 y 25 millones.

Era una época en que las drogas y sustancias alucinógenas, usadas desde los comienzos de la historia para fines místicos y religiosos y cantadas por cronistas como Heródoto, irrumpían en las redes comerciales de un capitalismo en plena expansión.

En 1909, trece naciones del mundo se reunían en Shanghai para dar forma a una comisión internacional que tres años más tarde lograría firmar el primer tratado de prohibición de estupefacientes, conocido como ‘Convenio Internacional de Opio de la Haya’ (1912).

La responsabilidad de ese naciente sistema internacional de control de drogas sería posteriormente absorbida por la Liga de Naciones (antecesor de la Organizacion de Naciones Unidas), que llamaría a una serie de convenciones en 1920, 1925, 1931 y 1936, poniendo la tónica de lo que sería la futura ‘guerra contra el flagelo de las drogas’.

El destino de la marihuana

Aunque al comité le preocupaba más bien el tráfico de opio, morfina y cocaína, algunos de los países miembros, sobre todo aquellos donde el cannabis era popular, forzaron la inclusión de esta en la agenda de la conferencia.

Uno de los puntos de inflexión para el destino de la marihuana como sustancia prohibida fue la espeluznante descripción que hizo Mohamed El Guindy, delegado egipcio en la Convención Internacional de Opio de 1925, donde la presentó como una sustancia ‘tan peligrosa como el opio, sino más’ y capaz de causar la decadencia del organismo, producir síntomas de histeria e insanidad mental.

Tan peligrosa era, dijo El Guindy, que entre un 30% y 60% de los enfermos mentales internados en las instituciones egipcios habían sido llevados a ese estado por el consumo del hachís, la resina del Cannabis.

Países como Turquía, Grecia, Sur Africa y Brasil, que ya habían prohibido el cannabis, apoyaron la medida presentada por el delegado egipcio.

De esta manera, la droga fue incluida entre las sustancias controladas internacionalmente: su exportación era prohibida a los países que así lo determinaran y se requería de un certificado de importación a los países donde su uso estaba permitido.

leis_maria_eeuuEn el país de la Ley Seca

Mientras esto sucedía en Europa, en Estados Unidos, el Movimiento por la Templanza (Temperance Movement), que venía del siglo XVIII, se hacía más radical y obtenía el empuje necesario para lograr que se aprobara la Ley de la Prohibición o Ley Seca, vigente entre 1920 y 1933.

Más adelante, se montó la estrategia contra la marihuana, promovida por Harry J. Anslinger, el primer comisionado del Federal Bureau of Narcotics (FBN).

Apoyado por el empresario William Randolph Hearst, quien tenía su propia agenda contra la marihuana, Anslinger promovió una campaña mediática feroz y plagada de prejuicios y de aseveraciones infundadas y hasta ridículas, logrando hacer de la marihuana un verdadero villano ante la opinión pública.

En entrevistas de radio, foros, revistas y artículos de prensa, Anslinger aseguraba una y otra vez que se trataba de la droga ‘más peligrosa de la historia’ y que no solo llevaba a la locura, sino que promovía la violencia y la muerte. Sus usuarios, decía, se encontraban entre los negros, los hispanos, los músicos de jazz y la gente del espectáculo. Y se había notado que las mujeres blancas eran incitadas por esta droga a buscar sexo con hombres de raza negra o con gente del bajo mundo.

Motivados por las versiones sensacionalistas y sin estar preparados para un análisis científico, los países europeos fueron gradualmente incorporando el cannabis a las leyes que prohibían ya el consumo y posesión del opio y heroína. El Reino Unido y los Países Bajos lo hicieron en 1928; Alemania, en 1929.

El destino de la marihuana estaba sellado.

Actitudes locales

En Panamá, la propuesta editorial de La Estrella de Panamá , reflejó las nuevas actitudes hacia la planta. Si a finales del siglo XIX se exaltaban sus propiedades benéficas, en la década de 1930 el diario reflejaba ya su demonización.

‘Bajo la influencia del cannabis indica ni hay jaquecas ni se nota pesadez alguna en el cerebro. La embriaguez no embrutece, sino que produce un largo sueño interrumpido por accesos lúcidos’, decía el redactor de la nota ‘Paraísos artificiales’, publicada en La Estrella de Panamá el 28 de septiembre de 1893.

En diciembre de 1896, en la sección femenina del diario se recomendaba a las lectoras que ‘harto conocidas son de los médicos las propiedades antiasmáticas del cannabis indica que, presentado en forma de digarrillos por los señores Grimault y Cia., han creado el medicamento más empleado para combatir la opresión, los sofocos y la falta de sueño’.

Unos 40 años más tarde, la actitud era diferente.

Un artículo publicado el 13 de septiembre de 1935 (ya prohibida la sustancia en 1934), bajo el título de ‘Confeso de usar canyac penado con 2 años’, da cuenta del panameño de origen antillano Rupert Kumer, quien, tras reconocer el uso y posesión de canyac, fue enviado a la isla penal de Coiba por dos años.

Isla Penal de Coiba en la actualidad

Otro artículo publicado en enero de 1932, bajo el título ‘Se acabará la costumbre del kanyac’, aseguraba que ‘como quiera que entre el elemento del hampa capitalina se está desarrollando de manera escandalosa la costumbre o vicio de fumar la yerba conocida comúnmente como canyac (…) se ha abierto una campaña rigurosa y efectiva para acabar con ella’.

El artículo relata que el jamaiquino de 38 años Lionel Mimo, inquilino del cuarto número 4 de la casa 9, situada entre la esquina de la Calle 25 Este y 15 de febrero, se dedicaba a la venta de esta yerba que ‘tantos estragos está causando entre cierto sector de nuestra juventud’.

‘A Mimo también se le decomisó un cuchillo y un machete, que según su confesión, se usaría como arma de defensa si la policía trataba de capturarlo’, continúa la nota.

Artículos de esta tónica, publicados de forma periódica, contribuyeron a cimentar la mala fama de la planta.

En la década del 60 y 70 del siglo XX, cuando la misma droga era consumida bajo el más sofisticado nombre de ‘marihuana’ por estudiantes de las capas altas de la sociedad, familiarizadas con la sustancia en las universidades estadounidenses, todavía el kenke era asociado con el bajo mundo y uno de los peores estigmas sociales era el de ‘canyaccero’.

El debate sobre su legalidad ha cobrado auge por las recientes terapias que incorporan este estupefaciente como analgésico y calmante y los pocos resultados de las campañas represivas.

‘Muchos se preguntan por qué si sus efectos negativos son menos graves que los de algunas drogas legales, el canyac, cannabis, marihuana, maría, kenke, cáñamo o hachís fue penalizado en primer lugar’

Por Mónica Guardia

0 408 vistas

La aprobación reciente de una ley en Uruguay que regula y legaliza el uso de marihuana es un ejemplo para otros países de América Latina, expresó el sábado el presidente guatemalteco.

“Creo que el paso que dio Uruguay es importante, una experiencia que podría tomarse como un plan piloto para toda Latinoamérica”, expresó el mandatario Otto Pérez Molina a periodistas tras culminar una reunión del Sistema de Integración Centroamericana en esta localidad turística de Panamá.

El Senado uruguayo aprobó la ley el martes, con lo que el país sudamericano se volvió en el primero del mundo en tener un mercado legal y reglamentado de cannabis, desde el cultivo hasta la adquisición por parte del consumidor, en una red de farmacias.

La iniciativa contó con el respaldo del presidente uruguayo, José Mujica. Los estados estadounidenses de Colorado y Washington también han impulsado medidas similares, pero no tan amplias.

Pérez Molina ha promovido una cruzada internacional en busca de alternativas a la guerra contra las drogas, incluyendo la despenalización.

“Estamos haciendo una propuesta, y es: en algunos lugares donde se está sembrando amapola”, refirió el gobernante. “Estamos viendo la posibilidad de que ésta pueda tener un control adecuado y que tenga un uso medicinal”.

El líder guatemalteco recordó el encuentro que sostuvo con Mujica hace algunos meses en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, donde el gobernante uruguayo se comprometió a “contarnos las experiencias en su país”.

Pérez Molina ya había reaccionado antes favorablemente a los pasos dados por Uruguay, pero esta vez abundó en que los países latinoamericanos muy bien pueden sacarle provecho a esa experiencia inédita.

La propuesta guatemalteca de despenalización de las drogas “ha seguido avanzando afortunadamente. Se discutió a nivel centroamericano, se ha discutido en Naciones Unidas”, agregó.

Dijo que ha sido invitado a un foro en Davos, Suiza, en enero, donde se tratará el tema. A la reunión asistirán otros líderes mundiales, incluso empresariales. “Lo que estamos haciendo es llevar esta discusión a otros foros, a otros niveles”, dijo.

A la reunión centroamericana en Panamá asistieron, además de Pérez Molina, el presidente dominicano Danilo Medina y el anfitrión Ricardo Martinelli. Los mandatarios acordaron fortalecer una instancia de seguridad regional para combatir mejor la delincuencia organizada y el narcotráfico.

Fuente Telemetro

0 646 vistas

Panamá.-Después  de su concierto, el cantante canadiense llevó a su hotel a una prostituta con la que estuvo ‘fumando hierba’.

El cantante canadiense Justin Bieber, quien la noche del jueves se presentó en Panamá ante miles de sus seguidoras, tuvo tiempo también para llevarse a su hotel a una prostituta, reveló este viernes el diario Crítica.

Un reporte del rotativo panameño, citado por Notimex, señaló que la madrugada del jueves, Bieber y sus guardaespaldas llegaron al club para caballeros “Le Palace” para salir con al menos 10 trabajadoras sexuales, una para Bieber y el resto para su equipo.

Según la narración de la muchacha escogida por Bieber, “ese es un amor de hombre, un papacito”.

“Él me daba besos en la frente y en la nariz, y estábamos fumando hierba”, indicó la trabajadora sexual.

La trabajadora sexual dijo que quedó satisfecha porque además recibió del intérprete de “Baby” 500 dólares.

Fuente Sipse

1 104 vistas

Panamá.- El presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox), el abogado Rolando Marcos Hermoso, confirmó que el invicto púgil panameño Alberto “Metralleta” Mosquera (19-0-2, 13 KO) dio positivo en el consumo de marihuana.

El pasado 17 noviembre en la ciudad de Panamá, Mosquera se enfrentó al colombiano Fidel Monterrosa, a quien venció por decisión unánime y después de la pelea el istmeño se sometió a una prueba de antidoping, donde dio positivo de sustancia ilicita.

En esa pelea Mosquera se adjudicó el título latino superligero (140 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“La prueba B de Alberto Mosquera también salió positiva con marihuana, ahora el boxeador tendrá que ir a un centro de rehabilitación”, dijo Hermoso.

El presidente de la Comibox, agregó también que el púgil aceptó públicamente que cometió un error, por tal razón ellos le aplicaron una suspensión de medidas de seguridad curativas.

Según el reglamento de la Comibox no hay una sanción ejemplar sobre este tema, pero el artículo 92 de dicho reglamento explica lo siguiente: “En caso de que algún boxeador sea encontrado positivo en la utilización de drogas, la comisión, de haber resultado ganador declarará la pelea sin decisión, lo suspenderá inmediatamente y le indicará que debe someterse a un proceso de rehabilitación. La reactivación del boxeador al boxeo profesional solo podrá hacerse a base de dictamen escrito del cuerpo médico con recomendación positiva para estos efectos, de rehabilitación y que se encuentra apto para volver a ejercer la profesión”.

Mosquera se encuentra clasificado de N.° 14 del MB y 12 en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)..

Fuente ZonadeBoxeo

1 249 vistas

Panamá.- Un aproximado de 13 mil plantones de marihuana han sido destruidos en dos meses del presente año por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en varias operaciones realizadas en tres islas ubicadas en el Archipiélago de Las Perlas.

Los dedicados a la siembra utilizan lugares inhóspitos de las islas, además de combinar sembradíos de papayas, yuca, para no llamar la atención de las autoridades. Utilizan las laderas de las montañas para el cultivo.

Las tres islas donde más sembradío se ha detectado ha sido en la Pedro González, donde se ubicó un lote de más de 2 hectáreas con dichos plantones. Luego, en isla San José e isla San Miguel.

Una fuente del SENAN informó que al realizar la indagatoria a los moradores de las islas donde se ha detectado el sembradío, dijeron que no saben nada sobre la existencia de la siembra de los plantones.

Los panameños están dedicándose a la siembra de marihuana en las islas del Pacífico.

“Toda siembra necesita un cuido, una limpieza, además de custodiarla, lo que demuestra que algunos lugareños se están dedicando a estos menesteres”, dijo la fuente.

El SENAN realiza operaciones de destrucción y erradicación de la siembra de marihuana en los puntos donde han sido visitados.

La poca información lleva consigo a que aún no se hayan dado detenciones, por lo que los expedientes en bases a las investigaciones los lleva la Fiscalía Especializadas en delitos relacionados con Drogas.

Se investiga a los propietarios de los terrenos, quienes informan a las autoridades que no saben ni tenían idea de que su propiedad era utilizada para la siembra de cultivo ilegal.

Las tierras de las mencionadas islas son idóneas para el crecimiento y desarrollo de las plantas de marihuana.

Se tiene conocimiento de que en el año se pueden dar dos cultivos. Por lo que las plantas son erradicadas desde su raíz para evitar que las misma vuelvan a desarrollarse.

Actualmente se continua con las operaciones para detectar y erradicar sembradíos de marihuana a lo largo y ancho del Archipiélago de Las Perlas.

Fuente Crtitica