La NBA no hará test de drogas recreativas en la reanudación de la temporada

La NBA informó esta semana que saca las drogas recreativas de sus test de sustancias prohibidas para la reanudación de la competición

La NBA informó esta semana que saca las drogas recreativas de sus test de sustancias prohibidas para la reanudación de la competición. El positivo por cannabis con esta medida desaparecerá de estos tests de sustancias.

Varios jugadores de la NBA se pronunciaron sobre el uso de cannabis en la competición. Muchos de ellos se mostraron a favor de que el consumo cannabis y aseguraron que no es una ventaja para ellos en la competición.

La NBA se ha posicionado en este tema y como resultado ha decidido sacar varias sustancias de los test de drogas, entre ellas el cannabis, y cuando se vuelva a poner en marcha la competición.

Acuerdo inédito

Después de que los dirigentes de la NBA se pusieran de acuerdo para la puesta en marcha de la competición de baloncesto más importante del mundo, llega una novedad sorprendente. A partir de su reanudación y con el acuerdo de la asociación de jugadores, las pruebas de control de drogas ya no incluirán las sustancias recreativo.

La NBA no hizo tests a los jugadores por la pandemia, esto significa que los jugadores que consumieron cannabis durante este tiempo estarían libres de sanción. Adam Silver, comisionado de la NBA,  dijo que era  un “tema complicado”  y le preocupaba el mensaje que se pudiese enviar a los jóvenes.  “Cuando cambiamos nuestra política tenemos que ser muy cuidadosos porque claramente estamos enviando un mensaje a los jóvenes”, dijo Silver.

El resultado de esta decisión es inédito dentro de esta gran liga estadounidense. Y, podría marcar un antes y un después entre las grandes ligas mundiales, ya que puede ser otro ejemplo a seguir en las competiciones deportivas. Recordamos,  que la Major League Baseball (MLB) fue la primera que anunció que eliminaba el cannabis de su lista de sustancias prohibidas.

Con la decisión, importantes jugadores de la NBA  y defensores de esta medida como el jugador de Nets, Kevin Durant, que siempre se mostró a favor, a buen seguro estarán contentos con la nueva normativa.

Un antiguo enfoque criticado

El enfoque de la NBA con el cannabis ha sido criticado en variadas ocasiones y más si cabe, a medida que cada vez más estados permiten el uso médico y recreativo de la planta.

Por lo tanto, en esta nueva reanudación de la NBA el cambio de posición es muy bienvenido. Se espera que este cambio, además, se alargue cuando comience la posterior edición de la liga y sea ya para siempre.

La extensión y acuerdo de esta política temporal mientras se juega en Disney World, es un paréntesis. Pero, es un primer paso firme para que la negociación colectiva que está en proceso se implante definitivamente en la NBA.

No solo los jugadores verían con buenos ojos este cambio de dirección de la NBA con el uso de drogas recreativas. Hace unos meses ,el entrenador mas laureado de la competición Don Nelson dijo que “Fumaba marihuana”. El ex entrenador de la NBA de 78 años y residente en Hawai dijo en una conferencia de prensa en el Oracle Arena, que después de 45 temporadas entrenando y jugando ahora fumaba cannabis. Eso sí, dijo que mientras estuvo activo, no lo hizo.

Don Nelson dijo que  en su rancho de la isla de Maui cultivaba su cepas como la “Nellie Kush” para consumo terapeutico. “Es legal en Hawai. Tengo una tarjeta de consumo médico que me autoriza y me ayuda a combatir los dolores sin tener que tomar ningún otro tipo de medicamento, dijo al New York Times.

Más Artículos
Cannabizz
La uruguaya CannabiZzz rompe el mercado de pases
>