Oceanía, un mercado de $ 1.550 millones en 2024

El mercado legal de cannabis en Oceanía, con Australia y Nueva Zelanda a la cabeza, tendrá un valor de $ 1.550 millones para 2024.

Oceanía

El mercado legal de cannabis en Oceanía, con Australia y Nueva Zelanda a la cabeza, tendrá un valor de $ 1.550 millones para 2024.

La investigación fue realizada por la compañía líder de inteligencia de mercado y consultoría estratégica, Prohibition Partners.

Estos pronósticos son hipotéticos debido a que el continente de Oceanía lo componen 31 territorios de los cuales solo dos han legalizado el cannabis con fines recreativos, el Territorio de la Capital Australiana (ACT) y Guam. Aunque,  esto no significa que la industria internacional del cannabis deba ignorar esta región.

Australia en 2016 y Nueva Zelanda en 2018 legalizaron el cannabis medicinal y éstos dos países suponen el 71% de la población del continente. 9 países más de la región también han legalizado su uso medicinal y se espera que otros sigan la estela. Ahora todo lo que debe suceder es legalizar la marihuana con fines recreativos en uno de estos países y el resto de la región, debería seguir el mismo camino.

Nueva Zelanda tendrá una votación en el mes de Septiembre en la que los ciudadanos podrán votar a favor de legalizar el uso recreativo del cannabis. Esta podría ser la chispa que encienda la corriente legalizadora del uso lúdico en Oceanía,

El informe Prohibition Partners dice que de los 42,3 millones de habitantes de Oceanía, 3,8 millones ya usan cannabis. Estos datos pueden significar que hasta 2024 el mercado de la marihuana medicinal en Oceanía puede valer USD 600 millones, y el mercado recreativo unos USD 950 millones. Estos mercados servirían aproximadamente a 252,000 pacientes médicos y 541,000 usuarios recreativos, predice Prohibition Partners.

Proveer la demanda interna

Oceanía debería poder producir 135,000 kilogramos de flores secas para poder satisfacer su propio mercado. Esta demanda supondría la puesta en marcha de una industria productora creadora de miles de puestos de trabajo.

También los gobiernos australianos y neozelandés quieren saber y aprender más sobre el potencial medicinal del cannabis. Solo para el cultivo de cannabis con fines medicinales y desde principios de este año, Australia ya otorgó 92 licencias. También y como ejemplo de sus miras, invertirá dos millones de dólares en la investigación sobre el alivio con cannabis en los síntomas del cáncer.

Empresas como Asterion Cannabis, está invirtiendo millones de dólares en la construcción del mayor invernadero del mundo en Queesland. Otras empresas como Cannatrek a invertido casi 20 millones para aumentar su producción.

También el informe de Prohibitions Partners, nos revela que el Gobierno australiano ha construido una “granja secreta”  en el sureste de Queensland para generar USD 242 millones al año. El informe agrega, informaba Fakty Konopne, que alrededor del 90 por ciento del cannabis de cultivos ‘secretos’ se producen para la exportación.

Más Artículos
semillas
Colombia reafirma su éxito con la exportación de 100.000 semillas
>