NEWS

Paul McCartney cultiva cáñamo en su granja

7 octubre, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El cantante de 79 años cultiva cáñamo en su granja en Peasmarsh, aunque lo mantiene oculto para evitar que los jóvenes de la zona se lo roben.

Hace ya varios años que el cantante Paul McCartney cultiva productos orgánicos en su granja inglesa de Peasmarsh. Cuando comenzó a cultivar, algunos de sus trabajadores no apostaban mucho por la incitativa ya que creían que las tierras llevaban tiempo muertas al no encontrar gusanos en ellas. Pero nada mas lejos de la realidad, el cantante ha demostrado que sin usar abonos químicos ha sido posible cosechar.

El cultivo de cáñamo es legal en el Reino Unido si se obtiene una licencia. El cáñamo y la marihuana son plantas de la misma especie, cannabis. Pero a diferencia de la llamada marihuana, el cáñamo contiene niveles muy bajos de tetrahidrocannabinol (THC). Esta planta no psicoactiva es utilizada para un sin fin de productos, como la fabricación de telas, alimentos, para hacer cosméticos, cuerdas, tintas de imprenta, plásticos, conservantes de madera, detergentes, jabones o aceites para iluminación entre otros

En Reino Unido, las regulaciones para cultivar cáñamo obligan a que este debe plantarse con otros cultivos como los de guisantes, centeno y trigo. Así lo hace Sir Paul,  pero el cultivo de cáñamo claramente necesita de otras medidas especiales.

De hecho publicaba el Daily Mirror “Cultivamos cultivos, me gusta hacer cosas como trigo espelta, centeno, cultivamos guisantes.” “En realidad, estamos empezando a cultivar cáñamo, lo curioso de las regulaciones gubernamentales es que tienes que mantenerlo donde la gente no pueda verlo, ¡porque todos los jóvenes entran y lo roban!”.

Cultiva cáñamo
Cultiva cáñamo

Paul McCartney cultiva cáñamo y hace su propia cerveza

Sir Paul, además que cultiva cáñamo en la granja Peasmarsh confecciona su propia cerveza y se las hace llegar a sus conocidos amigos, como el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards.

En el podcast River Cafe Table 4 dice : ‘Hacemos nuestra propia cerveza. A través de los años escuché que un vecino quería vender un terreno que estaba al lado del nuestro, así que fui y le dije: ‘Escuché que estás vendiendo un cultivo de lúpulo …’ Para resumir, lo entendí y luego pensé, ‘Tengo que empezar a cultivar lúpulo’, eso es porque la región en la que estamos en Sussex que una zona muy grande de cultivo de lúpulo”.

Posteriormente el cantante se acerco a una cervecera cercana y le preguntó si le fabricaría cerveza con su lúpulo y utilizando productos orgánicos, le dijeron que si y esa fue la historia de su propia cerveza artesanal.

Paul McCartney y cuando conoció el consumo de cannabis

El cantante cultiva cáñamo orgánico ahora, pero en varias ocasiones Paul McCartney ha contado como fue la primera vez que consumió cannabis. La anécdota de su primer consumo llegaría en los años sesenta, más concretamente Agosto de 1964. Ese día fue cuando Los Beatles conocieron en Estados Unidos A Bob Dylan; tras finalizar el concierto en el Forest Hills Stadium de Queens, se fueron al hotel Delmonico en Park Avenue.

El periodista Al Aronowicz fue quien juntó a los Beatles y a Bob a Dylan sabiendo de la admiración mutua entre ambos. Paul había reconocido en una ocasión que “era nuestro ídolo, lo admiramos”, mientras John Lennon dijo que  “un DJ francés le pasó el segundo disco de Dylan a Paul. No paramos de ponerlo una y otra vez, creo que lo gastamos”.

cultiva cáñamo
Los beatles en los años sesenta

Por otro lado Dylan, se sentía atraído por el grupo inglés, le llamaba la atención tan descomunal irrupción musical y reconocía que tenían algo que los demás no tenían. Después de intercambiar saludos e impresiones mientras bebían vino, champagne y whisky, Dylan sacó cannabis para liarse un porro. Los Beatles se miraron entre sí, confesando que nunca habían probado la hierba.

El comentario sorprendió a Dylan, ya que el creía que en el tema I want to hold your hand cuando cantan “I get high, I get high”, expresión que se podría traducir como “estoy colocado”. Entre muchas risas, le aclararon que en realidad la letra decía: “I can’t hide, I can’t hide” (traducido “no me puedo esconder, no me puedo esconder”).

Esa sería la primera vez que Paul conoció y consumió cannabis.

Casi a los setenta deja el consumo de cannabis

Paul McCartney dijo a la revista “Rolling Stone” apunto de cumplir los setenta años que dejaba de fumar marihuana “He fumado mucho y ya es suficiente”. El ex Beatle, explicó a la revista que el gran motivo para tomar la decisión fue su hija Beatrice, que tenía 8 años en ese momento y nacida de su exmujer Heather Mills.

“Cuando se está criando a un niño en algún momento uno desarrolla un cierto sentido de la responsabilidad”, dijo la celebridad en la entrevista.

Desde la década de los sesenta, el cantante nunca ocultó su consumo de cannabis, cuestión por la fue detenido en ocasiones y como la vez que estuvo en 1980 diez días en una cárcel de Japón después de que se le localizara cannabis en su equipaje después de su llegada al país nipón.

Ahora Paul McCartney cultiva cáñamo en su granja, eso si, cannabis de bajo contendido en THC

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular