Problemas de los porros: agregar el tabaco a la marihuana y dejar de fumar

FILE - In an April 20, 2005 file photo, a University of Colorado freshman, who did not want to be identified, joins a crowd smoking marijuana during a "420" gathering at Farrand Field at the University of Colorado in Boulder, Colo. People who started using marijuana persistently before age 18 risk losing some of their IQ by the time they're 38, a long-running study says. In contrast, even long-term chronic users who started after age 18 showed no such effect, suggesting the drug holds some particular toxicity for the developing brain. (AP Photo/Longmont Daily Times-Call, Richard M. Hackett, File) MANDATORY CREDIT, MAGS OUT, NO SALES

La marihuana resulta ser popular entre los fumadores de cigarrillos. Las tasas de uso del tabaco y marihuana aumentaron entre los años 2003-2012. Los investigadores no saben cómo el uso de la marihuana afecta la efectividad de dejar de fumar y decidió comprobarlo.

Para obtener más información, el equipo de investigación de adicciones de la Universidad Médica de Carolina del Sur (MUSC) ha realizado una encuesta online entre quienes han consumido tanto marihuana como tabaco en los últimos 30 días.

                    “Nos enfocamos en la marihuana y el tabaco debido a la alta frecuencia de su uso conjunto”, dice Saima Akbar, autora del estudio . “No entendemos completamente cómo estas sustancias interactúan entre sí”.

El equipo de MUSC encontró que más participantes usaban marihuana y tabaco a su vez. Por ejemplo, más participantes usaron un cigarrillo de tabaco como aditivo para unporro, es decir, marihuana mezclada con tabaco.

El estudio mostró que el grado de interrelación entre consumo de marihuana y tabaco varía mucho según el usuario. Sin embargo, el 26% de los usuarios informaron que fumaban la mayoría de sus cigarrillos mientras consumían o estaban bajo la influencia de la marihuana.

                    “Entonces, si alguien está tratando de dejar de fumar pero siempre consume marihuana y tabaco juntos, es probable que sea mucho más difícil para él si sigue consumiendo marihuana que para alguien que fuma cigarrillos, pero no combina la marihuana con el tabaco”, dice McClure. .

Esta afirmación plantea la cuestión de si fumar después de consumir marihuana aumenta sus efectos subjetivos. Más del 50% de los encuestados reportaron el uso de cigarrillos de tabaco como una sustancia que fortalece el efecto del cannabis. Sin embargo, otro 35% informó que no lo hacen.

De los hallazgos de los científicos, está claro que los hábitos y las adicciones son un asunto individual. El plan para dejar de fumar debe ser personalizado para que sea efectivo.

“Tenemos que adaptar la estrategia de tratamiento de la adicción para cada persona. Y en lugar de utilizar un enfoque universal que no siempre funciona muy bien”, dice McClure.

Dejar de fumar pero no de consumir

En la era de la legalización de la marihuana medicinal y la ola de legalización de la marihuana con fines recreativos, no todos los usuarios que quieren dejar de fumar también quieren dejar de consumirla. Los investigadores concluyeron que las personas que fuman marihuana y cigarrillos deben dejar de mezclarlos para que el proceso para dejar de fumar sea más efectivo.

Para esas personas, un vaporizador portátil puede ser una buena opción . Durante la vaporización, no hay necesidad de agregar tabaco. Al mismo tiempo la vaporización en sí misma produce efectos más fuertes que los que se experimentan al fumar marihuana. El vaporizador calienta la flor seca hasta una cierta temperatura, y no se quema como cuando no se fuma. Y en consecuencia, se liberan al cuerpo más cannabinoides, como el THC.

  • El problema NO ES DE LOS PORROS, sino de los españoles que lo fuman con TABACO comprado.
    Aprendan a fumar y CHAU “problema”.

  • Más Artículos
    Las 5 leyendas urbanas sobre el cannabis más famosas
    >