NEWS

Aprende a hacer cerveza artesanal con esta receta de cerveza cannábica

14 February, 2023, 1:10 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

¿Tienes sed de la mala? Te enseñamos a hacer una deliciosa bebida con esta receta de cerveza cannábica.

¿Alguna vez has pensado en combinar cerveza con marihuana? Ya que el lúpulo y el cannabis pertenecen a la misma familia, esta mezcla no es tan extraña como pareciera. Recientemente, esta combinación se ha hecho popular en el mundo de las cervezas artesanales gracias a su factor de novedad y a sus efectos.

La mejor parte es que puedes preparar fácilmente tu propia cerveza cannábica siguiendo los pasos de esta receta de cerveza cannábica. ¡Manos a la obra!

Ingredientes para la receta de cerveza cannábica

  • 4 litros de jarabe de extracto de malta ligero
  • 28 gr de lúpulo Columbus en pellets
  • 28 gr de lúpulo Cascade en pellets
  • 28 gr de lúpulo Centennial en pellets
  • 28 gr de lúpulo Amarillo en pellets
  • 28 gr de lúpulo Belma en pellets
  • 28 gr de hojas de lúpulo para complementar el sabor de su marihuana (Simcoe para variedades a pino y terrosas, Amarillo para variedades cítricas o afrutadas, o Belma para marihuana con sabor a madera y hierba)
  • 21 gr de marihuana
  • 225 gr de malta Carahell
  • 170 gr de malta Victory
  • 170 gr de malta Carapils
  • Levadura de fermentación lenta

Cómo hacer cerveza de marihuana paso a paso

  • Hierve la malta en agua
  • Disuelve jarabe de extracto de malta
  • Agrega pellets de lúpulo
  • Añade la marihuana
  • Incorpora la levadura
  • Agrega el resto de marihuana
  • Fermenta tu cerveza

Hierve la malta en agua

Calienta 7 litros de agua en una olla hasta alcanzar los 70ºC. Por otra parte, tritura las maltas Carahell, Victory y Carapils y añádelas en una bolsa coladora. Coloca la bolsa de malta en el agua durante 30 minutos, revolviéndola periódicamente y una vez pasados los 30 minutos, retira la bolsa del agua.

Disuelve el jarabe de extracto de malta

Retira la olla de la fuente de calor, luego agregue el jarabe de extracto de malta ligero, revolviendo hasta que se disuelva por completo. Agrega suficiente agua hasta que la olla no tenga más de 22 galones, asegurándote de que haya espacio sobre el líquido para que hierva.

Agrega pellets de lúpulo

Regresa la olla al fuego hasta alcanzar la ebullición y ajusta el calor para mantenerla. Agrega los pellets Columbus y deja hervir durante 60 minutos. Espera 45 minutos y agrega los pellets Cascade y Amarillo. Deja hervir otros 15 minutos. Retira la olla del fuego pasados los 15 minutos y agrega los pellets Centennial y Belma.

Añade la mitad de la marihuana

Muele finamente tu marihuana con ayuda de un grinder y añade la mitad a tu mezcla. Deberás revolverla durante unos minutos para incorporarla. Deja que la mezcla se enfríe.

Incorpora la levadura

Agrega tu levadura de cerveza favorita o una mezcla de levaduras (idealmente una variedad de fermentación lenta), como Wyeast 1332: Northwest Ale. Deja fermentar a una temperatura de entre 18 y 25°.

Agrega el resto de marihuana

Después de que se haya asentado el krauzen (capa superior de levadura espumosa sobre la cerveza), prepara el resto de marihuana moliéndola en un tazón y agregando una pizca de metabisulfito de potasio (idealmente no más de 1/16 cucharadita). Añade agua mientras revuelves para sumergir la marihuana. Cubra el recipiente y deja reposar durante al menos 1 hora.

Desecha el líquido verde, cuidando no perder kief o cogollos, luego agrega la marihuana restante al recipiente que contiene la cerveza y agrega las hojas de lúpulo entera.

Fermenta tu cerveza

Deja reposar tu cerveza artesanal durante al menos 10 días para permitir el proceso de fermentación, moviendo el recipiente para volver a suspender el lúpulo y la marihuana diariamente. Luego, embotella o embarrila como de costumbre.

¡Listo! Una vez acabado el proceso de fermentación, tendrás aproximadamente 18 deliciosos litros de cerveza con marihuana lista para beberse. ¡Perfecto para hacer la mejor fiesta del mundo!

¿Qué tan potente es la cerveza con cannabis?

Tu cerveza terminada tendrá aproximadamente 50 mg de cannabinoides por cada 350 mililitros de líquido, si sigues esta receta de cerveza cannábica al pie de la letra. Claro, siempre puedes elegir aumentar los gramos de hojas de marihuana para así obtener una cerveza aún más potente.

De cualquier modo, el efecto que tiene está cerveza es bastante fuerte, similar a que te comieras un brownie de marihuana.

¿Qué efectos psicoactivos tiene la cerveza cannábica?

Los efectos de tu cerveza de cannabis dependerán de la variedad de hierba que elijas para la preparación. A grandes rasgos, una variedad con mayor contenido de CBD te ofrecerá mayor relajación, ideal para beberla un viernes después de salir del trabajo, mientras que una cepa con alto contenido de THC es perfecta para crear una cerveza estimulante.

A todo esto hay que sumarle los efectos del alcohol. Esta cerveza es una variedad IPA, que generalmente contiene entre 5° y 7° de alcohol, por lo que es probable que experimentes inhibición, mareos, somnolencia, entre otros efectos.

Esta bebida alcohólica tiene las mismas cualidades que otros comestibles infusionados con marihuana, por lo que tomará más tiempo sentir su efecto a diferencia de fumar hierba. Por el lado positivo, esta receta de cerveza cannábica te brindará efectos que podrás disfrutar por hasta 12 horas.

¿A qué sabe la cerveza de cannabis?

Esta receta de cerveza cannábica fue creada por un homebrewer con amplia experiencia en el proceso de elaboración de la cerveza casera, además de encontrarse en el ramo de la fabricación de comestibles, por lo que te garantizamos que si sigues esta receta de cerveza cannábica podrás degustar un excelente sabor.

Las cervezas IPA como esta son caracterizadas por su amargor y aroma intenso debido a la cantidad de lúpulo que tienen. También podrás encontrar notas herbáceas en tu cerveza por la incorporación del cannabis. 

¿Te animas a seguir esta receta de cerveza cannábica? Si eres un consumidor ávido de la hierba o la cerveza, te aseguramos que esta es una mezcla que no te quieres perder. Anímate a aprender más recetas de alimentos cannábicos leyendo La Marihuana.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular