NEWS

Tailandia, médicos y pacientes podrán cultivar su cannabis medicinal

6 agosto, 2020, 13:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En la reunión de Ministros del Gobierno de Tailandia, se aprobaron las enmiendas a la ley de medicamentos. A partir de ahora, tanto los médicos como sus pacientes estarán autorizados a poder cultivar su propio cannabis medicinal.

Ayer en la reunión del gabinete de Ministros de Tailandia se aprobó una propuesta del MInisterio de Salud para enmendar las leyes de drogas y que autorizase a los pacientes, curanderos tradicionales y médicos a cultivar el cannabis con fines medicinales.

Traisuli Traisoranakul, uno de los portavoces del Gobierno, dijo que el gabinete de Ministros había aprobado la propuesta del  Ministro de Salud, Anutin Charnvirakul, que enmendaba la legislación sobre drogas aprobada el año pasado.

Estas enmiendas autoriza a los pacientes autorizados a usar cannabis, los médicos y los curanderos a cultivar libremente cannabis en Tailandia. También la misma enmienda permite a los fabricantes de dispositivos médicos almacenar, cultivar, importar y exportar cannabis.

Hace unas semanas el Ministerio de Salud celebró una audiencia pública que recababa los distintos puntos de vista de las personas sobre las enmiendas propuestas a la ley de drogas.

Las leyes actuales no autorizan a los profesionales médicos y curanderos de la medicina tradicional  cultivar cannabis medicinal. Por ahora, el cultivo junto a la exportación e importación solo estaba autorizada a agencias gubernamentales y empresas privadas subcontratadas y que habían sido autorizadas para su producción.

Las enmiendas a la ley de drogas se adaptarán después de considerar el proyecto de Ley en el Consejo de Estado y el acuerdo de ambas Cámaras del Parlamento. El Gobierno espera que la enmienda a la Ley permita a los productores de cannabis medicinal competir con los mercados internacionales.

Tailandia apuesta fuertemente por el cannabis medicinal

Fruto de esa nueva legislación,  el pasado año el Ministerio de Salud Pública ya inauguró varias clínicas tradicionales tailandesas de cannabis medicinal. Estas instalaciones médicas están bajo el control de médicos especializados.

El país también celebró su World Ganja Festival 2020

Tailandia celebró a principios de este año el World Ganja Festival 2020. El país se convirtió en la primera nación del sudeste asiático que legalizó el cannabis medicinal y con fines de investigación .

El evento ayudó a crear nuevas oportunidades empresariales además de empleos. También, ayudará a que los tailandeses entiendan y sepan más sobre los aspectos médicos y legales del cannabis.

Tailandia va muy en serio con esta nueva industria, además de lo que podría representar para la nación del sudeste asiatico. Esta nueva industria puede representar una oportunidad económica sin precedentes. Y otro factor muy importante para la población tailandesa, la gran multitud de puestos de trabajo además de ayudar a sectores como el agrícola.

Monje budista sobre el cannabis

Por otro lado, el Presidente de la Fundación de cannabis medicinal Khaokwan, Daycha Siripatra, dijo que monje budista y practicante de la medicina tradicional tailandesa, le habló sobre el cannabis.

“Los monjes dicen que el cannabis es realmente seguro de usar y que los métodos tradicionales de consumo de cannabis no son lo mismo que la medicina occidental. No aislamos el THC y el CBD, lo usamos directamente de las plantas cultivadas orgánicamente”.

“El cannabis procesado con aceite de coco ayuda a los pacientes a dormir bien por la noche”. “La idea es que si una persona duerme bien, el cuerpo tiene su propio mecanismo de recuperación”, dijo.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular