LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
En Taiwan el cannabis el debate online del cannabis se calienta

En Taiwan el cannabis el debate online del cannabis se calienta

1 150 vistas

Ningún país en Asia permite el cannabis o sus productos para uso medicinal, y tampoco Taiwán, dijeron funcionarios del Ministerio de Salud y Bienestar.

Podíamos leer en el Tapei Times que el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Salud y Bienestar de Taiwan presentó el miércoles una petición electrónica que instaba a que el cannabis se redujese a un medicamento de categoría 3 y su uso en el tratamiento médico fuese legalizado, lo que generó un intenso debate entre los internautas.

La petición electrónica estaba en la pagina web de la Plataforma de Participación de Políticas Públicas del Consejo Nacional de Desarrollo y había recibido más de 5.000 firmas desde el mes de julio, superando el umbral necesario para que la propuesta pudiese recibir la consideración por parte del gobierno.

Algunos internautas criticaron a los funcionarios del ministerio por lo que llamaron una “paternalista, mentalidad conservadora”, añadiendo que Taiwan no se ha mantenido con las naciones más progresistas sobre el tema de la despenalización.

Hicieron un llamamiento al gobierno para realizar foros públicos donde discutir la cuestión de permitir la marihuana medicinal.

Varios internautas dijeron que la posesión de cannabis para uso médico se ha legalizado en Canadá, Australia y muchos países de la UE, así como 25 estados de los EE.UU., y también su capital Washington.

También dijeron que la legalización de la marihuana medicinal o recreativa estuvo en las urnas en nueve estados de Estados Unidos, incluyendo California, Arizona, Florida, Nevada y Dakota del Norte.

Sin embargo, algunos internautas se opusieron a la despenalización del cannabis, diciendo que es una “droga de entrada” llevando a su uso habitual y a la adicción que resultaría en crecientes tasas de criminalidad.

Otros proponían el uso del cannabis para uso médico, instando a la petición para que rebajase de ser una droga narcótica en la Categoría 2 en la Ley de Prevención de Riesgos Narcóticos de Taiwan a un medicamento de la Categoría 3.

En cannabis se considera una sustancia de Categoría 2 junto con el opio, la coca, la anfetamina y sus productos derivados.

Si se rebaja a un medicamento de Categoría 3, un grupo que incluye la ketamina, llevaría a una pena más leve, y en muchos casos los usuarios recibirían una multa de menos de NT $ 50.000 y una advertencia.

El Viceministro de Justicia Chen Ming-tang dijo que su ministerio había celebrado una reunión sobre la despenalización del cannabis, en la que los funcionarios habían utilizado como referencia la ketamina como problema de la nación.

Las autoridades dijeron que el uso de la droga está muy extendido entre los jóvenes, y si los usuarios no eran procesados por el consumo de la droga, no habría ningún impedimento eficaz.

Funcionarios y académicos dijeron que el cannabis es adictivo y su despenalización exacerbaría el problema de las drogas existentes de la nación, por lo que no acepta la propuesta de la petición electrónica, dijo Chen.

Funcionarios del Ministerio de Salud y Bienestar presentaron la información de la ONU, que decía que no había pruebas suficientes para apoyar el amplio uso de cannabis con fines médicos, y dijeron que ningún país en Asia permite el cannabis o sus productos para uso medicinal, y tampoco debería Taiwán .

1 COMMENT

  1. De que hace daño a los jovenes cuando es consumida sin moderacion si lo es,
    pero de que la marihuana es una exelente medicina ni lo duden
    la marihuana es una bendicion y los que la proiven estan en contra de la naturaleza de Dios

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 19 vistas
Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.

0 273 vistas
En tan solo dos día, muchos comercios autorizados de cannabis en todo el país se quedaron sin suministro por la gran demanda.

0 105 vistas
Pablo Iglesias, líder del grupo en Congreso Unidos Podemos, dice que a España le interesa ser cabeza de los países europeos en la regulación del cannabis

0 73 vistas
Terminó el diseño del sistema regulatorio de medicamentos a base de cannabis y entrarán en vigencia el próximo noviembre