NEWS

Y España ¿Cuándo legaliza el cannabis?

1 abril, 2021, 16:22 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

¿Cuándo legaliza el cannabis España? esta es una pregunta que se hacen muchos en un país que tiene una de las poblaciones que más consumen esta planta.

Estos días nos  ha llegado la noticia de que la locomotora europea en muchas cuestiones, como lo es Alemania, y uno de sus grandes partidos como lo es el SPD con posibilidades de acceder a la cancillería y controlar el Bundestag (Parlamento alemán), se ha posicionado a favor de legalizar el cannabis recreativo.

Los socialdemócratas alemanes del SPD, el símil del PSOE en España, en boca de su candidato Olaf Scholz, apostaría por legalizar la marihuana en Alemania. Mientras tanto en España y gobernando los socialdemócratas con Pedro Sánchez a la cabeza, apuestan por la callada como respuesta.

PSOE

Y España, señores socialdemócratas, cuando legaliza el cannabis

Hasta ahora, hemos oído muy poco a los socialdemócratas españoles abogar como sus compañeros alemanes por la legalización del cannabis para uso recreativo por parte de los adultos. Todo lo contrario, cuando de varias posiciones a su derecha o izquierda como lo partidos políticos de Ciudadanos o Podemos, han lanzado en alguna ocasión insinuaciones o propuestas en esta dirección, rápidamente y se me antoja «no bien informados», han decidido ni siquiera planteárselo.

Los políticos o gobernantes españoles socialdemócratas, no sabemos por quien asesorados en esta cuestión, no creen en la necesidad ni de perder un minuto en discutir esta cuestión. Cuestión, que ahora parece que sus similares alemanes y después de analizar correctamente la situación actual, si que tienen muy claro que va a ser su propuesta si ganan en la elecciones alemanas. De hecho, la propuesta si va estar en su programa electoral.

Los socialdemócratas españoles del PSOE deben actualizarse y fijarse en lo que piensan sus homónimos alemanes, ellos si que parecen saber leer y entender la actualidad.

Otra forma de actualizarse también sería la que la coalición de socialdemócratas y verdes en Luxemburgo están ya preparando. En este caso en el país luxemburgués, se trata de poner en marcha la legalización del cannabis recreativo el año que viene, una nueva forma de actuar y reciclarse. De hecho, su primer Vice Ministro Etienne Schneider dijo a la prensa local ya en 2019 «esta política de drogas, que hemos tenido durante los últimos 50 años, no ha funcionado». Está previsto que las personas mayores de 18 años tengan derecho a comprar cannabis con fines de entretenimiento dentro de dos años. El Estado tiene la intención de regular la producción y distribución a través de su propia agencia, publicaba The Guardian.

Y… España ¿Cuándo legaliza el cannabis? Los socialdemócratas están gobernando y la corriente mundial va en esa dirección. Esta semana Nueva York (Partido Demócrata) anunció que legalizan la marihuana recreativa. La pandemia mundial está dejando las arcas ibéricas más que vacías, una sustancia muy consumida como el cannabis puede aportar una enorme ayuda en forma de recaudación de impuestos.

Y otra cuestión de suma importancia y ha considerar, ésta la dijo el presidente de la Asociación de Inspectores de la Policía Federal de Alemania (BDK) André Schulz «La prohibición del cannabis ha sido históricamente considerada como arbitraria y aún no se ha implementado de manera inteligente y efectiva”. «En toda la historia de la humanidad nunca ha habido una sociedad sin el uso de drogas; esto es algo que debe ser aceptado», dijo y recalcó «Mi predicción es que el cannabis no será prohibido por mucho tiempo en Alemania».

funny bull photobomb Spain 1

Y España, liberales, ¿Cuándo legaliza el cannabis?

Por otro lado, los partidos que se consideran Liberales a que están esperando para posicionarse por una política que no puede ser más liberal, y como lo es legalizar el uso recreativo del cannabis para adultos. Si que es verdad que se posicionaron en su momento, de alguna forma el Partido Ciudadanos, pero no con la fuerza suficiente. Más bien «de cara a la galería».

Por otro lado, los que también dicen ser liberales como los del Partido Popular, aunque éstos parecen estar mas cercanos ideológicamente a los Conservadores, éstos no se muestran de ninguna forma a favor de legalizar; «Qué liberales mas raros».

Los auténticos liberales muestras políticas liberales, en esta dirección tengo que nombrar al Primer Ministro canadiense y liberal. Justin Trudeau. Este gran político y máximo dirigente de Canadá, si que antes de las elecciones abogó por una política liberal de regular y legalizar la marihuana recreativa, y cuando ganó las elecciones así lo hizo.

Y España, conservadores, ¿Cuándo legaliza el cannabis?

Los conservadores, en contra de este tipo de políticas legalizadoras con el cannabis, pero con otras sustancias mucho mas perjudiciales para la salud como lo es el alcohol, se muestran totalmente al contrario. Todos recordamos al que fue Presidente del conservador Partido Popular y de España haciendo alegatos , por cierto muy liberales para esta sustancia legal, aquí el abajo puedes ver el video.

Por cierto, varios estados republicanos en EEUU ya han legalizado el cannabis y también cada vez más, voces dentro del Partido Conservador del Reino Unido(máximo exponente conservador) abogan por legalizar y regular un mercado del cannabis y que su prohibición solo ayuda al mercado ilegal. Cientos de millones de euros que llegan a unas arcas, que no son las de todos, solo las de unos cuantos.

¿Cuándo legaliza el cannabis España? es una buena pregunta y nuestros vecinos ya tienen su respuesta, mira Alemania.  Por Mac

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular