Etiquetas Posts etiquetados con "Estadisticas"

Etiqueta: Estadisticas

por -
1 433 vistas

Un estudio de la Washington State University ha encontrado que los hombres utilizan con más frecuencia el cannabis que las mujeres, y que los distintos sexos prefieren diferentes métodos de consumo, aunque las condiciones para las que se utilizan las terapias con cannabis son prácticamente las mismas.

De los 1.364 hombres encuestados, el 10 por ciento indicó que el consumo de cannabis es “durante todo el día y todos los días,” en comparación con el 7 por ciento de los 1.004 encuestadas de sexo femenino.

Alrededor del 43 por ciento de los encuestados de cada sexo indican que utilizan de una a cuatro veces por semana. Alrededor del dos por ciento de los hombres y mujeres informaron que consumen más de 1 onza (28 gramos) por semana, mientras que el 25 por ciento de las mujeres y el 16 por ciento de los hombres reportaron el uso de menos de 1 gramo.

Los hombres indicaron que eran más propensos a consumir en porros o joints, blunts, vaporizadores, y concentrados; las mujeres eran más propensas a usar bongs o pipas y productos comestibles, incluyendo tinturas y cápsulas.

Alrededor del 70 por ciento de los hombres y el 68 por ciento de las mujeres encuestadas creen que el cannabis no es adictivo; sin embargo, algunos encuestados indicaron tener síntomas de abstinencia al disminuir o detener el consumo de cannabis. Los síntomas de irritabilidad, pérdida del apetito, ansiedad y sueños vívidos fueron lo más frecuentemente.

La mayoría de encuestados indicaron el uso de terapias de cannabis para tratar la ansiedad, la depresión, náuseas y el dolor.

En un “novedoso y algo sorprendente” hallazgo, los hombres eran más propensos a reportar la percepción alterada del tiempo, el aumento de la musicalidad y el entusiasmo del subidón; las mujeres eran más propensos a reportar “un deseo de limpiar.”

“Esto probablemente refleja el hecho de que las mujeres tienen más probabilidades de ser responsables de las tareas de limpieza”, según los autores del estudio. “También es posible que algunas mujeres interpretan este elemento como la inclusión de la limpieza personal y auto-cuidado, que en general las mujeres también son mas propensas a realizar con más frecuencia.”

El informe advierte que no se debe generalizar, debido a que los resultados del estudio, podrían utilizarse para “guiar la investigación sobre los mecanismos biológicos y psicosociales” y podría ayudar a los médicos a tratar a personas con trastornos por uso de cannabis”

por -
0 1.067 vistas

Si este verano te planteas hacer una gira por la vieja Europa debes saber cuales son los países con los mayores consumidores de marihuana según el último Informe Anual de Drogas  que ha puesto de manifiesto.

También el mismo informe publicado por el Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanias (OEDT) muestra que la marihuana tiene una cuota del 38% de consumo entre las sustancias ilegales en Europa.

Este es el ranking o Top Ten de países europeos por consumo de marihuana y como podrían reaccionar las autoridades de cada país:

Cannabis_in_France_-_what_happened_in_2015_-_Sensi_Seeds_Blog-1

1. Francia: 40,9 por ciento
Por una pequeña cantidad de marihuana rara vez es procesada una persona, siempre y cuando se pueda demostrar que no hay conexión con su cultivo o comercio.

denmark-cannais

2. Dinamarca: 35,6 por ciento
La policía se centra principalmente en los traficantes y no en los usuarios.

italy-cannais

3. Italia: 31,9 por ciento
La marihuana es ilegal, pero el consumo se tolera

29-cannabis-in-Spain_4K-1

4. España: 30,4 por ciento
La posesión, el cultivo y el consumo son ampliamente tolerados

GOD-SAVE-THE-WEED

5. Reino Unido: 29,2 por ciento
La marihuana no es legal, pero se clasifica como una droga inocua. Departamento de Policía de Durham, en el Reino Unido hizo recientemente una justa postura liberal permitiendo el uso de la marihuana y su cultivo.

cannabis-chequia

6. República Checa: 28,7 por ciento
La legislación checa sobre este tema esta entre las más liberales de Europa. Sin consecuencias legales se puede llevar hasta 10 gramos de marihuana.

cannabis-irish

7. Irlanda: del 25,3 por ciento
La marihuana es ilegal y aunque se retiró recientemente de la lista de medicamentos programados, esta ley se aplica si te pillan “tres veces”.

MJ-girl

8. Países Bajos: 24,1 por ciento
Oficialmente la marihuana es ilegal, pero es ampliamente aceptada en el país del tulipán

cannabis-germany_4K-1

9. Alemania: 23,1 por ciento
Dependiendo del Länder (estado) la posesión para uso personal está permitida hasta 15g.

norway-1

 

10. Noruega: 21,9 por ciento
La marihuana es ilegal, aunque a la policía no les importa hasta que se trafica con ella

por -
0 255 vistas

La marihuana es la sustancia ilegal más consumida en la Unión Europea dice el informe presentado ayer por el Observatorio Europeo de la Droga y Toxicomanías (OEDT) y europol

El 1% de los adultos europeos consume a diario cannabis y 22 millones de sus ciudadanos son consumidores. El cannabis genera en la UE de 8.000 a casi 13.000 millones de euros anuales abarcando el 38% de todo el mercado comunitario de sustancias ilegales.

El mercado de la marihuana está dominado por plantaciones dentro de las fronteras comunitarias, principalmente controladas por grupos criminales holandeses o de etnia vietnamita y la mayoría del hachís consumido por los europeos procede principalmente del norte africano, de Marruecos.

por -
0 171 vistas

Cada vez más personas de edad avanzada están recurriendo a la marihuana medicinal. La investigación publicada este mes en la revista de dependencia de drogas y alcohol habla sobre la edad evaluada de los participantes de marihuana medicinal en ocho estados norteamericanos con registros de pacientes.

“Entre los adultos, los participantes de marihuana medicinal tienden a ser personas de 40 y 50 años”, encontró el estudio.

“En varios estados, los individuos de 50 años representan el mayor grupo de edad de los participantes.” Más de la mitad de todos los pacientes registrados de cannabis en Alaska son de 50 años o más, según informa el estudio.

En Nevada, el 58 por ciento de los pacientes son mayores de 45 años y en Vermont, un poco menos de la mitad de todos los registrados son mayores de 55 años de edad.

En Oregon, el 44 por ciento de las pacientes son mayores de 50.
Por el contrario, menos del uno por ciento de los solicitantes de registro de marihuana medicinal son menores de edad.

Los resultados refutan las afirmaciones de los críticos que alegan a menudo que la mayoría de los pacientes de cannabis medicinal son las personas entre los 20 o 30 años de edad.

por -
0 322 vistas

En España el consumo de todo tipo de drogas entre la población estudiantil de 14 a 18 años se ha reducido considerablemente en los últimos dos años, según la Encuesta sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias (ESTUDES) 2014-2015

La marihuana es la sustancia ilegal que más se consume entre los adolescentes españoles, de hecho tres de cada diez estudiantes de enseñanza secundaria la han consumido alguna vez y uno de cada cuatro los han hecho el año pasado.

El consumo de cannabis también ha descendido sustancialmente entre este colectivo con edad estudiantil en la última década, mostrando la encuesta presentada hoy, una bajada del consumo en un 33% en los últimos diez años. Sin embargo, existe una ligera subida de dos puntos en la proporción de estudiantes que lo han usado en el ultimo mes, de un 16 a un 18%.

Los jóvenes estudiantes españoles también tiene la percepción de una menor peligrosidad de la marihuana frente al tabaco, situación que está en consonancia con la percepción del mismo colectivo adolescente en los Estados Unidos.

En este grupo de población, el 65,6% consume mayoritariamente marihuana; otro 9% es consumidor de hachís, un 25,4% consume en las dos formas; y un 86,5% lo hacen mezclando el tabaco y la marihuana. El consumo de porros consumidos al día es de 3,2.

Los chicos siguen consumiendo mas cannabis que las chicas.

El estudio se realiza cada dos años desde 1994 y en esta encuesta dada a conocer hoy el orden de consumo de sustancias legales e ilegales entre adolescentes sería, en primer lugar el alcohol, seguido del tabaco, luego el cannabis, los hipnosedantes (con y sin receta), la cocaína, éxtasis, alucinógenos, anfetaminas, inhalables volátiles y heroína.

             “Nunca hay una medida que sea la varita mágica -para evitar que un menor beba o fume- sino la confluencia de varias”, ha dicho el delegado del Gobierno para el Plan nacional sobre Drogas, Francisco Babín, que también ha comentado que el uso de las drogas influye en el rendimiento académico.

por -
0 249 vistas

La marihuana debería ser legal en los Estados Unidos de América – al menos, eso es lo que la mayoría de los estadounidenses creen ahora, según una nueva encuesta sobre los puntos de vista norteamericanos en el tema de consumo de marihuana y sobre las leyes publicadas el fin de semana pasado. La encuesta también encontró que las opiniones sobre la marihuana y si su uso debe ser un crimen estaba sujeto a una ancha brecha generacional, con los estadounidenses mayores permaneciendo firmemente opuestos a la legalización de marihuana.

La encuesta se llevó a cabo a mediados de diciembre por la firma de investigación con sede en British YouGov, que realizó el sondeo a través de Internet.

Cuando YouGov hizo su último la pregunta sobre la legalización de la marihuana, en Marzo del 2015, el 48 por ciento de los estadounidenses dijo que apoyaba el cannabis legal. Ese número ha comenzado a mejorar un poco, pero por primera vez, la cifra representa una mayoría de estadounidenses adultos, de los cuales el 52 por ciento en la actualidad contestó “sí” a la pregunta: “¿Cree que el uso de la marihuana debería ser legalizada?”

La encuesta marihuana legal tiene un margen de error de +/- 4.6 por ciento, según YouGov.

Los resultados también fueron divididos por la línea de los partidos políticos, con cerca de dos tercios, el 66 por ciento, de todos los demócratas que se auto-identificaron dijeron que creían que el cannabis debía ser legal, y el 51 por ciento de los independientes estuvieron de acuerdo.
El 36 por ciento de los republicanos sentía lo mismo por la legalización de la marihuana, algo más de un tercio.

No obstante, como se ve en el vídeo a continuación, miembro de California Congreso republicano Dana Rohrabacher, quien representa a amplios sectores de Condado de Orange conservador, California, y quien se desempeñó como secretario de prensa del presidente Ronald Reagan, hizo recientemente un fuerte argumento a favor de la legalización de la marihuana en una entrevista con la cadena de noticias conservadora NewsMax TV.

Rohrabacher, a sus 68 años, también cae en otro grupo demográfico que se opone en gran medida la legalización de la marihuana, según la encuesta de YouGov – la tercera edad.
Sólo el 39 por ciento de los estadounidenses mayores de 65 años respondió “sí” a la pregunta de legalización de la marihuana, con un 49 por ciento diciendo que “no” y un 12 por ciento que dijo “no estoy seguro”.

El creciente segmento de estadounidenses que apoyan la marihuana legal podría ser debido en parte a la brecha generacional. Cuando los mayores estadounidenses fallecen, el porcentaje de todos los adultos estadounidenses que se oponen a la legalización de la marihuana encoge.

Aunque la creciente aceptación de la marihuana legal también puede estar relacionada con la legalidad cada vez más generalizada en todo Estados Unidos. Con más de 20 estados ahora permitiendo la venta de marihuana para uso o fines médicos, y otros cuatro más con Washington DC que han legalizado la marihuana recreativa, incluso sin razón médica, las actitudes cambiantes podrían ser el resultado de una simple familiaridad.

La difusión de la marihuana legal ya ha tenido un impacto en la guerra contra las drogas, con los agricultores de marihuana ilegales de México y los cárteles criminales de distribución de marihuana sintiendo un apretón financiero, resultando en muchos su salida conjunta del negocio, de acuerdo con un informe reciente en el diario Los Angeles Times .

Los agricultores de una de las regiones de cultivo de marihuana más grande e México informaron que el precio de un kilo de cosecha de la marihuana cayó de $ 100 a solo $ 30 en los últimos cuatro años, según un informe del Times, haciendo la vida difícil no sólo para los pequeños agricultores, sino también para los mafiosos mexicanos que alguna vez exportaron dos tercios de toda la marihuana que se consume en los Estados Unidos.

Desde el año 2008, a medida que más y más estados estadounidenses relajan sus leyes contra el consumo y posesión de marihuana, la porción de cannabis que se consume en los EE.UU. y que ha sido importado de México ha caído por debajo de un tercio, informó el Times.

El sondeo mostró poca diferencia de opinión entre los estadounidenses blancos y negros en el tema de la marihuana legal, con el 53 por ciento de los blancos y el 59 por ciento de los negros a favor. Hispanoamericanos, sin embargo, se mantuvieron firmes contra el cannabis legal, con sólo el 39 por ciento contestando “sí” a la pregunta.

Curiosamente, los ingresos también fueron un factor en la división de opinión sobre la legalización de la marihuana. Mientras que el 62 por ciento de los encuestados que informaron ingresos familiares mayores de $ 100,000, dijeron que favorecían la hierba legal, sólo el 51 por ciento de aquellos con ingresos entre $ 50.000 y $ 100.000 estaban a favor, una cifra que bajó al 49 por ciento de las familias estadounidenses que ganaron menos de $ 50,000 por año.

por -
2 25.368 vistas

La marca de preservativos SKYN® Condoms Millennial realizo un estudio por el cual entrevistó a más de 500.000 adultos en los EE.UU. de entre 18 a 34 años, y ha encontrado que aquellos que consumen marihuana a diario son casi tres veces más propensos a tener sexo varias veces al día que los no consumidores.

Según el estudio, el 14% de los consumidores diarios de cannabis dijeron tener sexo “varias veces al día.” En comparación, con sólo el 5% de las personas que no consumen cannabis diariamente y que reportaron tener sexo varias veces por día.

También el estudio descubrió que han tenido más parejas sexuales que los no consumidores, con un 37% que dice que han tenido al menos 15 soci@s, en comparación con el 14% de aquellos que no son consumidores diarios de cannabis.

Los consumidores de marihuana también eran mucho más propensos a haber participado en aventuras de una noche; 80% en comparación con 50% del otro grupo.

La encuesta también encontró que el 59% de los consumidores de cannabis evalúan su desempeño sexual como “increíble” o “muy bueno”, en comparación con el 41% para los no consumidores.

por -
0 557 vistas

Una de las ideas centrales de la guerra contra las drogas ha sido siempre el pensamiento de que si se aflojan las restricciones sobre el uso de drogas por la despenalización, por permitir su uso médico, por legalizar de algunas de ellas por completo, o incluso simplemente por discutir sobre la legalización se “enviaría el mensaje equivocado” a los más jovenes y daría lugar a un mayor consumo de drogas entre adolescentes y todos los problemas asociados con el mismo.

Aunque sobre todo en el ámbito de las políticas de marihuana, la evidencia ha demostrado repetidamente que esta noción es inexacta. Después de todo, 20 estados norteamericanos han aprobado medidas de despenalización. Y desde 1996, 34 estados han aprobado algún tipo de proyecto de marihuana medicinal. Según dos nuevos estudios publicados en el último mes, el uso adolescente de la marihuana ha caído en ese mismo período.

“A pesar de los considerables cambios en las políticas de marihuana del estado en los últimos 15 años, el consumo de marihuana entre los estudiantes de secundaria ha disminuido en gran medida”, concluye uno de los documentos, publicados en Drug and Alcohol Dependence. El estudio se centra en el uso de marihuana entre todos los estudiantes de secundaria en los Estados Unidos, tal como se mide cada dos años por la Encuesta de Comportamiento de Riesgo Nacional de la Juventud. En 1999, el 47,2 por ciento de los estudiantes de secundaria había informado que jamás había usado la marihuana en su vida. Ese número cayó al 36,8 por ciento en el 2009 y se arrastró de nuevo hasta el 40,7 por ciento en el 2013, aunque los autores del estudio encontraron que ese repunte no es estadísticamente significativo.

El estudio encontró patrones similares cuando nos fijamos en el uso mensual y el uso diario. Ahora, los investigadores dicen que el pequeño repunte desde el 2009 vale la pena mantener un ojo en el.
“No está claro si los aumentos observados en el consumo anual de marihuana desde el 2009 son observaciones atípicas, o principios de los indicadores de que la disminución en el uso ha revertido.” Llegan a la conclusión de que “aunque nuestros resultados no sugieren que el rápido ritmo de los cambios de las políticas de marihuana a nivel estatal se hayan traducido en aumentos inmediatos y drásticos en el uso de los adolescentes, el monitoreo continuo es necesario para observar cómo las tendencias cambian a lo largo de un período de tiempo más largo.”

El otro estudio, publicado en la revista American Journal of Drogas y Alcoholismo, sugiere una de las razones detrás de la tendencia a la baja en su uso: la fuerte desaprobación del consumo de marihuana entre los adolescentes más jóvenes ha aumentado considerablemente desde hace 10 años. Ese estudio se centró en un conjunto diferente de datos, las actitudes hacia la marihuana y su uso como se informó en la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y la Salud. Estas cifras también muestran una disminución en las tasas de uso de marihuana, entre el 2002 al 2013. La desaprobación es brusca entre los adolescentes de 13 años y de 14 y más o menos planas entre los adolescentes mayores.

El cambio en las actitudes entre el grupo más joven es significativo, ya que los niños que empiezan a fumar marihuana a una edad temprana tienen más probabilidades de experimentar los efectos negativos más adelante para su salud y escolaridad. Pero, “las percepciones y prácticas de los adolescentes más jóvenes con respecto a la marihuana no han sido afectados negativamente por los últimos cambios relacionados con la marihuana en las políticas públicas y su percepción”, encontró el estudio. “De hecho, se observó un aumento significativo en la desaprobación disminuyendo el uso de marihuana tanto en el pasado y entre este importante subgrupo de desarrollo.”

Una vez más, estos datos sólo llegan hasta el 2013. Así que es muy pronto para sacar conclusiones amplias sobre el impacto de la legalización de la marihuana en el uso de adolescentes en los estados de Colorado y Washington. Pero, tomados en su conjunto estos dos estudios se suman al cuerpo de la evidencia que muestra que los rápidos cambios en las leyes del estado y la evolución de la opinión pública sobre la marihuana en los últimos 15 años más o menos, no han dado lugar a la explosión de adolescentes adictos a la marihuana y que muchos los defensores de la guerra contra las vaticinaban.

Aparte de la creciente desaprobación entre la cohorte más joven, el primero de los dos estudios se describen algunas razones por las cuales los índices de consumo se han mantenido planos o en declive entre los adolescentes. Fundamentalmente, la marihuana ha sido siempre fácil de obtener para los adolescentes. Desde la década de 1970, la proporción de estudiantes de 12º grado que decían que la marihuana sería “fácil” de conseguir se ha mantenido en más de un 80 por ciento. Por lo general dicen que la marihuana es sólo un poco más difícil de tener entre sus manos que el alcohol.

Así que si los adolescentes no están fumando marihuana, es en gran parte por su elección, no porque este disponible para ellos y eso puede ser un hecho tranquilizador a medida que más estados deciden legalizar la marihuana.

por -
0 1.048 vistas
Cannabis Sudamerica

Una investigación de opinión en nueve países de la región a dado como resultado el crecimiento en la aprobación del uso de marihuana medicinal, superior al año pasado y sobre todo en países como Colombia, Chile y Uruguay

El estudio realizado por el Observatorio Latinoamericano de Políticas de Drogas y Opinión (OPDOP), y que se dio a conocer en Santiago de Chile, mostró que un 65,2 por ciento de los latinoamericanos están a favor en este año con el consumo de la marihuana para temas médicos. de la marihuana. El estudio ha puesto de manifiesto un 7,8 puntos porcentuales más que el mismo estudio realizado en el 2014 que fue de un 57,4 de aceptación para el uso medicinal.

La mayoría de los encuestados también ve el alcohol y el tabaco mucho más peligroso que en el cannabis y piden regular su consumo.

Los jóvenes en México respaldarían con un 72% la existencia de una regulación para el consumo de cannabis. En Colombia, un 43% de los encuestados abogaría por la legalización del cultivo o su despenalización. Los uruguayos, en un 68% opinan que el consumo de sustancias debería considerarse como un derecho individual.

Los analistas del estudio constatan las criticas de los ciudadanos contra las políticas actuales que solo han conseguido incrementar la violencia e impactar negativamente en la población juvenil. También añaden que                   “el creciente apoyo a una reforma de las políticas de drogas va de la mano de una mayor exigencia hacia las alternativas de despenalización y mercados de drogas regulados, que han de incorporar líneas de trabajo equilibradas que escuchen y atiendan las demandas de una población cada vez más crítica e informada”.

La opinión en Latinoamérica respecto al asunto de afrontar las drogas en la ciudadanía ha cambiado y en un momento importante, ya que en el 2016 se reunirán en una sesión especial de la UNGASS (ONU) donde se hablará y se discutirá sobre una distinta perspectiva hacia las políticas de drogas en a nivel internacional.

por -
0 563 vistas

News Republic, app líder de noticias, con motivo de la celebración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, hizo un estudio entre sus usuarios de 11 regiones de todo el mundo analizando las preferencias por países del nivel de aceptación del uso privado de la marihuana. Los resultados hablan por sí mismo.

Mañana 26 de junio es el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Este día, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1987, sirve para recordar el objetivo convenido por los Estados Miembros de las Naciones Unidas de crear una sociedad internacional en la que no se usen indebidamente las drogas. Por tal motivo, News Republic la app líder de noticias, ha realizado una encuesta anónima entre sus usuarios en 11 regiones alrededor del mundo preguntando su opinión sobre ¿Está a favor de legalizar la marihuana para el uso privado? Los resultados son bastante interesantes.

unnamed (5)

 De 7.882 usuarios de varias edades, nivel social, cultural, económico y geográfico, el 60% de todos los encuestados admite estar de acuerdo con el uso personal de la marihuana frente a un porcentaje mucho menor de casi 20% que lo rechaza. No obstante, hay matices. Por ejemplo América en general lo tiene muy claro, más del 70% de los usuarios han manifestado que sí al uso privado y son el porcentaje más alto de todas las regiones encuestadas. Quizás por tal motivos han sido una de las regiones pioneras en su legalización.

 En contraposición a esto, en Rusia sólo el 30% estaría de acuerdo en el consumo personal, siendo ésta una de las regiones con menos aceptación al uso privado de la marihuana.

 El resto de Europa está bastante igualada en la postura de los usuarios, con valores que van del 54% al 66% de aceptación. España y Reino Unido están a la cabeza con mayor porcentaje de personas que ven su uso privado como favorable.

unnamed (6) Sin embargo, aunque los resultados han sido de una aceptación bastante alta sobre el uso privado de la marihuana, es muy importante estar conscientes y crear conciencia en los demás que el uso indebido de este tipo de drogas y otras más, puede acarrear graves consecuencias, daños a la salud y constituyen un delito. Las drogas son un problema mundial y que nos afecta a todos. Es por eso que desde News Republic y en la misma línea de las Naciones Unidas, le invitamos a sensibilizarse con este tema al menos éste próximo 26 de junio para hacer una sociedad en la que no se usen indebidamente las drogas.

 Sobre News Republic

 News Republic es un sindicador de noticias con aplicaciones móviles para smartphones (iPhone, Android), tablets y wearables muy galardonadas y altamente valoradas.

Con 11 ediciones y acuerdos de contenido con más de 1.000 organizaciones líderes de noticias que incluyen EFE, 20 Minutos, Diario ABC, El Periódico, TechCrunch y más.

La misión de News Republic es proporcionar información con propósito para una ciudadanía global comprometida. Es gratis, con un servicio de noticias personalizable que publica 50.000 artículos únicos diarios y genera la lectura de más de quinientos millones de artículos al mes.

por -
0 390 vistas

Twitter es un sitio amigable con la marihuana, según un nuevo análisis de tweets enviados y relacionados con la marihuana durante un período de un mes a principios del 2014.

En ese momento, más de 7 millones de tweets tenían como referencia la marihuana, con 15 veces más de los tweets enviados pro-cannabis que anti-cannabis.

La mayoría de esos que envían y reciben mensajes de twitter eran menores de 25 años.

7,6 Millones de tuits

Anteriormente, el mismo equipo de investigadores estudió una cuenta de Twitter llamada Weed Tweets, un pro-cannabis con aproximadamente un 1 millón de seguidores. En el nuevo estudio, Cavazos-Rehg y sus colegas trabajaron con la compañía de análisis de medios sociales simplemente encontrando cada tweet acerca de la marihuana enviados desde el 5 febrero al 5 marzo del 2014.

Realizaron búsquedas enel ordenador utilizando términos de búsqueda como “joint”, “contundente”, “hierba”, “stoner” y “bong” y descubrieron más de 7,6 millones de tweets relacionados con la marihuana.
También centraron su análisis en las cuentas de Twitter con más de 775 seguidores, así como cuentas con un Klout con una puntuación de 44 o superior. La puntuación Klout mide la influencia de medios sociales en una escala de 1 a 100.

En una examen de una muestra aleatoria de casi 7.000 tweets de estas cuentas, los investigadores encontraron que el 77 por ciento estaba a favor de la marihuana y el 5 por ciento estabn en contra con el 18 por ciento de neutrales.

La gente twitteando mensajes pro-marihuana tenían un total de más de 50 millones de seguidores en Twitter, alrededor de 12 veces más que los que twitteaban mensajes contra la marihuana, señalaron los investigadores.

Los tweets pro-cannabis con mayor frecuencia tenían como objetivo fomentar el uso de la marihuana y su legalización y hacían afirmaciones sobre los beneficios de salud de la marihuana. Las personas que dijeron que estaban usando cannabis en ese momento eran el 10 por ciento de los tweets pro-marihuana.

Los tweets anti-marihuana a menudo indicaban que los usuarios de marihuana eran perdedores, improductivos o que el consumo de marihuana era poco atractivo, también hacían hincapié en que la hierba era perjudicial además de twittear contra de la legalización.

Los resultados están disponibles online en el Journal of Adolescent Health 

por -
0 297 vistas

El consumo de marihuana entre los adolescentes disminuyó este año incluso con dos estados, Colorado y Washington, donde han legalizado el cannabis para uso recreativo, según una encuesta nacional publicada el martes.

El estudio Monitoring the Future de la Universidad de Michigan , ahora en sus 40 años, encuestó de 40.000 a 50.000 estudiantes de 8º, 10º y 12º grado en las escuelas a nivel nacional sobre el uso de alcohol,las drogas y el tabaco.

“Hay un montón de buenas noticias en los resultados de este año, los problemas del uso de sustancias en la adolescencia y su abuso aún están muy lejos de irse “, dijo Lloyd Johnston, investigador principal del estudio.

Después de cinco años aumentando, el consumo de marihuana por los alumnos en el último año en los tres grados se redujo ligeramente, pasando del 26% en 2013 al 24% en 2013. Los estudiantes de los dos grados inferiores reportaron que la marihuana está menos disponible de lo que era antes, encontró la encuesta. Entre los estudiantes de secundaria, el 5,8% dijo que usaban la marihuana casi a diario este año, frente al 6,5% en el 2013.

La marihuana sintética, brebajes químicos destinados a simular “el subidón” de la marihuana y que se vende en las tiendas de conveniencia y gasolineras, también ha caído en desgracia. En el 2011, cuando por primera vez la encuesta preguntó acerca de este tipo de drogas conocidas como el K2 y Spice, un 11% de estudiantes de 12º grado dijo que las había usado en el pasado año. En el 2014, ese número se había reducido a un 6%.
“Los esfuerzos a nivel federal y estatal por prohibir la venta de estas sustancias pueden estar teniendo un efecto”, dijo Johnston.

El abuso de todos los medicamentos recetados, incluyendo los narcóticos analgésicos, sedantes y anfetaminas, disminuyeron del 16% en 2013 al 14% en 2014 entre los de 12 grado, según la encuesta. El uso de narcóticos analgésicos, esta en declive desde el 2009, volvió a caer de un 7% en 2013 al 6% en 2014. El consumo de heroína, que ha crecido entre la población adulta, se mantuvo estable para los adolescentes.

por -
1 367 vistas

-Un estudio del Plan Nacional sobre Drogas asegura que el 52% de la población es partidario de permitir la venta y el consumo privado de cannabis.

-También desvela que la sociedad demanda más represión y leyes más duras para frenar la entrada, la venta y el consumo de las drogas ilegales.

-Respecto al tabaco, el 61% está a favor de la actual ley, y el 15% la endurecería

La mayoría de la población española (el 52%) es partidaria de permitir la venta controlada y el consumo privado de cannabis a los adultos, según revela una investigación realizada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) que ha sido financiada por el Plan Nacional sobre Drogas.

A través de 1.456 entrevistas, la FAD ha concluido en su informe ‘La percepción de los problemas de drogas en España’ que los españoles contemplan el tratamiento legal del cannabis de forma diferente al del resto de drogas ilegales. De hecho, el porcentaje de población partidario de permitir la venta y el consumo de cocaína, por ejemplo, es sustancialmente inferior y está por debajo del 20%.

Esta encuesta fue realizada con anterioridad en los años 1999 y 2004 y del cruce de los resultados de las distintas oleadas se desprende que la sociedad española es ahora más proclive que nunca a la legalización del cannabis. Aunque los partidarios de esta medida no se han incrementado de manera sustancial con respecto a 2004, subrayan los autores.

En 1999, en la ecuación de dividir partidarios de la prohibición entre partidarios de la permisividad, en España ganaban los primeros, pero ya desde 2004 ganan los segundos. Y cada vez se imponen con más fuerza. La explicación que encuentran en la FAD es que se está viviendo, local e internacionalmente, “un proceso de evolución de la imagen del cannabis que habría contribuido al aumento de la población permisiva con su consumo y venta”.

Entre los que se muestran proclives a la legalización del cannabis coexisten criterios variados. Hay personas que se muestran virulentamente opuestas a las drogas, pero que mantienen una visión benévola del cannabis; las hay que apuestan por la “normalización y la autogestión” de las drogas en general y también están los más extremos, “los legalizadores por principio”.

legalización-marihuanaEl estudio explica cómo se ha producido un “abrumador” aumento de los partidarios de la venta o suministro “controlado”, opinión que ha crecido del 25,5% al 46,2%. Además, respecto a las asociaciones o clubes cannabicos, la opinión más mayoritaria (28,2%) es la de aquellos que opinan que es “una buena iniciativa, que permite un consumo controlado y responsable”, seguida de la opinión de los que “no les molesta” (22%) y de la de los que no los conocen (19,7%). En cuarto y quinto lugar se sitúan ya las posturas prohibicionistas, con alegaciones como que “fomentan el consumo” (13,1%) o que “son una burla legal” (8,3%).

A favor de la ley antitabaco

Los autores del estudio advierten, sin embargo, de una interrupción del proceso de normalización de las drogas y una regresión a posturas de 1999 en materia de represión y control del tráfico y consumo de drogas ilegales. Así, son más los españoles que ahora piden reforzar la acción policial y aduanera o implementar leyes más estrictas. Sin embargo, para una amplísima mayoría (91,2%) la educación sobre drogas en las escuelas debería ser la medida de prevención más importante.

Lo que no ha cambiado en diez años la peligrosidad atribuida a las sustancias, situando a la heroína y la cocaína como las más peligrosas. La sociedad percibe que la “diversión, la curiosidad y la búsqueda de sensaciones” es el principal motivo para consumir drogas, aunque en 2014 aumentan los que lo achacan a problemas personales, familiares o sociales, que ha subido del 3% al 14% en los últimos diez años y es achacable a la crisis.

Por último, el 61% de los encuestados se muestra favorable a la leyes antitabaco y un 15% es partidario de endurecerlas. En relación al alcohol, un 30% de la población pide un endurecimiento del control del acceso a su consumo. “La sociedad española está aceptando que hay una serie de problemas y riesgos con el consumo de estas sustancias legales”, asegura Eusebio Megías, director técnico de la FAD.

 

 

por -
3 9.600 vistas

 

Mientras los legisladores y la población estadounidense vive cada vez más cansada ​​de la guerra contra las drogas, las reformas de marihuana están ganando tracción en toda la nación. Un nuevo análisis (Pdf) por el Centro de Justicia Juvenil y Criminal (CJCJ) arroja luz sobre las fortalezas y debilidades de los dos enfoques de la reforma de la legislación sobre la marihuana: la despenalización de todas las edades y la legalización para las personas mayores de 21 años.

Según el informe, ha habido una reducción del 22% en la deserción escolar entre los adolescentes dos años después de que el estado despenalizara la posesión de cannabis en el 2010. También hubo una reducción del 20% en las muertes por sobredosis de drogas, a pesar de haber un aumento global del 4% de estas muertes en los EE.UU. durante el mismo período y una reducción de más del 10% de los suicidios. Los arrestos penales entre adolescentes han bajado un total de un 30% sólo dos años después de la despenalización.

Según el CJCJ , el análisis comparó en los “cinco estados que han implementado importantes reformas de marihuana en los últimos cinco años, la evaluación de los impactos de las reformas en los arrestos por marihuana, las disparidades raciales y los resultados de salud y seguridad.” Señalando que “California, Connecticut, y Massachusetts han despenalizado pequeñas cantidades de marihuana para todas las edades, mientras que Colorado y Washington han legalizado pequeñas cantidades de la sustancia para las personas mayores de 21 años “.

Aquí fueron las principales conclusiones del grupo:

-Los cinco estados experimentaron disminuciones sustanciales en arrestos por posesión de marihuana. Los cuatro estados que disponen de datos también mostraron caídas inesperadas en arrestos por delitos graves marihuana.

-Los Estados que despenalizaban la marihuana para todas las edades experimentaron los mayores descensos en arrestos o casos de marihuana, liderados por los jóvenes y por posesiones de bajo nivel.

-El escalonamiento de las disparidades raciales siguen siendo – y en algunos casos se ven agravados – después de las reformas de marihuana. Los afroamericanos siguen siendo los más propensos a ser arrestados por delitos de marihuana de todas las razas y etnias y ya lo eran antes de la reforma.

-La despenalización de la marihuana en California no ha tenido consecuencias perjudiciales para los adolescentes, como el aumento de la delincuencia, las sobredosis de drogas, conducir bajo la influencia, o deserción escolar. De hecho, los adolescentes de California mostraron mejoras en todas las áreas de riesgo después de la reforma.

El informe llega a la conclusión;

 “Teniendo en cuenta las consecuencias de la detenciones por marihuana, incluyendo multas, penas de cárcel, antecedentes penales, pérdida de préstamos estudiantiles y otras ayudas federales, las costas judiciales, los arrestos por consumo de marihuana son más perjudiciales que la sustancia en sí – a cualquier edad. El informe recomienda adoptar lo mejor de ambos enfoques y avanzar hacia la legalización total. Nuevas reformas, más allá de las políticas de marihuana, serán necesarias para hacer frente a las disparidades raciales atroces y persistentes “. Fuente

 

por -
0 866 vistas

Una nueva encuesta hecha a 1.000 adultos jóvenes que viven en los Estados Unidos encontró que las tasas de uso de cannabis en este grupo de edad ( mayores de 18 a 25 años) no ha aumentado desde que los votantes en Colorado legalizaron la planta – incluyendo las ventas autorizadas por el estado – en el 2012 .

El estudio, realizado por la Fundación Hazelden Betty Ford , encontró que; “A pesar de la reciente legalización de la venta de marihuana recreativa en el estado, los jóvenes adultos encuestados de Colorado no muestran mucha diferencia en el uso y actitudes con marihuana. Por ejemplo, el 48,7% de los jóvenes encuestados en Colorado admitió haber consumido marihuana [similar al de años anteriores] en comparación con el 40,7% del resto del país “.

La encuesta también encontró que; “Sorprendentemente, 1 de cada 5 de los jóvenes adultos [en Estados Unidos] encuestados (19.9%) reportaron haber usado marihuana a diario. Casi un 10% semanalmente y otro 10% de consumo de cannabis mensual “. Fuente y encuesta

por -
2 16.169 vistas

Un articulo publicado en The Atlantic   hablaba sobre la adicción de la marihuana en comparación con otras sustancias y preguntaba varias cuestiones, os dejamos un extracto.

¿Cuánto es demasiado cannabis?¿Es la marihuana menos adictiva que el alcohol? ¿Si consumo voy acabar como ese tipo en la universidad, que llevaba un gorro de Bob Marley?
La marihuana ha sido ilegal durante décadas, existe muy poca investigación y los datos de auto-reporte de los consumidores, no son científicos.

Es especialmente difícil medir las propiedades adictivas de la marihuana si la gente no puede adquirirla tan a menudo como lo hace con el alcohol.

Esto es lo que sabemos: Según muchos estudios, el riesgo de por vida de dependencia es definido como un deseo de utilizar cada vez más cantidad para obtener los síntomas de la sustancia y el sufrimiento de abstinencia es menor por la marihuana que por la mayoría de las otras drogas, incluyendo el alcohol. Aquí hay una serie de datos que varios destacados investigadores apuntan a:

09274_Dependence-Rates-300x207De todas las personas que fuman marihuana, alrededor de un 9 por ciento se convertirá en dependiente. Pero de todas las personas que consumen alcohol, el 16 por ciento se convertirá en alcohólico.

Hay algunas diferencias importantes entre el cannabis y las otras drogas, por supuesto. La adicción a la cocaína tiende a ser explosiva, los usuarios quieren volver a hacerlo de inmediato. La dependencia a la marihuana es más “ insidiosa “, como un papel describe. La posibilidad de quedar atrapado si fuma por primera vez después de 25 años de edad es esencialmente nula; la dependencia es mucho más probable para las personas que empiezan en la adolescencia. Los síntomas de abstinencia de la marihuana también son mucho menos intensos que los de, por ejemplo, la heroína. Sin embargo, muchos científicos dicen que las personas que dejan de marihuana existe alguna dificultad para dormir, irritabilidad y ansiedad.

Pero todo esto se basa en los estudios que se realizaron durante la época de la prohibición. Históricamente, la gente no ha sido capaz de conseguir marihuana fácilmente, lo que distorsiona las estadísticas de adicción.

Un investigador de drogas de Columbia el psiquiatra Carl Hart  aboga por la despenalización de todas las drogas, dice que la investigación muestra que menos personas se vuelven dependientes de las drogas si se les das otras opciones para la recreación.

La idea de que los usuarios de crak se toman una dosis y se enganchan, “proviene de experimentos realizados en la década de 1960 a 1970”. “Los animales de laboratorio, cuando se le da acceso ilimitado a drogas como la cocaína y la metanfetamina, presione repetidamente una palanca para recibir inyecciones intravenosas de las drogas hasta que los mata.”

En esos estudios, las jaulas de los animales no contenían otra cosa que la palanca que lleva al distribuidor de drogas. Pero cuando a los animales se les presentaba una alternativa, como una pareja sexualmente receptiva o un dulce entonces el tema cambiaba
“Cuando no se ofrece una opción, los animales se autoadministran hasta la muerte”, dijo Hart. “Los animales suelen tener una alternativa no farmacológica más de la droga.”

Señaló que en varios estudios donde a los usuarios enganchados se les ofrecía otra elección, voluntariamente como  coger $ 5 en vez de fumar crack o $ 20 en lugar de un golpe de metanfetamina. Eligieron el dinero a las drogas en al menos la mitad de todos los ensayos.

En otras palabras, aun cuando las sustancias están disponibles gratuitamente (y que se ofrecen por los investigadores), Las personas no siempre las toman.

Podría ser que la marihuana fuese tan adictiva como-o más que el alcohol, una vez que esté tan disponible. También podría ocurrir que otros incentivos y alternativas beneficien a la bajada de consumo de otras sustancias, a pesar de su legalidad.

por -
1 3.162 vistas

Si ha habido un Presidente en la reciente historia democrática de España que pueda considerarse como el más querido por los españoles, ese sin duda sería Adolfo Suarez, el hombre que cambió la dictadura por democracia en el país de las “dos Españas”. El fue quien dijo esa frase tan famosa y que más de un político utiliza en su argumentario ahora. La frase “Vamos a elevar a la categoría política de normal lo que en la calle ya es normal”, es una frase que más que ingeniosa debería ser una normalidad casi obligatoria, siempre que hablemos de costumbres del ciudadano que no acortan la libertad de otro.

Con el cannabis los datos están ahí y “papá Estado” no puede estar ciego ante tanta evidencia y debe normalizar y regular lo que ya el ciudadano ha normalizado. Sencillamente la marihuana, el cannabis o el porro está entre nosotros y no se ya a ir, de hecho, cada vez más y más países están tomándose el tema más en serio dándole solución regulatoria a esta cuestión.

Hace unos días eldiario.es publicaba una nota y el mapa de la situación por consumo de cannabis en las diferentes comunidades autónomas españolas. El arco mediterráneo junto al País Vasco parece tener el tanto por cien más alto de fumetas o stoners (como les llaman en los Estados Unidos)

10543539_685529431535016_2410329229668297339_o

 

-Mientras se alienta el debate internacional sobre la legalización, rescatamos los últimos datos sobre consumo por comunidades autónomas en España

-El arco mediterráneo supera la media nacional, según la última encuesta; entre los jóvenes, los vascos son los más fumadores junto a los aragoneses

-Las comunidades cercanas al mayor exportador, Marruecos, están por debajo del consumo medio nacional

Es un avance lento, apenas perceptible. Pero hay indicios. Una sentencia suelta, una interminable comisión en un parlamento regional que aborda el tema, un país que lo legaliza. Milímetro a milímetro, la regulación del cannabis parece estar cada día más cerca. En España la presión aumenta sostenida por los aproximadamente cuatro millones de personas (un 10% de la población entre 15 y 64 años) que declaran año tras año que consumen cannabis (un 7,6% fuma cada mes, según datos del Ministerio de Sanidad).

El mapa del consumo muestra picos de fumadores en el arco mediterráneo: Baleares, la Comunidad Valenciana y Cataluña son, junto a Madrid y La Rioja, las Comunidades donde más se consume. La estadística también puede romper algunas ideas preconcebidas, como que la proximidad geográfica hace más cotidiano el uso y conlleva un alto índice de compradores de cannabis. Andalucía, Ceuta y Melilla, las más próximas a Marruecos, de donde proviene la mayoría del hachís que se consume en España, están por debajo de la media nacional. Sin embargo, entre los más jóvenes (de 14 a 18 años) es el País Vasco el que lidera el ránking (22,8%) junto a Aragón (21,7%).

La estadística señala que fumar cannabis es más cosa de hombres que de mujeres y de jóvenes que de mayores, diferencias todas ellas que se acentúan con la edad. Por cada joven mujer consumidora entre 15 y 24 años hay dos hombres, proporción que se va ampliando hasta el último tramo de edad, cuando los hombres que fuman multiplican por ocho a las mujeres. Fuente

 

por -
0 1.824 vistas

Cuando los opositores a la legalización de la marihuana hicieron reclamos sobre Colorado y Washington diciendo que habría una epidemia de conductores drogados en las carreteras después de la legalización. Y cuando hicieron sonar la alarma de como habría todo tipo de carnicerías en la vía pública como consecuencia de la medida. Pues después de la legalización en los dos estados, los opositores continuan haciendo esas afirmaciones y actualmente siguen con ellas en Oregón y Alaska, donde los votantes votarán la legalización en sus estados en noviembre, y sencillamente parece ser falsa.

Nos gustaría ver si estos mismos saben que las muertes en las carreteras de Colorado están en mínimos casi históricos después de la legalización. Así es, no sólo no hay una epidemia de problemas relativos al conductor colocado en las carreteras de Colorado, sino que las muertes en realidad han bajado. Este es sin duda un hecho inconveniente para los opositores que tendrán dificultades para que giren a su favor. Por el Washington Post :

Como puede ver, las muertes viales este año son menores que el año pasado, y están por debajo de la media de 13 años. De los siete meses que van del año, cinco meses vieron una mortalidad más baja que el año pasado, dos meses tuvieron una cifra ligeramente superior este año, y en un mes fueron iguales.

Se han realizado estudios que han demostrado que las muertes de tráfico también se redujeron en los estados que han legalizado la marihuana medicinal. Existen múltiples estudios que muestran que los consumidores de marihuana son pilotos muy defensivos, y que la ‘epidemia del conductor drogado’ no es más que propaganda alarmista. Los opositores continuarán utilizando sus tácticas del miedo durante el 2014 y más allá de las elecciones, pero se tiene la esperanza de que la gente haga su propia investigación y se den cuenta que las reclamaciones de los opositores son infundadas. Fuente TheWeedBlog