Etiquetas Posts etiquetados con "Estadisticas"

Etiqueta: Estadisticas

por -
3 8.857 vistas

 

Mientras los legisladores y la población estadounidense vive cada vez más cansada ​​de la guerra contra las drogas, las reformas de marihuana están ganando tracción en toda la nación. Un nuevo análisis (Pdf) por el Centro de Justicia Juvenil y Criminal (CJCJ) arroja luz sobre las fortalezas y debilidades de los dos enfoques de la reforma de la legislación sobre la marihuana: la despenalización de todas las edades y la legalización para las personas mayores de 21 años.

Según el informe, ha habido una reducción del 22% en la deserción escolar entre los adolescentes dos años después de que el estado despenalizara la posesión de cannabis en el 2010. También hubo una reducción del 20% en las muertes por sobredosis de drogas, a pesar de haber un aumento global del 4% de estas muertes en los EE.UU. durante el mismo período y una reducción de más del 10% de los suicidios. Los arrestos penales entre adolescentes han bajado un total de un 30% sólo dos años después de la despenalización.

Según el CJCJ , el análisis comparó en los “cinco estados que han implementado importantes reformas de marihuana en los últimos cinco años, la evaluación de los impactos de las reformas en los arrestos por marihuana, las disparidades raciales y los resultados de salud y seguridad.” Señalando que “California, Connecticut, y Massachusetts han despenalizado pequeñas cantidades de marihuana para todas las edades, mientras que Colorado y Washington han legalizado pequeñas cantidades de la sustancia para las personas mayores de 21 años “.

Aquí fueron las principales conclusiones del grupo:

-Los cinco estados experimentaron disminuciones sustanciales en arrestos por posesión de marihuana. Los cuatro estados que disponen de datos también mostraron caídas inesperadas en arrestos por delitos graves marihuana.

-Los Estados que despenalizaban la marihuana para todas las edades experimentaron los mayores descensos en arrestos o casos de marihuana, liderados por los jóvenes y por posesiones de bajo nivel.

-El escalonamiento de las disparidades raciales siguen siendo – y en algunos casos se ven agravados – después de las reformas de marihuana. Los afroamericanos siguen siendo los más propensos a ser arrestados por delitos de marihuana de todas las razas y etnias y ya lo eran antes de la reforma.

-La despenalización de la marihuana en California no ha tenido consecuencias perjudiciales para los adolescentes, como el aumento de la delincuencia, las sobredosis de drogas, conducir bajo la influencia, o deserción escolar. De hecho, los adolescentes de California mostraron mejoras en todas las áreas de riesgo después de la reforma.

El informe llega a la conclusión;

 “Teniendo en cuenta las consecuencias de la detenciones por marihuana, incluyendo multas, penas de cárcel, antecedentes penales, pérdida de préstamos estudiantiles y otras ayudas federales, las costas judiciales, los arrestos por consumo de marihuana son más perjudiciales que la sustancia en sí – a cualquier edad. El informe recomienda adoptar lo mejor de ambos enfoques y avanzar hacia la legalización total. Nuevas reformas, más allá de las políticas de marihuana, serán necesarias para hacer frente a las disparidades raciales atroces y persistentes “. Fuente

 

por -
0 826 vistas

Una nueva encuesta hecha a 1.000 adultos jóvenes que viven en los Estados Unidos encontró que las tasas de uso de cannabis en este grupo de edad ( mayores de 18 a 25 años) no ha aumentado desde que los votantes en Colorado legalizaron la planta – incluyendo las ventas autorizadas por el estado – en el 2012 .

El estudio, realizado por la Fundación Hazelden Betty Ford , encontró que; “A pesar de la reciente legalización de la venta de marihuana recreativa en el estado, los jóvenes adultos encuestados de Colorado no muestran mucha diferencia en el uso y actitudes con marihuana. Por ejemplo, el 48,7% de los jóvenes encuestados en Colorado admitió haber consumido marihuana [similar al de años anteriores] en comparación con el 40,7% del resto del país “.

La encuesta también encontró que; “Sorprendentemente, 1 de cada 5 de los jóvenes adultos [en Estados Unidos] encuestados (19.9%) reportaron haber usado marihuana a diario. Casi un 10% semanalmente y otro 10% de consumo de cannabis mensual “. Fuente y encuesta

por -
2 15.834 vistas

Un articulo publicado en The Atlantic   hablaba sobre la adicción de la marihuana en comparación con otras sustancias y preguntaba varias cuestiones, os dejamos un extracto.

¿Cuánto es demasiado cannabis?¿Es la marihuana menos adictiva que el alcohol? ¿Si consumo voy acabar como ese tipo en la universidad, que llevaba un gorro de Bob Marley?
La marihuana ha sido ilegal durante décadas, existe muy poca investigación y los datos de auto-reporte de los consumidores, no son científicos.

Es especialmente difícil medir las propiedades adictivas de la marihuana si la gente no puede adquirirla tan a menudo como lo hace con el alcohol.

Esto es lo que sabemos: Según muchos estudios, el riesgo de por vida de dependencia es definido como un deseo de utilizar cada vez más cantidad para obtener los síntomas de la sustancia y el sufrimiento de abstinencia es menor por la marihuana que por la mayoría de las otras drogas, incluyendo el alcohol. Aquí hay una serie de datos que varios destacados investigadores apuntan a:

09274_Dependence-Rates-300x207De todas las personas que fuman marihuana, alrededor de un 9 por ciento se convertirá en dependiente. Pero de todas las personas que consumen alcohol, el 16 por ciento se convertirá en alcohólico.

Hay algunas diferencias importantes entre el cannabis y las otras drogas, por supuesto. La adicción a la cocaína tiende a ser explosiva, los usuarios quieren volver a hacerlo de inmediato. La dependencia a la marihuana es más “ insidiosa “, como un papel describe. La posibilidad de quedar atrapado si fuma por primera vez después de 25 años de edad es esencialmente nula; la dependencia es mucho más probable para las personas que empiezan en la adolescencia. Los síntomas de abstinencia de la marihuana también son mucho menos intensos que los de, por ejemplo, la heroína. Sin embargo, muchos científicos dicen que las personas que dejan de marihuana existe alguna dificultad para dormir, irritabilidad y ansiedad.

Pero todo esto se basa en los estudios que se realizaron durante la época de la prohibición. Históricamente, la gente no ha sido capaz de conseguir marihuana fácilmente, lo que distorsiona las estadísticas de adicción.

Un investigador de drogas de Columbia el psiquiatra Carl Hart  aboga por la despenalización de todas las drogas, dice que la investigación muestra que menos personas se vuelven dependientes de las drogas si se les das otras opciones para la recreación.

La idea de que los usuarios de crak se toman una dosis y se enganchan, “proviene de experimentos realizados en la década de 1960 a 1970″. “Los animales de laboratorio, cuando se le da acceso ilimitado a drogas como la cocaína y la metanfetamina, presione repetidamente una palanca para recibir inyecciones intravenosas de las drogas hasta que los mata.”

En esos estudios, las jaulas de los animales no contenían otra cosa que la palanca que lleva al distribuidor de drogas. Pero cuando a los animales se les presentaba una alternativa, como una pareja sexualmente receptiva o un dulce entonces el tema cambiaba
“Cuando no se ofrece una opción, los animales se autoadministran hasta la muerte”, dijo Hart. “Los animales suelen tener una alternativa no farmacológica más de la droga.”

Señaló que en varios estudios donde a los usuarios enganchados se les ofrecía otra elección, voluntariamente como  coger $ 5 en vez de fumar crack o $ 20 en lugar de un golpe de metanfetamina. Eligieron el dinero a las drogas en al menos la mitad de todos los ensayos.

En otras palabras, aun cuando las sustancias están disponibles gratuitamente (y que se ofrecen por los investigadores), Las personas no siempre las toman.

Podría ser que la marihuana fuese tan adictiva como-o más que el alcohol, una vez que esté tan disponible. También podría ocurrir que otros incentivos y alternativas beneficien a la bajada de consumo de otras sustancias, a pesar de su legalidad.

por -
1 2.787 vistas

Si ha habido un Presidente en la reciente historia democrática de España que pueda considerarse como el más querido por los españoles, ese sin duda sería Adolfo Suarez, el hombre que cambió la dictadura por democracia en el país de las “dos Españas”. El fue quien dijo esa frase tan famosa y que más de un político utiliza en su argumentario ahora. La frase “Vamos a elevar a la categoría política de normal lo que en la calle ya es normal”, es una frase que más que ingeniosa debería ser una normalidad casi obligatoria, siempre que hablemos de costumbres del ciudadano que no acortan la libertad de otro.

Con el cannabis los datos están ahí y “papá Estado” no puede estar ciego ante tanta evidencia y debe normalizar y regular lo que ya el ciudadano ha normalizado. Sencillamente la marihuana, el cannabis o el porro está entre nosotros y no se ya a ir, de hecho, cada vez más y más países están tomándose el tema más en serio dándole solución regulatoria a esta cuestión.

Hace unos días eldiario.es publicaba una nota y el mapa de la situación por consumo de cannabis en las diferentes comunidades autónomas españolas. El arco mediterráneo junto al País Vasco parece tener el tanto por cien más alto de fumetas o stoners (como les llaman en los Estados Unidos)

10543539_685529431535016_2410329229668297339_o

 

-Mientras se alienta el debate internacional sobre la legalización, rescatamos los últimos datos sobre consumo por comunidades autónomas en España

-El arco mediterráneo supera la media nacional, según la última encuesta; entre los jóvenes, los vascos son los más fumadores junto a los aragoneses

-Las comunidades cercanas al mayor exportador, Marruecos, están por debajo del consumo medio nacional

Es un avance lento, apenas perceptible. Pero hay indicios. Una sentencia suelta, una interminable comisión en un parlamento regional que aborda el tema, un país que lo legaliza. Milímetro a milímetro, la regulación del cannabis parece estar cada día más cerca. En España la presión aumenta sostenida por los aproximadamente cuatro millones de personas (un 10% de la población entre 15 y 64 años) que declaran año tras año que consumen cannabis (un 7,6% fuma cada mes, según datos del Ministerio de Sanidad).

El mapa del consumo muestra picos de fumadores en el arco mediterráneo: Baleares, la Comunidad Valenciana y Cataluña son, junto a Madrid y La Rioja, las Comunidades donde más se consume. La estadística también puede romper algunas ideas preconcebidas, como que la proximidad geográfica hace más cotidiano el uso y conlleva un alto índice de compradores de cannabis. Andalucía, Ceuta y Melilla, las más próximas a Marruecos, de donde proviene la mayoría del hachís que se consume en España, están por debajo de la media nacional. Sin embargo, entre los más jóvenes (de 14 a 18 años) es el País Vasco el que lidera el ránking (22,8%) junto a Aragón (21,7%).

La estadística señala que fumar cannabis es más cosa de hombres que de mujeres y de jóvenes que de mayores, diferencias todas ellas que se acentúan con la edad. Por cada joven mujer consumidora entre 15 y 24 años hay dos hombres, proporción que se va ampliando hasta el último tramo de edad, cuando los hombres que fuman multiplican por ocho a las mujeres. Fuente

 

por -
0 1.798 vistas

Cuando los opositores a la legalización de la marihuana hicieron reclamos sobre Colorado y Washington diciendo que habría una epidemia de conductores drogados en las carreteras después de la legalización. Y cuando hicieron sonar la alarma de como habría todo tipo de carnicerías en la vía pública como consecuencia de la medida. Pues después de la legalización en los dos estados, los opositores continuan haciendo esas afirmaciones y actualmente siguen con ellas en Oregón y Alaska, donde los votantes votarán la legalización en sus estados en noviembre, y sencillamente parece ser falsa.

Nos gustaría ver si estos mismos saben que las muertes en las carreteras de Colorado están en mínimos casi históricos después de la legalización. Así es, no sólo no hay una epidemia de problemas relativos al conductor colocado en las carreteras de Colorado, sino que las muertes en realidad han bajado. Este es sin duda un hecho inconveniente para los opositores que tendrán dificultades para que giren a su favor. Por el Washington Post :

Como puede ver, las muertes viales este año son menores que el año pasado, y están por debajo de la media de 13 años. De los siete meses que van del año, cinco meses vieron una mortalidad más baja que el año pasado, dos meses tuvieron una cifra ligeramente superior este año, y en un mes fueron iguales.

Se han realizado estudios que han demostrado que las muertes de tráfico también se redujeron en los estados que han legalizado la marihuana medicinal. Existen múltiples estudios que muestran que los consumidores de marihuana son pilotos muy defensivos, y que la ‘epidemia del conductor drogado’ no es más que propaganda alarmista. Los opositores continuarán utilizando sus tácticas del miedo durante el 2014 y más allá de las elecciones, pero se tiene la esperanza de que la gente haga su propia investigación y se den cuenta que las reclamaciones de los opositores son infundadas. Fuente TheWeedBlog

por -
0 1.797 vistas

 

Utilizando datos de la última Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud , a continuación os dejamos la lista del porcentaje de los residentes que consumen cannabis en los 50 estados de los EE.UU. al menos una vez al mes, empezando por el estado con el menor porcentaje de consumidores.

50 Kansas: 4,06%

49 Utah: 4,41%

48 Louisiana: 4,62%

47 Alabama: 5,07%

46 ​​Texas: 5,11%

45 Dakota del Norte: 5,15%

44 West Virginia: 5,27%

43 Idaho: 5,29%

42 Arkansas: 5,3%

41 Tennessee: 5,41%

40 Nebraska: 5,51%

39 Virginia:. 5,54%

38 Kentucky: 5,63%

37 Wyoming: 5,68%

36 de Dakota del Sur: 5,79%

35 Mississippi: 5,8%

34 Maryland: 5,81%

33 Missouri: 5,94%

32 Georgia: 5,96%

31 Oklahoma: 6,04%

30 Nueva Jersey: 6,05%

29 Iowa: 6,1%

28. Pennsylvania: 6,18%

27 Indiana:. 6,2%

26 Minnesota: 6,3%

25 Carolina del Norte: 6,49%

24 Florida: 6.65%

23 Wisconsin: 6,69%

22 Illinois:. 7,03%

21 Carolina del Sur: 7.2%

20 Arizona: 7,22%

19 Ohio: 7,37%

18 Delaware: 7,49%

17 Hawaii: 7,57%

16 Nueva York: 8,24%

15 Nevada: 8,36%

14 New Hampshire: 8,37%

13 Maine: 8,38%

12 Connecticut: 8,44%

11 Michigan: 8,89%

10 California: 9,08%

9 Nuevo Mexico: 9.14%

8 Massachusetts: 9,37%

7 Washington: 10.21%

6. Colorado: 10.41%

5 Montana: 10.45%

4 Oregon: 12.16%

3 Vermont: 12,86%

2 Alaska: 12.97%

Y el estado que por consumo de cannabis esta en la parte superior es:

1 en Rhode Island: 13%

 

Fuente TheJointBlog

 

por -
0 995 vistas

Estadísticas del CDC revelan que en Colorado el uso de la droga entre los jóvenes se redujo un 2.8 por ciento entre 2009 y 2011 con la implantación de dispensarios en los que se recetaba para fines médicos.

La legalización de la marihuana medicinal en Colorado hace más de una década habría contribuido a disminuir o estabilizar el consumo de esa sustancia entre los adolescentes en este estado, según un informe publicado por una organización local sobre la base de estadísticas federales y estatales.

El informe del Marijuana Industry Group (MIG) afirma que la llamada “reforma de la marihuana” ha tenido poco o ningún impacto en el consumo de marihuana entre adolescentes y que incluso, en el caso específico de Colorado, la marihuana medicinal legal habría ayudado a reducir ese problema.

Estadísticas del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) revelan que en Colorado el uso de marihuana entre adolescentes (una actividad prohibida por ley) se redujo un 2.8 por ciento entre 2009 y 2011, a pesar de que en esa época ya funcionaban 500 dispensarios de marihuana médica en el estado.

Para Mike Elliott, director ejecutivo de MIG, esas cifras demostrarían que la legalización de la marihuana no necesariamente va asociada con un aumento de su consumo entre adolescentes.

De hecho, a nivel nacional el CDC no detectó mucho cambio en ese consumo de 2011 a 2013, años en los que, según la misma fuente, habría disminuido el uso del alcohol, tabaco, drogas ilegales (cocaína, heroína) y medicamentos autorecetados entre adolescentes.

“Prevenir el consumo de marihuana entre adolescentes es una de las prioridades de MIG”, puntualizó Elliott.

Según el ejecutivo, en noviembre de 2013, cuando los votantes de Colorado aprobaron la legalización de la marihuana recreativa, MIG impulsó la implementación de altos impuestos a la venta de la marihuana precisamente “para asegurarnos que Colorado contase con los fondos suficientes para hacer cumplir las leyes de la marihuana y para promover la seguridad del público”.

“Varios millones de dólares de esos impuestos se destinarán a prevenir el uso de marihuana entre adolescentes”, declaró Eliott.

El tema de la conexión entre marihuana legal y su consumo entre adolescentes, sin embargo, no ha quedado del todo resuelto, no por lo menos a nivel de la gobernación de Colorado, que, según anunció este jueves el gobernador local, destinará casi 9 millones de dólares durante los próximos cinco años a estudiar ese problema.

Los estudios, a cargo del Departamento de Salud Pública de Colorado, buscarán determinar el alcance de los efectos benéficos de la marihuana medicinal y, posiblemente en conjunto con investigadores de la Universidad de Colorado, determinar si la marihuana podría realmente ayudar a adolescentes actualmente adictos a cocaína o al opio.

De todos modos, Elliott ya ha llegado a una conclusión y es la de “eliminar el castigo por posesión de marihuana para uso personal (ya que) no está asociado con un mayor consumo de esa droga”.

Fuente PrimeraHora

por -
0 2.337 vistas

El Sheriff David A. Weaver del Douglas County a sus electores en septiembre del 2012 les animaba a votar en contra de la enmienda 64, también conocida como la legalización de la marihuana recreativa en Colorado, diciéndoles:

“Si los votantes aprueban esta enmienda, creo que habrá muchas consecuencias dañinas”,  Weaver en aquel momento . “Hay que esperar más crimen, más niños usando la marihuana y ésta vendiendose en todas partes. Creo que todo nuestro estado pagará el precio de la legalización “.

Estamos cerca de un año y medio desde que se aprobó la marihuana legal recreativa y a tres meses de su venta legal, pero ¿qué ha hecho la disponibilidad y la legalidad del cannabis?, ¿han crecido las estadísticas de criminalidad en la ciudad de Denver? La gente del tan cacareado Ezra Klein deVox Medios echó un vistazo a estas estadísticas para un artículo publicado el 7 de abril “¿Recuerdas cuando la marihuana legal iba a subir la delincuencia por las nubes?”

Presentaciones de casos de cannabis se desploman: las cargas de marihuana en los tribunales de Colorado se desplomaron 2012-2013, aquí y por qué

“Tres meses después del experimento de la legalización, Denver no está viendo un aumento generalizado de la delincuencia,” pieza de Germán López lee . “Los crímenes violentos y de propiedad en realidad disminuyeron ligeramente y algunas ciudades están hechando un segundo vistazo a lo que permite la venta de marihuana.”

“Hemos tenido gente, tipo de agoreros, diciendo: ‘Oh, Dios mío, vamos a tener disturbios en las calles el día en que se abran los comercios,” El presidente López del Consejo Municipal de Denver Mary Beth Susman, partidario de legalizar la marihuana, dijo. “Pero está todo tan tranquilo.”

Mapa: Denver Post mapa del delito interactiva le permite comprobar las tendencias por barrio

El informe, de datos de crimenes en Denver “, muestra un ligero descenso en el último año: los delitos violentos en enero y febrero se redujeron en un 2,4 por ciento en comparación con los dos primeros meses del 2013 … Hasta el momento, los datos de la ciudad no muestran un incremento en delitos contra la propiedad . En comparación con los dos primeros meses del 2013, los delitos contra la propiedad en enero y febrero en realidad se redujeron en un 12,1 por ciento. Los informes de robos y de bienes robados se redujo en un 6,2 por ciento y 13 por ciento, respectivamente. Los robos y daños en propiedad ajena a la propiedad aumentaron sólo un 0,5 por ciento “.

Estos son los primeros números, sí, y es demasiado pronto para decir definitivamente si la venta de marihuana legal tienen impacto negativo o positivo para el crimen en Denver y sus alrededores. Pero, ¿son estos números una señal de lo que se puede esperar en el futuro?

por -
1 699 vistas

Más de dos tercios de los médicos en los EE.UU. creen que el cannabis puede ser utilizado para tratar ciertas condiciones, según una nueva encuesta realizada por WebMD / Medscape.

Los resultados de una encuesta a más de 1.500 médicos en 48 estados revelan el fuerte apoyo de los doctores a la marihuana como medicina.

A pesar de que la marihuana para el gobierno federal se clasifica como no teniendo ningún uso médico, el 69% de los médicos encuestados por WebMD / Medscape dijo que “puede ayudar con ciertos tratamientos y condiciones.”

El 67% de los médicos también acordó que el cannabis “debería ser una opción médica para los pacientes.”

“La comunidad médica está diciendo claramente que apoyan el uso de la marihuana como una opción de tratamiento potencial para cualquier número de problemas médicos. De hecho, muchos médicos ya recetan “, dijo el Dr. Michael W. Smith, jefe de redacción médica de WebMD, un portal de salud en línea galardonado.

El apoyo fue más alta entre los oncólogos y hematólogos, con un 82% de acuerdo en que la marihuana ofrecía beneficios legítimos, como aliviar el dolor y las náuseas relacionadas con la quimioterapia.

Los reumatólogos mostraron el nivel más bajo de apoyo, con sólo el 54% diciendo que el cannabis ofrecía beneficios a los pacientes. A pesar de la falta de datos clínicos, los pacientes con artritis representan la porción más grande de usuarios de marihuana medicinal en Canadá.

El alivio del dolor es también una de las razones más comúnmente reportadas para el uso de la marihuana medicinal, señala el Dr. Smith.

“La marihuana medicinal puede ser un mejor analgésico que los analgésicos narcóticos, como la oxicodona, con menos potencial de adicción”, dice.

“Más investigación nos ayudará a entender mejor cómo utilizar mejor la marihuana medicinal en el tratamiento de muchas condiciones que causan el dolor crónico.”

En una encuesta similar realizada el año pasado por el New England Journal de Medicina , el 76% de los lectores dijo que apoyaría el uso de la marihuana medicinal en casos específicos.

Las leyes que permiten a los médicos recetar marihuana medicinal han sido aprobadas por 21 estados y en el Distrito de Columbia.

Fuente LeafSciencie

 

por -
5 5.240 vistas

Los estudiantes que sólo fuman marihuana lo hacen mejor en la escuela que sus compañeros que fuman sólo tabaco, o que fuman tabaco y marihuana, según un nuevo estudio, que evaluó el consumo de sustancias entre los adolescentes mayores de 30 años.

Investigadores de la Universidad de Dalla Lana Escuela de Salud Pública de Toronto analizaron datos de una encuesta realizada a cerca de 39.000 estudiantes de Ontario entre 1981 y 2011. El Centro para la Adicción y la Salud Mental pidió a los estudiantes de los grados 7, 9 y 11 sobre su consumo de tabaco y la marihuana, y su rendimiento académico.

El estudio encontró que sólo a los usuarios de marihuana les fue mejor en la escuela que a sus compañeros que fumaban sólo tabaco o que fumaban tabaco y marihuana. Sin embargo, los resultados reflejan el hecho de que un menor número de alumnos fuman tabaco hoy en comparación con hace 30 años, y los que lo hacen son ” marginados vulnerables”, dice el autor del estudio Michael Chaiton, profesor asistente de epidemiología y política de salud pública.

Alrededor del 92 por ciento de los consumidores de tabaco también utilizan la marihuana, encontré el estudio. Sin embargo, sólo el 25 por ciento de la marihuana no utiliza el humo del tabaco.

“Es mejor relativamente”, dice Chaiton el rendimiento académico si solo se consume la marihuana.

Los usuarios de marihuana no superan a los no usuarios, dice Chaiton.

“Ahora hay una distinción entre el uso de la marihuana y el uso conjunto con otras sustancias, y es una indicación de las normas sociales cambiantes. Así que no es un absoluto que lo hagan mejor; es que las normas sociales han cambiado y la población de personas que consumen marihuana se parecen más a la población en general “.

El estudio fue publicado en la edición de marzo de la revista Journal of School Health .

En la década de 1980, cuando comenzó el estudio, hubo menos consumo de marihuana entre los estudiantes. Y los que sí fuman marihuana también fumaban tabaco. En ese momento, el uso de marihuana entre los fumadores de tabaco era muy baja.

Treinta años más tarde, habían cambiado, los investigadores encontraron. Como el consumo de tabaco disminuyó, el consumo de marihuana se disparó. Y entre los consumidores de tabaco restantes, el uso de marihuana es ahora muy alta.

Una de las razones para el interruptor de estadística, Chaiton dice, es la eficacia del mensaje de anti-tabaco en los últimos años.

“La población de fumadores jóvenes en este momento es una población bastante marginada, una población bastante vulnerable, por lo que están en altas tasas de consumo de cannabis,y también de otras drogas y otros comportamientos”, dice Chaiton. “Así que el cambio de tendencia es que este es un fenómeno social. No se trata de que el tabaco es la causa de esto, es algo que ha cambiado socialmente en el papel del tabaco en la sociedad “.

Ahora que el consumo de marihuana se ha convertido en más de una norma social, dice Chaiton, los programas destinados a evitar las conductas de riesgo en los jovenes, como el abuso de drogas deben tener en cuenta dos factores: que más estudiantes ahora fuman marihuana en comparación con hace 30 años, y que los estudiantes que consumen tabaco son más propensos a usar marihuana u otras drogas y participar en comportamientos de alto riesgo tales como el vandalismo y el robo.

Como el consumo de marihuana se vuelve más frecuente y socialmente aceptado, dice Chaiton, el enfoque debe dirigirse a desarrollar programas para jóvenes que eduquen adecuadamente sobre los riesgos.

Más información CTVNews

 

por -
0 863 vistas

Leíamos en The420Times que un nuevo estudio de Pew Research llamado “Millennials en la adultez”, que analizó a los jóvenes entre 18 y 33 años, reveló que los jóvenes adultos son especialmente entusiastas con que la marihuana recreativa sea legalizada, incluso esto no era así hace apenas ocho años.

Según una encuesta de 1.821 adultos, dio como resultado que el 69 por ciento de esas generaciones quiere que la marihuana se legalice plenamente. Si se compara con el 34 por ciento de hace ocho años, según Pew casi se ha duplicado la opinión entre estos jóvenes.

Los investigadores señalan, sin embargo, que incluso los propios padres de niños han visto un similar aumento en el apoyo a la legalización:

El 53% de la generación X y el 52% de los Boomers dicen que la marihuana debería ser legal, hasta 19 puntos y 18 puntos, respectivamente, desde 2006.

El apoyo a la legalización está casi en su punto más alto para tres de esas generaciones, según los datos del Pew. Pero la generación del milenio que está tomando la política liberal a un nuevo nivel, su organización dice:

Los “Millennials” destacan por su votación de mayoría demócrata, y por puntos de vista liberales sobre muchas cuestiones políticas y sociales, que van desde la creencia en un gobierno activista en apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo y la legalización de la marihuana.

por -
0 444 vistas

El consumo de alcohol entre los escolares españoles de entre 14 y 18 años ha aumentado en los últimos dos años. Pese a este aumento, sube ligeramente la edad de inicio en el consumo de bebidas alcohólicas, que se sitúa en los 13,9 años. También se confirma la tendencia descendente en el consumo de cannabis, que se ha reducido en un 36% desde 2005 entre los escolares.

Los datos los recoge la Encuesta Escolar sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias es España (ESTUDES) 2012-2013, que dió a conocer en rueda de prensa el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas Francisco Babín.

Según esta encuesta, el alcohol y el tabaco, seguidos del cannabis siguen siendo las drogas más consumidas por los estudiantes españoles.

El 81,9% de los estudiantes dice haber consumido alcohol en el último año, “una cifra muy alta que refleja la magnitud del problema al que nos enfrentamos”, en opinión del delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (seis de cada 10 se ha emborrachado alguna vez). Asimismo, el 35,3% ha consumido tabaco en el último año, el 26,6% cannabis, el 11,6% hipnosedantes, el 2,5% cocaína, el 2% alucinógenos, el 1,7% anfetaminas y el 0,7 % heroína.

Con respecto al género, los datos de esta encuesta demuestran que el consumo de tabaco, alcohol e hipnosedantes está más extendido entre las chicas.

La edad media de inicio permanece estable en todas las drogas y oscila entre los 13 y los 16 años, según las sustancias. Sube ligeramente la edad de inicio del alcohol, que se sitúa en los 13,9 años de media (frente a los 13,7 de la anterior encuesta). Pese a ello, continúa siendo una edad de inicio muy temprana.

El policonsumo es cada vez más frecuente entre los jóvenes, tanto en España como en Europa. En nuestro país, de cada 10 estudiantes, cuatro consumen dos o más sustancias. Sobre su percepción, los estudiantes perciben el alcohol como la sustancia menos peligrosa y consideran que el tabaco es más peligroso que el cannabis.

 

Más información ElMundo

por -
1 3.153 vistas

ganja

Uruguay está creando el primer mercado nacional legal de marihuana, cuyo precio por gramo será de un dólar, que es lo que realmente cuesta, según la Oficina de la ONU Contra la Droga y el Delito. Pero, ¿a cuánto se paga en otros países?

A estas y otras cuestiones, como qué países tienen las tasas más altas de consumo de marihuana, o dónde el tráfico de drogas representa un verdadero problema, responde el diario ‘The Guardinan’ con una serie de mapas.

El precio más alto por gramo lo registra Malasia (712,8 dólares) y Japón (75,5 dólares). En Islandia el precio por un gramo de marihuana asciende a 28 dólares, en Australia a 26 dólares, en Grecia a 20,9 dólares, mientras que en Francia, Italia, Chile y Rusia oscila en torno a los 11 dólares, y en España alcanza los 5 dólares. El precio más bajo se registra en China (0,8 dólares), Colombia (0,4 dólares) y Brasil (0,3 dólares).

62118151f89ee0912a9675a4eb6b3ce9_article630bw

En cuanto al consumo de marihuana por cada 100 personas (de 15-64 años de edad), lideran la lista Italia (con 14,6 consumidores) y Nigeria (con 14,3 consumidores). Los siguen Canadá (con 10,9 consumidores), Australia (con 10,3 consumidores), España (con 9,6 consumidores) y Brasil (con 8,8 consumidores). Los que menos consumen son Perú (con 0,7 consumidores), China (con 0,8 consumidores), Paraguay (con 1,6 consumidores) y Venezuela (con 1,66 consumidores).

 6529a0d0cdead3bdf94f63e077541882_article630bw

 

El tercer mapa muestra que el índice más alto de tráfico de drogas es propio de Noruega, donde alcanza los 383,9 puntos.

b5f46586901160bb45f3abadaa558018_article630bw

Fuente RT

por -
0 1.983 vistas

La marihuana es la droga ilegal más consumida en todo el mundo, pero las adicciones a analgésicos como Vicodin, Oxycontin y codeína matan más gente, según el primer estudio global sobre abuso de fármacos ilícitos.

Además de cannabis y analgésicos derivados del opio, los científicos analizaron en 2010 el abuso de consumo de cocaína y anfetaminas, que fueron la base principal de estudios previos. No se incluyó éxtasis (metilendioximetanfetamina) ni alucinógenos, debido a que no había datos suficientes. Los investigadores encontraron que en todos los fármacos estudiados, los hombres veinteañeros años tuvieron los índices más altos de abuso. Los países con mayor abuso de consumo fueron Australia, Gran Bretaña, Rusia y Estados Unidos. El estudio fue publicado en internet el jueves en la revista Lancet.

Seguir leyendo ElPeriodico.com.gt

por -
2 407 vistas

Vasco_al_fresco-1País Vasco, España.- cada vez es menor el porcentaje de consumidores primerizos o experimentales de sustancias estupefacientes que continúan haciendo uso regular de las mismas con posterioridad. Al mismo tiempo cada vez es mayor la tasa de consumidores que el pasado fueron habituales, pero que decidieron abandonar un día el alcohol, el tabaco o las drogas ilegales.

Las caídas del consumo más importantes en términos relativos se localizan en las drogas ilegales. El consumo de cannabis, sustancia ilegal más extendida, ha visto reducido en casi un 36% si se incluyen aquellos que recurren a la marihuana de forma diaria, semanal o mensual: estos tres grupos concentran el 8,8% de la población (1,7%, 2,8% y 4,3%, respectivamente) frente al 14% que sumaban en 2010.

Atrás quedó el boom de mediados de la pasada década cuando este porcentaje superó el 20% (11% entre consumidores diarios y semanales). No se puede minusvalorar, pese a todo, que ese 1,7% de consumidores diarios de cannabis representan en números absolutos a 28.000 personas.

Información completa ElPais

por -
0 636 vistas

1608160-600x406

Un joven abogado, bien educado llamado Andreas fuma un cigarrillo de marihuana en un café al aire libre en 2001 en Berlín, Alemania.

En un gran estudio nacional sobre el consumo de drogas en Irlanda e Irlanda del Norte, los investigadores del estado encontraron que muchos de los patrones de consumo de marihuana eran los que se imaginaban:

-Más hombres que mujeres la usan

-Es la droga ilegal más usada

-Es fácil de conseguir

… Y una porción significativa de la población utiliza al menos una vez (25 por ciento en Irlanda y el 42,9 por ciento en los EE.UU.).

Luego llegó la sorpresa: “Las tasas fueron más altas entre las personas que aún se encontraban estudiando mayores de 20 y más bajas entre los que abandonaron los estudios antes de los de 15 años”,  informó The Independent .

The Irish Examiner añadió este dato real de la encuesta: “Las tasas de consumo de cannabis fueron más altos entre los profesionales y directivos y más baja entre los semi-calificados o sin y calificación.”

Miramos la en Abuso de Sustancias del gobierno de EE.UU. y el Banco de Datos de Salud Mental (SAMHDA) para ver si el patrón se mantiene en los EE.UU. Y esto aparece:

percent-marijuana-useby-education

chartgen

Fuente SeattlePi

por -
0 170 vistas

oveja-negraEEUU.- Los negros son arrestados por posesión de marihuana con mucha mayor frecuencia que los blancos, a pesar de que el consumo de marihuana entre ambas razas es más o menos igual, aseguró la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos en un nuevo estudio.

El análisis de los datos de delitos federales de la ACLU, por sus siglas en inglés, publicado el martes, encontró que las tasas de arrestos por marihuana entre las personas negras eran 3,73 veces mayores que entre los blancos a nivel nacional en 2010. En algunos condados, la tasa de detenciones era de 10 a 30 veces mayor entre los negros. En dos condados de Alabama, el 100% de los arrestados por posesión de marihuana eran negros, dijo la ACLU.

Cuando se trata del consumo de marihuana, cerca del 14 % de las personas negras y el 12% de las blancos dijeron en 2010 que habían consumido la droga durante el año anterior, según los datos que la ACLU obtuvo de la Encuesta Nacional de Salud y Medicamentos, una publicación de la oficina de Salud y Servicios Sociales. Entre los jóvenes de 18 a 25 años, el uso fue mayor entre los blancos.

Un aumento general de los arrestos por posesión de marihuana desde 2001 hasta 2010 se debe principalmente a los incrementos drásticos en las detenciones de personas de raza negra, dijo la ACLU.

Los negros fueron arrestados a una tasa de 537 por cada 100.000 habitantes en Estados Unidos en 2001. En 2010, su tasa de detenciones se elevó a 716 por cada 100.000. La cifra para el año 2001 entre los blancos fue de 191 por cada 100.000 habitantes y alcanzó 192 por cada 100.000 en 2010, dijo que la ACLU.

A pesar de las tasas dispares, muchos más blancos fueron arrestados por posesión de marihuana en 2010 (460.808) en comparación con los negros (286.117).

Ezequiel Edwards, autor principal del estudio de la ACLU, atribuyó las tasas de detención dispares a la discriminación racial por parte de la policía que trata de rellenar sus cifras de arrestos con detenciones de “bajo nivel” en “algunas comunidades que ellos de algún modo han etiquetado como problemáticas”.

“Si bien este país se mueve en ciertos sentidos en una dirección más progresista sobre las políticas de marihuana en muchos lugares, en otros lugares las personas son esposadas, encarceladas y quedan con antecedentes penales en tasas racialmente dispares a lo largo y ancho del país”, dijo Edwards.

La policía simplemente opera desde el punto de vista de que “el uso de la marihuana es un delito”, dijo Jim Pasco, director ejecutivo de la Orden Fraternal Nacional de Policía.

“Vamos a tratar de educar a nuestros miembros, en la medida en que las estadísticas son válidas, para que sean conscientes de que personas que no son negras están fumando marihuana y también los arresten a ellos”, dijo Pasco, que aún no había visto el informe de la ACLU.

Arthur Burnett padre, un juez retirado de la Corte Superior del Distrito de Columbia, dijo que sus 40 años en los tribunales le demostraron que la policía se concentra en las comunidades negras. Es más fácil atrapar a personas con marihuana en las comunidades donde se hay mercados de drogas “al aire libre”, en lugar de buscar en las casas, sótanos o AndrewMcLeod132181357217clubes de campo, dijo Burnett, director ejecutivo de la Coalición Nacional Afroestadounidense sobre Políticas de Drogas, con sede en Washington.

La ACLU apoya la legalización de la marihuana y su regulación a través de impuestos y licencias. También respalda eliminar los castigos penales y civiles por posesión de marihuana.

Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU, por sus siglas en inglés): http://www.aclu.org

Suzanne Gamboa está en Twitter como http://www.twitter.com/APsgamboa

Fuente News12NewJersey

por -
1 951 vistas

Los jóvenes canadienses son los que más marihuana consumen en el Occidente, según ha arrojado un nuevo estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

Esta investigación sobre el bienestar de los niños, sitúa a Canadá en el primer lugar entre los 29 países que sus jóvenes fuman dicha droga, ha informado este lunes el diario estadounidense “The Huffington Post”.

Según los resultados del estudio, el 28 % de los jóvenes canadienses encuestados, que tenían entre 11, 13, y 15 años de edad, habían fumado marihuana en algún momento del 2012.

En este ranking, Suiza con 24.13 % y España con 24,6 % ocupan el segundo y tercer lugar en consumo de Marihuana entre los jóvenes occidentales durante el último año.

El consumo a largo plazo de la marihuana puede llevar a la adicción, es decir, a la búsqueda y uso compulsivo de la droga a pesar de conocerse sus efectos dañinos sobre el funcionamiento social en el contexto familiar, escolar, laboral y recreativo.

Fuente HispanTV