Etiquetas Posts etiquetados con "Investigación"

Etiqueta: Investigación

por -
0 503 vistas

Un nuevo estudio que se publicará en el próximo número de la revista Expert Opinion on Investigational Drugs , y publicado online antes de su impresión por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos , ha descubierto que los cannabinoides pueden ser una herramienta prometedora para el tratamiento del cáncer de mama y de próstata.

De acuerdo a lo abstracto del estudio;

 “El objetivo de esta revisión es evaluar la prometedora utilidad quimioterapéutica de los fitocannabinoides, los endocannabinoides, y los cannabinoides sintéticos para el cáncer de próstata y mama”

En su evaluación, los investigadores encontraron que;

 “Los cannabinoides, en particular, el no psicoactivo CBD, pueden ser una herramienta prometedora en la terapia de combinación para el cáncer de mama y de próstata, debido a sus efectos antitumorales directos, su capacidad para mejorar la eficacia de los fármacos antitumorales convencionales y su utilidad como tratamiento paliativo”.

Los investigadores resaltan ;

“Sin embargo, estudios más profundos para establecer plenamente los mecanismos responsables de sus propiedades antitumorales y pro-tumorales y su formulación en la entrega eficiente de los sistemas aún no se han establecido.”

El estudio, realizado en la Universidad Complutense de Madrid , en España, se puede encontrar haciendo clic aquí .

por -
0 254 vistas

La activación de los receptores de cannabinoides, que se hace de forma natural a través del consumo de cannabis, es una prometedora opción de tratamiento de la fibrosis cardíaca. Esto es de acuerdo a un estudio publicado esta semana por la revista Fisiología Celular y Bioquímica , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU.

                      “La fibrosis intersticial miocárdica es un hito importante histológico que resulta en disfunción cardíaca después de un infarto de miocardio (IM)”, abstracto del estudio. “La activación de cannabinoide (receptor CB2) receptor de tipo II se ha demostrado que reduce la fibrosis en ratas con cirrosis hepática. Sin embargo, el efecto anti-fibrótica de la activación del receptor CB2 en los corazones infartados todavía no estaba claro “.

En este estudio, los investigadores “se dirigieron a investigar los efectos del receptor CB2 AM1241 agonista selectivo [realizado para imitar los efectos de los cannabinoides naturales] en la fibrosis miocárdica tras infarto de miocardio en ratones.”

Según el estudio, la ecocardiografía mostró que el agonista del receptor de cannabinoides “mejoró significativamente la función cardiaca, suprimió la expresión de marcadores de fibrosis, tales como el colágeno I y colágeno III, fibronectina, PAI-1 y TIMP-1 en ratones con IM.”

Los investigadores concluyeron que el agonista del receptor CB2

    “alivió la fibrosis intersticial del miocardio a través de la vía Nrf2 mediada baja regulación del TGF-β1 / Smad3, lo que sugiere que la activación de los receptores CB2 podría representar un objetivo prometedor para retardar la fibrosis cardiaca después de un infarto de miocardio.”

El estudio completo, realizado en la Fourth Military Medical University in Xi’an, China, se puede encontrar haciendo clic aquí .

por -
0 557 vistas

Los biólogos han detectado un receptor de cannabinoides en los espermatozoides. Los cannabinoides endógenos que se producen en el varón y el tracto genital femenino activan los espermatozoides: desencadenan la denominada reacción de acrosoma, durante el cual las enzimas digestivas liberan espermatozoides y pierden la tapa en la mitad anterior de la cabeza. Sin esta reacción, los espermatozoides no podrían penetrar en el óvulo. 

Durante la fertilización, un espermatozoide debe fundirse primero con la membrana plasmática y luego penetrar en el óvulo de la mujer con el fin de penetrar en él. Con este fin, las células de esperma pasan por un proceso conocido como la reacción del acrosoma que es la reacción que se produce en el acrosoma de los espermatozoides según se acercan al ovulo. En el laboratorio, esta llamada reacción acrosómica se considera una prueba para el análisis de la capacidad de semen para llevar a cabo la fertilización. Un receptor para un cannabinoide endógeno desempeña un papel crucial en este proceso. Un equipo de biólogos de Bochum y Bonn, dirigido por el Prof. Dr. Dr. Dr. Hanns Hatt, ha sido el primero en proporcionar una prueba de los llamados receptores acoplados a las proteínas G 18 (GPR18) en los espermatozoides, después de un análisis exhaustivo. Publicaron sus resultados en informes científicos .

Los investigadores han descubierto 223 receptores adicionales

Especializado en la investigación del olfato, el equipo de Bochum había detectado hasta 60 receptores olfativos en los espermatozoides a principios de este año, y se han activado y localizado a diez de ellos. “En el estudio actual, nos hemos centrado en los receptores acoplados a la proteína G restante, que, en lugar de ser receptores olfativos, se unen otras sustancias”, explica Hanns Hatt. El análisis de las muestras de numerosos donantes, los investigadores estudiaron los genes que se expresan en los espermatozoides; Su conclusión fue que el número de receptores fue de 223. Los tres más comunes incluyen el receptor GPR18, un receptor de cannabinoide que recientemente se ha descrito por primera vez.

Nuevo receptor es más sensible al NAGly que a los clásicos

“El receptor reacciona a la agente de cannabis herbario THC, así como para el ácido graso endógeno NAGly, que se asocia con el sistema cannabinoide,” dice Hatt. “Es mucho más sensible al NAGly que a los receptores de cannabinoides clásicos, conocidos”. La activación del receptor, que está situado en el centro de los espermatozoides, puede desencadenar la denominada reacción del acrosoma. En el curso de este proceso, la superficie del espermatozoide se altera cuando se acerca al ovulo. Sin esta reacción, el espermatozoide no podría penetrar en la célula.

Los cannabinoides en el tracto reproductivo femenino

Los científicos saben que los endocannabinoides se producen tanto en el macho como en el tracto genital femenino. Los estudios sugieren que en las mujeres aumentan su concentración durante los días fértiles. “El endocannabinoide activa los espermatozoides para la fecundación”, concluye Hanns Hatt. El receptor GPR18 también se produce en otros tejidos en el cuerpo humano, por ejemplo en el cerebro y en el corazón. Sin embargo, su función no era conocida hasta ahora.

La nota se reproduce a partir de los materiales proporcionados por la Universidad del Ruhr en Bochum .

por -
1 94.987 vistas

Los estudios demuestran que las personas que fuman marihuana son inteligentes. Al menos, eso dicen las investigaciones llevadas a cabo en un grupo de 20.000 personas. El estudio ha sido publicado en  Personality and Individual Differences , y sugieren que las personas con un alto coeficiente intelectual tienen diferente ritmo circadiano, lo que afecta el sueño. Por esta razón, las personas con un CI más alto son más propensos a ser “nocturnos”.

Aún más interesante es el estudio publicado en Psychology Today , que mostró que los niños con un CI elevado pueden experimentar con sustancias psicoactivas más adelante, especialmente con la marihuana. Según el estudio, la clase social o el nivel educativo de los padres no tiene ningún efecto sobre si una persona va a probar la marihuana o no.

No muy diferente fue el estudio publicado en el Journal of  Epidemiology & Community Health que confirmó esta afirmación – las personas con alto coeficiente intelectual en la infancia tienen más probabilidades de experimentar con drogas como adultos. Si esto no es lo suficientemente convincente, un tercer estudio publicado en los Annals of Epidemiology también mostró la misma relación.

Científicos en el Reino Unido también mostraron que las personas inteligentes tienen un mayor deseo sexual. Por ejemplo, los jóvenes de la Universidad de Oxford y Cambridge se gastan más dinero en juguetes sexuales que los estudiantes en las universidades “de menor rango.” Por lo tanto podemos suponer que estas universidades están llenas de gente inteligente.

                      “¿Cómo los autores explican la correlación entre una mayor inteligencia y aumentó del deseo sexual? Una posible explicación es el hecho de que el sexo es un remedio natural para la tensión, y los estudiantes lo utilizan para reducir los niveles de estrés, que se asocia con un alto rendimiento en este tipo de instituciones de prestigio “.

La siguiente tabla muestra la relación entre la inteligencia en la infancia y factor latente para el consumo de drogas psicoactivas (marihuana, éxtasis, anfetaminas, LSD , nitrato de amilo, setas, cocaína, temazepan, semeron, ketamina, crack, heroína y metadona). Como se puede ver, hay una clara relación entre la inteligencia en la infancia y el consumo de sustancias psicoactivas.

poziom-inteligencji-iq-substancje-psychoaktywne-marihuana

Es muy probable que una persona con un CI superior a 125 (muy brillante) pruebe mas drogas psicoactivas, que aquellos con un CI por debajo de 75 (menor brillantez).

A juzgar por los resultados de la investigación, si usted practica mucho sexo y fuma marihuana, al mismo tiempo, es probable que sea un hombre inteligente.

por -
0 494 vistas

De acuerdo con un nuevo estudio publicado este mes en el Journal of Mental Health Policy and Economics , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU , el consumo de cannabis se asocia con un menor índice de masa corporal (IMC). Otro estudio publicado el año pasado también daba resultados similares.

Utilizando datos de la Encuesta Nacional Longitudinal de Salud Adolescente , los investigadores estimaron     “modelos de efectos fijos para estudiar con mayor rigor las relaciones entre el consumo de marihuana y el índice de masa corporal en el tiempo.” Sus análisis incluyen “numerosas pruebas de sensibilidad utilizando técnicas de estimación alternativas y en el Wave IV se investiga la relación entre el consumo de marihuana y una medida alternativa del tamaño corporal (circunferencia de la cintura) “.

Según los investigadores; “Los resultados muestran que los usuarios diarios de marihuana y hembra tienen un índice de masa corporal que es de aproximadamente 3,1% (p <0,01) más bajo que el de los no usuarios, mientras que los usuarios masculinos diarios tienen un índice de masa corporal que es de aproximadamente 2,7% (p <0,01) más bajo que el de no usuarios “.

El estudio concluye; “El presente estudio indica una asociación negativa entre el consumo de marihuana y el IMC.”

El estudio completo, realizado en la Universidad de Miami, se puede encontrar haciendo clic aquí .

por -
1 1.016 vistas

Fumar marihuana durante el embarazo no parece aumentar el riesgo de parto prematuro u otros resultados dañinos para el nacimiento, sugiere la opinión de un nuevo estudio.

Los investigadores inicialmente encontraron un vínculo entre fumar marihuana durante el embarazo y un mayor riesgo de tener un bebé prematuro o de bajo peso al nacer. Pero cuando se tomó en cuenta si las mujeres embarazadas también fumaban tabaco, además de la marihuana, estonces aumento en el riesgo.

En otras palabras, el riesgo de tener ya sea un parto prematuro o un bebé con bajo peso al nacer fue debido al consumo de tabaco, el consumo de marihuana por sí mismo no estaba vinculado a estos resultados, según los investigadores.

Los hallazgos “no implican que el consumo de marihuana durante el embarazo se deba fomentar o tolerar”, según los investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina de Washington en St. Louis, así lo escribieron en la edición de octubre de la revista Obstetrics & Gynecology. Por el contrario, la falta de un vínculo entre el uso de la marihuana y los resultados del embarazo nocivos sugiere que la atención debe centrarse en ayudar a las mujeres embarazadas a dejar de consumir tabaco u otras sustancias que se sabe que tienen efectos adversos en el embarazo, dijeron.

Estudios previos sobre el uso de la marihuana durante el embarazo han tenido resultados contradictorios, con alguno que ha demostrado que el cannabis aumenta el riesgo de resultados nocivos en el nacimiento y otros que no muestran ningún aumento en el riesgo. Sin embargo, muchos de estos estudios fueron limitados debido a que no siempre se tuvo en cuenta el consumo de tabaco, o se basaron enteramente en auto-informes de las mujeres de su uso de marihuana (pueden ser poco fiables).

En el nuevo estudio, los investigadores analizaron información de 31 estudios anteriores en el que participaron más de 7.800 mujeres que usaron marihuana durante el embarazo y más de 124.000 mujeres que no la usaron durante el embarazo. Los investigadores sólo incluyeron estudios que fueron diseñados de una manera que les permitía analizar el consumo de marihuana por separado del consumo de tabaco. También incluyeron algunos estudios que utilizaron medidas objetivas del uso de la marihuana durante el embarazo – como una prueba de orina positiva – además de los estudios que utilizaron auto-informes de uso de la marihuana.

Se encontró que, en general, las mujeres que fumaron marihuana durante el embarazo tenían un 43 por ciento más de probabilidades de tener un bebé de bajo peso al nacer, y un 32 por ciento más probabilidades de tener un parto prematuro, que las mujeres que no fumaron marihuana durante el embarazo.

Pero cuando miraron a las mujeres que fumaron solo marihuana durante el embarazo y no consumieron tabaco, descubrieron que estas mujeres no estaban en mayor riesgo de parto prematuro, ni por bajo peso al nacer de los bebés. Por el contrario, las mujeres que fumaron marihuana y tabaco  tenían un 85 por ciento más probabilidades de tener un parto prematuro, en comparación con las mujeres que no usan ninguna de estas sustancias.

Las mujeres que fumaron marihuana durante el embarazo también no estaban en mayor riesgo de aborto involuntario o de tener un bebé más pequeño de lo normal para su edad gestacional.

Es importante tener en cuenta que el estudio no analizó la salud a largo plazo de los bebés cuyas madres fumaron marihuana durante el embarazo, por lo que se necesita más investigación para observar a esta pregunta. Un estudio del 2014 en animales y células humanas sugirió que el consumo de marihuana durante el embarazo podía afectar la formación de conexiones entre las células cerebrales, posibilidad que afecta el desarrollo del cerebro.

por -
0 996 vistas

Si te habías dado cuenta que veías mejor después de consumir cannabis, estabas en lo cierto, hay una investigación científica que así lo dice.

El cannabis, como hierba para uso lúdico conocida por sus cualidades relajante que lo son, tiene fama de dejar relajadas a las personas que lo usan, pero justamente hay un estudio que demuestra cómo agudiza nuestra visión y es posible ver mejor en la oscuridad al consumirlo.

Un grupo de científicos había estudiado a un grupo de pescadores marroquíes que consumían hachís antes de salir a pescar por la noche. Los pescadores afirmaban que así veían y pescaban mejor, y el grupo de científicos lo contrastó sometiéndolos a pruebas de visión mientras estaban bajo los efectos de la marihuana.

De hecho, el que más cantidad había fumado daba mejores resultados. Ya en el 2004 había alguna referencia a este tema.

Edward Ruthazer, académico en el Instituto Neurológico Montreal de la Universidad McGill y autor de este estudio, descubrió que el efecto de los cannabinoides del cannabis puede incrementar la conexión del cerebro con los ojos en los renacuajos.

Los efectos de la marihuana son en su mayoría positivos, salvo aquella investigación que defiende que puede dañar la memoria, pero Ruthazer se muestra optimista ante los beneficios que reporta el uso de la marihuana.

  “Los cannabinoides son capaces de controlar la actividad de las células del cerebro a través de una amplia gama de mecanismos”, explica Ruthazer, quien ha probado científicamente que el cannabis ayudaría a tener mejor visión en la oscuridad y se siente muy curioso y expectante ante otros descubrimientos derivados del consumo de la marihuana.

por -
1 498 vistas

Un nuevo estudio ha encontrado que el ácido cannabidiólico (CBDA) inhibe eficazmente la propagación de las células de cáncer de mama altamente agresivas mediante la regulación negativa de un proto-oncogén llamado c-fos.

El ácido cannabidiólico (CBDA) evita la propagación de las células de cáncer de mama, según los hallazgos de un nuevo  estudio publicado en el Journal of Natural Medicines . El CBDA, el precursor ácido del cannabidiol (CBD), es un compuesto no psicoactivo encontrado en las plantas de cannabis. Cuando el CBDA se calienta a través de fumar, vaporizar, o por descarboxilación, se convierte en el CBD.

En el estudio, los investigadores, dirigidos por Shuso Takeda, de la Universidad de Hokuriku, encontraron que el CBDA inhibe la migración de las células de cáncer de mama más agresivos.

“Las actividades biológicas del CBDA han estado atrayendo cada vez más atención”, Takeda escribió en el estudio. Él y sus investigadores “identificaron el CBDA como un inhibidor de la migración de las células MDA-MB-231, una línea celular de cáncer de mama humano ampliamente utilizado en la biología del cáncer, debido a su naturaleza altamente agresiva.”

El estudio de Takeda en el 2012  estudio fue el primero en demostrar que el CBDA inhibe eficazmente la propagación de las células de cáncer de mama humano altamente invasivo. En el 2014, Takeda y su equipo  encontraron que el CBDA ayudó a suprimir las células de cáncer de mama mediante la inhibición de la ciclooxigenasa-2 (COX-2), una enzima conocida por estar involucrada en los procesos inflamatorios y en la metástasis de las células cancerosas.

Takeda encontró resultados similares en este estudio más reciente; Sin embargo, él y su equipo también posiblemente han identificado el mecanismo molecular responsable de la regulación a la baja de la COX-2 por el CBDA. Takeda y su equipo de investigación “describen un posible mecanismo por el cual el CBDA abroga la expresión de la COX-2 a través de la selectiva baja regulación de c-fos, un componente de la (-1 AP) complejo dímero activador de la proteína-1, un factor de transcripción para la regulación positiva del gen COX-2 “. La sobreexpresión de c-fos, un proto-oncogén, se ha  ligado a una variedad de tipos de cáncer.

El cáncer de mama es uno de los tipos más comunes de cáncer en EEUU y los países desarrollados, según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

La organización sin ánimo de lucro  Breastcancer.org informa que aproximadamente 1 de cada 8 mujeres en los Estados Unidos (12 por ciento) desarrollarán cáncer de mama invasivo en algún momento durante el transcurso de su vida. Tanto los hombres como las mujeres pueden desarrollar cáncer de mama y habrá un estimado de 246,660 nuevos casos de cáncer de mama diagnosticados en los EE.UU. este año por ejemplo.

La investigación anterior sugiere que otros cannabinoides que se encuentran en el cannabis también tienen efectos anticancerígenos . El CBD se ha encontrado en  varios estudios con animales que inhibe la progresión del cáncer de mama, pulmón, próstata, y cánceres de colon. Eñ cannabis también se ha encontrado que puede ser altamente beneficioso en la mediación del dolor, las náuseas, fatiga, pérdida de peso, trastornos del sueño, estreñimiento, trastornos del estado de ánimo, y prurito asociado con tratamientos de quimioterapia.

Debido a su eficacia, casi todos los estados norteamericanos que han aprobado  leyes de marihuana medicinal han incluido el cáncer en su lista de condiciones aprobadas.  El CBD y CBDA y los derivados del cáñamo en lugar de la marihuana medicinal son no psicoactivos. A principios de este año, la autoridad sanitaria de Brasil aprobó la importación de aceite de cáñamo CBD para pacientes con cáncer.

Ver aquí para obtener más información acerca de la CBD y el cáncer.

por -
0 289 vistas

Israel en los próximos meses iniciará el primer estudio clínico de este tipo en 120 niños y adolescentes con autismo. El objetivo: examinar si y cómo los componentes del cannabis (el CBD principalmente) contribuye a la reducción de los síntomas de este fenómeno y alivia el sufrimiento de los pacientes. “Esto es un milagro”, dice una madre de los pacientes autistas “

Hace un mes, llegaba la primera notificación de que los niños y adolescentes con autismo podrán obtener cannabis medicinal en Israel. La noticia provocó muchas reacciones y esperanzas en las familias de los niños que sufren sus efectos y que hasta ahora tenían que viajar con sus hijos al extranjero para su tratamiento de cannabis o aceite de cannabis importado ilegalmente a Israel en un esfuerzo de aliviar la dificultad.

“La investigación innovadora”

Ahora informa el “Haaretz ” que será el primer estudio clínico de este tipo en Israel que revisará en profundidad el impacto del CBD, un componente no psicoactivo del cannabis, en los niños y adolescentes que sufren de esta enfermedad. El estudio se iniciará en los próximos meses con la aprobación y apoyo del Ministerio de Salud y se llevará a cabo en 120 pacientes autistas clasificados como de bajo a medio rendimiento acompañado de problemas graves de conducta.

                       “A los participantes del estudio se les suministrará aceites derivados de la planta del cannabis ricos en cannabidiol (CBD), uno de los centenares de principios activos del cannabis”, dijo el informe. “Serán divididos en dos grupos:. Un grupo experimental y un grupo de control. El grupo experimental recibirá tres meses de tratamiento con aceite CBD mientras que el grupo de control recibirá un placebo. Al final del período, se documentarán los efectos sobre los pacientes sometidos al tratamiento y después de ello se cambiarán los grupos y el grupo de control. El grupo experimental durante los tres meses que durará el tratamiento no sabrá quien pertenece al grupo ni si recibe el placebo o CBD, ni siquiera sus familias o cuidadores”. “Hay una gran cantidad de demanda”

El Dr. Adi Aran , director de la unidad de neurología infantil en el Centro Médico Shaare Zedek que dirige la investigación, dijo:

                    “Este es un estudio importante a cualquier escala, incluso en relación con los ensayos clínicos con cannabis controlados en la investigación clínica para el autismo. Esperamos que al menos cinco centros médicos participen en el estudio para que sea lo más grande posible y eficaz “.

                   “Por un lado hay una gran cantidad de demanda por parte de los ciudadanos para este tratamiento, y por otro lado no se sabe lo suficiente sobre él, no nos gusta dar medicamentos que no tienen base científica por basarse en la evidencia”, añadió. “Es un milagro”

En el artículo entrevistan a la madre de Yuval, de 23 años de edad y paciente autista de aceite CBD de Tikkun Olam:

“. Tengo un niño maravilloso, tiene un bajo funcionamiento autístico, y desde los 12 se trata con fármacos psiquiátricos,” dice la madre. “A los 17 años, también había desarrollado epilepsia y también habían evolucionado sus comportamientos de autolesión y de daño a los demás. Todos los medicamentos que probamos empeoraban la situación. Ya tenemos el permiso de consumo y después de su tratamiento con CBD se puede contar con los dedos de una mano el número de veces que crea un alboroto. Hasta ahora, era una situación que yo no podía estar a solas con él en casa “.

“A menudo se muerden en la muñeca y crea una situación de cicatriz sobre cicatriz”, agregó. “Hoy en día su muñeca esta perfectamente lisa, y no estoy hablando de que también reduce la ansiedad y aumenta la capacidad de ponerse en contacto y ser mas controlable. Para mí esto es un milagro.”

por -
0 290 vistas

Los cannabinoides son un tratamiento seguro y eficaz para el síndrome de Tourette, según un nuevo estudio publicado por la revista australiana Psychiatry. De acuerdo con la Clínica Mayo el síndrome de Tourette es un trastorno del sistema nervioso que a menudo implica “movimientos repetitivos incontrolables o sonidos no deseados (tics), tales como el parpadeo varias veces de los ojos, encogiéndose de hombros, o impulsivamente diciendo palabras ofensivas.”

Para el estudio, un sujeto “recibió diariamente 10,8 mg de tetrahidrocannabinol y 10 mg cannabidiol, en forma de doble pulverizaciones orales-mucosas de ‘Sativex’, dos veces al día. La evaluación fue de pre-tratamiento en la semana uno, dos, cuatro y durante el tratamiento “.

Los investigadores afirman que “las medidas subjetivas y objetivas demostraron una mejoría notable en la frecuencia y severidad de los tics motores y vocales post-tratamiento. Hubo una buena fiabilidad entre los resultados “.

Concluyen; “Nuestros resultados apoyan la investigación anterior sugiriendo que los cannabinoides son un tratamiento seguro y eficaz para el Sindrome de Tourette y debe considerarse en casos resistentes al tratamiento. Se necesitan más estudios para corroborar nuestros resultados “.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí.

por -
0 346 vistas

Un nuevo estudio publicado por el British Journal of Pharmacology ha encontrado que los cannabinoides pueden proteger contra los trastornos del comportamiento causados por un temblor esencial.

“El temblor esencial (TE) es un trastorno neurológico de etiología desconocida”, afirma el abstracto del estudio. “Sus síntomas incluyen alteraciones del motor del cerebelo, los cambios cognitivos y de personalidad, audición y déficits olfativos.”

Los investigadores del estudio “han tratado de demostrar los efectos de los cannabinoides del tipo 1 del receptor de agonismo [como los cannabinoides] y el antagonismo en un modelo establecido de roedor TE usando una batería de ensayos de comportamiento aceptados con el fin de determinar el riesgo y el potencial terapéutico de la modulación del sistema endocannabinoide en el ET “.

Los efectos del comportamiento de un sistémica de cannabinoides (CB) agonista del receptor destinado a imitar los efectos de los cannabinoides naturales se examinaron sobre el temblor en ratas utilizando “puntuación del temblor, campo abierto, rotarod, agarre y pruebas de la marcha”.

Después de la realización de los experimentos, los investigadores indicaron que los resultados “proporcionan la primera evidencia de los efectos de la modulación del sistema endocannabinoide en la función motora del modelo harmalina del temblor esencial y sugieren que el CB 1  manipula el receptor de órdenes en la investigación clínica puede ser un enfoque terapéutico para la protección contra los trastornos del comportamiento asociado con el temblor esencial “.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

por -
0 393 vistas

El ácido cannabidiólico (CBDA), un compuesto poco conocido que se encuentra en el cannabis, puede inhibir la migración de cáncer de mama muy agresivo, según un estudio publicado por la revista Journal of Natural Medicamentos y publicado online por el Instituto Nacional de Salud.

“Las actividades biológicas de CBDA han estado atrayendo cada vez más atención”, afirman los investigadores del estudio, que “identificaron al CBDA como un inhibidor de la migración de las células MDA-MB-231, una línea celular de cáncer de mama humano ampliamente utilizado en la biología del cáncer, debido a su naturaleza altamente agresiva “.

Para el estudio, los investigadores “describieron un posible mecanismo por el cual el CBDA abroga la expresión de COX-2 a través de la selectiva baja regulación de c-fos, un componente de la (-1 AP) complejo dímero activador de la proteína-1, un factor de transcripción para la regulación positiva del gen de la COX-2”.

En otras palabras; La razón es muy técnica, pero el CBDA tiene un futuro muy prometedor como tratamiento farmacológico para el cáncer de mama.

El estudio se puede encontrar haciendo clic aquí.

por -
0 497 vistas

De acuerdo con un nuevo estudio publicado por la revista Experimental y Medicina Molecular, los cannabinoides pueden proporcionar una opción para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Parkinson.

Para el estudio, los investigadores de la Universidad de Kyung Hee , el Instituto Coreano de Toxicología , La Universidad Nacional de Kyungpook y La Universidad Nacional de Chungbuk – todos en Corea – utilizaron ratones que habían sido inyectados con una forma de la enfermedad de Parkinson. Fueron tratados con un agonista del receptor de cannabinoides que se supone para imita los efectos de los cannabinoides naturales.

“Nuestros resultados sugieren que la orientación del sistema cannabinoide puede ser beneficioso para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, tales como la PD [enfermedad de Parkinson], que se asocia con la activación glial, disrupción de la BHE y la infiltración de células inmunes periféricas”

El estudio completo – que fue publicado online por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos – se puede encontrar haciendo clic aquí .

por -
0 156 vistas

Un estudio publicado en la edición de septiembre de 2016 de la revista Drug and Alcohol Dependence , y publicado online antes de su impresión por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos , ha descubierto que el alivio del dolor por los efectos del cannabis son significativamente más fuertes en los hombres que en las mujeres,

De acuerdo a lo abstracto del estudio; “Este análisis retrospectivo comparó la analgesia, efectos fisiológicos y subjetivos del cannabis activo (3,56 a 5,60% de THC) y el cannabis inactivo (0,00% de THC) en los fumadores varones y hembras de cannabis en condiciones de doble ciego, controlados con placebo.”

La respuesta al dolor se midió utilizando la prueba de frío-presoras (CPT), que es cuando los participantes, sumergen la mano en agua fría (39 ° F), y el tiempo que tardan en reportar el dolor (la sensibilidad al dolor) y retirar su mano (la tolerancia al dolor ) esta grabado.

“Entre los hombres, el cannabis activo disminuyó significativamente la sensibilidad del dolor en relación con el cannabis inactivo”, afirma el estudio. “En las mujeres, el cannabis inactivo no logró disminuir la sensibilidad al dolor en relación con el activo. El cannabis activo aumentó la tolerancia al dolor tanto en hombres como las mujeres inmediatamente después de fumar) “.

El estudio concluye; “Estos resultados indican que en los fumadores de cannabis, los hombres presentan una mayor analgesia con cannabis inducido en relación con las mujeres.”

El estudio, realizado en el Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York, se puede encontrar haciendo clic aquí .

por -
0 239 vistas

El componente del cannabis cannabigerol (CBG) es un eficaz estimulante del apetito sin efectos secundarios negativos, de acuerdo con un nuevo estudio publicado online por la revista Psychopharmacology;  antes de su impresión por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos . El estudio fue publicado poco después de que un estudio por separado (también publicado por Psychopharmacology  ) encontrase que otros dos componentes del cannabis – tetrahidrocannabinol (THC) y ácido cannabidiólico (CBDA) – también son efectivos para estimular el apetito.

            “Las propiedades estimulantes del apetito por parte del cannabis están muy bien documentadas y han sido atribuidas en su mayor parte a la actividad hiperfágica del fitocannabinoide psicoactivo, Δ 9 -tetrahidrocannabinol (Δ 9 -THC)”, afirma el resumen del estudio. “Sin embargo, hemos demostrado previamente que un extracto de cannabis carente de Δ 9 -THC todavía sigue estimulando el apetito, lo que indica que otros fitocannabinoides también provocan la hiperfagia. Un posible candidato es el no psicoactivo fitocannabinoide cannabigerol (CBG), que tiene afinidad por varias dianas moleculares con una implicación conocida en la regulación del comportamiento alimentario “.

De acuerdo con los investigadores del estudio, el objetivo de dicho estudio “fue evaluar los efectos del CBG en la alimentación e ingesta de alimentos de patrón de microestructura” utilizando ratas administradas con CBG o con placebo, las cuales fueron evaluadas en “campo abierto, haz estática y la fuerza de agarre para determinar el perfil de tolerabilidad neuromotora para este cannabinoide “. Posteriormente,” el CBG (de 30 a 240 mg / kg, p.o) o placebo se administró a un grupo adicional de ratas pre-saciadas, y se registraron los datos de entrada y del modelo de comidas por hora y durante 2 horas “.

Los investigadores encontraron que el CBG “no produjo efectos adversos sobre cualquier parámetro de la batería de pruebas de tolerabilidad neuromotoras. En el ensayo de alimentación, 120-240 mg / kg de CBG aumentó más del doble la ingesta total de alimentos y el aumento el numero de comidas consumidas, y a 240 mg / kg redujeron la latencia para alimentar “

El estudio concluye; “Aquí, hemos demostrado por primera vez que CBG provoca hiperfagia [aumento del apetito], al reducir la latencia para alimentar y aumentar la frecuencia de comidas, sin producir efectos secundarios negativos neuromotores. La investigación del potencial terapéutico del CBG para condiciones tales como la caquexia, otros trastornos de la alimentación y la regulación del peso corporal está por lo tanto justificada.”

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Redding , se puede encontrar haciendo clic aquí .

por -
0 859 vistas

Un nuevo estudio publicado en la revista Nature Partner ha encontrado que el tetrahidrocannabinol (THC) estimula la eliminación de las placas tóxicas en el cerebro; las placas tóxicas en el cerebro son comunes en la enfermedad de Alzheimer. El estudio también encontró que el THC los bloquea la inflamación en el cerebro, la cual puede dañar las neuronas.

“Es razonable concluir que hay un potencial terapéutico de los cannabinoides para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer”, dice David Schubert, profesor en el Instituto Salk para Estudios Biológicos  y que participó en el estudio.

“Los cannabinoides como tetrahidrocannabinol estimulan la eliminación del intraneuronal Aß, bloqueando la respuesta inflamatoria, y siendo protección”, afirma el estudio.

  “En total, estos datos muestran que hay una respuesta inflamatoria compleja y probablemente autocatalítica dentro de las células nerviosas causada por la acumulación intracelular de Aß, y que esta forma temprana de proteotoxicity (toxicidad causada por proteínas) puede ser bloqueada por la activación de los receptores cannabinoides”.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

por -
0 725 vistas

La Unión Europea acaba de publicar los resultados de un estudio que revela los efectos del alcohol y cannabis en las tendencias agresivas.

El estudio publicado en la edición de julio de Springer Science mide los efectos de las dos sustancias psicoactivas sobre la agresión subjetiva, lo que significa que miden la experiencia admitida de los sujetos por las tendencias agresivas en estado de embriaguez.

Después de empaparse de cualquiera de estas sustancias, los participantes fueron expuestos a imágenes agresivas y luego se les preguntó si se sentían más o menos agresivo. Como control se les dio a algunos participantes placebo. Los resultados indicaron una marcada diferencia.

Según los resultados y conclusiones:

                  La agresión subjetiva aumentó significativamente tras la exposición de agresión en todos los grupos, mientras estaban sobrios. Con la intoxicación de alcohol se aumentó la agresión subjetiva mientras que con la de cannabis disminuyó la agresión subjetiva después de la exposición de agresión. Las respuestas agresivas durante el PSAP aumentaron después del consumo de alcohol y disminuyeron con el cannabis. Los cambios en la sensibilidad o respuesta agresiva no se correlacionaron con la respuesta neuroendocrina a los tratamientos.

Se concluye que el alcohol facilita los sentimientos de agresión con su consumo excesivo mientras que el cannabis disminuye estos sentimientos en los usuarios regulares de cannabis, respectivamente.

Si bien ningún estudio científico es siempre la respuesta final los resultados aún no han sido replicados – los hallazgos parecen ciertamente verificar las opiniones generales de las personas familiarizadas con el uso y que los usuarios de ambas sustancias han notado desde hace miles de años. Incluso en la década de 1800 el movimiento de abstinencia recomendaba el cannabis como una alternativa segura al alcohol y para las familias rotas por el abuso causado por este.

Sin embargo el alcohol no es sólo legalmente aceptable, sino que está arraigada culturalmente en nuestro modo de vida, es una sustancia que se sabe que causa agresión, sin embargo, por la planta pacífica te pueden encerrar y a menudo junto a criminales violentos.

por -
0 259 vistas

Investigadores de la Universidad de Canberra (UC) en Australia anunciaron el lanzamiento de un nuevo proyecto de investigación cuyo objetivo es crear una terapia a base de marihuana para el tratamiento del melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel.

La Universidad firmó un contrato que asciende a un millón de dólares por parte del fabricante internacional de productos de marihuana medicinal – Cann farmacéutica , para la prestación de marihuana médica con el objeto de ensayos clínicos en pacientes con melanoma.

El proyecto de investigación de dos años se llevará a cabo por el profesor de biología molecular y celular Sudha Rao.

El equipo del profesor Sudha Rao, del Instituto de Investigación de la Salud de la Universidad, ya ha comenzado la investigación en terapias innovadoras y agresivas para combatir las células cancerígenas y prevenir la reaparición del cáncer.

El profesor Rao dijo que los estudios clínicos previstos ayudarán a arrojar nueva luz sobre la eficacia del cannabis en el tratamiento del melanoma.

Los estudios existentes sugieren que algunos de los compuestos que se encuentran en la marihuana tiene la

capacidad de “apagar” el crecimiento descontrolado de las células cancerosas de la piel, que es un factor importante en el desarrollo y progresión del cáncer de la piel.

Una investigación en septiembre del 2013 , publicada en el British Journal of Pharmacology demostró que el cannabidiol (CBD) puede ser muy prometedor para el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer de piel.

   “Los australianos tienen la tasa más alta de melanoma en el mundo. Se estima que sólo en el año 2016 serán diagnosticados con melanoma unos 13.000 australianos “, dijo Rao.

 “El melanoma se considera el tercer cáncer más común en Australia y Nueva Zelanda, cerca de 1.800 personas morirán a causa de ella este año, por lo que necesitamos desarrollar tratamientos efectivos.”

El cannabis medicinal se administra a pacientes con melanoma, en paralelo con la quimioterapia. Los científicos controlan estrictamente cómo las células madre responden al tratamiento con cannabis. Se espera que los ensayos clínicos comenzarán en el 2017.