Etiquetas Posts etiquetados con "Investigación"

Etiqueta: Investigación

por -
3 1.806 vistas

Los cannabinoides pueden ofrecer una opción para el tratamiento del cáncer de próstata que no responde a la terapia común, según un estudio publicado en la edición Enero de la revista Oncología informes y publicado online esta semana por el Instituto Nacional de Salud de EEUU .

Según los investigadores; “En las primeras etapas, el cáncer de próstata es andrógeno dependiente; Por lo tanto, la castración médica ha mostrado resultados significativos durante las etapas iniciales de esta patología. A pesar de este efecto temprano, el cáncer de próstata avanzado es resistente a este tratamiento “.

Continúan; “La evidencia reciente muestra que los derivados del Cannabis sativa y sus análogos pueden ejercer un efecto protector frente a diferentes tipos de patologías oncológicas. El propósito del presente estudio era detectar la presencia de cannabinoides receptores (CB1 y CB2) en las células cancerosas con un origen prostático y evaluar el efecto del uso in vitro de análogos sintéticos “.

Después de la realización del estudio usando “línea celular comercial y cultivos primarios derivados de cáncer de próstata y la hiperplasia prostática benigna”, los investigadores encontraron que “los endocannabinoides pueden ser una opción beneficiosa para el tratamiento de cáncer de próstata que no responde a las terapias comunes”.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Chile , y se puede encontrar haciendo clic aquí .

por -
1 6.245 vistas

La inhalación de un cigarrillo de marihuana al día durante 20 años no se asocia a las enfermedades pulmonares, según los datos de un estudio publicado en la revista ‘Annals of the American Thoracic Society’.

Los investigadores de la Universidad de Emory, en Atlanta (Georgia, EE.UU.), también descubrieron que la inhalación de humo de marihuana podría estar “relacionada con algunos efectos de protección de los pulmones de los fumadores de tabaco”, informa NORML.

Sin embargo, el estudio demostró que la inhalación sistemática de humo de marihuana podría aumentar los síntomas de la bronquitis como tos y dolor de garganta, pero estos riesgos palidecen en comparación con las enfermedades pulmonares causadas por los cigarrillos de tabaco.

por -
0 3.664 vistas

Un adolescente que consume alcohol a una edad temprana, como es la adolescencia, esta muy probablemente perjudicando la salud de su tejido cerebral, al contrario que un joven consumidor de marihuana, según revela este último estudio.

Los investigadores escanearon los cerebros de 92 adolescentes, de entre 16 y 20 años, antes y después de un periodo de 18 meses.

Durante este año y medio, la mitad de los adolescentes – los cuales tenían antecedentes de consumo de alcohol y marihuana – continuaron usando estas dos sustancias en diferentes cantidades.
La otra mitad se abstuvo de consumir, o lo hicieron en dosis mínimas, como llevaban haciendo durante su adolescencia.

Los cerebros de adolescentes que antes y después de las exploraciones consumían normalmente cinco o más bebidas alcoholoicas,  al menos dos veces a la semana, demostraron una reducción de la salud en la materia blanca de los tejidos del cerebro.

El co-autor del estudio Susan Tapert , neurocientífico de la Universidad de California, San Diego , dijo a HuffPost : Esto puede significar la disminución de la memoria , la atención y la toma de decisiones en la adolescencia tardía y la edad adulta .

Sin embargo el consumo de marihuana – de hasta 9 veces a la semana durante 18 meses – no estaba relacionado con un cambio en la salud del tejido cerebral.

Del estudio solo queda decir que los investigadores no probaron el rendimiento de los cerebros trás el estudio, se limitaron a mirar los escáneres cerebrales.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de California en San Diego y se publicó en la edición de abril 2013 de la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research.

por -
0 678 vistas

Los pacientes con dolor que tomaban opioides experimentan mayor alivio del mismo si también tomaban cannabis. Este es el resultado de un estudio realizado por científicos de varias instituciones, entre ellas el Centro Australiano Nacional de Investigación de Drogas y Alcohol. El estudio POINT incluyó 1514 personas de Australia a las que se les había prescrito opiáceos para el dolor crónico no oncológico. Se recogieron también datos sobre consumo general de cannabis, consumo para el dolor y efectos secundarios de su consumo.

Uno de cada seis (16%) habían consumido cannabis para el dolor, el 6% en el mes anterior. Una cuarta parte informó que lo consumirían si dispusiesen de él. Aquellos que dijeron consumirlo presentaban de media mayor intensidad del dolor y llevaban más tiempo tomando opiáceos y a mayores dosis. Los investigadores concluyen diciendo que “el consumo de cannabis para el dolor parece común entre los que presentan dolor crónico no oncológico, y afirman presentar mayor alivio del dolor en combinación con opioides que cuando utilizan opioides solos”

Degenhardt L, Lintzeris N, Campbell G, Bruno R, Cohen M, Farrell M, Hall WD. Experience of adjunctive cannabis use for chronic non-cancer pain: Findings from the Pain and Opioids IN Treatment (POINT) study. Drug Alcohol Depend. 2014 Dec 10. 

por -
1 40.099 vistas

Las mujeres jamaicanas embarazadas que buscan alivio de las náuseas y el estrés a menudo recurren al cannabis en forma de un té o un tónico para aliviar sus síntomas.

Hace casi 40 años, la Dra. Melanie Dreher fue elegida por sus profesores para ir a Jamaica y estudiar los efectos del consumo de cannabis en las mujeres embarazadas y sus bebés. Dreher vivió en el pueblo rural de Jamaica , y descubrió que el uso de cannabis en la vida diaria era de rutina. Llevó a cabo varios estudios en la comunidad basados en el estudio de la salud y en el desarrollo de las mujeres y niños jamaicanos, y publicando varios informes que mostraban que los niños nacidos de madres que consumían cannabis se ajustaban mejor que los niños nacidos de madres que no usaban la planta.

Dreher estudió 24 lactantes jamaicanos expuestos a la marihuana en el vientre, y a 20 bebés que no fueron expuestos. Descubrió que su cultura vigila su propia ingesta de cannabis y considera que la hierba es un sacramento. Los resultados del estudio no mostraron ningún impacto negativo en los niños nacidos de madres que consumían cannabis; por el contrario, parecían sobresalir.

1404-MDreher
Dra. Melanie Dreher

A menudo, los estudios sobre el consumo de cannabis por mujeres embarazadas norteamericanas afirman demostrar que puede causar defectos de nacimiento y problemas de desarrollo; Sin embargo, esos estudios no aíslan el consumo de cannabis a partir de sustancias nocivas como el alcohol y el tabaco, o incluso de metanfetamina y heroína.

El financiador principal de Dreher, del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, no estaba satisfecho con los resultados de su trabajo de campo e interrumpió la financiación de su investigación.  Dreher dijo en una entrevista: “Estaba claro que el NIDA no estaba interesado en seguir financiando un estudio que no producía resultados negativos. Me dijeron que no volviese a presentarlos. Nos perdimos la oportunidad de seguir el estudio a través de la adolescencia y hasta la edad adulta “.

Ahora, la Decana de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Rush, y su trabajo de campo de Dreher lo evoluciona en su libro Mujeres y Cannabis: Medicina, Ciencia y Sociología .

Vídeo Dra. Dreher

por -
0 1.047 vistas

No hay ninguna relación directa entre el consumo de cannabis y la depresión violenta, no hay correlación según han establecido investigadores de Israel y Canadá.

No tiene asociación la marihuana con la depresión clínica y bipolar, según una investigación abordada durante tres años. Los autores del informe encontraron que en las personas que sufren de  depresión clínica, no hay grandes diferencias entre consumidores de cannabis en comparación con las personas que no lo consumen . “Nuestro estudio muestra que no existe una correlación clara entre el consumo de cannabis y los casos de depresión profunda”, reza la sentencia. Aunque la investigación no ha terminado por completo, algunos de los resultados ya han sido publicados en la revista Journal of Affective Disorders.

Enlace Superficial

Por otra parte se ha establecido que la depresión clínica puede conducir a un aumento en el consumo de cannabis. Para el trastorno bipolar, también encontraron una relación superficial entre fumar cannabis y la hipomanía, pero, estas asociaciones no fueron apoyadas después de que se ajustasen modelos de investigación para el análisis.

Relación inversa

Según los investigadores, sólo hay una relación inversa entre el cannabis y la depresión clínica, que podría conformarse con factores tales como la automedicación. No obstante, se recomienda que las personas con estas condiciones no consuman demasiada sustancia y no se automediquen, deben buscar un buen tratamiento …

El texto completo de esta investigación en la revista Journal of Affective Disorders la puedes ver  está AQUÍ.

por -
0 1.598 vistas

Un grupo de investigadores alemanes ha encontrado que un ingrediente activo de la planta de cannabis puede destruir las células tumorales. En los informes de la revista médica “Biochemical Pharmacology”,
en concreto, se trata de la sustancia tetrahidrocannabinol (THC). Los farmacólogos del Hospital Universitario de Rostock han demostrado en ensayos que el THC puede estimular la destrucción de las células cancerosas.

Por lo tanto, serán destruidas las células cancerosas

Según los científicos, formado por la ingestión del THC, la llamada proteína de ICAM-1 en la superficie de las células cancerosas. Por último, el ICAM-1 activa las células asesinas que matan el cáncer del sistema inmunológico y hace estallar las células tumorales,  además, los cannabinoides inhiben el crecimiento del tumor.
¿Marihuana contra el cáncer?

Los científicos están todavía en el comienzo de la investigación y aún está lejos de ser “utilizados en la terapia clínica” estos hallazgos, dijo Burkhard Hinz (foto), director del Instituto de Toxicología y Farmacología de la Universidad Hospital de Rostock. Pero: “nuestros resultados, sin embargo, son otra indicación de que los cannabinoides tienen una serie de efectos terapéuticamente útiles.”

Sin embargo, los científicos advierten contra el consumo excesivo de cannabis. El abuso puede tener consecuencias de gran alcance para el cuerpo.

por -
0 6.164 vistas

Las trufas negras son buscadas y olfateadas bajo tierra por cerdos y perros amaestrados debido a su atractivo aroma a tierra y cacao, y también como científicos han encontrado, por contener una “molécula de la felicidad” similar al THC del cannabis.

Un compuesto llamado anandamida, que provoca la liberación de sustancias químicas en el cerebro para sentirse bien, es producida por estos hongos también conocidos como Tuber melanosporum, reveló una investigación de una universidad italiana.

Las trufas negras, caras y raras, y que crecen en países principalmente europeos, como Francia y España, se utilizan en virutas para adornar más de una comida gourmet y en chocolates de lujo, cuesta en torno a £ 195 (248 euros)por 100 g .

El producto químico, que también se conoce como “la molécula de la felicidad” debido a sus supuestos beneficios para aliviar el dolor y la depresión, se asemeja a la de tetrahidrocannabinol (THC), que se encuentra en la marihuana y en sus diversas formas. “Ananda” es también la palabra sánscrita para deleite o felicidad extrema.

A pesar de que se encontró que las trufas tenían sistemas de endocannabinoides, carecían de los receptores necesarios para que la anandamida se uniese. Como los hongos no tienen ningún uso para el producto químico, se cree que evolucionaron para emitir el olor de las trufas y para fomentar que los animales las coman y así ayudar a aumentar su número.

Mauro Maccarrone, del Campus Bio-Medico de la Universidad de Roma, y ​​sus colegas creen que esta semejanza con el THC ayuda a prolongar la existencia de las trufas gracias al olor que atrae a los animales que las sacan de la tierra y se las comen propagando así las esporas a través de sus excrementos.

El cultivo de la trufa negra también se produce en países fuera de Europa, como Australia y Nueva Zelanda en la plantación de avellanos, cuyas raíces están inoculados con micelio de trufa. Las trufas tienen que dejarse crecer de cuatro a diez años antes de ser cosechada.

por -
0 538 vistas

Un nuevo estudio publicado en la revista Psychoneuroendocrinology encontró que el cannabis puede ser una opción para el tratamiento de los que sufren pesadillas por trastorno de estrés postraumático (TEPT).
Para el estudio; “El personal militar masculino canadiense con TEPT, que a pesar de tener tratamiento estándar continúan experimentando pesadillas relacionadas con el trauma, recibieron un tratamiento doble ciego con 0,5 mg de nabilona [un cannabinoide sintético que imita los efectos del cannabis] o placebo (PBO), la dosis eficaz (supresión de pesadilla) alcanzó un máximo de 3,0 mg “.

Los sujetos fueron “seguidos durante 7 semanas y, a continuación, después de un período de lavado de 2 semanas, empezaron con otro estudio, tratamiento y también seguidos durante 7 semanas. Se analizó a la (MITYC) población modificada para tratar, incluyendo a todos los sujetos tratados que cumplían con los criterios de inclusión / exclusión”.

Los investigadores encontraron que; “En esta pequeña muestra NAB proporciona un alivio significativo para el personal militar con trastorno de estrés postraumático, lo que indica que se muestra como un prometedor tratamiento clínicamente relevante para los pacientes con pesadillas y con historial de falta de respuesta a las terapias tradicionales.

El estudio llegó a la conclusión de que; “Estos resultados deben ser replicados en un cohorte más amplio. “ Hay necesidad de una mayor exploración del efecto de la nabilona en otros síntomas de trastorno de estrés postraumático, como volver a experimentar, hipervigilancia e insomnio “.

por -
0 517 vistas

Añadir un eslabón más a la cadena creciente de estudios que muestran que ciertas sustancias químicas que se encuentran en la planta de cannabis puede ayudar a los pacientes de Alzheimer. Un estudio publicado a principios de este año en el Diario de la Enfermedad de Alzheimer muestra que el THC puede disminuir o terminar el progreso de la enfermedad.

Pero es más complicado que dar a los pacientes un porro para fumar- aunque resoplar al parecer tiene sus ventajas también. Investigadores de la Universidad del Sur de Florida trataron con diferentes cantidades de THC a células aisladas de Alzheimer en un laboratorio. Los resultados mostraron que el THC reduce o elimina la acumulación de la proteína asociada con la enfermedad.

El alzheimer ataca el cerebro mediante la acumulación de placas que causan la inflamación. La marihuana, por casualidad, tiene increíbles propiedades anti-inflamatorias.

El “THC es conocido por ser un potente antioxidante con propiedades neuroprotectoras, pero este es el primer informe sobre el compuesto que afecta directamente la patología de Alzheimer al disminuir los niveles de beta amiloide, la inhibición de su agregación y la mejora de la función mitocondrial”, el autor principal del estudio, escribió en la revista . “La disminución de los niveles de beta amiloide significa menos agregación, que puede proteger contra la progresión de la enfermedad de Alzheimer. El THC es un inhibidor de amiloide natural y relativamente seguro, el THC o sus análogos puede ayudarnos a desarrollar un tratamiento eficaz en el futuro.”

Pero incluso consumir regularmente puede ayudar a prevenir que la enfermedad se arraigue, según algunos estudios. Un investigador de la Universidad Estatal de Ohio a principios de este año, dijo el Seattle Post Intelligencer que una bocanada de marihuana al día puede ayudar a la pérdida de memoria inversa.

por -
0 912 vistas

El tetrahidrocannabinol (THC) puede servir como supresor de la inflamación pulmonar inducida por enterotoxina estafilocócica B, reduciendo la tasa de mortalidad de la enfermedad, según un estudio publicado en el British Journal of Farmacología .

Según los investigadores; “El superantígeno enterotoxina estafilocócica B (SEB) es un potente activador de células T Vß8 + que resultan en la expansión clonal del 30% de células T. En consecuencia, esto conduce a la liberación sustancial de las citoquinas inflamatorias, la inducción de choque tóxico y la muerte eventual.

En el presente estudio, se investigó si el Δ9Tetrahydrocannabinol (THC), un cannabinoide conocido por sus propiedades anti-inflamatorias, podría prevenir la mortalidad inducida por el SEB y aliviar los síntomas de shock tóxico “.

Para el estudio, los investigadores; “Han investigado la eficacia terapéutica del THC contra la administración dual (intranasal e intraperitoneal) de el SEB en ratones C3H / HeJ. La eficacia de la THC en ratones se determinó con base en la medición de los numerosos parámetros clínicos mediados por SEB, incluyendo la producción de citoquinas inflamatorias, infiltración de células inmunes en el pulmón, fuga vascular y la resistencia de las vías respiratorias. Además, el mecanismo molecular de acción fue aclarado in vitro por la activación de esplenocitos con SEB.

Aunque “La exposición al SEB resultó en mortalidad aguda,” el tratamiento de THC dio lugar al 100% de supervivencia de los ratones” Además.; “El SEB desencadena la inducción de la agrupación de los genes miARN-17-92, específicamente los genes miARN-18a, dirigidos al PTEN (homólogo de fosfatasa y tensina), un inhibidor de la vía de señaliciación PI3K / Akt , suprimiendo así la inducción de células T reguladoras. En contraste, el tratamiento con THC inhibe los miRNAs individuales en el cluster, invirtiendo de esta manera los efectos del SEB. Las células además, en su capacidad de actuar como un inhibidor del PI3K / Akt, el tratamiento de THC inducido CD4 + Foxp3 + T-reguladoras tanto in vivo como in vitro, que suprimieron la proliferación celular de los esplenocitos activados con el SEB y disminuyendo la producción de IFN-γ.

Los investigadores concluyen que “nuestros resultados sugieren que el THC es un compuesto antiinflamatorio potente que puede servir como una nueva terapia para suprimir el SEB pulmonar mediante la modulación de los genes miRNA implicados en la toxicidad critica y la muerte inducida por el SEB.”
El estudio se puede encontrar aquí .

por -
0 1.772 vistas

Un nuevo estudio publicado en la revista Cell Cycle , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU, encontré que el cannabis puede ser una opción de tratamiento para las enfermedades relacionadas con trombocitopenia. La trombocitopenia es cualquier trastorno en el que hay una cantidad anormalmente baja de plaquetas.

Para el estudio, los investigadores “trataron de investigar aún más el papel de 2-AG [un cannabinoide sintético] en la fisiología de megacariocitos / plaquetas mediante la investigación de la diferenciación terminal, y la posterior trombopoyesis … Para este fin, se utilizaron células MEG-01, una célula humana megacarioblástica capaz de producir partículas en forma de plaquetas in vitro “.

Después de realizar el estudio, los investigadores concluyeron que los cannabinoides, mediante la activación de la maduración de megacariocitos y la liberación de plaquetas “pueden tener eficacia clínica para contrarrestar las enfermedades relacionadas con trombocitopenia.”

El estudio fue realizado por investigadores de la Facultad de Medicina Experimental y Cirugía en la Universidad de Roma Tor Vergata , y se puede encontrar aquí .

por -
0 723 vistas

El cannabis puede tratar el dolor relacionado con la pancreatitis, comportamiento causado por el alcohol y alto en grasas, según un estudio que se publica en la revista Molecular Pain , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud .

Según el estudio; “La pancreatitis crónica (PC) es un síndrome complejo y multifactorial. Muchos factores contribuyen en el desarrollo del dolor disfuncional en un número significativo de pacientes.
Fármacos desarrollados para tratar una variedad de estados de dolor no llegan a proporcionar una analgesia eficaz para los pacientes con pancreatitis crónica, a menudo proporcionando un mínimo alivio del dolor en tiempo parcial y con efectos secundarios significativos “.

Para el estudio, un agonista del receptor cannabinoide (destinado a imitar los efectos de cannabis) se administró dos veces al día durante siete días en ratas con pancrettitis inducido.
Según los investigadores; “En los animales que fueron tratados se demostró significativamente el alivio de sus comportamientos relacionados con el dolor después de 3 días de dosificación”, y el “tejido pancreático se protegió significativamente del daño grave y la fibrosis.”

Los investigadores concluyeron que los agonistas del receptor cannabinoide posee “propiedades protectoras y analgésicas de tejido sin efectos sobre la función cerebral superior. Así, como la activación de los receptores CB2 que se sugieren como una posible diana terapéutica para la inflamación visceral y el manejo del dolor “.

El estudio se puede encontrar aquí

por -
0 2.156 vistas

Un nuevo estudio publicado este mes en la revista Molecular Cancer Therapeutics , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU, encontró que el cannabidiol (CBD) y el tetrahidrocannabinol (THC) del cannabis aumentar los efectos anticancerígenos de la radiación en un modelo de glioma murino ortotópico .

Según el estudio; “El glioma de alto grado es uno de los cánceres más agresivos en los adultos humanos y las tasas de supervivencia a largo plazo son muy bajas para los tratamientos estándar para el glioma que permanecen en gran medida sin éxito. Los cannabinoides han demostrado que inhiben específicamente el crecimiento del glioma, así como que neutraliza los procesos oncogénicos como la angiogénesis”.

“En un intento de mejorar los resultados del tratamiento, hemos investigado el efecto del Δ 9-tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD) tanto solos como en combinación con radioterapia en un número de líneas celulares de glioma (T98G, U87MG, y GL261) “.

Después de realizar el estudio, los investigadores concluyen; “Los datos ponen de relieve la posibilidad de que estos cannabinoides pueden responder mejor a las radiaciones ionizantes de las células principales de glioma, y sugieren un posible beneficio clínico para los pacientes de glioma mediante el uso de estas dos modalidades de tratamiento. ”

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Londres , se puede encontrar aquí .

por -
0 474 vistas

La marihuana es una fuerte promesa y tratamiento eficaz para los trastornos digestivos, según un nuevo estudio publicado en el American Journal of Gastroenterology, y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU

De acuerdo con los investigadores; “Cada vez está más claro que el sistema endocannabinoide juega un papel muy importante en diversos procesos biológicos que afectan al sistema gastrointestinal, la fisiología y la patología hepática.”

Llegaron a la conclusión de que el cannabis “parece ser una sustancia prometedora como modificadora de los síntomas gastrointestinales”, y que; “A medida que el uso de marihuana medicinal sigue creciendo en los Estados Unidos, los médicos deben tomar la iniciativa en la comprensión de los riesgos y sus beneficios con el fin de proporcionar información precisa a los pacientes.”

El estudio completo, que fue realizado por investigadores de la Universidad de Colorado y en la Universidad de Medicina de Dartmouth-Hitchcock en New Hampshire, se puede encontrar haciendo clic aquí .

por -
3 13.820 vistas

Un par de científicos del California Pacific Medical Center en San Francisco han descubierto que un compuesto derivado de la marihuana podría detener la metástasis en muchos tipos de cáncer agresivo, lo que podría alterar la fatalidad de la enfermedad para siempre.

“Nos tomó alrededor de 20 años de investigación para resolver esto, pero estamos muy emocionados”, dijo Pierre Desprez , uno de los científicos detrás del descubrimiento, a The Huffington Post. “Queremos empezar con los ensayos tan pronto como sea posible.”

The Daily Beast informó por primera vez  del hallazgo, que ya ha terminado tanto en las pruebas de laboratorio como en los animales, y está en espera del permiso para ensayos clínicos en humanos.
Desprez, un biólogo molecular, pasó décadas estudiando ID-1, el gen que causa que el cáncer se propague. Mientras tanto, su colega investigador Sean McAllister estaba estudiando los efectos de cannabidiol, o CBD, un compuesto químico no tóxico, no psicoactivo que se encuentra en la planta de cannabis. Por último, el par de investigadores colaboraron, la combinación del CBD y de las células que contienen altos niveles de ID-1 en una placa de Petri.

“Lo que encontramos fue que el cannabidiol puede esencialmente ‘apagar’ el ID-1″, dijo Desprez al HuffPost. Las células dejaron su difusión y volvieron a la normalidad.

“Nosotros probablemente no lo habríamos encontrado por nuestra cuenta”, añadió. “Es por eso que la colaboración es tan esencial para el descubrimiento científico.”

Desprez y McAllister publicaron por primera vez un artículo sobre el hallazgo en el año 2007. Desde entonces, su equipo ha encontrado que el CBD funciona tanto en el laboratorio como en los animales. Y ahora, han encontrado aún más buenas noticias.

“Empezamos por la investigación de cáncer de mama”, dijo Desprez. “Pero ahora hemos encontrado que el cannabidiol trabaja con muchos tipos de cáncer agresivos en el cerebro y en la próstata de cualquier tipo en los que están presentes estos altos niveles de ID-1.”

Desprez espera que los ensayos clínicos comiencen inmediatamente.

“Nos hemos encontrado ninguna toxicidad en los animales que hemos probado, y el cannabidiol ya se utiliza en los seres humanos para una variedad de otras enfermedades”, dijo. De hecho, el compuesto se usa para aliviar la ansiedad y las náuseas, y, ya que no es psicoactivo, no causa la “euforia” asociada con el THC.

Mientras que los defensores de la marihuana seguramente alaban al descubrimiento, Desprez explicó que no es tan fácil como encender un cigarrillo.

“Hemos utilizado inyecciones en la experimentación con animales y también estamos probando píldoras”, dijo.”Pero nunca probamos cannabidiol para que sea efectivo sólo a partir de fumar.”

Además, el equipo ha comenzado sintetizar el compuesto en el laboratorio en lugar de utilizar la planta en un esfuerzo para que sea más potente.

“Es una práctica común”, explicó Desprez. “Pero espero que también nos mantendrá separado de cualquier obstáculo mientras se busca la aprobación.” Fuente

por -
20 111.899 vistas

Estudio sobre el impacto a largo plazo de consumo diario de marihuana sugiere aumentos iniciales en el cableado del cerebro para compensar la pérdida de materia gris

El uso regular de cannabis encoge el cerebro, pero aumenta la complejidad de su cableado, según un nuevo estudio

Hasta cierto punto, la pérdida de volumen del cerebro es equilibrada por un mayor número de conexiones entre las neuronas, han descubierto los científicos.

Aunque advierten que los que la toman durante demasiado tiempo son propensos a sufrir efectos perjudiciales.

El estudio de escaneo cerebral de los consumidores de cannabis es uno de los primeros en investigar el impacto neurológico de la marihuana a largo plazo.

El Dr. Sina Aslan, de la Universidad de Texas en Dallas, Estados Unidos, quien co-dirigió la investigación, dijo: “Lo que es único acerca de este trabajo es que combina tres técnicas diferentes IRM (imágenes por resonancia magnética) para evaluar las diferentes características del cerebro”.

“Los resultados sugieren que los aumentos en la conectividad, tanto estructurales como funcionales compensan las pérdidas de materia gris. Eventualmente, sin embargo, la conectividad estructural o “cableado” del cerebro comienza a degradarse con el uso prolongado de la marihuana “.

El equipo estudió a 48 adultos mayores consumidores de cannabis de 20 a 36 años que fueron comparados con un grupo de no usuarios no consumidores.

En promedio, los consumidores de cannabis consumían tres veces al día.

A pesar de que las pruebas mostraron que los usuarios regulares tenían coeficientes intelectuales más bajos que los no usuarios, esto no parece estar relacionado con anomalías cerebrales.

Los escaneos revelaron que fumar cannabis todos los días se asoció con la contracción en la región de la corteza orbitofrontal (OFC) del cerebro, que está involucrada en el procesamiento mental y la toma de decisiones.

También influye en las respuestas a las recompensas y la adversidad, y está fuertemente ligada a la empatía – la habilidad de sentir los sentimientos de otras personas.

Los neurocientíficos creen que el daño a la corteza orbitofrontal puede apoyar algunas formas de psicopatía.

El inicio más temprano del consumo de cannabis induce una mayor conectividad estructural y funcional, demostró la investigación. Los mayores aumentos de conectividad se produjeron cuando un individuo comenzaba a tomar cannabis.

Después de seis a ocho años de consumo continuo de cannabis los aumentos en el cableado estructural disminuyeron, pero los usuarios seguían mostrando conectividad más alta que los no usuarios.
Esto puede explicar por qué los consumidores de cannabis crónicos, a largo plazo parecen estar “haciéndose bien” a pesar de tener menor CFE, dijo el co-autor Dr. Francesca Filbey, también de la Universidad de Texas.

Y agregó: Hasta la fecha, los estudios existentes sobre los efectos a largo plazo de la marihuana en las estructuras cerebrales no han sido en gran parte concluyentes debido a las limitaciones en las metodologías.

“Aunque nuestro estudio no concluyente aborda si alguno o todos de los cambios en el cerebro son una consecuencia directa del consumo de marihuana, estos efectos sugieren que estos cambios están relacionados con la edad de inicio y la duración de su uso.”

El estudio, publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, sugiere que la materia gris puede ser más vulnerable a los efectos del THC, el principal ingrediente activo del cannabis, que la materia blanca.

La materia gris son los cuerpos de las neuronas, mientras que la materia blanca se compone de fibras o axones, a lo largo de las cuales pasan las señales nerviosas.

Es necesario seguir trabajando para determinar si detener el consumo de cannabis revierte los cambios, y si efectos similares se observan en los usuarios ocasionales, dicen los científicos. fuente

por -
0 1.276 vistas

Un estudio publicado esta semana por la revista PLoS One , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU , encontró que el cannabis puede proporcionarse como una opción de tratamiento para la apnea obstructiva del sueño (AOS).

Para el estudio, los investigadores de la Universidad de Illinois tomaron ratas con una forma de apnea del sueño y fueron inyectadas con antagonistas de receptores de cannabis (destinadas a imitar el efecto de los cannabinoides), así como con THC (tetrahidrocannabinol).
De acuerdo con los investigadores; “Estos resultados subrayan el potencial terapéutico del dronabinol [THC] en el tratamiento para la AOS e implica la participación de los dos receptores  cannabinoides  en la supresión de la apnea. ”

Según los investigadores, el 9% de los estadounidenses sufren de apnea obstructiva del sueño, siguendo aumentando ese número.

Los resultados de este estudio se hacen eco de las conclusiones de un estudio publicado en octubre pasado en la revista Fisiología Respiratoria y Neurobiología , que concluía;”Estos resultados ponen de relieve el potencial terapéutico del dronabinol para el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño.” Fuente