LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Investigación"

Investigación

1 150 vistas

Apnea.- Los resultados de un nuevo estudio “apoyan el potencial terapéutico de los  cannabinoides  en pacientes con AOS [apnea obstructiva del sueño]”.

Para el estudio, publicado en la revista Sleep y publicado con anterioridad por el Instituto Nacional de Salud de EEUU, “73 adultos con AOS moderada o grave recibieron placebo (N = 25), 2,5 mg de dronabinol (N = 21) o 10 mg de dronabinol ( N = 27) diariamente, una hora antes de acostarse durante 6 semanas.” El dronabinol, también llamado Marinol, es un THC sintético que simula los efectos del THC natural a base de cannabis.

“Estos hallazgos respaldan el potencial terapéutico de los  cannabinoides  en pacientes con AOS”, afirma el resumen del estudio. “En comparación con el placebo, el dronabinol se asoció con un IAH más bajo [índice de apnea-hipopnea], mejoría subjetiva de la somnolencia y una mayor satisfacción general del tratamiento. Se necesitarán ensayos clínicos a mayor escala para aclarar el (los) mejor (es) enfoque (es) potencial (es) para el  tratamiento con  cannabinoides en la AOS “.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

1 2.065 vistas

De acuerdo con un nuevo e importante estudio publicado por la revista Neurobiology of Aging,  se encontró que las dosis bajas de THC “pueden proporcionar un tratamiento seguro y efectivo para el deterioro cognitivo en los humanos que envejecen”

Este estudio fue diseñado para probar nuestra hipótesis de que una dosis ultrabaja de delta-9 tetrahidrocannabinol (THC) revierte las deficiencias cognitivas dependientes de la edad en ratones viejos y para examinar los posibles mecanismos biológicos que subyacen a este efecto conductual”, afirma el estudio. “Las hembras viejas de 24 meses a las que se les inyectó una vez con 0.002 mg / kg de THC (3-4 órdenes de magnitud menor que las dosis que inducen los  efectos cannabinoides convencionales  en ratones) tuvieron un rendimiento significativamente mejor que los viejos ratones tratados con vehículo y se comportaron de forma similar a ratones jóvenes e ingenuos de 2 meses de edad, en 6 ensayos conductuales diferentes que midieron varios aspectos de la memoria y el aprendizaje. El efecto beneficioso del THC duró al menos 7 semanas”.

El estudio dice que; “La inyección única de THC aumentó el nivel de Sirtuin1, una enzima que se ha demostrado previamente que participa en la neuroprotección y la neuroplasticidad, en el hipocampo y en la corteza frontal de ratones viejos”.

El estudio concluye afirmando que; “Estos hallazgos sugieren que las dosis extremadamente bajas de THC que carecen de cualquier efecto psicotrópico y no inducen la desensibilización pueden proporcionar un tratamiento seguro y efectivo para el deterioro cognitivo en los humanos que envejecen”.

El estudio, publicado antes de ser imprimido por el Instituto Nacional de Salud de EE.UU., Se puede encontrar haciendo clic aquí .

0 264 vistas
Macfoto

El cannabis es una opción de tratamiento eficaz para quienes padecen la enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento, según un nuevo estudio publicado en la revista  Molecular Psychiatry.

“El cannabis y sus compuestos relaccionados se han estudiado recientemente como agentes terapéuticos prometedores en el tratamiento de los trastornos neurodegenerativos y del movimiento, incluida la enfermedad de Parkinson (EP)”, comienza el resumen del estudio. “En esta revisión, hemos examinado los beneficios potenciales de la marihuana medicinal y los cannabinoides en el tratamiento de los síntomas motores y no motores, así como en la desaceleración de la progresión de la enfermedad. Hemos analizado cualquier evidencia científica que indique el uso potencial de marihuana y / o compuestos relacionados para el tratamiento de la EP “.

De acuerdo con los investigadores; “Los tratamientos actuales de la EP proporcionan solo alivio de los síntomas motores y están asociados con efectos adversos como la discinesia. Además, estas terapias no disminuyen la progresión de la enfermedad. “Por lo tanto,” existe una necesidad urgente de medicamentos más seguros que puedan tratar los síntomas motores y no motores de la EP, así como los medicamentos que ralentizan la progresión de la enfermedad “.

El estudio indica que los estudios de investigación “han proporcionado evidencia de la efectividad potencial de la marihuana medicinal y sus componentes en el tratamiento de la EP, ya que los cannabinoides actúan sobre la misma vía neurológica que se ve alterada en la enfermedad de Parkinson”. “La participación del sistema endocannabinoide en la regulación del comportamiento motor, la localización de los receptores cannabinoides en áreas que controlan el movimiento y el efecto de los cannabinoides en la actividad motora indican que los cannabinoides pueden usarse potencialmente en el tratamiento de los trastornos del movimiento “.

Los investigadores afirman que el cannabis “ha demostrado mejorar los síntomas no motores de la EP, como la depresión, el dolor, el sueño y la ansiedad”. Además, se ha demostrado que los componentes del cannabis tienen un efecto neuroprotector debido a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antiexcitotóxicas “.

El estudio concluye que; “Debido a la combinación de los efectos beneficiosos antes mencionados, el cannabis puede proporcionar una alternativa viable o una adición al actual tratamiento de la enfermedad de Parkinson“.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

1 277 vistas

España.- Investigadoras andaluzas han patentado una formulación innovadora basada en la nanotecnología, que está diseñada para aliviar el dolor neuropático crónico.

Las investigadoras Lucía Martín Banderas y Mercedes Fernández Arévalo, del grupo de investigación I + DNanomed de la Universidad de Sevilla, han patentado una formulación innovadora basada en la nanotecnología, diseñada para aliviar el dolor neuropático crónico.

Este grupo de investigación, en colaboración con los investigadores Juan Antonio Micó y Esther Berrocoso, de la Universidad de Cádiz y el Centro de Investigación Biomédica de Redes de Salud Mental (CIBERSAM), ha demostrado que su formulación de liberación controlada de un derivado cannabinoide proporciona alivio del dolor neuropático en ratas durante un período de once días después de la administración oral de una dosis única. Parte de los resultados de este proyecto se han publicado recientemente en la revista Nanomedicine: Nanotechnology, Biology and Medicine .

La compañía GB Sciences, Inc. ha obtenido la licencia de propiedad intelectual global exclusiva para el uso de esta patente. En el marco de este acuerdo global de licencia, el grupo de investigación I + DNanomed de la Universidad de Sevilla, dirigido por la Dra. Mercedes Fernández Arévalo, ha firmado un acuerdo para trabajar en proyectos de investigación con la empresa para el desarrollo de formulaciones innovadoras basadas en nanopartículas de polímeros con activos ingredientes desarrollados por GB Sciences para el tratamiento del dolor crónico.

La creación por parte de investigadores de la Universidad de Sevilla es posible, mediante el uso de la nanotecnología, para encapsular los principales ingredientes activos en un compuesto de matriz de polímero compuesto. De esta forma, es posible extender el efecto terapéutico mientras se reduce la dosis de medicamento que es necesario administrar. Además, los ingredientes activos no pueden atravesar la barrera hematoencefálica, lo que elimina cualquier posible efecto psicoactivo.

GB Sciences ha destacado el avance que significa el desarrollo de esta técnica. La contribución de los investigadores de la Universidad de Sevilla Mercedes Fernández Arévalo y Lucía Martín Banderas al desarrollo de nuevos sistemas más efectivos para el desarrollo de tipo de molécula, basados ​​en la nanotecnología, va a significar un avance muy importante en el tratamiento del dolor crónico. Según uno de los gerentes de la compañía, “su sistema ha demostrado ser más efectivo que otros métodos, como la inhalación o la ingestión, para administrar estos compuestos”.

0 556 vistas

 Un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford descubrió que “a pesar de las preocupaciones entre los médicos y científicos de que el consumo frecuente de marihuana puede afectar el deseo sexual o el rendimiento, parece más probable que ocurra lo contrario”

El estudio, publicado online el 27 de octubre en el  Journal of Sexual Medicine , basado en un análisis de más de 50,000 estadounidenses de entre 25 y 45 años. Los investigadores llaman a los resultados “inequívocos”.

“El uso frecuente de marihuana no parece afectar la motivación o el rendimiento sexual. En todo caso, se asocia con una mayor frecuencia coital “, dijo el autor principal del estudio,  Michael Eisenberg , MD, profesor asistente de urología. El autor principal es Andrew Sun, MD, un residente en urología.

El estudio no establece una relación causal entre el consumo de marihuana y la actividad sexual, anotó Eisenberg. Pero los resultados lo insinúan, agregó. “La tendencia general que vimos se aplicaba a personas de ambos sexos y de todas las razas, edades, niveles de educación, grupos de ingresos y religiones, todos los estados de salud, ya sea que estuvieran casados ​​o solteros y si tenían o no hijos”. Según Eisenber, El estudio es el primero en examinar la relación entre el consumo de marihuana y la frecuencia de las relaciones sexuales a nivel de población en los Estados Unidos.

“El uso de marihuana es muy común, pero su uso a gran escala y su asociación con la frecuencia sexual no se ha estudiado mucho de manera científica”, dijo Eisenberg.

Para llegar a una determinación precisa del efecto de la marihuana sobre la frecuencia de las relaciones sexuales, Eisenberg y Sun recurrieron a la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar, patrocinada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La encuesta, que proporciona datos relacionados con las estructuras familiares, las prácticas sexuales y la maternidad, refleja las características demográficas generales de la población de los EE. UU. Originalmente se realizó a intervalos regulares, la encuesta ahora se esta llevando a cabo sobre una base anual. Se consulta explícitamente a los encuestados sobre cuántas veces han tenido relaciones sexuales con un miembro del sexo opuesto en las últimas cuatro semanas y con qué frecuencia han fumado marihuana en los últimos 12 meses.

Los investigadores compilaron respuestas a esas preguntas en todos los años desde 2002, cuando la encuesta comenzó a recopilar datos sobre hombres y mujeres. Se incluyen datos de los encuestados de entre 25 y 45 años y excluyeron a un pequeño porcentaje (menos del 3 por ciento) de los encuestados que no respondieron a una o más preguntas relevantes.

En total, Eisenberg y Sun obtuvieron datos sobre 28,176 mujeres con un promedio de 29,9 años y 22,943 hombres cuya edad promedio fue de 29,5 años. Evaluaron los patrones autoinformados de consumo de marihuana de estos individuos durante el año anterior y su frecuencia autorreportada de relaciones heterosexuales durante las cuatro semanas previas.

Alrededor del 24.5 por ciento de los hombres y el 14.5 por ciento de las mujeres en el análisis informaron haber usado marihuana, y hubo una asociación positiva entre la frecuencia del uso de marihuana y la frecuencia de las relaciones sexuales. Esta relación se aplica a ambos sexos: las mujeres que negaron el consumo de marihuana en el último año, por ejemplo, tuvieron relaciones sexuales en promedio de 6,0 veces durante las cuatro semanas previas, mientras que esa cifra fue de 7,1 para las consumidoras diarias de marihuana. Entre los hombres, la cifra correspondiente fue de 5,6 para los no usuarios y 6,9 para los usuarios diarios.

En otras palabras, los consumidores de marihuana están teniendo aproximadamente un 20 por ciento más de sexo que los abstemios de marihuana, anotó Eisenberg.

La asociación positiva es universal

Además, dijo Eisenberg, la asociación positiva entre el consumo de marihuana y la frecuencia del coito era independiente del estado demográfico, de salud, matrimonial o parental.

Además, la tendencia se mantuvo incluso después de considerar el uso de otras drogas por parte de los sujetos, como la cocaína o el alcohol. Esto, dijo Eisenberg, sugiere que la correlación positiva de la marihuana con la actividad sexual no refleja simplemente alguna tendencia general de los tipos menos inhibidos, que pueden estar más inclinados a usar drogas, para tener más probabilidades de tener relaciones sexuales. Además, la frecuencia del coito aumentó constantemente con el aumento del consumo de marihuana, una relación dependiente de la dosis que respalda un posible papel activo de la marihuana en el fomento de la actividad sexual.

Sin embargo, Eisenberg advirtió que el estudio no debería malinterpretarse como que ha demostrado ser un vínculo causal. “No dice que si fumas más marihuana, tendrás más relaciones sexuales”, dijo.

El Departamento de Urología de Stanford  apoyó el trabajo.

1 2.220 vistas

Los adultos con un historial de consumo de cannabis tienen menos probabilidades de padecer enfermedad hepática grasa no alcohólica (HGNA) que aquellos que no han usado la sustancia, según los datos publicados online en la revista PLoS One . La enfermedad del hígado graso no alcohólico es la forma más frecuente de enfermedad hepática, que afecta a entre 80 y 100 millones de personas en los Estados Unidos.

Un equipo internacional de investigadores de la Universidad de Stanford en California y del Colegio de Medicina de la Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur evaluaron la asociación entre la marihuana y HGNA en una muestra nacional representativa de más de 22,000 adultos. Los investigadores informaron que el consumo de cannabis predijo de forma independiente un menor riesgo de sospecha de hígado graso no alcohólico de una manera dependiente de la dosis.

“El uso activo de marihuana proporcionó un efecto protector contra la HGNA independientemente de los factores de riesgo metabólicos conocidos”, determinaron los autores. ” Concluimos que el uso actual de marihuana puede tener un impacto favorable en la patogénesis de la HGNA en adultos estadounidenses”.

Los hallazgos son similares a los de un estudio previo publicado en la misma revista en mayo. En ese estudio , los autores informaron que los consumidores frecuentes de cannabis tenían un 52 por ciento menos de probabilidades de ser diagnosticados con HGNA en comparación con los no usuarios, mientras que los consumidores ocasionales tenían un 15 por ciento menos de probabilidades de padecer la enfermedad.

Los datos separados y publicados online a principios de este mes en la revista Journal of Viral Hepatitis también concluyeron que el consumo diario de cannabis se asocia de forma independiente con una menor prevalencia de enfermedad de hígado graso en pacientes coinfectados con VIH y hepatitis C.

El texto completo del estudio, “Asociación inversa del consumo de marihuana con hígado graso no alcohólico entre adultos en los Estados Unidos”, aparece online  aquí .

Por Paul Armentano, Director Adjunto de la NORML

1 130 vistas

El cannabis medicinal es eficaz en el tratamiento de las convulsiones y las náuseas inducidas por la quimioterapia en los niños, según un nuevo estudio publicado en la revista Pediatrics .

Según su resumen, el objetivo del estudio fue “revisar sistemáticamente los informes publicados para identificar la base de evidencia de los cannabinoides como tratamiento médico en niños y adolescentes”. Los investigadores realizaron un metanálisis utilizando 22 estudios diferentes publicados en varios puntos de venta y realizados por investigadores de diversas instituciones y universidades. Esto incluyó cinco ensayos controlados aleatorios, cinco informes de casos, cinco revisiones retrospectivas de gráficos, cuatro ensayos abiertos, dos encuestas para padres y una serie de casos únicos. En total, estos estudios tuvieron casi 800 participantes.

“La evidencia del beneficio fue más fuerte para las náuseas y los vómitos inducidos por la quimioterapia, con una evidencia creciente de beneficio para la epilepsia”, afirmaron los investigadores. Sin embargo, señalan que “en este momento, no hay pruebas suficientes para apoyar el uso de la espasticidad, el dolor neuropático, el trastorno de estrés postraumático y el síndrome de Tourette”.

“Los resultados en el mundo real de estos programas indican que los cannabinoides pueden desempeñar un papel en la atención pediátrica, particularmente en el tratamiento de las convulsiones potencialmente mortales, y que pueden hacerlo de una manera que a veces es más segura y más efectiva que los tratamientos convencionales.” Le dijo Paul Armentano, subdirector de NORML  a Healthline .

Para el estudio completo, puede hacer clic aquí .

1 94 vistas
medicinal

Según una nueva investigación del Departamento de Economía de Haverford College, el aumento del acceso a la marihuana médica podría disminuir las tasas de homicidio y robo

“Investigaciones previas analizaron los efectos de la implementación de leyes de marihuana medicinal sobre las tasas de criminalidad, pero esta investigación es la primera en estudiar cómo el tamaño del mercado de marihuana medicinal afecta las tasas de criminalidad”, afirma el resumen del estudio. Al utilizar las tasas de registro de pacientes con marihuana medicinal en todos los estados entre 1995 y 2015, el investigador principal Matthew Incantalupo utilizó “un enfoque de diferencia en diferencias para encontrar que un aumento del uno por ciento en las tasas de registro de marihuana medicinal disminuye las tasas de asesinatos y robos en 0.03% y 0.02 %, respectivamente, y no tiene un efecto significativo en otros tipos de delitos “.

Según el estudio, estos resultados “muestran que aumentar la disponibilidad legal de marihuana a través de la medicalización podría disminuir las tasas de asesinatos y robos, dos crímenes muy asociados con el tráfico ilegal de drogas”.

Un estudio de la Universidad de Texas publicado en 2014 llegó a una conclusión similar, al constatar que la promulgación de leyes que legalizan el cannabis medicinal se asocia con reducciones en las tasas de homicidio y agresión.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

0 4.157 vistas

Los científicos dieron marihuana a los peces para ver si los hacía relajarse, no funcionó, aunque hubiera sido genial

Se publicó un artículo hace unas semanas sobre una investigación en la que científicos libaneses alimentaron a las tilapias del Nilo con aceite de cannabis para probar si era capaz de relajar estos peces e incluso si crecían más rápido.

Miles de peces dentro de un estanque pueden producir que estos se estresen. La tilapia del Nilo se cultiva de manera intensiva, y para maximizar la cantidad de peces algunos estanques están increíblemente congestionados.

Tilapia del Nilo

Vivir en lugares tan cerrados puede dar lugar a todo tipo de malestar para los peces, como la reducción de la calidad del agua, más enfermedades e “interacciones intraespecíficas” como el acoso de los peces.

Por lo que científicos probaron con aceite de cannabis para ver si este era capaz de relajarlos, desafortunadamente no fue capaz.

Los peces alimentados con comestibles cargados con THC no parecían sobrevivir mejor que los peces alimentados con una dieta de control, por lo que los investigadores dijeron que el cannabis no ayudó a los peces a lidiar con su estrés. Aunque, es posible que los peces simplemente desarrollasen tolerancia después de recibir la misma cantidad de THC todos los días durante dos semanas seguidas.

Los investigadores observaron una habituación similar en peces luchadores siameses en investigación en 1971.

En esta investigación de décadas anteriores, los científicos estudiaron los efectos del extracto de marihuana THC sobre el comportamiento agresivo espontáneo del pez luchador siamés Maleadult (Betta splendens) . El THC fue un fuerte supresor del comportamiento agresivo; sin embargo, después de 8 a 10 exposiciones, los peces desarrollaron tolerancia a la sustancia. Continuaron con el tratamiento hasta 31 días pero ya no indujo ninguna modificación adicional en el comportamiento de los peces.

1 2.058 vistas

Contra más estudios de marihuana se realizan, más estereotipos parecen ser falsos. Los anti cannabis que se oponen a la legalización tienen cada vez menos argumentos.

Un nuevo estudio de la Universidad de Harvard, publicado en Frontiers in Pharmacology, ha demostrado que la marihuana medicinal puede mejorar la función cerebral entre los pacientes.

El estudio titulado “ Esplendor en la hierba” Un estudio piloto sobre el impacto de la marihuana medicinal en la función ejecutiva es el primer estudio de este tipo, y sus resultados son prometedores.

Efecto de la marihuana en la función cerebral

Los investigadores han observado que a pesar de muchos estudios, estos son los primeros en los que las funciones cerebrales se probaron antes y después de los ensayos.

El estudio encontró que las prohibiciones de la marihuana son contradictorias con los resultados de muchos estudios que indican que el cannabis es una medicina. También señalan que aunque el cannabis tiene efectos adversos en el cerebro en desarrollo, la mayoría de los pacientes los usan en la edad adulta, y el cerebro ya no es afectado por la marihuana.

Investigadores de la Universidad de Harvard han decidido investigar si la marihuana medicinal puede mejorar la función cerebral. Para este propósito eligieron una variedad médica, que en su perfil químico tienen niveles muy bajos del tetrahidrocannabinol psicoactivo ( THC ), pero que son ricos en cannabinoides no psicoactivos tales como el cannabidiol o CBD.

Entre ellos, se cree que algunos cannabinoides, tales como el cannabigerol y la tetrahidrocannabivarina tienen propiedades neurogénicas y neuroprotectoras, lo que significa que están implicados en la creación de nuevas células cerebrales y evitan la degeneración.

Métodos de prueba

El estudio se realizó durante un período de 12 meses, en el que 32 participantes fueron sometidos a pruebas regulares tres, seis y doce meses antes de recibir marihuana medicinal.

Para calificar el estudio, los participantes no debían haber estado en contacto con la marihuana, o debían haber pasado 10 años desde su último uso. La condición para participar en el estudio fue tener una enfermedad diagnosticada como la ansiedad, depresión o insomnio.

A los pacientes se les realizó una serie de pruebas como la Test Stroop Color Word Test, que muestra una palabra como Red , pero debiendo pronunciar el color asociado con la palabra, en este caso el verde.

¿Cómo puede afectar la marihuana al funcionamiento del cerebro?

Después de tres meses de uso de marihuana medicinal, mostraron una mayor capacidad para realizar todas las pruebas de precisión y velocidad, lo que sugiere que la marihuana medicinal mejoró la función cerebral.

Los investigadores reconocieron que 32 participantes era un numero pequeño y la investigación impidió la administración de un placebo, debido a que los mismos pacientes adquirieron cannabis de los médicos. Este es el primer estudio de este tipo.

“Como investigador clínico, no me interesan las investigaciones malas o buenas, solo me interesa la verdad. Lo que nuestros pacientes y usuarios recreativos tienen el poder de saber. La gente va a usar marihuana, nuestra tarea es desarrollar las mejores y más seguras formas de su consumo. “- dijo Staci Gruber , director de las investigaciones marihuana para Neuroscientific Discovery (MIND). .

Los resultados de estos estudios son prometedores y los investigadores continuarán estudiando los efectos de la marihuana en la función cerebral para confirmar los hallazgos iniciales.

1 186 vistas

La ciencia cada vez más esta estudiando e investigando el cannabis sativa, de hecho, una nueva investigación realizada en Israel apoyaría la idea de que la marihuana puede utilizarse para combatir y matar las células cancerosas.

David Meiri es un biologo del Instituto de Tecnología de Israel (Technion) y es el investigador que esta realizando investigaciones con distintas combinaciones de cannabinoides del cannabis que podrían ser muy eficaces para la destrucción de especificas células cancerígenas.

Alrededor de nueve millones de personas en todo el mundo murieron de esta enfermedad en el 2015 según la OMS. Según el investigador israelí, el cannabis puede ofrecer una seria alternativa a la quimioterapia, pero sin los efectos secundarios tan perjudiciales y dañinos que todos conocemos.

La idea de que la marihuana o sus compuestos pueden ser una solución para combatir esta grave enfermedad no es nueva. Aunque, la mayoría de evidencias son anecdóticas y las investigaciones realizadas hasta la fecha, aún no han identificado exactamente los compuestos del cannabis que matan estas células cancerígenas.

“Nos hemos dado cuenta de que existe un vacío” dijo el biologo Meiri añadiendo ”Las personas no conocen ni entiendienlas variedades de la planta lo suficiente”.

El equipo de investigadores bajo la dirección de David Meiri, en el Laboratorio de Biología del Cáncer y Cannabinoid Research, lo componen treinta investigadores y están buscando identificar la composición química exacta de las distintas variedades de marihuana. Los investigadores probaron y observaron los resultados y efectos en las células cancerosas de una gran multitud de estas cepas y así pudieron determinar que variedades habían sido más efectivas matándolas.

1 137 vistas

La legalización del cannabis en Colorado ha reducido las muertes relacionadas con los opiáceos, según un nuevo estudio publicado por  The American Journal of Public Health.

El objetivo del estudio, realizado por investigadores de la  Facultad de Salud Pública de la Universidad del Norte de Texas , la Universidad de Florida y la Universidad de Emory , fue “examinar la asociación entre la legalización de Colorado del  uso recreativo de  cannabis y las muertes relacionadas con los opiáceos”. estos investigadores “utilizaron un diseño interrumpido de series de tiempo (2000-2015) para comparar los cambios en el nivel y la espiral de las muertes mensuales relacionadas con los opiáceos antes y después de que los dispensarios de Colorado comenzasen a vender cannabis recreativo  “. También describen el cambio porcentual en las muertes relacionadas por opioides al comparar el número no ajustado de muertes al final del seguimiento con el número de muertes justo antes de la legalización “.

De acuerdo con el resumen del estudio; “La legalización de las  ventas y del uso de cannabis recreativo en Colorado  resultó en una reducción de 0.7 muertes por mes (b = -0.68, intervalo de confianza del 95% = -1.34, -0.03) en muertes relacionadas con opiáceos. Esta reducción representa una inversión de la tendencia al alza en las muertes relacionadas con los opiáceos en Colorado “.

El estudio concluye afirmando: “La legalización del  cannabis  en Colorado se asoció con reducciones a corto plazo en muertes relacionadas con opiáceos. A medida que se disponga de datos adicionales, la investigación debería replicar estos análisis en otros estados con el cannabis recreativo legal  “.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

1 140 vistas

Estudio: Dispensarios de marihuana medicinal asociados con tasas reducidas de mortalidad inducida por fármacos.

Los dispensarios de marihuana medicinal se asocian con una reducción en las admisiones hospitalarias relacionadas con las drogas recetadas y las moralidades, según un nuevo estudio publicado por la Red de Investigación en Ciencias Sociales .

“A medida que la epidemia de opioides de Estados Unidos sube a niveles sin precedentes y los estados individualmente continúan promulgando leyes que liberalizan el uso de la marihuana, entender la comprensión de la relación entre narcóticos y consumo de marihuana cada vez crece más”, afirma el estudio. “Este artículo usa un conjunto de datos sobre dispensarios de marihuana para explotar la variación dentro y entre los estados con aperturas de dispensarios para estimar el efecto que el acceso a la marihuana tiene sobre las admisiones relacionadas con narcóticos a las instalaciones de tratamiento y las mortalidades inducidas por fármacos”.

El investigador principal del estudio, un profesor de economía de la Universidad de Georgia, encontró que “las áreas estadísticas basadas en el núcleo (CBSA) con aperturas de dispensario experimentan una disminución relativa de 20 puntos porcentuales en los ingresos de tratamiento por analgésicos durante los dos primeros años de las operaciones del dispensario”. El efecto es más fuerte para “varones blancos no hispanos en sus treinta años, un grupo demográfico cuyo reciente aumento en las tasas de morbilidad y mortalidad difieren de las tendencias anteriores y de las de otros grupos demográficos durante el mismo período de tiempo”.

Por último, el estudio proporciona “evidencia sugestiva que las operaciones del dispensario afectan a la baja las tasas de mortalidad inducida por fármacos”.

El estudio concluye señalando; “Estos resultados se limitan a las zonas expuestas directamente a las aperturas de dispensario sugiriendo una posibilidad de sustitución entre los tipos de fármacos mientras que arrojar luz sobre el canal a través del cual se esta impulsando esa relación negativa”.

El estudio completo pinchando aquí

0 472 vistas

Una nueva investigación de cinco años de duración encuentra que la marihuana no sería “la droga de puerta de entrada”, argumento que ha sido muy utilizado por los “prohibicionistas”, si no algo parecido a lo contrario.

El estudio de cinco años de duración de la Universidad de Nuevo México, dice que podría ser la clave para desalentar a muchos usuarios a progresar hacia drogas más fuertes como la cocaína o el éxtasis.

En esta investigación participaron 125 personas que padecían dolor crónico, de ellos 83 utilizaron cannabis y 42 no. El 34% de los que se trataron con cannabis dejaron su medicación, y en comparación con los que no lo consumieron que solo fue del 2% los que dejaron los medicamentos.

“Nuestra actual epidemia de opioides es la principal forma evitable de muerte en los Estados Unidos – matando a más personas que los accidentes automovilísticos y la violencia armada”, explicó el autor principal y profesor de psicología Jacob Miguel Vigil.

“Por lo tanto, la seguridad relativa y la eficacia del uso de cannabis en comparación con la de otros medicamentos programados deben ser tomadas por los proveedores de salud y los legisladores”, dijo a Kobini .

Los analgésicos y la heroína mata a 90 personas al día solo en los Estados Unidos, por consumo de cannabis no existe ni un solo caso directo.

“Por lo tanto, la seguridad relativa y la eficacia del uso de cannabis en comparación con la de otros medicamentos progarmados deben ser tomadas en cuenta por los proveedores de salud y los legisladores”

0 1.263 vistas

Se publica el caso de una mujer que sufrió de fuertes orgasmos posteriormente al consumo de cannabis y a una actividad sexualmente frenética.

El uso de marihuana combinado con la actividad sexual anterior resultó en orgasmos espontáneos para una mujer de 40 años, según un nuevo estudio de caso publicado por la  Journal of Sex & Marital Therapy publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU.

“Se describe un caso de una mujer de 40 años con orgasmos espontáneos persistentes después del uso de cannabis y cinco horas de actividad sexual dura“, comienza el resumen del estudio. “Ella presentaba una ansiedad severa en particular al sufrir de síndrome genital inquieto (SGI). Sin embargo, no cumplió con ninguno de los cinco criterios de SGI “.

Se llegó a la conclusión de que “sus orgasmos espontáneos fueron el resultado del uso de cannabis combinado con una larga duración de la actividad sexual previa”. Los investigadores afirman que; “Esto no sólo es importante para los médicos, sino también para los sujetos altamente expuestos, como los activos en la industria del sexo”.

El estudio, realizado por investigadores en Pensilvania y los Países Bajos, se puede encontrar haciendo clic aquí .

0 369 vistas

Según una revisión realizada por Thomas M. Clark, presidente del Departamento de Biología de la Universidad de Indiana de South Bend, EE. UU., el consumo de cannabis está asociado a una reducción sustancial de las muertes prematuras en los Estados Unidos. Según su análisis el consumo de cannabis se asocia con una disminución de las tasas de obesidad, diabetes mellitus, mortalidad por lesiones cerebrales traumáticas, consumo de alcohol y medicamentos de prescripción, y muertes por accidente de tráfico y por sobredosis de opiáceos. Puesto que la revisión no fue sometida a análisis por otros científicos, los resultados y conclusiones tienen que ser verificados en investigaciones posteriores.

El autor del estudio afirma que el análisis “predice una estimación de entre 23.500 y 47.500 muertes prevenidas anualmente si la marihuana medicinal fuera legal en todo el país. Se demostraron otras causas potenciales más de reducción de la mortalidad debidas al consumo de cannabis, pero se excluyeron del análisis por falta de datos cuantitativos. Estas estimaciones subestiman sustancialmente el impacto real del consumo de cannabis en la muerte prematura”.

Clark TM. Cannabis use is associated with a substantial reduction in premature deaths in the United States. Indiana University South Bend.2017

0 151 vistas

Consumidores asiduos de marihuana que padecen pancreatitis alcohólica aguda y que están ingresados en hospitales han presentado síntomas menos graves, dice estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Mercer de Macon de Estados Unidos.

Los investigadores concluyeron esta menor gravedad después de estudiar los datos relativos a los pacientes con diagnostico principal o secundario de pancreatitis alcohólica y dados de alta entre los años 2006 y el 2015

Existieron treinta y ocho enfermos que tenían un historial alto de consumo de marihuana y otros setenta y seis que no la habían consumido. La investigación mostró el menor porcentaje del llamado síndrome de respuesta inflamatoria sistemática y la menor puntuación en la escala BISAP que mide la mortalidad por pancreatitis entre los que habían dado positivo en cannabis. Además, también sus datos de nitrógeno ureico en el flujo sanguineo eran significativamente inferiores, las medidas del deterioro renal o hepático. Los autores afirman como conclusión “que el cannabis podría modular el efecto inflamatorio del alcohol en el páncreas”.   

Goyal H, Guerreso K, Smith B, Harper K, Patel S, Patel A, Parikh P. Severity and outcomes of acute alcoholic pancreatitis in cannabis users. Transl Gastroenterol Hepatol. 2017;2:60.

0 389 vistas

Las investigaciones sobre los usos médicos del cannabis y sus compuestos continúan a buen ritmo. Una de las últimas investigaciones sacó a luz que compuestos de la planta de la marihuana podrían ser más efectivos contra el alivio de la ansiedad que los medicamentos recetados para este propósito.

El nuevo estudio observó la potencia del cannabis y la respuesta al estrés de los usuarios regulares de marihuana. Para medir el estrés se controlaron las cantidades de cortisol (hormona del estrés) en la saliva de los participantes en el estudio. Las mayores o menores cantidades de esta hormona están relacionadas directamente con la respuestas a una situación de estrés.

Los datos se compararon entre los usuarios regulares de cannabis y lo que no la consumen. Los resultados fueron muy aclaratorios: los consumidores asiduos respondieron al estrés agudo con un tensión interna suavizada o silenciando la respuesta por la exposición a la marihuana.

“Lo mejor para nuestro conocimiento, es que es el primer estudio que examina los efectos de estrés agudo en los niveles de cortisol salival de los usuarios crónicos de cannabis en comparación con los no usuarios,” dijo Carrie Cuttler, coautor del estudio y profesor clínico asistente de psicología. Los investigadores también dijeron que no sabían si era bueno o malo esta respuesta, pero si que existía.

La investigación demostró que los compuesto del cannabis tenían un efecto distinto sobre los niveles del neurotransmisor inhibidor que tiene un papel clave en la ansiedad y que se llama GABA. Este neurotransmisor es el encargado de contrarrestar los efectos de sustancias como el glutamato, sustancia química que produce el cerebro a esa excitación.

El CBD mejora los efectos del GABA y tiene un impresionante perfil de investigación en muchas áreas, como en la de la ansiedad. Medicamentos con receta como las benzodiazepinas también atacan a los niveles de GABA, pero la tolerancia a ellos aumenta rápidamente y el usuario necesita tomar mas y más para conseguir el mismo efecto creando dependencia.

La investigación más reciente sugiere que los compuestos de la marihuana con el tiempo podrían ofrecer alivio de la ansiedad con menor dependencia, menos efectos secundarios y menos potencial de sobredosis.

Las primeras señales son muy prometedoras. El último estudio fue publicado en la revista Psychopharmacology