LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Investigación"

Investigación

0 1.003 vistas

Se publica el caso de una mujer que sufrió de fuertes orgasmos posteriormente al consumo de cannabis y a una actividad sexualmente frenética.

El uso de marihuana combinado con la actividad sexual anterior resultó en orgasmos espontáneos para una mujer de 40 años, según un nuevo estudio de caso publicado por la  Journal of Sex & Marital Therapy publicado online por el Instituto Nacional de Salud de EEUU.

“Se describe un caso de una mujer de 40 años con orgasmos espontáneos persistentes después del uso de cannabis y cinco horas de actividad sexual dura“, comienza el resumen del estudio. “Ella presentaba una ansiedad severa en particular al sufrir de síndrome genital inquieto (SGI). Sin embargo, no cumplió con ninguno de los cinco criterios de SGI “.

Se llegó a la conclusión de que “sus orgasmos espontáneos fueron el resultado del uso de cannabis combinado con una larga duración de la actividad sexual previa”. Los investigadores afirman que; “Esto no sólo es importante para los médicos, sino también para los sujetos altamente expuestos, como los activos en la industria del sexo”.

El estudio, realizado por investigadores en Pensilvania y los Países Bajos, se puede encontrar haciendo clic aquí .

0 274 vistas

Según una revisión realizada por Thomas M. Clark, presidente del Departamento de Biología de la Universidad de Indiana de South Bend, EE. UU., el consumo de cannabis está asociado a una reducción sustancial de las muertes prematuras en los Estados Unidos. Según su análisis el consumo de cannabis se asocia con una disminución de las tasas de obesidad, diabetes mellitus, mortalidad por lesiones cerebrales traumáticas, consumo de alcohol y medicamentos de prescripción, y muertes por accidente de tráfico y por sobredosis de opiáceos. Puesto que la revisión no fue sometida a análisis por otros científicos, los resultados y conclusiones tienen que ser verificados en investigaciones posteriores.

El autor del estudio afirma que el análisis “predice una estimación de entre 23.500 y 47.500 muertes prevenidas anualmente si la marihuana medicinal fuera legal en todo el país. Se demostraron otras causas potenciales más de reducción de la mortalidad debidas al consumo de cannabis, pero se excluyeron del análisis por falta de datos cuantitativos. Estas estimaciones subestiman sustancialmente el impacto real del consumo de cannabis en la muerte prematura”.

Clark TM. Cannabis use is associated with a substantial reduction in premature deaths in the United States. Indiana University South Bend.2017

0 136 vistas

Consumidores asiduos de marihuana que padecen pancreatitis alcohólica aguda y que están ingresados en hospitales han presentado síntomas menos graves, dice estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Mercer de Macon de Estados Unidos.

Los investigadores concluyeron esta menor gravedad después de estudiar los datos relativos a los pacientes con diagnostico principal o secundario de pancreatitis alcohólica y dados de alta entre los años 2006 y el 2015

Existieron treinta y ocho enfermos que tenían un historial alto de consumo de marihuana y otros setenta y seis que no la habían consumido. La investigación mostró el menor porcentaje del llamado síndrome de respuesta inflamatoria sistemática y la menor puntuación en la escala BISAP que mide la mortalidad por pancreatitis entre los que habían dado positivo en cannabis. Además, también sus datos de nitrógeno ureico en el flujo sanguineo eran significativamente inferiores, las medidas del deterioro renal o hepático. Los autores afirman como conclusión “que el cannabis podría modular el efecto inflamatorio del alcohol en el páncreas”.   

Goyal H, Guerreso K, Smith B, Harper K, Patel S, Patel A, Parikh P. Severity and outcomes of acute alcoholic pancreatitis in cannabis users. Transl Gastroenterol Hepatol. 2017;2:60.

0 362 vistas

Las investigaciones sobre los usos médicos del cannabis y sus compuestos continúan a buen ritmo. Una de las últimas investigaciones sacó a luz que compuestos de la planta de la marihuana podrían ser más efectivos contra el alivio de la ansiedad que los medicamentos recetados para este propósito.

El nuevo estudio observó la potencia del cannabis y la respuesta al estrés de los usuarios regulares de marihuana. Para medir el estrés se controlaron las cantidades de cortisol (hormona del estrés) en la saliva de los participantes en el estudio. Las mayores o menores cantidades de esta hormona están relacionadas directamente con la respuestas a una situación de estrés.

Los datos se compararon entre los usuarios regulares de cannabis y lo que no la consumen. Los resultados fueron muy aclaratorios: los consumidores asiduos respondieron al estrés agudo con un tensión interna suavizada o silenciando la respuesta por la exposición a la marihuana.

“Lo mejor para nuestro conocimiento, es que es el primer estudio que examina los efectos de estrés agudo en los niveles de cortisol salival de los usuarios crónicos de cannabis en comparación con los no usuarios,” dijo Carrie Cuttler, coautor del estudio y profesor clínico asistente de psicología. Los investigadores también dijeron que no sabían si era bueno o malo esta respuesta, pero si que existía.

La investigación demostró que los compuesto del cannabis tenían un efecto distinto sobre los niveles del neurotransmisor inhibidor que tiene un papel clave en la ansiedad y que se llama GABA. Este neurotransmisor es el encargado de contrarrestar los efectos de sustancias como el glutamato, sustancia química que produce el cerebro a esa excitación.

El CBD mejora los efectos del GABA y tiene un impresionante perfil de investigación en muchas áreas, como en la de la ansiedad. Medicamentos con receta como las benzodiazepinas también atacan a los niveles de GABA, pero la tolerancia a ellos aumenta rápidamente y el usuario necesita tomar mas y más para conseguir el mismo efecto creando dependencia.

La investigación más reciente sugiere que los compuestos de la marihuana con el tiempo podrían ofrecer alivio de la ansiedad con menor dependencia, menos efectos secundarios y menos potencial de sobredosis.

Las primeras señales son muy prometedoras. El último estudio fue publicado en la revista Psychopharmacology

1 1.515 vistas

Caminar.- El estudio muestra cómo la marihuana afecta a los codos, hombros y rodillas de los usuarios.

El consumo de cannabis afecta a la forma en que se mueven las rodilas, codos y hombros cuando caminamos, descubrió un nuevo estudio de la Universidad de Australia del Sur publicado en la revista Drug and Alcohol Dependence . El estudio encontró diferencias entre los usuarios y los no usuarios, en concreto encontró que en los consumidores cuando caminan sus hombros están más rígidos, sus codos son más flexibles y sus rodillas son más rápidas. Que en las personas que no consumen. El mismo estudio no encontró diferencias entre los dos grupos cuando se trata de capacidades de equilibrio o funciones neurológicas, aunque los investigadores piden más investigaciones para saber como el cannabis afecta al movimiento.

El estudio contó con cuarenta y cuatro participantes mayoritariamente veinteañeros y divididos en dos grupos iguales. Se estudiaron sus comportamientos durante el movimiento y se observo que las rodillas de los usuarios eran más rápidas que las de los no usuarios, sus codos también eran más flexibles y sus hombros menos .

El estudio, aunque se pide más investigación sobre el tema, si que sugiere que el consumo de marihuana altera y produce cambios en la marcha de una persona aunque difícil de detectar.

“Se requiere más investigación para investigar si los cambios sutiles en la marcha observados en esta población se hacen más evidentes con el envejecimiento y con el aumento del consumo de cannabis”, dice el estudio.

Verity Pearson-Dennett que es la autora del estudio le dijo a PsyPost: “Los cambios en el caminar eran lo suficientemente pequeños como para que un neurólogo especializado en trastornos del movimiento no pudiera detectar cambios en todos los usuarios de cannabis”.  “El mensaje principal es que el consumo de cannabis puede resultar en cambios sutiles en la forma en la que usted se mueve.”

Los resultados del estudio se producen en un momento en el que todo el mundo están prestando mucha atención a los efectos de la marihuana dada su legalización en una gran cantidad de estados y países.

0 1.223 vistas

En un estudio reciente de adultos jóvenes sanos, el consumo de marihuana no se asoció con el cambio en la función renal en el tiempo o la aparición de albúmina en la orina, lo que es un signo de daño renal.

La marihuana es cada vez más aceptada en todo el mundo y es necesario realizar investigaciones sobre sus beneficios y riesgos. En cuanto al impacto de la marihuana en los riñones, un estudio en animales sugiere que la marihuana puede afectar la función renal, aunque los datos son limitados.

En el primer estudio de este tipo, la doctora Julie Ishida de la Universidad de Colorado y sus colegas, examinaron la posible asociación entre el uso de la marihuana y la función renal en adultos jóvenes sanos.

El análisis incluyó datos de la arteria, desarrollos del riesgo coronario en adultos jóvenes (cardias), que incluía la re-evaluación del uso de la marihuana y la salud de los riñones. La investigación se realizó en varios miles de consumidores habituales de marihuana y duró 15 años.

El equipo de investigación encontró que al inicio del estudio que la persona que utiliza la marihuana con frecuencia tenía una función renal inferior. Sin embargo, en 15 años de observación se encontró que el uso de la marihuana no se asociaba con cambios en la función renal o en la aparición de albúmina en la orina, lo que sería un signo de daño renal.

“Los resultados del estudio observacional en adultos jóvenes con una función renal normal, pueden ser insuficientes para tomar decisiones sobre la autorización del uso de la marihuana. Sin embargo, es posible que la relación entre el uso de la marihuana y el funcionamiento de los riñones pueda estar en otros grupos, tales como los ancianos o pacientes con enfermedad renal, por lo que se necesita investigación adicional “, dijo Dr. Ishida.

En un estudio con personas adultas jóvenes sanas, el uso de la marihuana no se asoció con cambios en la función renal o en la apariencia de la albúmina en la orina, lo cual es un signo de daño renal. Se necesitan estudios adicionales para evaluar los efectos del uso de la marihuana en los ancianos y los pacientes con enfermedad renal.

Tópico.- La crema de marihuana tópica tiene el potencial de mejorar el manejo del dolor asociado con heridas, según un estudio publicado en el Journal of Pain Management y publicado con anticipación por el US National Institute of Health .

“El dolor asociado con las heridas tegumentarias es muy prevalente sin embargo, sigue siendo un área no satisfecha de significativa necesidad dentro de la atención de la salud”, afirma el resumen del estudio. “Actualmente, los opioides administrados sistemáticamente son el pilar del tratamiento. Sin embargo, las publicaciones recientes están arrojando una luz negativa debido al alto perfil de efectos secundarios de los opioides, la inhibición de la cicatrización de heridas y la asociación con una sobredosis accidental, incidentes que son frecuentemente fatales. “Así,” que nuevas estrategias analgésicas para el dolor relacionado con las heridas deben ser investigadas “.

Los investigadores afirman que los métodos ideales de alivio del dolor para los pacientes con heridas son “modalidades que son tópicas, carecen de efectos secundarios sistémicos, no son invasivos, se autoadministran y muestran un inicio rápido de analgesia”“Los extractos derivados de la planta de cannabis se han aplicado a las heridas durante miles de años”. El descubrimiento del “sistema endocannabinoide humano y su presencia dominante en todo el sistema tegumentario proporciona una plataforma científica válida y lógica para considerar el uso de tópicos cannabinoides para las heridas”.

En este estudio, los investigadores “están informando de una serie de casos prospectivos de tres pacientes con Pyoderma Gangrenosum (PG) que fueron tratados con un Tópico Médico de Cannabis (TMC) compuesto en aceite de girasol orgánico no modificado genéticamente”.

Concluyen que; “La analgesia clínicamente significativa que se asoció con la reducción de la utilización de opioides se observó en los 3 casos. El TMC tiene el potencial de mejorar el manejo del dolor en pacientes que sufren de heridas de todas las clases “.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

0 477 vistas
  • Investigaciones del Reino Unido, Irlanda y Dinamarca pueden haber desacreditado uno de los argumentos más fuertes contra el cannabis
  • El estudio no encontró un mayor riesgo de psicosis en los consumidores de cannabis que se abstienen de otro “uso de drogas”

Un nuevo estudio, publicado en Drugs and Alcohol Today , ha afirmado que no hay un mayor riesgo de psicosis para aquellos que sólo consumen cannabis.

El estudio trató de examinar la asociación entre el consumo de drogas recreativas y trastornos psicóticos, por ejemplo, el consumo de cannabis y la psicosis. Sin embargo, este estudio examinó de manera única la relación, examinando esta relación dentro de un contexto de “politoxicómano”, es decir, combinando el cannabis con otras drogas como el tabaco, el alcohol o la cocaína.

El equipo de investigación, compuesto por siete investigadores del Reino Unido, Dinamarca e Irlanda, analizó las medidas autodeclaradas de consumo de drogas durante toda la vida entre 4.718 jóvenes daneses de 24 años de edad. Los informes de los participantes estaban vinculados al sistema de registros psiquiátricos de Dinamarca, que se utilizó como indicador objetivo del estado de salud mental.

Lo que los investigadores encontraron puede finalmente desacreditar el argumento de que el “cannabis causa psicosis” y que a menudo se utiliza para justificar mantenerlo ilegal:

“Comparado con el uso de drogas, el consumo de cannabis no aumentó el riesgo de este trastorno, mientras que el odds ratio de cannabis y otros fármacos fue estadísticamente significativo”.

Si el consumo de cannabis, por sí solo, no causa psicosis, el mayor argumento utilizado para prohibir como es el aparente vínculo entre el consumo de cannabis y la psicosis parece no ser muy sólido.

0 1.125 vistas

Una nueva investigación de la BrainHealth en la Universidad de Texas muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

La Dr. Francesca Filbey, directora de la  Neurociencia Cognitiva de Investigación en Trastornos Adictivos en BrainHealth, realizó un estudio que mostraba que las personas que utilizan regularmente marihuana, con frecuencia tienen un mayor flujo sanguíneo en el cerebro y extraen más oxígeno de la sangre del cerebro que aquellos que no la usan. Esto significa que la tasa de metabolismo de oxígeno en el cerebro es mayor entre los usuarios habituales de la marihuana.

¿Es una buena noticia?

El flujo sanguíneo cerebral como su nombre indica, tiene la tarea de suministrar continuamente la sangre al cerebro, imaginemos lo que podría suceder cuando la  circulación de la sangre  en el cerebro se interrumpe.

Los efectos pueden ser muy graves y no deben ser subestimados, como consecuencia de la isquemia cerebral los tejidos comienzan a morir, hay menos conexiones nerviosas, la memoria empieza a fallar, y sobre todo, aumenta en gran medida la probabilidad de un accidente cerebrovascular.

La mejora de la circulación sanguínea en el cerebro, puede evitar muchos peligros para nuestra salud, e incluso la vida.

Resultados de las pruebas

A pesar de que el THC es conocido por relajar los vasos sanguíneos y los cambios en el flujo sanguíneo en el cerebro, este estudio se centra en la forma en que la ingesta a largo plazo de THC puede afectar al cerebro, el análisis de las diferencias en la oxidación de la sangre y su metabolismo cerebral entre los consumidores habituales de marihuana.

Debido a la naturaleza de los futuros estudios, los científicos no pueden determinar si el uso de la marihuana es causa directa de los cambios observados, o hay otros factores que influyen en este fenómeno.

“Estudios anteriores han demostrado cambios en las funciones cognitivas como la memoria y el ejecutivo. Nuestra investigación está dirigida a la comprensión de los posibles mecanismos neurofisiológicos que pueden causar estos cambios. “- dijo Filbey.

El estudio incluyó a 74 participantes que usan marihuana regularmente, y a 101 personas que no la utilizan. Todos los usuarios informaron del consumo de al menos 5.000 porros durante toda su vida y su utilización diaria durante 60 días antes del estudio.

Los participantes se abstuvieron de consumir 72 horas antes de la prueba. Fueron sometidos a resonancia magnética y los metabolitos de THC se midieron usando su orina.

Los científicos observaron que los usuarios de cannabis mostraban una mayor extracción de oxígeno y mayor velocidad de metabolización de oxigeno en el cerebro en comparación con aquellos que no utilizan el cannabis. La corteza del cerebro – el área asociada con el sistema de recompensa – resultó ser más grande en los consumidores de marihuana.

“En la actualidad, la marihuana es la sustancia ilegal más común. Cada vez más se está generalizando su legalización, la comprensión de los cambios neurofisiológicos y el impacto de la marihuana en la salud del cerebro se está volviendo cada vez más importante. “- dijo Filbey.

0 192 vistas

Estudio.- Los hospitalizados por traumatismo que resultan positivos en uso por marihuana tienen menos probabilidades de morir durante su estancia que los que no lo hacen, según un nuevo estudio.

Para el estudio , publicado por  The Journal of Trauma and Acute Care Cirugía, y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, los investigadores llevaron a cabo un análisis de “5 años (2008-2012) en pacientes adultos traumatizados (> 18 y / o) Registro del trauma del estado de Arizona “. Se incluyeron “los pacientes ingresados ​​en la unidad de cuidados intensivos (UCI) con una pantalla toxicológica positiva para la marihuana”, y se excluyeron “pacientes con detección positiva de alcohol u otras sustancias”. Las medidas del resultado fueron para la “mortalidad, los días de ventilación, UCI [unidad de cuidados intensivos] y la duración hospitalaria (LOS)”. En total, 28.813 pacientes fueron incluidos en el análisis.

Los investigadores determinaron que “los pacientes con una pantalla de marihuana positiva tenían una tasa de mortalidad más baja (5,3 por ciento versus 8,9 por ciento) en comparación con los pacientes con una pantalla de marihuana negativa”. En el sub-análisis de pacientes que recibieron ventilación mecánica, los que dieron ” marihuana positiva tuvieron un mayor número de días de ventilador (2d frente a 1d, p = 0,02) y una menor tasa de mortalidad (7,3% vs. 16,1%, p <0,001) que los que resultaron marihuana negativa. ”

Los investigadores concluyen el estudio indicando; “Una pantalla positiva de marihuana se asocia con una disminución de la mortalidad en pacientes adultos traumatizados ingresados ​​en la UCI. Esta asociación garantiza una investigación más profunda de los posibles efectos fisiológicos de la marihuana en pacientes traumatizados “.

El estudio completo, realizado en la Universidad de Arizona, se puede encontrar haciendo clic aquí .

0 744 vistas
aliviar

Muchos consumidores de cannabis dicen que el consumo de hierba les tranquiliza y relaja, ahora la ciencia lo corrobora y les da la razón

Un estudio de la Unversidad del Estado de Washington podría respaldar lo que muchos consumidores siempre han dicho.

Los investigadores encontraron que los usuarios diarios de cannabis eran significativamente más tranquilos que los no usuarios cuando se sometieron a pruebas de estrés. Y esto sucedió estando los participantes sobrios el día de la prueba.

“Investigaciones anteriores han demostrado que pequeñas dosis de THC o cannabis reducen los sentimientos de estrés”, dijo el autor del estudio Carrie Cuttler. “Estábamos interesados ​​en si este efecto persistiría más allá del período de intoxicación”.

El estudio incluyó a 82 sujetos. La mitad eran usuarios regulares de cannabis y la otra mitad no eran consumidores, a todos ellos se les asignaron actividades bajo estrés y muy estresantes.

Los investigadores midieron el nivel de cortisol de los participantes en su saliva antes y después de las actividades. Los usuarios diarios de cannabis no mostraron un aumento en los niveles de cortisol después de las pruebas, y no estaban no estaban bajo los efectos del cannabis.

Muchos fumadores estarán de acuerdo con el resultado de este estudio, ya que no buscan el consumo de cannabis para sentirse “colocados” sino para relajarse.

Por lo tanto, ¿debe usarse la marihuana como una manera de reducir el estrés?  “Nuestro estudio simplemente allana el camino para investigaciones futuras”, dijo el investigador y autor Carrie Cuttler.

El estudio aparece en la Psicofarmacología. Fue financiado en parte por los dólares de los impuestos recaudados de las ventas de cannabis recreativo en el estado de Washington. Cuttler dijo que los financiadores no tuvieron ningún papel en diseñar, dirigir o diseminar los resultados del estudio.

Este estudio es público y podría cambiar la forma en que muchos médicos tratan a sus pacientes por estrés crónico. Ahora existe un estudio solido que respalda que el cannabis puede ayudar a mitigar el estrés y ha prevenirlo y que da la razón a los consumidores que habían reportado esta característica de la hierba.

0 591 vistas

Según un nuevo estudio publicado en el Journal of Acquired Immune Deficiency Syndromes ( JAIDS ) y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, el Δ9-tetrahidrocannabinol (THC) puede ayudar a prevenir la progresión de la infección por VIH al desarrollo del SIDA.

“Las células dendríticas plasmocitoides (PDC)desempeñan un papel crucial en la respuesta inmune antiviral del huésped a través de la secreción de interferón tipo I”, afirma el estudio del resumen. “Prolongar la actividad de las PDC se ha relacionado con la progresión de la infección por el VIH para el desarrollo del SIDA”.

El estudio afirma que; “Los pacientes con VIH en los Estados Unidos usan habitualmente terapias basadas en cannabinoides para combatir los efectos secundarios de la infección por el VIH y la terapia antirretroviral. Sin embargo, los cannabinoides , incluyendo el Δ-tetrahidrocannabinol (THC), se inmunosupresores bien caracterizados.”En este estudio, los investigadores informan que el “THC suprime la secreción de IFN alfa por las PDC de ambos donantes sanos y con VIH+, a través de un mecanismo que implica la alteración de la fosforilación de factor regulador de interferón 7″. Estos resultados sugieren que “el THC puede suprimir la función de las PDC durante la temprana respuesta antiviral del huésped al atenuar la activación de las PDC “.

El estudio completo, realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Michigan East Lansing , se puede encontrar haciendo clic aquí .

Otra noticia sobre el mismo tema aquí

0 177 vistas

Un nuevo estudio  dice que los cannabinoides pueden atenuar (reducir los efectos de) la hiperactividad y la pérdida de peso corporal en la anorexia basado en la actividad.

El estudio, publicado por el British Journal of Pharmacology, y publicado online antes de su impresión por Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos

“La anorexia nerviosa (AN) es una condición psiquiátrica grave caracterizada por la excesiva pérdida de peso corporal y por las perturbadas percepciones de la forma y tamaño del cuerpo, a menudo asociada con la actividad física excesiva”, dice el resumen del estudio. “Actualmente no existe una terapia eficaz relacionada con los fármacos para esta enfermedad y esto conduce a una alta tasa de recaídas. Los datos clínicos sugieren que una terapia prometedora para tratar y reducir la recurrencia de AN puede estar basada en el uso de fármacos que se dirigen al sistema endocannabinoide (CE) [como los cannabinoides], que parece desregularla en pacientes con AN “.

Con esto en mente, el estudio “investigó si los antagonistas de los  cannabinoides pueden modificar eficazmente los comportamientos anoréxicos y los cambios neuroendocrinos en ratas sometidas a un régimen repetido de ABA con el fin de imitar la condición humana en la que los pacientes experimentan repetidamente enfermedad y recuperación del ciclo.”

Según los investigadores; “Nuestros datos muestran que el tratamiento subcrónico tanto con el receptor CB1 / CB2 agonista natural de Δ9-tetrahidrocannabinol y el sintético agonista de receptor CB1 / CB2 CP-55940 redujo significativamente el peso corporal y la actividad corriente de la rueda en ratas ABA. Estos efectos de comportamiento fueron acompañados por un aumento en la señalización de la leptina y una disminución en los niveles plasmáticos de corticosterona “.

El estudio concluye diciendo que; “En conjunto, nuestros resultados demuestran además que la participación del sistema cannabinoide en una fisiopatología y que las estrategias que modulan la señalización del sistema son útiles para el tratamiento de este trastorno, específicamente en pacientes en los que la hiperactividad física juega un papel central en su progresión y mantenimiento”.

El estudio completo, realizado por investigadores de la Universidad de Cagliari en Italia, se puede encontrar haciendo clic aquí .

0 320 vistas
A production assistant inspects a Cannabis plant in a state-owned agricultural farm in Rovigo, about 60 km (40 miles) from Venice, September 22, 2014. Italy legalised marijuana for medical use last year, but the high cost of buying legal pot in a pharmacy meant few people signed up. Starting next year, a high-security lab in a military compound in Florence will grow cannabis for Italy's health care system in an experiment the government says could bring safe, legal and affordable marijuana to suffering patients. To match Feature ITALY-MARIJUANA/ Picture taken September 22, 2014. REUTERS/Alessandro Bianchi (ITALY - Tags: HEALTH DRUGS SOCIETY BUSINESS AGRICULTURE POLITICS) - RTR49U7I

La marihuana es una buena medicina para los enfermos que padecen cáncer. El Gobierno federal norteamericano también esta de acuerdo con esta afirmación “los cannabinoides pueden tener beneficios en el tratamiento de los efectos secundarios relacionados con el cáncer.”

Pero la pregunta difícil de contestar sería ¿Puede la marihuana curar el cáncer? Hoy en día no existen estudios clínicos que demuestren aún que la marihuana eliminaría los tumores cancerosos.

Una empresa de tecnología farmacéutica de California manifestó el mes pasado que tenía la intención de llevar a cabo un estudio clínico pionero en este campo y que pondría a prueba si el cannabis tiene la capacidad de reducir o eliminar las células cancerosas.

La empresa que hizo el anuncio fue la norteamericana CURE Pharmaceutical, que en asociación con Technion -Israel Institute of Technology, investigarían si los cannabinoides podrían atacar a los tumores cancerosos. El CEO de CURE, Rob Davison, dijo que querían llegar más lejos y comprobar si en realidad existe una cura con las moléculas del cannabis.

“Hay una fuerte evidencia anecdótica, pero queremos poner un poco de ciencia en ella. En primer lugar, vamos a hacer un estudio in vitro y ver los efectos sobre las células cancerosas. En Israel podemos hacer ensayos con humanos con bastante rapidez “, dijo Davidson.

CURE Pharmaceutical ha desarrollado una división cannabinoide farmacéutica para investigar y desarrollar formulaciones de fármacos cannabinoides clínicamente listos y de sistemas de entrega para pacientes humanos y animales.  La Compañía ha asumido un papel de liderazgo en la optimización de los cannabinoides de la planta.

“Estamos bien posicionados en el sector farmacéutico y el cannabis, y emocionados de trabajar dentro de una industria con un futuro tan prometedor”, dijo Rob Davidson.

De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer :

Un número de pequeños estudios sobre la marihuana fumada encontró que puede ser útil en el tratamiento de las náuseas y vómitos por la quimioterapia contra el cáncer .

Otros estudios encontraron que inhalando marihuana (fumada o vaporizada) puede ser un tratamiento útil para el dolor neuropático (dolor causado por los nervios dañados).

En estudios, fumar marihuana también ha ayudado a mejorar la ingesta de alimentos en pacientes con VIH.

Otros estudios han demostrado desde hace tiempo que las personas que tomaron extractos de marihuana en los ensayos clínicos tienden a necesitar menos medicamentos para el dolor.

También científicos informaron que el THC y otros cannabinoides, como el CBD provocan un crecimiento lento y / o causan la muerte en ciertos tipos de células cancerosas cultivadas en placas de laboratorio. Algunos estudios en animales también sugieren ciertos cannabinoides pueden retrasar el crecimiento y reducen la propagación de algunas formas de cáncer.

0 600 vistas

Cannabidiol (CBD) puede ser beneficioso en el tratamiento de los síntomas psiquiátricos / cognitivos asociados con la neurodegeneración, de acuerdo con un nuevo estudio.

El estudio , publicado por la revista Frontiers in Pharmacology , también fue publicado online por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos .

“Efectos beneficiosos de cannabidiol (CBD) se han descrito para una amplia gama de trastornos psiquiátricos, incluyendo la ansiedad, psicosis, y depresión”, comienza resumen del estudio. “Los mecanismos responsables de estos efectos, sin embargo, son aún poco conocidos. Similar a un antidepresivo clínico o fármacos antipsicóticos atípicos, los recientes hallazgos indican claramente que el CBD, ya sea de forma aguda o repetidamente administrado, induce cambios plásticos “.

Por ejemplo, “el CBD atenúa la disminución de hipocampo neurogénesis y la densidad de las espinas dendríticas inducida por el estrés crónico y previene la activación de la microglia y la disminución en el número de neuronas GABA positiva-parvalbúmina en un modelo farmacológico de la esquizofrenia.”

Más recientemente, en las notas de estudio, “se encontró que el CBD modula las vías de regulación del destino celular tales como la autofagia y otras vías críticas para la supervivencia neuronal en modelos experimentales neurodegenerativos, lo que sugiere el beneficio potencial del tratamiento con CBD para los síntomas psiquiátricos / cognitivas asociados con neurodegeneración.” estos cambios están posiblemente asociados con “efectos beneficiosos en los trastornos psiquiátricos” del CBD.

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

0 404 vistas

El cannabidiol o CBD producido por las plantas de cannabis, puede utilizarse para tratar los síntomas de la esquizofrenia según los hallazgos de un nuevo estudio.

Investigadores del Illawarra Health y del Medical Research Institute (IHMRI) investigaron el efecto del CBD o cannabidiol en los síntomas negativos de la enfermedad mental como el aislamiento social y el bloqueo de la expresión emocional.

Ya estudios anteriores habían demostrado que el CBD podía mejorar los síntomas en enfermedades como el Alzheimer o con los accidentes cardiovasculares.

En la investigación con un modelo de ratón con la enfermedad, los investigadores encontraron que el CBD fue capaz de restablecer el reconocimiento, la memoria de trabajo y el comportamiento social.

Ashleigh Osborne, de la Universidad Wollongong, dijo que estos descubrimientos sugieren que el cannabidiol puede utilizarse como un medicamento farmacéutico.

“Queríamos ver si el CBD podría aliviar los síntomas de la esquizofrenia que no son abordados por los fármacos antipsicóticos actuales”, dijo la señora Osborne.

“Esto es muy importante, ya que los fármacos antipsicóticos actuales no abordan los déficits cognitivos, que aproximadamente el 80 por ciento de los pacientes experimentan.”

“También estos fármacos antipsicóticos tienen una gama de efectos secundarios negativos y el cannabidiol no muestra estos efectos secundarios.”

Ashleigh Osborne también dijo que se necesitará más investigación antes de que los ensayos clínicos comenzasen.

“Este es el primer estudio que demuestra que el cannabidiol puede utilizarse para tratar los síntomas de la esquizofrenia que no se abordan por los medicamentos actuales,” dijo.

“Estos resultados son muy prometedores, aunque se necesita más investigación para ver si estos resultados se traducen en personas que sufren de esquizofrenia”

0 784 vistas

Los cannabinoides pueden proporcionar una opción de tratamiento eficaz para la enfermedad de Alzheimer, según un nuevo estudio publicado en el European Journal of Pharmacology , y publicado online por delante de impresión por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos .

“La enfermedad de Alzheimer (EA) es un trastorno neurodegenerativo caracterizado por la neuroinflamación, extensos depósitos de agregados de amiloide-beta, y la pérdida de la memoria y habilidades cognitivas”, afirma el abstracto del estudio. “Los cerebros de pacientes con EA [enfermedad de Alzheimer] muestran una mayor expresión de cannabinoide receptor de tipo 2 (CB2) receptores y de los marcadores gliales. Los receptores CB2 actúan como un regulador de realimentación negativa; cuando es activado por un agonista CB2, pueden ayudar a limitar el alcance de la respuesta neuroinflamatoria y el posterior desarrollo de daño neuronal en el sistema nervioso central “.

En un estudio doble APP / PS1 con ratones modelo transgénico de EA, los investigadores evaluaron el efecto de un agonista de CB2 (significa que imita los efectos de los cannabinoides) en varias condiciones neuropatológicas de EA, incluyendo “la deposición de amiloidea, la reacción inflamatoria, Sox2 (región determinación-sexo Y-box 2) expresión, y la memoria espacial.”

La activación de microglia CB2 receptores “suprime la neuroinflamación, demostrado por la disminución de immunosignal de Iba1 en el CA1 del hipocampo y áreas de giro dentado (DG), promovió el despeje de las placas amiloideas en el área DG, restauró la expresión de Sox2, y promovió la recuperación de la plasticidad sináptica neuronal en CA1 del hipocampo “.

Además, el tratamiento con el agonista de CB2 “mejoró el rendimiento de comportamiento en el laberinto acuatico de Morris en APP / PS1mice.”

Los investigadores concluyen que; “En conjunto, estos hallazgos sugieren que MDA7 [agonista CB2] tiene un potencial efecto terapéutico en el entorno de la EA.”

El estudio completo se puede encontrar haciendo clic aquí .