Etiquetas Posts etiquetados con "Investigación"

Etiqueta: Investigación

por -
0 48 vistas

Investigadores de la Universidad de British Columbia (UBC) han analizado el genoma de las plantas de cannabis para encontrar los genes responsables de dar a varias cepas su olor a limón, sabores skunky o terrosos, un hallazgo al que los investigadores llaman “un paso importante para la industria del cannabis legal en ciernes”.

“El objetivo es desarrollar variedades de cannabis bien definidos y altamente reproducibles”, dijo Jörg Bohlmann, profesor de la UBC, en un comunicado de prensa enviado. ”Esto es similar a la industria del vino, que depende de las variedades definidas como Chardonnay o Merlot para productos de alto valor.” Bohlmann dice que en su genómica trabajan para ‘poder informar a los obtentores de variedades comerciales a que genes pueden prestar atención para las cualidades especificas de sabor’

La investigación es parte de una colaboración permanente entre Bohlmann, Judith Booth una estudiante graduada, y Jonathan Page, profesor adjunto en el Departamento de Botánica que fundó la compañía de prueba de cannabis y biotecnológica Anandia Labs.

Según el comunicado de prensa, se encontraron 30 genes de sintasa de terpeno que contribuyen a diversos sabores en el cannabis. Este número es comparable a los genes similares que desempeñan un papel en el sabor de la vid para la industria del vino. Los genes que los investigadores descubrieron desempeñan un papel en la producción de productos naturales como el limoneno, mirceno, y pineno en las plantas de cannabis. Estas moléculas fragantes son generalmente conocidas en la industria como terpenos.

“El compuesto limoneno produce un sabor como de limón y mirceno produce el húmedo, característico sabor terroso de la kush purple”, dijo Booth.

También encontraron un gen que produce el terpeno del cannabis, beta-cariofileno, que interactúa con los receptores de cannabinoides en las células humanas, junto con otros ingredientes activos en el cannabis.

Bohlmann dice que el potencial económico de una industria regulada de cannabis es enorme, pero un desafío actual es que los productores están trabajando con un cultivo que no está bien estandarizado y es altamente variable en sus perfiles clave del producto natural.

“Hay una necesidad de alta calidad y productos consistentes elaborados a partir de variedades bien definidas.”, Dijo.

Los investigadores dicen que también será importante examinar en qué medida los compuestos terpénicos podrían interactuar con los compuestos cannabinoides como el tetrahidrocannabinol (THC) que confieren las propiedades medicinales del cannabis.

El estudio fue publicado hoy en PLoS ONE .

por -
0 125 vistas

Uno de los investigadores de un estudio sobre los posibles beneficios de aceite de cannabis en la epilepsia infantil quiere investigar cómo su consumo afecta a la calidad de vida de los niños.

El Dr. Richard Huntsman, un neurólogo pediátrico y profesor de la Universidad de Saskatchewan, dirige el estudio de aceite de cannabis junto con el Dr. Richard Tang-Wai, un epileptólogo pediátrica de la Universidad de Alberta.

El objetivo principal de su estudio es conocer si el aceite de cannabis concentrado puede ser utilizado con seguridad en niños con epilepsia. Pero también quieren ver si ayuda a controlar las convulsiones y a mejorar la vida de los niños, dijo a la cadena canadiense CTV News Channel.

“Para mí, me siento como un padre, tener una mejor calidad de vida sería tan importante como el control de las convulsiones, por lo que es algo que realmente queremos ver”, dijo.

El estudio primero debe reclutar a 30 niños entre las edades de uno a 10 con epilepsia severa en Saskatoon, luego posteriormente en otros lugares de Canadá..

El equipo se centrará en los niños con las formas más graves de epilepsia que no respondan a los tratamientos habituales o que incurran en importantes efectos secundarios con los tratamientos habituales, subrayó Hunstman. Algunos de estos niños tienen de 50 a 300 ataques al día, y sus habilidades básicas para vivir y su desarrollo han retrocedido a causa de su condición.

Huntsman dice que los padres de muchos de sus propios pacientes le dicen que ya se están dando a sus hijos aceite de cannabis para ayudar a controlar su epilepsia, a pesar del hecho de que el uso del medicamento para esta condición no se entiende bien.

“En este momento hay muy poca investigación sobre el consumo de cannabis para el tratamiento de la epilepsia”, dijo. “Hay algunos pequeños estudios que se han realizado, revisiones retrospectivas, que parecen sugerir que hay algunos niños con epilepsia severa … que responden al aceite de cannabis”.

El aceite de cannabis (extracto de cáñamo) no contiene THC (tetrahidrocannabinol o) el compuesto psicosctivo que da a los fumadores de marihuana un “alto” o “coloca”. En cambio, contiene una forma concentrada de cannabidiol o CBD, otro compuesto del cannabis clave que muchos creen que ayuda a controlar la epilepsia.

“Parece que tiene un efecto sobre ciertos receptores de neurotransmisores en el cerebro”, dijo Huntsman del cannabidiol. “Esa es una de nuestras teorías sobre cómo funciona.”

Muchos padres de niños con epilepsia consiguen el aceite de los productores de marihuana medicinal con licencia aquí en Canadá o lo obtienen de los EE.UU., a pesar de las leyes contra la importación de marihuana o cualquiera de sus derivados.

Huntsman dice que algunos de los padres de sus propios pacientes le dicen que sus niños han mejorado desde que comenzaron a usar el aceite.

“Es algo que estoy escuchando bastante a menudo en mi clínica. No estamos seguros de por qué es así. ¿Podría ser sólo el cannabidiol? ¿Podría ser las cantidades muy pequeñas de THC? No estamos seguros “, dijo.

Huntsman dice que va hacer una investigación con los niños de siete meses para completar el estudio. Los niños serán supervisados ​​por un equipo de expertos en neurología pediátrica, farmacología, análisis clínicos bioquímicos, psicología y de bioestadística. Él y su equipo entonces esperan tener datos disponibles para su presentación en el próximo año o año y medio.

El estudio está siendo financiado con el apoyo de la Fundación del Hospital de Niños de Saskatchewan y la Fundación de Investigación de Salud de Saskatchewan, entre otros.

La información sobre cómo inscribirse en este estudio se puede encontrar en ClinicalTrials.gov

Al mismo tiempo, los investigadores del Hospital de Toronto para Niños Enfermos están empezando su propio estudio sobre el uso de extractos de cannabis para el tratamiento de los niños con epilepsia severa.

Ese estudio inscribirá a 20 niños de uno a 18 años con síndrome de Dravet, una forma rara y debilitante de epilepsia que comienza en la infancia. La condición, causada por una mutación genética, representa alrededor del uno por ciento de todos los casos de epilepsia.

En diciembre de 2015, la Sociedad Canadiense de Pediatría emitió una declaración advirtiendo a los padres contra el uso de la marihuana medicinal para el tratamiento de condiciones de salud de sus hijos.

El comunicado decía que, si bien el cannabis es cada vez más utilizado para tratar enfermedades de ciertos niños “, se carece de evidencia sobre el efecto global sobre ellos.

por -
1 140 vistas

La legalización de la marihuana se asocia con una reducción en la hospitalización por el consumo de opioides, según un nuevo estudio.

El estudio, realizado en la Universidad de California , fue publicado por la revista Drug and Alcohol Dependency y el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos . Los investigadores evaluaron la asociación entre las leyes de cannabis medicinal y las hospitalizaciones relacionadas con los analgésicos opiáceos.

“Este estudio demostró una reducción significativa en OPR- (alivio del dolor con opioides) de las hospitalizaciones relacionadas y asociadas con la implementación de políticas de marihuana medicinal”, afirma el investigador pricipal. “Se encontraron reducciones en las hospitalizaciones relacionadas con OPR-inmediatamente después del año de ejecución de las políticas, así como el retraso de la reducciones en el tercer año posterior a la política.”

El estudio también señala que el aumento del uso de la marihuana en los estados que han legalizado el uso médico no ha dado lugar a un aumento de las hospitalizaciones relacionadas con el cannabis; “Si bien la interpretación de los resultados debe mantener la cautela, este estudio sugiere que las políticas de marihuana medicinal no se asociaron con las hospitalizaciones relacionadas con la marihuana. En cambio, las políticas se asociaron inintencionadamente con reducciones sustanciales en las hospitalizaciones relacionadas con la OPR”.

El estudio concluye; “Las políticas de marihuana medicinal se asociaron significativamente con la reducción de las hospitalizaciones relacionadas con la OPR, pero no tenía asociaciones con las hospitalizaciones relacionadas con la marihuana. Dada la epidemia de consumo problemático de los opioides para el alivio del dolor, se necesita más investigación futura para explorar las vías causales de estos hallazgos “.

por -
0 209 vistas

Los cannabinoides pueden ser una opción para el potencial tratamiento de la lesión cerebral traumática, según una nueva investigación.

El estudio fue publicado en el último número de la revista Frontiers in Pharmacology , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

“El sistema cannabinoide endógeno (sistema endocannabinoide) regula una gran variedad de procesos fisiológicos y como era de esperar posee considerables objetivos para el tratamiento potencial de numerosos estados de enfermedad, incluyendo dos receptores (es decir, los receptores CB 1 y CB 2) y enzimas que regulan sus ligandos endógenos N -arachidonoylethanolamine (anandamida) y el glicerol 2-arachidonyl (2-AG) “, afirma el resumen del estudio.

“Los aumentos en los niveles cerebrales de los endocannabinoides para eventos patogénicos sugieren que este sistema juega un papel en los mecanismos compensatorios de reparación.”

Continúa; “La lesión cerebral traumática patología (TBI) sigue siendo refractaria en la mayoría de fármacos disponibles en la actualidad, tal vez debido a su naturaleza heterogénea en la etiología, presentación clínica y gravedad. A continuación, se revisan los estudios pre-clínicos que evalúan el potencial terapéutico de los cannabinoides y las manipulaciones del sistema endocannabinoide para mejorar la patología TBI “.

En concreto, las notas de estudio, “las manipulaciones de las enzimas degradadoras de endocannabinoides, de los receptores CB 1 y CB 2  y sus ligandos endógenos han demostrado ser prometedores en la modulación de características celulares y moleculares de la patología de TBI como; la muerte celular, la excitotoxicidad, la neuroinflamación, avería cerebrovascular, y la remodelación de la estructura celular. “

La TBI indujo anomalías de comportamiento, tales como el aprendizaje y la memoria, deficiencias motoras neurológicas, convulsiones post-traumáticas o convulsiones, y la ansiedad “también responde a las manipulaciones del sistema endocannabinoide”.

Como tal, “el sistema endocannabinoide posee potenciales dianas de receptores y enzimas para el tratamiento de diversas patologías de la TBI.”

El estudio concluye diciendo que; “Prometedoras clases de compuestos, tales como los fitocannabinoides derivados de plantas, cannabinoides sintéticos , endocannabinoides y, así como los que no son objetivos receptores cannabinoide, como los receptores TRPV1, representan áreas importantes para la investigación básica y de potencial interés terapéutico para el tratamiento de la lesión cerebral traumática.”

Este estudio ciertamente no es el primero que encuentra que los cannabinoides son útiles para la lesión cerebral traumática.

Por ejemplo, un estudio de 2015 publicado en la revista Annals of Clinical and Translational Neurology  encontró que la activación de los receptores cannabinoides del cuerpo pueden rescatar el aprendizaje y la memoria después de una lesión cerebral traumática.

Un estudio del 2014 publicado por el American Journal of Surgery llegó a la conclusión de que “una pantalla positiva de THC se asocia con la disminución de la mortalidad en pacientes adultos que tienen TBI [lesión cerebral traumática].”

Y un estudio sobre la Corteza Cerebral en el 2013  encontró evidencia de que la activación de los receptores cannabinoides del cuerpo puede dar lugar a beneficios neuroprotectores que pueden ayudar a curar el cerebro después de una lesión traumática.

por -
0 1.081 vistas

Muchas personas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) encuentran la marihuana útil para la gestión de sus síntomas, como la dificultad para concentrarse y la impulsividad. Sin embargo, pocos estudios han examinado a la marihuana como una opción para su tratamiento, hasta ahora.

En un estudio del 2016 por investigadores del King College de Londres, se demostró que el tratamiento con un spray a base de cannabis reduce los síntomas en los pacientes con TDAH. En el estudio participaron 30 adultos con TDAH y a los que se les trató Sativex o placebo durante un período de cuatro semanas.

El Sativex es un aerosol farmacéutico a base de extractos de toda la planta de cannabis. Contiene una proporción 1: 1 de THC y CBD y es uno de los muy pocos tratamientos basados en el cannabis que son aprobados como un medicamento recetado.

Para el final del estudio, los que recibieron el tratamiento con cannabis mostraron mejorías en los síntomas de hiperactividad, impulsividad y falta de atención. También puntuaron más alto en medidas de rendimiento cognitivo y la estabilidad emocional.

Los investigadores concluyeron: “El subgrupo de individuos con TDAH ganaron una mejora de la cognición y una reducción de los síntomas de TDAH desde que usaron los cannabinoides .”

Los cannabinoides son los compuestos activos de la marihuana que son responsables de sus propiedades medicinales. Aunque se conocen la existencia de más de 80 cannabinoides diferentes, el THC y CBD son los más comunes.

Tanto el THC y CBD han demostrado mejorar los síntomas del TDAH en modelos animales .
A pesar de que los cannabinoides están disponibles en formas farmacéuticas como el Sativex, muchas personas con TDAH encuentran en la marihuana una opción más efectiva y más accesible.

El uso de marihuana y el TDAH

El uso de la marihuana es extremadamente común en aquellos que sufren de TDAH. De hecho, los estudios muestran que los adultos jóvenes con TDAH son tres veces más propensos a usar marihuana en su vida.

Aunque la marihuana es generalmente vista como una sustancia recreativa, las personas con TDAH a menudo utilizan la marihuana como una forma de automedicación para sus síntomas.

En un estudio de 268 discusiones en línea separadas, el 25% de las personas dijeron que creían que la marihuana era útil para el tratamiento del TDAH.

A pesar de la creencia popular de que la marihuana puede ayudar con el TDAH, cómo funciona todavía no está claro.

A las personas con TDAH generalmente se le prescriben medicamentos estimulantes, como Ritalin o Adderall, para ayudarlos a concentrarse y ser menos impulsivos. Estos medicamentos actúan al aumentar los niveles de dopamina en el cerebro.

La marihuana también se ha demostrado que aumenta los niveles de dopamina . Esto ha llevado a los expertos a teorizar que la marihuana podría funcionar de una manera similar a los estimulantes en el tratamiento del TDAH.

También explica por qué algunas personas encuentran que el cannabis es tan eficaz como los fármacos de venta con receta. En comparación a los estimulantes farmacéuticos, informaron que la marihuana tenía menos efectos secundarios.

La marihuana ayuda a controlar los síntomas

La razón por la cual la mayoría de las personas con TDAH usan la marihuana es por ser un mejor enfoque . De hecho, muchos consideran que el cannabis les ayuda a prestar atención y permanecer en su tarea.

Esto parece contrario a la intuición, ya que la marihuana se cree que interfiere con el enfoque y la atención de los usuarios regulares.

Sin embargo, hay muchas otras razones por las que las personas con TDAH pueden optar por utilizar la marihuana. Además de ser capaces de concentrarse mejor, los estudios también sugieren que la marihuana puede ayudar con problemas de sueño, hiperactividad y la impulsividad.

Curiosamente, los estudios muestran que las personas con los síntomas más severos de TDAH tienden a usar marihuana con más frecuencia. Los hombres y las mujeres también parecen usar cannabis por razones diferentes.

A pesar de la fuerte relación entre el uso de la marihuana y el TDAH, se necesita más investigación para determinar los beneficios específicos de la marihuana en el tratamiento de la condición.

La marihuana médica para el TDAH

La marihuana medicinal es cada vez más popular en los EE.UU. y en todo el mundo. Puede ser utilizada para el tratamiento de muchas enfermedades, incluyendo el cáncer, la esclerosis múltiple, dolor crónico, enfermedad de Crohn y la epilepsia.

Aunque el uso de la marihuana medicinal para tratar el TDAH no es ampliamente aceptado, algunos médicos apoyan la idea.

“Tuve un paciente que acreditó graduarse con su uso de la marihuana. Y tuve un estudiante de doctorado que acreditó que con la marihuana fue capaz de obtener su doctorado, y eso es porque le ayudó a concentrarse “, dice el Dr. Bearman, un médico en California que prescribe regularmente marihuana a pacientes con TDAH.

“La retroalimentación que he recibido de los pacientes que tienen ADD o TDAH que consumen cannabis han sido universalmente favorables”. 

Por desgracia, la mayoría de los médicos se muestran reticentes a recomendar cannabis debido a la falta de investigación. Además, dado que el TDAH afecta más a los niños que a los adultos, muchos están preocupados por los riesgos de dar marihuana a los pacientes más jóvenes.

“Como pediatra, siento tremenda simpatía por las familias que buscan nuevas y beneficiosas terapias para enfermedades como el autismo y el TDAH”, escribe Scott Hadland, un especialista en adolescentes en el Hospital General de Boston.

“En este momento, sin embargo, no podemos concluir que los beneficios de la marihuana son mayores que los riesgos para los niños.”

Debido a la situación y la falta de apoyo en la comunidad médica legal de la marihuana, la mayoría de las personas con TDAH terminan su uso sin el consejo de un profesional de la salud.

por -
0 220 vistas

Los adolescentes más inteligentes tiene más probabilidades de consumir marihuana y alcohol, y son menos propensos a fumar cigarrillos, según un nuevo estudio publicado en la revista científica British Medical Journal (BMJ).

Los jóvenes estudiantes con alta puntuación tienden a beber alcohol y fumar cannabis más que sus compañeros menos afortunados en los estudios, aseguran los resultados de un nuevo estudio británico publicado en la científica exhaustiva ‘British Medical Journal (BMJ).

El estudio , llevado a cabo durante nueve años por la Universidad de Londres (UCL) examinó en el Reino Unido los datos de 6059 adolescentes de 11 a 20 años de edad en 52 escuelas públicas de toda Inglaterra.
Los resultados del estudio encontraron que, a pesar de la tendencia de tener un mayor coeficiente intelectual, éstos fumaban más cannabis y bebían más alcohol y en realidad eran menos propensos a fumar cigarrillos y tabaco

El porcentaje de consumo de cannabis entre los jóvenes (adolescencia temprana 13-17) aumentó de acuerdo con el estudio, ya que se acercaban a la edad adulta (adolescencia tardía 18 a 20). Una de las razones, según los investigadores, es que los adolescentes mayores tienen una mayor curiosidad y el deseo de ser aceptados por sus mayores.

“Nuestros resultados de la investigación muestran que los adolescentes con mayor capacidad académica son menos propensos a fumar cigarrillos, pero más propensos a beber alcohol de forma regular o a consumir cannabis – similar a los datos de población adulta”, escribieron los investigadores en un comunicado de prensa.

De acuerdo con uno de los investigadores se estima que el alcohol y el cannabis son ampliamente utilizados por los estudiantes que tienen éxito y éstos consumen menos cigarrillos, y son los padres más exitosos los que están poniendo más énfasis en los riesgos asociados a la salud con el consumo de cigarrillos.

por -
0 232 vistas

Una nueva investigación dice que la administración oral de THC puede tratar tanto la espasticidad y el dolor asociado con la esclerosis múltiple.

Esto es de acuerdo a un estudio que se ha publicado en la revista Clinical Therapeutics  y online por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos .

Según la Clínica Mayo , la esclerosis múltiple (EM) es una “enfermedad en la que el sistema inmunológico se come la cubierta protectora de los nervios.” La dolencia afecta a alrededor de 200.000 personas al año y no tiene cura. La esclerosis múltiple causa muchos síntomas diferentes, incluyendo la pérdida de la visión, dolor, fatiga y pérdida de la coordinación.

El objetivo del presente estudio fue “evaluar la eficacia de una formulación oral de Δ9-tetrahidrocannabinol (ECP002A) en pacientes con esclerosis múltiple progresiva (EM).”

Los investigadores utilizaron un acelerado estudio de prueba de concepto que consistía en “2 fases: un reto de cruce (búsqueda de dosis) y una fase de 4 semanas de duración, paralelo, fase de tratamiento aleatorizado controlado con placebo.”

24 pacientes con EM progresiva y espasticidad moderada se inscribieron. Durante la fase de tratamiento, los “biomarcadores para la eficacia y los efectos farmacodinámicos secundarios se midieron al inicio del estudio y después de 2 y 4 semanas de tratamiento. Se recogieron muestras de suero para determinar las propiedades farmacocinéticas y realizar el modelado de poblaciones. Los perfiles de seguridad y la tolerabilidad se evaluaron sobre la base de los eventos adversos y las medidas de seguridad “.

Después de realizar los experimentos, se encontró que “el dolor se redujo significativamente cuando se mide directamente después de la administración de ECP002A en la clínica, pero no cuando se mide en un diario todos los días. Un patrón similar se observó en la espasticidad muscular subjetiva “.

Las pruebas cognitivas indicaron que no había “ninguna disminución de la cognición después de 2 ó 4 semanas de tratamiento atribuible al ECP002A en comparación con el placebo.”

Los investigadores concluyen afirmando que la “formulación oral del Δ9-tetrahidrocannabinol puede jugar un papel en el tratamiento de la espasticidad y el dolor asociado con la Esclerosis Múltiple, ya que fue bien tolerada y tenía un perfil farmacocinético estable”.

Haga clic aquí para el estudio completo, que fue realizado por investigadores de la VU University Medical Center y el Centre for Human Drug Research, ambos en los Países Bajos.

por -
0 174 vistas

Los nuevos hallazgos “sugieren fuertemente” que el cannabidiol (CBD) puede ser útil en el tratamiento de los trastornos por consumo de alcohol.

El estudio , publicado por la revista Addiction Biology “, evaluó los efectos del cannabidiol (CBD) en refuerzo de etanol, la motivación y la recaída” en ratones. “Los efectos de “CBD (60 mg / kg, ip) sobre la concentración de etanol en sangre, hipotermia y convulsiones inducidas por manipulación asociadas a la administración aguda de etanol fueron evaluadas”.

Los investigadores utilizaron el paradigma de la elección de dos botellas para evaluar los efectos de CBD (30, 60 y 120 mg / kg / día, ip) en la ingesta de etanol y preferencia. Además, “un experimento de auto-administración de etanol por vía oral se llevó a cabo para evaluar los efectos del CBD [una sola administración subcutánea de una formulación de micropartículas que proporciona una liberación controlada continua de CBD (30 mg / kg / día)] en el refuerzo y motivación para el etanol . También se evaluaron los efectos del CBD (60 y 120 mg / kg / día, ip) en la recaída inducida por etanol “.

En la realización de estas pruebas, los investigadores encontraron que el cannabidiol “redujo la hipotermia inducida por etanol y las convulsiones también inducidas por su manipulación” reduce el consumo de etanol y la preferencia en la elección de dos botellas, disminuyó significativamente la ingesta de etanol y el número de respuestas eficaces en la auto administración de etanol por vía oral, y reduciendo la recaída inducida por el etanol. “

Por otra parte, “la administración del CBD redujo significativamente la expresión génica relativa de la tirosina hidroxilasa en el área tegmental ventral, OPRM1, CB 1 r y GPR55 en el NACC y aumentado significativamente el CB 2 r en el NACC.”

Tomados en conjunto, “estos resultados ponen de manifiesto que la administración de CBD reduce las propiedades de refuerzo, la motivación y la recaída por etanol”.

El estudio concluye; “Estos resultados sugieren fuertemente que el CBD puede resultar útil para el tratamiento de trastornos por uso de alcohol.”

Según la Clínica Mayo , un trastorno por consumo de alcohol es “una enfermedad crónica que se caracteriza por beber sin control ni preocupación por el alcohol.”

El estudio fue publicado online por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos , así como  Addiction Biology; se puede encontrar haciendo clic aquí .

por -
1 465 vistas

Canadá concluyó recientemente un estudio sobre los beneficios del cannabis medicinal y se encontró con que la planta no sólo era eficaz en el tratamiento del dolor, sino que también ayudó con la adicción de vicios más nocivos.

El estudio encontró que el consumo de cannabis puede disminuir la dependencia de un usuario sobre el tabaco, el alcohol y otras drogas o medicamentos peligrosos como los analgésicos. La investigación es uno de los primeros estudios importantes que conecta el cannabis y la adicción a sustancias, pero por otro motivo. El estudio afirma que el cannabis puede ayudar a salir de las drogas, y no es la “droga de entrada” como ha sido descrito desde hace años.

The International Journal of Drug Policy publicó los resultados. Se pidió a los participantes del proyecto de investigación que completasen una encuesta online compuesta por “107 preguntas sobre datos demográficos, patrones de uso y efecto por la sustitución con cannabis.” En total, 271 personas participaron en el estudio.

En el estudio, un masivo 63 por ciento consumió cannabis en lugar de los medicamentos recetados. De esas personas, el 30 por ciento dijo que había consumido cannabis en lugar de los opioides.

También encontró que el 16 por ciento de los pacientes cuestionados consume cannabis como una alternativa a las benzodiazepinas para la ansiedad y el insomnio, y 12 por ciento prefirió cannabis para su depresión en lugar de utilizar los antidepresivos.

Para las situaciones sociales, el 25 por ciento informó que usaban cannabis como sustituto del alcohol, y un 12 por ciento reemplazaron el tabaco por el cannabis.

Podría decirse que la parte más preocupante del estudio encontró que el 42 por ciento de los encuestados tuvo que obtener su cannabis de fuentes ilegales o no reguladas. Esto crea no sólo un escenario peligroso para los pacientes, sino también una pérdida de ingresos fiscales para Canadá. El país está gastando millones de dólares al año luchando contra un problema que puede generar miles de millones de dólares para ellos.

por -
0 288 vistas

Los pacientes con tumores cerebrales tratados con extracto de marihuana han aumentado las tasas de supervivencia en comparación con aquellos que no reciben el tratamiento; de acuerdo a la investigación recién publicada.

Veintiún pacientes han participado en el estudio con recurrencia de glioblastoma multiforme y que fueron sometidos a tratamiento contra el cáncer convencional. Los pacientes recibieron un extracto de cannabis patentado que contenía una combinación de THC y CBD o un placebo.

“[P] Los pacientes con GBM recurrente documentados y tratados con THC:CBD tenía una tasa anual de supervivencia del 83 por ciento en comparación con el 53 por ciento de los pacientes en cohorte placebo”, la empresa se resume en una nota de prensa . “La media de supervivencia para el grupo THC:CBD fue mayor de 550 días, en comparación con 369 días en el grupo placebo.”

Las conclusiones del estudio se replican en los datos preclínicos que demuestran que el uso conjunto de los cannabinoides con temozolomida puede estar asociada con una mayor actividad anti-cáncer que solo el uso de la terapia convencional.

El glioblastoma multiforme es una forma especialmente agresiva de cáncer; sólo el 28 por ciento de los pacientes sobreviven después de un año y menos del cuatro por ciento sobreviven cinco años. By NORML

Otro estudio publicado en el 2006 también dio resultados parecidos

por -
0 1.423 vistas

Un equipo internacional de científicos de Suecia y Francia investigaron la relación entre el consumo de marihuana y el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular en un grupo de más de 49.000 personas.

El uso de la marihuana no es un factor independiente que contribuye a padecer un accidente cerebrovascular entre las personas menores de 60 años, confirmó un estudio realizado y publicado en la revista Stroke.

Los investigadores estudiaron a 49,321 suecos nacidos entre 1949 y 1951 que fueron reclutados para el servicio militar a la edad de 18 a 20 años. Todas las personas del estudio respondieron un cuestionario detallado, que se refería a la capacidad de su condición física, psíquica, la salud y el uso de estimulantes.

Los autores llegaron a la conclusión de que “no existía una asociación significativa entre el consumo de cannabis en la edad adulta, y la incidencia global de ictus en personas menores de 60 años de edad.” Por el contrario, el uso de alcohol y el tabaco si ” mostró una fuerte correlación con el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular .”

A pesar de que en los que utilizan el cannabis se observó casi el doble de riesgo de accidente cerebrovascular isquémico, este riesgo se compensa posteriormente en los encuestados al tomar en cuenta su tabaquismo. Fumar más de 20 cigarrillos por día se asoció significativamente con la incidencia de accidente cerebrovascular antes de los 45 años de edad.

El equipo de investigadores resumió los resultados de la investigación:

“No encontramos ninguna relación aparente entre el consumo de cannabis y el accidente cerebrovascular, incluyendo el accidente cerebrovascular que se produce antes de los 45 años de edad. Fumar, sin embargo, si mostró una asociación en forma clara con el accidente cerebrovascular”

por -
0 375 vistas

La activación del receptor CB2 (cannabinoide de tipo 2)- algo que se hace de forma natural a través del consumo de cannabinoides – puede tratar el dolor inflamatorio persistente.

Esto es de acuerdo a un nuevo estudio publicado en la revista Journal of Neuroscience , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos .

Para el estudio, los investigadores de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón examinaron cómo un agonista del receptor cannabinoide (con la intención de imitar los efectos de los cannabinoides naturales) efectúa ” la persistencia de la inflamación inducida por adyuvante completo de Freud (CFA)”.

Según los investigadores; “Nuestros datos proporcionan evidencia que emerge de la función del receptor CB2 en la RVM [médula rostral ventromedial; un relé modulador del sistema descendente del dolor y un sitio importante de la modulación del dolor endocannabinoide] en la inflamación persistente y que los agonistas del selectivo receptor CB2 pueden ser útiles para el tratamiento de dolor inflamatorio persistente “.

Según la declaración significativa del estudio:

“Estos estudios demuestran que la señalización endocannabinoide a los receptores CB1 y CB2 en la médula rostral ventromedial adulta se altera en la inflamación persistente. La aparición de la función del receptor CB2 en la médula rostral ventromedial proporciona razón adicional para el desarrollo de los agonistas selectivos del receptor CB2 como agentes terapéuticos útiles para el dolor inflamatorio crónico.

El texto completo y el resumen de este estudio se pueden encontrar haciendo clic aquí .

Este estudio se suma a una lista de docenas que han demostrado que los cannabinoides pueden tratar y prevenir la inflamación, incluyendo uno publicado el mes pasado en la revista FASEB Journal , que encontró que el cannabis puede tratar la inflamación crónica.

por -
0 1.168 vistas

Los cannabinoides pueden tratar la psoriasis, según un nuevo estudio publicado en la revista Medical Hypotheses y publicado online por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

“La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que afecta también a otros sitios como las articulaciones”, afirma el abstracto del estudio. “Esta enfermedad depende altamente de la inflamación y la angiogénesis, así como de otras vías.”

Según la Clínica Mayo, la psoriasis es una enfermedad que afecta a más de 3 millones de personas al año solo en EEUU”en el que las células de la piel se acumulan y formando escamas y pieles secas que pican”.

Para el estudio, los investigadores utilizaron JWH-133, “un cannabinoide sintético con fuertes actividades anti-angiogénicas y anti-inflamatorias que imitan los efectos derevidados de los cannabinoides de la naturaleza, y que resultaron tener éxito en la supresión de la psoriasis.

“En conjunto, los autores sugieren el uso de este cannabinoide para el tratamiento de la psoriasis, debido a su potencial en la supresión de los dos pasos principales de la patogénesis psoriásica”, afirma el estudio.

Concluye señalando que; “Todavía se requieren estudios con animales, por supuesto complementarios y ensayos en humanos.”

El estudio completo, realizado por los investigadores de la Universidad de Teherán de Ciencias Médicas en Irán, se puede encontrar haciendo clic aquí .

por -
0 524 vistas

Un pulmón donado por una persona con un historial de uso de la marihuana no afecta negativamente el resultado del trasplante de pulmón, y de hecho puede mejorarlo.

Esto es de acuerdo a un nuevo estudio publicado por la cirugía Europea Diario Cardio-Torácica ; que fue publicado online por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos .

Para el estudio, los investigadores “analizaron retrospectivamente el pulmón” ofrecido ‘y el LTx [del trasplante de pulmón] “durante un período de seis años. Los resultados de los trasplantes de pulmón “que utilizaron los pulmones de donantes con antecedentes de fumar  cannabis se compararon con los resultados de las personas sin estos antecedentes”; esto se hizo usando un modelo no ajustado, así como la correspondiente puntuación de propensión. Un total de 302 trasplantes fueron examinados durante el período de seis años.

El estudio encontró que; “La historia de los donantes fumadores de cannabis no parece afectar los resultados tempranos ni a medio plazo después de Ltx y mejoró potencialmente al grupo de receptores de donación”.

Los investigadores concluyen afirmando; “Como no parece afectar negativamente a los resultados después de LTx, no debería ser considerado una contraindicación para la donación de pulmón”.

Haga clic aquí para el texto completo de este estudio.

por -
0 996 vistas

100 estudios que el Gobierno de Estrados Unidos avala y que hablan sobre la propiedades del cannabis para luchar contra el cáncer.

El cannabis es una droga de Clase I en los Estados Unidos, eso significa que el gobierno norteamericano la designa como una planta que no tiene ningún uso médico aceptado y un alto potencial para el abuso.

Aunque la ciencia y la investigación sugieren y confirma en muchos casos las bondades terapéuticas de la planta.

También Rick Simpson es un activista de la marihuana medicinal, además de creador y propulsor de un aceite de cannabis para combatir el cáncer bautizado con su nombre. El considera igual que otros que el cannabis es la planta más medicinalmente activa que los seres humanos pueden utilizar en este planeta.

Se ha demostrado que la marihuana en algunos casos puede tratar eficazmente numerosos tipos de cáncer, mejorar la inmunidad y combatir la ansiedad y el dolor.

Aquí está una lista  bastante completa de estudios (en inglés) con el cannabis y que prueban sus virtudes como una sustancia que puede combatir numerosos tipos de cáncer, además de reforzar nuestro sistema inmune y mitigar el dolor que acompaña a estas enfermedades:

Contra las células tumorales

Contra cáncer de útero, testicular o páncreas

Contra el cáncer cerebral

Contra el cáncer de garganta y de boca

Contra el cáncer de mama

Contra el cáncer de pulmón

Cáncer de próstata

Cáncer de sangre

Contra cáncer de piel

Contra cáncer de hígado

Curas para el cáncer con cannabis (general)

Los cánceres de cabeza y cuello

Cáncer de colangiocarcinoma

Leucemia

El cannabis induce parcialmente / totalmente muerte celular

Rabdomiosarcoma de desplazamiento positivo

Linfoma

El cannabis mata las células cancerosas

Melanoma

Carcinoma de tiroides

Cáncer de colon

Cáncer e inflamación intestinal

Los cannabinoides en la salud y enfermedad

El cannabis inhibe la invasión de células cancerosas

 

por -
0 460 vistas

En Australia, nuevas investigaciones para  ver si el cannabis medicinal puede tratar el cáncer de páncreas

Los investigadores de PERTH deben probar si el cannabis medicinal puede allanar un gran avance en el tratamiento del cáncer de páncreas, una de las enfermedades más letales del planeta.

La Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Curtin están preparadas para empezar a probar formulaciones de cannabis contra líneas de cáncer de células pancreáticas humanas cultivadas en el laboratorio.

El proyecto se hace en colaboración con Zelda Therapeutics, una compañía biofarmacéutica de Perth, que importará el cannabis de Canadá.

La investigación examinará la utilidad de las formulaciones de cannabis como tratamientos independientes y en combinación con fármacos para quimioterapia existentes, como el Abraxane.

El cáncer de páncreas, el 11º cáncer más prevalente diagnosticado en Australia, es difícil de detectar en las primeras etapas y es muy agresivo. Sólo el 6 por ciento de los pacientes sobreviven durante cinco años después del diagnóstico.

“Después de años de un lento progreso en el campo del tratamiento del cáncer de páncreas, esperamos finalmente abrir el camino a nuevas terapias para este cáncer”, dijo el profesor de la Universidad de Curtin, Marco Falasca.

Zelda dijo que el proyecto tratará de replicar el éxito de sus formulaciones de cannabinoides en el cáncer de mama. En noviembre, Zelda anunció los resultados de un ensayo experimental, afirmando que su fórmula de cannabis medicinal rica en THC era tan eficaz en la reducción del crecimiento de tumores de cáncer de mama en ratones como el fármaco para quimioterapia Lapatanib.

Los resultados, vieron una subida del precio de sus acciones, aunque todavía requieren la validación del ensayo clínico. Según Zelda, “existe un creciente cuerpo de evidencia de que los extractos de cannabinoides de plantas enteras pueden impedir el crecimiento del cáncer y potencialmente hacer que el tumor responda mejor a los agentes quimioterapéuticos”.

El presidente ejecutivo de Zelda, Harry Karellis, esperaba que la investigación pancreática demostrase esta actividad anticancerígena.

“El profesor Falasca tiene una muy seria reputación en el estudio del cáncer de páncreas con cannabinoides en Italia, el Reino Unido y, más recientemente, en Australia”, dijo.

“Hasta ahora ha estado trabajando con el cannabidiol sintético y generando datos positivos in vitro e in vivo. Nuestro programa estará probando nuestros extractos completos de plantas en sus ensayos establecidos de células y dependiendo de los resultados se puede avanzar en más trabajo en modelos de animales “.

Zelda también se ha asociado con investigadores líderes en cáncer de la Universidad Complutense de Madrid en España.

La compañía también tiene vínculos con AusCann, que como reveló The Sunday Times el mes pasado, tiene planes para cultivar y fabricar cannabis medicinal en WA (Australia Occidental).

Para los ensayos sobre el cáncer, AusCann obtendrá el material de investigación de su socio canadiense Canopy Growth Corporation, el mayor cultivador de cannabis medicinal del mundo.

Esperamos finalmente abrir el camino a nuevas terapias para el cáncer de páncreas.

por -
0 376 vistas

La Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos ha  lanzado un informe exhaustivo donde reconoce que existe “evidencia concluyente o sustancial” de que la marihuana es como un medicamento; especialmente en el tratamiento de dolor crónico. El informe critica fuertemente las barreras normativas federales desde hace mucho tiempo para la investigación del cannabis, y denunció “la clasificación del cannabis como una sustancia Lista I” bajo la ley federal.

“Las conclusiones de la The National Academy of Science’s establece que la marihuana posee utilidad terapéutica para ciertos pacientes y que posee un perfil de seguridad aceptable en comparación con los otros medicamentos o sustancias tóxicas recreativas”, dice Paul Armentano, Director Adjunto de la Organización Nacional de la Reforma de las Leyes sobre marihuana (NORML). “Esta evidencia ha estado disponible desde hace algún tiempo, sin embargo, décadas de las políticas de marihuana en este país en gran medida han impulsado la retórica y la emoción, no la ciencia y la evidencia.”

Armentano continúa; “Una búsqueda en PubMed, el repositorio de todos los artículos científicos revisados, usando el término rendimientos ‘marihuana’ aparecen más de 24.000 artículos científicos que hacen referencia a la planta o a sus componentes biológicamente activos – una mucho mayor cantidad de literatura que existe para los medicamentos convencionales de consumo habitual como el Tylenol, ibuprofeno o hidrocodona. Además, a diferencia de los productos farmacéuticos modernos, el cannabis posee una larga historia de uso humano que se remonta a miles de años, lo que proporciona a la sociedad una amplia evidencia empírica en cuanto a su relativa seguridad y eficacia “.

El informe es el primero desde 1999 que aborda estas cuestiones relacionadas con el cannabis y la salud la Academia Nacional de las Ciencias de EEUU. Los autores revisaron más de 10.000 resúmenes científicos para la preparación del nuevo informe.

Haga clic aquí para el informe completo.

por -
0 190 vistas

Los cannabinoides pueden proporcionar una opción segura y eficaz de tratamiento para la disfunción neurogénica del tracto urinario inferior.

Esto es de acuerdo a un estudio publicado en el British Journal of Urology International ( BJUI ); que fue publicado online por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos .

Según los investigadores, el objetivo del estudio era; “Revisar sistemáticamente todos los datos disponibles sobre la eficacia y la seguridad de los cannabinoides para el tratamiento de la disfunción neurogénica del tracto urinario inferior (DNTUI) en pacientes con esclerosis múltiple (EM).”
La revisión se llevó a cabo de acuerdo con el; “Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses (PRISMA) de los estados.”

Después de evaluar 8469 artículos, se incluyeron dos estudios clínicos controlados aleatorizados y un estudio abierto con un total de 426 pacientes

“Los cannabinoides disminuyeron de forma relevante los episodios de incontinencia en los tres estudios”, dicen los investigadores. “Los datos agrupados mostraron diferencia de medias en los episodios de incontinencia cada 24 horas para ser -0.35 (IC del 95% -0.46 -0.24 a). Eventos adversos leves fueron frecuentes (38-100%), pero sólo dos pacientes (0,7%) informaron de un evento adverso grave.”

El estudio concluye; “Los datos preliminares indican, que los cannabinoides podrían ser una opción de tratamiento eficaz y seguro para el NULTD en pacientes con esclerosis múltiple”.

Sin embargo, el estudio señala que: la base de pruebas es pobre y con urgencia se necesitan mas estudios de alta calidad y bien diseñados, adecuadamente alimentados y muestreados para llegar a conclusiones definitivas”.

Hacer clic aquí para el texto completo del estudio llevado a cabo por investigadores; la Universidad de Zürich , Hospital Cantonal Lucerna y Research Consultants , todos en Suiza, así como; Universités Sorbona en Francia y; el Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía y el Instituto de Neurología del UCL en Londres.