LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Estonia"

Estonia

0 206 vistas
Calle de Kanepi (Foto: Wikimedia Commons.

Kanepi, es una ciudad en el sur de Estonia cuyo nombre es “cáñamo” y que ha elegido como elemento central de su bandera o emblema la hoja de cannabis.

El anuncio de esta elección poco común fue realizada el jueves pasado por un funcionario de la administración municipal de Kanepi. En su opinión, el nuevo emblema no tiene nada de malo. “Hoy en día, el cannabis se considera principalmente una sustancia recreativa, pero de hecho, el cannabis en su variedad de cáñamo se ha utilizado durante muchos años para fines prácticos”, dijo Andrus Seeme, concejal del municipio de Kanepi a la AFP. “Tenemos algunas pequeñas y medianas empresas que producen aceite y harina de cáñamo biológico”, insistió, añadiendo que una panadería vende pan de semillas de cáñamo y la fábrica de cáñamo produce concreto, un producto considerado como material de construcción.

Establecido en el siglo XVI, Kanepi actualmente tiene 5,000 habitantes después de haberse unido a otras localidades. El nombre de esta pequeña ciudad en el sur de Estonia está inspirado en la industria tradicional de la región que, hace siglos, producía aceite y tela de cáñamo. Para elegir su nuevo emblema, el gobierno de Kanepi celebró un referéndum abierto para cualquier estonio interesado, y 12,000 de los 15,000 votantes optaron por la hoja de cannabis. La opción también fue aprobada por la Comisión de Heráldica de Estonia.

1 277 vistas

Los habitantes de un municipio en Estonia eligen la hoja de marihuana como símbolo y escudo de armas para su bandera.

Según el alcalde municipal de Kanepi Andrus Seeme, el diseño con una hoja de cannabis ganó la votación, y ahora también debe ser aprobado por el Departamento de Heráldica de la Oficina de Gobierno y luego por el Consejo Municipal de Kanepi, informó el diario Eesti Päevaleht

Seeme agregó que la junta no apoyó el diseño exactamente como se presentó en la votación, mientras que la hoja de cannabis se mantendrá, el comité recomienda estilizar la hoja en cierta forma.

Los municipios de Kanepi, Kõlleste y Valgjärve se fusionaron en un municipio más grande de Kanepi tras la reforma administrativa de Estonia, de la que surgió la necesidad de buscar nuevas insignias. Se presentaron 23 diseños al concurso en diciembre, de los cuales un panel municipal eligió siete finalistas, entre ellos el diseño con una hoja de cannabis.

Diseño abrumadora-mente ganador

En enero, la Municipalidad de Kanepi publicó los siete diseños finalistas en su página principal y se le pidió a la gente que votara por su diseño favorito. Según Seeme, más de 15,000 personas participaron en la votación, de los cuales más de 12,000 votaron por el diseño de la hoja de cannabis.

Si bien la elección del público fue clara, es la junta del municipio quien decide qué diseño se presentará a la Oficina de Gobierno para su aprobación. La junta, sin embargo, tuvo en cuenta los deseos de la gente.

Gert Uiboaed, asesor de insignias en la Oficina de Gobierno, señaló que la Oficina del Gobierno no intervendrá si un consejo del gobierno local desea exhibir una hoja de cannabis en su insignia.

En Estonia el cannabis es ilegal.

1 3.629 vistas

estoniaEstonia.- Si quieres viajar a este pequeño país de “cuento” y de bellas mujeres, debes saber con qué leyes te puedes encontrar.

En Estonia, es ilegal cultivar, comercializar o poseer cannabis. La posesión y el consumo de cannabis, incluso en pequeñas cantidades conduce a una multa.

La posesión y el consumo de grandes cantidades de cannabis se considera como trafico  y se castiga con una pena máxima de prisión de cinco años.

La posesión de semillas de cannabis es legal, mientras que la importación y la exportación de las semillas es ilegal.

 

Fuente Imarijuana