LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Musica"

Musica

0 134 vistas

En Valencia el 5 de Julio ¡El nuevo disco de Auxili en Assonabis! El club de cannabis será el escenario de la presentación de este grupo musical.  Auxili: Descobrint Tresors (entrevista + muestra en acústico)

Tras la reciente inauguración con Juan Carlos Usó y Lambda Valencia, regresa la programación cultural de Assonabis Club con un evento muy esperado y que una vez más rompe muros y acerca posturas.

El jueves 5 de julio, desde las 20h, tendremos el lujo de presentar al mundo cannábico Tresors, el nuevo disco de Auxili, la joven y ya consagrada banda de Ontinyent y representante de la nueva escena musical valenciana.

Moderados por el periodista y gran experto musical Carlos Monty, los músicos de Auxili nos desvelarán tramas, historias y anécdotas que están detrás de su última obra musical.

Y cómo no, sin olvidar la faceta activista y antiprohibicionista que caracteriza la trayectoria artística y personal de la banda desde su fundación. De hecho, tanto la banda como sus componentes han apoyado y participado en numerosas campañas pro legalización, como por ejemplo las iniciativas de la Plataforma UCANN, más allá de haber inaugurado con Adrià Llin (bajista) el ciclo de charlas “School of Activism” en Assonabis.

Además, para celebrar esta ocasión los compañeros de Auxili, con las voces de Esteve y Marc y la guitarra y coros de Fèlix, nos brindarán una especial sesión en acústico presentando unos temas emblemáticos de Tresors.

Las sorpresas de una noche tan especial no paran, y tras el acto principal con Auxili los Dj de la casa Xino Dj, Blo y Emere amenizarán a los asistentes con una variada sesión musical.

AUXILI es un grupo que nace en 2005 en la ciudad valenciana de OntinyentVall d’Albaida. Su estilo musical es el reggae, además dan pinceladas de ska, de ragga y de rap en algunas de sus canciones. siempre han optado por la descarga gratuita de sus trabajos.

Como colectivo musical dan soporte a las luchas populares. Sus letras, la mayoría son en lengua valenciana y van cargadas de mensajes reivindicativos. Denuncian la desigualdad social, la brutalidad policial, la mala gestión política y el sistema capitalista. Por otra parte, también tienen canciones más dulces que hablan de amor y desamor, amistad… Sus arreglos musicales son valencianos y sus referentes son grupos como Obrint PasAtzukakAl Tall i La Gossa Sorda

‘Tresors’ es ya el tercer disco de la joven banda Auxili y seguramente marcará un punto d einflexión en la carrera de los de Ontinyent. Después de los primeros y efectivos ritmos de “Dolç Atac” (2015) y  la consagración estilistica y el salto de popularidad que supone el segundo álbum ‘Instants Cremant’ (2016), las 10 perlas de “Tresors” nos muestran un Auxili habíl maduro en el control de su formula: equilibrio entre fusión y raíces jamaicanas de su propuesta musical y ya no es casual ni incipiente y la dualidad de amor y lucha intrínseca a la tradición del reggae amando y con neutralidad el corpus líric del nuevo trabajo.

Carlos Monty, periodista, especializado en afroculturas, colaborador de Radio Klara Valencia y otros medios como El Salto, Diagonal, Ajoblanco, Rockdelux, Reggae.es, Do the Reggae.com, Cartelera Turia y el Diario Levante. Además de abogado especialista en Derechos Humanos, ex Vice-Presidente de DDHH en el Colegio de Abogados de Valencia.

¡Os esperamos!

(Evento solo para socios)

 

En directo vía Facebook Live

Supporter: Family Ganjah Seeds

Colabora: Estudio Jurídico BrotSanBert

Media Partners: Marihuana Televisión – Soft Secrets España – LaMarihuana.com

0 130 vistas

Acaba de salir el nuevo vídeo de Wilko Johnson titulado Marijuana . La nueva canción pertenece al álbum Blow Your Mind, nuevo material de Johnson en 30 años. El nuevo álbum se lanzará el próximo 15 de junio.

“Es complicado cuando llegas a los setenta años, porque ¿qué se supone que estoy cantando?” Te amo, baby, ¿pero me has hecho daño? “¡Vamos!”, Dice Wilko. “Es un problema, aunque nunca pensé que sería el tipo de persona que escribiría canciones sobre diferentes tipos de experiencias de la vida real hasta que enfermé”.

En este nuevo álbum de Wilko le acompaña el legendario bajista Blockheads Norman Watt Roy y el batería Dylan Howe. El nuevo álbum ha sido producido por Dave Eringa, que trabajó con la banda en el álbum de oro Going Back Home con Roger Daltrey.

“Nunca esperé hacer otro álbum de Wilko Johnson después de Going Back Home”, dice Eringa. “¡Pero qué placer y qué privilegio fue poder trabajar con las las nuevas canciones de Wilko después de 30 años! Es uno de los autenticos caballeros de la música: letrado, inteligente y articulado … ¡pero igual de rockero! “

El álbum trata sobre las pruebas y tribulaciones que Johnson ha enfrentado en los últimos cinco años, con canciones como Marijuana y Take It Easy, que tratan de manera muy directa el diagnóstico final que le dieron a principios de 2013.

“Realmente no tenía la intención de usarlas [las canciones] y, obviamente, no sabía si alguna vez volvería al estudio”, dice Wilko. “Una de esas canciones, eso es un reflejo de esa época, se trata de estar sentados por la noche en casa sabiendo que viene la muerte, la hemos grabado, y estará en el álbum. ¡En realidad es bastante alegre también! Hombre, no hay nada como que te digan que te mueres por hacerte sentir vivo ” 

Aquí tenéis en vídeo clip “Marijuana”

0 91 vistas

La miembro del consejo asesor de la NORMLGreta Gaines, tiene un nuevo álbum, Tumbleweed , que contiene la canción, “Generación perdida”. Este es el estreno exclusivo de “Generación perdida”.

El séptimo álbum de Gaines cuenta con siete canciones. las ventas de descargas de “Light It Up” será donadas a la NORML y a los pacientes fuera de tiempo. Además, Greta Gaines también apoya a Women Grow

“Estas hojas verdes ayudan a recordar
qué se siente al ser libre”

0 525 vistas

El grupo español Ska-P interpreta uno del los himnos del cannabis en el mundo de habla hispana “Cannabis”. Un canción creada en 1996 y que sigue sonando con mucha fuerza. Una canción que grita por la “legalización” de la marihuana desde hace años y que en la actualidad  vuelve a ponerse de moda su petición, pero ahora en todo el mundo.

Este es el vídeo de la actuación en el Woodstock Festival en Polonia donde asistieron 500.000 personas.

0 141 vistas

Llega desde la ciudad de Valencia Mistah Godeh & The Growling Band, la nueva agrupación del MC/Singjay Mistah Godeh, arropado esta vez por una backing band excepcional con influencias del hip-hop/reggae/dancehall/ska/

En esta ocasión presentando Acoustic Weekends, un nuevo proyecto en el que se recogerán temas pertenecientes a Mistah Godeh, pero también colaboraciones y temas nuevos compuestos por la agrupación. Como parte de su programa, estos jóvenes desvelarán cada sábado, después de una dura semana y para recargar energías, un nuevo tema en formato acústico grabado y editado exclusivamente por ellos mismos.

El primero de ellos es el vídeo del tema “Despreocupao”, perteneciente a “Next generation rules the nation”, uno de los clásicos del cantante valenciano.

Mistah Godeh y la venda de gruñir.

1 134 vistas

Clifford J. Perry, CEO y Co-Fundador de Freedom Leaf, Inc.(OTC PINK: FRLF), anunció que la empresa ha puesto en marcha la Agencia F.L.I de servicios de solución completa y han firmado con la popular banda, Los Marijuanos , a la que denomina “The House Band del movimiento de legalización de la marihuana

Cliff Perry como CEO de Freedom Leaf Inc., explicó que la nueva agencia es una división de propiedad total de la compañía y de la que estará a cargo Charles Mui, vicepresidente de marketing de FRLF. Charles ha pertenecido y operado exitosamente en el la agencia creativa durante más de una década, llevando su experiencia y saber hacer en negocios de este sector para impulsar los ingresos de la familia de productos y servicios de Freedonm Leaf La Agencia FLI está desarrollando un programa de marketing y productos relacionados con Los Marijuanos en www.PonyBoyStuff.com , así como la gestión empresarial y promoción para la popular banda. Para reserva de merchandising o consultas acerca de contacto de Los Marijuanos se puede hacer desde PonyBoyStuff@FreedomLeaf.com

clifford-perry-e1467914511519
Cliff Perry

Perry añadió: “Estoy muy contento y emocionado de haber firmado con Rafael Ochoa a / k / a / Pony Boy para Freedom Leaf Family. Pony Boy ha sido un defensor de la marihuana y del cáñamo durante décadas e inspirado en el Defensor del cannabis Jack Herer , quien escribió el Emperador Desnudo. Pony Boy, y los Marijuanos, son un factor fuerte de influencia en los medios de comunicación y sociales con más de 1,5 millones de seguidores” El compromiso de FRLF con los Marijuanos también es una parte de la creciente participación de Freedom Leaf en el enorme mercado hispano además de la asociación con los medios de comunicación de gran difusión como la mayor página web hispana con sede en España La Marihuana y concesionario español de Freedom Leaf, Freedom Leaf Iberia, representado un lugar destacado en la escena musical española “.

Los Marijuanos, los artífices del “hemp hop”

los-marijuanosLos Marijuanos se formaron en Chicago IL. Los miembros son un trío que gira con el hombre delante Pony Boy como el ancla para el grupo. El grupo se convirtió rápidamente en una atracción para los hispanos en las comunidades del hip hop y la marihuana. Los Marijuanos se hicieron un nombre por sí mismos actuando en espectáculos lowrider, festivales de cannabis y concentraciones por la legalización.. El grupo lanzó su primer álbum Puro Pleito / Drama puro el 24 sept en 1999.

Tras el éxito de Pure Drama , Los Marijuanos en 2001 lanzaron su seguiente disco titulado “The Smoke Out “. Una vez más Los Marijuanos agradaron a su público con historias de todas las cosas verdes. Con la participación de artistas de Chicago como Psycho Drama, Triple Darkness, Disco & Vibe y distribuido nacionalmente por el conductor de radio Mancow Muller “The Smoke Out” se convirtió en un éxito instantáneo.

Los Marijuanos son modernos cazadores de la libertad del cannabis, siempre predicando la legalización en el ambiente donde quiera que vayan. Su música se puede definir como “good get high music (el subidón de la buena música)”  ” por sus legiones de fans en todo el mundo. Su música es para los pacientes, los productores, los cuidadores, los creyentes de cáñamo, los fumadores y los fumetas, así como para los vendedores de marihuana de todo el mundo.

La agencia FLI estará dirigirá el desarrollo creativo de nuevos materiales para Pony Boy y Los Marijuanos. Con el diseño gráfico, la producción de viseo y los recursos de marketing por FLI Agencia Freedom Leaf Inc. además se centrará en atraer más artistas con su influencia dentro de la cultura del cannabis.

0 132 vistas

Tras ocho años fuera de la escena vuelve “¿Preparado? No, Gracias”, la batalla de freestyle donde se busca la auténtica esencia de este arte. Ante tanta rima preparada y tanta pérdida de principios en las batallas de mc’s, la competición vuelve para mostrar lo que realmente es el rap improvisado. Su planteamiento no deja lugar a dudas, ya que fase tras fase los freestylers tendrán que demostrar su capacidad de improvisación ante los temas que les plantee la organización.

“¿Preparado? No Gracias” Tuvo dos ediciones, en 2007 y 2008, donde participaron campeones de freestyle internacional como Rayden e Invert y también otras figuras conocidas del panorama nacional como Kid Masta. Las bases y las instrucciones para inscribirse se pueden encontrar en www.preparadonogracias.com/bases

¿Qué es PNG?

¿Preparado? No, Gracias, es la primera competición de Rap improvisado (freestyle) centrada en hablar sobre temas concretos para comprobar que los participantes están creando rimas al instante.

Se organizaron dos ediciones en 2007 y 2008 teniendo una gran repercusión en todos los países de habla hispana. Entre los participantes de las anteriores ediciones se encuentran campeones a nivel internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos como Rayden e Invert, entre otros.

A lo largo de estos años se han recibido miles de visitas en los vídeos publicados en la plataforma Youtube, y a pesar de llevar casi 8 años sin celebrarse aún a día de hoy sigue en boca de todos los aficionados al freestyle, calificándola en muchos casos de la competición más legendaria que se haya hecho en este ámbito.

“¿Preparado? No, Gracias” ha marcado unas pautas dentro de la competición freestyle, y es que las batallas más conocidas utilizan el formato de improvisación sobre temas al azar que propuso esta competición en ediciones anteriores

Organización

La organización está formada por JS, reconocido Mc subcampeón de la Red Bull Batalla de los Gallos 2007, también es miembro del colectivo “Rap Urbano”, encargado también de la organización del evento. Por último cuentan con la colaboración de Space Noise, una joven agencia de management y promoción de artistas.

Este año, “¿Preparado? No, Gracias” se celebrará en Madrid, concretamente en la sala Moondance, en pleno centro de Madrid el día 21 de Octubre. En esta ocasión participaran 24 freestylers de todos los puntos de la geografía española. Más de 60 candidatos enviaron su vídeo de prueba para pasar a participar este año, pero finalmente solo 21 de ellos fueron escogidos.También se dio la opción de participar sin prueba a los clasificados de la anterior edición del año 2008, los cuales aceptaron. Los participantes tendrán que demostrar que son el mejor freestyle durante cuatro rondas donde la temática la conocerán 1 segundo antes de que comience a sonar la base sobre la que tendrán que improvisar rimas trabajadas, pues el jurado no valorará únicamente que el contenido de la ronda sean buenas rimas. Se valorarán las estructuras originales, la capacidad para ceñirse al tema, el flow de la persona… el objetivo es que el freestyler campeón tenga una alta capacidad de improvisación y que su ronda suene como una canción que a todos les gustaría escuchar

cartelpngsinmargen

0 252 vistas

Este nuevo videoclip musical de Little Pepe hace referencia y recrea la historia de una familia que sufre la crisis económica y social. Un buen montaje a cargo de la Productora audio visual Montape con la dirección de Jorge Mayorga, producción a cargo de Paco Alcaide y la dirección de fotografía por Arturo Fuentes.

0 878 vistas
El día 25 de Marzo del 2016 publicó en la red un nuevo videoclip la rapera valenciana Nikole del dúo Nik&Kill, con este su tercero extraído de su álbum debut “Criogénesis” lanzado el primer día del año, a diferencia de los anteriores clips “Plástico” y “Robando tiempo al tiempo” este no nos trae la euforia y agresividad característica de la joven artista sino que ademas de su estilo único y juegos de palabras que convierten en una partida de ping pong a nuestros cerebros, éste nos lo regala con suavidad, melodía y una extraña melancolía al propio egoísmo que nos recuerda ese rato necesariamente a solas, ese que nos hace humanos.
Nuevamente es un trabajo auto producido en su totalidad al igual que su gestión y distribución, grabado por Sara Moncada y Jorge Meseguer, montado y editado por la propia Nikole con la colaboración de Killah Vega en los últimos retoques. Este videoclip será posiblemente el último hasta la salida de “Criptología” que será el segundo trabajo en solitario de la artista.

0 1.438 vistas

Tenemos el honor de presentar el nuevo evento de Rap / Hip Hop creado sin ánimo de lucro tras la autogestión de sí mismo con razón de promover la cultura y los emcees de nuestra ciudad.

Traemos este nuevo acontecimiento con muchas ganas e ilusión de disfrutarlo con la gente de las tierras valencianas con este cartel que desprende olor a la nueva y, a su vez, la vieja escuela en una misma sesión con artistas de la talla de:

d234e61a-b457-4444-b868-f0eab776cf56Nikole & Killah Vega (ex-Time’s US y SUICIDIOKOLECTIVO, respectivamente), que presentarán sus álbumes individuales “Criogénesis” (2016) y “La Esencia Del Caos (Demo)” (2016), respectivamente, y en conjunto “A Contrarreloj” (2015) con un show duro, potente y dinámico que repasa desde el Rap más clásico a los ritmos más desmedidos y modernos fuera de partir del clásico 4×4 pero siempre expresando sus principios e ideales.

*Enlace Nikole: https://www.youtube.com/watch?v=WNHwUF0T9Ko

*Enlace Killah Vega: https://www.youtube.com/watch?v=cKuX50dZCkI

3ae63b15-ac84-48bf-ba3b-33f4a90624d7Once30, conjunto de dos emblemáticos emcees como son el versátil Fecko (Mentenblanko) y el sensible Lato (Predikadores) junto a Dj Chibu (L’Horta Crew), que repasará desde su último álbum “Rock Lion” (2015) a sus anteriores “Black ‘Rumor’” (2014) y “Red ‘Equilibrio’” (2013) con una presentación limpia e impecable uniendo Reggae y Rap en el mismo escenario con muchas reivindicaciones que dar y regalar.

*Enlace Once30: https://www.youtube.com/watch?v=XeXeSFw41O0

9fe36ca4-b47f-4526-a0a2-23e1d96f5c4bErrecé (ex-SUICIDIOKOLECTIVO), vocalista polifacético y gallo reconocido en numerosos eventos con dos trabajos a su espalda como son su último “Feedback” (2014) y el primer “Idas y Avenidas” (2012) creando en la tarima un ambiente melódico junto a mensajes críticos sobre la sociedad más actual.

*Enlace Errecé: https://www.youtube.com/watch?v=tuAh2C_nZlA

Hipstar Crew, colectivo con diversidad de estilos formado por Wil MC (Puño en Boka), Karman, No-Eh y Ales Killer junto al deejay y beatmaker Edgar A Sekas que no cesan de crear y publicar nuevas canciones en forma de trabajos audiovisuales que traídos a las tablas las hacen temblar.

*Enlace Hipstar Crew: https://www.youtube.com/watch?v=RPZhsJivHGA

4d5a0b0d-9acc-4cd4-a912-d912af19b0c6Kierto, este rapero ecuatoriano después de pasar por Nueva York migró con sus letras y su álbumes “The Cave” (2015) y “Mundocultura Mixtape” (2013) a nuestra ciudad. Donde busca su hueco realizando shows por toda ésta.

*Enlace Kierto:https://www.youtube.com/watch?v=fkRMWiH-JCM

D. Bonsai & Frasanni, integrantes de Zombis Crew y Sobre El Nido Del Cuco, respectivamente, uno con la maqueta “Mi Divina Comedia” (2015) y el otro con una en proceso, se juntan estos dos raperos para interpretar sus mejores temas y demostrar lo que valen bajo los focos.

*Enlace D. Bonsai:https://www.youtube.com/watch?v=tvff-C7zlf4

9bb379df-f1d9-4b46-bb00-4753da2d9209*Enlace Frasanni: https://www.youtube.com/watch?v=OB85QSu-vxo

Todo esto unido en el garito de moda “Natura Dub” en la Plaza del Cedro de Valencia y su apertura será a las 17:30 y durará hasta las 22:30 del sábado noche, día 9 de abril de este 2016.

Las entradas se podrán reservar y citar para la compra a partir de esta semana ‘whatsappeando’ al número móvil 685-719-363 o pidiéndolas directamente a los mismos artistas del evento, citados con anterioridad y que se pondrán en contacto desde el evento de Facebook ( https://www.facebook.com)

e97ccef3-de7f-49b8-b02a-67c1b058b331

0 414 vistas

Germaica Iberia lanza el primer videoclip de “La fábrica de lírica”, el próximo trabajo de Little Pepe. Como se dijo hace unas semanas, “No se para”, esta producido por Niggaswing, con este primer single se abre este trabaj , a partir del 1 de febrero se pondrá a la venta en sus dos formatos, el  digital en las plataformas habituales y en su formato físico.
Montape ha sido la encargada de llevar a cabo este nuevo trabajo, que trae consigo un gran número de localizaciones y recursos cinematográficos que aportan un mayor ritmo y frescura a la obra.

El videoclip es fruto de un minucioso trabajo bajo la dirección (Jorge Mayorga), producción (Paco Alcaide) y fotografía (Arturo Fuentes) en el que se han cuidado con esmero los más pequeños detalles del día a día de Little Pepe en el que da las gracias a todos esos que han estado y/o estuvieron presentes de un modo u otro. El grupo Malaka Youth, uno de los más prometedores de Málaga también aparece en el vídeo.

1 258 vistas
Puter nos presenta “Hola amigo” el segundo adelanto de su próximo album #ILLUSIONS.
Se trata de un video-single donde se refleja el paso y las vivencias del artista
por esas tierras Africanas, mas en concreto Marruecos.
Con un estilo reggae/rap, Puter, intenta transmitir la cara mas llamativa de su cultura
y las costumbres mas diferenciales respecto a las demás.
La producción corre a cargo de PutoStudio Entertainment & LDMNX Producciones, bajo el
soporte del colectivo #DiosTeSalveMaria y el banco de semillas #ShamanGenetics.

0 2.095 vistas

Con proyecciones caleidoscópicas, consumiendo marihuana en forma de porro y en algunas escenas desnuda, la polémica joven artista Miley Cyrus aparece en su nuevo vídeo de la canción Lighter.

La grabación, dirigido por ella y Wayne Coyne, del grupo The Flaming Lips, es de la canción Lighter, es el corte número 14 del disco experimental que lanzó la artista norteamericana en el mes de agosto.

“Después de nuestra primera presentación en Chicago nos encantó verlos a todos ustedes cantando las canciones de The Dead Petz, pero parecía que esta era la favorita de los fans”, escribió Miley en la publicación del video en Facebook

0 847 vistas

El músico argentino hizo esas declaraciones en una conferencia de prensa en el marco de una gira que está realizando en México

El cantautor argentino Fito Páez, que está de gira por México, se mostró esta semana a favor de la legalización de la marihuana y aseguró que quien se opone tiene intereses en que permanezca en la clandestinidad.

                 “Si se legaliza, pasará a normalizarse. El que no quiere legalizar la marihuana es porque tiene intereses muy claros allá dentro. Por supuesto que estoy a favor de la legalización”, dijo en conferencia de prensa el cantante, que el próximo 5 de noviembre actuará en Guadalajara, y el 7 y 8 de noviembre en Ciudad de México.

Fito también expresó su apoyo al proceso de legalización de esta sustancia psicotrópica que inició en Uruguay el ex presidente José Mujica. Un debate que está de plena actualidad en México, ya que la Suprema Corte de Justicia discutirá el próximo miércoles la aprobación de su uso con fines recreativos.

1 189 vistas

La Marihuana @ Hola Killah Vega, has pasado a ser parte de nuestro equipo y antes de empezar tu labor queremos hacerte unas preguntas sobre la marihuana, música, actualidad, etc.
Killah Vega @ Hola LM, claro, empecemos.

LM @ Primera pregunta para conocerte algo mejor, ¿Quién es Killah Vega?, ¿Quién hay detrás y por qué ese apodo? ¿Sus ocupaciones?.
KV @ Es la cara pública y desinhibida de Javier, un chaval sencillo y tranquilo de 22 años que se quiere encontrar, con sus virtudes y problemas, como todo el mundo. Killah Vega es la evolución de Kiler, como me puse y conocen desde los 11 años, de mi época cuando gastaba dinero en “sprays” para hacer destrozos en las paredes.
Me dedico profesionalmente a la informática: diseño gráfico y web actualmente, y en lo personal a la producción musical: maquetación, grabación y arreglo de canciones/álbumes. Tengo más aficiones, pero éstas son a las que más tiempo les dedico, además de la escritura, vocal y espectáculos.

LM @ Marihuana. Suele estar bastante ligado, aunque no tiene porqué ¿Fue por esa época en la que empezaste a fumar o fue más tarde? ¿Desde que empezaste seguiste hasta día de hoy?
KV @ Exacto. Fue por esa época y no, dado que tuve muchos problemas al empezar de tan pequeño, sobretodo con mis padres, y tampoco me gustaba mezclarlo con el deporte y después con el trabajo, con la novia… Lo dejé varias temporadas y a día de hoy fumo muy de vez en cuando. Me gusta controlarlo.

LM @ Música. Háblanos de tu primer álbum Teoría Elemental, tiene un contexto muy social y una dinámica musical bastante variada, ¿Cómo te inspiraste en cada canción y cuánto tardaste en crearlas? ¿Cual significa más para ti? ¿Tuvo buenas críticas? ¿Fumaste en el proceso?.
KV @ – Pues básicamente son cuatro canciones y me inspiro en mi persona, en cómo me siento ante la sociedad y cómo me afecta. Empezando por mis ideales, siguiendo por el panorama del rap (que es lo que quiero desde pequeño), la peor faceta de mi vida en ese momento y la injusticia y abuso policial, por partes… Dulce veneno y Fakestyles son canciones que prácticamente salieron solas: coger el ritmo y en unas horas tener la mayor parte, al día siguiente acabarlo. A quién le importa y Te buscan son canciones más buscadas y éstas necesitaban tiempo para madurar.
– En dos meses tenía todo hecho y en la red.
– La más personal es A quién le importa pero la que más me gusta a mí es Fakestyles por el rollo que tiene.
– Lo cierto es que sí, muy satisfecho para ser la primera referencia.
– Sí, en esa época le daba bastante (risas), de hecho en Te buscan hablo de ello, respecto a la policía.

LM @ Enlazamos la descarga de ésta y sigamos con tu carrera musical, ¿estás a punto de sacar algo nuevo o en qué estás ahora?. Preséntalo: título, temáticas, lanzamiento, expectativas y planes con ello.
KV @ Pues ahora mismo estoy preparando dos álbumes para antes de acabar el año: el primero será con Nikole (artista de la ciudad con la que también tengo una estrecha relación) serán canciones personales, autobiográficas y sobretodo emocionales, poco más que decir por el momento.
Por otro lado, estoy preparando un álbum largo llamado La Esencia Del Caos del que sacaré una muestra de cinco canciones en unos dos meses, mucho más maduro en todos los aspectos, excepto las instrumentales, que será totalmente hecho por mí. Espero sacarle mucho más partido y que llegue a muchos más lugares, aunque el mero hecho de que sea 80% mío y salga a la luz ya es un orgullo.

LM @ Que tengas mucha suerte con tus proyectos. Volvamos al tema marihuana. ¿Qué piensas sobre legalizarla? ¿Distribución? ¿Los partidos políticos que hablan de ella?
KV @ ¡Gracias!. Creo que llevamos muchos años de retraso, debería ser un hecho desde el inicio. Al igual que lo fueron el alcohol y el tabaco, algo que crece de la tierra no puede ser ilegal pero enriquece a los mandamases, como siempre, se nos prohíbe/encarece lo natural y nos dan lo manipulado: comida, bebida, medicamentos etc…
Si se distribuyera (marihuana) como el tabaco y el alcohol con sus respectivos impuestos ganaría mucho más el estado y se pediría menos al contribuyente pero es más fácil el tráfico ilegal controlado por el gobierno, las multas (recaudación) a civiles que compran un gramo para consumo propio y tienen que pagar como si fuera un arma.
A día de hoy se mojan todos a decir que lo harían para ganar votos pero pocos lo llevan como idea en su programa desde un inicio y lo han defendido como toca.

LM @ ¿Qué opinas sobre la marihuana como parte de creación artística? (música, pintura, etc).
KV @ Creo que partiendo de que la imaginación y la locura están bastante ligados como forma de evadirse de una realidad o buscar otros puntos de vista con los que realizar una obra, la marihuana es un aliciente más para llevarlo a cabo.
Hay muchos artistas que creen que necesitan o se inspiran con marihuana, excitantes, alucinógenos, alcohol u otros, supongo que como placebo o falta de empeño en su trabajo.

LM @ ¿Qué sensaciones tienes sobre el escenario? ¿Y alguna vez has consumido antes de subir, podrías explicar si hay alguna diferencia en este caso?
KV @ Es algo que podría explicar pero sería muy poco concreto, si hago veinte canciones, son veinte sensaciones divididas por cada frase, me cuesta no ramificar en según que canciones y obviamente contra más expongas lo personal, más lo sientes y si ves que el público lo vive contigo, tú lo vivirás mucho más. En mi caso suelo contar cosas personales o mi visión sobre el mundo, si lo canto en mi casa me lo tomo más pasivo, pero eso de exponerlo ante el público (según que tipo de público y cuando hay familiares o amigos que te conocen) es algo que es difícil describir.
Claro, al principio la mayoría de veces y se me iban muchas letras a mitad, desde hace como año y medio no suelo, me gusta estar ahí al 100%.

Killah Vega 2

LM @ Visto que has sido consumidor habitual, ¿podrías decirnos los pros y contras que te han producido en aspectos personales, profesionales y/o sociales?
KV @ Personalmente me ha hecho bien en algunas épocas por ansiedad, nerviosismo, insomnio, incluso alguna vez en creatividad, pero es como todo, no puedes tomártelo como una costumbre para ejercer todas las actividades ni a todas horas, puesto que también te crea dependencia cuando no está a tu alcance, sueño cuando hay que estar despejado, altera tus reflejos en la vida cotidiana, te hace desvariar o te abstrae de la realidad, te ensimisma, te deja nulo socialmente y son situaciones que a veces no puedes controlar, por lo que siempre no se debe tolerar.

LM @ Nuestra última pregunta: ¿Qué piensas de la marihuana para fines medicinales?
KV @ Que es buena opción para calmar el dolor, incluso cada vez se hacen más avances para usarlo terapéuticamente en contra de algunas enfermedades sin tener que fumarlo, extrayendo el “THC” y “CBD” usándolo en aceites, infusiones, etc. Es una planta natural y se ha de aprovechar.

LM @ Muchas gracias por contestar con tu visión como persona y artista a estas preguntas para nuestra página web. ¿Dónde podemos estar al tanto de ti y de tu música?
KV @ A vosotros por la oportunidad.

Aquí puedes ver unos vídeos de Killah Vega

Dulce veneno 
Fakestyles
A quien le importa 
Te buscan

Más información
https://www.facebook.com/killahvegaoficial
https://soundcloud.com/killahvega
https://www.youtube.com/channel/UCtfHAusweLEtTykLGbbg6-w