LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Traficantes"

Traficantes

0 926 vistas

California, EEUU.-Leíamos una noticia   publicada en RT que nos ponía de manifiesto las novedosas formulas que utilizan los traficantes para pasar la frontera ente México y EEUU. En este caso un pequeño y ultraligero volador fue lo que se utilizó.

Un alijo con varios paquetes de marihuana fue lanzado desde un avión en un punto cercano al aeropuerto de Brown Field, en San Diego (California, EE.UU.), según informaron esta semana fuentes policiales del país, de acuerdo con la cadena local NBC News San Diego.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. detectaron un avión ultraligero que cruzó la frontera alrededor de las 4:15 de la madrugada (hora local) y regresó a México sin aterrizar después de lanzar la droga al lugar donde tenía que ser recogida. Las autoridades se incautaron de 10 paquetes con unos 120 kilogramos de droga por un valor de 157.000 dólares. Dos personas fueron arrestadas en la operación.

5 4.706 vistas

Isère, Francia.- La policía hizo un descubrimiento sorprendente en el jardín de un sexagenario en Isère. Los gendarmes  se sorprendieron con el “bosque” de 5000 metros cuadrados hallados en el jardín de este hombre.

Un “bosque de cannabis”, que contiene más de 500 plantas alguna de ellas con medidas de  hasta casi tres metros de altura, fueron descubiertas en Isère  y en el jardín de un sexagenario el viernes pasado, según informe de la policía.

5000 metros cuadrados de plantación

La plantación con una superficie de unos5000 metros cuadrados, fue descubierta el miércoles pasado en el jardín de una casa unifamiliar en el municipio de Chamagnieu durante un patrullaje de rutina de la gendarmería  de Bourgoin-Jalieu. Según el comandante, Jean-François Fevre.  la enorme  plantación estaba “muy organizada”, también se encontraron en una fosa fertilizantes y utensilios para su cuidado, dijo el policía. Debajo de la cama en la casa donde vivía se encontré una escopeta, el hombre vivía solo en la  casa con un perro Rottweiler. 

El hombre que se encuentra libertad, declaró el viernes en la comisaría de  Bougoin Jallieu varias versiones.

” Ya sea que lo hizo solo, o trabajó para los demás. La investigación lo dirá  “, dijo el comandante. Todas las plantas intervenidas se cargaron en dos camiones,  cuyo peso alcanzó 1,9 toneladas y posteriormente fueron destruidas en una sala de incineración

 

Fuente Cannactus

0 395 vistas

Texas, EE.UU. Autoridades hallan marihuana en avión abandonado en Texas

 Autoridades estadounidenses buscan al piloto y otros posibles ocupantes del avión bimotor que transportaba una gran cantidad de marihuana y que derrapó en una pista de un aeropuerto al oeste de Houston.

John Kremmer, asistente del alguacil en el condado de Waller, dijo a The Associated Press que el pequeño avión tenía rota o perdida una parte frontal, lo que provocó que se derrapara en el pasto a lo largo de la pista del Aeropuerto Ejecutivo Houston en Brookshire.

Cuando las autoridades llegaron al lugar tras el incidente alrededor de las 7:00 de la tarde, hallaron una gran cantidad de marihuana dentro de la aeronave abandonada, dijo Kremmer.

“Esto se puede clasificar ciertamente como algo mucho más que para uso personal”, agregó el funcionario.

Testigos vieron las sombra de una o varias personas saliendo de prisa del avión, pero se desconoce cuántos iban a bordo, dijo Kremmer.

El avión está registrado a nombre de un propietario de La Vernia, Texas, y no ha sido reportado como robado, informó el asistente del alguacil.

“No tenemos idea de quién era el piloto o de dónde llegó”, añadió Kremmer.

Andrew Perry, director ejecutivo del aeropuerto, informó que la terminal aérea opera sin controlador de tráfico aéreo y las autoridades no tenían información de que el avión fuera a aterrizar ahí.

La Administración Federal de Aviación y el Departamento de Seguridad Nacional estadounidenses colaboran con las autoridades locales en la investigación, informó Kremmer

 

Fuente UnivisionNoticias

1 9.854 vistas

Valencia, España.- (ampliar foto para ver mejor la cola)He tenido que poner esta reseña del Blog Liberad a Maria porque me ha llamado la atención , el tipo esta pasando hachis en la calle y viendo el éxito de la cola de compradores, ya os podéis hacer una idea que el personaje en cuestión,  por lo menos debía de manejar mucha calidad, impresionante nunca vi ni oí algo así.

Consecuencias de pasar bien el chocolate.  Cola para comprar hachís. Fotografía de fecha 3  de febrero de 2001 en Calle Bello (Barri Poblats Maritims-Valencia-España-Europa). Se aprecia que la cola es “triple”, de 50 metros hasta doblar la manzana, y según testimonios seguía la cola muchos metros más, hasta doblar incluso la siguiente esquina y aún seguía más allá. Se cuenta que el vendedor le llamaban “el ciego”, quien pasaba el chocolate muy bien: de una tableta de 100 gramos hacía 6 partes y las pasaba a 30 euros. Por 30 euros tenías 16.5 gramos: a menos de 2 euros el gramo de hachís. Hacía 3 turnos al día, a diferentes y determinadas horas. La fotografía fue publicada en el diario “Levante” y luego en la portada de “El País” en fecha 5-02-01. Mediáticamente se hizo creer en su día que era una cola para comprar “droga”, sin hacer mención a que era hachís.

 

Sirve de memoria histórica para los actuales Clubs Sociales de Cannabis. No se puede vender mucho más barato que a precio normal de mercado negro por una razón: la cola sería un escándalo. Se echaría encima la prensa, policía, vecinos y mafia. Una vez existan muchos CSC, ya se podrán bajar los precios y vender a precio coste. De momento precios bajos solo pueden tener cabida para unos pocos privilegiados socios de un club “cerrado”, no para una Asociación activista abierta a nuevos socios.

 

Fuente LiberadaMaria

 

1 1.613 vistas

San Luis Río Colorado, Sonora, EEUU.- Desde luego los narcotraficantes no dejan de extrujar su cerebro con nuevas ideas para poder pasar la frontera, sirba de muestra.

Dos narcotraficantes no identificados hoy en la madrugada cruzaron con una rampa hidráulica a los Estados Unidos una camioneta cargada con 1 mil libras de marihuana y después tuvieron que abandonarla como consecuencia de fuerte persecución a cargo de la patrulla fronteriza.

Los delincuentes también fueron buscados en las inmediaciones de la cerca metálica que divide a los dos países por oficiales de la Policía Federal-división caminos.

A pocos metros de territorio mexicano quedó atascada la camioneta Jeep Cherokee color azul en la que fueron encontrados los paquetes conteniendo los 454.5 kilogramos de marihuana.

Fue a las 5 de la mañana cuando oficiales de enlace de la patrulla fronteriza reportaron la persecución del vehículo al oriente de la aduana de San Luis, Arizona.

Los patrulleros habían avisado que al tratar de hacer la intercepción para investigar a los tripulantes, el conductor se negó, provocando la espectacular persecución hacia la frontera con México.

En el momento que la unidad quedó atascada en la arena, el conductor y acompañante bajaron rápidamente y lograron internarse en territorio mexicano, a la altura de los kilómetros 165 y 166 de la carretera Sonoyta-San Luis, como a 31 de esta ciudad, donde se localiza el “Monumento Internacional”.

En ese lugar fue encontrada la rampa hidráulica montada en un pick-up que fuera utilizada para el cruce de la Jeep Cherokee.

De los hechos la Policía Federal-división caminos enteró al Agente del Ministerio Público de la Federación.

Procedió al aseguramiento del pick-up con la rampa, para los fines legales correspondientes.

La camioneta Jeep Cherokee y la droga fueron aseguradas por la patrulla fronteriza de los Estados Unidos.

Fuente ElMexicano

 

0 2.764 vistas

La droga viaja en submarinos caseros, en el estómago de las ‘muleras’, ahora también por los aires. Una patrulla fronteriza de EEUU ha descubierto una catapulta con la que los narcotraficantes lanzaban marihuana a territorio estadounidense. El aparato, montado sobre ruedas, podía lanzar paquetes de hasta dos kilogramos cada vez

La Patrulla Fronteriza alertó a los oficiales mexicanos, quienes incautaron 45 kilos de marihuana, una camioneta SUV y el artefacto

La guardia Nacional estadunidense detectó el viernes una catapulta usada por narcotraficantes para introducir allá su mercancía.

De acuerdo con la información publicada por el diario Tucson Sentinel, las autoridades divulgaron un video donde un grupo prepara el dispositivo para ser usado en Naco, Sonora, unos 80 kilómetros al sureste de Tucson, Arizona.

Agentes de la Patrulla Fronteriza notificaron a las autoridades mexicanas, quienes irrumpieron en el lugar e incautaron aproximadamente 45 kilos de marihuana, una camioneta SUV y el artefacto en un remolque.

Traficantes de drogas tratan de obtener medicamentos a través de la frontera México-Estados Unidos se  recibiendo de la vieja escuela: están tratando de una catapulta.

Guardia Nacional de las tropas que operan un sistema de video vigilancia remota cerca de Naco observó una catapulta que se creó al sur de la última frontera Viernes por la noche, dijeron las autoridades.

Fuente Excelsior