LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Las compañías de Tabaco ¿entrarán en la industria del cannabis legal?

Las compañías de Tabaco ¿entrarán en la industria del cannabis legal?

0 213 vistas

En las últimas semanas la industria del alcohol esta tomando posiciones en la industria del cannabis, pero ¿Y los movimientos de la industria del tabaco? Curiosamente, no hemos visto por ahora nada en esta dirección, aunque, esto puede cambiar el día menos esperado

La industria del cannabis parece un espacio natural cercano a la industria del tabaco, también lo parece la del alcohol. Las dos industrias se basan en el consumo recreativo y el cannabis, en una gran mayoría también. Pero, después de ver los movimientos de grandes compañías de alcohol accediendo y adquiriendo gran parte de grandes de industrias del sector cannabis para poder preparar o lanzar nuevas bebidas con el ingrediente THC de la planta, muchos se preguntan ¿también entrará la gran industria del tabaco en este nuevo mercado legal?

Existen varias razones para pensar que esas entradas de las grandes tabacaleras en el negocio legal de la marihuana van a ocurrir y aquí contamos algunas pistas.

La industria del tabaco ¿aparecerá?

Una de ellas sería que el negocio del cannabis es complementario al negocio que ya tienen con el tabaco. De hecho, cada vez las cifras de ventas son más bajas y necesitan nuevos negocios relacionados para seguir con sus multimillonarios números. El negocio de nuevos sistemas de consumo de nicotina como los vaporizadores o calentadores es una ayuda, pero a nadie se le escapa que la venta de cannabis legal es más importante y va a crecer mucho más.

La industria del tabaco tiene enormes recursos económicos preparados y dispuestos para invertir en nuevos negocios, el cannabis es otra multimillonaria industria muy valorada por su consumo y aceptación;  y esta en expansión y en búsqueda de capital.

También, el tabaco es producto que no goza de muy buena imagen gracias a los riesgos añadidos a la salud. El cannabis por el contrario, goza de una mejor imagen entre el publico, también entre el más joven que es el futuro. Gracias a los estudios e investigaciones que lo aúpan en la ayuda de enfermedades graves, también goza de crecientes sentimientos bondadosos hacia la salud. Sus posibles riesgos por consumo, que también existen, están pasando a un segundo plano por ser menos graves que los del tabaco u otras sustancias legales como el alcohol.

También y muy importante, en una hipotética entrada en este mercado de esta poderosa industria de la nicotina, es que los expertos del marketing dicen que la marca será muy importante dentro de la industria del cannabis en un futuro, y en eso, las compañía tabacaleras ya saben como bailar en este mercado. Además, estas grandes corporaciones del tabaco ya cuentan con una red de distribución envidiable y les sería muy sencillo incluir algunas marcas más de otros productos en estos canales de distribución o logística.

Otra cuestión muy importante, que no sería un gran problema para estas compañías de tabaco a la hora de introducirse en este nueva industria de la marihuana legal, sería su gran artillería en la abogacía para luchar con las reglamentaciones legales y su gran experiencia en todo lo que sea cabildeo o reglamentaciones, hablamos de una industria super experta en estas cuestiones.

Por todos estos temas, muchos piensan y se les hace raro que aún no hayamos oído o leído noticias en esta dirección, pero, tiempo al tiempo, nadie se cree que el Big Tobacco deje toda la tarta al Big Alcohol o al Big Pharmaceutical.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 20 vistas
En Vancouver una casa construida con tecnología verde de vanguardia ya esta terminada para que su inquilino pueda disfrutar de sus ventajas.

0 172 vistas
En Argentina es ilegal cultivar, incluso, una persona puede ir presa por el sólo hecho de portar un gramo de marihuana. Además, existe una...

0 78 vistas
Canadá, uno de los grandes países del norte de América, que goza de los elogios de gran parte del mundo e integra el grupo...

0 713 vistas
Muchos consumidores han escuchado de siempre que cuando se consume la tos mejora el efecto del cannabis