NEWS

¿Cuales son las mejores variedades de marihuana para cultivar?

15 junio, 2021, 9:08 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Las variedades de marihuana de alta calidad además de ofrecer abundantes cosechas, también son fáciles de cultivar. Y en nuestro post de hoy, os hablaremos de algunas de las mejores variedades de marihuana.

A menudo muchos cultivadores novatos se pierden entre tantos nombres de variedades y su elección termina finalmente por defraudarles.

Bien sea por su complicación en el cultivo, o por los bajos rendimientos, o por un sabor que no termina de gustarles.

Si bien es cierto que no todas las variedades son iguales, merece la pena descubrir cuáles se adaptan a los gustos de cada una.

Hay variedades más potentes, hay variedades más fáciles, o más resistentes, o más productivas… En nuestro artículo de hoy hablaremos de las mejores o al menos las más famosas variedades que destacan por sus cualidades.

Características de las mejores variedades de marihuana

Las mejores variedades de marihuana deben tener unos buenos genes que las hagan deseables para cultivar. Es decir que debe tener al menos una cualidad excepcional que la conviertan en la mejor opción para la mayoría de cultivadores.

Pero tampoco es menos cierto que sobre gustos no hay nada escrito y lo que para un cultivador puede ser una gran variedad, a otro no se lo parezca.

No a todos les gusta el sabor típico inciensado de las genéticas Haze, o los toques a combustible típicos de los híbridos norteamericanos, o las notas almizcladas de las Skunk…

mejores variedades de marihuana

Trataremos no obstante de hacer una pequeña lista de las mejores variedades de marihuana, que como decimos, son de las más cultivadas y destacan por al menos una cualidad que las hace la opción principal para muchos cultivadores.

Las mejores variedades de marihuana por su facilidad de cultivo

Es algo que todo cultivador desea, una variedad resistente y fácil de cultivar. Esto ayuda a reducir tiempo y esfuerzos durante al cultivo.

Y además reduce gastos, ya que suelen ser menos propensas a sufrir ataques de plagas y hongos, y sufrir estrés.

Blue Cheese: se trata de un cruce de Blueberry y Cheese. Al ser un híbrido Skunk, es una variedad muy resistente y sencilla. Además posee un período de floración corto, muy buen rendimiento y un sabor espectacular.

Skunk: es un clásico entre los clásicos. Es una variedad apestosa, resistente y fácil de cultivar hasta para el cultivador más novato. También cuenta con una buena producción y un típico sabor almizclado y dulce.

mejores variedades de marihuana

Critical Mass: es una de las variedades más cultivadas y versionadas, famosa por su facilidad tanto en interior como en exterior. Como buen híbrido Skunk, es muy fácil de cultivar y siempre garantiza unas cosechas de primera.

Northern Light: es una de las variedades Indica más deliciosas, además de famosa por el poco olor que desprenden sus cogollos. Es muy resistente, potente y produce compactos y resinosos cogollos en 7-9 semanas.

Las mejores variedades de marihuana por su rapidez de crecimiento

Una variedad que crece rápido, proporciona cosechas en menos tiempo. Y en este sentido las autofloreciente no tienen rival.

Desde la germinación, se pueden cosechar en unas 8-9 semanas en el caso de las más rápidas. Cabe destacar que para obtener buenos resultados, se debe tener en cuenta las características de estas variedades.

Deimos: se podría decir que es una versión automática de la Northern Light. Es una planta muy ramificada y de gran producción para su discreto tamaño. Su sabor es excepcional y sus efectos muy relajantes.

Think Different: cuenta con genes AK47 y Mazar, lo que la hace fácil de cultivar. Pese a que se cosecha en sólo 9 semanas, es una variedad que llega a alcanzar los 150cm con rendimientos de hasta 250 gramos por planta.

mejores variedades de marihuana

Purple Kush Auto: es una variedad de preciosos colores púrpuras, toda una belleza. Se trata de una línea con genética Hindu Kush, una potente índica afgana que crece el las laderas y valles fértiles de este sistema montañoso.

Auto Sour Diesel: es una de las plantas autoflorecientes más potentes y está lista para cosechar en tan solo 7-9 semanas. Posee un fuerte efecto psicodélico que resulta en una relajación profunda. Es además una variedad de alto rendimiento.

Las mejores variedades de marihuana por su alta potencia

Algunas variedades poseen una potencia de primer nivel con los que consiguen ganar algunos premios. Estas son algunas de esas plantas premiadas que gozan de un estatus legendario.

Gorilla Glue #4: es posiblemente la variedad más potente de la actualidad, con niveles de THC que alcanzan el 28%. También destaca su sabor picante y terroso, además de unos efectos muy equilibrados.

Y Griega: se trata de un híbrido con gran dominancia sativa cruce de Amnesia Haze x Kali Mist. Destaca su gran producción de resina y un sabor clásico Haze. Sus efectos producen una fuerte sacudida energética que lentamente desencadena en un estado de lucidez y relajación.

mejores variedades de marihuana

Jack Herer: es una de las variedades holandesas más famosas, un polihíbrido cruce de Skunk, Haze y Northern Light. Además de muy potente, destaca un sabor realmente delicioso en cada uno de sus fenotipos reconocidos.

Girl Scout Cookies: se trata de un híbrido OG Kush x Durban de gran potencia y genial sabor a fresca menta con trasfondos a limón verde y combustible típicos de las líneas OG. Con hasta un 22-23% de THC, es una variedad muy muy potente.

Las mejores variedades de marihuana por su alto rendimiento

Para muchos cultivadores, el rasgo más importante que debe presentar una variedad es su rendimiento o su capacidad de producir cuantos más cogollos, mejor.

Pure Power Plant: esta planta de alto rendimiento que se cosecha en 8-10 semanas. También es famosa por sus efectos agradables y sociales, aunque en dosis altas puede dejarte tumbado en el sofá.

Big Bud: su nombre lo dice todo: “gran cogollo”. Esta variedad con dominancia Indica es bien conocida por su rendimientos muy elevados. Además es resistente, fácil de cultivar y posee unos efectos muy relajantes.

mejores variedades de marihuana

Green Poison: en buenas condiciones, se trata de una planta que alcanza un enorme tamaño, lo que hace que sus producciones sean igual de altas. Sus cogollos además de grandes, son muy compactos y resinosos.

Super Skunk: se trata de uno de los mejores y más productivos híbridos Skunk. Su dominancia Indica hace que sus efectos sean bastante relajantes, pero con un inicio muy psicoactivo de su herencia Sativa.

Diferentes variedades tienen diferentes cualidades

Nada garantiza que un cultivo con la mejor variedad de marihuana sea un éxito. Aunque no cabe duda de que apostar por una buena variedad puede marcar la diferencia. Debido a que hay miles de variedades, se necesita una investigación cuidadosa para elegir la correcto.

Como comenta en este artículo, las diferentes variedades poseen diferentes cualidades genéticas. Algunas crecen rápido y otras prosperan en las condiciones más difíciles. También hay variedades que producen cogollos densos, mientras que otras contienen un alto nivel de THC.

Depende de cada cultivador encontrar la mejor variedad que se adapte a nuestras preferencias. Es un buen primer paso para reducir significativamente las decepciones y saber qué esperar de ella. Cuando se comienza a cultivar, primero se deben estudiar bien las opciones disponibles.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular