NEWS

Cómo pasar una prueba de cabello o de sangre para el cannabis

16 enero, 2021, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Hay varios métodos o test para la detección de sustancias como los realizados con cabello, sangre, orina o saliva y cada uno tiene un tiempo de detección diferente.

Los dos tipos de métodos de detección de drogas como el realizado con cabello o sangre son más raros que los métodos de orina o saliva. Eso es principalmente porque esas dos pruebas son mucho más caras de realizar que estas últimas. Cuando uno no sabe qué tipo de prueba le van a realizar, lo más probable es que no sea de cabello o sangre. Sin embargo, si se sabe que te van hacer pasar el test de drogas utilizando el cabello o la sangre, entonces esto es lo que  se necesita saber al respecto.

Un test o prueba de drogas con el cabello

Un test o prueba de drogas utilizando el cabello funciona tomando una muestra de pelo y analizándola por sus metabolitos de THC. Estos metabolitos se enlazan al eje del cabello si se ha consumido marihuana alguna vez. Por lo tanto, el agua y champú regular no lo limpian. De acuerdo con el Instituto Nacional de Justicia de EEUU , estos metabolitos estarán y por desgracia, permanecerán en el cabello durante «varios meses o más», por lo tanto debemos tener en cuenta este dato

Afeitarse la cabeza para pasar esta prueba no es una opción; aunque se esté dispuesto, además, podrían simplemente tomar el pelo de otras partes del cuerpo y realizar el análisis con ello.

Las pruebas de folículos pilosos son bastante complicadas de engañar. Las últimas 1.5 pulgadas del pelo indicarían si se ha consumido cannabis o no en los últimos tres meses mas o menos.

jamaica2

¿El vello corporal retendría parte de las sustancias por más tiempo que el cabello?

Una pulgada y media de vello corporal retiene residuos de sustancias mas tiempo si este crece más lento que el cabello. Aunque los dos crecen a la misma velocidad, la diferencia es que el vello corporal se para creciendo menos. Tanto en la cabeza como en el cuerpo, el cabello nuevo reemplaza los mechones inactivos y los expulsa.

Cuando un cabello ya no crece, entonces no entran nuevos depósitos de sustancias en él. Aunque podrían estar presentes de tres a cuatro meses. Por lo tanto y según el individuo habrían algunos de ellos que podrían dar positivo con más de 90 días.

También, algunos laboratorios han informado que el vello corporal almacenaría restos de las drogas hasta por un año. No existen investigaciones serias que así lo demuestren, aunque habría que considerar seriamente esta opción.

Los tres meses sería una estimación, no existe un calendario para el cabello. Hay que recordar que el cabello conservaría el historial de consumo de sustancias como si fuese el historial de búsquedas en un navegador de Internet.

 

Opciones para intentar pasar esta prueba con éxito

Para vencer o pasar la prueba con un folículo piloso sólo tienes una opción: un champú de desintoxicación. Estos champús particulares utilizan una base ácida para destruir los metabolitos encontrados en el pelo sin dañar el cabello en sí. Una vez que encuentres una empresa seria con algunas buenas críticas de su producto, sólo tienes que adquirir su champú y seguir las instrucciones.

IMG 6045
Macfoto

El análisis de sangre es el más común

El más común de todos los análisis es el de sangre. Esto funciona como era de esperar: alguien inserta una aguja en el brazo extrae sangre y la analiza. Las empresas casi nunca utilizan esta prueba para la marihuana por razones de empleo o puesto de trabajo. Por un lado, los análisis de sangre a diferencia de los otros sólo analizan el THC real no sus metabolitos.

Sin embargo, las autoridades la utilizan mas a menudo ya que es muy fiable y precisa

El análisis de sangre puede dar positivo por los últimos cuatro días

Como resultado, sólo tendrás el resultado de positivo si has usado o consumido marihuana en los últimos cuatro días. Y de nuevo, estas pruebas son muy caras para utilizar por las empresas. Es por eso que casi siempre la evitan si es para una selección de empleados.

La desventaja de un análisis de sangre es que si no has consumido cannabis hace muy poco, estarás de suerte. La única manera de superar una prueba de sangre es esperar a que el THC se limpie en el sistema. Y, en realidad, no hay manera de acelerar ese proceso. Afortunadamente, una vez más, el THC se despeja de la sangre muy rápidamente. Incluso dos días absteniéndose de fumar probablemente bastarían para pasar la prueba sin ningún problema.

male smoking marijuana reading online 5881 1

Una absorción muy rápida cuando se fuma en un consumidor poco frecuente

Esta prueba es utilizada para controlar la proporción de THC en la sangre. Al fumar, la absorción es muy rápida, tan solo en diez minutos sería cuando se obtendría el nivel mas alto de tetrahidrocannabinol. A los quince minutos su descenso es bastante considerable y sigue bajando gracias a que se expande entre los tejidos y que comienza a metabolizarse en el hígado. Estos datos serían en consumidores poco habituales.

En los fumadores crónicos sin embargo, el THC podría estar localizable en sangre hasta un mes después de consumir.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular