NEWS

Cómo pasar una prueba de cabello o de sangre para el cannabis

21 febrero, 2022, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Hay varios métodos o test para la detección de sustancias como los realizados con cabello, sangre, orina o saliva y cada uno tiene un tiempo de detección diferente.

Los dos tipos de métodos de detección de drogas como el realizado con cabello o sangre son más raros que los métodos de orina o saliva. Eso es principalmente porque esas dos pruebas son mucho más caras de realizar que estas últimas. Cuando uno no sabe qué tipo de prueba le van a realizar, lo más probable es que no sea de cabello o sangre. Sin embargo, si se sabe que te van hacer pasar el test de drogas utilizando el cabello o la sangre, entonces esto es lo que  se necesita saber al respecto.

Un test o prueba de drogas con el cabello

Un test o prueba de drogas utilizando el cabello funciona tomando una muestra de pelo y analizándola por sus metabolitos de THC. Estos metabolitos se enlazan al eje del cabello si se ha consumido marihuana alguna vez. Por lo tanto, el agua y champú regular no lo limpian. De acuerdo con el Instituto Nacional de Justicia de EEUU , estos metabolitos estarán y por desgracia, permanecerán en el cabello durante “varios meses o más”, por lo tanto debemos tener en cuenta este dato

Afeitarse la cabeza para pasar esta prueba no es una opción; aunque se esté dispuesto, además, podrían simplemente tomar el pelo de otras partes del cuerpo y realizar el análisis con ello.

Las pruebas de folículos pilosos son bastante complicadas de engañar. Las últimas 1.5 pulgadas del pelo indicarían si se ha consumido cannabis o no en los últimos tres meses mas o menos.

Cabello humo marihuana positivo
El cabello y por el humo de marihuana se puede dar positivo

 

¿El vello corporal retendría parte de las sustancias por más tiempo que el cabello?

Una pulgada y media de vello corporal retiene residuos de sustancias mas tiempo si este crece más lento que el cabello. Aunque los dos crecen a la misma velocidad, la diferencia es que el vello corporal se para creciendo menos. Tanto en la cabeza como en el cuerpo, el cabello nuevo reemplaza los mechones inactivos y los expulsa.

Cuando un cabello ya no crece, entonces no entran nuevos depósitos de sustancias en él. Aunque podrían estar presentes de tres a cuatro meses. Por lo tanto y según el individuo habrían algunos de ellos que podrían dar positivo con más de 90 días.

También, algunos laboratorios han informado que el vello corporal almacenaría restos de las drogas hasta por un año. No existen investigaciones serias que así lo demuestren, aunque habría que considerar seriamente esta opción.

Los tres meses sería una estimación, no existe un calendario para el cabello. Hay que recordar que el cabello conservaría el historial de consumo de sustancias como si fuese el historial de búsquedas en un navegador de Internet.

Cabello humo marihuana positivo
El humo de marihuana puede dar positivo en el cabello

Opciones para intentar pasar esta prueba con éxito

Para vencer o pasar la prueba con un folículo piloso sólo tienes una opción: un champú de desintoxicación. Estos champús particulares utilizan una base ácida para destruir los metabolitos encontrados en el pelo sin dañar el cabello en sí. Una vez que encuentres una empresa seria con algunas buenas críticas de su producto, sólo tienes que adquirir su champú y seguir las instrucciones.

El humo pasivo de marihuana puede hacerte dar positivo en tets o pruebas

Las personas que están expuestas al humo de marihuana, aún sin fumarla, también pueden sentir el “subidón”, y hasta dar positivo en un test.

Sí, tal como leíste: si no eres un marihuano o fumeta ni siquiera te interesa la hierba, también pueden sentirte colocado por estar al lado de un usuario, y hasta tener niveles detectables de cannabis en orina o en sangre.

Esto puede suceder si están expuestos al humo de la marihuana en una habitación y sin ventilación.

“Si respiras pasivamente suficientemente humo de cannabis sentirás el ‘subidón’ y un ligero toque que podría dar positivo en una prueba de drogas”, dijo Evan S. Herrmann.

El hombre es el autor principal del estudio que demostró esto.

El también becario post doctoral en psiquiatría y ciencias del comportamiento por la Universidad Johns Hopkins School de Medicina aclaró: “esto sólo ocurre en una situación muy extrema”.

El cannabis es la sustancia ilícita más utilizada en el mundo y a menudo se fuma en espacios pequeños y cerrados con poca ventilación.

Estudios realizados en la década de 1980 mostraron que “la exposición social” al humo del cannabis podría desencadenar que las pruebas de drogas diesen positivo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Consejos para superar un análisis, drogotest o test de orina

 

Cómo dar negativo en una prueba de orina

 

Sobre todo, por el principal ingrediente psicoactivo del cannabis, el tetrahidrocannabinol (THC).

Aunque esos estudios tenían varias limitaciones.

En la pesquisa se utilizó marihuana con potencia mas baja que disponibles en la actualidad y no pudieron dar cuenta de los niveles de ventilación en las habitaciones.

Tampoco se examinaron cómo las personas se sentían o comportaban después de tales exposiciones.

“Este nuevo estudio investiga una pregunta que la gente siempre se ha estado preguntando”, dijo Ziva Cooper, profesora asistente de neurobiología clínica en la Universidad de Columbia.

“¿La gente realmente puede drogarse por exposición secundaria al humo? Y si es así, ¿Cambia tus capacidades o puedes dar positivo en una prueba de drogas?”, se (nos) preguntó.

Cabello humo marihuana positivo
Metabolitos de marihuana se pueden encontrar en el cabello y dar positivo

Humo activo, pulmones pasivos

En el primer estudio de este tipo, el equipo de Herrmann reclutó a cerca de 20 personas sanas entre las edades de 18 y 45, entre ellos algunos de los que fumaban marihuana y algunos que no la consumían.

Los investigadores estudiaron los biomarcadores en la sangre, saliva, orina y muestras de cabello de los participantes.

Luego pidió a seis de los fumadores y a otros seis de los no fumadores que se relajasen en una cámara de humo de plexiglás y aluminio del tamaño de un dormitorio.

Los participantes se sometieron a dos sesiones separadas, cada una de una hora de duración.

Los investigadores dieron a cada uno de los seis fumadores 10 cigarrillos de marihuana, cada uno con un gramo de marihuana de alta potencia.

Y les instruyó a fumar en su tiempo libre, mientras que los seis no fumadores se sentaron a su lado en la cámara.

Durante la sesión de pruebas, el sistema de ventilación de la habitación estaba encendido, permitiendo que el aire entrase y saliese a cierta velocidad de la cámara estándar.

En la otra sesión, los investigadores restringieron el flujo de aire en la cámara.

Después de 60 minutos, cada participante completó una serie de encuestas y tareas biológicas, cognitivas y subjetivas a intervalos regulares durante un máximo de 34 horas después de la exposición.

“Nuestros resultados resultaron ser bastante coherentes con lo que esperábamos”, dijo Herrmann.

Cabello humo marihuana positivo
El humo de marihuana, el cabello y dar positivo en test

Resultados

Los nuevos hallazgos confirmaron que “es muy difícil conseguir un positivo en testeo de drogas por humo pasivo a menos que estés en un escenario extremo”, dijo.

Sin ventilación, los fumadores mostraron deterioros leves en las pruebas cognitivas, reportando sentirse colocados, y teniendo niveles detectables de THC en la sangre y en la orina hasta 22 horas después de la exposición.

Los que estuvieron en condición ventilada tenían niveles mucho más bajos de THC en la sangre, no se sentían alterados o colocados, y no dieron positivo por THC en la orina.

Aunque la habitación sin ventilación no es representativa de la mayoría de situaciones en la vida real, dijeron los investigadores.

“Nos inspira el peor de los casos”, dijo Herrmann, “estar en una habitación cerrada durante una hora con 15 gramos de cannabis fumándose”.

Lo ideal sería que el estudio hubiese tenido un grupo de placebo, en el que se expusieran los no fumadores a fumar THC.

Esto habría ayudado a los investigadores a determinar si la sensación de estar colocados se debía a la marihuana o simplemente un efecto placebo, de la exposición al humo.

Aún así, “este estudio es realmente importante, ya que añade a nuestro conocimiento limitado los efectos directos de fumar cannabis y los peligros potenciales de humo de otro fumador”, dijo Cooper.

Humo de porro y humo de tabaco

Si la exposición secundaria del humo de cigarrillo causa daño en fumadores pasivos, muchos creen que también lo hace el de la marihuana.

Sin embargo, hasta el momento se han llevado a cabo muy pocas investigaciones al respecto.

Un estudio del 2016 realizado con ratas en Estados Unidos determinó que la exposición secundaria al humo de la marihuana afectó una medida de la función de los vasos sanguíneos.

Y lo hizo de modo similar a la exposición secundaria al humo del tabaco.

Los efectos, además, duraron más tiempo.

Un minuto de exposición secundaria al humo de la marihuana alteró la dilatación mediada por flujo (la medida en que las arterias se expanden en respuesta al aumento del flujo sanguíneo) de la arteria femoral durante por lo menos 90 minutos.

Asimismo, el deterioro causado por un minuto de exposición secundaria al humo del tabaco se resolvió en 30 minutos.

Los efectos del humo de la marihuana no tuvieron relación con la concentración de THC, es decir que los efectos aparecieron aun con la eliminación del THC.

Esta investigación no se ha realizado todavía con seres humanos, pero los niveles de alquitrán y toxinas que se sabe que existen en el humo de la marihuana crean inquietud.

Sobre todo, a la hora de proteger a poblaciones vulnerables, como por ejemplo los niños y las personas asmáticas.

Cabello humo marihuana positivo
Los análisis de sangre y cabello son comunes en las pruebas

El análisis de sangre es el más común

El más común de todos los análisis es el de sangre. Esto funciona como era de esperar: alguien inserta una aguja en el brazo extrae sangre y la analiza. Las empresas casi nunca utilizan esta prueba para la marihuana por razones de empleo o puesto de trabajo. Por un lado, los análisis de sangre a diferencia de los otros sólo analizan el THC real no sus metabolitos.

Sin embargo, las autoridades la utilizan mas a menudo ya que es muy fiable y precisa

El análisis de sangre puede dar positivo por los últimos cuatro días

Como resultado, sólo tendrás el resultado de positivo si has usado o consumido marihuana en los últimos cuatro días. Y de nuevo, estas pruebas son muy caras para utilizar por las empresas. Es por eso que casi siempre la evitan si es para una selección de empleados.

La desventaja de un análisis de sangre es que si no has consumido cannabis hace muy poco, estarás de suerte. La única manera de superar una prueba de sangre es esperar a que el THC se limpie en el sistema. Y, en realidad, no hay manera de acelerar ese proceso. Afortunadamente, una vez más, el THC se despeja de la sangre muy rápidamente. Incluso dos días absteniéndose de fumar probablemente bastarían para pasar la prueba sin ningún problema.

Cabello humo marihuana positivo
Las pruebas de sangre para localizar el consumo de cannabis

 

Una absorción muy rápida cuando se fuma en un consumidor poco frecuente

Esta prueba es utilizada para controlar la proporción de THC en la sangre. Al fumar, la absorción es muy rápida, tan solo en diez minutos sería cuando se obtendría el nivel mas alto de tetrahidrocannabinol. A los quince minutos su descenso es bastante considerable y sigue bajando gracias a que se expande entre los tejidos y que comienza a metabolizarse en el hígado. Estos datos serían en consumidores poco habituales.

En los fumadores crónicos sin embargo, el THC podría estar localizable en sangre hasta un mes después de consumir.

Cuánto dura el THC en el cuerpo en un análisis de sangre?

Es una de las pruebas más usadas por las autoridades, ya que determinan con exactitud la cantidad de THC en el torrente sanguíneo. La manera más rápida de absorción es fumando y en tan sólo 9 minutos tras su consumo el cuerpo obtiene los niveles máximos de THC, cayendo a los 25-30 minutos a niveles más bajos y durante las siguientes dos horas. La concentración cae tan rápidamente porque se extiende por los tejidos y es metabolizado rápidamente por el hígado, siendo los metabolitos los que si quedan por más tiempo en el cuerpo.

Con una dosis pequeña, pongamos un porro, entre 3 y 12 horas después de fumar el THC ya no sería detectable. Si la dosis es más alta, hablaríamos de entre 6 y 27 horas. Para personas que fumen de manera regular, sería detectable y daría positivo incluso pasadas las 48 horas, aunque no es lo habitual.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

  1. Yo soy consumador de cannabis ,pero tengo que hacer exames todos los meses a la orina .
    Hay possibilidade de limpiar esso o mas rapido possible ???
    De que manera lo puedo hacer??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular