NEWS

El Prof. Mechoulam examinó: cómo afecta el cannabis a mayores de 65 años

16 marzo, 2018, 22:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Casi el 94 por ciento de los pacientes mayores de cannabis reportaron una mejoría en su condición, así como una fuerte disminución en la intensidad del dolor. El 18% redujo o suspendió por completo el uso de analgésicos. Según un nuevo estudio llevado a cabo por el Prof. Rafael Mechoulam en 2.700 pacientes en Israel .

Un nuevo estudio estadístico realizado por el Prof. Victor Novak con el Prof. Raphael Mechoulam , el padre del cannabis, examinó cómo el tratamiento con cannabis afecta a adultos mayores y hombres bajo cercana observación durante casi tres años.

Los profesores y su equipo siguieron los datos de 2,736 pacientes con una edad promedio de 74,5 mas menos 7,5 años entre enero de 2015 y octubre del 2017.

La mayoría de los pacientes encuestados tenían dolor (66.6%) y cáncer (60.8%).

Cada 6 meses, los investigadores examinaron datos como la intensidad del dolor, la calidad de vida y los efectos adversos posteriores al tratamiento.

Al final del período de prueba, el 93,7% de los pacientes informaron una mejoría en su estado general y una disminución en la intensidad del dolor desde una puntuación media de 8 (en una escala de 1-10) hasta una puntuación media de 4.

Los eventos adversos más comunes informados por los pacientes fueron mareos (9.7%) y sequedad de boca (7.1%).

viktor novak 200x201
Prof. Victor Novak, Director de Investigación

Después de medio año de tratamiento, el 18.1% de los pacientes detuvo por completo o redujo el uso de analgésicos opioides

«El  estudio encontró que la terapia de cannabis es segura y efectiva entre la población de personas mayores», concluyen los autores.

«El uso de cannabis puede reducir el uso de otros medicamentos recetados, incluidos los opioides», agregaron.

Sin embargo, destacaron que, especialmente entre la población adulta, «es necesario recopilar información basada en hechos, incluidos datos de ensayos controlados aleatorios y doble ciego».

El estudio se llevó a cabo en el Instituto de Investigación Clínica de cannabis, el Centro Médico Soroka, del Departamento de Ciencias de la Salud, Universidad Ben Gurion del Negev, Beer Sheva, en cooperación con Tikun Olam.

Cabe señalar que el Hospital Soroka sigue siendo el único hospital en Israel que no cuenta con un médico que maneje cannabis medicinal.

En los últimos años, el uso del cannabis ha ido en aumento entre los adultos, también en Israel

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular