NEWS

Descubre todo lo que puedes hacer con los restos de la cosecha

7 December, 2022, 12:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

En nuestro artículo de hoy os proponemos algunas soluciones para darle uso a los restos de la cosecha. Desde algo muy sencillo, hasta algo más elaborado. Pero en cualquier caso, siempre con el placer de aprovechar al máximo lo que tal vez diéramos por perdido.

¬ŅQu√© son los restos de la cosecha?

Entendemos por restos de la cosecha, principalmente a todo lo que no son cogollos ni ramas. Incluso podríamos incluir a las hojas más grandes y viejas.

En cambio, todo lo sobrante de la manicura es muy aprovechable. Incluso esos cogollos bajos y aireados que se dejan generalmente para alguna emergencia.

Normalmente, todo esto lo guardamos. Pero pasa el tiempo, una nueva cosecha llega y los restos se van acumulando, llegando a ocupar un gran espacio.

Hachís

Es la opci√≥n m√°s com√ļn. No cabe duda de que el rendimiento ser√° muy inferior a una extracci√≥n en la que se usan cogollos. No obstante, aun as√≠, podemos llegar a sorprendernos con la cantidad y calidad que obtendremos.

La extracción se puede hacer en seco, o con agua y hielo (conocido como Ice-O-Lator o Bubble Hash). Con agua y hielo se puede procesar una gran cantidad en relativamente poco tiempo, por lo que sería lo más apropiado.

hachís con los restos de la cosecha

Serán necesarias unas mallas de extracción, pero merecerá mucho la pena en cuanto veamos el resultado de la primera que hagamos y probemos.

Y por supuesto BHO sería el método que aprovecharía los restos de la cosecha al máximo. Pero el gasto en gas para el poco retorno que se obtendría sería muy elevado.

Cosmética

Es tambi√©n una opci√≥n muy interesante para el aprovechamiento de los restos de la cosecha. Desde jabones, a sales de ba√Īo o b√°lsamos labiales.

El cannabis tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antioxidantes y antibacterianas, entre muchísimas otras y tal como reflejan los numerosos estudios publicados.

Estos productos serán muy interesantes para tratar desde herpes, a psoriasis, acné o labios agrietados de una manera natural, económica y especialmente eficaz.

Comestibles

La cocina cannábica es el método de consumo más saludable de todos los que existen. Cuando se enciende un porro, terminan en los pulmones un montón de productos nocivos derivados de la combustión.

Cocinar con cannabis además es muy fácil y económico. Lo habitual entre los consumidores habituales, es hacer mantequilla o aceite de marihuana. Incluso nata o leche, aunque se deben consumir en unos pocos días.

Mantequilla de marihuana y aceite de marihuana

Tanto el aceite como la mantequilla duran mucho m√°s tiempo y son dos ingredientes que pr√°cticamente podremos incluirlos en cualquier receta. Desde platos fr√≠os como ensaladas, a calientes, entrantes, postres, batidos, infusiones…

Hacer un aceite, mantequilla, nata o leche cann√°bica es muy muy f√°cil. Tan solo hay que cocina la hierba en cualquiera de ellos durante unos 30-40 minutos.

Pasado ese tiempo se cuela para eliminar los restos de la cosecha y se conserva en la nevera para usarlo cuando deseemos y en la receta que queramos.

Tintura

Una tintura es una maceraci√≥n de una planta con principios medicinales en alcohol. El alcohol act√ļa disolviendo las sustancias activas e integr√°ndolas a su composici√≥n. En el caso de una tintura de cannabis, ser√≠a una manera de unir alcohol con los cannabinoides.

Hacerla es muy sencillo, tan solo hace falta restos de manicura previamente descarboxilado en el horno. Y tambén necesitaremos alcohol, que bien puede ser un alcohol etílico o éter, o cualquier licor de alta graduación como vodka, aguardiente o ginebra.

Tritura unos 20 gramos de marihuana e introd√ļcela en una botella o garrafa. A√Īade alcohol et√≠lico o licor, unos 750 ml. Durante un mes, deber√°s agitar con energ√≠a la botella, adem√°s de conservarla en lugar oscuro.

Cómo hacer tintura de cannabis y sus beneficios

Pasado este tiempo, se cuela para retirar la materia vegetal y se deja que el alcohol se evapore unos días para conseguir un concentrado con un sabor más suave.

Las dosis deben ser de unas pocas gotas, comprobando los efectos que causa pasada una hora. Después se trata de jugar con las dosis buscando la que nos produzca los efectos deseados.

Ung√ľentos

Con los restos de la manicura tambi√©n se pueden hacer ung√ľentos o pomadas de cannabis, que ya se usaba hace siglos. Y su uso era el mismo que le podemos dar a nuestros restos de la cosecha, que es el de aliviar dolores musculares y articulares.

Los ung√ľentos de cannabis tambi√©n se han mostrado eficaces para el tratamiento de quemaduras de hasta segundo grado, ciertos tipos de eczemas, acn√©, psoriasis y hongos.

Un ung√ľento o pomada se diferencia de una crema en que no lleva agua. Su base puede ser parafina o cera de abeja, adem√°s de admitir aceites esenciales que tambi√©n cuentan con sus propios beneficios.

Conclusión

De la planta de cannabis se aprovecha absolutamente todo. Pero tras los cogollos, lo m√°s interesante son los restos de la cosecha. En algunas ocasiones, las hojas de la manicura tienen tanta resina que podremos hacer con ellas algunas de las propuestas que os hemos ense√Īado.

Compartir Post:

Publicación relacionada

2 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCR√ćBETE A NUESTRO BOLET√ćN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular