Etiquetas Posts etiquetados con "Encuesta"

Etiqueta: Encuesta

por -
0 54 vistas

Con la “promesa de anonimato”, ESPN llevó a cabo recientemente una encuesta a 226 jugadores de la NFL y  les pidió su opinión sobre el cannabis y su legalización.

“Spoiler alert “, afirma ESPN , “Cuando se trata de ir de verde – desde la legalización de la marihuana en los

EE.UU. hasta para la eficacia del cannabis para el control del dolor – los jugadores de la NFL acaban de decir que sí.”

A continuación se presentan las preguntas presentadas en la encuesta:

¿Debe ser legal la marihuana medicinal en todos los estados?

Si el 71 por ciento
no 29 por ciento

¿Alguna vez has conocido a un compañero que use marihuana antes de un partido?

Si el 22 por ciento
No 78 por ciento

¿Es difícil superar las pruebas del sistema de la NFL para drogas recreativas?

Si el 33 por ciento
No 67 por ciento

¿Alguna vez ha usado marihuana para aliviar los síntomas de la conmoción cerebral?

Si el 17 por ciento
No 83 por ciento

¿Ha tenido algún compañero de equipo que cree que se convirtió en adicto a causa del abuso de analgésicos de la NFL?

Si el 42 por ciento
No 58 por ciento

¿Qué preferirías usar si ambos se les permiten por la NFL: Toradol ** o Marihuana?

Toradol 57 por ciento
Marihuana el 43 por ciento

¿Le preocupan los efectos a largo plazo de analgésicos?

Si el 59 por ciento
No 41 por ciento

¿Si la marihuana es una sustancia autorizada, thabría un menor número de jugadores tomando analgésicos?

Si el 61 por ciento
No 39 por ciento

¿Qué es mejor para el control de la recuperación y el dolor: la marihuana o analgésicos?

Marihuana 41 por ciento
Analgésicos 32 por ciento de
Ninguno 27 por ciento

¿Qué porcentaje de los jugadores cree usted que toma analgésicos de forma regular?

Respuesta promedio del 46 por ciento

por -
1 162 vistas

Una gran mayoría de los adultos en los EE.UU. dice que el cannabis debería ser legal para todos sus usos, según una nueva encuesta de Pew Research Center.

“La proporción de estadounidenses que favorecen la legalización del uso de la marihuana sigue aumentando”, dice Abigail Geiger del Pew Research Center  . “Hoy en día, el 57% de los adultos estadounidenses dicen que el uso de la marihuana debería ser legalizado, mientras que el 37% dice que debería ser ilegal. Hace una década, la opinión sobre la legalización de la marihuana era casi la inversa – sólo el 32% a favor de la legalización, mientras que el 60% se oponía “.

legalSegún Geiger; “Los adultos jóvenes han impulsado de manera desproporcionada el cambio hacia el apoyo público de la droga, aunque el apoyo está aumentando entre otras generaciones también. Los Millennials – aquellos entre los 18 y 35 en 2016 – eran más de dos veces más propensos a apoyar la legalización de la marihuana que lo fueron en 2006 (el 71% en la actualidad, por encima del 34% en 2006), y son significativamente también más propensos a apoyar la legalización otras generaciones “.

El apoyo a la legalización de la marihuana también ha aumentado entre los miembros de la Generación X y los Baby Boomers (edades 36-51 y 52-70 en 2016, respectivamente).Más de la mitad de la generación X (57%) apoya la legalización, un salto considerable que en 1990 sólo era del 21%. La mayoría de los Boomers (56%) también apoyan la legalización, frente a sólo el 17% que lo hacía en 1990.

por -
0 82 vistas

Una drástica mayoría de los votantes norteamericanos apoyan en Estados Unidos la legalización del cannabis medicinal, mientras que otra mayoría también apoya la legalización del cannabis para todos los usos, de acuerdo con una nueva encuesta de la  Universidad de Quinnipiac.

Según la encuesta, el 89% de los votantes estadounidenses creen que el cannabis para uso médico debería ser legal si son prescritos por un médico; sólo el 9% se opone a este movimiento. A pesar de que el número es mucho menor, un sólido 54% de los votantes estadounidenses también respalda la legalización de la marihuana para todos los usos.

“El hecho de que una mayoría de los votantes estadounidenses está a favor de la legalización de la marihuana en general muestra cómo las actitudes acerca de esta planta han cambiado”, dice Tim Malloy, director adjunto de la encuesta de la Universidad de Quinnipiac.

La encuesta encontró una brecha de género en el apoyo a la legalización recreativa, los hombres apoyan en un 60% y un 37% en contra, mientras que las mujeres están mucho más divididas con un 48% de apoyo y un 46% en la oposición.

La encuesta se llevó a cabo entre el 24 y 30 de mayo, teniendo un total de 1.561 participantes; el margen de error es de un +/- 2,5 puntos porcentuales.

por -
0 851 vistas

Un nuevo estudio en EEUU sugiere que millones de estadounidenses cultivarían marihuana en su casa, si fuese legal. 

Según una nueva encuesta se estima que 44,5 millones de adultos “crecerían” sus propias plantas para uso personal. Y ese número aumentó en los adultos en un 10% en 2015 y el 18% en 2016. El grupo de edad más probable para que se cultive su propia hierba si es legal es la generación del milenio, de 18-34 años de edad (26%).

                 “Uno o dos años de investigación no establece una tendencia, sin embargo, el salto en estos números es bastante significativo”, dice el analista de la industria Bruce Butterfield. “El número mayor de adultos con más probabilidades de auto-cultivo de marihuana son los de 18 a 34 años de edad, seguido de la generación del baby boom de 55 años de edad.” 

La encuesta fue realizada online por Harris Poll en enero de este año y puesta en marcha por Green State Gardener, una empresa norteamericana de comercio electrónico que ayuda a los cultivadores caseros de hierbas medicinales con la venta de prácticamente todo el equipo necesario para tener éxito en el cultivo.

“Ahora tenemos los resultados de la encuesta de dos años que nos muestra que un número cada vez mayor de jardineros caseros quiere crecer en casa”, dice Butterfield. “Así que este estudio nos confirma lo que ya vimos el año anterior.” 

Entre otros resultados la encuesta de este año también nos muestra:

marihuananovatoEl 59% de los adultos piensan que el uso medicinal de la marihuana debería ser legal

-El 44% de los jardineros caseros y el 39 por ciento de los no jardineros piensan que la posesión de pequeñas cantidades de marihuana debería ser despenalizada

-Del número total de jardineros que cultivarían sus propias plantas, si fuera legal, sería del 40% de los millennials seguidos de cerca por boomers (35%) con edades comprendidas entre los 55y 68 años.

-El interés de los millennials en auto-cultivar si fuese legal aumentó de un 14% en 2015 a un 26% en 2016

 Will Raap de Green State Gardener dijo “Es una planta asombrosa que ha sido vilipendiada desde su proscripción en la década de 1930 y, la legalización de la marihuana medicinal ha dejado claro que sólo comenzaron a comprender su valor.”

24 estados ya han legalizado la marihuana medicinal en EEUU y Raap cree que el valor de cannabis para uso medicinal está impulsando el fuerte aumento por el interés del cultivo de marihuana casero.

 “También estamos viendo la retroalimentación de los estados y países que han legalizado el uso de cannabis para adultos y el mundo que no se ha derrumbado”, dice Raap.

gardener

por -
0 470 vistas

Según un estudio de la Fundación Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Gana pulso la legalización del cannabis y sobre todo se reduce enteros el porcentaje de los partidarios de la prohibición y de las sanciones. La inmensa mayoría de los jóvenes (81,2%) dice que no cambiaría su consumo en el escenario de la legalización.

La legalización de la marihuana en España parece cuestión de (poco) tiempo. Los jóvenes españoles, el grupo poblacional con un consumo más habitual de cannabis (17%), se muestran cada vez más partidarios de la regulación de su uso, cultivo y venta.

A día de hoy, el 63,5% de los jóvenes entre 16 y 34 años aprueba legalizar la marihuana, según un estudio presentado este miércoles por la Fundación Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Esto supone un leve incremento de los partidarios de la regulación, que en dos años han subido del 62% al 63,5%, paso que se complementa con la evolución a la baja del porcentaje de prohibicionistas, jóvenes contrarios frontalmente a la legalización del cannabis, cuya opción desciende del 34,8% al 32,%.

La posición ‘prolegalización’ de la marihuana es más respaldada entre los jóvenes que en el conjunto de la población en España. Sin embargo, el porcentaje a favor de la regulación también es socialmente mayoritario (52%), según el último estudio realizado también por la FAD en 2014. En cuanto a su consumo, los datos oficiales cifran en un 9% de la población usuaria de cannabis, en tendencia estable, un porcentaje que asciende hasta el 17% de la población en el tramo juvenil.

En su conjunto, hay más de dos millones de personas que la consumen en España. El estudio de la FAD (basado en una encuesta a 1.205 jóvenes entre 16 y 34 años) ha preguntado por la percepción de riesgo en el consumo de esta sustancia ilegal. Mayoritariamente, los jóvenes consideran que el cannabis es “algo o bastante” peligroso (85,7%), sobre todo si su consumo es diario (62,8%). Sin embargo, un 37,5% considera que no da problemas aunque se tome de manera frecuente. Los jóvenes equiparan sus efectos para la salud a los del alcohol. Incluso consideran que a largo plazo el consumo de cannabis resulta más beneficioso para la salud que el alcohol.

La normalización de la convivencia con el cannabis es una realidad. Más de la mitad de la muestra de la  FAD expuso que no variarían su opinión sobre un amigo o amiga si empezara a consumir cannabis. Cifras similares arroja el estudio para el caso de que los amigos dejaran de consumirla. Los jóvenes perciben de forma mayoritaria (45%) que el mensaje procannabico está calando en la opinión pública. Aunque ellos aseguran que personalmente no han cambiado de parecer recientemente (61%).

Los jóvenes españoles considera que la legalización conllevaría un aumento del consumo. De esa opinión es el 55% de los consultados, aunque son más optimistas en cuanto a los problemas que esto acarrearía. Para la mayoría, los problemas derivados del consumo de cannabis “no variarían” o incluso “disminuirían” en un escenario de cannabis legal. Llamativamente, una inmensa mayoría de los jóvenes (81,2%) asegura que no cambiaría su consumo respecto del actual. Solo un 6,6% afirma que lo probaría y un 4,9% que sí consumiría más.

Legalización sí, regulación ¿cómo?

Con los argumentos favorables a la legalización asimilados por la mayoría social, el melón del debate que se abre es precisamente el de una regulación eficaz. En la pasada campaña electoral, tanto Ciudadanos como Podemos manifestaron su voluntad de intentarlo. Los procannabis, organizados en la plataforma Regulación Responsable, preparan ya una proposición no de ley para el Parlamento. “Queremos una solución de consenso. Estamos sentando las bases para que en 2017 sea el año en el que se abra el debate y la que venga sea la legislatura en la que finalmente se opte por una regulación del consumo personal, el autocultivo, las cooperativas y la dispensación sanitaria”, explica Ramón Morcillo, portavoz de Regulación Responsable.

Volviendo a la encuesta de la FAD, los jóvenes apuestan mayoritariamente por legalizar una “venta controlada a adultos en sitios autorizados” (53,6%), frente posiciones mucho más minoritarias que defienden la liberalización sin limitaciones de espacio y edad. Respecto al consumo, la posición predominante entre los jóvenes es la de permitir a los adultos su consumo en privado (45,5%), seguida de una permisividad en cualquier espacio, tanto público como privado, (14,5%). Sin embargo, el 26% de la juventud sigue defendiendo la prohibición y la sanción de todo consumo.

por -
0 2.642 vistas

Consumir cannabis como forma de tratamiento médico es legal en muchos estados de EEUU desde hace algunos años. Aunque todavía se tienen que ver los informes detallados sobre las condiciones médicas en que lo pacientes reciben su tratamiento, la frecuencia de su uso, las características demográficas, los registros legales de los pacientes y más cuestiones.

Sin embargo, Hello MD, empresa que ayuda a través de videoconferencias online a los pacientes a acceder a consultas médicas y recomendaciones de cannabis medicinal, llevó a cabo una encuesta en enero de este año de la que ellos creen que es “la más grande y completa encuesta realizada a estos pacientes hasta la fecha”.
Hello MD, según su página web, “es la mayor comunidad de pacientes que usan marihuana medicinal para la salud y el bienestar en todo Estados Unidos”. La compañía se acercó a más de “17.000 pacientes en una semana con 1.400 respuestas”, que más o menos son el 8,2 por ciento.

La encuesta de la empresa preguntó sobre cuestiones como:

-La demografía de los pacientes
-Los beneficios o efectos secundarios experimentados
-Utilización del cannabis: dosis, frecuencia, forma de consumo
-Condiciones médicas para su uso.
-El cambio de las percepciones sociales de su uso como medicina en la familia, amistades o público
-Hábitos de compra de los pacientes y fuente de información sobre la medicina adquirida.

El estudio, que se hizo online, preguntó a los usuarios de cannabis medicinal, con una edad desde 18 a 80 años, un cuestionario con 31 preguntas y un espacio para que dejasen sus comentarios personales sobre consumo.

Algunos datos descubiertos fueron muy reveladores como por ejemplo que la comunidad de cannabis medicinal no tiene un estereotipo de consumidor, todo lo contrario, es muy variado.
También otro dato del perfil de este tipo de paciente es que el 84% tenía educación universitaria, un 61% tenía edades comprendidas entre 25 y 54 años y que un 17% era mayor de 55.

Otro dato interesante fue que la ansiedad era la principal razón por la que los usuarios utilizaban la marihuana como medicina, seguido del dolor y el estrés. Los diferentes tipos de cáncer, el dolor de espalda y el insomnio fueron otras razones muy nombradas y su utilización para el alivio sintomático también como uno de los hallazgos imperativos.

Marijuana Medical ChoiceTambién otro hallazgo del estudio fue la prácticamente totalidad de experiencia positiva entre los usuarios, un 85% dijo haber recibido una eficacia significativa, un 76% dijo que aumentaba su relajación y otro 77% indicó que había mejorado su estado de animo de una manera positiva.

Otra cuestión revelada por la encuesta fue que el 71% prefería fumar el cannabis medicinal y un 66% disfrutar de la vaporización. Los usuarios de marihuana infundida en alimentos eran un 48%, los que utilizaban tinturas cannabicas eran un 16% y un 13% los que usaban tópicos.

                  “El consumo de cannabis ha sido extremadamente beneficioso para mí. Me ha ayudado a dejar de beber y mantener mi dieta bajo control. No me gusta tomar pastillas y he tenido problemas de adicción con las de dormir. El cannabis me proporciona un mejor alivio para el insomnio y el dolor sin los efectos secundarios de las píldoras” comentó un encuestado.

Las mujeres, según el estudio, tienden a gastar un poco menos que los hombres, un 20% frente a un 26%. Y en Estados Unidos existe una mayor aceptación del cannabis como alternativa legítima a la medicina de farmacia.

También que los pacientes de marihuana medicinal apoyarían su uso y recomendación para familiares y amigos en un 96%.

Los datos del estudio realizado por Hello MD indican resultados abrumadoramente positivos reportados para tratamientos del dolor crónico, estrés, ansiedad e insomnio entre otros y con beneficios adicionales como mejor estado de humor, relajación y reemplazo del alcohol. Además , Hello MD cree que el cannabis “tiene la capacidad real de impactar en la mejora de la sociedad”.

por -
0 141 vistas

Según la encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, el 61 por cien de los estadounidenses creen que la marihuana debería ser legalizada. Nunca se había pasado de un 58% por parte de los ciudadanos a favor, datos de Octubre pasado mostrados en la encuesta de Gallup

En la encuesta, el 33 por ciento decía que el cannabis debe ser legal “sin restricciones”, otro 43 por ciento dijo que, si se legaliza, no deberían existir “restricciones sobre las cantidades de compra”, mientras que el 24 por ciento dijo que sólo debería ser legal con receta médica.

“Esta es una demostración más de cómo los americanos están listos para el fin de la prohibición de la marihuana”, dijo Tom Angell de Marijuana Majority, al Washington Post. “El creciente nivel de apoyo a la legalización que vemos encuesta tras encuesta es exactamente el por qué estamos ahora en una situación – por primera vez en la historia – en el que cada uno de los principales candidatos presidenciales de ambos partidos se han comprometido a permitir que los estados establecen sus propias leyes de marihuana sin interferencia federal “.

El 70 por cien de los demócratas, el 65 por ciento de los independientes y el 47 por ciento de los republicanos estaban a favor de la legalización.

La encuesta indica una tendencia muy positiva al apoyo de la legalización, al comienzo de la administración Obama menos de un 44 por cien de la población norteamericana apoyaba la medida legalizadora.

por -
0 201 vistas

Los ciudadanos estadounidenses están listos para poner fin a la prohibición de la marihuana.

La empresa consultora de Washington DC Morning Consult dio a conocer los resultados de la encuesta la semana pasada que indicaban que el 52 por ciento de los votantes estadounidenses registrados apoya la legalización recreativa de la marihuana. Sólo el 43 por ciento dijo que se oponía, y el 5 por ciento no sabía.
Los resultados vienen con un margen de error de +/- 2 por ciento.

El 83 por ciento de los encuestados estaba de acuerdo en que el cannabis no tenía que estar en la Lista superior de las sustancias controladas, teniendo la creencia de que la planta debe ser retirada de la Ley de Sustancias Controladas por completo o por lo menos ser reprogramada.

Como era de esperar, la reforma de cannabis es más popular entre los votantes más jóvenes (63 por ciento de 18-29 años de edad y el 60 por ciento de 30-45 años de edad) y los demócratas (61 por ciento). Mientras tanto, los republicanos (37 por ciento) y las personas de más edad (35 por ciento de los votantes de 65 años o mayores) eran los más propensos a oponerse a la legalización de la marihuana.

Esta encuesta se hace eco de los mismos sentimientos de casi todas las recientes encuestas nacionales que han abordado el tema, y ​​es una señal clara de que la reforma del cannabis se ha generalizado en los últimos años. Con múltiples esfuerzos para su legalización en curso en las próximas elecciones que vienen, los EE.UU parece dispuesto a moverse pronto al punto de no retorno sobre la reforma federal.

por -
1 564 vistas

Una nueva encuesta de marihuana medicinal de 1.400 pacientes por  HelloMD puso de manifiesto algunos resultados muy interesantes acerca de los consumidores de cannabis para tratamiento médico en 2016.

HelloMD , líder en salud con cannabis medicinal y portal de la comunidad de bienestar, cree que su encuesta de enero 2016 es la más grande y completa que se ha hecho hasta la fecha de pacientes de marihuana medicinal.

Además de la información acerca de las principales razones por lo que la gente usa la marihuana medicinal, la encuesta de también encontró que:

-El 84 por ciento de los encuestados del estudio estuvo totalmente de acuerdo en que la marihuana alivia sus síntomas. .

-El 64 por ciento de los encuestados dijeron que son consumidores diarios de cannabis, y un 28 por ciento adicional dijo que consumían cannabis al menos semanalmente. .

– Había muy pocos informes o casi ninguno sobre las consecuencias negativas del consumo de cannabis entre los encuestados. .

-El 96 por ciento de los usuarios dijeron que era probable o muy probable que recomendase el consumo de cannabis a amigos, familiares u otras personas que desearan mejorar su salud y bienestar. .

-El 86 por ciento de las personas dijeron que prefieren firmemente una variedad de cannabis y que las diversas cepas si afectan de diferentes formas.

-“Se observaron diferencias claras entre los hombres y las mujeres en las áreas clave de uso”, que incluían el método, la dosis, la selección del producto, los hábitos de consumo, las preferencias psicoactivas y las motivaciones para su uso.

por -
2 144 vistas

Una recién publicada encuesta de Gallup encontró que el 58% de los adultos en los EE.UU. creen que el consumo de cannabis se debe hacer legal, frente al 51% de la última vez que hizo la encuesta  Gallup en octubre del 2014.

Según la encuesta de 10.015 personas llevadas a cabo entre el 7 al 11 de octubre, con un margen de error de más o menos 4%, sólo el 40% de los adultos en los EE.UU. se oponen a la legalización del cannabis recreativo.

“Está bastante claro la dirección de nuestra nación hacia donde se dirige en este tema”, dice Mason Tvert, director de comunicación para el Marijuana Policy Project. “El status quo se ha desplazado. La prohibición de la marihuana ha sido un desastre para la política pública, y la mayoría de los estadounidenses están dispuestos a dejarlo atrás y seguir adelante “.

Tvert continúa; “Los efectos de más de 80 años de propaganda anti-marihuana se están desgastando lentamente. Una vez que la gente se da cuenta de que la marihuana es realmente más segura que el alcohol, tienden a estar de acuerdo en que los adultos no deben ser castigados sólo por consumirla “.

Los resultados de la encuesta completos se pueden encontrar haciendo click aquí.

por -
0 205 vistas

La relajación de las leyes contra la marihuana es mucho más popular entre el público americano que incluso servicios como Uber y Airbnb, revela una nueva encuesta de NBC News / Wall Street Journal

De los 1.000 encuestados estadounidenses de la encuesta, el 47 por ciento dijo que relajar las leyes sobre la marihuana se considera como un paso en la dirección correcta, y sólo el 30 por ciento estaba en contra de las leyes menos restrictivas.

El 38 por ciento daba la aprobación a lo que la encuesta referida como la “economía del concierto”, que incluye servicios como Uber y Airbnb. Un total del 12 por ciento calificó la economía concierto como un paso en la dirección equivocada, y el 20 por ciento no estaban seguros del todo.

En otros temas controvertidos no les fue tan bien como en la reforma de la marihuana. Por ejemplo, leyes más restrictivas sobre el aborto sólo se cosecharon un 36 por ciento de apoyo y un 45 por ciento de la oposición.

Legalizar la marihuana recibe a menudo el apoyo de la mayoría de los votantes de los estadounidenses en otras encuestas nacionales, para disgusto de muchos políticos y figuras públicas, que prefieren ignorar el tema o que quieren que los jóvenes se centren en otras cuestiones más importantes.

A principios de este año, Barack Obama dio una entrevista a VICE y en la que reaccionó negativamente al hecho de que la pregunta número uno que le hicieron desde Internet fuese la legalización de la marihuana.

“No debe ser la mayor prioridad de los jóvenes”, dijo Obama. “Vamos a ponerlo en perspectiva. Los jóvenes, entiendo que esto es importante para ellos. Pero deberían estar pensando en el cambio climático, la economía, el empleo, la guerra y la paz” “La marihuana debería estar al final de las cuestiones”

La Juez de la Corte Suprema de Justicia Sonia Sotomayor rechazó recientemente la legalización de la marihuana como un tema digno de capturar la pasión del voto joven.

“Realmente no importa qué tipo de cosas sean apasionadas”, dijo en un discurso el Amherst College. “Tal vez la legalización de la marihuana, pero ya sabes.”

por -
0 212 vistas

Ya es indiscutible la opinión a favor de la legalización de la marihuana por parte de los ciudadanos de los Estados Unidos

Apenas una semana después de que una encuesta del Centro de Investigación Pew encontrase que el 53% de los estadounidenses apoya la legalización del cannabis recreativo, una nueva encuesta de la CBS News ha llegado a la misma conclusión.

El 53% de los encuestados en la encuesta respondió “Sí” a la pregunta “¿Debe el consumo de marihuana ser legal?” otro 43% cree que el consumo de cannabis no debería ser legal.

Estas cifras marcan el nivel más alto de apoyo jamás registrado por una encuesta de la CBS News sobre la legalización del cannabis, que comenzó haciendo la misma pregunta hace ya más de 35 años, concretamente desde1979.

La encuesta también preguntó a los participantes si creían que el cannabis es menos dañino que el alcohol. El 51% estuvo de acuerdo de que es menos dañino, un 28% dijo que las dos sustancias son igualmente perjudiciales, y sólo el 12% dijeron que creían que el cannabis es más dañino que el alcohol.

La encuesta encontró un apoyo abrumador a la legalización del cannabis medicinal, con un 84% a favor
Los resultados de la encuesta completos se pueden encontrar por clic aquí

por -
0 930 vistas

Las mujeres valoran más la marihuana cannabis como tratamiento alternativo más eficaz para hacer frente a su dolor crónico, según las conclusiones de un estudio reciéntemente publicado  y realizado por la americana Fundación Nacional del Dolor y For Grace, organización sin animo de lucro y dedicada a mejorar la atención y el bienestar de las mujeres con dolor .

La encuesta online pidió a las mujeres que calificaran la eficacia de alternativas de sustancias sin receta contra una docena de terapias para el dolor , incluyendo yoga, acupuntura, tratamiento quiropráctico, y masaje. El ochenta por ciento de los encuestados declararon haber consumido cannabis medicinal, diciendo que al consumirlo se aliviaron sus dolores. En comparación, sólo el 53 por ciento de los encuestados dijo haber encontrado alivio con terapias de masaje. Ningún otro tratamiento alternativo fue reportado como eficaz por la mayoría de los encuestados. Sólo alrededor de un tercio de los encuestados informaron que las alternativas más comunes, como la terapia física, la meditación y la acupuntura son las opciones de tratamiento eficaces.

Los resultados completos de la encuesta “Mujer contra el dolor”  aparecen aquí .

El cannabis tiene una creciente popularidad como agente analgésico, particularmente en el tratamiento de la neuropatía crónica – un sintoma relacionado con el nervio típicamente resistente a los analgésicos convencionales. (Se estima que alrededor del ocho por ciento de los ciudadanos estadounidenses sufren de neuropatía y que se asocia con una variedad de enfermedades, incluyendo la diabetes, el VIH, y, la esclerosis múltiple.) En los ensayos clínicos aprobados por la FDA, los pacientes con neuropatía han admitido consistentemente  un alivio significativo del dolor después de la administración de toda la planta de cannabis, incluso cuando se administra   en dosis especialmente pequeñas. Una revisión reciente de una serie de estos ensayos, publicado en el  British Journal of Clinical Pharmacology concluyó , ” Es razonable considerar a los cannabinoides como una opción de tratamiento para el manejo del dolor neuropático crónico con evidencia en la eficacia en otros tipos de dolores crónicos, así como la fibromialgia y la artritis reumatoide”.

Según datos  publicados recientemente en la  Revista de la Medicina Interna Asociación Médica Americana , la promulgación de las leyes sobre la marihuana medicinal en todo el estado se asocia con tasas de mortalidad por sobredosis de opiáceos a nivel estatal significativamente inferiores – lo que indica que muchos pacientes, cuando se les da la opción de tratamiento con cannabis suelen elegir, sustituir o reducir en gran medida el uso de opiáceos recetados. Fuente

por -
0 321 vistas

 

Una nueva encuesta a más de 450.000 estadounidenses y realizada por la firma encuestadora CivicScience , encontró que una gran mayoría de los estadounidenses están en favor de la legalización del cannabis. De los encuestados, el 58% dijo que apoyaba la legalización del cannabis, con sólo un 39% en contra y otro 7% de indecisos.

La encuesta hacía la siguiente pregunta; “¿Apoyas o te opones a una ley en tu estado que legalizaría con impuestos regulando la marihuana como el alcohol?”
De los que apoyaron, el 39% dijo que daba un “fuerte” apoyo y un 19% dijo que daba “algo” de apoyo. De los que se oponían, el 29% con una “ fuerte oposición” a la medida y el 6% se oponían algo al movimiento.

En comparación con las mujeres, el porcentaje más alto correspondía a los hombres que apoyaban la legalización del cannabis, aunque los números no fueron drásticamente diferentes (60% para los hombres, 55% para las mujeres).

Los hallazgos de esta encuesta por parte de CivicScience  no difieren mucho de una encuesta publicada por el Centro de Investigación Pew , en abril, el cual encontró que el 54% de los estadounidenses apoyaba la legalización del cannabis. Fuente

 

por -
0 3.490 vistas

Los usuarios de marihuana realmente disfrutan del cannabis potente , pero preferirían que llegase sin paranoia, pérdida de memoria y deterioro de la capacidad para funcionar. Este es el resultado de un nuevo informe de la Encuesta Global de Drogas , en colaboración con The Huffington Post, que de forma anónima encuestó a más de 38.000 usuarios en todo el mundo.

Toda la marihuana no es igual. Los efectos pueden variar dependiendo de la variedad vegetal, el cultivo, el procesamiento y su mezcla. El cannabis tiene dos principales tipos de plantas, índica y sativa, y cientos de variedades híbridas de diferentes características. Se produce en formas que incluyen flores secas o cogollos, aceite y cera.

La encuesta preguntó a los usuarios lo que les gustaría en un “cannabis perfecto.” Los resultados muestran que el “dominio global de la alta potencia del cannabis deja a muchos usuarios lejos de estar satisfechos”, dicen los investigadores .

Entonces, ¿cuales serían los efectos del perfecto cannabis o “marihuana equilibrada”, como la Encuesta Mundial sobre Drogas lo denomina?

Los usuarios quieren que sus cannabis sean fuertes y puros. Y quieren que tenga un sabor distinto, para impartir un alto marcado por una mayor percepción de los sentidos, lo que les permite “cómodamente” hablar a los demás con más risas y risas, mientras les da la “capacidad de funcionar estando colocado”, según el informe de la Encuesta Global de Drogas.

Los usuarios informan de que no les gusta algunos de los efectos secundarios de la marihuana, incluyendo fuertes sentimientos de resaca, paranoia, efectos nocivos en los pulmones, los sentimientos de convertirse olvidadizo, el impulso de consumir más y sentimientos de estar distraído o preocupado, según la encuesta.

Las respuestas a la Encuesta Mundial sobre las Drogas:

original (4)

Parece que hay una paradoja en la forma de describir su perfecto cannabis”, dice el informe de la Encuesta Mundial de Drogas. “Esto se debe a que la mayoría de los efectos de estar” colocado “se deben al THC, pero las dosis más altas de esta sustancia se asocian con efectos psicológicos más negativos. Así, mientras que ellos quieren una marihuana con efectos en general más placenteros, también describen querer menos de los efectos negativos que también se deben al THC como la sedación, comer dulces, deterioro de la memoria e inquietud. Bien podría ser lo que están describiendo una potencia alta de THC que contenga la preparación equilibrada por el CDB y que no se encuentra en muchas cepas o variedades actuales “.

Actualmente, los 21 estados de EEUU han legalizado la marihuana medicinal. Colorado y Washington además la marihuana para uso recreativo y más de una docena de otros estados están considerando la legalización de alguna forma. Con todo lo que el interés y todas aquellos mercados regulados, los productores y vendedores pueden acceder a las preferencias de los usuarios con los datos de la Encuesta Mundial de Medicamentos y ayudar a diseñar una planta mejor.

La Encuesta Mundial sobre las Drogas se anuncia como la mayor encuesta mundial anual de los usuarios de drogas. Este año, 79.322 personas de más de una docena de países participaron anonimamente en el cuestionario en línea.

Debido a que la Encuesta Mundial de Medicamentos no involucra una muestra aleatoria de los participantes, sus resultados no pueden considerarse representativos de una población más grande. “En última instancia, el resultado es para esta gente que ha participado del estudio (como tantos otros)”, dicen los investigadores .

Fuente HuffingtonPost

 

por -
1 784 vistas

Más de dos tercios de los médicos en los EE.UU. creen que el cannabis puede ser utilizado para tratar ciertas condiciones, según una nueva encuesta realizada por WebMD / Medscape.

Los resultados de una encuesta a más de 1.500 médicos en 48 estados revelan el fuerte apoyo de los doctores a la marihuana como medicina.

A pesar de que la marihuana para el gobierno federal se clasifica como no teniendo ningún uso médico, el 69% de los médicos encuestados por WebMD / Medscape dijo que “puede ayudar con ciertos tratamientos y condiciones.”

El 67% de los médicos también acordó que el cannabis “debería ser una opción médica para los pacientes.”

“La comunidad médica está diciendo claramente que apoyan el uso de la marihuana como una opción de tratamiento potencial para cualquier número de problemas médicos. De hecho, muchos médicos ya recetan “, dijo el Dr. Michael W. Smith, jefe de redacción médica de WebMD, un portal de salud en línea galardonado.

El apoyo fue más alta entre los oncólogos y hematólogos, con un 82% de acuerdo en que la marihuana ofrecía beneficios legítimos, como aliviar el dolor y las náuseas relacionadas con la quimioterapia.

Los reumatólogos mostraron el nivel más bajo de apoyo, con sólo el 54% diciendo que el cannabis ofrecía beneficios a los pacientes. A pesar de la falta de datos clínicos, los pacientes con artritis representan la porción más grande de usuarios de marihuana medicinal en Canadá.

El alivio del dolor es también una de las razones más comúnmente reportadas para el uso de la marihuana medicinal, señala el Dr. Smith.

“La marihuana medicinal puede ser un mejor analgésico que los analgésicos narcóticos, como la oxicodona, con menos potencial de adicción”, dice.

“Más investigación nos ayudará a entender mejor cómo utilizar mejor la marihuana medicinal en el tratamiento de muchas condiciones que causan el dolor crónico.”

En una encuesta similar realizada el año pasado por el New England Journal de Medicina , el 76% de los lectores dijo que apoyaría el uso de la marihuana medicinal en casos específicos.

Las leyes que permiten a los médicos recetar marihuana medicinal han sido aprobadas por 21 estados y en el Distrito de Columbia.

Fuente LeafSciencie

 

por -
0 377 vistas

La legalización de la marihuana en EEUU a nivel nacional parece inevitable para tres cuartas partes de los estadounidenses, ya sea que la apoyen o no, según una encuesta nueva publicada el miércoles.

El sondeo del Pew Research Center sobre los cambios de actitud de la nación respecto a la política sobre la droga mostró además un mayor apoyo a distanciarse de sentencias obligatorias para delitos no violentos relacionados con drogas.

La encuesta telefónica encontró que 75% de los entrevistados —incluidas mayorías entre quienes apoyan y quienes se oponen a la marihuana legal— piensan que la venta y consumo del cannabis con el tiempo serán legalizados en todo el país. Es la primera vez que se hace esa pregunta.

Aproximadamente 39% de los encuestados dijeron que la marihuana debe ser legal para consumo personal de adultos; 44% respondieron que debería ser legal sólo para uso medicinal. Sólo 16% dijeron que no debería legalizarse en absoluto.

Al presente dos estados han legalizado la marihuana recreativa y más de 20 estados, junto con la capital, permiten algún uso medicinal de la yerba.

“Es sólo cuestión de tiempo antes de que suceda en más estados”, dijo Steve Pratley, un instalador de tuberías de 51 años residente de Denver que votó en 2012 a favor de la legalización en Colorado.

Pratley, quien no participó en la encuesta de Pew, estuvo de acuerdo con el 76% de entrevistados que dijeron que quienes consumen cantidades pequeñas de marihuana no deberían ser encarcelados.

“Si la marihuana no es legalizada se van a llenar las cárceles, y eso es simplemente estúpido”, agregó Pratley.

Sin embargo, quienes se oponen a la legalización dijeron que eran dos cosas diferentes legalizar la marihuana para todos y pensar que los consumidores de marihuana deben ir presos.

“Es una droga ilegal, punto. No veo que se vaya a propagar”, dijo Laura Sánchez, una jubilada de 55 años y residente de Denver, quien votó en contra de la legalización. Estuvo de acuerdo en que quienes fuman marihuana no deberían ir a prisión, pero no con la legalización.

“No he visto prueba de que sea buena para todos”, dijo Sánchez, quien tampoco participó en la encuesta.

El sondeo sugirió que a pesar de cambios de actitudes sobre la legalización, a la gente le sigue preocupado el abuso en el consumo, con 32% de los encuestados calificándolo como una crisis y 55% diciendo que lo veían como un problema nacional grave.

Y una pequeña mayoría, 54%, señalaron que la legalización de la marihuana llevaría a que más menores de edad la prueben.

La encuesta entre 1.821 adultos, realizada del 14 al 23 de febrero, tuvo un margen de error de más o menos 2,6 puntos porcentuales.

Fuente ElNuevoHerald

por -
6 272 vistas
Cannabis USA

Ante la pregunta de si se aprobara una ley estatal que legalice la venta en cantidades pequeñas en negocios regulados, cómo responderían, el 55 por ciento dijo que estaría a favor de la legislación.

De este porcentaje, el 24 por ciento respondió que lo apoyaría de manera activa y el 31 por ciento restante que estaría a favor pero sin apoyarla activamente.

Mientras, un 24 por ciento de los encuestados dijo que estaría en contra mas no intentaría que se derogue la ley, a diferencia de 19 por ciento que dice estar opuesto y que trabajaría para eliminar la legalización.

La encuesta también arroja porcentajes de aprobación según grupo demográfico: más del 75 por ciento de los estadounidenses entre 18 y 34 años está a favor de la legalización; un poco más de la mitad de aquellos entre 35 y 49 la favorecen; para los estadounidenses entre 50 y 64, el 49 por ciento dice aprobar la mariguana legal, mientras que el 38 por ciento de los encuestados mayores de 65 años están a favor.

Asimismo, el porcentaje de aprobación no varía de manera considerable según el nivel de educación de los encuestados, desde personas que no terminaron la preparatoria hasta estadounidenses con un posgrado.

El creciente apoyo generalizado a la legalización coincide con movimientos en varios estados por parte de las autoridades para liberalizar la droga.

Colorado y Washington ya tienen leyes que permiten la venta de mariguana para fines recreativos en dispensarios legales; en Nueva York, el Gobernador Andrew Cuomo emitió un decreto que liberaliza la venta de mariguana medicinal; el senado estatal de Pensilvania discutirá la legalización del cannabis y en Florida se incluirá un referendo en las boletas de las próximas elecciones, a celebrarse en noviembre.

Fuente AM