LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Utah"

Utah

0 41 vistas

Una iniciativa para legalizar la marihuana medicinal ha sido aprobada por los votantes de Utah.

La Ley de cannabis medicinal de Utah  ( Proposición 2 ) fue aprobada por una gran mayoría de votantes, lo que demuestra que el cannabis medicinal tiene un fuerte apoyo incluso en uno de los estados más conservadores y religiosos del país.

La iniciativa legaliza la posesión y el uso de marihuana y sus productos para aquellos que reciben una recomendación de un médico y se registran en el estado. La medida autoriza un sistema con licencia de dispensarios de marihuana, que le permitirá vender hasta dos onzas de cannabis a un paciente calificado.

Después del 1 de enero de 2021, las personas con tarjetas médicas podrán cultivar hasta seis plantas de marihuana para uso personal dentro de sus hogares donde no hayan dispensarios a 100 millas a la redonda. La medida exime la venta de cannabis medicinal del impuesto a las ventas.

“La aprobación de la Proposición 2 ilustra cómo ha crecido el amplio apoyo para la marihuana medicinal en los EE. UU.”, Dijo Matthew Schweich, subdirector de Marijuana Policy Project, en un comunicado a Marijuana Moment“Incluso en estados socialmente conservadores como Utah, la mayoría de los votantes reconocen que la marihuana tiene un valor médico significativo, y creen que debería estar disponible para los pacientes que podrían beneficiarse de ella”.

El estado conservador ahora se une a más de 30 estados que ya han legalizado de alguna forma el cannabis medicinal.

Para ver el texto completo de la  Proposición 2 , haga clic aquí .

0 117 vistas
Macfoto

Un senador de Utah, Jim Dabakis, quiso probar el cannabis antes de la votación de la Proposición 2 que lo legalizaría para uso medicinal y después de probarla dijo que lo recomendaría.

Jim Dabakis, un miembro del senado del estado de Utah viajó a Las Vegas y experimentó por primera vez con cannabis. Su primera experiencia con la hierba fue una decisión cara a la próxima votación de Noviembre y donde se votará la propuesta que legalizaría en Utah el cannabis terapéutico.

Antes de la votación “al menos hay que probar”

El senador Jim Dabakis buscaba probar la marihuana antes de que se votase la propuesta, informó el medio televisivo de Salt Lake City KUTV.

El senador Dabakis se decantó por un osito de goma o gominola comestible para experimentar. Dijo que los senadores deberían al menos probar el cannabis antes de votar el próximo mes la medida legalizadora.

Más abajo se puede ver el vídeo donde el senador demócrata de Salt Lake City,  situado en la puerta de un conocido dispensario de Las Vegas, y donde Dabakis después de probarlo dice que “no es para tanto”.

En el vídeo podemos ver al Senador como abre el paquete de gominolas con cannabis.”Lo recomendarí­a como un simple dulce… Es medio amargo” agregó el senador.

El vídeo posteriormente fue publicado en las redes sociales.

La Proposición 2, es la iniciativa que legalizaría el cannabis medicinal en el estado de Utah y del que varios senadores ya han dicho que no la apoyarán. Otros han dicho todo lo contrario, aunque, la propuesta para cannabis medicinal debe debatirse aún en sesiones especiales.

“Me di cuenta el miércoles en el Senado que la Legislatura tendrá la última palabra sobre el cannabis medicinal”, dijo Dabakis.

Dijo, mirando a los otros legisladores, algo le molestaba.

“Pensé: Quizás nadie en esta sala haya probado la marihuana”, dijo Dabakis. “Creo que si la legislatura realmente la probase, caerían en la cuenta de que no es para tanto y, por lo menos, dejarían que quienes sufren reciban la ayuda necesaria”, precisó el senador.

El estado de Utah también tiene una fuerte presencia de mormones y la opinión de este colectivo religioso es muy importante para el devenir de las votaciones.

0 36 vistas

Los votantes del próximo mes en Utah tendrán la oportunidad de legalizar el cannabis medicinal a través de una iniciativa ciudadana, pero incluso si fallase, el gobernador del estado dice que planea celebrar una sesión especial sobre el tema.

El Salt Lake Tribune informa que el gobernador Gary Herbert se ha comprometido a convocar una sesión legislativa especial para abordar el tema de la marihuana medicinal después de las elecciones generales de noviembre. Él dice que este es el caso si la Proposición 2 es aprobada o no por los votantes. Si los votantes rechazan la iniciativa, los legisladores aceptarán una propuesta que permitiría a los pacientes que reúnen los requisitos obtener marihuana medicinal de una de las cinco “farmacias de cannabis medicinal”, o en los departamentos de salud de sus condados.

“La buena noticia aquí es que ya sea que [la Proposición 2] sea aprobada o no, vamos a llegar al mismo punto”, dice Herbert.

Mientras que la Proposición 2 permitiría a los pacientes comprar flores de marihuana y productos de cannabis en dispensarios privados, el estado establecería una farmacia centralizada para suministrar a los departamentos de salud con marihuana en “forma de dosificación medicinal”.

Según el acuerdo anunciado por Herbert, que fue debatido por los funcionarios estatales, así como por los defensores y opositores de la Proposición 2 , el Departamento de Salud también emitiría hasta cinco licencias para farmacias privadas de cannabis, un número que podría aumentar a 10 si fuera necesario. .

Para más información sobre la  Proposición 2 , haga clic aquí .

1 127 vistas
Mormones con mexicanos en el norte de México, 1908

Los mormones se oponen a la iniciativa de marihuana en Utah a pesar de la historia del consumo de cannabis

En 1885, el profeta y presidente de la Iglesia Mormona, John Taylor, compró unos 100,000 acres de tierra en Chihuahua y Sonora, México, para ser exactos, a unas 200 millas al sur de la frontera con Estados Unidos. Más de 300 familias mormonas polígamas de Utah emigraron al sur para asentarse en la tierra y hacer proselitismo (incluso hoy en día se ven las parejas de jóvenes de cara fresca con sus camisas blancas, corbatas y con etiquetas negras) y, según muchos teorizan, para preservar el práctica de la poligamia

En ese momento, los polígamos mormones fueron encarcelados y se les confiscaron sus propiedades. El gobierno federal negó la condición de estado a Utah para detener la práctica. El ex candidato presidencial Mitt Romney desciende de los asentamientos mexicanos; su padre, George, y su abuelo, Marion, nacieron en Colonia Dublán, México , en 1907.

Pero en 1910, muchos de los que se habían establecido en el norte de México comenzaron un éxodo a Utah debido al sentimiento antiamericano alimentado por la Revolución Mexicana. Algunos dicen que regresaron con una planta local introducida por los nativos: el cannabis.

La Iglesia Mormona, formalmente conocida como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (LDS), era y sigue siendo infame por sus formas abstemias y como abstemios de vicios de todo tipo; por lo tanto, no miraron con buenos ojos a sus hermanos que participan de la planta, considerándola como una violación de las escrituras mormonas de ” Doctrine and Covenants (Doctrina y Convenios)”, sección 89 (D y C 89), comúnmente conocida como la “Word of Wisdom (Palabra de Sabiduría) “.

Fundador de la Iglesia Mormona Joseph Smith

El fundador y profeta de la iglesia Joseph Smith escribió D & C 89 ante la fuerte insistencia de su esposa, Emma, ​​quien estaba cansada de que los amigos de Smith se reunieran en su casa y escupieran tabaco en el piso. Pero Smith fue mucho más allá de prohibir el tabaco; D & C 89 también prohíbe el uso de vino, café, té y licor. Y promete que aquellos que sigan la doctrina recibirán salud, protección, conocimiento y sabiduría de Dios.

Entonces cuando los colonos regresaron de México con marihuana en mano, el liderazgo de la iglesia instó a la legislatura a prohibir oficialmente el cannabis en 1915. Cuatro años antes, Massachusetts se convirtió en el primer estado en prohibir la marihuana, seguido por California , Indiana, Maine y Wyoming en 1913; Nueva York en 1914; Utah y Vermont en 2015; y Colorado y Nevada en 1917.

Mapa del siglo XIX de las colonias de Mormón en México

Esta versión de los qcontecimientos parece haber aparecido por primera vez en 1995, cuando un profesor de derecho de la Universidad del Sur de California, Charles Whitebread, expresó su teoría en un discurso a la Asociación de Jueces de California, ” La historia del uso no médico de drogas en los Estados Unidos“. . “Enredado con inexactitudes históricas y culturales, Whitebread dijo que” contó con la ayuda de algunas personas en Salt Lake City asociadas con la Iglesia Mormona y el Tabernáculo Nacional Mormón en Washington “, que no existe.

Siguiendo las instrucciones del sucesor de Smith, Brigham Young, los mormones del siglo XIX se volvieron increíblemente autosuficientes, criando su propio algodón, lino, seda y, sí, cáñamo para limitar las interacciones con los no mormones. En Journal of Discourses , una revista pionera escrita por los líderes de la iglesia a fines del siglo XIX, los líderes aconsejaban a los miembros : “Debemos hacer nuestros propios productos de lana, lino, cáñamo y algodón, o debemos ir desnudos”.

No obstante, Whitebread trazó la línea recta desde México hasta Salt Lake City y culpó a la prohibición del cannabis de la moral de la iglesia. El historiador mormón Ardis E. Parshall desafía la lógica de Whitebread en su artículo de 2009, “ The Great Mormon Marijuana Myth “, un exhaustivo, bien denso, desmontaje citando conferencias de LDS, editoriales de periódicos e incluso registros de arrestos, por lo que la explicación de Whitebread es mucho menos ordenada.

El ex candidato presidencial Mitt Romney desciende de los asentamientos mexicanos; su padre, George, y su abuelo, Marion, nacieron en Colonia Dublán, México , en 1907.

“No hay ningún indicio de que la ley de Utah -que ahora se ve que no se dirige específicamente a la marihuana o incluso muestra un conocimiento particular de la marihuana, sino que simplemente incorporó el lenguaje utilizado por otras entidades para nombrar a la marihuana entre toda una serie de drogas reguladas- fue estimulada por preocupaciones religiosas “, escribió Parshall.

La afirmación de Parshall de que la religión no tenía nada que ver con la prohibición original de 1915, sin embargo, no parece contener mucha agua en la actualidad. En noviembre, los ciudadanos de Utah tendrán la oportunidad de votar sobre la Proposición 2 , también conocida como la Ley de Cannabis Médico de Utah, una iniciativa que , de aprobarse, socavará el panorama legal del cannabis en Utah.

Los líderes de LDS se han puesto en contra de la Proposición 2, llegando incluso a encargar al despacho de abogados de Salt Lake City, Kirton McConkie, para realizar un análisis legal de sus implicaciones. En mayo, con base en los hallazgos de la firma, la iglesia concluyó que “si se adoptaba se podrían producir consecuencias adversas graves”, citando “preocupaciones graves”, como un aumento en el uso por parte de los jóvenes, una falta de investigación tradicional, quitar el poder de las manos de los farmacéuticos, un mandato para destruir los registros de los pacientes después de 60 días y proporcionar cobertura legal a los médicos que hacen recomendaciones.

DJ Schanz habla en un evento de Utah Patients Coalition.

A pesar de que la Proposición 2 tiene un fuerte apoyo entre los votantes de Utah, la Coalición de Utah pacientes (UPC), el grupo que encabeza los esfuerzos de legalización, se ha enfrentado a una rígida oposición y -que algunos argumentarían tácticas sombrías-de Drug Safe Utah , el grupo anti-legalización que intentó sacar el cannabis medicinal fuera de la boleta.

Compuesto por la Asociación Médica de Utah, el ultraconservador Eagle Forum , el Instituto Sutherland y la Asociación de Jefes de Policía de Utah, Drug Safe está estrechamente alineado con el liderazgo eclesiástico masculino. Drug Safe ha recibido contribuciones de $ 167,000 (incluidos $ 100,000 de un ciudadano privado llamado Walter J. Plumb III y $ 20,000 de la Asociación Médica). La UPC ha recaudado $ 767,000 (incluidos $ 261,000 del Marijuana Policy Project y $ 50,000 del Dr. Bronner’s).

La iglesia mormona no ha tenido reparo en exponer sus puntos de vista, especialmente en torno a asuntos que se cruzan con problemas morales percibidos como el consumo de drogas. Por ejemplo, el liderazgo aconsejó a sus miembros en 2008 que votaran por la iniciativa de la Proposición 8 de California que hacía ilegal el matrimonio gay y aplicaba la misma táctica con las iniciativas de cannabis recreativo en Nevada y California. Cuando se les da como una directiva, los miembros tienden a reunirse detrás de la guía de la iglesia.

DJ SCHANZ, DJ DE LA COALICIÓN DE PACIENTES DE UTAH: “El desafío en Utah, que puede ser algo exclusivo de nuestro estado, es la influencia que una sola denominación religiosa puede tener en una gran parte de la población”.

Los mormones no necesariamente se oponen al cannabis, per se, pero tienen fuertes opiniones sobre cómo y por qué debería usarse. Las opiniones sobre la Proposición 2 parecen reducirse a la palabra “médico”. Una encuesta de Dan Jones & Associates realizada en 2016 mostró que incluso el apoyo para la marihuana medicinal rondaba el 66%. Pero cuando se le preguntó sobre la legalización de la marihuana recreativa, los resultados se voltearon, con un 77% de oposición.

“El desafío en Utah, que puede ser algo exclusivo de nuestro estado, es la influencia que una sola denominación religiosa puede tener en una gran parte de la población”, dijo el director de campaña de la UPC DJ Schanz a Freedom Leaf . “Es un acto constante de equilibrio ganar adeptos en este grupo demográfico sin ser agresivo y agresivo con la organización, incluso con los sutiles esfuerzos de dicha organización religiosa para descarrilar la iniciativa electoral”.

Actualmente, Utah tiene un programa de marihuana medicinal muy restrictivo y dirigido por legisladores. El HB 195  permite a las personas diagnosticadas con enfermedades terminales acceder al cannabis medicinal y el HB 105 (también conocido como Charlee’s Law , llamado así por Charlee Nelson, promulgado en 2014) permite el tratamiento solo de CBD para niños con epilepsia intratable

Coalición de pacientes de Utah

 

Muchas partes interesadas y legisladores en Utah creen que la marihuana no puede ser un medicamento si se fuma. La Prop. 2 no permite que la marihuana este en paquetes pre-enrollados y especifica solamente vaping. La Sección 51 dice, en parte:

“(6) (a) Excepto por lo dispuesto en la subsección (6) (b), un dispensario de cannabis no puede vender cannabis medicinal en forma de cigarrillo o un dispositivo de cannabis medicinal diseñado o construido intencionalmente para parecerse a un cigarrillo.

“(B) Un dispensario de cannabis puede vender un dispositivo de cannabis medicinal que calienta el material de cannabis en un vapor sin el uso de una llama y que libera cannabis al sistema respiratorio de un individuo”.

HB 195 también es libre de humo.

Los mormones no necesariamente se oponen al cannabis, per se, pero tienen fuertes opiniones sobre cómo y por qué debería usarse.

Desde el punto de vista del liderazgo de la iglesia y de muchos miembros, la marihuana usada de cualquier manera fuera de una aplicación medicinal estrictamente regulada la convierte en un hábito y narcótico adictivo. Esto hace que los miembros fieles y los líderes del barrio se sientan desgarrados por el uso médico, especialmente dado que la iglesia no ha proporcionado una guía clara.

En una conferencia de 2010 en Colorado Springs, se preguntó a los líderes del sacerdocio cuál era la política oficial de la iglesia sobre el cannabis medicinal. “Es un problema entre el miembro de la iglesia, el obispo del miembro y el Señor, que debe hacerse en consulta con las Escrituras y en la Palabra de Sabiduría”, fue la respuesta general, informó Salt Lake Tribune .

Un obispo mormón que no desea ser nombrado dice que no ha tenido ningún miembro que le pida consejos sobre el uso de la marihuana medicinal todavía, pero está seguro de que finalmente surgirá. “El consejo que les daría tendría mucho que ver con circunstancias específicas”, confiesa. “Espero que esta sea una política en evolución y que [los líderes de la iglesia] estén abiertos a mayores aclaraciones en el futuro”.

Temple Square en Salt Lake City, UT

La iglesia dice que quieren más investigación, declarando: “Es en el mejor interés del público, cuando nuevas sustancias se someten al escrutinio de científicos médicos y organismos oficiales de aprobación”. Incluso el senador mormón Orrin Hatch (R-UT) está presionando al gobierno federal para que levante los retrasos en las aprobaciones de investigación de cannabis.

Pero nada de esto puede importarle a los votantes de Utah, la mitad de los cuales son mormones activos. Una encuesta de finales de agosto de  Dan Jones & Associates indicó que, a pesar de la enérgica desaprobación de la iglesia, el apoyo a la iniciativa sigue siendo alto, alrededor del 64%, aunque por debajo del 78% de julio.

A menos que los vientos cambien, la Prop 2 probablemente pase. Gane o pierda, cuando los ciudadanos de Utah se despierten el 7 de noviembre, seguirán peleándose con la iglesia acerca de la marihuana. Garantizado

Por Erin Hiatt
Periodista de Nueva York escribe para Freedom Leaf y otras publicaciones de cannabis.

 

 

 

0 99 vistas

La Universidad de Utah realizará un estudio de $ 740,000 sobre cómo la marihuana interactúa con el cerebro humano, y por qué afecta a algunas personas de manera diferente.

En la Universidad de Utah, se va a comenzar un proyecto de investigación con un presupuesto de casi 750.000 dólares y dos años de duración. La investigación se centrará en cómo los compuestos químicos del cannabis afectan al cerebro humano.

El estudio que durará dos años aproximadamente usará tecnología de imágenes cerebrales que rastrearán la interacción de los compuestos psicoactivos y otros componentes de la marihuana con nuestras redes cerebrales. También quieren investigar el por qué estás sustancias llegan a tener diferentes efectos en diferentes usuarios.

En el anuncio del estudio de esta investigación que realizarán investigadores de la Universidad de Utah, se dice que aunque la mayoría de estados norteamericanos tienen de alguna forma legalizada la marihuana medicinal “las preguntas críticas siguen sin respuesta”. 

El Noviembre se votará una iniciativa de legalización del cannabis medicinal en Utah. Hasta la fecha, los legisladores siempre han parado su legalización alegando la falta de investigación médica con la planta y sus elementos. En este estado se mantiene un 75% de apoyo de su población a favor de legalizar su uso médico.

El psiquiatra estadounidense Jon-Kar Zubieta, será unos de los investigadores de este estudio que será financiado por la Fundación Ray and Tye Noorda y la Fundación de Investigación y Educación Wholistic con sede en California.

La investigación se hará en 40 adultos e involucrará a investigadores de departamentos como neuroimagen, bioestadística y física. 

“Descifrar los efectos personalizados de CBD y THC tendrá un profundo impacto en la forma en que varios cannabinoides se pueden usar mejor para tratamientos médicos”, dijo Zubieta.

0 147 vistas

Republicanos.- Más de la mitad de los Estados Unidos, 28 estados, ya han legalizado la marihuana medicinal. El sesenta por ciento de los estadounidenses apoya la legalización, de acuerdo con una encuesta de Gallup de octubre del 2016 incluyendo un 42% de los republicanos. Algunos de estos partidarios de cannabis viven en estados conservadores, y algunos incluso están en la legislatura de su estado, apoyan las medidas de reforma de la marihuana.

En Missouri, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Utah tradicionalmente republicanos existen proyectos de reforma de marihuana que se han introducido para su consideración en las próximas sesiones. “Y, vale la pena señalar que los republicanos, que controlan las legislaturas estatales en la mayoría de los estados, están detrás de la presión”, escribió Maureen Meehan en  High Times el 16 de enero.

Este mes en Missouri, Jim Neely, un representante republicano y médico con licencia, presentó un proyecto de ley para que los pacientes terminales tengan acceso a la marihuana medicinal. Su hija murió de cáncer en el 2015, y Neely cree que la marihuana habría ayudado a aliviar su dolor. Una iniciativa para legalizar el cannabis recreativo en Missouri  no entró en la votación de noviembre. Aún así, Neely dijo que la sociedad parece estar receptiva ahora, señalando: “Creo que el tiempo es bueno.” Dijo en  Missourinet  el 13 de enero que él es optimista de que el proyecto de ley obtenga la aprobación del pleno de la Cámara, gracias a su buena fe de los conservadores y las credenciales médicas profesionales.

En Tennessee,  dos legisladores republicanos , Jeremy Faison y Steve Dickerson, presentaron una medida para legalizar la mala marihuana terapéutica en diciembre. Ellos creen que va a ser una gran ayuda económica para el Estado. El proyecto de ley permitiría la construcción de 50 viviendas, 15 de ellos designadas para las zonas económicamente deprimidas.

El  Tennessean informa  que la medida de la marihuana es también parte de un impulso de los legisladores para hacer frente a una epidemia de opiáceos. Más recetas de opioides se entregan que gente hay en Tennessee, y la marihuana es vista como una alternativa viable, no adictiva para aliviar el dolor. El representante republicano Ryan Williams co-patrocinó  un proyecto de ley similar  a la legalización de la marihuana médica durante el período de sesiones en 2015, pero murió en el comité. Le dijo a The Tennessean que habrá un “gran impulso” para la marihuana médica durante la sesión legislativa del 2017 para hacer frente a la epidemia de opiáceos.

La marihuana se ha convertido rápidamente en un asunto no partidista. Los jóvenes Republicanos sin duda son su mayor parte en el partido. De acuerdo con ua encuesta del 2015  de Pew Research, el 63% de los republicanos de la generación del milenio creen que la marihuana debería ser legalizada. Aunque aún más conservadores están a bordo.

Ann Lee es la fundadora octogenaria de  Republicanos contra la prohibición de la marihuana  (RAMP). Una republicana de toda la vida, solía creer que el cannabis era una droga de entrada peligrosa, hasta que su hijo quedó parapléjico a los 28 años de edad, en 1990. Leyó sobre los efectos terapéuticos del cannabis para el dolor del nervio y se convenció de que debería legalizarse . Lee fundó RAMPA después de hablar en un panel pro marihuana en 2012 y descubrió que el 60% compartía su afiliación política, pensaba que estaban solos.

Ahora, ella trabaja con otros republicanos contra la prohibición, como Jason Vaughn, un conservador, religioso activista cannabis tejano. En abril de 2015, escribió un ensayo que se hizo viral, titulado, ” Un Pro-Vida Defensa de legalización de la marihuana “. En ella, Vaughn explica, “Siempre he sido un fan de un gobierno limitado y a favor de la responsabilidad personal, cuando empecé a considerar realmente los hechos de cuántos tejanos eran encarcelados cada año por posesión de lo que realmente hace clic “. Vaughn vincula su legalización a sus creencias pro-vida con el argumento de que la penalización conduce a más crimen y a la muerte, y es para toda la vida. Él  dijo a Alternet  que fue inspirado por el representante republicano de Texas David Simpson, que tiene una larga oposición a la prohibición de la marihuana , y quien presentó un proyecto de reforma radical para poner fin a la guerra contra la marihuana en Texas en 2015, fue derrotado por sus colegas en mayo de ese año .

Simpson es único en la promoción de cannabis. En un artículo de opinión titulado ” El caso Cristiano para la reforma de la ley de drogas “, escribió, “no creo que cuando Dios hizo la marihuana cometiese un error que el gobierno necesita arreglar.” Simpson no cree en la prohibición de cualquier planta y, de hecho, está en contra de las prohibiciones en general, al menos no en otra cosa que no sea la violencia. “La Biblia advierte acerca de beber en exceso, comer y dormir (Proverbios 23:21), pero no prohíbe las actividades o las sustancias o condiciones asociadas con ellas, el alcohol, la comida y la fatiga”, señaló Simpson. “En otros lugares, la fiesta y el vino son reconocidos como bendiciones de Dios. La Escritura hace hincapié en el respeto por la libertad y la conciencia de nuestro vecino, la moderación para todos y la abstinencia para algunos “.

0 307 vistas

Enedina Stanger, una devota madre mormona con dos hijos y 27 años de edad, se entregó en a la oficina del sheriff del Condado de Weber (Utah) por cargos de drogas.

A principios de este otoño, un transeúnte llamó a la policía cuando olió a marihuana saliendo del coche de los Stanger, donde la mujer y uno de sus hijos estaban sentados. Enedina Stanger fue posteriormente acusada de imprudencia grave por estar consumiendo cerca de un niño.

La señora Stanger sufre el síndrome de Ehlers-Danlo , una rara enfermedad genética que hace que los tejidos conectivos de su cuerpo se descompongan. Como estos tejidos se van descomponiendo, sus huesos se dislocan muy fácilmente, por lo que todos los días, los simples movimientos regulares terminan causándole un dolor muy intenso.

Después de visitar varios médicos y hospitales, y de pasar años en la cama, la sra. Stanger se frustró por la falta de resultados positivos.

Ella dijo a los periodistas en la emisora local de noticias  KUTV que había “sido un conejillo de indias en la comunidad médica durante demasiado tiempo.”
Y fue entonces cuando se enteró de las propiedades medicinales de cannabis.

Después de fumar marihuana descubrió que era lo único que le hacía frente a sus dolores por la enfermedad todos los días de una forma coherente y eficaz.
Para la sra. Stanger y su esposo, el cannabis fue literalmente un regalo del cielo.

La mujer dijo a los periodistas que habían sido escuchadas sus plegarias “pidiendo algo que pudiera ayudar” cuando un amigo les habló de la marihuana.

          “Fue un milagro”, dijo la sra. Stanger. “No sé cómo funciona. No sé por qué funciona, pero sé que funciona y sé que no me sube mucho “.

Pero como todas las formas de marihuana son ilegales en Utah, la sra. Stanger tiene para tratar su estado de salud en secreto.

También dijo a los periodistas que sabía que era “totalmente ilegal, pero tuvo que correr el riesgo dpara estar viva.”

Después de pasar el lunes por la comisaria con su familia, su cargo de delito grave se ha reducido a un delito menor. Sin embargo, todavía se enfrenta a seis meses de libertad condicional y tiene que tomar clases de familia con los hijos, de acuerdo con KUTV.

Esto significa que tendrá que viajar a Utah para tomar sus clases, ya que la familia se mudó a Colorado poco después de enterarse de que sus hijos también tienen esa rara enfermedad de Ehlers-Danlos.

         “Si tengo que ir a la cárcel iré a la cárcel por asegurarme de que mis hijas tienen una nueva forma de medicina, y una manera de poder sobrevivir, no estar heridos, y tener un medicamento que no arruine su vida, voy a hacer todo lo que pueda “, dijo Stanger.

Los stangers también han dicho que no les gustaría regresar a Utah si el estado no legaliza la marihuana medicinal.

Actualmente hay dos proyectos de ley que tratan de legalizar la marihuana programada en la legislación del Estado para el próximo período de sesiones. Y una reciente encuesta encontró que la mayoría de los habitantes de Utah admite actualmente la legalización de la marihuana para usos médicos.

Vídeo de la noticia

0 2.197 vistas

En las plantaciones clandestinas de cannabis del estado norteamericano de Utah han sido visto conejos en un estado de paz y no de terror frente a los humanos

Si en el estado de Utah los legisladores aprueban un proyecto de ley para legalizar el cannabis medicinal, la vida silvestre, con especial énfasis la de los conejos, serán los “beneficiados o damnificados” ya que según la DEA estos animalitos simpáticos y con largas orejas han “cultivado el gusto” por la planta.

De acuerdo con un agente de la Drug Enforcement Administration ( DEA ), estos animales silvestres pierden el miedo a los seres humanos y están “colocados” todo el tiempo. El agente, hizo estas declaraciones en contra de la Ley del Senado 259 de Utah que legaliza el cannabis medicinal y que fue aprobada recientemente por el Comité Judicial del Senado del estado.

“Me ocupo de los hechos. Me ocupo de la la ciencia “, dijo el agente especial Matt Fairbanks, un miembro del equipo de Utah de “la erradicación de la marihuana” en dicho estado.

Fairbanks dice que en algunos cultivos donde se crece cannabis vio a “conejos que habían cultivado el gusto por la marihuana.”: “Uno de ellos se negaba a dejarnos, y se comió toda la marihuana a su alrededor, sus instintos naturales de salir corriendo de alguna manera habían desaparecido”.

Así que, ahí lo tienen; debemos permitir que los que sufran de enfermedades debilitantes usen un medicamento seguro y eficaz, y no que algunos conejos afortunados puedan beneficiarse del consumo para si de la planta.

Los animales en libertad parece  también que han cultivado el gusto por las sustancias que embriagan o “colocan” y aquí os dejamos un par de vídeos donde se muestra este hecho.

Vídeo ardilla 

Hay una fruta en la sabana que cuando madura y cae al suelo el sol hace que fermente su azúcar y produce alcohol. Los animales se reúnen a su sombra para disfrutar del festín.

Aquí tenéis el vídeo

1 386 vistas
cannabis

Cuatro estudiantes de la  Universidad de Utah en EEUU estudiantes fueron sorprendidos fumando marihuana en un iglú y se enfrentan a posibles sanciones por indisciplina por parte de los funcionarios del campus.

El Sargento Garth Smith dijo que el escondite bien camuflado fue descubierto por el paso de un vigilante  en el bosque entre los alojamientos en el campus y el Parque de Investigación.

Smith comentó que el iglú era de unos 5 metros de altura y tenía paredes de hielo de unos 10 centímetros de espesor. Además dijo que los estudiantes se habían construido ellos mismos o se lo habían encontrado abandonado.

Smith dijo que el guarda que pasaba por la zona oyó voces y olió a marihuana antes de encontrar a los cuatro hombres en el interior del iglú.

Uno de los estudiantes fue citado por posesión de marihuana y parafernalia. Todos fueron remitidos a las autoridades del campus.

El sargento Smith dijo que el iglú fue destruido posteriormente con un mazo. Se acabó el coffeeshop de hielo.

Fuente News.Gnom