NEWS

Snoop Dogg reveló la edad que tenía cuando fumó marihuana por primera vez

enero 6, 2021, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Conoce los comienzos de Snoop Dogg en la marihuana, un verdadero artista referente.

En la cultura popular actual hay muchos personajes que son asociados automáticamente con el consumo de cannabis.

Sin lugar a dudas uno de ellos es el rapero norteamericano Snoop Dogg, quien ha sido un referente indiscutido de la santa planta.

En una entrevista que brindó hace algunos años a revista Esquire, Calvín Cordozar Broadus Jr (tal cual es su nombre de nacimiento), contó cuál fue su primer experiencia con la marihuana.

También ahondó en otras partes de su historia y como se fue construyendo la misma hasta el personaje que todos conocemos hoy.

Uno de los datos curiosos que cuenta es cómo fue su madre quien le dio el atractivo apodo por el que todos lo conocemos.

Cuando era tan solo un niño amaba la seria animada Peanuts, conocida también como Charlie Brown o Snoopy.

Debido a esto fue que su madre comenzó a llamarlo Snoop Dogg y como suele suceder a veces en algunas culturas, el apodo se apropio como nombre en todos los ambientes.

Es a estas épocas infantiles que nos traslada la anécdota de cómo probó marihuana por primera vez.

De acuerdo a su relato fumó por primera vez todavía en la década del setenta, nació en 1971, de la mano de uno de sus tíos.

En la mesa donde se encontraban reunidos había estas pequeñas “cucarachas (colillas)” en la mesa, a medio terminar, parcialmente quemados.

También había una botella de licor de Schlitz Malt.

Así que el pequeño Snoop bebió un trago de Schlitz y fue su tío quien directamente le preguntó: “¿quieres encender el extremo del porro?”

SNOOP CONOCE LA MARIHUANA

Snoop Dogg no tuvo muchas dudas, enseguida dijo que sí y su tío le preparó lo que quedaba del cigarro con un clip metálico para que sea más sencillo fumarlo.

Tenía tan solo 8 o 9 años cuándo eso sucedió y fue un momento determinante para la vida del rapero.

En ese instante supo que había encontrado la sustancia que lo acompañaría por el resto de su vida.

Es incluso en la actualidad que declara que la marihuana es la droga que lo hace sentir de la manera que necesita sentirse.

En sus inicios por supuesto que no todo fue tan sencillo para uno de los iconos del rap mundial.

En varias de sus entrevistas es común escucharlo recordar los distintos momentos que lo ayudaron a definir su camino y como sacó recursos de todas sus experiencias para estar donde está hoy.

Sin ir más lejos, su incursión inicial en la vida pública fue debido a que estuvo involucrado en el tráfico de drogas, aunque a un nivel pequeño.

Entre que finalizó sus estudios secundarios y el lanzamiento de su primer álbum, Snoop entró y salió de distintas cárceles por posesión de estupefacientes.

Pero no todas las experiencias que rescata como parte de su formación son negativas.

El rapero cuenta como el haber asistido a una escuela básicamente de chicos blancos los ayudó también a forjar su camino.

En esta institución tenían muchas actividades como gimnasia, natación, atletismo, clases de música, todas currículas extras que no existían en el colegio de su barrio.

Esto lo ayudó a abrir su mente y aprender como interactuar con la gente blanca.

Es por eso que, cuando comenzó a hacer música, no le sorprendió que ese sector de la sociedad lo consumiera en grandes cantidades.

frases

EDUCACIÓN “BLANCA”

Se dio cuenta que el haber crecido y haber recibido educación junto a chicos blancos le había servido para poder hacerles llegar su mensaje y su arte.

Con esta inusual mezcla de herramientas que le dio en sus años de formación más la que adquirió cuando se dedicó a vender crack, Snoop supo forjar una carrera sin igual.

“A mucha gente le gusta engañarte y hacerte creer que no eres inteligente si no tienes un título universitario, pero el sentido común es la regla por sobre todo”, dijo en su rol de dealer.

Fue de esta manera que cuando salió su primer álbum, Doggystyle, pudo plasmar todo lo aprendido en su recorrido.

Con esta placa logró el reconocimiento entre propios y ajenos, ya que fue un éxito tanto en las ventas como en las críticas.

Trabajando junto a Dr. Dre, con quien sigue colaborando en la actualidad, puso su pie en una industria sumamente demandante y se mantuvo vigente hasta hoy en día.

Con Doggystyle se terminó de cementar el ascenso del rap de la costa oeste, en este caso particular con sonidos también del G-funk.

Logrando que los singles “Who Am I (What´s My Name)?” y “Gin and Juice”alcancen el top 10 de las canciones más reproducidas en los Estados Unidos.

Mientras que el álbum en sí se mantuvo en el listado de Billboard por varios meses consecutivos.

Desde ese momento que la carrera de Snoop Dogg no dejó de crecer y agigantar su figura, hasta la fecha ya que se mantiene igual de vigente.

Hoy Snoop ya es un icono popular que atraviesa fronteras y es referente tanto del mundo del rap como del de la marihuana.

Buenos humos para Snoop y su arte.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular