LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Una nueva aplicación te dirá si estás muy “colocado”

Una nueva aplicación te dirá si estás muy “colocado”

0 407 vistas

Investigadores de la Universidad de Chicago trabajan en la actualidad en una aplicación que respondería la pregunta que muchos usuarios a veces se preguntan: ¿Estoy “colocado”?

Los resultados de su última investigación fueron presentados esta semana en la conferencia Emerging Biology  en California por Elisa Pabon. La aplicación Am I Stoned aún está en desarrollo, pero los resultados preliminares sugieren que el concepto es viable.

Para probar su concepto, los investigadores reclutaron a 24 voluntarios que usaban cannabis regularmente, pero no a diario, para probar la aplicación Am I Stoned en un ensayo aleatorizado, doble ciego y controlado.

Durante varias sesiones, los voluntarios primero tomaron una píldora que contenía 0, 7.5 o 15 miligramos de THC , el principal componente psicoactivo del cannabis. Dos y tres horas después, se les envió una serie de pruebas para evaluar si estaban “afectadas”, en el ordenador y en el iPhone

Una de las pruebas del iPhone le pedía al usuario que usara dos dedos de su mano no dominante para presionar dos botones lo más rápido que pudiera. Otra prueba requería sacudir el teléfono cuando apareciese un punto azul.

El equipo recoge los resultados compartidos. “El rendimiento promedio de los participantes se redujo en tres de las cuatro tareas del ordenador, pero solo una de las cuatro pruebas en el iPhone, la del alboroto”, dijo Elisa Pabon. También descubrió que las personas eran más capaces de adivinar cuánto se había deteriorado su rendimiento.

“Las tareas incluidas en la aplicación deben optimizarse para evitar efectos en el suelo o en el techo, efectos prácticos y las variaciones básicas”, dijo Elisa Pabon. “Además, las tareas deben ser cortas y efectivas, pero también lo suficientemente largas como para ser efectivas y detectar el efecto del cannabis. “

Esta es probablemente la razón por la cual las pruebas de ordenador, que duraron entre 15 y 20 minutos, fueron más efectivas que las pruebas de la aplicación, que duró la mitad del tiempo. Dado que la atención de alguien puede ser fugaz cuando ha usado cannabis, los investigadores esperan encontrar un equilibrio entre la duración y la complejidad de las pruebas.

Elisa Pabon y su equipo ahora deben continuar su investigación para crear un producto que mida rápida y fácilmente sus propias capacidades, y por qué no usarlo para crear un dispositivo de detección para los conductores.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 19 vistas
Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.

0 273 vistas
En tan solo dos día, muchos comercios autorizados de cannabis en todo el país se quedaron sin suministro por la gran demanda.

0 105 vistas
Pablo Iglesias, líder del grupo en Congreso Unidos Podemos, dice que a España le interesa ser cabeza de los países europeos en la regulación del cannabis

0 73 vistas
Terminó el diseño del sistema regulatorio de medicamentos a base de cannabis y entrarán en vigencia el próximo noviembre