Etiquetas Posts etiquetados con "Coffee Shops"

Etiqueta: Coffee Shops

Por Nol van Schaik.- Todos los casos en contra de los coffeeshops unos grandes existencias de cannabis lanzada fuera del campo los últimos dos años.

Los holandeses siempre habían tenido una política de tolerancia destinada a permitir a los coffeeshops registrados vender cannabis bajo una estricta regulación. Estaa política de tolerancia ‘celebra’ su 40 aniversario este año, aunque no hay nada que celebrar, el sistema está desgastado y necesita desesperadamente una actualización realista.

La mayoría de los alcaldes holandeses, ciudadanos, expertos en drogas, agentes de policía y una gran cantidad de políticos se han pronunciado claramente a favor de la legalización de la producción de cannabis para coffeeshops y usuarios médicos.

Los últimos 6 gobiernos de los Países Bajos, desde 2001 habían iniciado y mantenido una propaganda tsunami contra los coffeeshops y el cannabis. Sus esfuerzos han sido bastante exitosos, durante esos años se han perdido cientos de estos establecimientos especializados sobre todo por tener demasiado cannabis en stock, nuestros growshops, la feria Highlife de cannabis, la High Times Cannabis Cup y nuestra credibilidad como país guía para el cannabis. Los precios de cannabis se han disparado, la calidad no es la que solía ser y tenemos que hacer frente a no fumadores, los cultivadores del mercado negro e importar de otros países de la UE, debido a que la producción de cannabis está siendo erradicada en nuestro propio país.

Nuestro actual ministro de Justicia, Ard van der Steur, no se mueve, repite el mismo mantra que el ex ministro de Justicia, que estaba “clínicamente muerto” sin saberlo, su mantra es: “El cannabis es malo, no lo queremos en los Países Bajos ‘

La marea ha cambiado, por lo que parece, ya que los empresarios de los coffeeshop parecen tener aliados en puestos muy altos, una serie de jueces holandeses, están reconociendo que los coffeeshops necesitan una acción adicional fuera de sus locales para mantenerse en el negocio. Los últimos doce juicios sobre alijos y existencias de los coffeeshop han tenido el mismo resultado, los empresarios fueron encontrados culpables, como exige la ley, pero no fueron condenados por la violación de los criterios de tolerancia.

Los jueces mostraron su resistencia contra las leyes obsoletas que hay alrededor de la producción, suministro y almacenamiento de cannabis, mostrando una comprensión completa de la situación de estos empresarios, de los cuales la mayoría de ellos llevaron su contabilidad para mostrar que pagan una gran cantidad de impuestos sobre las ventas.

Su contabilidad también mostró las ventas diarias, y con ese conocimiento, el tiempo que hubiese durado el alijo descubierto en sus coffeeshops por la venta. Los jueces creen que una política de tolerancia es imposible sin una acción adecuada para suministrar a estos coffeeshops.
Un juez declaró que el Estado recauda un montón de dinero por la venta de cannabis, que no debe ser ignorado.

En dos casos, los llamados cultivadores de cannabis ‘sinceros’, venta de su cannabis a domicilio y que pagan impuestos los coffeeshops, no fueron condenados, aunque ellos también fueron encontrados culpables por la violación de la ley holandesa Opiumlaw, como se llama el reglamneto de Drogas en Holanda.

Nol van Schaik. Empresario de CoffeeShop desde 1991
Nol van Schaik.
Empresario de CoffeeShop desde 1991

Realmente apreciamos mucho a estos aliados, que están haciendo que la Fiscalía y la Oficina de Justicia claramente no apoyen el enjuiciamiento de los empresarios de coffeeshop y sus proveedores.

Después de estos juicios, el empresario puede reservar el cannabis incautado más los ‘daños y perjuicios a la compañía”, y deducirlos de las próximas declaraciones de impuestos.

Esto hace que nuestro sistema holandés parezca kafkiano, todo el trabajo de la policía, las investigaciones y los juicios han sido en vano, han sido una pérdida de esfuerzo y dinero, y todo este daño causado por sus acciones serán pagados por los ciudadanos holandeses, incluyendo la pérdida de impuestos.
¡¡Esto debe parar, después de 40 años de estar trabajando coffeeshops trabajan!!

 

por -
0 1.029 vistas

Por Nol van Schaik. En los Países Bajos, se están experimentando con una avalancha de buenas noticias para los coffeeshop, una ciudad tras otra está aceptando propuestas para estudiar la posibilidad de experimentar con la producción de cannabis y el suministro a los coffeeshops registrados.

Por supuesto, Amsterdam fue  noticia mundial al declarar que aceptaba una propuesta para investigar una forma de conseguir marihuana sin peligro de enjuiciamiento para los involucrados.
En las últimas semanas en  Rotterdam, Breda, Tilburg e Eindhoven aceptaban los Ayuntamientos, aunque los alcaldes de Rotterdam y Breda  han declarado que no van a proceder, porque podrían ser procesados ​​y terminar con un registro de antecedentes penales, como afirman.

En Haarlem, la ciudad que me permite vender cannabis en mis dos Coffee shops, una propuesta para permitir un experimento con cannabis para los coffeeshops fue aceptado como bueno, y el alcalde pidió iniciar una investigación sobre la posibilidad de comenzar a cultivar cannabis en la Ciudad. Si eso no fuese posible, el consejo recomendó al alcalde dar seguimiento a las iniciativas de Amsterdam y Haarlemmermeer.

Uno esperaría estar encantado con este salto adelante, pero no me hizo gracia, ni estaba encantado, me quedé estupefacto por la ignorancia mostrada por su falta de visión en el tema.

Horas antes de que se presentase la segunda propuesta, Wilco Sijm, Presidente del THC, me entregó nuestro archivo completo sobre los desarrollos en política de cannabis en los últimos años, con el foco en torno a la discusión dell problema de la puerta trasera en Haarlem.

En 2010, una propuesta permitía un experimento con la producción de cannabis para los coffeeshops en Haarlem que fue aceptado con una mayoría en el Consejo de la Ciudad, con la intención de adoptar una postura progresista hacia las autoridades nacionales , el experimento se aceptó y comenzó.
Tenemos el acta de dicha reunión por escrito, incluyendo la palabra: “Aceptada”.

A principios de 2013,  THC creó un concepto para la producción de cannabis de los coffeeshops en Haarlem, basado en nuestra experiencia uniéndose a la entrada judicial el perito de cannabis Mario Lap.
Entregamos este concepto a las autoridades involucradas en el Ayuntamiento de Haarlem, ofreciéndonos nosotros para iniciar un experimento basado en este concepto tan pronto como legalmente fuera posible.
El concepto explica cómo producir eventualmente cannabis para coffeeshops, basado en la cantidad de cannabis que venden y administran, desde la semilla hasta la marihuana de calidad.
Este concepto también está disponible en Inglés, Francés y Español, Mario Lap y yo mismo, nos ofrecimos para la producción de cannabis a varios países miembros de la UE. En realidad hicimos la última versión holandesa, dándonos cuenta de que teníamos que ofrecer esto en Haarlem, mostrando a la ciudad que estábamos listos para empezar.

1385239_10151731029187338_1679663815_n
Mario Lap

No sólo ofrecemos una guía completa un sistema de producción y suministro de cannabis con un sistema cerrado, Mario Lap también armó una guía paso a paso para solicitar una exención de la ley del opio, por lo que es posible hacerlo, de conformidad con los tratados internacionales y el Derecho holandés.

Este concepto más tarde se convirtió en el tema de un artículo en el periódico local de noticias, Haarlems Dagblad, mayo de 2013, con el siguiente titular: “Councilweed es McCannabis”.
He publicado esta cita en una diatriba en mi blog, seguido por el concepto de THC completo, mis comentarios fueron dirigidos a los planes de algunas ciudades para empezar a cultivar cannabis para coffeeshops, bajo la supervisión de funcionarios del condado.
El reportero encontró el blog, él sólo me informó que saldría en el periódico al día siguiente, aconsejándome leer los comentarios del alcalde de Haarlem, Bernt Schneider, en el artículo que escribió, que estaba seguro de que lo consideraba interesante.
Estaba en lo cierto, al final del artículo, después de mi perorata y alguna explicación sobre el concepto de THC, el alcalde declaró que no era en absoluto la intención de que la ciudad comenzase a crecer cannabis para los coffeeshops: “Después de todo, no cultivamos manzanas y peras. La esencia es que el cultivo se le está  quitando a los criminales. Eso significaría mucho menos trabajo para la policía y el Departamento de Justicia. Por lo tanto, siempre y cuando las autoridades permitan algún tipo de producción a gran escala, en determinadas condiciones, tenemos que encontrar un sistema local por encargo, la supervisión gubernamental será una de las condiciones “.

Una copia de este artículo está incluido en nuestro archivo, que muestra la ciudad de Haarlem no se va a producir “councilweed ‘para coffeeshops.
https://www.scribd.com/doc/246101937/VoorstelTHCachterdeur (holandés)

El 6 de noviembre de 2014, una propuesta para permitir un experimento con la producción de cannabis para los coffeeshops en Haarlem fue aceptada con una mayoría en el Ayuntamiento, una vez más …

Tal vez ahora se entiende por qué la segunda propuesta de referencia, y la petición que coincide con nuestro Alcalde para ‘investigar la posibilidad de cultivar cannabis para los coffeeshops de la Ciudad  “en realidad no me hacen saltar de alegría, me hizo soplar vapor de mis oídos.
Mi consternación se muestra días después en el periódico, el alcalde, sin darse cuenta del contenido del informe de la investigación, tenía su opinión en este artículo: “La Ley es la Ley, van Schaik sabe que es así “

Los Concejales que presentan la nueva propuesta no encuentran la propuesta del 2010,  también parecían no ser conscientes de varios documentos clave sobre el tema, al igual que el concepto de THC: La producción de cannabis para Haarlem Coffeeshops’ , en el que se explica completamente un sistema de producción de cannabis y se describe, con una guía legal, hecha por Mario Lap. Su documento explica cómo aplicar tal experimento, mediante la presentación de una exención de la Ley del Opio, lo que haría posible la ejecución de un experimento sin estar en conflicto con el Departamento de Justicia.

Una parte importante de nuestro archivo es un informe de investigación llamado:

” ¿Cómo sería un experimento con respecto a la política de puerta trasera de los coffeeshops en Haarlem?

La investigación fue realizada por Niels de Boer, de la Universidad de Amsterdam, encargado por el Departamento de la ciudad de Haarlem,  departamento de supervisión de los coffeeshops y bares de la zona. Los resultados de la investigación en la que fui entrevistado como un hombre de negocios y como Secretario de THC, archivador del concepto, está totalmente integrado en el informe. El resultado y las recomendaciones hechas en este informe de investigación son tan asombrosas como positivas.

El investigador entrevistó a Wernard Bruining, Mediwiet; Raymond Dufour, Drug Policy Foundation; Fumamos, Cannabis Consumidores Fundación; la policía local; Corporación local de la vivienda Elan y Wilco Sijm, Hein Schaffner y yo, de la junta de THC.

No puedo traducir este informe, que consta de 72 páginas, muchos de los que el modus operandi de los investigadores en el proceso, las notas al pie, etc.
Me limitaré a algunas citas de las personas entrevistadas y las recomendaciones al final de este extenso informe.

El Coordinador de la Unidad de cáñamo de Haarlem indicó que él está definitivamente a favor de la producción de cannabis regulado por los CoffeeShops, bajo condiciones estrictas y con la supervisión de las autoridades. Disminuiría el trabajo policial de manera significativa, y quitaría un montón de presión del sistema de Justicia.
Describía que se podía permitir que los productores conectados produzcan la cantidades necesarias  para los coffeeshops de acuerdo a su necesidad. Impuestos incluidos.

El Coordinador para la Cooperación Elan explica que los productores dañan seriamente las viviendas y les cuesta mucho. Piensa que, al permitir la producción para los coffeeshops el número de operaciones de cultivo en las casas disminuirá, por lo que Elan está a favor de un experimento así.

Las recomendaciones en el informe:

inspreekbeurtTrabajar más allá de los proyectos de propuestas del Equipo de los empresarios de los Coffeeshops de Haarlem.

Los empresarios de los coffeeshops están siendo confrontados con el problema de puerta trasera, el investigador considera que es sumamente importante que los empresarios estén totalmente detrás del plan para ejecutar el experimento.
Se recomienda crecer cannabis biológico. Esto dará lugar a mejor calidad de cannabis y sin necesidad de sustancias venenosas, que también mejorarían la salud de los consumidores de cannabis.
Un sistema de permisos para los productores de cannabis tienen que hacerse.
La propuesta debe incluir también a los coffeeshops que sólo podrán comprar a los productores registrados, si no, permanecerán lucrativamente los productores ilegales con sus actividades.

Nombrar un Comité.

Para elaborar la propuesta de los empresarios de los Coffeeshops el Equipo de Haarlem sería bueno que estableciese un comité.
Esto también crearía el sello de Haarlem Coffeeshops, que funcionaría bien.
El mismo comité también podría supervisar y evaluar la producción de cannabis y el progreso del experimento.

Aplicar para una exención de la ley del Opio.

La forma más sencilla de conseguir este experimento para la regulación de la producción de cannabis es solicitar una exención de la ley del opio por razones de salud o científicas. Para esta aplicación, hay que presentar buenos argumentos.

Formar un frente común.

Es aconsejable actuar junto con otros municipios que compartan los mismos intereses. De esta manera, se construiría una fuerza política.

Producir hachís también.

La regulación de la producción debe afectar a la cannabis completo, por lo que el hachís holandés se puede producir también. Si no es así, el mercado ilegal se mantendrá intacto, en el que las organizaciones criminales juegan un papel importante.

El presidente de la Drug Policy Foundation, el Sr. Raymond Dufour, miembro del comité de Hallmark, también está a favor de llevar a cabo el concepto de THC con los coffeeshops Hallmark, y sugiere que el comité también podría ser responsable del experimento de la producción de cannabis.

Espero que el Consejo de Haarlem habrá recibido toda la documentación por ahora, y voy a leerla bien antes de que se reúnan con nosotros para la próxima consulta, será una revelación para ellos!

Schneider, El alcalde de Haarlem, mientras tanto, se pronunció a la prensa a favor de la producción regulada, en varias ocasiones, pero sólo si la ley permitía.  Schneider también se unió a la iniciativa del alcalde de Heerlen Pablo Depla, quien estableció el Reglamento Manifiesto Conjunto, destinado a obtener el mayor número de alcaldes con coffeeshops en sus municipios. El Manifiesto ha sido firmado por 57 alcaldes, de los 101 municipios con Política de Coffeeshops.

Esta mayoría no impresionó a nuestro ministro de Justicia, un paleto cabeza dura, que no le gusta el cannabis. Rechazó cualquier avance en la política de cannabis, y sigue tratando de destruir a la vez, el modelo de cannabis holandés, paso a paso. Su último logro es conseguir que su propuesta de prohibir los growshops y hacer que todas las acciones involucradas en el suministro a los productores ilegales de marihuana sean un delito, con una pena máxima de 3 años de prisión.

Esto no tiene mucho sentido ya, los últimos 10 casos contra coffeeshops, por tener mucho cannabis disponibles, hasta 102 kilogramos! en Haarlem, fueron perdidos por el Fiscal. El veredicto más espectacular fue sobre un cultivo de cannabis en dos coffeeshops registrados, que no fueron declarados culpables, porque el juez vio sus esfuerzos como una complementación de la política de tolerancia holandesa del Coffeeshop.
http://nolvanschaik.blogspot.com.es/2014/10/update-on-goings-on-in-dutch-cannabis.html

El jueves pasado, me dirigí al Ayuntamiento de Haarlem acerca de cómo iniciar un experimento de producción de cannabis en Haarlem, con los 16 coffeeshops Hallmark. Nuestra petición era sencilla:

” THC busca su cooperación en la aplicación de una exención de la ley del opio, con el fin de ser capaces de iniciar un experimento en la producción de cannabis regulado por nuestros 16 coffeeshops”.

Esta solicitud está motivada por las recomendaciones en este informe, (el informe lleva el logotipo de la ciudad en la cabecera) la investigación fue encargada por la ciudad de Haarlem. ”

Al final de mi discurso afirmé que los 16 coffeeshops de Haarlem venden 3.000 kilogramos de cannabis cada año, sería fácil calcular la cantidad de cannabis que cada coffee necesita, por la contabilidad.

Después de eso, le pedí al Ayuntamiento que nos permita ser capaces de explicar el concepto y nuestros planes para este concepto para que se active tan pronto como sea posible.

Jeroen Fritz, miembro del Consejo para el PvdA, preguntó si sus objeciones hacia nuestra propuesta serían para una próxima consulta, nadie levantó su / su mano, se aceptó nuestra petición.
El siguiente paso será una visita oficial de dos miembros del Consejo a la Junta de THC, para evaluar la información disponible y y la continuación de nuestros planes.

Después de eso, se nos invitará a un Mercado Consejo, durante el cual será interrogado sobre el tema por el Consejo durante una hora, lo que debería conducir a una reunión sobre la solicitud de exención de la Ley del Opio holandesa.

Haarlem cuenta con todos los ingredientes y la receta para llevar a cabo un experimento en la producción de cannabis regulado, todas las partes implicadas están a favor, es el momento adecuado.

Con un esfuerzo fuerte, unido, debería ser posible componer todos los argumentos existentes en una aplicación sólida, y obtener la luz verde para iniciar la regulación de la producción de cannabis para los coffeeshops, la salud de nuestros clientes son el nuestro argumento numero 1.

nol http://nolvanschaik.blogspot.com.es/2014/11/haarlem-takes-lead-in-efforts-to-obtain.html

Os mantendremos informados.

Nol van Schaik
Secretario de THC.

 

por -
0 675 vistas

La semana pasada fuimos testigos de una avalancha de noticias sobre el cannabis y veredictos sobre los Coffee Shops en Holanda.

Un grupo de abogados, expertos en drogas y políticos se reunieron en la segunda parte del debate sobre los Coffee shops, los temas del límite en THC y, desde la oposición, la súplica urgente para que se legalize la producción de cannabis para los 600 coffeeshops.

Un tribunal holandés se negó la semana pasada a castigar a dos cultivadores de cannabis, criticando la política gubernamental que criminaliza la producción de cannabis al tiempo que permite su venta en los coffee shops.

“El tribunal considera que los sospechosos son culpables,” pero el tribunal en la norteña ciudad de Groningen, dijo en su sentencia, que “no se aplicará ninguna sanción”
Los propietarios de los cientos de coffe shops en los Países Bajos, donde se puede comprar hasta cinco gramos (alrededor de una sexta parte de una onza) de marihuana en el mostrador, con frecuencia critican lo que dice la legislación hipócrita que los obliga a comprar marihuana al por mayor de los criminales .

“Teniendo en cuenta que la venta de drogas blandas en los coffee shops se tolera, esto significa que estas tiendas deben abastecerse por lo que el cultivo se debe hacer para satisfacer estas demandas“, dijo el tribunal Groningen.

“La ley no indica cómo debe hacerse esta oferta“, dijo.

El Ministro de Justicia, Ivo Opstelten dijo que estaba “sorprendido” por el fallo judicial y dijo que la fiscalía lo examinaría.

El cultivo y la venta de cualquier cantidad mayor de cinco gramos es ilegal en Holanda, es decir, el cultivo y la venta de grandes cantidades de cannabis están en manos de la delincuencia organizada.

Los cultivadores de la ciudad de Groningen han estado siempre abiertos a la policía acerca de sus actividades, siempre han declarado sus ingresos por el cannabis al gobierno y han pagó los impuesto sobre ella sin reclamar ningún beneficio, dijeron los jueces.

La marihuana siempre fue para los coffe shops y no para el circuito ilegal. El abogado defensor Sidney Smeets dijo que el fallo era “único”.

“No todos los días un juez le dice al ‘ministro Opstelten, lo que puede hacer con su política’.”

A principios de este año, ocho de las ciudades más grandes de los Países Bajos, como Amsterdam y Rotterdam, pidieron al gobierno que despenalice el cultivo de cannabis y su venta al por mayor.

El gobierno holandés recauda cientos de miles de euros al año en impuestos de los coffee shops, pero el Ministerio de Hacienda se niega a decir cuánto.

El juez criticó la actual política, represiva del ministro de Justicia y, él es uno de una serie de jueces que deciden en contra de esa política obsoleta.

Hasta el momento, 5 coffeeshops con una gran cantidad de cannabis para sus ventas, van desde 35 a más 100 de kilo, se han absuelto sin acusación, los 5 jueces le echan la culpa de estos juicios innecesarios de suministros para coffeeshops a la Fiscalía (OM).

Todos los declarantes dijeron que las autoridades involucradas, como la policía local, los fiscales y los ayuntamientos, son conscientes de que los coffeeshops se enfrentan a problemas de suministro.

Los jueces señalaron que los empresarios involucrados han estado pidiendo a sus ayuntamientos y otras autoridades involucradas una solución para su problema de suministro, por escrito, y varias veces, antes de ser capturados con su gran oferta.

Las autoridades no han prestado atención a las súplicas de los empresarios, que piden ayuda en la búsqueda de una manera de ser capaces de tener un suministro más grande.

Los jueces dijeron que todas las autoridades involucradas sabían que los coffeeshops siempre tienen más de 500 gramos y que deberían haber respondido a las peticiones de los empresarios. No lo hicieron, y es por eso que los jueces decidieron fallar a favor de los empresarios de los coffeeshops.

En el caso de un coffeeshop en Nieuwegein, Provincia de Utrecht, que fue cerrado por tener una gran cantidad de marihuana para abastecer a sus clientes, fue aún más lejos, el juez no sólo falló a favor del empresario del coffeeshop, también declaró que el coffeeshop debe ser reintegrado a su estado anterior de apertura. El Ayuntamiento no quiere permitir que el coffeeshop vuelva a abrir, por lo que la lucha no ha terminado ahí, pero hay veredicto!

Hoy en día, el Sr. Maurice Veldman, un conocido abogado de defensa cannabis en Holanda, dio también una gran noticia, había defendió con éxito el coffeeshop Superfly, con sede en Hoofddorp, teniendo un alijo de cannabis de 102 kilogramos y 5.500 porros preparados.

En otro caso ocurrido la semana pasada, el Tribunal de Amsterdam, decidió lo mismo que sus otros colegas. Las autoridades locales ya conocían, al único coffeshop de la ciudad de 165.000 habitantes en el cual se le incautó otra gran cantidad de sustancia para abastecer a sus clientes.

Por lo tanto, esto no es un incidente, los jueces holandeses están mostrando que no están de acuerdo con las medidas represivas del Ministro Opstelten, y además señalan que es el momento para regular y legalizar la producción de cannabis de los coffeeshops.

Pero eso no fue todo, el Sr. Veldman también participó en el debate de hace unos dias acerca de los coffeeshops y cannabis en La Haya, y, salió con una novedad:

El límite del 15% de THC del cannabis en los coffeeshops se ha pospuesto, después de todos fuesen comentarios negativos de expertos, abogados y los políticos de la oposición.

No es tan extraño que el Instituto Forense Nacional, responsable de las pruebas de drogas en los Países Bajos, afirmara que no son capaces de comprobar las más de 40.000 muestras de cannabis, no tienen ni la fuerza de trabajo, ni el dinero, ni el deseo de hacerlo. Fuentes Nol Van Schaik

 

por -
0 379 vistas
Ministro Holandes Ivo

El domingo 12 de Diciembre de 2013, Maurice de Hond, muy conocido por realizar encuestas sobre la opinión pública en Holanda, publicó los resultados de un sondeo realizado entre la población holandesa con respecto a la legalización del cannabis. La encuesta reveló que al menos el 65% de los holandeses creen que el gobierno debe seguir el ejemplo de Uruguay. ¿Durante cuánto tiempo más puede Ivo Optelten seguir haciendo caso omiso a la demanda de regularizar el cannabis?

Maurice Hond
Maurice de Hond, muy conocido por realizar encuestas sobre la opinión pública en Holanda.

Sensi Seeds, fundada en Ámsterdam, la capital holandesa, sigue muy de cerca los acontecimientos que rodean la regularización del cannabis en los Países Bajos. Este país fue una vez revolucionario por una política que separaba los mercados, lo que a día de hoy, sigue haciendo que se distinga entre drogas duras y blandas. El cannabis es considerado una droga blanda y se permiten tanto su venta como su posesión bajo ciertas circunstancias. Esta política se remonta a 1970, cuando los dirigentes políticos llegaron a la conclusión de que el cannabis era relativamente inofensivo, sin duda si se comparaba con la heroína, la cual era muy popular en ese momento y causaba mucha perturbación social. Al permitir el uso y la venta de cannabis dentro de los límites seguros de los coffeeshops, la policía podía (y sigue pudiendo) centrarse en los verdaderos problemas.

Política liberal en materia de cannabis

Durante el transcurso de los últimos años, la política liberal en materia de cannabis y coffeeshops holandesa se ha invertido, lenta pero firmemente, y esto es, por decirlo suavemente, bastante digno de mención, sobre todo teniendo en cuenta que en este momento, varios países están a punto de aplicar esta misma política. Casi la mitad de los estados norteamericanos ya han legalizado el cannabis medicinal y cada vez más contemplan la legalización del uso recreativo del cannabis. Además, muchos más países europeos, como España y la República Checa, lo han despenalizado y de hecho, en todo el mundo, el tema parece estar abierto al debate. Pero, por supuesto, la noticia más importante tuvo lugar el 10 de diciembre de 2013, cuando Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en anunciar la legalización completa del cannabis con el fin de despojarlo de cualquier componente criminal y de esta manera proteger a la población. El mundo del cannabis está en alza.

Cannabis y Democracia

Coffee Shop
Durante el transcurso de los últimos años, la política liberal en materia de cannabis y coffeeshops holandesa se ha invertido, lenta pero firmemente.

¿Por qué no siguen los Países Bajos su ejemplo? Sensi Seeds ha informado con anterioridad sobre la insólita manera en que avanzan los asuntos relativos a la política en materia de cannabis en Holanda, como pueden leer tanto aquí como aquí. El ministro Opstelten ha hecho oídos sordos a las críticas y a las alternativas recomendadas por sus colegas del parlamento y por el gobierno local, aún cuando, bajo su gestión, los problemas no se resuelven y surgen otros nuevos, como el aumento del número de distribuidores callejeros en el sur del país. La demanda de un sistema regulado por parte de los legisladores y de la población en general crece día a día. No debe ignorarse la voluntad del pueblo, la base de lademocracia holandesa. A día de hoy, Opstelten sostiene que la legalización está fuera de toda discusión durante el tiempo que permanezca en el poder.

Como no ofrece ninguna explicación sustancial, ni real, adicional, el número de respuestas perplejas a su política obstinada no deja de aumentar. En este momento, el 70% de los alcaldes de las principales ciudades de Holanda quieren experimentar con la venta regulada de cannabis para y por los coffeeshops y nada menos que el 65% de la población lo apoya. Es más, las encuestas revelaron que incluso la gente que nunca ha fumado está a favor (54%) de la regularización. ¿Cómo puede Ivo Opstelten mirar hacia otro lado?

Dirigentes que fracasan

Todavía estamos esperando la respuesta. Mientras tanto, cada vez más partidos políticos de Holanda se están cansando de sus métodos de trabajo y de los de su compinche, Fred Teeven, Subsecretario del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. En septiembre de este año, el miembro del parlamento y representante del Partido Socialista (SP) Jan de Wit llamó a Opstelten y a Teeven “un peligro para el Estado de derecho.” Lo dijo en respuesta a una propuesta del Ministerio de Justicia y Seguridad para introducir recortes en la asistencia jurídica, lo que haría que el camino a los tribunales fuera muy difícil para un gran número de personas.

Además, un artículo reciente de la revista Vrij Nederland afirmó que una gran mayoría de los jueces holandeses están irritados, entre otras cosas, por la mala legislación y por las interferencias de los políticos en el proceso legal. El artículo continúa mencionando específicamente los nombres de Ivo Opstelten y Fred Teeven, también en relación a la política fallida de los coffeeshops. A continuación se muestra un pasaje del artículo:

Ivo_Teeven-250x153
Ivo Opstelten (derecha) y su colega Fred Teeven

“La política relativa a los coffeeshops de Opstelten también deja mucho que desear. El 63% de los jueces teme que aumente del número de traficantes callejeros a causa de la intensificación de las políticas de drogas blandas implementadas bajo el pretexto de la lucha contra el crimen organizado. En esta categoría – la lucha contra el crimen – el Ministro ahora también quiere empezar a utilizar a los delincuentes como agentes encubiertos en un contexto civil. Un 66,7% de los jueces no aprueba este plan.”

Junto con muchas otras partes interesadas, Sensi Seeds se pregunta cuánto tiempo puede continuar esto y no va a dejar, por supuesto, de seguir muy de cerca estos acontecimientos.

Por Martijn

Fuente Sensi Seeds

por -
1 180 vistas

Haarlem, Holanda.- Una mirada más de cerca al Sello Certificado de coffee shops.

La “Marca de Calidad”  entregada a los Coffe shops de Haarlem,  significa la cooperación entre estos establecimientos especializados con el Ayuntamiento y la policía, y el compartir responsabilidades entre todos. No más redadas policiales, la comisión Hallmark comprobará las tiendas a partir de ahora.

Antes de este acuerdo, todos los coffee shops se cerraban en una primera ofensa o falta legal durante 6 meses.

Ahora, con la ciudad y autoridades sabiendo que se hace todo lo posible por mantener fuera a los jóvenes menores de edad y al mantenimiento y seguimiento de los demás criterios,  se obtendría una advertencia en la primera ofensa o falta. En un segundo delito, la tienda permanecería cerrada durante un mes, etc …

Todos los miembros del personal de los coffee shops han realizado 5 cursos:

Primeros auxilios.

Por supuesto reconocimiento de la identificación.

Manejo en supuesta agrasión.

Manejo en supuesto robo.

Conocimiento a fondo del producto, por Wernard Bruining.

El comité de Hallmark:

Fundación Política de Drogas.

GGD Kennemerland (Servicio de Salud NL)

We Smoke cannabis Unión de Consumidores.

thc-haarlem-coffeeshop-keurmerkWernard Bruining www.mediwiet.nl

Ciudad de Haarlem

Policía Haarlem

CCV

Coffeeshopentrepreneurs equipo Haarlems ‘. (THC)

 

Finalmente alegra y complace que se logren pasos  hacia adelante.

 

por -
0 329 vistas


Richard Branson dice en este vídeo (subtitulado en español) como arreglar el problema de la “puerta trasera” del cannabis en los Coffee shops holandeses y explica la solución abrumadoramente sencilla.

Durante mucho tiempo, los Países Bajos han permitido que la marihuana se venda legalmente en los coffee shops, convirtiendo al país en uno de los más liberales en lo que respecta a las políticas de marihuana.

Pero hay un problema grave: Toda la marihuana que se vende en los coffee shops holandeses se cultiva y distribuye ilegalmente.

Así es, a pesar de la legalización de venta de marihuana, las autoridades holandesas todavía tienen que legalizar su producción. Lo que significa que todo el producto que llega a los coffee shops debe pasar por la “puerta de atrás”, la creación de un mercado negro floreciente incentiva poco la opción de los coffee shops en pos del mercado negro.

Por supuesto, el magnate británico y defensor de la reforma de drogas Richard Branson explica todo esto de como se podría resolver simplemente permitiendo a empresas el cultivo y distribución a los coffe shops holandeses.

Sin embargo Branson señala que no es tan fácil, ya aún sabiendo de la lógica obvia de la propuesta, la política sigue en su camino.

“Hay que tener valor para abrir y profesionalizar el cultivo y el comercio del cannabis, un valor que actualmente se carece. En cambio, la política gubernamental reciente se caracteriza por la política del simbolismo “.

La solución es fuerte y clara. La única pregunta es, ¿cuándo los responsables políticos comenzarán a escuchar?

por -
1 659 vistas

coffee-shop-highway1Un tribunal de La Haya así lo decreta tras la entrada en vigor de la limitación de los «cafés de marihuana» sólo para residentes.

La polémica decisión de convertir los “coffee-shops” del sur de Holanda en clubes exclusivos para ciudadanos residentes ha resultado ser una fórmula costosa para el Estado. Así lo ha determinado un Tribunal de La Haya: Amsterdam deberá indemnizar a los “coffee-shops” del sur por las pérdidas incurridas tras la creación de la llamada «tarjeta cannabis» en 2012.

Holanda despenalizó la posesión de menos de cinco gramos de cannabis en 1976 bajo una llamada política de tolerancia, pero la marihuana sólo puede venderse en los cafés especializados, los “coffee-shops”. Esta norma fue rediseñada con la «tarjeta cannabis» que entró en vigor el 1° de mayo de 2012 y limita el acceso a los “coffee-shops” a los residentes del país, convirtiéndose en clubes privados con acceso restringido previa inscripción.

El resultado ha sido la intimidación de los clientes y la disminución de su afluencia estos sitios: los “coffee-shops del sur del país sufrieron pérdidas financieras durante varios meses» ha asegurado el Tribunal en un comunicado en el que ha insistido que la prohibición de la venta a los no residentes es legal. «Esta medida está destinada a disminuir el turismo de la droga» y no es contraria a la legislación europea, añadió el tribunal. Con «turismo de droga», el Tribunal se refiere específicamente a alborotos nocturnos, atascos de tránsito y venta ilegal de estupefacientes.

Coffee-Shop-in-Amsterdam-006La normativa que limita la venta de porros a residentes inscritos en los “coffe-shops” no incluye sin embargo a Amsterdam. Aquí, el alcalde Eberhard van der Laan ha pactado con el equipo de gobierno del ayuntamiento -integrado por laboristas y liberales- para evitar el cierre de esos establecimientos y evitar pérdidas en ingresos por turismo. Amsterdam recibe anualmente unos siete millones de turistas, de los que se estima que aproximadamente medio millón acude a esos establecimientos a fumar marihuana.

Fuente ABC

por -
1 455 vistas

Bélgica.- Tres Coffe shops de la ciudad belga de Maastricht estarán este Domingo, día 05 de Mayo, abiertos para todo publico incluidos los extranjeros, dijo el jueves la asociación oficial de los Coffee shops de la ciudad (VOCM).

El presidente de la asociación basa la iniciativa en una sentencia de la corte la semana pasada.  Según él, el alcalde de Maastricht no tenía derecho a prohibir a los coffee shops la venta de cannabis a extranjeros. El alcalde también debe tener que explicar claramente por qué una medida menos radical que esta no podría aplicarse.

La venta de cannabis a los extranjeros ha sido objeto de debate durante algún tiempo en los Países Bajos. La idea de una tarjeta de cannabis (” wietpas “) que requeriría el registro de los consumidores con los coffee shops excluyendo a los extranjeros, despertó muchas protestas antes de ser finalmente abandonada a nivel nacional. La medida, sin embargo, había sido establecida en mayo del 2012 por varios alcaldes del sur de Holanda.

Los coffeeshops de Maastricht enviaron con esta iniciativa una fuerte señal a los consumidores extranjeros y esperan frenar la proliferación de “traficantes o vendedores callejos”.

 

por -
1 546 vistas

Mientras países como España, Alemania y Estados Unidos comienzan a hablar de los beneficios del cannabis y de la marihuana medicinal, Holanda continúa con la aplicación de una ley de protección para los turistas que visitan el país atraidos por el cannabis. Ahora se habla del posible cierre de los coffee shops holandeses.

Y es que el Gobierno de Holanda justificó la ley como una medida de protección para los jóvenes que acuden al país atraídos por el cannabis cultivado en Holanda, una variante que pasaría a denominarse droga dura, como la cocaína y la heroína. De este modo, el 70 por ciento del cannabis de Holanda pasaría a ser ilegal.

Desde el 1 de mayo 2012, se prohíbe la entrada a turistas a los coffee shops de provincias del sur de los Países Bajos. Sin embargo, en Ámsterdam, se les sigue atendiendo, a pesar de que debía aplicarse la ley a partir de enero de 2013. El alcalde de la capital de Holanda comunicó que no se iba a prohibir la entrada a turistas, y menos en tiempos de crisis.

Pero además, son muchos los políticos y ciudadanos que se oponen al posible cierre de los coffee shops holandeses. El último ha sido el ganador del Cannabis Culture Award 2013 y ex Comisario Europeo holandés, Frits Bolkestein, que apoya la regulación del comercio y ofrece una visión liberal en relación al cannabis y la marihuana.

Los coffee-shops en Ámsterdam nacen por la astucia del comerciante Kees Hockert, quien en 1961 descubrió que existía un vacío legal en el código penal holandés, pues prohibía la tenencia de hojas secas de cannabis, pero no penalizaba su cultivo.

La conocida como Ley del Opio legalizó en 1976 la venta del cannabis en los coffee-shops holandeses para así controlar su circulación y separarla de las llamadas drogas duras, como la cocaína o la heroína.

Ahora, con el debate encima de la mesa, son muchos los que piensan que este cambio de planes de la política holandesa con respecto al cannabis provocará que el negocio de los coffee shops pase a manos del mercado clandestino.

Fuente Rutas Excite 

por -
0 357 vistas

mellow-yellow-002Holanda.- Hace exactamente cuarenta años que se abrieron las puertas de Mellow Yellow coffeeshop holandés de Amsterdam.

Este aniversario se celebró ayer por la noche. Cientos de amantes de la marihuana se reunieron y consumieron cannabis.  Hubo un concurso nacional, donde los fumetas entraron en rivalidad entre sí con juegos muy especiales.

Ayer se demostró también en el Stopera que los manifestantes quieren una política de drogas más liberal, sin límite de THC, de cannabis, pero con IVA .

Ver vídeo de la celebración

por -
2 984 vistas

papasfritaspo0Holanda.- Los Países Bajos son para muchos extranjeros conocidos como la “tierra del cannabis y también por su política hacia las drogas blandas son también motivo para que muchos turistas reserven un viaje a Amsterdam.

Esta imagen ha sido explotada a veces por los Coffeeshops que venden souvenirs, caramelos de cannabis, marihuana, bebidas de cannabis, etc venden.

Desde el jueves pasado , los clientes pueden comprar patatas fritas con salsa de marihuana.

El propietario Albert van Beek se inspiró en el olor de la marihuana que regularmente se aprecia en Amsterdam.

Creó la salsa “porque siempre están buscando nuevos sabores para sus clientes y siguen sorprendiendo.

En sus propias palabras, dijo que eran los primeros en utilizar una salsa de cannabis en el mercado.

No es posible conseguir “colocarse” con la salsa, porque la sustancia activa del cannabis, el THC, no está incluido en el este producto procesado.

Fuente Hartvannederland

 

por -
0 482 vistas

Van_Gijzel_Wiettop__Almere_21_11_20081

Holanda.- La ciudad holandesa de Eindhoven ha elaborado una propuesta que cree que frenaría el suministro ilegal de cannabis a los coffeeshop de la ciudad.

“La municipalidad de Eindhoven se ha pronunciado a favor de un proyecto piloto sobre el cultivo controlado de cannabis”, dijo el alcalde de Eindhoven, Rob van Gijzel en una carta, cuya copia fue entregada el miércoles a la AFP.

“Esta propuesta está destinada a controlar el cultivo para frenar los problemas de entrada por la ‘puerta trasera’ asociados al suministro ilegal de estos comercios”, dijo Van Gijzel en la convocatoria y que escribió al ministro de Justicia holandés Ivo Opstelten.

El cultivo y la venta de cannabis son técnicamente ilegales en los Países Bajos, pero en la práctica ambos se toleran.

El gobierno holandés en noviembre del año pasado redujo la polémica ley “pase de malezas” destinada a prohibir a los turistas extranjeros entrar a los coffeeshop y a registrarse en una base de datos.

Las ciudades holandesas como Eindhoven tienen la libertad para decidir si se debe prohibir a los “turistas de cannabis” la entrada.

En un intento por reprimir a los suministradores a mayor escala, la delincuencia, Opstelten a principios de febrero pidió consejos para hacer sugerencias sobre el cultivo a pequeña escala de marihuana.

Según Van Gijzel, el cultivo a gran escala de cannabis en la región sur de Eindhoven eexiste una “la fuerte presencia del crimen organizado”.

“Esto nos lleva al lavado de dinero, fraude, amenazas e intimidación”, dijo Van Gijzel, añadiendo que “obliga a los propietarios de coffee shops hacer negocios con criminales”.

“La actual política de los coffeeshop no funciona”, dijo.

Eindhoven ha sugerido el crecimiento de su propia marihuana bajo supervisión, para “diluir la influencia de la delincuencia organizada”, y asegurarse de que el cannabis esde buena calidad.

Van Gijzel propone que el proyecto piloto debería funcionar durante un período de tres años.

Otros consejos municipales en los Países Bajos también enviaron sugerencias sobre cómo manejar los pequeños cultivos de cannabis, el portavoz del Ministerio de Justicia Job van de Sande a la AFP.

Según Van de Sande, “no puede ser legal el cultivo de cannabis, ya que es contrario a la legislación holandesa y a los tratados internacionales”, en prevención de drogas.

1135Dijo Opstelten que se deben estudiar las propuestas antes de hacer un anuncio final.

Hay alrededor de 670 coffee shops legales operan actualmente en los Países Bajos y la cultura del cannabis es un valor turístico.

Aunque el cannabis es técnicamente ilegal en los Países Bajos, el país en 1976 despenalizó la posesión y venta de menos de cinco gramos (alrededor de un sexto de onza) de la droga.

Fuente Capitalfm

nolvanschaikiconPor Nol van Schalk.

             Sí, usted leyó bien! 

El número de muertes por cannabis ha estado aumentando constantemente en los últimos años en Holanda. No me entiendan mal, aunque … no te mueres de la inhalación de esta hierba benigna y no tóxica.

Estas muertes son causadas ​​por los disparos mortales y por los ataques de personas que han tenido desacuerdos con sus víctimas a través de la distribución ilegal de cannabis o por su cultivo ilegal

Para que quede claro: Nadie ha muerto nunca por el uso de cannabis.

Para que eso suceda, una persona tendría que ingerir alrededor de 14 kilos de hierba en quince minutos! No es sólo el volumen que hace que esto sea imposible, también después de comer 20 gramos de marihuana, esa gente (que se supone que están suicidando con su de 14 kilos de marihuana) caería en un profundo sueño y despertaría 4 horas más tarde sin ningún daño permanente.

La ilegalidad del Cannabis promueve muertes

descarga (27)El hecho es que estas muertes no las ha producido la propia mala hierba, se han producido por la ilegalidad de esta hierba, que está disponible libremente en los Países Bajos. Esta ilegalidad, nacida de la unión entre la prohibición y la justicia, es un fenómeno mortal. Esto se debe a que la ilegalidad no hace desaparecer la sustancia !Esto hace que sea lo “ilícito” más atractivo para aquellos que se benefician del comercio de sustancia prohibidas, los delincuentes.

En nuestro país (Holanda), también incluso las empresas de cannabis registradas y con desembolso fiscal (a primera vista, forman parte de una industria legal) han caído en la línea de montaje de las víctimas, y todo porque la marihuana es todavía ilegal, las preocupaciones están creciendo debido a la caza de brujas de los cultivadores domésticos y a las crecientes operaciones contra los que abastecen a los coffeeshops, agricultores modestos y amantes de la paz que simplemente han dejado de cultivar. Por supuesto, nadie quiere ser desalojado de su casapara terminar en la cárcel a causa de una planta que ha sido declarada “ilegal” por las autoridades ignorantes.

Vuelve la era ” pre-nederwiet” de las pandillas y armas de fuego en Holanda

13356956-dibujo--el-gangster--una-mafiaComo resultado directo de la intervención a holandeses por la Dutch Hemp Task Force los criminales despiadados ahora sólo participan en el cultivo de cannabis a gran escala, e incluso hay cannabis importado de España, Bélgica y Alemania, así como los países del antiguo bloque oriental(Europa de Este) . Si esto sigue así, las bandas criminales que suministran a los coffeeshops volverán a ganar la batalla, como fue el caso durante la era”pre-nederwiet”

En aquel entonces – alrededor del 1995 (los pequeños cultivadores caseros lograron reducir la proporción de hachís y marihuana importada desde el 100% a sólo el 20% del volumen de ventas en un coffeeshop. Los grandes transportes de hachís a los Países Bajos se convirtieron casi en un tema superfluo. Los pequeños cultivadores caseros no recibieron una medalla por esta hazaña, pero si consiguieron arreglar algo que era imposible para la policía y el sistema judicial. El crimen organizado en la puerta trasera de los coffeeshops disminuyeron debido a la oferta de cannabis de calidad mejor (nederwiet).

Esto no sólo ha desaparecido por completo por la acción de la policía holandesa y del sistema de justicia, sino que se han estado librando una guerra feroz contra los pequeños productores que abastecían a los coffee shops . Ha habido un sinnúmero de productores capturados en los últimos años, y muchos que, debido a las tácticas intimidatorias de Max y Daniel Ivo Opstelten, simplemente lo han dejado. Hoy en día, vemos operaciones mucho más grandes y más profesionales de cultivo y que regularmente éstas son operadas por grupos de delincuentes y bandas de criminales empedernidas (personas cuyos intereses en el cultivo de esta planta inocente, son puramente financieros).

Departamento de Justicia contribuye a que crezca la cultura de las pandillas en Holanda

imagesDebido a estos acontecimientos, hay cada vez más víctimas dentro de la escena cannabis ilegal que crece y que cuyas muertes son causadas directamente por su participación en esta escena. Esto se incrementará, con la creciente cantidad de “medios de transporte” para la “NEDERland WIET” (marihuana holandesa sinsemilla) procedentes de los países que nos rodean. Cuanto más grandes sean los beneficios financieros, mayores serán las armas empuñadas por las bandas.

El Departamento de Justicia no está sólo viendo como criminales se masacran entre sí. Ellos están activamente incitando a asesinarse entre ellos mismos. Aran de Jong fue asesinado por sus “socios comerciales” después de que el Departamento de Justicia en secreto vació una furgoneta con 75 kilos de hierba que estaba bajo su responsabilidad.

En lo que a mí respecta, la culpa de las muertes corresponden a la persistencia rígida para prohibir facilitar a los coffeeshops holandeses la producción y la importación legal. Nuestros gobiernos actuales y los anteriores han estado muy satisfechos por recaudar el impuesto a partir de los numerosos kilos de hachís y marihuana vendida por los coffeeshops. Por otro lado, evitan cualquier responsabilidad para regular el suministro de los muchos coffee shops tolerados en los Países Bajos. El gobierno holandés sabe exactamente cuántos kilos de hachís y hierba se vende por los 650 coffeeshops holandeses, con sólo mirar los papeles y pagos de los impuestos a la administración de los coffeeshops.

A pesar de este conocimiento, nuestro gobierno no permite el cultivo o importación de las cantidades bien documentadas de nederwiet(marihuana holandesa sinsemilla), y por lo tanto se mantiene la ilegalidad a sabiendas de lo que rodea cannabis.

Los ministros se niegan a regular la puerta de atrás y causar más muertes

Las muertes de esas personas que han muerto y que van a morir en el futuro (ya que el cultivo y la importación de marihuana a un coffeeshop queda prohibido y es acreditarselo a las autoridades holandesas. El Rutte Gabinete N º 2, con el hiócrita Samsom, ha olvidado por completo que el PvdA “Plan Weedshop,” seguirá causando más muertes y contribuirá a un enorme aumento de la criminalidad que rodea a la importación de cannabis del extranjero.

Las muertes causadas por los incendios en muchas salas de cultivo y por la manipulación de electricidad son también el resultado de la ilegalidad. Ellos también son víctimas de nuestras leyes extrañas.

tumblr_lf2n9gxSIN1qbqt8go1_500-300x300Con sus planes de eliminar la política de tolerancia holandesa y los coffeeshops, el Ministro Opstelten incluso ha hecho una enorme contribución a la aparición de la criminalidad en la puerta principal de los coffeeshops, manteniéndolos cerrados a los extranjeros en Limburg, North Brabant y Zelanda.

Allí también, las armas están siendo manejada en las calles por las pandillas(los jóvenes), que abastecen a los consumidores de cannabis extranjeros con marihuana y cualquier otra cosa que necesiten. Todos estos fenómenos son el resultado de una falta masiva de conocimientos y arrogancia sin precedentes de nuestros gobernantes que están convirtiendo a los Países Bajos en una nación criminal, no los coffeeshops y su producto de expansión.

Tenemos un gobierno asesino, literalmente. ¿Por qué?

Debido a que voluntariamente ya a sabiendas, permite los asesinatos dentro de la producción del cannabis que continua sin obstáculos y que es resultado directo de sus acciones irreflexivas, por lo tanto, el número de muertes causadas por la ilegalidad del cannabis en los Países Bajos sigue en aumento.

Oh, Oh – La Haya. ¿Qué hace ahora?

Por Nol van Schaik. 

 

 

 

 

por -
1 569 vistas

flyerams420webversieHolanda.- 20 de abril de 2013 – Hora: 16:20.

Ha pasado casi un año desde que empezó la campaña en contra de la conversión de los coffee shops a clubes exclusivos para titulares del pasaporte holandés. La iniciativa saludable del gabinete conservador para que los coffeeshops registren a los visitantes, los holandeses dan tarjeta cannabis (nid. Wietpas) y los extranjeros no pueden sufrieron una aplastante derrota.

El nuevo gobierno rápidamente se dio cuenta de la norma tan impopular y accedió a la discreción de los gobiernos locales. Como resultado, sólo unas pocas ciudades en el sur y el suroeste de los Países Bajos, como Maastricht, Tilburg, Venlo y algunas otras, la han tomado para su ejecución. El resto del reino holandés todavía es feliz `por ver a los turistas en sus coffee shops.

Tal resultado tan favorable no habría sido posible sin el movimiento de protesta organizado por los dueños de los Cpffe Shops, que organizaron grandes manifestaciones populares.

Así que, en honor al aniversario de la primera reunión, que se celebró en el edificio de la Ópera de la Ciudad el 20 En abril de 2012, en Amsterdam, el 20 de abril de 2013, se celebrará el Primer Festival Internacional de cannabis.

El evento constará de tres partes. el  momento simbólico que será a las 16,20 frente a el ayuntamiento y que se llevará a cabo por la abolición definitiva de la “tarjeta de cannabis” en los Países Bajos y en contra de la introducción prevista de normas que restringen las ventas en los coffee shops. En la manifestación, se esperan a conocidos activistas holandeses “movimiento verde” como Nol van Shayk, Browning Vernard, Yozeman Marcos y muchos otros.

nol_van_schaik_CBD_2009
Nol van Schaik ha hecho un gran trabajo al frente de la protesta de los Coffee Shops

La segunda parte del festival se celebrará en la sede del club, llamado The Sand c 18,00. El programa promete ser muy interesante y lleno de concursos y competiciones con el “verde” del tema. Están programadas pruebas o concursos de calidad en general de los diferentes tipos de marihuana, concursos de snowboard, elección de “420 Miss”, rifas con premios fabulosos (viajes para dos en España)  Ya ihay inscritos equipos de Alemania, Reino Unido, Bélgica, Polonia y Francia. El orario “después de las fiestas”se prolongarán hasta las 4 de la mañana.

En el Trans-espacio habrán DJs famosos para y que harán las delicias de los participantes más resistentes.

Cabe señalar que la participación en las dos últimas partes del festival serña de pago, las entradas cuestan entre 25 y 45 euros, también se pueden ser comprados online

Las personas que deseen participar en este evento histórico deben dartse prisa, el número de entradas es limitado.

Toda la información está disponible en la página web oficial del festival: ams420.nl

por -
0 1.401 vistas

esto-es-holandaLas nuevas normas limitan la venta de cannabis a los holandeses o a los ciudadanos con permiso de residencia, que deberán anotarse en un registro para conseguir la sustancia en alguno de los 640 coffee shops del país, que solo podrán tener como máximo 2000 clientes inscritos.

Por su parte, los estudiantes ya no tendrán permitido fumar en los patios de los colegios.

as nuevas normativas, que ya habían entrado en vigencia en el mes de mayo en algunas ciudades del sur, limitan la venta de cannabis a los holandeses o a los ciudadanos con permiso de residencia, que deberán anotarse en un registro para conseguir la sustancia en alguno de los 640 coffee shops del país, que solo podrán tener como máximo 2000 clientes inscritos.

A su vez, la legislación también prohíbe la venta de marihuana en los locales ubicados a menos de 350 metros de los colegios, que deberán denunciar a aquellos estudiantes que fumen marihuana dentro del establecimiento, lo que estaba permitido mientras solo tuvieran en su posesión hasta 30 gramos de cannabis.

Además de buscar la disminución del delito que trajo aparejado en algunas zonas de Holanda el turismo vinculado al consumo de la droga, especialmente de países vecinos como Bélgica y Alemania, el gobierno anunció que con la medida busca luchar contra las molestias -embotellamientos, ruidos nocturnos, venta de droga callejera- provocadas por la afluencia de millones de extranjeros.

Debido a estas restricciones, fue anunciado que a partir del primer día de 2013 dejarán de abrir sus puertas un tercio de los 220 coffee shops que se encuentran en Amsterdam, ciudad que recibe anualmente unos siete millones de turistas, de los que se estima que aproximadamente medio millón acude a esos comercios.

Eberhard-van-der-Laan-2
Eberhard van der Laan, Alcalde de Amsterdam

El alcalde de la capital holandesa, Eberhard Van Der Laan, criticó la medida argumentando que los turistas que visiten Amsterdam buscando droga no desistirán de conseguirla por las nuevas restricciones y acudirían al mercado negro, donde no hay control en la calidad de las sustancias.

En un mismo sentido, otros alcaldes holandeses, principalmente aquellos de la región norte, se oponen a la nueva ley, argumentando que se incrementará el caos en la calle para conseguir la droga. Algunos incluso ya anunciaron que no acataran las medidas y permitirán que los locales sigan vendiendo marihuana a extranjeros.

Fuente 26Noticias

por -
2 1.771 vistas

Holanda.- Estas son señales de prohibición de fumar marihuana en Ámsterdam. Se busca con ello blindar de marihuana las escuelas, pero, por extensión, puede afectar a los coffeshops que la ofrecen en el área de centros escolares.

El Ayuntamiento de Ámsterdam va a prohibir el consumo de marihuana en los patios de los centros educativos y podría extender ese veto a otras áreas como parques, pero seguirá permitiendo a los turistas el uso de los populares “coffeeshops”. Así lo ha adelantado el alcalde de la ciudad, Eberhard van der Laan, en una carta que este miércoles recogen varios medios de comunicación.

Así, Van der Laan prevé que las escuelas puedan pedir la intervención de la Policía y la imposición de multas si descubren a estudiantes consumiendo cannabis en las instalaciones del centro. Según el periódico Parool, muchas de las escuelas de la ciudad ya cuentan con una prohibición similar, que ahora se extendería por ley a todas y que además podría considerarse también parques y algunas zonas residenciales.

POLÍTICA DE TOLERANCIA

La marihuana está prohibida sobre el papel en Holanda, pero la política de tolerancia que aplica el país hace que no se persiga la posesión de pequeñas cantidades o su consumo.

Hasta ahora, los intentos de restringir su uso en los colegios habían fracasado dado que las autoridades consideraban técnicamente imposible prohibir el uso en determinados lugares de un producto que ya es ilegal.

Los últimos cambios en la legislación nacional sobre drogas, sin embargo, permitirían la opción planteada por el Ayuntamiento de Rotterdam. Esta propuesta se une al previsto cierre de un buen número de coffeeshops por encontrarse a menos de 250 metros de centros educativos.

El resto de establecimientos que venden marihuana, en todo caso, seguirán abiertos también a los turistas, pese a que en 2013 se prevé la entrada en vigor de una ley en todo el país que limitará el acceso a esos establecimientos a los residentes en los municipios.

La medida fue aprobada por el anterior Ejecutivo holandés, que cayó y fue sustituido por una coalición en la que participan los laboristas, tradicionalmente más abiertos en el debate sobre el cannabis. El consistorio de Amsterdam, dirigido por esa fuerza política, ya aseguró el pasado mes de noviembre que no aplicaría esas reglas.

La ciudad cuenta con más de 200 “coffeeshops”, la tercera parte de los que hay en toda Holanda, y recibe anualmente unos siete millones de turistas, de los que se estima que aproximadamente medio millón acude a esos establecimientos. Por ello, se considera que la regulación apenas afectará a los turistas.

Más de 135.000 españoles visitaron estos famosos cafés durante 2010, lo que supone un 30% sobre el total de las visitas realizadas al país de los tulipanes, según datos de 2010 recogidos por Europa Press.

Fuente Huffingtonpost

por -
1 575 vistas

Holanda.- “En los coffeeshops te lo sirven ‘en bruto’, en canutos ya preparados y mezclados con tabaco o marihuana sola o a gusto del consumidor. Cualquiera puede encontrar un sitio de estos, si no es por las luces, siguiendo su olfato”, describe el portal Holanda Latina, al describir los coffee-shop, expendios en los que está permitida la venta de cannabis.

Ante la crisis económica y la estimación de más de medio millón de “turistas de la droga” al año, el alcalde de Amsterdam, Eberhard van der Laan, ha pactado con el equipo de gobierno del Ayuntamiento evitar el cierre de los “coffee-shops”.

Sería en enero de 2012 cuando entraría en vigor en la ciudad holandesa la ley que limita la venta de marihuana en dichos establecimientos para “no holandeses”; sin embargo, ante los tiempos de crisis, la medida diseñada para luchar contra el “turismo de la droga” ha pasado a segundo término.

“La norma que se encuentra activa en las provincias del sur de Holanda Brabante, Limburgo y Zeelandia, obliga a los “coffee-shops” a convertirse en clubes privados con un máximo de 2 mil socios, que deberán demostrar que son residentes legales en Holanda. En diciembre de 2011, el Tribunal de Justicia de la UE ya respaldó la decisión del municipio holandés de Maastricht, capital de Limburgo, de prohibir el acceso a esos establecimientos a los no residentes en Holanda”, dio a conocer ABC.

 Se estima que la ciudad de Amsterdam recibe anualmente más de 7 millones de turistas, de los que se estima que aproximadamente medio millón acude a esos establecimientos a fumar marihuana.

La iniciativa del coffee-shop se remonta a Kees Hockert, quien en 1961 descubrió un vacío legal en el código penal, ya que estaba prohibido poseer hojas secas de cannabis, pero no cultivarlas.

La legislación vigente permite a los dueños de los coffee-shops vender no más de 5 gramos por persona y a no tener en posesión más 500 gramos.

Fuente Lado B

por -
2 713 vistas

Amsterdam, Holanda.- El alcalde de Ámsterdam, Eberhard Van Der Laan, ha anunciado que los turistas extranjeros de visita en esta capital podrán acceder a los 220 cafés o establecimientos en los que se vende marihuana.

En declaraciones al diario local Volkskrant, señaló que el nuevo Consejo de Ámsterdam, integrado por laboristas y liberales, ha llegado a ese acuerdo con el fin de permitir que muchos de esos coffeshops sigan abiertos.

A partir de 2013, las autoridades prevén la puesta en vigor a nivel nacional de una ley que solo permitirá la entrada a los residentes, medida encaminada a luchar contra el llamado turismo de la droga que llega al estado europeo.

La ley obliga a los coffeeshops a convertirse en clubes privados con un máximo de dos mil socios, los cuales deberán demostrar que son residentes legales en los Países Bajos.

Ámsterdam, donde se ubica la tercera parte de todos los establecimientos similares del país, recibe anualmente unos siete millones de turistas, de los que se estima que aproximadamente un millón y medio acuda a esos clubes.

Según Van der Laan, el criterio de residencia para adquirir esa droga en los establecimientos se mantendrá técnicamente, pero su aplicación se realizará en concertación con los municipios afectados.

De acuerdo con el alcalde, si a los turistas se les prohíbe el acceso, podrían aumentar los robos y las peleas, y no habría control sobre la calidad de las drogas que se consuman.

El 1 de mayo pasado entró en vigor en tres provincias del sur (Brabante, Limburgo y Zeelandia) una ley que limita la venta de marihuana en los cafés, la cual deberá extenderse a nivel nacional a partir del próximo año.

La conocida como Ley del Opio legalizó en 1976 la venta de marihuana en los coffeeshops neerlandeses para así controlar su circulación y separarla de las llamadas drogas duras, como la cocaína o la heroína.

Pese a las declaraciones de Van der Laan, un representante del ministerio de Justicia dijo a la prensa que el alcalde no había tenido permiso del titular de esa cartera para hacer caso omiso de las nuevas reglas.

Si bien el enfoque de cada ciudad será hecho a medida, no se ha decidido aún cómo serán aplicadas las nuevas normas, dijo el portavoz.

Fuente Prensa Latina