LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Curiosidad"

Curiosidad

0 261 vistas

El clásico olor que desprendía el cannabis en el jardín de una casa hizo que unos enmascarados entrasen y atracasen a su pareja de residentes, así dice la noticia publicada en el Telegraph.

Los delincuentes exigieron a la pareja residente de la casa que les entregase la marihuana que tanto olía, la pareja se quedaron comprensiblemente desconcertados.

La pareja, tenía en su jardín una planta comúnmente llamada Crosswort del Cáucaso (Phupopsis stylosa), que desprende un olor muy similar al cannabis, y que confundió a los ladrones. Cuando se dieron cuenta de que no existía marihuana alguna , los delincuentes les robaron dinero en efectivo y otros artículos. La pareja se quedó traumatizada y completamente perdida sobre que les había llevado al error a los ladrones.

Posteriormente llamaron a la policía de Winford, Bristol, que igualmente estaban confundidos. Podían oler el olor fuerte del cannabis fuera de la casa pero eran incapaces de identificar la fuente.

La policía contacto con un experto en horticultura y le llevo varias muestras de plantas del jardín de la pareja atracada. Despues de observarlas pronto identificó a la culpable de la confusión, Phuopsis stylosa, conocida como Crosswort del Cáucaso (foto superior).

“El olor es tan distinto, que realmente huele a cannabis”, dijo al Telegraph el experto. “Es más intenso cuando está caliente y seca”.

“Es una planta de jardín poco común que hace buena cubierta de suelo y es fácil de crecer, pero viene de Irán y es una planta inusual para encontrar en el Reino Unido”.

La pareja dijo que esa `planta estaba allí desde hacía mucho tiempo, los vecinos hablaban de por lo menos diez años.

Un vecino dijo: “El olor es bastante fuerte. Siempre olía como si hubieran estado los zorros”

El propietario anterior de la casa, que había vivido allí desde 1999 y dijo que creía que la planta ya estaba en el jardín cuando compró la casa y no sabía de dónde había venido.

La policía dijo “Creemos que este olor puede haber llevado a un caso de identidad equivocada, con los delincuentes creyendo que el cannabis estaba siendo cultivado en la propiedad”

“Hemos aconsejado a las víctimas que retiren las plantas y apelen a cualquier persona con información sobre este incidente para que se presente”.

0 959 vistas

En Pakistán se fuman los escorpiones por su efecto psicodélico, unos dicen que sus efectos son similares a los de un ácido o a la psilocibina y otros hablan de que su efecto se asemeja más al hachís, aunque tan fuerte que te deja en “sensación de retirada” aplastante.

Cuando se consumen por primera vez estos arácnidos el fumador siente un fuerte dolor durante seis horas y dicen que es hasta que el cuerpo se acostumbra a la nueva sustancia. Otros usuarios dicen que tiene efectos alucinógenos junto con un sentido de euforia. El consumo fumado de estos escorpiones en Pakistán ha llevado a usuarios a la tumba como resultado, por lo tanto estamos hablamos de un acto muy peligroso para la salud.

Realmente es una obviedad, ya que es esencialmente el veneno el que causa la sensación la psicoactivad. Además, también se sabe que los usuarios presentan fuertes brotes psicóticos junto a la perdida de memoria.

¿Cómo lo consumen?

Primero matan al arácnido y posteriormente lo secan al sol, después cuando se ha secado su cola se aplasta creando un polvo que luego es consumido en un cigarro liado y que en la mayoría de los casos es mezclado con el tabaco.

También hay quien lo consume en una pipa de crack. Esta práctica es predominante en las regiones pakistaníes de Khyber y Pakhtunkhwa, además de zonas de Afganistán y en algunas partes de la India donde el polvo de escorpión esta disponible para la venta.

La policía pakistaní se queja de la nula existencia de leyes contra este consumo psicodélico que está creciendo por la falta de otras sustancias.

1 17.886 vistas

En Alemania en el distrito de Haunstetten, Augsburgo, una persona que se encontraba paseando por el bosque de Haunstetter localizó unas macetas de plantas camufladas en las altas ramas de los árboles. Después de curiosear y observar se percató que eran plantas de marihuana y llamó a la policía.

En un principio, en el bosque adyacente a Haunstetten se encontraron alrededor de 35 plantas de cannabis en macetas. La exploración por la zona reveló que incluso en las copas de otros árboles, a una altura de alrededor de 25 metros, se encontraban más macetas con plantas de marihuana. Posteriormente y para poder acceder a las plantas tuvieron que llamar a los servicios de Bomberos de de Augsburgo.

En general, en la zona boscosa al final se confiscaron hasta 275 plantas de marihuana (con un ancho de entre 15 y 100 cm). Los policías de la ciudad alemana de Augsburgo y que llevan la investigación están con la búsqueda del encargado o encargados de este  “jardín de las alturas”.

Las policía pidió ayuda a las personas que caminan y corren por esa parte del bosque por si podrían haber visto a personas sospechosas que merodeasen la zona y que pudiesen estar relacionados con los hechos.

0 396 vistas

Un extraordinario hecho se dio lugar el pasado día 18 de agosto en la localidad de Pontevedra, en el noroeste de España, cuando alrededor de la una y media de la tarde, la Policía Local de esta ciudad gallega recibía el aviso de una o varias personas que proferían gritos y alertaban de la posibilidad de un intento de suicidio en un edificio del centro de Pontevedra.

Al lugar se desplazaron varias patrullas de agentes que al llegar se encontraron con un escenario muy diferente. Momentos antes, el propietario de un Kia y autor de llamada, contaba que estaba estacionado y en el interior del vehículo cuando dos macetas se precipitaron de un séptimo piso, impactando contra la carrocería y el parabrisas que quedó lógicamente destrozado.

«Si llego a estar bajando del coche, me mata», aseguraba el pontevedrés a los miembros de la Policía Local que no daba crédito a lo ocurrido. Cuando los agentes comenzó a tramitar el correspondiente atestado por una posible infracción por daños, se fijaron en el contenido de las macetas, que contenían plantas de cannabis, por lo que dio aviso a la Policía Nacional para que continuase con las investigaciones por si los hechos fueran constitutivos de algún delito o infracción por cultivo o tenencia de cannabis.

En el registro descubrieron en total 5 macetas más con plantas de cannabis, además de conseguir esclarecer un poco más el desarrollo de los acontecimientos. Y es que al parecer, durante una acalorada discusión entre dos personas, una de las dos partes en un momento de ira decidió a tirar la afición de la otra parte desde el balcón sin valorar las posibles consecuencias.

Aunque afortunadamente ninguna de las dos macetas arrojadas al vacío causó daños personales, el parabrisas y el techo del vehículo Kia que se encontraba estacionado justo debajo sí tuvo daños considerables al que tendrán que hacer frente estas dos personas.

0 137 vistas
  1. Parece que Ford tiene un problema con el cannabis en los últimos meses, y el propio FBI se he dispuesto a esclarecer los hechos en colaboración con el propio gigante automovilístico norteamericano. Y es que últimamente los narcotraficantes están utilizando modelos Ford y Lincoln fabricados en México a para introducir cannabis en Estados Unidos. Hace apenas unos días se encontraron 125 kilos en vagones de ferrocarril que transportaban 200 de estos nuevos vehículos.

El cargamento fue descubierto por empleados de la Ford después de descargar los vehículos en el Centro de Distribución Ferroviaria de Ford, en Michigan, y encontrar unos paquetes en forma de media luna escondidos en el compartimento de la rueda de repuesto. En seguida se puso el hallazgo en conocimiento del FBI. La mercancía fue valorada en casi 1 millón de dólares. De momento no se ha anunciado ningún arresto, pero tanto Ford como el FBI, la DEA, Aduanas, la policía local y el mismo Departamento de Seguridad Nacional dicen tomarse el asunto muy en serio y tener las pesquisas muy avanzadas.

Éste es sólo el último caso en los últimos cuatro meses, porque también a principios del recién pasado mes de julio, otros 180 kilos de cannabis se encontraron ocultos en 15 vehículos Ford Fusion salidos de la planta de Ford en Hermosillo, México, valorado en algo más de 1 millón de dólares. Y en abril se descubrieron otros 1,4 millones de dólares en cannabis en el compartimiento del neumático de repuesto de las mismas Ford Fusion nuevas, salidas también de Hermosillo.

Y es que son miles de automóviles los que todos los días cruzan la frontera de Estados Unidos desde México, y los narcotraficantes emplean receptáculos bajo el tablero de los vehículos, en el tanque de gasolina, las llantas o disimulados como una parte del motor. Pero la pregunta que se hacen los resposables de Ford USA y el FBI es en qué momento los narcos aprovechan para introducir el cannabis en los vehículos, si en algún lugar del trayecto, o en la propia planta de fabricación.

Lo que parece claro, es que alguien en México introduce el cannabis el los vehículos, muy bien escondido, y que alguien en EEUU tiene que ser el encargado en recuperar los narcóticos, intuyen que en alguna parada para hacer las rutinarias inspecciones. También está claro que los narcos tendrán que buscarse un nuevo sistema, ya que a partir de ahora los controles de vehículos nuevos en Estados Unidos serán más vigilados que nunca.

0 2.003 vistas

Los abuelos Marvin, Graham y Robert, probaron por primera vez la marihuana y delante de la cámara.
Marvin proviene de una familia religiosa y “simplemente no se sintió cómodo con lo que estaba pasando”. Robert, admitió sentirse raro con la sensación “No sé como me siento por sentirme extraño”. Y, Graham que no bebe alcohol tampoco, parecía ser un fan del cannabis.

En este nuevo vídeo de The Cut se puede ver a estos tres abuelos, que nunca había fumado marihuana, consumir delante de cámara. Un bong, un porro y un vaporizador fueron las formulas utilizadas para su consumo.

Graham pareció el más afectado por el consumo después de usar el bong. “Estoy muy relajado”, dijo, sonriendo. “Siento mi boca como mantequilla de maní”. “Quiero lamer mis cejas. Todo se siente un poco diferente.” dijo Graham. También dijo que mientras muchos amigos suyos de jóvenes si que habían consumido, él ni bebía alcohol ni había fumado marihuana. “Eso puede haber cambiado ahora,  me siento flotando”.  “Realmente tengo que hacer esto más a menudo.”

Los otros dos eran un poco más escépticos.

“Esto se siente raro”, dijo Robert, quien dice que siempre ha tenido una mente abierta sobre el cannabis, pero que “nunca quiso saltar ese puente en particular”.  Me siento raro. ‘Siento que mi cerebro es seis veces más grande que mi cabeza’.

El más dudoso fue Marvin, quien creció en un hogar religioso, y dijo que su familia siempre había rechazado la marihuana y aún más después de que su hermano se involucrase en otras drogas.  “Simplemente no me siento cómodo con lo que está pasando”, dijo.

0 217 vistas

Dispensario de marihuana medicinal en Maine ofreció a través de la red social marihuana gratuita para los voluntarios que ayudasen a limpiar la zona. La iniciativa se extenderá a escala por todo el estado. Sólo tienen que guardar la petición y limpiar la basura para obtener la marihuana de forma gratuita.

                            “Marihuana gratuita para todos los mayores de 21 años de edad! Limpieza comunitaria día – Sábado, 7/22/17. “
                           “Cada persona tiene que llenar 2 bolsas de basura en la mañana del sábado, se comienza a las 8 am. Estaremos regalando por cada bolsa llena que nos llegue un gramo de marihuana. Esperamos que otros dispensarios de Maine quieran hacerlo con nosotros. ¡distrito de limpieza Maine! Esta acción resultó ser un gran éxito en Colorado, así que vamos a ver lo bien que va con nosotros. Por favor, compartirlo por doquier “- por lo que animó a participar en la acción de sus organizadores.”


“Vamos a estar regalando por cada bolsa llena de basura que nos llegue un gramo de marihuana,” dijo Dennis Meehan en un servicio de información local WCSH-6, y agregó que la iniciativa fue creada después de que una acción similar en Colorado. “Esta acción fue un gran éxito en Colorado, así que vamos a ver lo bien que va con nosotros.”

Acción completada con éxito

Como puede verse en el perfil de facebook de la empresa, las acciones disfrutaron de un éxito similar. El sábado por la tarde, un dispensario publicó una imagen de un contenedor de basura que se llenó hasta el borde con las bolsas llenas.

 

La distribución gratuita de marihuana puede no ser la solución que inmediatamente de beneficios al dispensario, pero sin duda aumentará la conciencia de su marca. La próxima vez, cuando los clientes quieran comprar marihuana, tal vez vuelvan al dispensario con buena conciencia que les regaló anteriormente dos gramos de cannabis.

La legalización de la marihuana en Maine

El 30 de de enero del 2017 entro en vigor en el estado norteamericano de Maine la ley más liberal de marihuana.  A partir de la medianoche del 30 enero, los residentes de Maine mayores de 21 años pueden tener hasta 2,5 onzas (70 gramos).

El limite de 70 gramos es 2,5 veces mayor que en los otros siete estados que han legalizado la marihuana; en todos ellos sólo se puede tener una onza (28 g), aunque los estados como Massachusetts y Oregon permiten un número mayor cuando se almacena en la casa.

La nueva ley también permite que las personas de más de 21 años puedan cultivar hasta seis plantas de cannabis maduras. Además, pueden tener 12 plantas en la fase de crecimiento temprano y se les permiten las semillas y un numero limitado de plántulas.

0 77 vistas

El hotel Marriott City Center de Oakland, donde tiene previsto el equipo finalista de la NBA,The Warriors, prepararse para su quinto partido de las Finales está ocupado por la convención nacional de la industria cannabis de Estados Unidos.

Los Warriors perdieron un importante encuentro después de ir con un parcial de 3-0 y disputarán en Oakland en el Oracle Arena el quinto enfrentamiento. En las instalaciones del hotel donde está alojado, el equipo tendrá que compartir espacio para la preparación del enfrentamiento al coincidir con la convención nacional de la industria de la marihuana norteamericana (Cannabis Summit & Expo) y que se inaugura el mismo día del partido, hoy lunes.

La convención, va a durar tres días y contará con personalidades, entre otros, la del expresidente de México Vicente Fox. Esta final de la NBA tiene al cannabis como protagonista, si hace unos días unos periodistas dijeron que el vestuario de los Cavaliers olía a marihuana, ahora los Warriors tienen que compartir espacio de preparación con la convención industrial cannabica. También Steve Kerr, entrenador de los  Golden State Warriors dijo que consume la hierba en los últimos meses para combatir los intensos dolores que le producen sus problemas de la espalda.

1 356 vistas

Los grinder o molinillos para triturar la marihuana tienen muchas formas o simulan a otros productos o artefactos para pasar desapercibidos. En Puerto Vallarta, uno que simulaba a una granada de mano apareció en la calle y logicamente a más de uno le provocó alarma.

Cuando observaron lo que ser parecía una granada de mano en medio de la calle, la alarma y confusión aparecieron en una zona residencial de la ciudad mexicana de Puerto Vallarta. Afortunadamente, la granada militar resultó ser un “grinder”, una especie de molinillo o triturador que se utiliza para desmenuzar la marihuana antes de su consumo.

Leíamos en la prensa que agentes policiales se personaron en la zona residencial respondiendo a la llamada del 911. El artefacto que simulaba el explosivo estaba a unos metros de unas instalaciones eléctricas que provee a la residencial Fluvial Vallarta. La autoridad competente acordonó la zona y cerca de 200 residentes fueron desalojados.

Militares junto a personal de la Fiscalía del Estado, acudieron a la zona para evaluar el posible peligro. Fue en ese momento cuando efectivos militares descubrieron que lo que parecía una granada de mano sencillamente era un grinder “disfrazado” de arma explosiva y que seguramente un consumidor se habría olvidado después de utilizarlo. De hecho, el grinder aún tenía residuos de marihuana en su interior.

Rápidamente todo el mundo pudo volver a su residencia y todo quedó en un susto por una falsa alarma de explosivo.

1 145 vistas
Foto. racingnews.co

Carl Long fue obligado a retirar la publicidad de su coche, después de que la NASCAR declararase que las normas de patrocinio habían sido violadas en la pintura del coche del piloto. La NASCAR no ha aprobado el logotipo de la empresa, que fabrica cartuchos de marihuana para vaporizadores (vaping)

El logotipo de la empresa Veedverks con sede en Colorado se colocó en el coche verde amarillo de Carl Long, pero el portavoz de la NASCAR, dijo que el logotipo nunca había sido probado y aprobado. Cuando los funcionarios se enteraron de que el logotipo se encontraba en el coche, ordenaron a los miembros del equipo eliminarlos antes de que el coche entrase en la pista.

La dirección de la NASCAR no estaba satisfecha con la nueva imagen de marca del piloto y obligó a su equipo a eliminar el logotipo del nuevo patrocinador.

Mucho antes de llegar al fin de semana, Carl dio las gracias a su nuevo patrocinador: ” Con los medios sociales, tenemos una nueva empresa con sede en Colorado, cuyo logotipo aparece en el capó. VeedVerks. Fabricante de cartuchos para vaporizadores”

El movimiento de la NASCAR es bastante estúpido, teniendo en cuenta que en los Estados Unidos llegan a un punto en el que la marihuana es ampliamente aceptada. Es legal en ocho estados, y en la mayoría de los estados es legal su uso para fines médicos .

0 639 vistas

Viceland envió un porro al espacio la semana de la marihuana, la semana del 4/20 o 20 de Abril.

“Un pequeño canuto para el hombre, un contundente paso para la humanidad.”

El alargado viajero iba encerrado en un paquete sellado y fue transportado por un globo con helio. Todo fue filmado, su ascensión y su posterior aterrizaje.

Disfruta del vídeo del porro espacial que viajo a la atmósfera alcanzando los 32,4 kilómetros de altura. Nos imaginamos que acabaría en humo su final.

0 183 vistas

Los amantes y adoradores de la marihuana tienen ahora unaa iglesia para acudir al hogar, y naturalmente … Está en Denver, y por supuesto … Su inauguración será el 20 de Abril (4-20).

Aunque ya existen varias iniciativas similaresElevation Ministries es una organización religiosa con sede en el estado de Colorado y que anunció el lanzamiento de la Iglesia Internacional del Cannabis, que será un “hogar espiritual para los adultos que buscan convertirse en la mejor versión de sí mismos” … con el cannabis.

Los miembros de la congregación se hacen llamar elevacionistas, y la declaración de su misión suena justo en punto: profundizar y acelerar el viaje espiritual del autodescubrimiento. Una vez más, con el cogollo.

Un grupo de usuarios estadounidenses más … la capilla que tiene 113 años y que ha sido recientemente renovada con la pintura de Kenny Scharf – que ha presentado su obra en el Guggenheim. Por lo tanto, es un elegante mixto, si se quiere.

Según comentarios 2 Chainz estará en la abertura. Deje que el coro cante …, soplo, pasar el soplo. Amén.

Os dejamos un par de vídeos sobre la nueva Iglesia


0 782 vistas

En todo el mundo, podemos ver la importancia histórica del cáñamo en la sociedad, en textos administrativos, novelas, poemas, y canciones. Otra forma de ver la importancia del cáñamo en la historia es el nombre de los lugares – pueblos y ciudades que eran muy conocidos por tener una industria local dedicada al cáñamo, al cultivo, a la producción textil, etc.

En Europa, hay cientos de poblaciones de este tipo, aunque la historia que esconde su nombre no siempre está clara. Profundizar en la historia de estas localidades puede proporcionarnos una gran cantidad de información sobre los usos antiguos del cannabis – junto con una pista visual de la evolución etimológica de los nombres utilizados para referirse al cannabis, que se produjo a medida que el conocimiento y el cultivo de la planta se extendía por todo continente a lo largo del tiempo.

Cómo la Etimología Nos Da Pistas del Pasado

La etimología de la palabra moderna “cannabis” no está del todo clara. La palabra inglesa viene directamente del griego Κανναβις, pero antes de eso, la historia es un poco turbia. La eminente lingüista Elizabeth Wayland Barber ha propuesto la teoría de que la palabra derivaba de una antigua raíz protoindoeuropea (pIE), *kan(n)aB-, y que los griegos adoptaron su término para referirse a la planta de los escitas o de los tracios.

Aunque las primeras etapas de la historia pueden ser difíciles de determinar con precisión, podemos afirmar con bastante seguridad que las palabras tradicionales para referirse al cannabis utilizadas en prácticamente todos los países de Europa descienden de esta raíz en última instancia. La palabra italiana canapa, el término francés chanvre, el español cáñamo – por supuesto, todos estos parecen bastante obvios. Pero sorprendentemente, a pesar de sonar completamente diferente, ¡la palabra “hemp” (cáñamo, en inglés) de hecho procede de la misma raíz también!

Vamos a echar un vistazo a la geografía de los lugares de Europa cuyos nombres proceden de la palabra cáñamo, y al hacerlo, veremos cómo se ha producido este capricho etimológico.

Localidades de las Regiones Eslavas Cuyo Nombre Procede del Cáñamo

Primero, vamos a echar un vistazo a cómo ha evolucionado la palabra “cannabis” en la rama lingüística eslava. Las lenguas eslavas incluyen el checo, ruso, polaco, búlgaro, serbio, croata y muchos otros idiomas importantes de Europa del Este.

La conexión histórica entre los escitas y los pueblos eslavos de Europa Central y del Este es fuerte. La evidencia histórica sugiere una gran influencia cultural y lingüística de los escitas sobre los primeros eslavos – y algunas hipótesis incluso afirman que las poblaciones eslavas modernas descienden de las tribus escitas y sármatas que se asentaron entre los ríos Danubio y Volga, hasta las orillas del norte del Mar Negro.

En general, las palabras eslavas para referirse al cannabis siguen un patrón distinto, todas basadas en la raíz konop– (konopljá en ruso, konopí en checo, konoplja en croata, konop en búlgaro), que es claramente similar a la raíz pIE *kan(n)aB-. Como resultado, los nombres de los lugares relacionados con el cáñamo adoptan patrones similares.

Konopišt?, República Checa

A unos 40 km al sur de Praga, se encuentra el castillo de Konopišt?, antigua casa de caza del Archiduque Franz Ferdinand. El cáñamo (konopí) se cultivaba en otros tiempos en los terrenos del castillo. El nombre Konopišt? al parecer se traduce como “campo de cáñamo” o “lugar donde se procesa el cáñamo”.

Localidades Históricas Europeas Llamadas Así Por El Cáñamo - Sensi Seeds Blog
El castillo de Konopiste está construido sobre un antiguo sitio de cultivo de cáñamo (© Max Pixel)

Konopki, Konopnica & Konopiska, Polonia

Se dispone de poca información en inglés, pero parece que todas estas pequeñas aldeas polacas llevan el nombre del cáñamo. Los registros también indican que el apellido “Konopka” (que se encuentra en el polaco, checo, y ruso, entre otros) procede de hemp (cáñamo).

Las personas con este nombre probablemente provienen de asentamientos cuyos nombres se derivan de hemp (cáñamo), como Konopki – o si no de un pájaro muy conocido porque le gustan las semillas de cáñamo. ¡Este pájaro es el konopka, o Linaria cannabina – y su nombre latino también deriva de su hábito de comer ¡semillas de cáñamo y de lino!

Localidades Históricas Europeas Llamadas Así Por El Cáñamo - Sensi Seeds Blog
¡El “konopka” tiene su nombre por su afición a la semilla del cáñamo! (© Mickaël Dia)

Konop y Konopa, Bulgaria

Parece ser que la palabra búlgara para referirse al cáñamo, konop, da nombre directamente a la localidad moderna de Konop – pero hay muy poca información sobre su historia y sobre el origen del nombre.

Sin embargo, Bulgaria tiene una larga y rica historia como uno de los principales productores de cáñamo de Europa (y a día de hoy es el primer productor de Europa). Aunque resulta difícil encontrar información sobre la situación actual, al echar un vistazo a algunas evidencias históricas obtenemos información interesante.

En el año 920, los registros apuntan a la existencia de una importante y gran ciudad portuaria conocida como Konopa, situada entre la desembocadura del río Danubio y la ciudad de Varna, en la costa del Mar Negro. Parece que la ciudad estaba bien consolidada, y podía llevar siglos existiendo para entonces – aunque parece haber poco rastro de ella a día de hoy.

Su nombre, que al parecer significa “pueblo del cáñamo”, sin duda indica la importancia del cáñamo. Además, se encontraba en una fértil zona pantanosa en los límites del histórico imperio escita, por lo que habría sido un lugar ideal para el desarrollo de un asentamiento basado en el cáñamo.

Kanepi, Estonia

Aquí hay una especie de anomalía – el estonio no es realmente una lengua eslava. Ni siquiera es una lengua báltica como el lituano o el letón (que tampoco son eslavas, pero están tan estrechamente relacionadas que ambas pertenecen al grupo de lenguas baltoeslavas).

De hecho, ni siquiera es indoeuropea, sino que pertenece al misterioso y antiguo grupo lingüístico conocido como lenguas ugrofinesas. Pero debido a su proximidad geográfica y cultural a otras zonas lingüísticas, ¡parece haber adoptado su término para referirse al cannabis (kanepa) de sus vecinos bálticos o rusos! Esto se refleja en el pueblo llamado Kanepi (“de cáñamo”), que fue una importante localidad dedicada tradicionalmente al cultivo de cáñamo.

Localidades de la Europa Latina Cuyo Nombre Procede del Cáñamo

La zona de las lenguas romances o románicas comprende Italia, Francia, España, Portugal, Rumania, y partes de Suiza y Bélgica. Todas estas lenguas, derivadas directamente del latín, tienen parecidos evidentes, incluidas sus palabras para referirse al cáñamo.

Canepina, Italia

Canepina es una comunidad (municipio) de la provincia de Viterbo, a unos 60km al noroeste de Roma. Su nombre deriva directamente de la palabra italiana para el cáñamo, canapa; en un principio, se llamaba Canapina, que demostraba su derivación etimológica de forma aún más clara.

Canepina era muy conocido por ser un lugar importante de procesamiento de cáñamo y por la producción de productos de cáñamo, incluidos papel y tejidos. Los registros históricos sugieren que la comunidad se estableció en torno a 1600, cuando la industria del cáñamo en Italia ya estaba muy desarrollada y era enormemente productiva.

En el año 2016, la larga trayectoria de Canepina en la producción de cáñamo se ha puesto de manifiesto con el evento “I Love Canapina – La Canapa en Mostra” – que volverá a celebrarse de nuevo el 20 y 21 de mayo de 2017. Además, cualquier persona que visite Canepina por su historia del cáñamo debe asegurarse de visitar Agriristoro Il Calice e la Stella, ¡un restaurante que ostenta una alta calificación con un menú basado en el cáñamo y un propietario con muchos conocimientos!

Cañamares, España

Cañamares es un municipio de poco más de 500 habitantes de Cuenca, provincia de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, España. Cañamares fue un centro regional muy importante de producción y procesamiento de cáñamo – ¡hasta tal punto que su escudo de armas muestra con orgullo tres plantas sanas de cáñamo!

Obviamente, Cañamares existe desde hace bastante tiempo. “A New Dictionary, Spanish & English” (1726) de John Stevens contiene la entrada “Cañamar, que es un campo donde crece el cáñamo. También, el nombre de una localidad situada en el obispado de Cuenca, y el apellido de una familia de España”.

Localidades Históricas Europeas Llamadas Así Por El Cáñamo - Sensi Seeds Blog
La bandera de Canamares, España, con sus tres plantas de cáñamo.

Chennevières, Francia

En Francia, hay varios pueblos cuyos nombres rinden homenaje a una historia de producción y procesamiento de cáñamo. De hecho, hay dos pueblos llamados Chennevières – Chennevières-lès-Louvres, en Val d’Oise, al norte de Francia, y Chennevières-sur-Marne, un municipio situado en los suburbios del sudeste de París. Ambos indican claramente su asociación histórica con el cáñamo en sus escudos de armas, al igual que en la ciudad española de Cañamares.

Kenderes, Hungría

Aquí hay otra anomalía interesante: el húngaro no es una lengua romance (es ugrofinesa, como el estonio), y Kenderes no proviene de una raíz latina. En cambio, procede del grupo lingüístico turco, que incluye el turco, el tártaro de Crimea y el azerbaiyano.

Debido a la gran influencia cultural del Imperio Otomano, la palabra húngara para referirse al cáñamo, kender, viene directamente del término turco kendir, que en última instancia deriva de esa raíz pIE, *kan(n)aB-. El nombre de Kenderes se traduce aparentemente por algo como “el que tiene cáñamo“, y es a la vez el nombre de un lugar y un apellido.

Localidades de la Europa Germánica Cuyo Nombre Procede del Cáñamo

Y así llegamos al último de nuestros tres principales grupos lingüísticos – el de las lenguas germánicas. Esta rama es de particular interés, ya que es aquí donde vemos cómo la palabra *kan(n)aB– se ha abierto un tortuoso camino a lo largo de los milenios hasta convertirse en “hemp” (cáñamo).

Se cree que la raíz *kan(n)aB–  mutó ligeramente hasta convertirse en *hanap-, que luego se convirtió en el término protogermánico *hanapiz, de dónde procedía haenep en el inglés antiguo, hennep en holandés medio y hanaf en alto alemán antiguo. A partir de ahí, derivamos las formas modernas hemp, hennep y Hanf.

Hennef, Alemania

La ciudad de Hennef en Alemania es quizás el asentamiento más grande y más importante cuyo nombre procede directamente del cáñamo, y que cuenta con una historia verificada de producción de cáñamo. Ha existido durante más de mil años, y durante ese tiempo se puede observar una drástica evolución etimológica. Cuando la ciudad se mencionó por primera vez en 1064, se conocía como Hannafo. Desde entonces, se ha conocido de varias maneras, como Hanapha, Hanfbach, y ahora Hennef.

Hennef ha sido reconocida como una importante ciudad relacionada con el cáñamo a lo largo de su historia y, en los últimos años, ha celebrado importantes congresos y eventos internacionales relacionados con el cannabis y el cáñamo, entre ellos CannaBusiness Expo, que tuvo lugar entre 1996 y 2003.

Localidades Históricas Europeas Llamadas Así Por El Cáñamo - Sensi Seeds Blog
Hennef en Alemania es la mayor ciudad cuyo nombre deriva del cáñamo

Hempstead, Reino Unido

Curiosamente, parece que la muy conocida localidad de Hemel Hempstead en Inglaterra es en realidad el nombre de un individuo llamado Hemp, y no se debe a su historia en la producción de cáñamo. Sin embargo, hay varios otros Hempsteads en Inglaterra, cuyos nombres parecen proceder de su historia en la producción de cáñamo. En Escocia, se puede encontrar la pequeña localidad de Hempriggs; históricamente, hubo un pueblo conocido como Hemphill, también en Escocia, que ya no existe, pero que ha dejado su huella en forma de un apellido bastante común.

Localidades Históricas Europeas Llamadas Así Por El Cáñamo - Sensi Seeds Blog
La finca y el pueblo de Hempriggs, Escocia

Hamppu, Finlandia

Otra interesante anomalía, y la tercera de las lenguas ugrofinesas que presenta esta idiosincrasia. Parece que todas las lenguas ugrofinesas de Europa han tomado su palabra para referirse al cáñamo y al cannabis de una cultura cercana e influyente – el término estonio kanep de raíces balto-eslavas, el término húngaro kendir de origen turco, y el término finlandés hamppu de origen germánico.

Esto bien puede indicar que la zona cultural ugrofinesa no conocía el cannabis ¡antes de que lo introdujesen los protoindoeuropeos! La experta Elizabeth Wayland Barber que apoya esta idea ha señalado que “no se conoce ninguna palabra urálica común… la única palabra común ugrofinesa para referirse a dicha planta (Vogul polna ‘hemp’) … parece que se puede utilizar igualmente para referirse a cualquier planta de la que se obtiene fibra”.

En cualquier caso, parece que la palabra para referirse al cáñamo se ha tomado directamente como nombre de esta pequeña roca insignificante en medio del río Aura cerca de la ciudad de Turku, ¡aunque no parece haber una explicación de por qué!

by Seshata

0 2.295 vistas

El cannabis puede que sea la primera planta cultivada por el hombre. Hace unos 6.000 años, una de las primeras civilizaciones, la Yangshao, que se extendida a lo largo del curso central del río Amarillo en China, usaban el cáñamo en su día a día. En las ruinas de la ciudad de Xi’an Banpo, en la provincia de Shaanxi se encontraron restos de tejidos de cáñamo, así como piezas de cerámicas decoradas con cuerdas de cáñamo. Durante aproximadamente 2.000 años, su economía fue impulsada gracias al comercio de tejidos elaborados con esta planta.

Las semillas de cannabis, sean de marihuana o de cáñamo, son uno de los alimentos más completos que existen. Se consideran un súper-alimento por su gran contenido en proteínas vegetales, ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6 en un perfecto ratio 3:1. También contienen antioxidantes, minerales entre los que destacan el calcio, fósforo y hierro, Vitaminas A, C, D, E y del grupo B, 43-45% de  fibra, 21 aminoácidos de los cuales 9 son aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita pero no produce por sí mismo…. y no tienen gluten.

Durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno norteamericano encargó a los científicos que trabajaban para la Oficina de Servicios Estratégicos, predecesor de la actual CIA, una sustancia química que pudiera acabar con las defensas psicológicas de los espías enemigos y de los prisioneros de guerra. Tras investigar y experimentar con diversos compuestos, seleccionaron un potente compuesto a base de extracto de marihuana al que se le dio el nombre en código de TD, siglas de truth drug o droga de la verdad.

La leche materna contiene cannabinoides, en muy bajas concentraciones y pertenecientes el grupo de los endocannaboniodes, a diferencia de los fitocannabinoides que los produce exclusivamente el cannabis. Los endocannabinoides los producen casi todos los organismos del reino animal y en el caso de la leche materna, se relacionan directamente con nuestra primera estimulación del apetito. Estos endocannabinoides también tienen un efecto de bienestar sobre el niño, calmando náuseas, vómitos, dolor, alteraciones del movimiento, espasticidad muscular, asma o insomnio.

El mango intensifica los efectos del cannabis. La explicación se encuentra en que es una fruta que tiene un bajo contenido en calorías y una gran cantidad de vitamina A, mirceno y terpenos, ésas dos últimas químicas presentes también en la marihuana. Al consumir cannabis y comer un mango, estas dos sustancias ayudan al THC a pasar por la barrera hematoencefalica hasta 4 veces más rápido. Los efectos finalmente también son más prolongados.

Hasta finales del siglo XIX, aproximadamente un 90% del papel era fabricado con fibras de cáñamo. La prohibición a mediados del siglo pasado terminó con su cultivo. Una hectárea de cultivo de cáñamo durante 20 años produce la misma cantidad de papel que 4 hectáreas de árboles en el mismo tiempo. Las plantas apenas necesitan 90 días para completar su ciclo y la elaboración del papel de cáñamo es mucho más barata y ecológica que el papel de madera, es mucho más resistente, aguanta mejor el paso del tiempo y se puede reciclar muchas más veces.

Y seguimos con las fibras, las más largas, resistentes y suaves de origen vegetal. Los textiles elaborados con cáñamo llegan a ser más suaves, aislantes, frescas, absorbentes y de mayor duración que el algodón. Antiguamente era la fibra más usada y se considerada el estándar para medir la calidad de las otras fibras. Una hectárea de cultivo de cannabis produce el doble de fibra que una de algodón, requiere menos agua y un reducido uso de químicos, tanto durante su cultivo como su posterior procesado.

2 3.499 vistas

En Seattle existen unos verdaderos artistas del cannabis que han producido las llamadas “bolas de dragón” o “Dragon Ball“. Unas bolas de cristal o palantir de 3.000 gramos cada una y con un 99% de THC. El consumo del contenido de estas bolas son capaces de dejar kao al tipo más duro del barrio o de la galaxia, el personaje y luchador “Goku“ sabría a que nos referimos.

Unas calderas, espirales y aparatos de equipamiento, han sido necesarios además de una clase de química y de magia, para transformar el cannabis en estas impresionantes bolas.

El contenido de THC y el poder visionarlas son probablemente una razón de suficiente peso para inspirarse y fabricar este tipo de concentrados.

El lugar donde se realizaron estas bolas tan especiales fue en los laboratorios  X-tracted de Seattle, comenzaron como un hidrocarburo y concentrado conocido como “The Clear” que se realiza mediante un proceso de extracción de los cannabinoides y que durante su proceso de fabricación pasa por cámaras, bobinas, vasos de cristal hasta que que se reúne todo en una bola redonda de vidrio como una poción gruesa de color oro. Cómo en la mayoría de estos procesos para su realización o extracción, pueden desaparecer los térpenos que son los que proporcionan los aromas, sabores y también modifican los efectos del THC y otros cannabinoides, el laboratorio X-Tracted adicionó posteriormente estas sustancias para que no les faltase ese golpe de calidad sensorial.

La fórmula original de X-tracted era para fabricar un extracto de cannabis con terpenos mejorado con sabores como crema de plátano, pera, uva, y más. Al final, y seguramente siguiendo la emoción del artífice, la creación no podía ser más espectacular visualmente hablando, unas enormes Bolas del Dragón de tres kilos cada una y que a buen seguro, dejarían fuera de combate al guerrero galáctico más legendario.

1 136 vistas

La gran mayoría de las sentencias federales por delitos de marihuana fueron a los hispanos el año pasado, según los nuevos datos de la Comisión de Sentencias de los Estados Unidos.

Los hispanos fueron masivamente el 77 por ciento de las sentencias federales de marihuana, a pesar de que no llegan al 20 por ciento de la población estadounidense.

Los blancos tuvieron el 11,9 por ciento de las sentencias por cannabis, y los afroamericanos un 8,3 por ciento.

Los hispanos siempre han ido a prisión federal por delitos de marihuana a un ritmo mayor
La mayoría de las detenciones por marihuana no dan lugar a cargos federales y en su lugar son procesados localmente. Alrededor de 643.000 detenciones por marihuana se hicieron en el 2015, el año disponible más reciente de datos del FBI que están disponibles.

Hubieron 3.528 delitos federales por marihuana el año fiscal del 2016, con una sanción media de 28 meses de prisión, de acuerdo con la Comisión de Penas, que dio a conocer las estadísticas anuales la semana pasada.

Ocho estados y la capital norteamericana han abolido las penas por tenencia de marihuana – y más de la mitad permiten el uso médico del cannabis, aunque la posesión por casi cualquier razón sigue siendo un delito federal.

No está muy claro lo que explica exactamente la creciente brecha demográfica por cargos federales.

La tendencia puede explicarse en parte por las organizaciones internacionales de la droga que reclaman una huella más grande en un mercado negro que se encoge, aunque apoyada en la teoría de que la marihuana incautada en la frontera con México está cayendo en picado .

Otras explicaciones podrían incluir a las minorías que tienen más dificultades por la transición de la industria no regulada de licencia estatal. Aunque la proporción de sentencias federales a blancos por marihuana ha disminuido, la cuota de los ciudadanos negros casi no se ha movido.

Jesce Horton, presidente de la Asociación de Empresas Minoritarias de cannabis, dice según las últimas estadísticas de sentencias federales que son “una representación triste de la segmentación racial que ha alimentado la guerra contra las drogas, de las cuales la prohibición del cannabis jugó un papel importante.”

Horton, un hombre de negocios jurídico-estatal en la industria del cannabis de Oregon, dice que la ejecución penal desproporcionada ha creado una “brecha de confort” y otros obstáculos para entrar en mercados regulados, y que la asociación busca cerrar.

“Esta realidad, sin duda ha jugado un papel importante en la falta de participación entre las personas de color en la industria del cannabis”, dice.

Para ampliar la noticia U.S. News

0 1.817 vistas

Se celebró en Los Ángeles una fiesta de 10º aniversario del dispensario Herbal Remedies y donde se batió un record muy especial.

Para 2 libras de marihuana o lo que es lo mismo 905 gramos de hierba, en los Estados Unidos se tiene que pagar (más o menos) $ 10.000 dolares. Hay que imaginarse fumando durante más de 4 horas, los más de 2 libras de este porro gigante con forma de lanzagranadas o Bazooka.

La semana pasada en la ciudad californiana de Los Ángeles se batió el récord mundial de tamaño de un porro con esta “super arma” llamada”Bazooka Blunt” y que rompía el último registro, que había sido de 0.8 libras. Creado para la fiesta del 10 aniversario del dispensario Herbal Remedies, el porro gigante pronto se convirtió en éxito en Internet.

“Cuando me llegó la inspiración, fui a la ferretería, compré un tubo de 5 pies (poco más 150 centímetros) y un casquillo para el filtro del porro gigante”.

A continuación, el grupo de creadores recibió mas de dos libras de Los Ángeles Kush y más de tres libras de LA Kookies, comenzando a crear el enorme “canuto” con forma de lanzagranadas . Los artífices de tal monumento, tuvieron que moler los dos kilos la hierba de molienda y rodar el enorme conjunto que les llevó todo el día.

Para la creación del “artefacto” se utilizaron dos tipos de papel de liar. El Black Mamba Royal Bunts que formaría la capa interior y para el exterior se utilizó el King Size, papel del color de oro, lo que dio la apariencia de dicho color de oro.

“Al fabricar el enorme porro se debe recordar y asegurar que el flujo de aire es el adecuado a través de toda su longitud. Para este propósito, se hizo un reparto de pasadores adecuado para introdicir una barra de soporte a través de toda su longitud y con un espesor de 3 cm. El porro gigante terminado con la barra en el medio se dejó durante 3 días para que la hierba estuviese correctamente dispuesta. Después se retiró del soporte de pasador quedando el agujero a lo largo y en el centro, a través del cual se transporta el humo desde el principio hasta el extremo del “bazooka cannábico”.

En el extremo se colocó una boquilla de vidrio Phuncky Feeltips con un ancho de 50 mm, que fue creada especialmente para la gran aocasión.

0 2.281 vistas

Un rabino, un cura y un fumeta o stoner consumen marihuana en un vídeo, después reflexionan sobre varios temas de los que, evidentemente, difieren sus opiniones. Pero eso si, con máximo respeto a las creencias y opiniones de cada protagonista del vídeo.

El consumo de cannabis en la actualidad ya no es visto como en décadas anteriores donde los medios de comunicación y la opinión que reinaba, poco más que trataba a la hierba como de diabólica

La nueva entrega de Cut Video en su canal de Youtube, que generalmente publica vídeos de encuentros inesperados, temas candentes  y de mucha actualidad. En este caso, los representantes de las distintas creencias se sentaron alrededor de un bong para hablar sobre religión mientras se pasaban la pipa de agua cargada de marihuana.

El representante de la fe judía el rabino dice en el vídeo que consumió en sus años de universitario, el sacerdote o cura fue más prematuro, la probó en el instituto, y el otro protagonista es un consumidor recreativo habitual de cannabis además de homosexual.

El vídeo nos muestra, cómo lo que podría ser una situación inusual, se convierte en una afable reunión donde los tres personajes después de fumar marihuana hablan profundamente sobre sus creencias y no creencias. También nos muestran el enorme respeto por los distintos puntos de vista de cada protagonista

Un vídeo insólito que puedes ver a continuación: