Etiquetas Posts etiquetados con "Indonesia"

Etiqueta: Indonesia

por -
0 3.376 vistas

La policía de Indonesia consiguieron colocar a todo un barrio, accidentalmente por supuesto, después de quemar una pila de 3,3 toneladas de cannabis fuera de su comisaría.

Los residentes en los alrededores de Yakarta occidental se intoxicaron después de que el humo de la quema de marihuana crease una gigantesca nube de humo que posteriormente se dispersó por la zona local.

Un montón de gente informó luego a la policía que tenía dolores de cabeza y sensación de mareo, sin darse cuenta de que estaban “fumados”, de hecho, la nube que sintieron no era una simple niebla.

La propia policía se anticipo a esta nube de gran alcance y se protegieron poniéndose máscaras de gas antes de prender fuego a la montaña de marihuana.

Lo cierto es que ni se molestaron en advertir a los ciudadanos de las inmediaciones de la posible neblina que podría alcanzarles, lo que significó que todo el mundo por allí cerca se colocó por la tarde.

También se destruyeron 1,8 kg de metanfetamina de cristal y 2.538 pastillas de éxtasis, así que el vecindario ese día vería colores extraños por todas partes, eso si alguien no vio otras cosas más…

por -
0 671 vistas

Servicios de emergencia locales comenzaron a recibir varias llamadas de personas con mareos y alucinaciones.

Los oficiales de una ciudad en Indonesia no se molestaron en avisar a habitantes de la quema de cannabis.

Policías de la ciudad de Yakarta quemaron más de tres toneladas de marihuana fuera de sus oficinas y provocaron que varios vecinos terminaran bajo el efecto de la cannabis.

El operativo de seguridad fue implementado en en suburbio de la capital de Indonesia. Servicios de emergencia locales comenzaron a recibir varias llamadas de personas con mareos y alucinaciones.

Las autoridades jamás pensaron que las quejas de los ciudadanos estaban siendo provocadas por sus propios agentes de seguridad.

Pese a que los policías realizaron la hoguera de cannabis con máscaras antigas, no se molestaron en avisar a las personas de la zona del operativo.

por -
0 174 vistas

Aceh (indonesia) podría ser famosa por su fuerte aplicación de la sharia islámica, pero también es donde un cierto aroma embriagador de hierba ha estado recibiendo a las personas durante generaciones.

Las ventas de marihuana una vez ayudaron a financiar la guerra de 30 años llevada a cabo por los rebeldes separatistas y que cuando descendieron de sus bastiones de las montañas, después del acuerdo de paz del 2005, las plantaciones se siguieron manteniendo.

A día de hoy, dos cultivos comerciales lucrativos como el café y la “ganja” proporcionan ingresos legales en zonas rurales del interior de Aceh.

En un lugar secreto en la capital, Banda Aceh, un grupo de jóvenes emprendedores consumidores de cannabis combinan los frutos de los dos cultivos, lo que tal vez podría ser visto como la esencia de Aceh.

Syahrul (nombre ficticio) y sus dos amigos toman 250 gramos de ricos granos y oscuros de café Arábica cultivadas en Gayo y lo mezclan con 10 gramos de cannabis orgánico cultivado en el campo y, a continuación, en cuclillas en el suelo de su pequeña habitación, lo muelen todo junto.

1420953074645

El producto final se empaqueta como el café normal y su nombre hace un guiño al infame Café Luwak: lo llaman “El café Lawak”, que significa literalmente, “Café bufonada”.
“El café normalmente te hace sentir alerta y te despierta”, dice Syahrul. “Este café no hace eso.” 
Ellos venden su mezcla especial de cafés a las afueras de la ciudad indonesa de Banda Aceh donde se puede comprar una taza por 40c parecido al precio de un expreso normal y si se sabe pedir, es delicioso.

Aún mejor, los tres chicos – todos los musulmanes que rezan OMS- insisten en que su producto está libre de culpa, ya que está permitido bajo la ley islámica. Su dictamen religioso de fabricación casera se basa en el hecho de que en ninguna parte del Santo Corán la ganja es mencionada. Reconocen que estrictamente no puede ser  halal  – lo que significa bueno – pero que estarían contentos con  desaconsejable , o “dudoso”. Es la misma zona gris que permite a millones de musulmanes fumar cigarrillos.

Incorrecto, dijo el jefe de la aplicación de la Sharia de Policía en Banda Aceh a Fairfax Media: “Cualquier sustancia con efecto intoxicante es  haram “.
Pero no se menciona en el Corán, insistimos.
“Eso es sólo una excusa que utilizan para fumar marihuana.”

Los habitantes de Aceh tienen una larga tradición de mezclar la marihuana en su cocina. Su valor como potenciador del sabor herbal hizo el mejor curry de cabra en la tierra, por lo que dicen, y, si sabes dónde ir, todavía puedes probarlo. Eso también, por desgracia, es  haram , Latif entona.

A pesar de estas historias, la adicción a las drogas de Aceh sigue siendo profunda. Acehneses suelen quedar atrapados transportando ganja por toneladas al resto del país y, un poco después de año nuevo, la policía arrancó 800.000 plantas en una propiedad a cuatro horas a pie por la carretera más cercana. Algunos sugieren oscuramente que estas redadas son meramente diseñadas para proteger a una empresa mucho más grande y más lucrativa a cargo de la propia policía.

por -
0 209 vistas

Indonesia.-  El proceso judicial contra el adolescente australiano de 14 años acusado de posesión de marihuana en Indonesia empezó hoy en la turística isla de Bali, en un caso que ha levantado mucha expectación.

El joven acudió junto con su madre a los juzgados de distrito de Denpasar para una breve vista a puerta cerrada, según los medios locales.

Gusti Putu Gede, fiscal del caso, ha avanzado que el imputado se enfrenta a un máximo de 12 años de cárcel de pena si es hallado culpable de comprar3,6 gramosde marihuana el pasado 4 de octubre.

El abogado de la defensa, Muhammad Rifan, confió en sus posibilidades de evitar la prisión porque su cliente es un menor y porque, según parece, compró la droga para consumo personal y no para traficar.

La legislación indonesia es muy estricta en los delitos relacionados con el narcotráfico y contempla la pena capital para las personas declaradas culpables de tráfico de estupefacientes según la cantidad.

 

Fuente ABC