LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Alemania"

Alemania

0 107 vistas

En Alemania, miles de berlineses estuvieron manifestando en la capital alemana de Berlín pidiendo la legalización del cannabis.

Esta manifestación, de corte festivo, se hace todos los veranos desde hace una década. Con slogans como el de “ninguna planta es ilegal” o “adiós a la prohibición”, pidiendo ampliar las leyes vigentes para el uso de marihuana. El Ejecutivo alemán, por su parte, dejó claro que no aprobaría más leyes y que se limitará a los cambios ya realizados. Desde el 2017 los médicos pueden recetar la planta a los enfermos graves y en ese caso es la única vía de tratamiento.

Alemania es el mercado más grande del cannabis que hay y habrá en Europa. Berlín siempre se ha caracterizado por ser una ciudad muy abierta y liberal.  Prueba de ello fue este fin de semana, que como en muchos años anteriores, se reunieron miles de personas en sus calles con un gran ambiente de fiesta marchando y solicitando al ejecutivo alemán la legalización de la marihuana para uso adulto.

 

0 141 vistas

La empresa israelí de marihuana medicinal Together firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) vinculante para el suministro de productos de cannabis a una empresa alemana. Juntos suministrarán a la empresa alemana 2,5 toneladas de inflorescencias de cannabis secas por valor de 10 millones de euros. Together calculan que los ingresos totales del acuerdo, si no se recibe un permiso para exportar cannabis medicinal de Israel, serán de unos 10 millones de euros anuales (43 millones de NIS) a un precio de 4 euros por gramo. Si se obtiene la aprobación para exportar cannabis producido en Israel, el precio por gramo será de 3 euros.

Este acuerdo se suma al MoU firmado en Alemania para suministrar 25 toneladas de cannabis medicinal a una empresa de distribución alemana y un acuerdo con una empresa canadiense para suministrar otras 50 toneladas de cannabis medicinal.

La empresa alemana con la que se ha firmado el acuerdo ha declarado que posee todas las aprobaciones y licencias necesarias de las autoridades pertinentes, incluida una licencia de importación, para comprar cannabis medicinal a organismos extranjeros.

El CEO de Together, Nissim Bracha: “Estamos avanzando con la construcción de nuestras granjas en Israel y en Uganda y crearemos juntos una empresa internacional firmando un MoU vinculante para suministrar marihuana medicinal a la empresa alemana que representa el cumplimiento de nuestra estrategia de negocio y se une a otros acuerdos que incluyen un acuerdo vinculante para suministrar otras 50 toneladas de cannabis medicinal a una empresa canadiense y un acuerdo de suministro de 25 toneladas de cannabis medicinal a una empresa de distribución alemana. Mirando hacia el futuro, seguimos examinando y promoviendo la cooperación con los principales actores internacionales en el sector del cannabis medicinal, que incluye clientes potenciales adicionales “.

0 71 vistas

La cuestión del cannabis ha sido discutida durante mucho tiempo en Alemania y  especialmente desde que algunos estados de los Estados Unidos la han legalizado.

“Cerca de 100 millones de estadounidenses hoy tienen acceso legal al cannabis”, dice Heino Stöver. El Profesor de Investigación de la Adicción Sociológica en Fráncfort del Meno y que considera que vale la pena considerarlo, aunque solo sea por el “notorio fracaso de la prohibición”

Incluso en este país, el cannabis es “más accesible que nunca”, dijo Stöver. “La propagación es relativamente estable, con una tendencia ligeramente creciente.” Al mismo tiempo, los consumidores serían criminalizados, entrando inevitablemente en contacto con el “crimen organizado por medidas del estado”. 

Esto lleva a una “brecha de credibilidad masiva”, dice Stöver. El científico sobre adicción aboga por un uso regulado y menos restrictivo de la sustancia. Ciudades como Berlín, Düsseldorf y Münster han presentado solicitudes de proyectos modelo para dispensarios legales de cannabis en el Gobierno Federal, aunque la solicitud de Münster ya ha sido rechazada.

Qué dicen los políticos alemanes en Stuttgart

En Stuttgart, políticos y políticas como Beate Bulle-Schmid (CDU) teme que una presión suave sobre el cannabis tenga consecuencias negativas para los adolescentes. En el caso de los Verdes, Petra Rühle cree en un enfoque diferente sería menos nocivos al “controlar la calidad”.

Clarissa Seitz está preocupada “por la protección de menores”. Hans-Peter Ehrlich (SPD) dice que se está al comienzo de un debate. En SÖS / Linke-plus, Laura Halding-Hoppenheit se distancia de su grupo, no quiere un enfoque más liberal del cannabis, sino una “mejor prevención”.

Stefan Urbat, representante del partido pirata en el grupo de izquierda, está a favor de un proyecto piloto científicamente acompañado con el Cannabis Social Club (CSC), el grupo presentará una solicitud. Ulrich Binder, director administrativo de la agencia de asesoramiento sobre adicciones Release, también aboga por “intentar una forma diferente”.

Alcalde social busca contacto con otras ciudades

Christian Brugger-Burg, el segundo presidente del CSC, dice que la asociación, que tiene a 60 miembros, apunta a un modelo de proyecto respaldado científicamente y con el respaldo para el cultivo de cannabis. El club tiene un control social para evitar que nadie se estrelle.

Se estima que alrededor del 10% de la población consume cannabis. Un modelo de experimento no sería necesario para Heinrich Fiechtner del Bündnis Zukunft Stuttgart 23. Él cree que el hombre tiene “derecho a la intoxicación”. Fichtner no entiende por qué una sustancia “que es menos nociva que el alcohol, está prohibida”.

El alcalde Werner Wölfle (Verdes) elogió el debate abierto. “Todo el mundo está en lo cierto a su manera”. Según Wölfle, se contactó con la ciudad de Dusseldorf y se pondrían en contacto con la red emergente de ciudades alemanas para este tema.

0 122 vistas
Foto: invictus-md.com

La compañía canadiense Invictus se comprometerá inicialmente a vender una tonelada de flores secas de cannabis por año a un costo de $ 6.50 por gramo. Las cantidades y los precios respectivos de las flores secas de cannabis para el segundo y para el año siguiente se establecen en un contrato de compra definitivo (“acuerdo de compra”).

El nombre del importador, cuyo nombre no se dará hasta que se ejecute el acuerdo de compra, combina un modelo comercial altamente competitivo con una red de distribución integral de 20,000 farmacias y un claro enfoque en la comercialización de productos y la capacitación especializada. El experimentado equipo de gestión del importador ya ha llevado una empresa conjunta internacional con éxito en la fase final del procedimiento de licitación alemana para la producción nacional de cannabis y combina la experiencia de los profesionales médicos y expertos en la ley reguladora farmacéutica, así como empresarios experimentados. Esta combinación única servirá para garantizar la importación y distribución segura y confiable de los productos Invictus en el mercado de crecimiento exponencial en Alemania y Europa.

Antes de abastecer al mercado alemán de flores secas de cannabis, Invictus debe obtener primero una licencia de exportación de Health Canada y una certificación GMP (Good Manufacturing Practice) de conformidad con las normas aplicables a los medicamentos en la Unión Europea. La certificación GMP de la UE es un requisito previo para la distribución de cannabis medicinal en Alemania y en toda la Unión Europea. El importador también debe obtener una licencia de importación.

Independientemente del contrato de compra, la empresa y el importador también buscarán la forma de obtener permiso para crecer en Alemania.

“Continuamos buscando oportunidades para vender y distribuir fuera de nuestras fronteras nacionales a países como Alemania, que dan la bienvenida a productos de cannabis médicos legalizados”, dijo Dan Kriznic, fundador y CEO. “Estas nuevas relaciones diversificarán nuestras operaciones y nos permitirán convertirnos en la principal compañía de cannabis de Canadá y también internacionalmente”.

0 99 vistas

La Comisión de Peticiones del Bundestag Alemán abordó hace unos días una posible legalización del cannabis. Una demanda por parte de la Deutschen Hanfverbandes que han firmado casi 80,000 ciudadanos. Por lo tanto, la petición alcanzó el número requerido de partidarios para que los diputados discutan la propuesta. 

En el texto, el Deutschen Hanfverband exige en su petición: “El Bundestag puede regular el mercado del cannabis como estimulante, teniendo en cuenta en particular los aspectos de protección, prevención, protección al consumidor y control de calidad”. El cannabis no es más peligroso que el alcohol y no hay “justificación médica de que el cannabis esté prohibido y el alcohol no”.  Además, el estado interviene de manera significativa, desproporcionada e infundada en los derechos civiles.

Además, la prohibición no produce que se consuma menos cannabis, dijo la asociación de cáñamo. En cambio, la prohibición provocó muchos efectos negativos.

Gran apoyo para la demanda

Miles de ciudadanos se unieron a este argumento el año pasado. Según el Bundestag, la petición fue firmada por cerca de 79,000 personas en diciembre de 2017. Ninguna otra preocupación para la Comisión de Peticiones ha ganado más apoyo durante el año pasado,   como lo muestra el informe anual recientemente publicado del panel .

Las peticiones con más de 50,000 simpatizantes deben ser discutidas públicamente por el Comité de Peticiones. Sin embargo, esto no dice nada sobre las posibilidades de éxito de la aplicación de cannabis. El Comité tiene amplios derechos de control e información con respecto a los organismos gubernamentales, pero las opciones de toma de decisiones son muy limitadas. Al final, solo se puede hacer una recomendación al Bundestag.

¿El Bundestag decide?

El Bundestag tendría que seguir la recomendación en un segundo paso y transmitir la solicitud al Gobierno Federal. El gobierno tiene la última palabra. No es necesario seguir una posible resolución del Bundestag. Sin embargo, el gobierno tendría que justificar su decisión ante la Comisión de Peticiones.

Sin embargo, la petición refuerza la posición de los proponentes de otra política de drogas. Ya en febrero llevaron el tema Los Verdes, Izquierda y FDP con sus propias aplicaciones en el Bundestag. Los Verdes ya han redactado una ley y abogan por una entrega controlada de cannabis en tiendas especializadas bajo condiciones estrictas. También se debe permitir el cultivo y procesamiento en Alemania. Las ideas de la izquierda son similares. Al FDP le gustaría probar primero el lanzamiento de cannabis en proyectos modelo.

Mayoría calculada en el Bundestag

Teóricamente, hay una mayoría en el parlamento para un nuevo enfoque del cannabis. Porque incluso el SPD estaba abierto a cambios en el debate de primavera. Solo la Unión y AfD rechazan enérgicamente la relajación de la prohibición del cannabis.

Más recientemente, los ministros de justicia de los estados federales se pronunciaron a favor de un límite de exención uniforme para el consumo propio de cannabis . Cualquier persona atrapada en Alemania con menos de seis gramos de cannabis, debería por lo tanto salir impune. Ya en febrero, la Asociación de Investigadores Criminales Alemanes abogó por una “despenalización completa de los consumidores de cannabis” .

Casi cuatro millones de consumidores de cannabis

Según el Observatorio Alemán de Drogas y Toxicomanías, el cannabis es la droga ilegal más comúnmente utilizada en la República Federal Alemana. Según estudios recientes, el 6.1 por ciento de los adultos y el 7.3 por ciento de los adolescentes han consumido cannabis en los últimos 12 meses.

Los números absolutos no llaman a las autoridades. La Deutschen Hanfverband estima que 3.9 millones de personas en Alemania consumieron cannabis el año pasado. El número de consumidores mensuales es, por lo tanto de 1,7 millones.

0 109 vistas

La demanda de cannabis medicinal ha aumentado considerablemente en Alemania desde que se legalizó en marzo de 2017 . En enero de 2018, se registraron 13.000 pacientes , por los 1.100 que se apuntaron en el lanzamiento del programa, y ​​las últimas cifras  publicadas por Techniker Krankenkasse  (TK), el principal fondo de seguro de salud alemán, contabilizaron 16.000 en febrero.

Los autores del informe TK también señalan la opacidad de los comentarios y el costo del seguro médico alemán.

“No está claro qué grupos de pacientes ayuda el cannabis y en qué dosis, y de qué forma debe administrarse para que sea más eficaz”, según uno de los autores del estudio, Gerd Glaseke, de Weser Kurier .

La gerente de TK, Jen Baas, explica: “Antes de que una compañía de seguros de salud pague por el cannabis, cualquier beneficio de la sustancia debe estar justificado”, lo que implica que se necesita más investigación sobre los efectos del cannabis terapéutico.

Los tratamientos de cannabis son actualmente muy caros en Alemania. El cannabis dispensado en la farmacia es importado de Canadá y los Países Bajos, y se vende alrededor de 25 € por gramo. Un tratamiento mensual en flores secas es por lo tanto está entre 300 € y 2200 €, reembolsado por el Seguro alemán.

El proceso de aplicación al programa de cannabis medicinal alemán es sin embargo estricto y se reembolsa sólo si la patología del paciente lo justifica. Aproximadamente 1/3 de las aplicaciones han sido rechazadas desde el comienzo del programa.

Este auge relativo de la demanda de cannabis medicinal ha acelerado la escasez de cannabis en la farmacia. Alemania está estructurando su producción nacional de cannabis medicinal con cierta dificultad y es totalmente dependiente de sus importaciones. Una situación compleja para los pacientes alemanes y una oportunidad para los exportadores canadienses de cannabis.

1 323 vistas

El comisionado de drogas alemán está tomando medidas serias encaminadas a la despenalización de los pequeños delitos relacionados con la marihuana.

Marlene Mortler, Comisionada Alemana para las Drogas, presentó la semana pasada en Berlín los resultados del estudio titulado ” Muertes por drogas en Alemania “, que muestra que el número de muertes relacionadas con las drogas está disminuyendo por primera vez desde 2012. El segundo informe muestra como Marlene Mortler mira cada vez más favorablemente el tema de la despenalización.

“Cualquier persona atrapada por la policía que tenga cannabis para consumo personal debería poder elegir entre pagar una multa o ser voluntario para recibir ayuda de un experto”, dijo al Süddeutsche Zeitung en Munich.

Las discusiones sobre la política de drogas en Alemania y la criminalización del consumidor a menudo mencionan el nombre de Mortler, especialmente cuando se trata de despenalizar pequeñas cantidades de cannabis para uso personal.

Nivel récord de casos penales relacionados con la marihuana

Mortler y la Comisión Federal de Policía Criminal presentaron estadísticas sobre delitos policiales (PKS) desde el 2017 . Los datos muestran que el número de delitos relacionados con el cannabis en 2017 alcanzó un nivel récord .

En el año calendario 2017, 209. 204 casos fueron por cannabis, en comparación con 183,015 en 2016, un aumento de más de un 14%. Para los casos del 2017, 166.232 casos se asociaron con pequeñas cantidades de marihuana, es decir, casi el 79.5% de todos los casos; el resto fue de tráfico de drogas, comercio, contrabando o posesión de una gran cantidad de artículos.

En comparación, en 2016 hubo 145.915 delitos relacionados con pequeñas cantidades de cannabis, que representaron el 79,7% de todos los casos; los restantes 37.100 se referían al comercio, el contrabando o la posesión de una gran cantidad de marihuana.

En resumen, los delitos relacionados con el cannabis representan el 3,9% de todos los delitos registrados en Alemania y son una de las causas más frecuentes de las investigaciones llevadas a cabo por PKS. El número total de delitos relacionados con las drogas aumentó a 321.757, un aumento de más de 302.000 en 2016. Esto representa un aumento del 6,3% anual.

Tratamiento en lugar de castigo

Los planes para reducir los casos penales y el tratamiento en lugar del castigo serían un paso más progresivo que en países como Suiza, la República Checa o España, donde una pequeña cantidad de posesión se asocia con una alta multa. En estos países, los consumidores no pueden elegir entre una multa y un tratamiento.

En Suiza, cualquier delito relacionado con el cannabis implica una multa de 100 francos ($ 100). En la República Checa, los delitos relacionados con el cannabis se castigan con hasta 547 euros, y en España, el consumo público de marihuana puede costar un mínimo de 300 euros, aunque el cannabis se consume legalmente en clubes de cannabis.

Mortler fue el primer político de CDU / CSU que señaló que el gobierno debería legalizar la marihuana medicinal . Si el gobierno federal implementa las ideas de Marlene Mortler, sería un movimiento político inesperado para la coalición gobernante de conservadores y el Partido Social Demócrata (SPD) de centroizquierda.

0 113 vistas

Una gran cantidad de personas se manifestaron el sábado en Berlín en la “Marcha Mundial de la Marihuana” por la legalización del cannabis.

La larga manifestación en la capital alemana del día mundial de la acción “Global Marijuana March” se condujo desde la estación Warschauer Straße en Friedrichshain hasta Oranienplatz en Kreuzberg.

Un participante en la manifestación le dijo a la Agencia de Prensa Alemana que quería el lanzamiento del cannabis como una importante herramienta médica, por ejemplo, para combatir la depresión. “Los médicos no me lo pueden dar”. La policía habló de una jornada tranquila de la manifestación. “No pasó nada”, dijo un portavoz.

Miles de personas también han participado en la “Marcha Mundial de la Marihuana” en otras 20 ciudades alemanas, como Colonia, Dusseldorf y Dresde. Según los organizadores, alrededor de 1000 participantes fueron contados en Nuremberg y en Rostock otros tantos.

En la manifestación de Berlín se pudieron ver muchas banderas y pancartas con hojas de cannabis. En las pancartas había consignas como “salud en lugar de persecución” y “la legalización está en el aire”.

Los productos de cannabis se encuentran entre los intoxicantes conocidos más antiguos y son los más comúnmente consumidos después del tabaco y el alcohol en este país, aunque están prohibidos.

Muchos médicos enfatizan sus efectos analgésicos y antiinflamatorios, mientras que en ciertos casos se puede recetar como medicamento. La posesión, el cultivo y el comercio están prohibidos en la Ley de Narcóticos alemana, sin embargo, para los consumidores ocasionales se toleran “pequeñas cantidades” para autoconsumo.

0 146 vistas

Ritter Sport acierta con el gusto de los clientes con su chocolate de cáñamo y el lanzamiento de este nuevo producto ha sido un éxito.

La compañía y fábrica de chocolates alemana, Ritter Sport, lanzó al mercado coincidiendo con el día internacional del cannabis, 20 de Abril o 4/20, una edición limitada de un tipo de chocolate “Schoko & Gras” (Chocolate y Hierba), según informó el Berliner BorgenPost.

Parece que la idea del lanzamiento de este chocolate especial “legal y limitado” tuvo una gran acogida. El dulce es totalmente legal ya que utiliza semillas de cáñamo que no tienen ninguna sustancia psicoactiva y por lo tanto cien por cien legal.

El producto por ahora solo se ha comercializado en el mercado alemán y en dos comercios de la compañía en distintas ciudades alemanas.

Ritter Sport tiene éxito en el próximo golpe

La tirada de lanzamiento de estas pastillas de chocolate fue de unos 100.000 unidades y solo se podían encontrar en las tiendas de Ritter Sport de Berlín y Stuttgart, prácticamente se han vendido a día de hoy todas. Este chocolate denominado Schoko & Gras ha tenido una gran acogida y por ahora la compañía de chocolates alemana no tiene previsto volver a producir más de este dulce negro con singular receta con la semilla de cáñamo como protagonista.

0 159 vistas

En Alemania, el FDP lo quiere, los Verdes también, y el SPD puede imaginarlo: prueba en los que se legaliza el cannabis para consumo libre controlado en experimentos modelo. Hasta ahora, solo el FDP había señalado específicamente a las farmacias como punto de venta. Pero los políticos locales de varios partidos están haciendo una campaña para que las farmacias de la ciudad de Colonia hagan realidad esos experimentos modelo. Los farmacéuticos están preocupados.

El tema de la prohibición del cannabis podría convertirse en uno de los principales temas en este período legislativo. Similar al “matrimonio para todos” adoptado el año pasado, es en particular la facción de la Unión en el Bundestag la que se opone con vehemencia a la legalización del cannabis. Los Verdes y la Izquierda han estado durante mucho tiempo a favor de la regulación. A estos se agrega ahora el FDP, que insiste en un proyecto de ley sobre el impuesto controlado y que primero se probará en experimentos modelo. Y Sabine Dittmar, nueva portavoz de salud del grupo parlamentario del SPD, había dejado claro que el tema se estaba moviendo en las filas de los socialdemócratas. Ella también está a favor de un impuesto controlado.

Donde se podría realizar la venta controlada de cannabis no se había hablado hasta ahora. La política del FDP, Marie-Agnes Strack-Zimmermann, en la campaña electoral dijo de las farmacias como un posible punto de dispensación de cannabis. La política de Los Verdes, Kirsten Kappert-Gonther, dijo a DAZ.online que prefiere las farmacias como dispensarios de cannabis. Ahora llega una nueva iniciativa desde Renania del Norte-Westfalia: la representación del distrito en el centro de la ciudad, un municipio de Colonia, tomó una decisión el jueves pasado, después de que los farmacéuticos participaran en un papel decisivo en el tema del impuesto al cannabis.

En la representación del distrito, los Verdes, la Izquierda, del grupo “bueno” y de “amigos” en el Consejo de Distrito decidieron que la administración de la ciudad en el Instituto Federal de Drogas y Dispositivos Médicos (BfArM) debería obtener una exención correspondiente. La razón de esto se establece en los motivos expuestos en la decisión: “El objetivo de este estudio es investigar las consecuencias de una dispensación legal de cannabis para los consumidores en la ciudad de Colonia y en la sociedad urbana. Para este estudio, se instalarán dispensarios con licencia en las farmacias del centro de Colonia “.

Se reunirán en una mesa redonda los diferentes grupos de opinión

Para elaborar el proyecto modelo, se formará una mesa redonda en la que los especialistas políticos, la policía, los expertos en drogas y los consumidores colaboren entre si. Entre otras cosas, deben aclararse las “cuestiones legales con respecto a posibles operadores en las farmacias y las opciones de adquisición”. Además, los políticos del distrito quieren monitorear y evaluar científicamente el proyecto. Todos los grupos solicitantes votaron a favor del proyecto, mientras que la CDU y el SPD votaron en contra. El grupo más grande en el parlamento del distrito son los Verdes con seis votos.

Este no es un tema nuevo para la Asociación de Farmacia de Renania del Norte. El presidente de la asociación Thomas Price, que también tiene su farmacia en Colonia, explicó a DAZ.online: “Por supuesto, estamos en contacto directo con la ciudad de Colonia y el departamento de salud”. Price ve problemas particulares de implementación legal y política y se refiere a que ya falló Proyectos: “La presentación controlada en Proyectos Modelo ciertamente no es una tarea fácil. Después de todo, aplicaciones similares en Berlín y Frankfurt ya han sido rechazadas por el BfArM, el Hospital Universitario de Düsseldorf se retiró de un proyecto modelo planificado en Dusseldorf. Es por eso que hay un largo camino antes de que algo como esto pueda permitirse “.

Independientemente de si los farmacéuticos deben o no suministrar cannabis de forma controlada, probablemente no haya una opinión clara dentro de la asociación de farmacias. Verbandschef Preis no quiere descartar esto en principio, pero tiene reservas: “Uno tiene que pensar si los proyectos modelo ayudarán o si una discusión general sobre la legalización del cannabis sería más efectiva. En cuanto a la participación de los farmacéuticos, creo que debería analizarse bien si las farmacias deberían desarrollarse en el futuro como un centro y entrega de atención médica para medicinas para personas enfermas y hasta un punto de venta para alimentos infundidos. ¡Creo que sería el camino equivocado!”

0 104 vistas

Después de que varios intentos que fracasaron para el lanzamiento de cannabis en Alemania, la planta de cannabis nuevamente estuvo en la agenda del Bundestag hace unos dias. El FDP, los Verdes y la Izquierda presentaron nuevas propuestas. El SPD estaba fundamentalmente abierto a un impuesto controlado, mientras que Unión y la AfD reaccionaron claramente en contra. Las mociones de las tres facciones de la oposición fueron remitidas a los correspondientes comités.

Hace unos días, el Bundestag alemán discutió las tres propuestas de las facciones de la oposición FDP, la Izquierda y los Verdes, en el que se proponían nuevas maneras de tratar con el cannabis legal. Si bien el SPD, en principio, estaba abierto a abrir nuevos caminos en la política de drogas, las propuestas recibieron fieros vientos en contra de la Unión y AfD.

Las tres propuestas fueron remitidas a los comités para una mayor discusión después de un primer debate. Los liberales, la izquierda y los verdes están de acuerdo en que la política de prohibición anterior ha fallado y esta absoleta. La forma en la que podría existir una posible regulación del cannabis en el país es diferente según la fracción política, cada una tiene diferentes ideas.

FDP: proyectos modelo de cannabis científico

En su aplicación, el grupo parlamentario FDP propone facilitar proyectos modelo apoyados científicamente . Wieland Schinnenburg, el portavoz-política de drogas del grupo parlamentario del FDP, señaló en su intervención en la sesión del Bundestag que no abogan por una regulación donde se pudiese encontrar en los estantes del supermercado.

“Queremos que el cannabis se venda en farmacias o tiendas autorizadas”, dijo Schinnenburg.

Según los liberales, las nuevas formas de prevenir la adicción deberían basarse en principios científicos, que deberían obtenerse de proyectos modelo y ser evaluados. La facción de FDP Bundestag también espera que los posibles proyectos modelo generen ingresos fiscales sustanciales que podrían invertirse en la prevención de la adicción y la educación

Los Verdes: regular el consumo a través de la Ley de Control del Cannabis

Para el grupo parlamentario de los Verdes, los “globos de prueba” del FDP en forma de proyectos modelo todavía no son una solución sostenible. Sugieren que se elimine el cannabis de las disposiciones penales de la Ley de estupefacientes. Como una solución para el manejo legal del cannabis, los Verdes han elaborado una ley integral de control del cannabis.

La Portavoz de Política de Drogas de los Verdes, dr. Kirsten Kappert-Gonther, dijo a DAZ.online en el periodo previo al debate parlamentario: “Estamos presentando un modelo regulatorio integral para el comercio, la venta y la posesión de cannabis. El FDP llama a Schmalspurantrag solo a proyectos modelo. Eso no aporta nada a la mayoría de los 3.1 millones de consumidores. La ley verde mejora la protección de la salud a través de estándares de calidad y de la declaración de ingredientes activos. Asegura una protección real de los menores a través de controles de edad. En el mercado negro nadie pide el carnet d identidad y este mercado negro no se secaría por proyectos modelo individuales. El acuerdo de coalición entre la CDU / CSU y el SPD también significaría cuatro años más de estancamiento en la política de drogas “. 

Grupo de Izquierda: 15 gramos de cannabis deben ser impunes

El grupo de izquierda también está trabajando en un proyecto de ley, de acuerdo con la información proporcionada por la portavoz política de drogas para la izquierda, Niema Movassat. Para el debate parlamentario, el partido de izquierda presentó inicialmente una solicitud que proporciona impunidad a nivel nacional para la posesión de pequeñas cantidades de cannabis. Específicamente, establece en la solicitud que la posesión de hasta 15 gramos de cannabis o tres plantas de cannabis para uso personal debe estar exenta de enjuiciamiento. Además, la solicitud requiere la consideración de la posibilidad de obtener licencias controladas de cannabis o productos con cannabis.

Niema Mossavat dejó en claro en su discurso que la proporcionalidad de la aplicación de la ley en el cannabis tenía problemas. “La policía y el poder judicial tienen cosas más importantes que hacer que enjuiciar a algunos consumidores de cannabis”, dijo el parlamentario de izquierda, y agregó que no se conoce ni una sola muerte por cannabis en la República Federal Alemana.

Rechazo de la CSU

La Unión no estaba del todo convencida de las ideas de los tres partidos de la oposición. El político de salud de la CSU, Stephan Pilsinger, se refirió en la discusión de forma selectiva a los resultados negativos de un análisis exhaustivo de la literatura (estudio CaPRiS), que había publicado recientemente el Ministerio Federal de Salud. Apuntó sobre todo a los efectos psicológicos de la droga, especialmente en la cognición. “El uso intensivo de cannabis es simplemente estúpido”, resumió Pilsinger, mientras que los miembros del Parlamento Europeo Alexander Kraus y Rudolf Henke también estuvieron de acuerdo con los comentarios de Pilsinger en sus contribuciones.

AfD: “No abras la caja de Pandora”

Para el portavoz de políticas de salud del grupo parlamentario AfD, Axel Gehrke, cualquier disminución de la prohibición del cannabis sería contraproducente para la protección de la salud. “No abras la caja de Pandora”, advirtió Gehrke, respondiendo a los argumentos científicos que presentó: “No te dejes engañar por los estudios basados ​​en evidencia”.

En su opinión, el cannabis sigue siendo perjudicial para la salud. Incluso las estrictas regulaciones bajo un impuesto controlado no cambiarían eso. Sobre la cuestión del diputado del FDP Lukas Köhler, si en su opinión no sería consistente prohibir el alcohol y el tabaco, dijo Gehrke. “No tenemos ninguna razón para admitir un tercer medicamento”, afirmó el diputado de AfD

SPD estaba abierto a la entrega controlada de cannabis

La actitud del grupo parlamentario SDP aún no estaba clara. La semana pasada, la portavoz de salud del grupo parlamentario del SPD, Sabine Dittmar, estaba básicamente abierta para modelos de proyectos controlados. Desde su punto de vista, una llegalización controlada conduciría a la supresión del mercado negro y una despenalización de los consumidores. En su opinión, una tasa controlada de cannabis podría reducir los riesgos para la salud de los productos contaminados del mercado negro y contribuir a la protección efectiva de los jóvenes.

Según varios informes de los medios, los colegas del SPD a nivel estatal en Berlín también trataron el tema. Por lo tanto, el portavoz de salud del grupo parlamentario del SPD de Berlín, Thomas Isenberg, dijo al Berliner Zeitung: “Si el cannabis se controla en farmacias o puntos de venta, la gente sabrá, por ejemplo, lo que lleva incluido. Con una venta controlada también es posible una consulta “.

0 189 vistas

¡La prohibición del cannabis debería llegar a su fin! Eso exige el jefe de la federación alemana de agentes de la Brigada de Policía (BDK), Andre Schulz.

El cannabis debe ser despenalizado. ¡Y completamente! El BDK considera que la prohibición actual, no es efectiva ni inteligente.

“Además, la prohibición del cannabis es arbitraria, porque el tabaco y el alcohol causarían mayor daño como drogas. Lo que actualmente esta dentro de la Ley, regulado y el orden” dijo el jefe de BDK.

Solo fumar un porro no es punible

El consumo de narcóticos queda impune; El principio de impunidad solamente se aplica si uno se daña o se pone en peligro a sí mismo.

Aunque la posesión de cannabis, así como la adquisición de la droga, está prohibida sin un permiso especial. Por lo tanto, es realmente difícil fumar algo legal que no puedes comprar.

Pero es posible: por ejemplo, si alguien te ofrece para hacerte un porro y te permite cogerlo de una bolsa. En ese caso, estás a salvo del castigo.

Pero hay que tener cuidado: para que no sea un acto ilegal, se debe devolver la bolsa, en cualquier caso, al propietario y nunca pasárselo a un tercero que pueda estar en la ronda.

Atención: de lo contrario, usted se hace responsable de la entrega de narcóticos. Al igual que el propietario que le ofreció para hacerse un porro.

Los adultos son severamente castigados si dejan drogas a adolescentes menores de 18 años. Esto es un crimen y será castigado con al menos un año de prisión.

1 251 vistas

La Agencia de Detectives de la Policía Federal Alemana (BDK) se ha pronunciado a favor de terminar con la prohibición de la marihuana y pide que se despenalice todo el consumo de la planta.

Algo esta cambiando rápidamente en Alemania, a tenor de lo que dijo ayer el presidente de la BDK, André Schulz, al periódico alemán Bild “La prohibición del cannabis ha sido históricamente considerada como arbitraria y aún no se ha implementado de manera inteligente y efectiva”. “En toda la historia de la humanidad nunca ha habido una sociedad sin el uso de drogas; esto es algo que debe ser aceptado “, dijo también recalcando “Mi predicción es que el cannabis no será prohibido por mucho tiempo en Alemania”.

Si la Asociación de policías alemana esta abogando por la “despenalización total del uso de marihuana” además de agregar que el sistema actual estigmatiza a los ciudadanos y promueve las carreras criminales. Segun Schulz, no habría que centrarse en la represión, sino que educar sobre el consumo responsable y ayudar a los adictos y consumidores con cuestiones como el bienestar, además de poner el acento en la protección de los más jóvenes.

André Schulz, presidente de la Agencia de Detectives de la Policía Federal Alemana (BDK) foto: Welt

 

En la cuestión de la conducción de vehículos, el máximo dirigente de la asociación policial dijo, que no se debe permitir ninguna tipo de intoxicación por drogas o alcohol a la hora de conducir. También dijo que existe algún tipo de ” incertidumbre y lagunas legales” respecto ala diferencia entre el consumo de cannabis y de alcohol.

Tribunales frente al consumo de cannabis o alcohol en la conducción

En Alemania, los tribunales de justicia no han llegado a un consenso sobre la cantidad de cannabis que se puede consumir antes de considerar a un conductor apto. En este país, se castiga al conductor por consumir alcohol cuando se conduce y, los usuarios de cannabis pueden perder la licencia aunque no estén con el volante entre sus manos.

Por la posesión de entre 10 o 15 gramos de cannabis, varía la cantidad según la región, y para uso personal no se castiga en Alemania. Después de la legalización de la marihuana medicinal en el país ya hace casi un año, las personas que se han adscrito a la lista de usuarios medicinales ha sido mucho mayor de lo esperado.

Las previsiones de abastecimiento  de cannabis medicinal se han quedado muy cortas y el estado alemán ha tenido que llegar acuerdos con empresas externas, para poder suministrar a sus pacientes y hasta que sea auto suficiente.

2 201 vistas

Una corte de Munich dictaminó que cualquier ciudadano con una receta para consumo de cannabis medicinal debe renunciar al derecho a poseer armas de fuego. El juez ha dictaminado que cualquier ciudadano que tuviese armas de fuego debe estar en condiciones de usarlas con el máximo cuidado.

Una apelación de un cazador alemán para la renovación de su autorización de propiedad de armas y licencia de caza, a pesar de ser un usuario de marihuana medicinal de largo plazo, fue desestimada por un tribunal bávaro la semana pasada.

Según el juez, las personas propietarias de armas de fuego deben ser capaces de manipular con cuidado las armas y municiones en todo momento. El consumo de marihuana, incluso si esta es recetada por un médico, perjudicaría la capacidad de una persona para manejar adecuadamente un arma, dijo el juez.

Este fallo va a establecer un precedente que probablemente va a obligar a los ciudadanos alemanes a elegir entre recibir tratamiento con cannabis medicinal y poseer una licencia de armas en Alemania.

La administración del distrito en Miesbach, que revocó por primera vez la licencia de armas y caza del demandante, dijo en un comunicado que había seguido la opinión de un experto que decía que no se puede garantizar el bienestar mental de una persona que consume cannabis regularmente.

El cazador admitió haber fumado cannabis varias veces.

1 389 vistas

En Alemania los usuarios de cannabis medicinal están cansados de consumir fuertes medicamentos para combatir el dolor y después de años importando la marihuana, en la actualidad están decididos a proveerse por si mismos.

Los pacientes alemanes crónicos y terminales no tienen suficiente cannabis medicinal, ya que la demanda supera a la oferta desde que la marihuana se hizo legal a principios del año pasado. Estos pacientes ya están concienciados de que el consumo de los fuertes analgésicos opioides en forma de pastillas y más, están provocando en países como Estados Unidos graves problemas de adicción.

Antes de que se legalizase el cannabis medicinal en Alemania, los expertos hicieron una estimación para estimar la cantidad de cannabis que sería requerida. Con los datos con que se contaban, los expertos calcularon una media de 700 personas con ciertas enfermedades y anualmente que se irían incorporando a la lista para ser recetados con cannabis y cubiertos por el seguro médico.

Estos datos fueron bastante erróneos , en los 10 primeros meses más de 13.000 personas ya habían presentando la solicitud, dice la encuesta de las tres grandes aseguradoras de salud y realizada por el periódico alemán Rheinische Post.

¿Por qué la gente está tan entusiasmada con la marihuana medicinal? El tetrahidrocannabinol, o THC, es un cannabinoide del cannabis que se une a ciertos receptores en el sistema nervioso central y periférico, aliviando el dolor y aumentando el apetito.

Pacientes como Günter Weiglein que consume cannabis vaporizado para combatir el dolor de espalda producido por un accidente de tráfico, dice que ya no tiene necesidad de consumir fuertes analgésicos. “Todas estas drogas tradicionales tienen efectos secundarios, que el cannabis no tiene”, dijo Weiglein a Handelsblatt Global. “Considera el daño que pueden hacerle a tu hígado”.

El cannabis también ayuda a las personas con esclerosis múltiple (EM), una enfermedad incurable que impide que el cerebro envíe correctas señales a través del cuerpo. El THC, al cambiar la forma en que los transmisores atraviesan las sinapsis entre las neuronas, ayuda a regular estas funciones corporales.

En la actualidad, Alemania está creando un programa para la producción de su propio cannabis medicinal emitiendo 10 autorizaciones para producir 2 toneladas por año hasta el 2021 y a partir del 2022 6 toneladas en adelante.

Para ganar experiencia en el cultivo, y que las empresas alemanas no tienen, se están creando empresas mixtas con empresas extranjeras ya especializadas en este tipo de cultivo. Los expertos predicen ventas nacionales de hasta € 6 mil millones ($ 7.3 mil millones) durante los próximos 10 años, lo que explica por qué más de 100 empresas están pujando.

También un problema para los pacientes alemanes es conseguir que un médico cualificado les recete cannabis, no existen los suficientes y el Gobierno debe crear un programa que los eduque y prepare en esta área.

0 328 vistas

La semana pasada, el humo blanco subía desde la chimenea de la planta de incineración de residuos en Olching, Alemania. Aunque parte de ese combustible no era como el de otros residuos domésticos: el Departamento de Aduanas de Munich quemó el martes cerca de 550 kilogramos de marihuana en la planta de calor y energía residual, lo que correspondería a alrededor de 3,8 millones de porros. La hierba procedía de un camión interceptado de serbia por los funcionarios de aduanas al sur de Nuremberg.

Poco a poco, el cargamento del camión entra a través de la puerta de la planta de incineración y cada paso hasta su destrucción total es planificado minuciosamente para que no se pierda nada. Varios investigadores de aduanas enmascarados, para no ser retratados por la prensa presente, y armados protegen la entrada.

La procedencia del camión cargado de cannabis para la incineración es un secreto dice el portavoz de aduanas Christian Schüttenkopf. “¿Qué tan bueno es eso?”, Le grita uno de los camioneros. “Muy buena calidad”, responde Schüttenkopf. “Bueno, no me gustó”, responde el conductor bromeando. El estado de ánimo es relajado, para los funcionarios es una de las acciones de exterminio más importantes de los últimos años. Porque no solo la cantidad de drogas es impresionante, sino también la calidad. Media tonelada de marihuana tiene un contenido de THC de hasta 16%. Normalmente, las aduanas se apoderan de la marihuana con un 12%. El precio tendría varios millones de euros, dice Schüttenkopf.

“Para nosotros es solo basura que debe ser destruida”, dice. Esta “basura” ya ha recorrido un largo camino. La marihuana estuvo almacenada en bolsas de deporte y plástico y, después fue llevada al Laboratorio de Aduanas de Munich. Allí, el envase se examinó junto con la Oficina de Investigación Criminal del Estado de Baviera sobre rastros de ADN y se determinó el contenido de ingrediente activo (THC). Además, la marihuana tuvo que secarse primero para determinar el peso real. “Esta cantidad apenas ha tenido espacio en nuestro laboratorio”, recuerda Schüttenkopf. Las drogas han estado almacenadas desde julio.

No siempre es fácil encontrar una planta para la destrucción a gran escala como esta, dice Schüttenkopf. La planta de incineración debe estar lo más cerca posible del lugar de almacenamiento y tener suficiente capacidad para que todo pueda ser destruido inmediatamente.

¿Pero no podría usarse el cannabis incautado médicamente? No, dice Christian Schüttenkopf. “Para ser tratada como medicinal, casi todos los tallos deben estar registrados”, explica el portavoz de la aduana. Con este material local solo sabes que proviene de Albania. Se desconoce exactamente donde y qué tipo de cannabis es.

Los funcionarios arrojaron las cajas en el depósito de la basura doméstica normal. A partir de ahí, un brazo agarrador la coge y la arroja al embudo del incinerador. Es importante que los paquetes no se deshagan, dice Schüttenkopf. La marihuana no debe distribuirse en el sistema ni tener fugas. Entre 900 y 1000 grados el cannabis finalmente se destruye. “El material se usa para generar calefacción urbana y electricidad para la gente de la región”, dice el gerente de la planta Thomas König. “Es un beneficio para el público en general, por así decirlo”.

El calor de la calefacción que se generó el martes de la semana pasada para los vecinos de Olching apenas fue notada su procedencia, porque ya no se olía el valioso combustible. “A estas temperaturas, todos los compuestos orgánicos se destruyen”, dice el gerente de la planta. También el ingrediente de marihuana THC. Nadie se drogó en Olching.

0 167 vistas

Desde que se legalizó el cannabis medicinal en Alemania, ha habido una confrontación constante entre los pacientes de cannabis y la policía y autoridades. Los pacientes necesitan tomar cannabis medicinal cuando se mueven o están fuera de casa. Pero, ¿dónde se permite el consumo?

En Canadá y los EE.UU., el consumo de cannabis en público básicamente está prohibido, tanto si es por razones médicas como con fines recreativos. Sin embargo, en Alemania, se permite de algún modo el consumo abierto de cannabis, siempre que el usuario tenga una receta válida, ya que, en el país, se considera una sustancia medicinal necesaria. Esto significa que los pacientes deben tener la oportunidad de tomar su medicina fuera de sus cuatro paredes y siguiendo la prescripción exacta del médico. El Instituto Federal Alemán de Medicamentos y Drogas (BfArM) es, como autoridad competente, un tanto vago en lo que respecta a sus consejos sobre cómo o dónde los pacientes pueden administrarse su medicina. No deben molestar a otras personas, ni consumir el cannabis “ostentosamente”, es decir, de una manera llamativa.

¿Qué dicen la ley y los políticos sobre el consumo público de cannabis medicinal?

Debido a que la actividad policial en Alemania se produce a nivel del estado federal, el consumo de flores de cannabis se gestiona actualmente de manera bastante diferente en los estados federales individuales, como descubrió la Asociación Alemana del Cáñamo cuando pidió dicha información. Por ejemplo, en Berlín, desde hace varios años, existe una regulación vigente que permite a los pacientes de cannabis fumar en público. Así que, si no cumplen con las reglas impuestas por BfArM, no se les confiscará el cannabis ni se les cobrará; sólo recibirán una advertencia. La mayoría de las respuestas a la Asociación Alemana de Cáñamo (DHV)revelan que los pacientes de cannabis en la mayoría de los estados federales pueden tomar su medicina discretamente en cualquier sitio donde las regulaciones que prohíben fumar lo permitan.

No obstante, tres estados federales han anunciado que van a procesar a los pacientes incluso si tienen una receta válida. En Turingia, que es izquierdas, seguirán presentando cargos contra los pacientes hasta que el fiscal pueda comprobar su situación y luego dejar el caso. Renania-Palatinado y Brandeburgo han anunciado que aplicarán el artículo 163 a los pacientes de cannabis que tomen su medicina en público y les registrarán para detectar otras sustancias ilegales. Este enfoque represivo de los tres gobiernos liberales estatales de izquierdas ha sorprendido a los observadores. Aún más sorprendente es la respuesta de la archiconservadora Baviera, donde la posesión de un porro puede dar lugar a un registro del domicilio.

En Baviera, los pacientes que consumen cannabis puro no son legalmente “fumadores”

La respuesta del Ministerio de Salud de Baviera indicaba que sólo el uso de cannabis medicinal mezclado con tabaco se rige por la legislación que prohíbe fumar. Los pacientes que consumen cannabis puro no se consideran por ley fumadores. Pero dada la poca conciencia y el alto grado de represión en Baviera, los pacientes siempre deben recordar que el consumo ostentoso sigue estando prohibido. Si hay alguna duda, les corresponde a los policías bávaros decidir qué se entiende por ostentoso.

Cannabis medicinal en la vida diaria. ¿Dónde está permitido y dónde sigue prohibido?

1. Cannabis Medicinal en la calle

En términos generales, es posible consumir cannabis medicinal en la calle. Sin embargo, el consumo debe ser lo más discreto posible, y solo en los lugares donde también se permite el consumo de tabaco. Por supuesto, los pacientes deben llevar siempre una copia de su última receta consigo. Incluso cuando no sea obligatorio, hará que realizar cualquier confirmación sea más fácil.

2. Cannabis Medicinal en el trabajo

Usar cannabis como medicina en el lugar de trabajo generalmente no es motivo de despido. En 2016, el tribunal de distrito de Hamm/Westfalia dictaminaba que un paciente de cannabis seguía teniendo derecho a trabajar, a pesar de que la formación continua no podía llevarse a cabo en el centro de formación profesional de Hamm. El centro de formación profesional Hamm había impuesto previamente sus propias reglas y le había prohibido a un paciente tomar cannabis durante las horas de trabajo. El individuo en cuestión se vio obligado a dejar su formación allí mismo. Sin embargo, lo que aún no se ha aclarado es si un jefe puede insistir en que la administración oral se utilice durante las horas de trabajo, o si un paciente puede administrarse su cannabis con un vaporizador o en forma de porro.

Un soldado del ejército alemán fue inmediatamente relegado a realizar tareas administrativas debido a que recibía tratamiento con cannabis medicinal, y ya no se le permite llevar un arma. Sin embargo, el ejército tuvo que seguir manteniéndolo en plantilla a pesar de su receta.

3. Medicinal Cannabis On trains Cannabis medicinal en los Trenes

Hay una prohibición general de fumar en los trenes alemanes. Deutsche Bahn ofrece áreas de fumadores para sus clientes en las estaciones de ferrocarriles. La empresa acepta pacientes de cannabis en sus zonas de fumadores, como le dijo a DHV cuando se le preguntaba al respecto en agosto:

“[…]. La regulación a la que se refiere, en principio, también se refiere a los narcóticos del apéndice III como se establece en la Ley de narcóticos. La excepción a esto son los medicamentos recetados por el médico que se han prescrito a la persona por un médico de conformidad con las disposiciones de la cláusula 13 (1) de la Ley de Narcóticos. Bajo nuestra interpretación, este es un caso de uso autorizado como lo demuestran las normas vigentes. En la práctica, significa que, siempre que las farmacias presenten pruebas documentales de la autorización para facilitar el medicamento del Apéndice III, los consumidores portarán una prescripción médica como evidencia de que tienen el derecho legal de usar el medicamento y el consumo no pone en peligro su vida ni su integridad física, ni la seguridad de las operaciones ferroviarias, no está prohibido por la regulación interna de las estaciones de tren de DB”, declaraba la oficina de prensa.

4. Cannabis medicinal en los coches

Fotografía que muestra un primer plano de dos manos liando un porro, dentro de un automóvil.

Las reglas son muy claras: ni siquiera los pacientes pueden consumir cannabis mientras conducen. Pero a diferencia de los usuarios recreativos, se les permite conducir tan pronto como hayan disminuido los efectos inmediatos de la medicación. Esto no depende del valor de THC en la sangre, sino de la llamada conformidad de conducta del paciente individual, es decir, su percepción de la responsabilidad. Si los medicamentos recetados no hacen que el individuo funcione mal y ha aprobado la desorientación sensorial, está en condiciones de conducir de la misma manera que los consumidores de otros medicamentos recetados, como los opiáceos o los opiáceos. Por lo tanto, las dudas sobre la capacidad de conducir no son sancionables, ni constituyen un delito penal por conducir bajo los efectos de una sustancia. La policía informa de las personas afectadas a las autoridades de tráfico donde se evalúa su capacidad general para conducir.

Pero a pesar de la presencia de una receta de cannabis, la capacidad fundamental de los pacientes para conducir es repetidamente cuestionada por las autoridades de tráfico. Por el contrario, el uso de Sativex, Dronabinol u otros compuestos estandarizados de cannabis no suele verse como un problema. El hecho de que un paciente de cannabis pueda o no conservar su permiso de conducir a pesar de tener una receta lamentablemente todavía depende de la evaluación personal del funcionario de turno.

5. Cannabis medicinal en los aeropuertos

Las empresas operadoras de los aeropuertos alemanes aún no han dado a conocer su postura. Los pacientes de cannabis pueden sencillamente acercarse a la seguridad o a un agente de policía en el mismo aeropuerto y preguntar dónde pueden tomar su medicina sin impedimentos. En países como los Países Bajos o la República Checa, que cuentan con una ley federal para el uso medicinal de los cogollos de cannabis, el consumo es legal siempre que dispongas de los documentos necesarios que te permitan llevar contigo medicamentos recetados en la UE. En los Estados Unidos, los aeropuertos son a menudo, aunque no siempre, territorio nacional. La posesión de cannabis medicinal está prohibida en el territorio nacional de EE. UU., incluso si el estado federal lo ha legalizado por referéndum.

6. Cannabis medicinal en cafeterias y bares

Basta con preguntar si el establecimiento cuenta con una zona de fumadores. Los pacientes descubren cada vez más que la nueva legislación está creando conciencia.

Persuadir, no provocar

En los lugares donde se aplica la regulación de fumar, se debe garantizar la protección de los jóvenes y la protección de los transeúntes. Para evitar malentendidos, primero pregunta a los transeúntes si el aroma especial del cannabis podría molestarlos. En caso de duda, es mejor moverse unos pocos metros que insistir en tu derecho. Los bongs, los cubos y los porros gigantes se deben consumir en privado, porque los extraños pueden verlo como un acto provocativo u ostentoso, y esa no es ciertamente la forma de convencer a los escépticos de la necesidad del cannabis como producto medicinal. Los porros, vaporizadores o micro-dabbers son suficientes cuando vas de un lado a otro, y son más persuasivos que las bolsas de papel abultadas o las densas nubes de humo.

by Micha

0 141 vistas

El Estado alemán de Baviera, representado por la jefatura de policía de Munich, tuvo que pagar a un paciente de cannabis después de inutilizar su medicina.

Para el usuario de cannabis medicinal, Christoph N. es una experiencia de humildad, “Los instructores de la policía ignoraron la prescripción de narcóticos que tenía, me insultaron como “adicto” y registraron a todos los transeúntes”. El caso no fue encontrado como delito, y una porción de cogollos de cannabis con un peso de 0,3 gramos se tiró en el sitio, ahora la justicia dice que la policía debe reemplazar la sustancia.

Christoph N. le dijo a la policía de paisano que tenía la receta, sin embargo, el porro le fue inmediatamente retirado y destruido. Posteriormente el paciente presentó su receta y el resguardo de la farmacia con su nombre.

La policía de Munich fue investigada por la queja disciplinaria por el Departamento de Investigaciones Internas LKA Bayern, bajo la sospecha de difamación de los agentes de policía. El registro al paciente y a sus acompañantes en sí mismo es fundamentalmente legal desde que comenzó a “fumar hierba” en una área con frecuencia de consumidores, a orillas del río Isar una “zona conflictiva”.

Los investigadores no tuvieron dudas sobre la existencia de un insulto difamatorio. El fiscal de Munich confirmó la existencia de un insulto, pero asume que tal incidente por el oficial de policía no debe repetirse aunque es una insignificancia.

La devolución de los 6,60 € por la destrucción de sus cannabis se entregará a la Asociación de cáñamo alemán: “Después del incidente, tuve miedo durante semanas y su decisión es tardía al presentar una queja. Yo no acepto que los pacientes seamos daños colaterales en una caza ya constitucionalmente cuestionable hacia los consumidores de cannabis que permanentemente se esconden, ya sea porel deseo de algunos funcionarios en sus hogares o por los registros físicos regulares que tienen que soportar. Incluso el hecho de que sus medicamentos sean destruidos, suministros de meses aunque se tenga la garantía de las farmacias, simplemente es inaudito y hay que tenerlo en cuenta “.

Micha Greif, portavoz de la filial de Munich de la Asociación Alemana de Cáñamo, aclara: “Por lo tanto, ahora debería estar claro para la policía bávara que los pacientes de cannabis no son criminales”. “Si otros pacientes se ven afectados, pueden ponerse en contacto con nosotros “.