LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Curiosidad"

Curiosidad

0 164 vistas

El hombre dejó casi un kilo (900 gramos) de cogollos de marihuana en el coche de un conductor de Uber y fue posteriormente arrestado por la policía cuando trató de recuperar el producto. Malik Mollett, de 21 años, fue arrestado por agentes de policía no uniformados el 9 de enero en Pensilvania, según leíamos el New York Post.

Mollett pidió un coche de Uber a finales del mes pasado, pero al final del viaje se olvidó de la bolsa con dos paquetes de marihuana sellados, cada uno de una libra de peso. Cuando se dio cuenta de que se había dejado la hierba en el asiento trasero del automóvil, contactó a Uber para recuperar la bolsa.

El conductor del Uber llamó a la policía

Uber contactó con su conductor para darle información sobre el dueño de la bolsa perdida que se había quedado en el automóvil. El email de Uber contenía el número de teléfono del propietario de la bolsa. Después de encontrarla, el conductor descubrió dos paquetes de marihuana dentro y llamó a la policía.

Posteriormente, un agente de policía de Pensilvania se hizo pasar por el conductor y llamó por teléfono a Malik Mollett y diciéndole que había encontrado una bolsa. Mollett le dio al policía su nombre y la descripción de la bolsa perdida. El policía entonces le envió una foto con la bolsa y Mollett le confirmó que le pertenecía. Luego, Mollett y el policía organizaron una reunión en un McDonald’s del distrito de Irwin, donde se le devolvería la bolsa con casi un kilo de marihuana.

Quería recuperar la bolsa a toda costa

En la reunión, Mollet parecía feliz cuando vio su bolsa y confirmó que le pertenecía.”Creo que incluso hizo una referencia a cuánto de esto habíamos fumado. Y el agente encubierto le dijo que no consumían nada de su marihuana”, dijo Limani. “Y podría recuperarlo si es suya. Reconociendo que era suya. Y en ese momento, nuestro oficial encubierto se fue y los otros agentes encubiertos que estaban en el restaurante lo detuvieron”.

La policía dice que la marihuana es de alta calidad y puede valer miles de dólares en la calle. Mollett ingresó en la prisión del condado de Westmoreland, aunque puede salir en libertad después de pagar $ 150,000.

Vídeo de la noticia de ABC7

0 468 vistas
Macfoto

¿Cuánto fue lo máximo que pagaste por un cigarro de marihuana? Seguramente mucho menos que lo que acaba de pagar un exótico empresario gastronómico de Los Angeles, quien en un dispensario de marihuana compró un porro envuelto en papel de oro por la suma de 11.000 dólares. 

Nadie difundió el nombre del dueño de un restaurante de LA que pagó la astronómica cifra por el cigarro de marihuana de 24 gramos y 24 quilates, aunque se supo que la operación del viernes pasado en el dispensario de marihuana recreativa Nuwu, la realizó a través de Brandon Hawkins, propietario de otro restaurante de la ciudad californiana.

El dispensario Nuwu Cannabis Marketplace, vendedor de la reliquia, pertenece a la tribu nativa Paiute y ofrecía el cigarro de 24 gramos de flores de marihuana y cáñamo, enrolado en hojas de oro de 24 quilates y colocado en una fina caja de madera y terciopelo, así como también otros exóticos cigarros. Tal como informa el medio Las Vegas Sun, por el lujoso artículo Hawkins pagó en efectivo, en billetes de 20 dólares.

El cigarro es resultado de una alianza entre Virtue, una empresa cultivadora en Las Vegas, y Leira, una firma del estado de Washington, que han lanzado al mercado una gama de cigarros exóticos, algunos de los cuales se comercializan en el dispensario Nuwu, en el centro de Las Vegas.

Benny Tso, expresidente de la tribu Paiute de Las Vegas, aseguró que los productos exóticos como el citado cigarro de marihuana serán cada vez más apetecidos y solicitados por los clientes.

Hawkins, dueño del restaurante The Hudson en West Hollywood, vivió en Las Vegas durante una década antes de mudarse a Los Angeles en 2012. Se conectó con Virtue, el productor de Las Vegas, para organizar la compra hace tres meses. “Siempre he sido un partidario de la industria y estoy feliz de que haya llegado hasta aquí”, dijo.

Cannagar de 10.000 dólares

Los compradores de Los Ángeles quedaron con la sangre en el ojo con un cannagar de 10.000 dólares que se vendió en Seattle en junio y querían algo similar para celebrar la víspera de Año Nuevo. Ranson Shepherd, cofundador de Virtue, y Hawkins se conocían a través de su empleo anterior en la industria de la vida nocturna de Las Vegas, dijeron.

Shepherd se contactó con Ariel Payopay, cuya productora con sede en el estado de Washington, Leira, hizo el cannagar de Seattle, y los dos desarrollaron una asociación para lanzar los cannagars de Leira en Las Vegas. Además de Nuwu, la compañía planea comercializar versiones más pequeñas de sus cannagars para venta al público en los dispensarios de The Apothecarium, ShowGrow, The Grove y Nevada Made.

La compra se realizó con la naturalidad de siempre, salvo para una pequeña sesión de fotos que se publicaron en la cuenta oficial de la tienda en Twitter. Ninguno de los 20 clientes que hicieron compras durante las primeras horas de la tarde del viernes parecieron darse cuenta de la venta de 11.000 dólares en marihuana y uno de los dueños se retiró feliz del establecimiento mientras todos los empleados (y también los que nos enteramos de la noticia) se preguntaban: “¿Lo fumarán?”.

Por Rama

0 135 vistas

La policía detuvo a un hombre de Florida por intentar intercambiar cannabis por su pedido de McDonald’s . Aunque el hombre que propuso el intercambio dijo que todo fue una broma, la policía interpretó su comportamiento de manera diferente.

Alrededor de las 2 de la mañana del domingo pasado un hombre en el puerto de St. Lucie, Florida, realizó un pedido en un restaurante local de McDonalds. Cuando fue pagar y recoger la comida, el hombre le ofreció al personal una bolsa de hierbas en lugar de dinero.

Desafortunadamente para el cliente, los empleados de McDonald’s no estaban interesados ​​en el intercambio de trueque y no solo rechazaron su oferta, sino que llamaron a la policía.

Cuando el cliente se fue, el personal del restaurante llamó a la policía. Conducía un sedán de cuatro puertas modelo Pontiac. También le dieron a los policías una descripción del conductor.

La policía de St. Lucie, apareció en el local en breve espacio de tiempo después de recibir la llamada de los empleados de McDonald’s.

El regreso del joven

Estando todavía en el restaurante, de repente apareció un auto que coincidía con la descripción. Y de hecho, era la misma persona. Aparentemente, volvió al local, pero esta vez no intentó realizar ninguna transacción relacionada con intercambio por cannabis.

Sin embargo, los agentes de policía se acercaron al auto y comenzaron a hablar con el conductor, después de identificado como Andrew Gallagher, de 23 años. Los policías que se acercaron al auto sintieron el fuerte olor a cannabis que venía de su vehículo.

Al final, le encontraron 11 gramos de marihuana. Como resultado, Gallagher fue arrestado bajo sospecha de tener menos de 20 gramos de marihuana y conducir bajo su influencia.

Con esta conocida cadena de restaurantes ya se han dado varias anécdotas o curiosidades con el cannabis

0 715 vistas

La policía francesa decomisó unos paquetes con cannabis que llevaban la imagen del jugador de fútbol Cristiano Ronaldo vistiendo la camiseta de la Juventus de Turín. La prensa francesa filtró una fotografía de la sustancia decomisada con la imagen del futbolista internacional portugués.

La semana pasada, más concretamente el sábado día 15 de Diciembre, la policía francesa decomisó unos paquetes de marihuana con medio kilo de esta sustancia. El alijo estaba empaquetado con la imagen del jugador de fútbol Cristiano Ronaldo portando su camiseta de la Juventus.

El peso del paquete era de un total de 517 gramos. La marihuana fue encontrada junto con 50 gramos de cocaína en el domicilio del narcotraficante. Esta confiscación se dio en la ciudad del sur francés, Marsella, donde el detenido fue arrestado y enviado al juzgado para ser juzgado por posesión de cannabis y cocaína.

Comienza a ser común que los traficantes de drogas utilicen ciertas imágenes en los envoltorios de las sustancias ilegales para diferenciar. En esta ocasión, ha sido la imagen del famoso futbolista portugués vestido con la camiseta de su actual equipo de fútbol la utilizada. En marzo del año pasado, autoridades de Perú incautaron 1.417 kilos de cocaína destinada a EE.UU. Varios paquetes de este alijo llevaba como “marca” la fotografía del futbolista argentino Lionel Messi con la camiseta del F.C. Barcelona.

En Francia, todo lo relacionado con el cannabis y su legalización está pasando por unos momentos donde muchas voces se están alzando para que se legalice. en toda la nación.

 

0 781 vistas

La policía holandesa publicó un vídeo hace unos días que muestra la plantación de marihuana debajo de una taza de inodoro en un baño de Rotterdam.

En el vídeo, la policía destaca el ingenio de algunos criadores de cannabis que no deja de sorprender a propios y extraños.

Oh, ¿ A que apesta ahí debajo del baño?

Pero la Unidad de Equipo de Parate Eeheid no pudo encontrar nada que esté extrañol. Hasta que alguien tuvo la brillante idea de levantar la taza del inodoro! Bueno, a veces tienes que tener ideas no convencionales, ¿verdad?

“Estos delincuentes a veces son bastante ingeniosos, como podemos ver en el vídeo a continuación. El año pasado, después de una larga búsqueda, encontramos un cultivo de ccannabis en la sede de Sluisjesdijk “, escribió en

Twitter el Equipo de Team Parate Eenheid, una unidad de la policía holandesa. Después de quitar el inodoro y parte del piso, los policías descubrieron una escalera que conducía al cultivo de marihuana “.

 

El Tweet que publicaron el mes pasado termina con una broma de que este inodoro “resultó estar muy bien atascado”.

Sluisjesdijk es una calle en el distrito de Waalhaven de Rotterdam, un área que incluye el puerto y varios sitios industriales. Waalhaven es un lugar donde los grupos criminales a menudo cultivan marihuana y los funcionarios advierten sobre el aumento del contrabando en Rotterdam.

0 304 vistas
Porrito

La mujer incorporó el cannabis a su dieta para bajar su peso corporal y el resultado fue más que muy satisfactorio.

Según publicaba el Dailymail La canadiense residente en Toronto y de 28 años de edad, Ayan Ikra, aseguró que fumar dos porros diarios le ayudó a bajar su peso corporal en más de 45 kilos (100 libras) en dos años.

La mujer dijo que llevaba diez años probando diferentes dietas y ninguna le había dado el resultado esperado. Pero fue solo cuando Ayan comenzó a fumar cannabis regularmente cuando adquirió la motivación para comer de manera saludable y hacer ejercicio tres veces a la semana.

Nunca anteriormente le gustó hacer ejercicio, pero dijo que ir al gimnasio mientras estaba bajo los efectos del cannabis hizo que el tiempo le pasara más rápido.

Después de comenzar a fumar marihuana dos veces al día, bajó a 73 kilos (161 libras) foto de la derecha. En 2013, pesaba 122 kilos (269 libras)y usaba una talla de Estados Unidos 18, ahora gasta la talla 10 fumando al día dos porros para mantener su figura.

Los resultados comenzaron a notarse. Al principio, sus amigos y familiares se mostraron escépticos acerca de su método de pérdida de peso, pero al ver los resultados “terminaron sorprendidos y por supuesto, felices por mí”, dijo Ayan.

Ayan sabe que la marihuana no es tan aceptada socialmente, pese a ser legal en Canadá, pero espera que los estigmas alrededor de la yerba desaparezcan. En Canadá es legal compra cannabis para uso recreativo desde este mes. ” Quiero demostrar que fumar puede ayudarte a perder peso. Sé que tiene mala reputación, pero a mí me ayudó” añade.

Foto: Infobae

El cannabis le proporcionó la motivización necesaria

Fue solo cuando Ayan comenzó a fumar marihuana regularmente cuando adquirió la motivación para alimentarse de forma saludable además de hacer ejercicio tres veces a la semana.

Nunca le gustó hacer deporte, pero ella dijo que ir al gimnasio mientras estaba bajo los efectos del cannabis hizo que el tiempo le pasase con más rapidez.

Foto: Infobae

Ayan, de Toronto, dijo que “había estado luchando para perder peso durante una década. Siempre fui grande. Mi madre me llamaba “huesos grandes” cuando estaba creciendo.

“En 2013, pesaba más 120 kilos” “Me sentía tan avergonzada por que pesaba más que mi padre. Yo pesaba 45 kilos (100 libras) más que él”. “Estaba a solo 30 libras (13,6 kilos) de las 300 (136 kilos). Sabía que tenía que hacer un cambio, no me gustaba”. “No me sentía bien conmigo misma ” comentó Ayan.

Ahora he notado más atención del otro sexo. Me han llamado por la calle y un par de veces me han pedido salir “, dijo‘La gente es mucho más amable con las personas más delgadas. Recibo mejor trato. La gente se me acerca y me dice que podría ser modelo.”

0 136 vistas
Foto Wikipedia

Según podíamos leer en The Independent  estos insectos voladores se han encontrado en sitios que irían desde Brasil hasta el Medio Oriente, parece ser que las plantas de cannabis son el objetivo de estas moscas.

 Estas moscas se han visto en plantas de cannabis que nacen en la naturaleza en países como Kazajistán. No se han visto en muchas otras zonas del mundo ya que esta planta ha sido y es ilegal en muchas regiones del mundo.

La curiosidad de que estas moscas de arena, que se observaron en la mayoría de regiones mundiales,  consumían la planta del cannabis primordial-mente, sugirió que estos insectos buscaban activamente estas plantas.

“Concluimos que el cannabis comprendía solo una pequeña fracción de las fuentes de azúcar disponibles en cualquier hábitat particular y que su amplia representación entre las comidas de las plantas de la mosca de la arena significa una atracción de buena fe“, publicaron los investigadores en su informe de la Academia Nacional de Ciencias .

El equipo de investigación dirigido por el profesor Alon Warburg de la Universidad Hebrea de Jerusalén identificó la planta del cannabis extrayendo el ADN del aparato digestivo de las moscas de arena.

Los científicos no tenían claro el beneficio, ademas de la savia azucarada,  que estos insectos le sacan al cannabis. Ya que las moscas, no tienen receptores que respondan a los ingredientes químicos de esta planta.

Estos insectos voladores en forma de moscas o mosquitos tienen debilidad por la azúcar y de hecho, ésta se utiliza para atraparlos. Por lo tanto, en cannabis podría utilizarse para crear cebos específicos para atrapar estas moscas de arena y así poder controlar las plagas en regiones del mundo donde pueda llegar a ser problemática.

La mosca de arena se puede encontrar en zonas mediterráneas y en zonas donde tienen un clima tropical. El significado científico de este insecto de familia Psychodidae  (sandflies en inglés, literalmente moscas de arena) sugiere la frase de “cortar ventas”, por tanto su nombre científico determina la principal características de estas moscas ya que se conocen por absorber sangre venosa.

0 648 vistas

Un seguidor del equipo de fútbol uruguayo del Atlético Peñarol enseña uno de los secretos mejor guardados del Estadio Campeón del Siglo. Una planta de cannabis que crece en sus gradas.

El cannabis, además de ser legal en Uruguay, es muy común entre sus ciudadanos, desde julio de 2017 se puede adquirir y consumir en el país latinoamericano, aunque solo se encuentra en sus farmacias y clubes de cannabis, aunque …ahora también se puede ver ¡en el estadio del Peñarol!

El llamado Estadio Campeón del Siglo, casa del laureado equipo de fútbol y que se encuentra en el barrio del mismo nombre de la capital uruguaya, guarda un secreto que fue revelado  por un seguidor de este equipo del equipo uruguayo. El aficionado grabó y enseñó la plantita de marihuana que crece entre las gradas del estadio.

Por ahora, se desconoce la historia real por la cual esta planta ha visto la luz. Se entienden dos teorías que podrían ser las acertadas, una sería que algún aficionado creyese que su situación estratégica en la grada sería propicia para resguardar una planta de cannabis. La otra, y posiblemente la más real, sería la de un aficionado que encontraría una simiente entre sus flores a la hora de ponerse a la faena, al retirarla y tirarla al suelo, ésta caería en un hueco interior entre las gradas y las lluvias, la humedad y posteriormente la búsqueda de la luz, harían el resto.

0 282 vistas

Los científicos están muy interesados en el cannabis y prueba de ello es que que está investigando el cultivo de esta planta en el espacio, más concretamente en la estación espacial Internacional.

La startup estadounidense, Space Tango, situada en el estado de Kentucky, ha fabricado un pequeño laboratorio de “sala limpia” del tamaño de un microondas, en el que quiere realizar un experimento de microgravedad.

Según publicaba Techcrunch, Space Tango, observaría como sería el cultivo en entornos de gravedad cero. Esta investigación buscaría averiguar como esta falta de gravedad afectaría al cultivo de cannabis.

Para esta investigación, se han sumado dos empresas, una de ellas de venta al por menor y cultivo de cannabis como Atalo Holdings y otra, como Anavii Market, de productos de CBD que se han unido para experimentar a través del servicio proporcionado por Space Tango. Esta última, proveería del espacio estanco en la estación espacial para la investigación.

“Para todas las empresas emprendedoras en esta nueva área espacial, todos están tratando de concentrarse en lo que es el negocio real”, dijo Kris Kimel, presidente de Space Tango, en una entrevista. Kimel dice que la compañía tiene en la actualidad micro laboratorios instalados en la Estación Espacial Internacional para investigaciones universitarias o corporativas.

“Cada vez que un nuevo tipo de plataforma física se ha aprovechado con éxito, como el electromagnetismo, ha llevado al crecimiento exponencial de nuevos conocimientos, beneficios para la humanidad y la formación de capital”, dijo Kimel, en un comunicado. “Al usar la microgravedad, prevemos un futuro en el que muchos de los próximos avances en la atención médica, la biología de las plantas y la tecnología podrían ocurrir fuera del planeta Tierra”.

Al crecer plantas en el espacio, Space Tango, quiere realizar estudios para saber si el crecimiento de algunas variedades se puede controlar mejor sin tensiones gravitacionales en el desarrollo de la planta

“Cuando las plantas se ‘estresan’, salen de un reservorio genético para producir compuestos que les permitan adaptarse y sobrevivir” y  “comprender cómo reaccionan las plantas en un entorno donde se elimina el estrés de la gravedad tradicional puede proporcionar nuevos conocimientos sobre cómo se producen las adaptaciones y cómo los investigadores podrían aprovechar esos cambios para descubrir nuevas características, aplicaciones biomédicas y eficacia” , dijo el Dr. Joe Chappell, del Equipo Asesor Científico de Space Tango.

Space Tango se centra en investigar sobre nuevos medicamentos y productos farmacéuticos y la compañía está creando su filial independiente centrada exclusivamente en el cannabis.

0 184 vistas

La dueña del restaurante Charlotte’s Legendary Lobster Pound, Charlotte Gill, reveló que intentó “apedrear” a sus langostas con cannabis en un esfuerzo por hacer que sus muertes en su local fuesen más humanas.

Una langosta a la que llama Roscoe fue la primera en experimentar una técnica, la propietaria de la libra de langosta, Charlotte Gill, espera que sea una forma más humana de ejecutar langostas.

“El animal ya va a morir” dijo Gill al periódico local Islander “ Es mucho más humano hacer un pasaje más amable”

En un experimento para probar el efecto del cannabis en las langostas, la langosta llamada Roscoe se colocó durante unos minutos en una caja cubierta con aproximadamente dos pulgadas de agua en la parte inferior. El humo de la marihuana fue soplado en el agua del el fondo de la caja.

La hipótesis de Gill es que sería una forma de sedar a estos crustaceos y podría hacer que sus muertes sean menos traumáticas.

Después del experimento, las bandas de la garra de Roscoe se quitaron y se mantuvieron fuera durante casi tres semanas.

La langosta estaba más tranquila y menos agresiva con las otras langostas, nunca más las atacó. Unos días más tarde, Roscoe se devolvió al mar por agradecerle ser un crustáceo experimental.

Recordemos, que esta práctica de hervir a los crustáceos vivos en Suiza y Nueva Zelanda esta prohibida, estudios dicen que sufren al sentir dolor.

¿Langostas que colocan?

La próxima temporada, Gill espera que las langostas sean sedadas antes de cocerlas y confía que su método u otro nuevo, no infunda THC a la carne de la langosta.

“Sin embargo, para este nuevo proceso, con el fin de aliviar cualquier preocupación sobre el efecto residual, ya que trataremos con el compuesto químico THC, utilizaremos un método diferente”, dijo Gill en un email. “El THC se descompone por completo a 392 grados, por lo tanto, utilizaremos tanto vapor como un proceso de calor que expondrá la carne a una temperatura extendida de 420 grados, para garantizar que no haya posibilidad de efecto de arrastre (aunque la probabilidad de tal sería literalmente imposible) “.

Gill tiene tanques especiales dedicados para sedar estas langostas antes de prepararlos para los clientes que las pidan de esta forma. Dice que los comensales no notan ningún tipo de efecto psicoactivo , pero si que están más sabrosas las que han estado expuestas.

Ella tiene una licencia de cuidadora de marihuana medicinal con el estado y usa el producto que cultiva para garantizar su calidad. También adquirió recientemente su licencia de selección con el estado, lo que le permite elegir y vender su carne de langosta cocida.

“El animal ya se va matar”, dijo Gill. “Es mucho más humano hacer un pasaje más amable”.

0 161 vistas

Una familia recibe un paquete de suscripción de alimentos y dentro se encuentra una bolsa empacada con marihuana

Cada vez más, los servicios de subscripción de alimentos ganan popularidad en muchos países. Pero imagínate que abres uno para encontrar bocadillos y aparece un paquete de marihuana.

Una mujer del condado de Greene en Nueva York dijo que eso es lo que le ocurrió a su hijo cuando abrió un paquete.

“Él dijo: Bueno, no creo que esto debería estar aquí”, dijo Jeanine Mulholland.

Mulholland dijo que se sorprendió al ver lo que se encontraba en su caja de suscripción bimensual de la compañía Snake Graze cuando su hijo de 11 años lo abrió.

“Honestamente, dije, ‘Ok, ¿qué tengo que hacer?’, Dijo por teléfono.

Cannabis, en bolsas, empaquetada en la caja de productos alimenticios. Una cosa no era como las otras.

“Estaba sellada en la bolsa, así que cuando llegué a casa corté el borde para ver si era cannabis, y obviamente lo era”, dijo Mulholland.

Jeanine Mullholland llamó a la policía estatal el domingo. Ellos investigan cómo la marihuana que su hijo descubierto llegó al interior del paquete de productos de alimentación.

Ella recogió el paquete a través de la oficina de correos. También contacto con la empresa que le envió el paquete y estos le dijeron que habían revisado el envío y no estaba dentro el envoltorio de marihuana.

Llevan varios meses suscritos al envío de alimentos por correo que en la actualidad se están haciendo muy populares. Aunque Jeanine Mulholland no culpa a la empresa, si que le preocupa que existan formas para que se dificulte la manipulación de estos paquetes.

Aquí puedes ver el vídeo de la noticia

0 168 vistas

Vídeo de la cámara de seguridad de un dispensario de cannabis en Canadá donde un empleado evita un robo ahuyentando a los ladrones con un bong de cristal. Los asaltantes del comercio de marihuana entraron rociando con un spray a los trabajadores, uno de ellos coge un bong de cristal y amedranta a los atracadores. Este tipo de comercios parece estar en el punto de mira de muchos ladrones.

No se imaginaba el feliz trabajador, que había acudido a su puesto de trabajo con su simpática mascota, que en poco tiempo tendría que repeler a unos atracadores que entraron en el dispensario de cannabis para robar.

Estos, con un spray en las manos y con el que buscaron paralizar a los dependientes, tuvieron sus más y sus menos, con el valiente empleado que con un bong en la mano como si fuese un bate de beisbol, hizo retroceder a los ladronzuelos que temían ser alcanzados por la pipa de consumo de cannabis y hasta que abandonaron el local.

Todo esto, podemos verlo en el vídeo que compartió el usuario Big Daddy Dishrags y que se hizo viral a través de youtube. El dispensario de cannabis estaba situado en la zona de Tyendinaga Mohawk Territory, en Canadá.

0 183 vistas

Un robot que transporta a sus espaldas una planta y persigue al sol para que su luz necesaria ayude con su crecimiento.

La robótica ya está aquí para ayudarnos a que las cosas sean más fáciles de hacer. Un buen ejemplo de ésto y como ayuda en el cultivo de las plantas, sería este nuevo robot que apareció hace unas semanas.

The Verge publicaba este verano un robot de la compañía Vincross que había sido modificado por el empresario chino, Sun Tiangi, y que es capaz de transportar una planta a sus espaldas para dirigirse hacia el sol y así acceder durante más horas a su luz natural.

Las plantas son heliotrópicas, es decir que crecen hacia la luz. ¿Y si las plantas pudiesen moverse como los animales para ir hacia ella? Teniendo esta idea en mente, Sun Tiangi, modificó un robot de juguete fabricado por la compañía china Vincross y le proporcionó elementos que le hacen ser capaz de hacer este movimiento.

El robot resultante, se parecería a una araña gigante o tortuga con la planta a cuestas y tiene la capacidad de acercarse a las zonas soleadas para posteriormente retirarse a la sombra.

No se sabe exactamente y por ahora, como el robot monitorea su entorno, pero la idea parece genial. Abramos nuestra imaginación e imaginemos a este pequeño y simpático robot, capaz también de bailar e interactuar con los humanos, transportar una planta de cannabis hacia los espacios soleados para que la planta tome toda la luz solar posible, Además de ahorrar energía ya que no sería necesaria la luz artificial, las plantas también recibirían el movimiento y porqué no, la ventilación.

Tiangi llamó al proyecto “Compartir la tecnología humana con las plantas” y se inspiró para su creación al ver a un girasol muerto porque no podía acceder a la luz solar. Las plantas no se pueden mover o cambiar de sitio por si solas. “Tienen el menor grado de libertad entre todas las criaturas de la naturaleza”, dice. “Con una base de robot rover, las plantas pueden experimentar movilidad e interacción”, escribe Tianqi.

Tener plantas moviles podría ser una opción más que interesante para que en algunos jardines donde no llega el sol a todas las partes, las plantas tuviesen un modo de poder acceder a el.

Nos parece una muy buen idea que la tecnología creada por los humanos también puedan beneficiar a estos seres vivos que dan tanto al planeta compartido por todos.

0 205 vistas

El aeropuerto de Mar del Plata se evacuó al aparecer un grinder con forma de granada de mano en las instalaciones. Hasta que se no descubrió que el artefacto era un picador o triturador de cannabis con forma de granada, el edificio aeroportuario no fue abierto

El grinder, triturador o picador de cannabis es una herramienta que se utiliza para triturar el cogollo de marihuana antes de ser consumido fumado o vaporizado. Es un producto muy utilizado por los consumidores y existen de las mas diversas formas y materiales. Pueden estar hechos de plástico, madera o metal, según las preferencias y gustos del consumidor.

Los grinders o trituradores de cannabis suelen ser un pequeño recipiente con una parte separada o tapa, que tiene una cámara con cuchillas, que son las encargadas de picar o cortar cuando se mueve en las dos direcciones. Estos “dientes” y con este movimiento rotatorio tritura la flor de marihuana y la deja preparada para su posterior y facial consumo.

Aerodromo Astor Piazolla de Mar del Plata

El Aerodromo Astor Piazolla, de Mar del Plata, se evacuó el lunes al aparecer este artefacto con forma de granada. Finalmente se identificó el objeto como un grinder o picador de marihuana, determinándose que la instalación del aeropuerto no estaba en peligro.

0 296 vistas

Una nueva compañía de cannabis premium, Stone Road Farms, organizó uno de los eventos más cool en el centro de Los Ángeles. En un bar completo, donde la gente asistió al evento y podría consumir sus propios porros (además de docenas de articulaciones de las propias colecciones de Stone Road Farms) además de actuaciones en vivo.

Sin embargo, el evento se centró en la subasta de lo que se ha llamado “El porro más caro del mundo”. Creado por el artista de renombre mundial de las articulaciones – Weaver , portaba una gran cantidad de cogollos, hachís de burbuja y concentrados donados por el anfitrión y los ganadores de la Cannabis Cup – Team Elite Genética y Soilgrown, todo ello envuelto en papel de seda con oro de 24 quilates.

En total, el porro tenía 74 cm de largo y contenía más de 450 g de flores de cannabis, más de 50 g de hachís tipo burbuja y más de 160 g de concentrado.

Pero la parte más importante de esta articulación fue su forma. Weaver fue más allá de sus habilidades y creó esta obra de arte de marfil para representar al beneficiario de la subasta: The African Wildlife Foundation .

“Los elefantes son asesinados de una manera sin precedentes”, dijo Lex Corwin, fundador de Stone Road Farms. “Nuestra generación puede literalmente noquear al animal terrestre más majestuoso de la faz de la tierra”.

El porro más caro del mundo para caridad

Según The African Wildlife Foundation, las enfermedades y los desastres naturales no son las mayores amenazas para el frágil ecosistema de África; las amenazas más peligrosas para la fauna, la flora africana, y todo el planeta, son las personas. Los elefantes y los rinocerontes están particularmente en riesgo de ser cazados furtivamente debido a los altos precios que sus partes del cuerpo llegan a estar en el mercado negro. Otros animales, como los grandes felinos y los primates, también están en riesgo.

Que el porro se hizo similar a la forma de un colmillo de elefante, creado en varios niveles diferentes. Sin duda fue hermoso, pero fue un recordatorio de que los elefantes están siendo asesinados por una parte de su cuerpo similar a este porro. También fue un recordatorio de la tarea principal: recaudar dinero para detener la caza furtiva.

Al final del evento, se compró el porro en forma de colmillo de elefante por $ 4,000. Aunque no sabemos cómo el ganador de la subasta consumirá realmente este enorme paquete de marihuana ( ¿Lo venderá a un precio aún más alto?) Sólo podemos imaginar que la satisfacción por la licitación de esta porro dará un gran subidón.

El activismo es parte de la cultura del cannabis

El activismo siempre ha sido una parte integral de la cultura del cannabis. Si bien gran parte de este proceso se ha centrado en la reforma de la justicia penal y la salud, este tipo de acción no es nada nuevo.

La Fundación RAW, una fundación financiada por RAW, que produce papel tisú y otros productos para fumadores de marihuana, ha ayudado recientemente a completar la construcción de 10 pozos con agua limpia en Etiopía . La fundación proporcionó fondos para la construcción de 10 pozos nuevos que costaron más de $ 70,000. Los pozos financiados proporcionarán acceso a agua fresca y limpia para más de 3300 personas.

Además, la fundación ha financiado el trabajo de más de 500 maestros que informan a los niños en la escuela sobre los peligros de beber agua contaminada.

En abril del año pasado, la empresa Advanced Nutrients – una empresa que produce los nutrientes para las plantas en crecimiento  ha destinado más de $ 100,000  para la compra de mochilas, mantas, productos de higiene íntima, medias mojadas toallitas, jabones, desodorantes, pastas de dientes, cepillos de dientes, chaquetones, linternas, juguetes para niños y otros artículos esenciales para más de 2,000 personas sin hogar en Los Ángeles.

0 332 vistas
Sumergible río. Foto: Fuerzas Militares

¿Cómo funciona el semisumergible que transportaba marihuana por el río Caguán?

Ricardo Hurtado Chacón, comandante de la Fuerza Naval del Sur aseguró que es muy posible que hayan más sumergibles de este tipo en los ríos del país.

La semana pasada anunciaron el descubrimiento de una nueva forma o modalidad de transportar la marihuana por parte de los narcotraficantes en los ríos del sur de Colombia. El contraalmirante de la marina de Colombia Ricardo Hurtado Chacón habló con Wradio sobre este tema.

A la pregunta de la periodista ¿cómo así los narcotraficantes están usando el semi-sumergibles en los ríos del sur colombiano y no solo en los mares? El alto militar contestó:

                              Si, tuvimos una operación muy interesante, en un puesto de control de la infantería de marina y los hombres de la armada nacional y en una operación conjunta llamada Omega. Bien, vieron una lancha pasar algo muy sospechosa, le hicieron el alto y ellos no quisieron detenerse, entonces comenzó una persecución y los perseguidos se echaron a tierra dejando la lancha sola. Los agentes la requisaron y le pusieron un perro antinarcóticos y se levantaron todas las tablas, no encontraron nada. Uno de los agentes vio como la flotabilidad de la lancha, el alto de la embarcación, no era muy normal y decidió lanzarse al agua e inspeccionarlo por debajo. Y, encontró unos tubos de cemento muy sospechosos, sacaron la lancha y se descubrió un artefacto que nosotros denominamos… tipo parásito.

                               Por su forma decimos que es un tipo torpedo, es un cilindro de cinco metros de largo que termina en dos puntas y aproximadamente unos 80 centímetros de diámetro, que en la cámara central tenía unos 792 kilos de marihuana. Es muy curioso, aquí lo importante es la innovación de los bandidos, porque no es muy fácil colocar este cilindro porque el tiene una flotabilidad y podría sacar o voltear el bote. Entonces comenzaron a poner unos pesos y contrapesos de manera que no se volcase y que no levantase mucho el bote y tampoco lo hundiera. Absoluta espectacular el ingenio de esta gente, pero afortunadamente nuestra gente supo descubrirlo.

La periodista le pregunta viendo la imagen del torpedo tan grande, ¿cómo pudieron transportarlo por los ríos, sabiendo que la profundidad no tienen la misma profundidad que el mar y donde se están fabricando estos artilugios para el contrabando? A lo que el alto militar contesta:

“bueno, en este momento estamos en una estación de lluvias por lo que el nivel de las aguas de los ríos esta alto y en esa parte puede estar por encima de los ocho o nueve metros de profundidad, por lo que la navegación con esos artefactos no es tan complicada. Es más, estamos en muchas partes en alerta naranja y amarilla por desborde de los ríos. Entonces, en estos momentos eso no es un problema. Donde los están construyendo en una cosa que tenemos que averiguar precisamente por nuestros organismos de inteligencia, con todas las fuerzas y la policía nacional para identificar donde los están construyendo. Esta fabricado con hierro y tiene tres cámaras, en las dos puntas tenía arena para ponerle peso y en la central es donde tenía el alijo de marihuana. Tenemos que investigar más porque ésto es completamente nuevo. Hemos encontrado varios de estos tipo parásitos en buques mercantes que tienen destino Europa, pero en los ríos es la primera noticia que tenemos nosotros. Necesitamos poner en marcha todas las investigaciones para saber donde los están haciendo.”

Y, ¿esta marihuana qué destino tenía? pregunta la periodista.

    “Bueno, esa es una región de tránsito de marihuana hacia Brasil, normalmente esta droga se cultiva en el Cauca, tipo cripy, que en Brasil tiene casi el mismo valor que el kilo de cocaína, entonces es sumamente rentable la marihuana tipo cripy, digamos una hierba de mucha más calidad de normal y su precio es bastante elevado.”

Al localizar este hallazgo, ¿ustedes creen hay mas artefactos de éstos navegando por los ríos del sur del país? “Si, es muy posible y ya estamos actualizando nuestras técnicas de inspección de las naves y precisamente y pasamos un reporte a todas nuestras unidades de inspección para prever este tipo de modalidad” concluyó el comandante en jefe de la fuerza naval del sur de Colombia

0 457 vistas

En Polonia, un comprador de un piso de subastas por embargos judiciales se encontró en su nueva adquisición una plantación de marihuana.

Resulta que se pueden encontrar acuerdos muy interesantes en las ofertas de los agentes judiciales. Un residente de Zabrze, una ciudad al sur del país, compró un piso en una subasta de embargo y encontró una gran plantación de marihuana.

Cuando el nuevo y feliz comprador de un apartamento de una subasta judicial cogió las llaves y quiso entrar en su nuevo piso, resultó que estas no encajaban en la cerradura. Llamó a la policía, que a petición suya le abrió las cerraduras.

Cuando los policías entraron al apartamento, resultó que el domicilio existía un cultivo de interior y en el que crecían 41 plantas de cannabis. La plantación estaba equipada con un sistema de calefacción e iluminación.

Se convocó a un grupo de investigación policial con un técnico forense, que habían llevado a cabo otras incautaciones de cultivos. Los investigadores encontraron 41 plantas de cannabis, así como también sistemas de regadío ya preparados y “lo que permitía la preparación de más de 2 mil porciones o dosis de marihuana”, o alrededor de un kilo.

0 164 vistas

Feligreses de una iglesia californiana en la población de La Puente muestran su fe fumando marihuana durante el servicio religioso.

Cada vez existen más iglesias que tienen el cannabis como sacramento. En La Puente (California) todos los domingos abre sus puertas la Iglesia con propósitos espirituales, la diferencia con otras iglesias es que los adeptos de este culto religioso fuman la denominada planta sagrada para encontrar inspiración y un significado. Se denomina la Iglesia del cannabis.

Es un ritual religiosos fuera de lo común. Incienso, un libro sagrado, plegarias y varios cigarrillos de cannabis. Una miembro de la congregación, Itzallana Ramírez, dice “Nos sentimos muy en paz, sentimos la palabra de Dios mas claramente”. Itzallana Ramirez fuma marihuana desde los quince años, sin embargo dice que lo hace para profesar su fé “ cuando encontré esta Iglesia me aviso que abría los ojos” dice la feligrés.

La Iglesia denominada “Cien Armonías” está ubicada en la ciudad de La Puente y cuenta por lo menos, con un centenar de integrantes. Su fundador James Pha que se denomina como mensajero, asegura que el cannabis aquí se consume en forma de eucaristía.

“Te estas curando el cuerpo sin drogarte, porque no es droga, es natural” dice Ramírez.

Los miembros de esta congregación se denominan practicante de la elevación espiritual, porque el consumo de cannabis afirman que eleva sus mentes hasta alcanzar la mejor versión de ellos mismos.

James Pha, mensajero de la Asociación de Fé Cien Armonías, dice “El olor atrae a Dios y tú quieres su atención y si no la quieres no fumes”. Pha asegura que el aceite de unción que se menciona en el segundo libro de Éxodo en la Biblia cristiana esta hecho a base de mirra, canela y caña aromática, ésta últim término también conocido como calamo, dice haber sido traducido incorrectamente al latín y significa cannabis.

“Si le preguntas a cualquiera que lea las escrituras hebreas -tú sabes lo que es marihuana-” dice Pha.

El único requisito para asistir al servicio es tener 21 años de edad y dicen no pedir donaciones monetarias. El dinero para adquirir los cigarrillos de marihuana se recauda en eventos, sin embargo son muchos los que critican este ritual. “Esa gente está anclada en el pasado” dice Itzallana Ramírez.

El fundador de la congregación dice que su Iglesia no vende marihuana ni accesorios para su consumo, por el contrario, está en contra de quienes se lucran.

No es la única Iglesia que en Estados Unidos tiene la marihuana como sacramento.