LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Noruega"

Noruega

0 369 vistas

El país nórdico gracias a la votación a favor de la despenalización de drogas por parte del Parlamento de Noruega hace un cambio histórico.

El consumo de drogas ya no será castigado, sino tratado en Noruega. La mayoría en el Storting (Parlamento noruego) se une a la transformación histórica de la política noruega sobre drogas.

“Se dejará de castigar a la mayoría de personas que luchan contra su problema y se les dará ayuda y tratamiento “, dijo Nicolas Wilkinson, portavoz de salud de la Izquierda Socialista (SV) en el Parlamento ante la prensa VG.

Partido Laborista (Ap), Conservadores (Høyre), Izquierda Socialista (SV) y Liberales (Venstre) apoyaron la propuesta.

Wilkinson dijo que es una orden de cambio de marcha al gobierno para cambiar la primera linea de reacción hacia los drogadictos desde la sala del tribunal al servicio de salud.

No es legalización es despenalización

“Es importante enfatizar que no legalizamos el cannabis y otras drogas, sino que la despenalizamos “, dijo Sveinung Stensland (Høyre), vicepresidente del Comité de Salud de Storting.

En febrero, el Comité de Salud del Storting realizará un viaje de estudios a Portugal, que ha implementado una reforma similar con despenalización.

1 66 vistas

En Noruega, la Junta de Planificación aprobó por unanimidad la semana pasada dar permiso para cultivar marihuana medicinal a un ciudadano de Aurburn, según el Sun Journal.

Después de la votación compareció Matt New respondiendo a las preguntas de los miembros del consejo, ciudadanos, policía y jefes de Bomberos.

La junta votó a finales de Abril ceder una planta de procesamiento de carne para que los cuidadores con autorización tuviesen un espacio donde cultivar el cannabis medicinal. Éstos cuidadores, se definen como personas distribuidoras que pueden poseer, cultivar y proporcionar la sustancia a los pacientes de marihuana medicinal calificados.

La fachada del edificio donde se instalarán los cultivos será mejorada además de también sus alrededores, dijo Matt News a pregunta de Andrea Burns del Norway Downtown

“Vamos a vestir la parte exterior del edificio tan bien como podamos”, dijo New.

Anthony Morra, miembro de la Junta de Planificación, preguntó si cabría la posibilidad de plantar flores alrededor de la parte delantera del edificio y, que al ser de alquitrán, un residente sugirió poner barriles de whiskys vacíos llenos de tierra y plantas con flores.

El jefe de Bomberos, Dennis Yates, también sugirió el montaje de una caja de seguridad en la pared para uso de emergencias.

“Si tenemos un fuego, sería mucho más fácil para nosotros llegar allí y ayudar”, dijo Yates.

New dijo que buscaría la instalación de uno.

El jefe de policía Rob Federico preguntó a la Junta de Planificación que pasaría si las leyes de marihuana al por menor se pusieron en marcha y si alguien decidiese utilizar el edificio para su distribución o procesamiento.

“Entiendo que el Sr. New esté tratando de cultivar marihuana médica, pero y si alguien quiere usar el edificio, ¿serían capaces de utilizarlo para otros usos, o sería necesario un cambio de uso?”, Dijo Federico.

El Presidente Dennis Gray dijo s Federico que la Junta de Planificación solamente aprobaba arrendar el edificio para el cultivo de la marihuana medicinal.

“Si, en una fecha posterior, alguien quiere distribuir o procesar marihuana allí, sería algo diferente y requeriría un cambio de su uso”, dijo Gray.

1 256 vistas

Por fin, los estudiantes noruegos estuvieron de acuerdo con los expertos, dicen que el alcohol es más peligroso que el cannabis. Pero los políticos nórdicos aferrados a que el alcohol es la droga de Noruega.

Cuando los lideres profesionales durante años han afirmado que el alcohol es más peligroso que el cannabis y en parte se ha cumplido con un movimiento de cabeza y encogimiento de hombros, en parte por la ira. Los noruegos quieren el alcohol en paz, no importa cuántos enfermos y muertos hayan

Aunque la actitud hacia las drogas está cambiando, no sólo por que los jóvenes consuman menos ahora que antes, sino porque también han cambiado la opinión sobre las sustancias que son peligrosas. Bien documentado el profesor de sociología Willy Pedersen de la Universidad de Oslo, demostró por primera vez que la mayoría de los estudiantes cree lo mismo que los profesionales: El cannabis es menos peligroso que el alcohol. Pedersen menciona la encuesta del diario noruego, crónica Ruspolitisk  como el cambio de gobierno en el 2017 .

Ahora los estudiantes argumentan simplemente que el alcohol a menudo conduce a lesiones y accidentes mas que el cannabis. Del mismo modo que los científicos lo han dicho durante años.

Beber y luchar
Una mirada atrás:
Por último, no era posible hablar de los peligros de las diferentes drogas sin ser visto como algo cercano al penal. En el verano de 2000, le pregunté a un número de profesionales sobre lo que es más dañino: Fumar cannabis o emborracharse una vez a la semana. Un destacado científico respondió que no se atrevía a expresar su opinión al respecto públicamente. El resto respondió que emborracharse es más dañino.
También pregunté si un menor número de mujeres serían maltratadas si hubiese menos borrachos de alcohol el fin de semana y se utilizase el cannabis. El entonces jefe del Instituto Nacional de Toxicología Forense, Henning Morland, respondió que el grado de influencia es peligroso. Pero que se verían mas afectados por el alcohol, que se asocia con agresión más que el cannabis. También dijo que si uno sólo fumaba hachís y no bebía alcohol , además, habría un menor número de efectos adversos para la sociedad y un menor número de mujeres serían maltratadas.  El mismo pensamiento tenía la restrictiva Hans Olav Fekjær, entonces superintendente de Blue Cross Centro en Oslo.

Pero hace sólo 15 años hubo un revuelo por la publicación de artículos con dicho contenido. Cuando el asunto llegó a la calle, llamadas de teléfonos enojadas, cartas airadas y varios despidos hubieron en el periódico Aftenposten.

Prohibir la marcha de la marihuana

Apenas me había permitido hacer tales preguntas, al año siguiente, en mayo del 2001, el profesor de criminología Nils Christie invitó a apelar la Global Marijuana March, una marcha anual que se convoca el primer sábado de mayo. El profesor afirmó abiertamente que la penalización del cannabis crea más problemas de los que resuelve. Pero ese año la policía prohibió el evento. No fue un golpe de suerte, ya que Christie dos días después recibió el premio a la Libertad de Expresión de ese año. Con el tiempo se dio cuenta que la policía permitiría el evento por primera y hasta ahora única vez idílica con 1.400 participantes por la ciudad demandando legalizar el cannabis.

Despenalización Recomendada

Al año siguiente, en el 2002, una mayoría en comisión penal con el profesor de criminología rusforsker Ragnar Hauge, el abogado Frode Sulland y de Justicia Kirsti Coward, recomendaron la despenalización para el uso personal de sustancias.

El ex ministro de Justicia, Einar Dørum (V) rechazó la propuesta casi antes de su presentación.
El clima del debate cambió, en parte debido a Willy Pedersen, quien ha sido una fuerza impulsora dando legitimidad a la cuestión del daño. Y no menos importante, al criticar la criminalización de las drogas por prejuicios, y no hechos. Mientras tanto, las experiencias familiares y la apertura en cuanto a drogas ayudaron a crear una mayor comprensión de que se necesita una nueva política sobre el abuso de sustancias.

Entre los políticos noruegos, individualmente han emitido la idea de que al menos podemos empezar a despenalizar el cannabis, hay conservadores como Nikolai Astrup y Torbjørn Røe Isaksen, progresistas como Jørund Rytman, Aps Håkon Haugli, Thor Erik Forsberg y de SV Bård Vegar Solhjell.

Se plantea la pregunta de si la política de drogas de Noruega no está desactualizada

Por Inger Anne Olsen

0 3.147 vistas

8aa5d81dNo hay leyes generales de la Unión Europea sobre la marihuana, por lo que las leyes varían de un país a otro.

Hay cuatro categorías generales: legales, despenalización, ilegal pero no forzada, ilegal forzosa.

Legal significa que se trata de manera diferente que el alcohol.

Despenalización significa que la marihuana probablemente será confiscada, pero sin cargos legales presentados en contra de nadie.

En los lugares en los que es ilegal, puede tratarse de manera criminal o tratarlo como un problema médico que solicita tratamiento.

En Europa en  general

La mayoría de los estados del norte y centro de Europa tratan a la marihuana como una cuestión personal, médica y terapéutica en lugar de criminal. Incluso los estados como Inglaterra, que tienen leyes anti-marihuana no se suelen hacer cumplir de manera criminal, sino como una cuestión de salud, de acuerdo con NORML, un grupo de defensa de la legalización de la marihuana. En otras palabras, la mera existencia de leyes contra la marihuana no significa que la ley se hará cumplir o que se tomarán acciones legales graves. En la mayor parte de Europa, el consumo personal de marihuana es tolerado dentro de ciertos límites.

Europa central

En esta parte del continente se tienen leyes de drogas más liberales.Alemania y los Países Bajos tienen leyes liberales sobre la marihuana o bien han despenalizado o legalizado la posesión personal de cannabis. La República Checa, por ejemplo, permite el cultivo de cinco plantas como máximo por persona para su uso personal.

Europa Oriental

Europa del Este es la parte más estricta de Europa sobre la marihuana, al menos en teoría. Todos los países de esta región han mantenido una política anti-cannabis fuerte. Rusia y Moldavia son dos importantes excepciones, en las que está permitido para su uso personal. Lugares como Albania, Eslovenia y Rumanía tienen leyes, pero éstas rara vez se aplican según NORML.

Europa Occidental

España ha legalizado la marihuana, mientras que Francia no , sin embargo hay que señalar que en Francia por lo general no se persigue activamente los casos de marihuana. Inglaterra e Irlanda tienen leyes anti-cannabis, pero éstas sólo ocasionalmente se hacen cumplir. Bélgica y Portugal han despenalizado la marihuana, pero Portugal sigue confiscando la sexyviking_pe3ifhwoplanta, sin repercusiones legales personales, según NORML. Lo mismo es en Suiza. En general, los países de la Europa occidental, donde la droga es o no es legal , el Estado solo interviene si se está haciendo un daño físico o hay una dependencia personal, es decir, el infractor ha sido citado por posesión muchas veces. Pero esto no es diferente de la política del alcohol.

Europa del Norte

Los países escandinavos enjuician los delitos relacionados con la marihuana, en Islandia y Dinamarca no.

En el 2002, una comisión del Gobierno de Noruega consideró la legalización de la marihuana, a partir del 2010, no se ha tomado ninguna medida.

 

Fuente Ehow

 

0 669 vistas

Costume-viking glamorNoruega.- El cannabis se cultivaba hace 1.300 años en una granja en el sur de Noruega.

El farmsted Sosteli, en southermmost Noruega Vest-Agder County, ofrece pruebas sólidas de que los agricultores cultivan activamente Vikings cannabis, según un análisis reciente. El cannabis sigue siendo a partir de la fecha farmsted de 650 dC a 800 dC.

Este no es el primer signo del cultivo del cáñamo en Noruega esta de vuelta lejos en el tiempo, pero el hallazgo es mucho más extenso que los anteriores descubrimientos.

“Los otros casos eran más que hallazgos individuales de los granos de polen. Mucho más se ha encontrado aquí “, dice Frans-Arne Stylegar, arqueólogo y curador del condado.

Cuerda y textiles

Sosteli es también más lejos de la corriente de las aglomeraciones que otros sitios donde los hallazgos de cannabis se han hecho.

El cáñamo es la misma planta que el cannabis o la marihuana. Pero nada indica que los vikingos cultivaban la planta para que la gente alta.

Lo más probable es que se cultiva para la fabricación de textiles y cuerdas.

sosteli-ny-2_NoneEncontrado y olvidados

El material, que volvió a surgir por casualidad, nace de un proyecto de investigación noruego-danés en Sosteli en los años 1940 y 1950.

Los científicos tomaron muestras de polen de un pantano en la excavación original.

“Las muestras habían sido olvidados, así que fue muy emocionante para descubrirlos”, dice Catherine Jessen del Museo Nacional de Dinamarca.

Los datos se almacenan en los archivos del museo.

Stylegar y Jessen presentaron su descubrimiento en un número reciente de la revista Viking.

Jessen es un geólogo con el muestreo de polen como especialidad. Ella dice que la turbera donde se tomaron las muestras ha sido drenado. La turba es más seco y ahora las posibilidades de hacer un descubrimiento similar en la actualidad sería mucho más delgado.

sosteli-1954_NoneRemojo

Polen de cáñamo no lleva mucho en el viento. Así que los científicos creen que los agricultores vikingos colocan las plantas cosechadas en las ciénagas más o menos donde las muestras arqueológicas fueron encontradas 1.100 años después.

Esta sería una forma fácil de mantener en húmedo, facilitando la extracción de las fibras exteriores.

Los investigadores rechazan la posibilidad de que se trataba de plantas silvestres que se habían reunido. Esto debe haber sido cáñamo cultivado.

Mal estado de conservación

“No sabemos si cáñamo podría haber sido utilizado como un medicamento. La mayor parte fue probablemente utilizado en la producción textil “, dice el arqueólogo Marianne Vedeler en el Museo de Historia Cultural de Oslo.

Vedeler no participó en el estudio reciente, pero ella es una experta en textiles de la época de los vikingos y la Edad Media.

Como con el lino, utilizado para hacer ropa, la fibra de la planta de cannabis se puede utilizar para la ropa y otros productos textiles. Cáñamo, por supuesto, también se ha utilizado para la producción de cuerda a la derecha en los tiempos modernos.

catherine_None
Catalina Jessen del Museo Nacional de Dinamarca

“El cáñamo tiene una fibra que puede ser usado como el lino, pero es un poco más grueso,” explica Vedeler.

El reto para los arqueólogos es que los textiles antiguos hechos de cáñamo y lino tienden a la putrefacción, por lo que rara vez se conservan bien. Esto hace que sea difícil decir cuán común era utilizar estos textiles.

Los arqueólogos saben más sobre el uso de la lana, ya que sus fibras preservar mejor que las fibras vegetales.

 

Fuente ScienceNordic.

2 491 vistas

El rapero norteamericano,  no podrá entrar en Noruega por dos años tras ser sorprendido en la aduana el mes pasado con una pequeña cantidad de marihuana, dijo hoy un abogado que representa al músico.

Holger Hagesaeter, representante legal del cantante en Noruega, dijo que su cliente “puede vivir con la decisión” y por el momento no tiene planes de apelar.

Snoop Dogg, cuyo verdadero nombre es Calvin Broadus, iba a un festival musical en junio en el sur de Noruega cuando los perros de la aduana detectaron ocho gramos de marihuana en su maleta. Llevaba además más dinero en efectivo que lo permitido y fue multado con 52.000 coronas noruegas (8.600 dólares) tras reconocer ambas ofensas, indicó el abogado.

 Fuente  Tvn-2

 

1 1.855 vistas

Oslo, Noruega.- Snoop Dogg fue brevemente detenido en Noruega tras entrar al país con marihuana y una gran cantidad de dinero en efectivo, reportaron medios noruegos.

Agentes de aduana se negaron a confirmar el reporte, diciendo sólo que un artista estadounidense entró a Noruega con una pequeña cantidad de mariguana que fue detectada por un perro rastreador.

La ley noruega impide a las autoridades nombrar sospechosos. Un agente de aduanas que habló a condición de anonimato dijo el jueves que el artista también llevaba más dinero que el permitido por la ley y que se le impuso una multa de 52 mil coronas noruegas (8 mil 600 dólares) por las infracciones. Snoop Dogg tenía previsto actuar el jueves en un festival de música en el sureño poblado de Kristiansand. .El rapero, cuyo verdadero nombre es Calvin Broadus, ya ha sido arrestado antes por posesión de mariguana.

Fuente El Universal

 

0 1.278 vistas

El año pasado la discusión pública sobre las políticas de drogas en Noruega se ha desarrollado de manera sorprendente. Las actitudes públicas por lo general siempre fueron extremadamente restrictivas, y las únicas personas que desafiaron la política prohibicionista hasta hace poco eran unos pocos abogados y consumidores de drogas.

Sin embargo, ha llegado una tendencia hacia políticas de reducción de daño para consumidores de drogas duras: programas de intercambio de jeringuillas y de sustitución con metadona o subutex han sido establecidos en varias ciudades, y la capital Oslo hasta ha abierto una controversial sala de inyección.

Se han multiplicado los señales de cambio, sin embargo. El activista incrediblemente energético Arild Knutsen, jefe de la Asociaciónpor Políticas de Drogas Humanas (Foreningen for Human Narkotikapolitikk), ha cambiado las actitudes de mucha gente en torno del tema. También obtuvo mucha atención cuando hace algunos años el conocido investigador de cannabis Willy Pedersen, quien había sido un prohibicionista prominente, anunció que había cambiado de opinión y ahora está a favor de la distribución legal de cannabis. Pedersen también ha criticado la prohibición de khat y la criminalización de consumidores de drogas en general en Noruega.

Nos gusta lo que llega de Noruega

Tal como en otros lugares la élite política está compuesta de personas que han crecido después de que las drogas se hicieron comúnmente disponibles, y algunos políticos han admitido que en el pasado han experimentado con ellas. El primer ministro, Jens Stoltenberg, del Partido Socialdemócrata ha admitido ser un fumador de cannabis en su juventud, y su hermana Nina es una conocida consumidora de heroína. En repetidas ocasiones ella ha pedido que se reforme la política de drogas. Su padre, Thorvald Stoltenberg ex canciller, ha sido un destacado partidario de las políticas de drogas alternativas.

Era presidente de una comisión de alto nivel que en 2010 en un informe al Parlamento de Noruega exige un enfoque liberal, incluyendo la despenalización del consumo y la posesión de todas las drogas, y para los ensayos con la prescripción de heroína a personas con una larga historia de consumo. Incluso más recientemente, fue miembro de la Comisión Mundial sobre las Drogas que, como todos sabemos, pidió un cambio total del régimen de control global en su informe del año pasado.

A pesar de que las recomendaciones de la comisión de Stoltenberg fueron rechazadas con gusto por todos los partidos políticos, ha habido un debilitamiento notable de las actitudes y del lenguaje. Los partidos políticos y especialmente sus organizaciones juveniles han comenzado a considerar de una manera crítica el escenario de la guerra contra las drogas.

Estos cambios de actitud se hicieron evidente cuando la conservadora revista Minerva dedicó su última edición en2011 a la reforma de la política de drogas, con el lema “legalizar las drogas” en primera página. En adición a varios artículos bien informados sobre las políticas de drogas y el movimiento de reforma internacional, habían encontrado parlamentarios de todos los principales partidos dispuestos a defender cambios radicales en el enfoque público a las drogas. Minerva está asociada con el principal partido conservador, Høyre, que es muy prohibicionista. La hipocresía de esta actitud fue demostrada, sin embargo, cuando uno de sus principales guerreros de las drogas, Henning Warloe, recientemente admitió ser consumidor de cocaína y anfetaminas.

El primer ministro, Jens Stoltenberg, ha admitido ser un fumador de cannabis en su juventud

Los debates sobre las alternativas al prohibicionismo osificado han durado hasta 2012. Varios periódicos importantes han publicado artículos destacados y artículos de opinión que piden el fin del prohibicionismo y experimentos con mercados regulados de drogas. Algunas secciones locales del Partido Socialista (SV) y del Partido Liberal (Venstre) están pidiendo la legalización de todas las drogas. Incluso la organización juvenil del Partido del Progreso, de extrema derecha, ahora exigen la legalización del cannabis. El Partido del Progreso promueve una economía libertaria, y los representantes son conocidos en el extranjero por defender modelos liberales de políticas de drogas. En su discurso para Noruega, sin embargo, han sido firmes defensores de la prohibición, pidiendo penas de cárcel cada vez más altas, y rechazando cualquier discusión de alternativas. Por ello no fue ninguna sorpresa que los funcionarios del partido denunciaron inmediatamente la decisión del partido juvenil.

La situación actual en Noruega (como en otras partes) es por lo tanto, que el prohibicionismo se mantiene arraigada en el establecimiento político, pero que las rupturas en las fortificaciones son cada vez más prominentes. Los viejos políticos son generalmente incapaces de cambiar su actitud, y los políticos más jóvenes no están dispuestos a gastar su capital en lo que ellos perciben como un perdedor de votos. Tiene que haber un cambio perceptible en la opinión pública antes de que los políticos van a cambiar. Como siempre, el público debe actuar, y la política seguirá.

Por Jan Bojer Vindheim

Fuente ENCOD

0 192 vistas
cannabis vikingos

A un noruego con trastorno de estrés postraumático (TEPT) y déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se le permite importar cannabis de la compañía holandesa Bedrocan de una farmacia holandesa a Noruega.

La policía fronteriza le confiscó el cannabis en marzo. Sin embargo, el caso de Svein Berg ha sido archivado ya que actuaba de acuerdo con el artículo 75 del Acuerdo de Schengen. El Sr. Berg ahora tiene libertad para importar cannabis de los Países Bajos para uso personal para un mes. (Fuente: Comunicación personal del Sr. Berg)

 

Fuente IACM

 

0 435 vistas

Noruega.- Un ciudadano noruego que padece de trastorno de estrés postraumático (TEPT) y de trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) intentó importar cannabis de la compañía holandesa Bedrocan de una farmacia holandesa a Noruega, pero fue confiscado por la policía de fronteras. Berg quería probar un tratamiento con cannabis, el cual está respaldado por su médico.

Según un correo electrónico remitido a la IACM, Berg. recibió una carta de un asesor jurídico del Servicio de Salud y Social (Defensor del Pueblo) diciéndole que la Agencia Noruega de drogas le ha confirmado que no viola la ley al importar cannabis de las farmacias holandesas a Noruega, según el artículo 75 del Acuerdo de Schengen entre países EURopeos. Berg espera que la policía le devuelva su cannabis.

(Fuente: Comunicación personal del Sr. Berg del 2 de marzo de 2011)

Fuente IACM