NEWS

Guía definitiva para elegir el Mejor Vaporizador de Marihuana

27 enero, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Para los consumidores el saber elegir cual sería el mejor vaporizador de marihuana para uso propio es muy importante. Los usuarios de cannabis que no son fumadores de porros, con los vaporizadores pueden minimizar el riesgo para su salud.

Este tipo de dispositivos cada vez son más usados por los consumidores de cannabis y por eso, saber elegir cual sería la mejor opción para cada uno es de suma importancia.

¿Qué es un vaporizador de marihuana?

Mejor vaporizador de marihuana
Macfoto

El vaporizador de hierbas es un dispositivo que esa capaz de calentar la marihuana a una temperatura que vaporiza sus cannabinoides sin tener que llegar a la combustión, quema que produce las típicas sustancias toxicas que son contraproducentes para la salud.

Con este sistema de consumo, se puede disfrutar al máximo con seguridad de acceder a los beneficios de los cannabinoides. Además, se pueden apreciar los sabores del cannabis al no ser quemado. También, estos dispositivos de vaporización no dejan que ningún cannabinoide se pierda, al entrar directamente en el organismo solo cuando se aspira.

¿Cuál es el mejor vaporizador de marihuana?

Existen multitud de vaporizadores en el mercado, desde los que son de sobremesa y pueden ser usados por varias personas a la vez, hasta los que caben en un bolsillo y pueden ser transportados y usados en cualquier lugar. Saber cual es el mejor vaporizador de marihuana para cada persona dependería de varias cuestiones como el uso, funcionamiento, tecnología, precio, tamaño o aspecto.

Si un consumidor lo va utilizar esporádicamente, entonces cualquier vaporizador capaz de calentar la hierba a la temperatura necesaria sería una opción aceptable. Pero si por el contrario, se le va a dar una gran uso a este dispositivo, entonces necesitaríamos un vaporizador solvente, es decir, que este utilice piezas duraderas y tecnología de garantía. En estos casos los costes de estos dispositivos serán mas elevados, pero también de mayor calidad.

En el funcionamiento de estos vaporizadores existen dos sistemas para el calentamiento: conducción y convección. Los primeros que salieron al mercado fueron los de conducción que los que hacen es hornear la hierba en una capsula que se calienta y se aspira directamente desde ahí. El sistema de vaporización por convección es posterior y más moderno, este hace circular el aire caliente que pasa a través de la hierba antes de ser inhalado.

Los dos sistemas son buenos para vaporizar, aunque también existen vaporizadores que utilizan los dos sistemas conjuntamente.

¿Qué saber antes de comprar un vaporizador?

vaporizador volcano

Lo primero que deberíamos saber a la hora de adquirir un vaporizador es la utilidad que le pensamos dar. Es decir, si lo vamos a utilizar solo y esporádicamente, en multitud de ocasiones, en compañía, como sistema personal de consumo, en casa o fuera de ella.

Si lo vamos a utilizar pocas veces, entonces un dispositivo que caliente la marihuana y con un precio asequible podría ser nuestra mejor opción y hasta que nos hayamos acostumbrado a este tipo de consumo. Si por el contrario buscamos darle una gran uso, entonces deberíamos fijarnos en vaporizadores de gama superior, ya que el frecuente el uso de estos dispositivos termina por desgastarlos. En estos casos, los problemas de carga de la batería comienzan a ser los problemas mas normales que nos vamos a encontrar. También, los accidentes como caídas al suelo suelen ser el gran enemigo de estos dispositivos.

Si lo que buscamos es un vaporizador para usar en compañía, entonces las opciones de dispositivos de sobremesa como por ejemplo el Volcano, son una de las mejores opciones entre otras. También, el vaporizador Verdamper es otra opción de sobremesa. Este último no utiliza las nuevas tecnologías y es como un bong con una resistencia en una capsula donde calienta la hierba y hace que el flujo de aire traspase el agua en la parte inferior y enfriando el vapor, un sistema mas rudimentario que que cuenta con muchos adeptos.

Si se va a utilizar mucho el vaporizador portátil o personal, entonces vale la pena adquirir uno de mayor calidad, sencillamente por la durabilidad del mismo.  Los modelos pequeños que caben en cualquier bolsillo, cuando en la mayoría de veces lo vas a utilizar fuera de nuestra casa, también son una verdadera ventaja.

Por lo tanto, lo que debemos saber antes de comprar un vaporizador es si se le va dar una gran uso o todo lo contrario. Según esta cuestión, es cuando deberemos comenzar analizar las diferentes opciones de compra.

¿Qué beneficios tiene el vaporizador?

Como hemos dicho anteriormente, la vaporización nos proporciona todos los beneficios del cannabis, pero sin el inconveniente de las sustancias toxicas que se desprenden y que lleva el humo del material vegetal cuando se combustiona.

Lo que busca el usuario de cannabis tanto medicinal como recreativo son los beneficios de estas sustancias químicas y naturales del cannabis llamadas cannabinoides. Estos se evaporan a temperaturas que no llegan a la combustión, el vaporizador lo que hace es que calienta la hierba antes de que se produzca la combustión. Existen tablas donde dicen a que temperaturas estos diferentes cannabinoides se evaporan.

Tabla CANNABINOIDES

Por lo tanto, la vaporización de cannabis es una forma de conseguir los beneficios de la planta para nuestra salud y sin los perjuicios para nuestro sistema respiratorio y garganta entre otros.

¿Qué daños causa el vaporizador?

La vaporización del cannabis trata de elevar la sustancia hasta la temperatura en el que se extraen los principios activos sin llegar a la combustión. No se consigue humo con esta inhalación y tampoco sus componentes tóxicos solidos ni gaseosos.

Algunos vaporizadores si superan la temperatura de combustión espontanea o pirólisis de la celulosa cuando se calienta la hierba por encima de los 230⁰ C. De esta forma se generan residuos parecidos a cuando se combustiona, aunque lógicamente y en estos casos, las  toxinas producidas son inferiores a cuando se fuma.

Vaporizador de marihuana casero

vaporizador casero

Existen en el mercado vaporizadores de todos los tipos y precios para amoldarse a los diferentes bolsillos. Pero si aún así, nos gusta crear con nuestras propias manos o no queremos gastar en su compra, siempre podemos fabricarnos uno a nuestro gusto.

Con estos materiales se podría fabricar un vaporizador casero:

  • Una bombilla de tungsteno
  • Un cuchillo
  • Unas tijeras
  • Alicantes de punta
  • Cinta adhesiva
  • Un tubo de vidrio o de plástico de unos 20cm
  • Un tapón de una botella de refresco
  • Trapo o guante de cocina

Aquí en este articulo que publicamos anteriormente podemos ver como llevar a cabo la creación de nuestro propio vaporizador.

Vaporizador de marihuana precios

Si por el contrario lo que andamos buscamos es adquirir un vaporizador, tendríamos de casi todos los precios. Es decir existentes vaporizadores de todos los precios. Tendríamos dispositivos de vaporización que irían desde 30 euros o dólares hasta mas de 500.

En las versiones de portátiles personales tendríamos desde costes mínimos con tecnología desarrollada en China hasta los más sofisticados y bonitos  que nos llegan desde Estados Unidos. Existen desde los que solo usan un botón para encender y otro para apagar o manejar temperaturas, hasta otros que se pueden manejar con aplicaciones en nuestro teléfono personal.

Lo mismo ocurriría en los vaporizadores de sobremesa, tendríamos varias opciones de precio según la tecnología usada. Y también modelos de diferentes sistemas como dijimos anteriormente, en esta caso como ejemplos serían el Verdamper y el Volcano.

Vaporizador Verdamper
Modelos de vaporizador Verdamper

Comprar vaporizador marihuana

Otra mirada sobre el uso del cannabis a nivel recreativo en todo el mundo, junto al cada vez mayor uso medicinal de la planta, han hecho que su consumo cada vez sea más generalizado. Las diferentes formas de ese consumo han hecho que en los últimos años existan y aparezcan cada vez más dispositivos para este fin. La vaporización es una de las formulas de consumo que cada vez tiene mas adeptos y esto a su vez ha propiciado que muchos fabricantes hayan puesto en el mercado sus modelos.

Este tipo de dispositivos o vaporizadores se pueden encontrar para su compra en muchos establecimientos. Se podrían adquirir desde en los comercios especializados en todo lo relacionado con el cannabis como son los growshops y tanto físicos como en la red, en tiendas de tabaco como estancos, en comercios de productos de importación y directamente en los comercios online de las marcas; estos serían ejemplos de establecimientos donde se pueden adquirir este tipo de dispositivos de consumo de cannabis.

IMG 8924
Accuvape, fabricante en las Feria internacional del cannabis de Las Vegas. Macfoto

 Mejor vaporizador de marihuana portátil

Como hemos estado diciendo anteriormente existirían una infinidad de modelos de vaporizadores de marihuana portátiles o personales y a veces es muy difícil decidirse por alguno de ellos. Existen de casi todos los colores , formas, precios, calidades, procedencia, convicción, conducción, uso, peso, material, etc…

Entre los vaporizadores que cuentan ccon mejor imagen entre los usuarios nos encontraríamos el IQ de DaVinciMighty de Storz&Bickel o el Pax. Entre este grupo posiblemente estarían los mejores vaporizadores portátiles de la actualidad.

Davinci
Vaporizador Davinci

Otro vaporizador que cuenta con un gran prestigio entre sus usuarios sería el estadounidense The Firefly. Creado en 2012 por Mark Williams y Sasha Robinson, fue muy elogiado por parte de los usurarios y expertos en la vaporización. También tuvo muy buenas criticas en medios como Wired Magazine o el New York Times. También la misma empresa recibió el premio Good Design Award que le otorgó el Chicago Athenaeum Museum.

Firefly2
Vaporizador Firefly

Un vaporizador económico y que resulta muy interesante entre su calidad y precio es el XMax Starry que llegó de la mano de XVape, una reconocida marca de Denver y filial de TopGreen-Tech. Es un pequeño vaporizador personal  de una gran calidad, una característica de los dispositivos de su fabricante. Tiene un diseño discreto y a su vez elegante. También, es muy seguro y como de llevar encima al contar con un cuerpo de aluminio anodizado y una boquilla retráctil.

X Max Starry First Look
Vaporizador Starry

El prestigioso fabricante de vaporizadores canadiense Arizer también nos deleita con el Arizer Solo 2,  El primer modelo de la marca del país norteamericano vio la luz en el 2011 y hasta la fecha, las siguientes actualizaciones no han dejado de impresionar a los usuarios por la calidad de sus vaporizadores. Esta marca es sinónimo de calidad y su último modelo mejorado es uno de los que mas se venden en el continente americano. También, goza por parte de los usuarios europeos de estos dispositivos de una buena imagen.

Arizer Solo 2 Kit 1024x536
Vaporizador Arizer Solo II

Desde que el vaporizador Vital de X-Vape apareció en el mercado, todos los años años ha sido uno de lideres de ventas. No sería uno de los mejores vaporizadores portátiles que existen en el mercado, aunque su relación calidad/precio, no tiene rival. Hablamos de un robusto vaporizador con un precio muy asequible para todos los bolsillos y con la suficiente calidad para disfrutar perfectamente de la vaporización.

vital
Vaporizador Vital

Otro vaporizador portátil que no debemos olvidar es el ArGo de la compañía Arizer. Este vaporizador con el sello del fabricante canadiense heredaría lo mejor de sus hermanos Arizer Air 2 y Arizer Solo 2. Posee una boquilla de vidrio que suaviza los sabores y su calentamiento es por convección. Su tamaño, buen funcionamiento y bonito diseño hace de este dispositivo a tener en cuenta.

argo arizer
Vaporizador Argo

El WISPR E es un vaporizador del fabricante irlandés Iolite. Este modelo de vaporizador portátil para hierbas del fabricante irlandés Iolite, funciona con baterías de litio. Tiene un aspecto muy similar al modelo WISPR 2, y con un parecido a un walkie-talkie. Es muy cómodo de usar y proporciona un gran rendimiento además de un vapor con mucha frescura.

wispr 01
Vaporizador Wispr E

La conclusión sobre el mejor vaporizador de marihuana

La conclusión para la elección de un buen vaporizador  sería ajustarse a nuestra necesidades, dado que existe una infinidad de este tipo de dispositivos. En el mercado existen muchos tipos de precios para la adquisición de vaporizadores tanto de sobremesa como portátiles.

Si nos inclinamos por los vaporizadores portátiles, en esta división tendríamos de todos los precios y hoy en día prácticamente casi todas las marcas ofrecen una gran calidad. La garantía de la marca es vital en este tipo de dispositivos. Si somos un usuario muy habitual en el consumo con vaporizador, entonces deberíamos elegir una marca que nos ofrezca las máximas garantías, ya que esos dispositivos son con el gran uso al calentarse, cuando nos encontraremos con su mal funcionamiento .

Sin embargo, si nuestro uso es esporádico o menor, la calidad/precio podría ser el detonante para la adquisición. Otro aspecto es la procedencia del vaporizador, es decir las grandes compras en países terceros sin marca o de distribuidor pueden ser una lotería, aquí si se debería rastrear comentario de usuarios por internet.

Una opinión personal sería, que si uno es un principiante en este consumo por vaporizador, debería probar con un dispositivo de gama baja o buen precio, y luego asegurarse que la vaporización es de nuestro agrado. En ese caso siempre se puede escalar un peldaño en la calidad y precio para el próximo vaporizador.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

  1. Pues he probado 3 de los ahí presentes. Sigo usando los dos de Storz & Bickel, Mighty portatil, Volcano clásico con 9 años de trote ya. Un Pax roto, los SOLO me arte de comprar tubos… el DaVinci… me ha costado venderlo. Storz & Bickel, en mi modesta opinión su patente que mezcla convección e inducción es la mejor del mercado de largo y es un factor clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular