Etiquetas Posts etiquetados con "Ferias"

Etiqueta: Ferias

por -
1 162 vistas

Del 19 al 21 de mayo, Expocáñamo celebra su tercera edición en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES).

Durante tres días la capital andaluza se convertirá en la capital del cáñamo, de su cultura y sus aplicaciones gracias a conferencias, exposiciones y espectáculos, todas ellas relacionadas con la tradición, su situación legal y sus avances como industria. Este año la feria está dedicada a la utilización alimentaria del cáñamo y, como principal novedad, presenta el 1º Foro del Cáñamo Industrial y sus Aplicaciones.

En su apuesta por la divulgación y conservación de la cultura del cáñamo, la otra feria de Sevilla, dedicará una jornada exclusivamente a la industria, la producción agrícola y la investigación de los usos (presentes y futuros) de este milenario cultivo. El Foro nace como punto de encuentro entre fabricantes, agricultores y los demás sectores interesados en la explotación del cáñamo con fines industriales. Cómo se encuentra el sector, a qué retos se enfrenta y qué papel puede jugar en la revolución industrial que se está viviendo serán
algunos de los aspectos tratados.

Uno de los temas estrella será la situación del cultivo en Europa, que está viendo un aumento considerable de superficie explotada. Expertos en gestión de grandes explotaciones nos acercarán a la realidad actual del cultivo, a sus limitaciones y necesidades, en zonas como España, Italia o la República Checa. Gracias a los últimos avances en la utilización de materiales sostenibles para la construcción, el cáñamo se ha hecho un hueco entre los más utilizados. Se debatirá en el Foro sobre la investigación del cáñamo como materia prima, de los procesos para su transformación y de los retos ante de un modo de edificación sostenible y ecológico.

El valor alimenticio de la semilla de cáñamo, los procesos de extracción de sustancias con fines terapéutico o la utilización de la planta para la descontaminación del suelo serán otros temas tratados durante el Foro.

Además de dedicar un día al sector industrial, las conferencias contarán con la presencia de expertos en el enfoque jurídico, en el activismo y en la investigación con fines terapéuticos.

Para completar la oferta cultural dedicada al cáñamo industrial y sus usos, durante la Expo, habrá muestras fijas como la que tradicionalmente organiza el Museo del Cáñamo de Callosa de Segura o un jardín de plantas vivas que enseñará distintas etapas del crecimiento de la planta. También tendrán lugar una pasarela de moda sostenible, en colaboración con AMSA, y un show cooking con alimentos basados en cáñamo.

Como otros años, Expocáñamo, ofrecerá una variada oferta de zonas y actividades de esparcimiento y ocio. Durante la celebración del evento los visitantes podrán disfrutar de juegos y concursos, conciertos y un espacio para los más pequeños con vigilancia y entretenimiento. Los abonos rebajados ya están a la venta en su página web y disponen de solicitud de acreditaciones para profesionales

por -
1 492 vistas

Barcelona se convierte este fin de semana en la capital mundial del cannabis gracias a la feria Spannabis y todo lo que la rodea.

Este año es su 14 edición y como año tras año, la organización espera superar todos los datos estadísticos hasta la fecha, tanto en stands de empresas y profesionales, como en periodistas acreditados y publico en general.

Hasta el domingo, la ciudad barcelonesa de Cornellá acogerá el mayor mayor evento profesional del cannabis de Europa y posiblemente el más importante del mundo en este sector que no para de crecer.

Ya han pasado muchos años, 13 en concreto, desde que la primera Spannabis en 2004 se inauguró en el aledaño del Palau San Jordi de Barcelona. Spannabis sigue siendo una feria muy especial, una feria siempre acompañada por la buena música y el alto nivel de sus conferencias.

Como no podía ser de otra forma, este año también será anfitriona de la IV  World Cannabis Conferences y donde este año se hablará sobre Sexo y Cannabis, Marihuana medicinal, Escenarios americanos, Cáñamo: Regreso al Futuro, los Clubes sociales legales, el Reaggae: cannabis, música y contracultura, Regulación responsable en España, las mujeres en el mundo del cannabis, Los medios de comunicación y La Ley en la actualidad.

Spannabis también es muy especial para los amantes del cultivo personal, los bancos de semillas o productores que esperan a este gran evento para lanzar sus nuevas variedades o cepas. Los nuevos equipos de iluminación o sistemas de regadío, los mejores abonos o fertilizantes, las técnicas mas productivas y un sin fin de peculiaridades para el auto cultivo son otro de los grandes alicientes que tiene este evento, cualquier buen cultivador que se precie no puede dejar pasar de largo este acontecimiento mundial. Cientos de empresas y marcas relacionadas con la marihuana se dan cita en Spannabis 2017.

El cáñamo, esa planta de cannabis sativa no psicoactiva, también será una de las piezas importantes de Spannabis 2017. En los últimos tiempos, tanto el CBD extraído de esta planta, como el potencial del superalimento de sus semillas y de su aceite comestible, como sus aspectos cosméticos y medicinales, están promocionando su cultivo de una forma que hacía décadas que no se vivía. El cultivo de cáñamo esta revolucionando el campo rural y cada vez más, agricultores y países se están apuntando a este antiguo cultivo gracias al enorme empuje de la demanda mundial.

El cannabis sativa goza de una buena salud después de décadas de ostracismo y, en sus dos versiones, psicoactiva como la marihuana y no psicoactiva como el cáñamo industrial. Spannabis 2017 es una buena muestra de ello.

También es un momento perfecto para el visitante de Spannabis 2017, el buen clima primaveral y las ganas de fiesta y alegría que siempre rodean este tipo de eventos que tienen al cannabis como protagonista, son perfectos alicientes para dejarse ver por la feria que hoy se inaugura.

Mañana abre sus puertas la Feria Spannabis 2017, la feria de las ferias del sector del cannabis. Un aplauso que ya se abre el telón y comienza el espectáculo.

por -
1 363 vistas
Spannabis 2017, la Feria del Cáñamo y las Tecnologías Alternativas, tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de marzo en Fira de Cornellà. Se trata de la decimocuarta edición de la feria cannábica, que como es habitual, volverá a albergar expositores de referencia, las novedades más recientes del sector y las mejores ofertas para los visitantes.

En el marco de la feria se celebrará la cuarta edición de World Cannabis Conferences y una serie de actuaciones musicales que pondrán ritmo al completo programa de los tres días de esta nueva edición.

En las WCC contaremos con temas de actualidad y agenda política, como es el Observatorio Español de Cannabis Medicinal que recientemente ha presentado junto a Ciudadanos la propuesta de no ley para regular los derivados de cannabis para uso medicinal. Estarán también en estas mesas de debate muchos otros temas como la regulación y la legislación; la relación entre el cannabis, la música y la contracultura o el análisis de investigaciones sobre cannabis y sexualidad, entre muchos otros temas.

Spannabis está considerada actualmente como la feria más grande y consolidada del mundo y la más importante a nivel de negocio. Si nos remitimos a las cifras, cuenta con un espacio de 17.000 m2 del recinto de Fira de Cornellá; en la pasada edición recibió más de 30.000 visitantes, acreditó a 3.000 profesionales, a más de 300 medios de comunicación nacionales e internacionales y 500 empresas estuvieron representadas.

Durante las dos primeras jornadas del viernes 10 y sábado 11 de marzo, se celebrará la cuarta edición de las World Cannabis Conferences en el Auditorio del recinto de Fira de Cornellà. Las conferencias, que serán de acceso gratuito para los asistentes de Spannabis, dispondrán de servicio de traducción simultáneo el sábado 11 y una capacidad de 800 personas.

Como colofón, el domingo por la tarde se entregarán los Premios Spannabis 2017 para premiar el mejor stand, mejor banco de semillas, mejor nutriente, mejor producto parafernalia, mejor producto de cáñamo y mejor utensilio de cultivo. También se hará entrega de los premios de Cannabis Champions Cup, la copa cannábica de referencia de los agentes del sector del cannabis profesional, en la que compite la élite de los cultivadores nacionales e internacionales.

La música también tendrá cabida en Spannabis con las actuaciones musicales de las principales formaciones musicales en lo referente a la cultura del cañamo: Zatu, Gordo Máster, Little Pepe, Costa, Ravid Goldschmidt, ZMB, Dreamtrip, Stonermanbujo, Zoro, Mapuxe Sound, Karlizz, Chalart58, Olive Tree Dance, DJ Rambla, Luv Messenger y Bundem Squad.

IV WORLD CANNABIS CONFERENCES
Viernes 10 y sábado 11 de marzo
Auditorio – Feria de Cornellà


En el marco de Spannabis 2017, se celebra la cuarta edición de las World Cannabis Conferences, el viernes 10 y sábado 11 de marzo en el Auditorio de Fira de Cornellà. El acceso a las conferencias será gratuito para los asistentes de Spannabis y se dispondrá de un servicio de traducción simultánea inalámbrica el sábado 11.

Las WWC, lugar de encuentro de los principales representantes del sector, tienen como objetivo aunar el conocimiento sobre el cáñamo. a través, como es habitual, de diferentes bloques temáticos en formato foro y conferencias específicas que pretenden ahondar en las diferentes dimensiones del cannabis y su evolución.

En un momento tan importante como el que vivimos actualmente en España, resulta imprescindible acercarnos a la regulación de la marihuana desde prismas nacionales e internacionales; aproximar la perspectiva científica y legal para una mejor comprensión del potencial y la viabilidad de la regulación; y comprender las necesidades medicinales de los enfermos y los gigantescos avances llevados a cabo a pesar de la prohibición. Este evento de repercusión internacional está recogido en un marco de reflexión en el que los espectadores tienen la posibilidad de formar parte del debate y trasladar sus inquietudes o interactuar con los ponentes.

VIERNES 10 MARZO

Sexo y Cannabis

El cannabis y la pornografía han sido utilizados desde tiempos inmemorables para satisfacer nuestra sexualidad y para tratar problemas relacionados con ella. En la mesa redonda se analizarán las investigaciones sobre cannabis y sexualidad, sus usos tradicionales en este ámbito y el papel de la pornografía en la sociedad actual.

La mesa estará formada por Amarna Miller actriz y directora porno); Marta Trigo (investigadora y escritora especializada en temas de sexualidad femenina) y moderada por Virginia Montañés.


Más allá del reaggae: cannabis, música y contracultura

¿Te has preguntado alguna vez por qué el cannabis se relaciona con el reggae? ¿A qué se debe que las culturas juveniles tiendan a alterar la consciencia? ¿Cómo encajamos la cultura del cannabis con la música y la contracultura? A éstas y a muchas otras preguntas le daremos respuesta en una mesa donde entonaremos la melodía del cannabis en clave cultural.

La banda, en formato trío, está formada por Roberto Moso, periodista y cantante de Zarama; Antoniu Llort, antropólogo y músico; y David Pere, psicólogo social.

Regulación Responsable

La iniciativa por una Regulación Responsable del cannabis en España parte de una agrupación de ciudadanos, ciudadanas y organizaciones sociales que apoyan la iniciativa de conseguir una regulación del consumo de cannabis en España. Esta iniciativa viene respaldada por numerosos agentes sociales de todos los ámbitos. Líderes de opinión, referentes de la cultura, de la política, de la salud, del derecho y personas de los más diversos ámbitos han mostrado su apoyo.

Mujeres Cannábicas

Plataforma de trabajo de la Red Estatal de Mujeres Antiprohibicionistas en el Ámbito de las Drogas (REMA) en su lucha por unas políticas de drogas más justas y eficientes, que incorporen la perspectiva de género y la lucha contra las desigualdades en la llamada cultura cannábica.

TV marihuana

En un contexto de la información dominado por grandes grupos mediáticos y financieros, surgen iniciativas comunicativas basadas en el uso de las tecnologías capaces de conectar con públicos especializados. Cada vez contamos con más iniciativas en este sentido, y entre ellas destacamos las experiencias basadas en modelos televisivos.


SÁBADO 11 MARZO

Observatorio Español de Cannabis Medicinal

El OECM nace en octubre de 2015 con la necesidad de promover, coordinar y realizar actividades y proyectos orientados al conocimiento de las propiedades y usos medicinales del cannabis y sus derivados. Así mismo, pretende asesorar a entidades públicas y privadas e informar a las instituciones, los medios de comunicación y la sociedad civil acerca del conocimiento actual sobre el cannabis, basándose en los resultados de estudios científicos y ensayos clínicos.

Conferencia a cargo de Guillermo Velasco y Carola Pérez.

Escenarios americanos

Conferencia a cargo de David Kaufman y Joe Rogoway sobre los escenarios reguladores americanos, en particular sobre las regulaciones del cannabis en California y la viabilidad que el modelo californiano podría tener en España, Cataluña y Barcelona

Proyección Documental

Misunderstood Medicine (Medicina incomprendida) es una película sobre la pasión de la gente por ayudarse a sí mismos donde la sociedad no lo hace. Cuando te dan pocas o ninguna opción al final de tu vida… ¿qué harías?

Hash Marihuana Hemp Museum y

“Cáñamo: Regreso al Futuro”

Junto con tres especialistas del cáñamo, nos adentramos en el pasado, el presente y el futuro del cannabis, para enfatizar la utilidad de esta planta a lo largo de la historia y cómo podríamos usarla para mejorar nuestro mundo de hoy y mañana.

Clubes Sociales de Cannabis legales

Héctor Brotons analizará las últimas sentencias del Tribunal Supremo en relación con los CSC, bajo la perspectiva de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución y los textos internacionales al respecto. Esta cuestión ha sido parte importante del recurso de amparo interpuesto contra la sentencia que condenaba a la primigenia Asociación Pannagh, en el que el conferenciante ha dirigido un grupo de multidisciplinar y donde se deja patente que, a la luz de los textos citados y de la salud pública, los CSC que cumplan con determinados requisitos no pueden ser condenados.

por -
0 180 vistas

La primera Cannabis Wedding Expo (Expo Boda Cannabis) en Denver atrajo aproximadamente el año pasado a 300 amantes de cannabis con niños, junto a 35 empresas que ofrecieron de todo, desde vestidos confeccionados con cáñamo y ramos temáticos de flores 420, hasta catering y servicios con productos infundidos con cannabis “budtending”.

La Cannabis Wedding Expo 2017 está programada para poder recibir a 1.500 visitantes y a 75 empresas en el evento que se celebrará en Denver el 19 de febrero, en Portland, Oregon el 26 de marzo y en San Francisco el 30 de abril.

“Cada año hay más y más bodas en las que se incorpora el cannabis como tematica,” dijo el CEO y cofundador de Cannabis Wedding Expo, Philip Wolf a The Civilized.
   “La gente cada vez se siente más cómoda diciendo, que el consumo de cannabis funciona para su estilo de vida y quieren incluirlo en su día grande como hacen con las bebidas, la buena comida, o cualesquiera de otros servicios y productos únicos que se pueden poner en las bodas “.

Con más del doble del número de empresas programadas para cada una de las exposiciones de este año, Wolf se emociona al ver la forma en que la industria de la boda con ambiente de cannabis ambiente esta creciendo en poco más de un año.

“Tenemos una gran cantidad de los servicios y empresas que se presentaron el año pasado y estamos muy emocionados de ver exactamente cómo se van implementando los servicios y los nuevos productos que están saliendo al mercado”, dijo Wolf, añadiendo que los asistentes aún pueden esperar ofertas de lugares para la boda, alojamientos y transportes respetuosos con el cannabis.

” The Cannabis Wedding Expo será realmente donde todos estos productos y servicios estarán, donde serán exhibidos.”

Wolf atribuye esta rápida expansión en curso como el fin del estigma con la cultura de esta planta en la organización de estos eventos, sobre todo en lugares como Colorado, pero ganando muy rápidamente tracción en otros lugares.

 

“Definitivamente cada vez más normalizada en Colorado, pero con California y Nevada aprobando la legislación para uso recreativo y con todas las bodas que ocurren allí, creo que vamos a ver un gran impulso a esta tendencia”, dijo Wolf , cuya esperanza es que con el tiempo, las bodas de cannabis no sean necesariamente consideradas en absoluto como “una moda”.

“En última instancia … no debería ser tan peculiar el tener una barra de cannabis junto a una barra de alcohol”, dijo.

“El cannabis proporciona otra opción donde también se puede participar de forma recreativa, usted todavía puede tener un montón de diversión, y no tiene que consumir alcohol o partir de ese tipo de manera … también puede crear un cierto estado de ánimo diferente al creado por el alcohol para este tipo de evento “.

Wolf cree que estas distintas alternativas están comenzando a hacerse populares en una gran forma. A medida que la Cannabis Wedding Expo se prepara para embarcarse en su temporada del 2017, se está a la espera de que se continúe pasando la voz sobre el potencial del cannabis en el gran día de su boda.

                      “Una gran parte de esto es educar a la gente … sobre cómo llevar el cannabis en su día especial para que se sientan cómodos teniendo juntos a sus miembros de la familia “, dijo Wolf.

“Prevemos ampliar cada año más la Cannabis Wedding Expo como la legalización del cannabis vaya ampliándose y su desestigmación.”

por -
0 213 vistas

La Feria, con marcado carácter profesional, se dedica este año al cannabis como uso terapéutico y medicinal. Este fin de semana se esperan más de 700 profesionales y empresas, miles de visitantes y un amplio abanico paralelo con música, foro social y muchas actividades.

El recinto de Ficoba ya muestra su mejor cara, hoy miércoles 14 de septiembre se aceleran todos los preparativos para que este viernes 16 luzca la inauguración del 5º Aniversario de uno de los exponentes sobre el cannabis más fuertes de España y Francia, Expogrow.

Entre hoy miércoles y mañana jueves ya comienzan a llegar y montar sus stands los primeras empresas expositivas y algunos de los más de 700 profesionales acreditados participantes este año. La Feria abrirá sus puertas el viernes a las 9,30h con la jornada B2B para que los profesionales puedan trabajar en el ambiente más adecuado y puedan dedicar sus esfuerzos a fortalecer alianzas con sus clientes. A partir de las 14.30h y hasta las 20h se abrirá al público, después la zona exterior tomará protagonismo para disfrutar del festival de música.

Durante la Feria, viernes, sábado y domingo habrá lugar y tiempo para todo: trabajo, negocios, música, foro social, mesas redondas y actividades paralelas como el túnel del viento o presentaciones exclusivas harán de Expogrow una Feria diferente y única por sus características.

Expogrow 2016, Mucho más que una Feria de Cannabis, celebra este año su 5º Aniversario:

* 4 pabellones expositivos

* 175 empresas

* 700 profesionales nacionales e internacionales

* 150 medios de comunicación acreditados

* Jornada B2B

* Foro Social Internacional

* Festival de Música

* Actividades de ocio

* Copa Cannábica

* Premios Expogrow

Todo esto y mucho más en EXPOGROW los próximos 16, 17 y 18 de septiembre en Ficoba, Irun.

por -
0 288 vistas

La Feria, que se ha presentado esta mañana en rueda de prensa en Ficoba, cumple su objetivo al quinto año, amplía espacio expositivo y aumenta la participación de empresas y profesionales. Su programa paralelo de música, actividades y ocio hacen de Expogrow un sello con identidad propia.

Expogrow 2016, Mucho más que una Feria de Cannabis, celebra este año su 5º Aniversario y lo hace con mucha ambición, ampliando recinto expositivo, de 3 pabellones pasan a 4, una mejora de infraestructuras en toda la zona exterior, una alta participación con más de 175 empresas y más de 700 profesionales nacionales e internacionales y más de 150 medios de comunicación acreditados. Una Feria que sabe diferente, que en estos cinco años ha logrado posicionarse como punto fijo en el calendario del sector del cannabis.

La doble jornada B2B, que se implantó el año pasado, se suma como una de las herramientas de trabajo más fuertes de la Feria. En la mañana del viernes 16 de septiembre, de 9.30h a 14.30h, el recinto de Ficoba permanecerá cerrado al público para que los profesionales y empresas puedan dedicar sus esfuerzos a mejorar y ampliar sus contactos de una forma más tranquila y efectiva. A partir de las 14.30h la feria se abrirá también al público visitante.

Expogrow no sólo es una Feria, se ha convertido en ese eje central donde además de trabajar, hablar de negocios y fortalecer alianzas, se disfruta y mucho. Su Foro Social Internacional es uno de los principales atractivos temáticos de la Feria que este año destina su debate a las novedades del cannabis como uso medicinal y terapeútico, continúa hablando de regulación responsable y además cuenta con invitados expertos en la materia como Zara Snapp, Especialista en Políticas de Drogas, Hanka Gabrielova, Hemp Point, Dra. Bareket Schiff-Keren, Tel Aviv Medical Center, Ana María Gazmur, Fundación Daya, Raúl Elizalde, Asoc.por Grace, Araceli Manjón-Cabeza, Univ. Complutense de Madrid y un largo etc. También habrá espacio para las asociaciones con diversas charlas y mesas redondas como la asamblea abierta de Mujeres Cannábicas donde por primera vez en Expogrow se hablará de erosionar la discriminación y las desigualdades que sufren las mujeres en este ámbito.

El Festival de Música es otra de las zonas de recreo para el visitante y el profesional. Este año la Carpa se viste de nuevo para disfrutar de la música de artistas nacionales como El Langui , la fusión festiva de Muchachito y Tomasito, el ragga-dub  del joven prodigio francés Biga Ranx, el blues rapero de Scarecrow, Inna Modja y la voz femenina de Sara Lugo o los eclépticosOgun Afrobeat. Todo ambientado con las sesiones de dos Djs con mayúsculas, Dj Víctor Santana y Dj Don Cornelius (Miguel Caamaño, Radio 3).

Y para más diversidad, las actividades paralelas de Expogrow vienen a complementar un programa ya de por sí rico por su variedad. Para no aburrirse la Feria ha preparado desde slackline, graffitti, túnel del viento, monólogos, sesiones extra, presentaciones exclusivas como las que nos tienen preparadas Zatu de Sfdk y El Langui con sus semillas y un largo etc.

La V Copa Cannábica y su Gala de Entrega de Premios es otra de las actividades más esperadas por los profesionales. Durante meses atrás un jurado metódico ha debatido para quienes serán los preciados premios de este año en cada categoría. La Gala este año sera presentada por un auténtico speaker, Zatu de Sfdk junto al peculiar y querido personaje Mario de MariaPlantis.

Todo esto y mucho más en EXPOGROW los próximos 16, 17 y 18 de septiembre en Ficoba, Irun.

    por -
    0 76 vistas

    Bienvenido a Canna Trade, la feria del cáñamo más antigua de Europa! La historia de CannaTrade comienza en 2001, cuando la feria del cáñamo CannaTrade internacional se llevó a cabo en los salones de la BEA Expo en Berna a partir de los “días de cáñamo suizo” por primera vez.

    En 2008 CannaTrade movido por dos cuestiones a Basilea, y desde 2012 se lleva a cabo en el ciclo de dos años en lugar de en el Stadthalle Dietikon / Zúrich.

    Los acontecimientos actuales en los Estados Unidos, sobre todo, dar esperanza una vez más que la represión sigue siendo uno de los primeros ( ? le) final, y por lo tanto la CannaTrade puede atar de nuevo a sus viejos tiempos?

    Será emocionante seguro! Por ahora, esperamos que disfrute en la próxima CannaTrade, el segundo 4 de septiembre de, el año 2016 , en Dietikon / Zúrich.

    por -
    0 135 vistas

    Una Asamblea Abierta en clave femenina se programa por primera vez en Expogrow para erosionar la discriminación y las desigualdades que sufren las mujeres en este ámbito

    La Asociación Red de Mujeres Anti-Prohibicionistas en el ámbito de las Drogas reivindicará la lucha por unas políticas más justas y eficientes.

    Por primera vez en Expogrow, Mucho más que una Feria del Cannabis, una plataforma impulsada desde la Asociación Red de Mujeres Anti-prohibicionistas en el Ámbito de las Drogas, REMA, organiza una “asamblea abierta” donde, de forma global, se pondrán sobre la mesa diferentes temas enfocados desde la reivindicación y la lucha por lograr unas nuevas políticas de drogas más justas y eficientes.

    Mujerescannabicas.org se alinea en este programa incorporando la perspectiva de género y la lucha contra el patriarcado con el único objetivo de erosionar la discriminación y las desigualdades que sufren las mujeres en este ámbito. En este marco de anti-prohibicionismo y con el foco puesto en la cultura, el sector y la comunidad de usuarias, mujerescannabicas.org se marca como objetivos la creación de una red de mujeres usuarias y/o vinculadas profesionalmente al sector del cannabis y la reforma de las políticas de drogas en el Estado Español. Por otro lado dar visibilización y fomentar la participación activa de las mujeres en los distintos aspectos de la cultura y la industria cannábicas, es otro de sus objetivos potenciales.

    El grupo motor de este nuevo movimiento en clave feminista no ha querido perder la oportunidad de congregar a sus socias y seguidoras al calor de este evento como es Expogrow. Entre sus metas más destacadas está la denuncia del sexismo, la desigualdad y la discriminación que padecen las mujeres vinculadas personal o profesionalmente con el cannabis; o impulsar un mayor reconocimiento y visibilidad de una cultura cannábica en femenino desde y para las mujeres. Mujerescannabicas.org tendrá distintos espacios breves de presentación a lo largo de la Feria, entre ellos en el espacio B2B, en Sala, espacio RR y espacio Asociaciones.

      por -
      0 743 vistas

      Este año nos complace invitaros a la 3ª edición de Viña Grow, feria cannábica que se celebrará en la próxima 20ª edición del Festival Arte-Nativo Viña Rock, del 28 de Abril al 30 de Abril de 2015 en el Recinto Ferial de Villarrobledo (Albacete).

      Tras el éxito cosechado en las ediciones anteriores , podemos decir que hemos logrado crear algo nuevo para nuestros “viñarockeros”, algo con lo que hicimos disfrutar y llamar la atención a las más de 200.000 personas que asistieron la pasada edición.

      Prueba de esto es que tanto nosotros, como las principales empresas del sector cannábico acabamos satisfechos, satisfechos porque en ese momento pensamos: “a partir de aquí todo es crecer”. Y eso vamos a hacer esta edición,adaptarnos a las exigencias de las empresas del sector del cannabis y de los asistentes a Viña Grow. Las puertas del recinto se abrirán a las 13h durante los 3 días, exclusivamente por y para Viña Grow.

      por -
      0 296 vistas

      Barcelona se convertirá el próximo 11, 12 y 13 de marzo en la capital mundial del cannabis con motivo de la 13ª edición de Spannabis y la tercera edición de las World Cannabis Conferences.

      Spannabis 2016 contará con más de 500 empresas representadas, 3.000 profesionales acreditados y una superficie ocupada de 17.000 m2.

      Países representados: Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, China, Chipre, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Italia, Israel, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suiza.

      Las World Cananbis Conferences debatirán entorno a tres bloques temáticos: medicinal, científico e internacional y tratarán las diferentes dimensiones del cannabis y su evolución.

      Spannabis 2016, la Feria del Cáñamo y las Tecnologías Alternativas, celebrará su décimo tercera edición en Barcelona. Será del 11 al 13 de marzo en Fira de Cornellà. Dentro de la Feria también tendrán lugar las World Cannabis Conferences, que este año ya celebrarán su tercera edición, el viernes 11 y el sábado 12 de marzo y traerán a la ciudad a las principales voces nacionales e internacionales en lo que se refiere a temática del cáñamo y sus diferentes usos, así como mostrar los avances y esfuerzos llevados a cabo durante los últimos años entorno a su regulación.

      Spannabis se ha consolidado como la feria más importante del mundo dentro del sector. Actualmente es la que recibe más visitantes, acredita a más profesionales y medios de comunicación y la más importante a nivel empresarial.

      En esta décimo tercera edición Spannabis traerá a los expositores y marcas más relevantes del sector, ocupará más de 17.000 m2 del recinto de Fira de Cornellà y mostrará las últimas novedades y las mejores ofertas para los visitantes.

      unnamed (12)En la pasada edición recibió a 34.000 visitantes, acreditó a 3.000 profesionales, a 200 medios de comunicación nacionales e internacionales y hubo 500 empresas representadas.

      Este año se celebrará la tercera edición de las World Cannabis Conferences, el viernes 11 y el sábado 12 de marzo, que tendrán lugar en el Auditorio del recinto de Fira de Cornellà y serán de acceso gratuito con la entrada a la Feria. Tendrán una capacidad para acoger a 800 personas y servicio de traducción simultánea (sábado 12).

      Durante la Feria se entregarán los Premios Spannabis 2016 para premiar el mejor stand, el mejor banco de semillas, el mejor nutriente, el mejor producto de parafernalia, el mejor producto de cáñamo y el mejor utensilio de cultivo. También se celebrará la entrega de premios de Cannabis Champions Cup, la copa cannábica de referencia de los profesionales del sector del cannabis, en la cual compiten la élite de los cultivadores nacionales e internacionales.

      Completan la programación de actividades las actuaciones musicales que tendrán lugar durante Sapannabis y que contará con las actuaciones confirmadas de Ganjahr Family, Rumba Katxai, Sr. Marküsen, King Messenger, Bundem Squad, Jah Nattoh y Dj Karlixx.

      El 11 y 12 de marzo tendrá lugar la tercera edición de las World Cannabis Conferences, dentro de Spannabis 2016, la Feria del Cáñamo y las Tecnologías Alternativas en el Auditorio del recinto de Fira de Cornellà. Las World Cannabis Conferences, traerán a la ciudad a las principales voces nacionales e internacionales en lo que se refiere a temática del cáñamo y sus diferentes usos, así como mostrar los avances y esfuerzos llevados a cabo durante los últimos años en torno a su regulación.

      Spannabis se ha consolidado como la feria más importante del mundo dentro del sector. Actualmente es la que recibe más visitantes, acredita a más profesionales y medios de comunicación y la más importante a nivel empresarial.

      5fb09c7d-838e-412a-bb02-a669685449fbLa tercera edición de las World Cannabis Conferences reunirá durante dos días a los principales representantes a nivel nacional e internacional del sector. Las conferencias nacieron de la necesidad de materializar todos los avances y esfuerzos llevados a cabo durante los últimos años en materia de cannabis.

      A través de tres bloques temáticos en formato foro (medicinal, científico e internacional) y conferencias específicas, se pretende ahondar en las diferentes dimensiones del cannabis y su evolución. En un momento tan importante como el que vivimos actualmente en España, creemos que resulta imprescindible acercarnos a la regulación de la marihuana desde una perspectiva internacional; aproximar la perspectiva científica para una mejor comprensión del potencial y la viabilidad de la normalización y, por último pero no menos importante, comprender las necesidades medicinales de los enfermos y los gigantescos avances llevados a cabo a pesar de la prohibición. Este evento de repercusión internacional estará recogido en un marco de reflexión en el que los espectadores tendrán la posibilidad de formar parte del debate y trasladar sus inquietudes o interactuar con los ponentes.

      En el bloque medicinal (viernes 11 de 18:00h a 20:00h) en la mesa contaremos con José Antonio Martínez Orgado, Iván Fornís Espinosa y Amina Omar Nieto, moderados por Fernando Caudevilla. Hace tiempo que los usos medicinales del cannabis se han convertido en una realidad contrastada. La investigación, la práctica médica y la puesta en práctica en asociaciones confluyen en este bloque.

      En el bloque científico (sábado 12, de 15:30h a 17:30h) la mesa estará compuesta por Xavier Nadal, Matthijs Bossong y Erika Van Hell, moderados por José Carlos Bouso. No se puede entender la situación actual del cannabis al margen de su evolución científica. Con este bloque pretendemos hacer llegar algunos de los avances más significativos y poner de relieve la importancia de la investigación para la normalización.

      En el tercer bloque, el internacional (sábado 12, de 18:00h a 20:00h), participan Constanza Sánchez, Tom Blickman y Coletta Youngers. moderados por Virginia Montañés. Después de años de lucha, la situación internacional del cannabis es motivo real de esperanza. La despenalización, estatalización o regulación en varios países y estados nos permite traer a representantes de diferentes lugares del mundo para hablar sobre alentadoras circunstancias de cambio.

      En las otras conferencias este año la gran novedad es el primer Encuentro de Mujeres Cannábicas (sábado 12, de 12:10h a 12:50h). Será una conferencia que relatará cómo ha ido el primer encuentro, que habrá tenido lugar el 10 de marzo. Significa el nacimiento de una red a nivel estatal que busca incorporar las voces, las experiencias y miradas femeninas y de género sobre nuestro sector y en el ámbito de las políticas de drogas.

      774fc777-bfe1-4799-85a9-63e1aa5be4b3Otras entidades que participarán en las WCC serán Cannabis Club Systems, Regulación Responsable, Weedmaps, Marihuana TV, Clover Leaf University y Kyle Kushman.

      En la pasada edición (2015) Spannabis contó con 500 empresas representadas, 3.000 profesionales acreditados y una superficie ocupada de 17.000 m2.

      Países representados: Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, China, Chipre, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Italia, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suiza.

      Procedencia de los visitantes: España, Andorra, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Bélgica, Portugal, Italia, China, Japón, Ecuador, México, Venezuela, Canadá, Argentina, Perú, Australia, Brasil, China, India, Pakistán, EEUU, Reino Unido, Israel, Rusia y Colombia.

      Se acreditó a 200 medios de comunicación nacionales e internacionales.

      por -
      1 438 vistas

      Tenemos muchas ganas de que comience esa gran Fiesta “Made in Spain” llamada Spannabis 2016.  Aun recuerdo esa primera edición donde tuve el privilegio de estar, era la primera que se hacía en el país de la “piel de toro”. También es cierto que por poco no es la primera que se realiza, ese mismo año estaba otra feria programada meses antes, aunque al final, Spannabis tuvo el honor de ser la primera que se hacía en España. En aquellos años, creo que era el 2003, había que ser más valiente que en éstos actuales par realizar este tipo de eventos cannábicos.

      Spannabis fue como pegar con el puño cerrado encima de la mesa, como abrir la ventana y dejar entrar el aire fresco del nuevo siglo XXI y decir, hasta aquí hemos llegado.

      Hoy 2016 y dentro de unos días, Spannabis en su 13ª Edición, será una enorme fiesta internacional en donde se podrá ver todo lo referente al mundo e industria del cannabis. También será un gran foro donde voces representativas de este mundo del cannabis tendrán la oportunidad de dar a conocer mediante conferencias, charlas y mesas redondas lo último en opinión publica en varios ámbitos.

      Este año como en las últimas ediciones, se espera que se batan todos los records de visitantes, stands, profesionales y medios de comunicación, dándole el estatus bien ganado de reina de las ferias de cannabis de Europa.

      Esta feria siempre ha llevado un satélite de actividades programadas a su alrededor y como no podría ser de otra forma, este año su 3ª World Cannabis Conferences tratará tres temas muy importantes como son la cuestión medicinal, científica e internacional, también se hará una mirada a las diferentes dimensiones del cannabis y su evolución.

      Como en las ediciones anteriores, las visitas internacionales también serán uno de sus aspectos llamativos de Spannabis, también será una parada obligatoria para todos los profesionales de la industria del cannabis. En este evento se realizan cientos de negocios y contactos entre los distintos profesionales del sector, cientos de stands darán la bienvenida y presentaran sus novedades.

      La organización tiene preparado un mayor espacio donde todos tendrán cabida, ya ha quedado muy lejana aquella primera edición en los aledaños del Palau San Jordi en Barcelona donde se realizó la primera Spannabis. La actual ciudad anfitriona de Cornellá y su recinto ferial vuelven a ser la población y recinto donde esta 13ª Edición se realizará.

      Los días 11, 12 y 13 de Marzo serán las fechas para esta gran fiesta del cannabis mundial que este año, parece y deseamos, que marque un antes y un después a nivel mundial con el tema del cannabis.

      Las investigaciones sobre todo lo referente al cannabis y sus cannabinoides no paran de dar buenas noticias gracias a sus increíbles bondades terapéuticas. La industria del cannabis cada vez es mas grande e importante y muchas personas y sus familias en todo el mundo viven de este sector. El castigo y sanción por el mero hecho de su uso cada vez aclara mas su error que ayuda, la ONU este año se reunirá en Abril para dar un giro hacia otro camino en vez de su represión. Y, los datos reales que llegan de los estados norteamericanos donde se ha legalizado su uso recreativo no ha traído el apocalipsis, todo lo contrario, y por lo tanto tenemos pruebas tangibles de que otro camino es el correcto.

      Toda esta conjunción de noticias y nuevas formas de pensar tendrán su cabida en las charlas que acompañan a este gran evento llamado Spannabis y del cual solo podemos hablar maravillas por su gigantesca aceptación.

      Spannabis 2016 es la feria y fiesta de todos los que amamos en cannabis y por eso su treceava edición es un gran motivo de satisfacción.

      Spannabis, la gran cita donde no se puede faltar, ya estamos esperando con impaciencia que se abra el telón.

      Spannabis 2016 ¿Quién da más?

      por -
      0 372 vistas

      La gran fecha se acerca….cada vez queda menos para Viña Grow 2016 y con ella su filosofía, nuestra y vuestra filosofía, la “Filosofía Viña Grow”. No solo pretendemos crear una feria, queremos concebir un movimiento a nivel nacional mediante el cual todos conozcan el cannabis como una solución o ayuda a muchos de los problemas que hoy en día vivimos.

      Empezando por el cannabis medicinal, mediante el cual sabemos que muchas de las dolencias que hoy en día sufrimos se pueden paliar gracias al uso de éste. Desde la gente que sufre de migrañas, insomnio, Alzheimer, enfermedades intestinales, sin olvidarnos de su poder antiinflamatorio y analgésico natural. Pero lo más sorprendente son aquellos casos de cáncer en los que los propios protagonistas confirman que sin la marihuana no lo hubiesen superado.

      Continuando con la creación de nuevas industrias, como son la textil ,alimentaria, cosméticos, cuidado de la piel y llegando a la construcción. Con la gran ventaja de que todos los productos son degradables y respetan el medio ambiente. Y no nos olvidemos de la disminución del mercado negro así como la reducción del crimen que se produciría si se regularizara la marihuana.

      En la pasada edición de Viña Grow vimos como se dan a conocer todos estos beneficios y la situación en que se encuentra la marihuana en España mediante convocatorias informativas sobre marihuana terapéutica, situación legal, educación y asesoramiento jurídico.

      Artistas como Ganjahr Family, Canteca de Macao y La Pegatina nos contaron a través de Marihuana TV que la prohibición no resuelve los verdaderos problemas, es la educación tanto para jóvenes como para mayores, la base y la clave para comprender la Filosofía Cannábica.

      Y por último, no dejemos de lado el carácter lúdico de nuestra querida planta. Este, sobre todo, es el tema por el que tanta gente está en contra, pero que desde un uso responsable, controlado y con la información necesaria no es peligroso. Tener toda la información posible es lo que hace que algo deje de ser peligroso. Que mejor lugar que Viña Grow en Viña Rock ya que Viña Grow Somos Todos!!

      por -
      0 340 vistas

      Spannabis 2016, la Feria del Cáñamo y las Tecnologías Alternativas, celebrará su décimo tercera edición en Barcelona. Será del 11 al 13 de marzo en Fira de Cornellà. Dentro de la Feria también tendrán lugar las World Cannabis Conferences, que este año ya celebrarán su tercera edición, el viernes 11 y el sábado 12 de marzo y traerán a la ciudad a las principales voces nacionales e internacionales en lo que se refiere a temática del cáñamo y sus diferentes usos, así como mostrar los avances y esfuerzos llevados a cabo durante los últimos años entorno a su regulación.

      Spannabis se ha consolidado como la feria más importante del mundo dentro del sector. Actualmente es la que recibe más visitantes, acredita a más profesionales y medios de comunicación y la más importante a nivel empresarial.

      En esta décimo tercera edición Spannabis traerá a los expositores y marcas más relevantes del sector, ocupará más de 17.000 m2 del recinto de Fira de Cornellà y mostrará las últimas novedades y las mejores ofertas para los visitantes.

      En la pasada edición recibió a 34.000 visitantes, acreditó a 3.000 profesionales, a 200 medios de comunicación nacionales e internacionales y hubo 500 empresas representadas.

      Este año se celebrará la tercera edición de las World Cannabis Conferences, el viernes 11 y el sábado 12 de marzo, que tendrán lugar en el Auditorio del recinto de Fira de Cornellà y serán de acceso gratuito con la entrada a la Feria. Tendrán una capacidad para acoger a 800 personas y servicio de traducción simultánea (sábado 12).

      Durante la Feria se entregarán los Premios Spannabis 2016 para premiar el mejor stand, el mejor banco de semillas, el mejor nutriente, el mejor producto de parafernalia, el mejor producto de cáñamo y el mejor utensilio de cultivo. También se celebrará la entrega de premios de Cannabis Champions Cup, la copa cannábica de referencia de los profesionales del sector del cannabis, en la cual compiten la élite de los cultivadores nacionales e internacionales.

      Completan la programación de actividades las actuaciones musicales que tendrán lugar durante Sapannabis y que contará con las actuaciones confirmadas de Ganjahr Family, Rumba Katxai, Sr. Marküsen, King Messenger, Bundem Squad, Jah Nattoh y Dj Karlixx.

      8f448067-93fb-42e8-b823-0a2bfb1d091aEste año se celebra la tercera edición de las World Cannabis Conferences, que tendrán lugar durante Spannabis, el viernes 11 y sábado 12 de marzo en el Auditorio de Fira de Cornellà y reunirán durante dos días a los principales representantes a nivel nacional e internacional del sector. Las WCC son de acceso gratuito con la entrada de Spannabis y disponen de servicio de traducción simultánea (sábado 12). Las conferencias nacieron de la necesidad de materializar todos los avances y esfuerzos llevados a cabo durante los últimos años en materia de cannabis.

      A través de tres bloques temáticos en formato foro (medicinal, científico e internacional) y conferencias específicas, se pretende ahondar en las diferentes dimensiones del cannabis y su evolución. En un momento tan importante como el que vivimos actualmente en España, creemos que resulta imprescindible acercarnos a la regulación de la marihuana desde una perspectiva internacional; aproximar la perspectiva científica para una mejor comprensión del potencial y la viabilidad de la normalización y, por último pero no menos importante, comprender las necesidades medicinales de los enfermos y los gigantescos avances llevados a cabo a pesar de la prohibición. Este evento de repercusión internacional estará recogido en un marco de reflexión en el que los espectadores tendrán la posibilidad de formar parte del debate y trasladar sus inquietudes o interactuar con los ponentes.

      En el bloque medicinal (viernes 11 de 18:00h a 20:00h) en la mesa contaremos con José Antonio Martínez Orgado, Iván Fornís Espinosa y Amina Omar Nieto, moderados por Fernando Caudevilla. Hace tiempo que los usos medicinales del cannabis se han convertido en una realidad contrastada. La investigación, la práctica médica y la puesta en práctica en asociaciones confluyen en este bloque.

      En el bloque científico (sábado 12, de 15:30h a 17:30h) la mesa estará compuesta por Xavier Nadal, Matthijs Bossong y Erika Van Hell, moderados por José Carlos Bouso. No se puede entender la situación actual del cannabis al margen de su evolución científica. Con este bloque pretendemos hacer llegar algunos de los avances más significativos y poner de relieve la importancia de la investigación para la normalización.

      En el tercer bloque, el internacional (sábado 12, de 18:00h a 20:00h), participan Constanza Sánchez, Tom Blickman y Coletta Youngers. moderados por Virginia Montañés. Después de años de lucha, la situación internacional del cannabis es motivo real de esperanza. La despenalización, estatalización o regulación en varios países y estados nos permite traer a representantes de diferentes lugares del mundo para hablar sobre alentadoras circunstancias de cambio.

      En las otras conferencias este año la gran novedad es el primer Encuentro de Mujeres Cannábicas (sábado 12, de 12:10h a 12:50h). Será una conferencia que relatará cómo ha ido el primer encuentro, que habrá tenido lugar unos días antes de Spannabis. Significa el nacimiento de una red a nivel estatal que busca incorporar las voces, las experiencias y miradas femeninas y de género sobre nuestro sector y en el ámbito de las políticas de drogas.

      334ebe25-50e4-4877-a0c4-3dbe95917a5fOtras entidades que participarán en las WCC serán Cannabis Club Systems, Regulación Responsable, Weedmaps, Marihuana TV, Clover Leaf University y Kyle Kushman.

      En la pasada edición (2015) Spannabis recibió 34.000 visitantes, hubo 500 empresas representadas, 3.000 profesionales acreditados y una superficie ocupada de 17.000 m2.

      Países representados: Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, China, Chipre, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Italia, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suiza.

      Procedencia de los visitantes: España, Andorra, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Bélgica, Portugal, Italia, China, Japón, Ecuador, México, Venezuela, Canadá, Argentina, Perú, Australia, Brasil, China, India, Pakistán, EEUU, Reino Unido, Israel, Rusia y Colombia.

      Se acreditó a 200 medios de comunicación nacionales e internacionales:

      0mrkt,7deradio.cat, abakus magazine, agentur sowjet, aldeo films, barcelona cannábica, barcelona divina, btv,cadena ser, canal 13, cannabis news network, código nuevo,comunitateaprocannabis.com, cuatro, cultiva tv,cultivandomedicina.com, daily free press, dark city radio, demente+co, der spiegel, deutsche welle,devilseeds.net, diario de un musicópata, diario la capital, digital fraga tv, dolce vita magazine,dopefiend.co.uk,dothereggae, ecuavisa tv, ednrob, el comercio, el periodico de catalunya, el prat ràdio, elixir media products, es noticia bcn, españa rusa, euroturist magazines, garden culture magazine, getty images, glam staff / pixelyourlife, goliath journal, gorshkoff tv, greenleaf magazine, grow! magazine, growlandia, high thailand, highlife magazine, hul, internacional press agency, jacker mag, konop bulgaria, kro-ncrv, la otra realidad del cannabis, la vanguardia, labranca.cat, lamarihuana.com, lavietadigital.com, leafly holdings,leafly.com, legalizace, llobregat tv, luna jack films, marchadamaconha.org, marihuana tv, marijuana games, mary & i,medijuana magazin, mj freeway, mushroom magazine / hemp five magazine, newsweek, norml ireland,paseodegracia.com, portal cannabis, produccions el videocassette, rac 105, radio argentona radio muzyka fakty,radio pomar, regió 7, revista haze, revista lo más, revista rambla, rolling stoned, ruptly, semillas de marihuana,sky tv, soft secrets españa, soft secrets holanda, soft secrets italia, soft secrets uk, spaghetti bcn, spliff magazine / spliff tv, sticaki, telecinco, thcchanneltv, the stoned society, the times, tv themendienst, tv3, última hora menorca, undergrow tv, vice uk, weed world magazine, weedy, publishing, wolne konopie, zdf tv y zupi.

      por -
      1 172 vistas

      El traslado a la Isla de La Cartuja y la ampliación del evento a tres días son los principales cambios para 2016

      Expocáñamo 2016 se realizará los días 13, 14 y 15 de mayo en el Pabellón del Futuro. Este año será la Isla de La Cartuja, el mítico enclave de la Expo Sevilla 92, el escenario elegido para la celebración de la feria del cáñamo industrial y terapéutico. En su segunda edición la feria amplía su duración incluyendo el viernes como día visitable por el público. El horario de la muestra será de 11:00h a 20:00h. A partir de las ocho, tras cerrar la zona de exposiciones, quedará habilitada la plaza central para los conciertos hasta las doce de la noche.

      Expocáñamo ha puesto a la venta, durante el mes de enero, los abonos de tres días a un precio reducido de 13€ y también las entradas para días individuales, todas ellas disponibles a través de su página web y su página de Facebook.

      Para la edición de 2016 Expocáñamo ya ha confirmado dos ponentes:

      Antonio Escohotado, escritor, filósofo, jurista, ensayista, profesor y reconocido antiprohibicionista. El porqué de su obra radica en la libertad como antídoto al miedo a la servidumbre. Probablemente el mayor estudioso de los aspectos socioculturales y metafísicos del uso de las drogas gracias a su Historia general de las drogas, obra convertida en una de las más reconocidas a nivel mundial tanto por la amplitud y complejidad de su propósito como por su profundidad. Escritor también de La cuestión del cáñamo, un repaso sobre los aspectos económicos y jurídicos de la planta, así como su importancia en los campos de la investigación médica y propuestas de normalización.

      Y el canadiense Marc Emery, editor de la revista Cannabis Culture y uno de los mayores activistas americanos en favor de la regulación. Es conocido como “the Prince of Pot” por aquellas autoridades que han intentado acabar con su lucha. Ha escrito para diversos medios como Wall Street Journal o la revista Time y ha fundado su propio canal de televisión Pot TV.

      nuevoLUGAR2-590x218-1

      El pabellón central, la Plaza del Futuro, será el emplazamiento de la zona de conciertos y comida. Este año también tendrá una presencia importante la música y prueba de ello son las dos primeras confirmaciones: S Curro & Papa Wilson y La Selva Sur. Y todavía quedan más bandas por confirmar.

      por -
      0 137 vistas

      En la prensa online norteamericana, Marijuana Politcs entrevistan a Raul del Pino que acude como conferenciante a Conferencia Internacional de Negocios Cannabis

      Ciertas victorias políticas son fáciles de observar, pero hay eventos culturales a menudo subyacentes que dan forma a este progreso.   Spannabis, uno de los festivales de cannabis más importantes del mundo, es un ejemplo en España. La mayor parte de la comunidad de cannabis probablemente sabe que decenas de miles de amantes del cannabis asisten a este evento cada año, por lo que Spannabis es uno de los festivales de cannabis más grandes del mundo. La feria española ayuda a unir a la comunidad del cannabis Europea cannabis y promueve una actitud tolerante y progresista en todo el continente.

      El éxito y crecimiento de la Seattle Festival del Cáñamo es un ejemplo de evento que tiene un impacto cultural en los Estados Unidos. Muchos reformadores de la ley de cannabis en todo el mundo son ciertamente conscientes del Festival del Cáñamo, especialmente antes de que se convirtiera en un evento masivo, pero no es una coincidencia que Seattle y el estado de Washington han progresado en sus políticas sobre el cannabis en comparación con la mayor parte de los EE.UU.

      A medida que nos convertimos en una sociedad más conectada, los acontecimientos políticos y culturales en otros países aumentan su importancia a medida que su impacto se siente más allá de las fronteras de un país. La reforma de la ley del cannabis y la cultura no son diferentes. Positivos impulsos de marihuana en México y Canadá influyen en el debate en la política de drogas de los Estados Unidos y los de éste, sin duda afecta al resto del mundo.

      Raúl del Pino, el director de comunicaciones de Spannabis, estará en San Francisco como conferenciante en la Conferencia Internacional de Negocios Cannabis (ICBC) los días 13 y 14 de Febrero. Raúl compartirá los últimos acontecimientos en España y se sumará a la conferencia que está trabajando para continuar impulsando el movimiento en todo el mundo. Fue un honor y un privilegio contar con las respuestas de Raúl del Pino antes de su presencia en la conferencia.

      ¿Cuánto tiempo llevas como un defensor de la reforma de la ley de cannabis?

      Desde 1996 he estado interesado en la cannabis gracias a mi interés por los estudios de sustancias psicoactivas. A partir de ese momento adopté una actitud crítica hacia la prohibición de las drogas, especialmente la marihuana, desde el punto de vista de la libertad personal.

      ¿Cuándo comenzó Spannabis? ¿Cuántos eventos se han celebrado?

      El primer evento Spannabis se produjo en el 2002 en Barcelona. Desde entonces, hemos celebrado 12 eventos y el próximo Marzo celebraremos la 13.

      ¿Cuántas personas han asistido a lo largo de los años?

      El número de asistentes a lo largo de los años ha crecido de manera exponencial, y en particular cada año se supera la asistencia del año anterior. El año pasado tuvimos cerca de 35.000 asistentes de diferentes países, y 3.000 asistentes eran profesionales, además de más de 500 empresas representadas. El año pasado observamos un aumento impresionante de expositores y asistentes de los Estados Unidos, por lo tanto Spannabis se ha convertido en esa plataforma de lanzamiento para una multitud de productos y empresas.Creemos que nuestro éxito a nivel internacional hace de Spannabis una de las mayores y más importantes ferias de cannabis del mundo.

      ¿Puede describir su trabajo para el evento?

      foto_invitado_1_002Hmmm … Es difícil decir exactamente lo que hago porque hay go muchas cosas. Un evento de este tipo requiere un equipo de trabajo que está bien coordinado y que haya estado trabajando durante meses preparando el evento. En cuanto a mí, yo estoy a cargo de todo lo relacionado con las tecnologías digitales y sus novedades, como tratando con los medios de comunicación. Durante la exposición mi trabajo principal es el trato con la prensa, así como ayudar a coordinar varios eventos, realmente hay muchas cuestiones diferentes que estoy tratando y coordinando

      ¿Cómo se trata el cannabis en España?

      España es un país con una cultura muy antigua del cannabis, debido a nuestra ubicación, tan cerca de Marruecos, el mayor productor de hachís en el mundo, era una antigua colonia de España. Así que es una droga ilegal pero aceptada socialmente. Además, nuestro benigno clima hace que España hayan muchos cultivos por lo que nunca se ha carecido de hachís y marihuana.

      Debido a que ha sido socialmente aceptada desde hace mucho tiempo, y la ley española no tiene sanción penal para el consumo o posesión de drogas, ha hecho que el consumo de sustancias en la intimidad del hogar sea legal. También hay muchos grupos pro-cannabis y el aumento de la ambigüedad de la ley española ha dado con la creación de Clubes Sociales de Cannabis, aunque estos tiempos actuales no son buenos momentos para estos colectivos, ya que están siendo procesados ​​penalmente y se han dado casos de que algunos de sus miembros han ido a la cárcel, se han cerrado algunos clubes y existe mucho miedo entre los miembros de estos clubes.

      ¿Parece haber movimientos para mejora de la ley?

      Estos días estamos esperando que se cree un nuevo gobierno tras las elecciones de diciembre. La situación en este momento es muy confusa, porque no sabemos qué parte o partes formará el nuevo gobierno español. Algunos de ellos son pro legalización de la marihuana.

      ¿Cómo se percibe las leyes de cannabis en Estados Unidos en España? 

      NewYork-MedicalMarijuana-ApplicationsOpen (1)Los EE.UU. son los autores de la prohibición de las drogas en todo el mundo, y fue el primer país en prohibir la marihuana, así como el cáñamo industrial. La paradoja que nos encontramos es que ahora los EE.UU. han comenzado a despenalizar y legalizar la marihuana en algunos estados. tenemos la esperanza de que si Estados Unidos la legaliza poco después el resto del mundo los seguirá. En cualquier caso se trata de leyes contradictorias.

      ¿Los defensores y miembros de la industria observan la evolución en estados como Colorado, que ahora han legalizado el cannabis? O ¿también a otros estados, como California, que probablemente la legalice en el 2016?

      Como te dije, en España estamos prestando atención a lo que está sucediendo en los EE.UU. con respecto a la legalización de la marihuana, con seguridad esto influirá en la legalización en España y otros países, además de que la industria en los EE.UU. y España esta cada vez más involucrada con el otro, lo que se traducirá en los próximos años como buenas oportunidades de negocio para ambos países.

      por -
      0 194 vistas

      Tras el éxito cosechado en su 2ª edición, el festival de festivales Viña Rock, vuelve con su feria cannábica Viña Grow del 28 al 30 de Abril 2016, donde más de 60 stands tendrán la oportunidad de promover la cultura cannábica a los más de los 200.000 visitantes que asistieron la pasada edición.

      En esta edición la organización de Viña Rock se vuelca aún más con la filosofía de Viña Grow: “cannabis + música”, y es por ello que el recinto Viña Grow amplía su espacio dentro de Viña Rock, dándole más protagonismo al sector cannábico. Como gran novedad este año contaremos con una zona exterior en el que nos encontraremos un escenario en el que disfrutaremos de música, conferencias cannábicas, Freedom Leaf Cannabis Cup, monólogos, entregas de premios, y mucho más…

      En España, existen varias ferias o eventos de cannabis y donde ninguno de ellos tiene un enclave tan privilegiado como el Viña Grow. El ambiente musical de los conciertos en directo durante todo el día, la zona de acampada para sus visitantes, los grandes espacios para el relax y la carpa donde encontrarnos con todo lo relacionado con la marihuana, hacen del Viña Grow una feria muy especial y una de las fijas en el circuito cannabico.

      Después de estas semanas de intensa actividad en torno a Viña Rock, Viña Grow nos ofrece su vídeo promocional y su gran impacto mediático en tan poco tiempo,


      Viña Grow 2015 · Vídeo Oficial por vinarocktv

      Este año como novedad disfrutaremos de la Freedom Leaf Cannabis Cup, una copa cannabis que quiere ser una de las citas más importantes del panorama nacional de este tipo de eventos y que ha elegido el Viña Grow, dentro del gran Festival musical del Viña Rock, para ser su sede. La nueva y novedosa copa cannabis, será a buen seguro, un buen y nuevo aliciente para este evento singular que tiene a la marihuana  como estrella. Buena música y buena marihuana, ¿Quién da más?

      Por otra parte desde la organización de Viña Grow se siguen fijando los precios más competitivos que permiten a cualquier empresa del sector, grande o pequeña, participar y disfrutar de este escaparate único , ya que ..

      “Vina Grow somos todos”

      por -
      0 220 vistas

      La feria del cáñamo industrial y terapéutico mantendrá su celebración en mayo y cambiará su localización

      El Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja acogerá la edición 2016 de EXPOCÁÑAMO durante los días 13, 14 y 15 de mayo. La feria aumentará un día su duración respecto a su primera edición.

      El horario de exposición durante viernes 13 y sábado 14 será de 11:00h a 20:00h. Después del cierre de los pabellones, se habilitará el recinto únicamente para los conciertos, hasta las 12 de la noche. El domingo 15 de mayo la jornada terminará por completo a las 8 de la tarde.

      El recinto, ubicado en la Avenida Camino de los Descubrimientos, estará comprendido por los 4 espacios disponibles que componen el Pabellón del Futuro. El Pabellón de las Telecomunicaciones y el Pabellón del Universo, situados a la derecha, alojarán la principal zona de expositores. En la Plaza del Futuro estarán situados el escenario para conciertos y talleres y la barra. A la izquierda de la plaza, el Pabellón de la Energía será la localización elegida para las jornadas de divulgación durante viernes, sábado y domingo.

      El precio inicial del abono será de 13 €, un precio menor que la primera tirada de la edición anterior. Las entradas por día de viernes, sábado y domingo, tendrán respectivamente un precio de 6, 8 y 5 €, dentro de la promoción inicial.

      La diversión también estará asegurada en esta edición con diferentes concursos, talleres y conciertos. Por supuesto, EXPOCÁÑAMO seguirá enfatizando en la divulgación sobre 3 temáticas principales: el cáñamo industrial, el cannabis terapéutico y la regulación y normalización de su uso.

      nuevoLUGAR2

      por -
      0 383 vistas

       Cannamed Valencia  con todos sus actividades, conciertos programados, exposiciones y el Dabadoo Valencia se celebrará en la Sala Republicca. Al final , la organización del evento a decidido cambiar de escenario y ubicación para la primera edición de la feria.

      Según nos comento Robert Carroll, artífice y director del evento, la dirección de Feria Valencia no daba las facilidades que la organización del evento buscaba y por eso y en última instancia se decidió cambiar a otro espacio que si reúne todas las características que un gran evento festival musical necesita.

      Mañana será el gran día de su inauguración, pero ya este fin de semana anterior se ha podido disfrutar de una de las actividades programadas como fue la Copa Canamed Ibiza y donde ya se empezó a disfrutar de la semana Cannamed.

      El barco cargado de amigos de Cannamed y dispuestos asistir a la copa cannabica, salió de Denia el viernes pasado y regresó el domingo a la península ibérica, dando cuenta de un magnifico fin de semana y donde no faltó nada de “buen rollo “, además de celebrarse un copa idílica en aguas ibicencas.

      Cannamed Ibiza fue una gran fiesta
      Cannamed Ibiza fue una gran fiesta

      Esta tarde, se celebra la competición Dabadoo Valencia donde podremos disfrutar de un evento, que como hemos dicho en varias ocasiones es un evento muy especial y que solo se celebran muy pocas ediciones a lo largo del año. En esta ocasión podremos  disfrutar de la presencia de Mila “Hachis Queen”, una autoridad dentro del mundo cannabico y reconocida en todo el mundo. Además, coincidirá con Fernanda Figuera, una activista muy reconocida en España y que allá por los años sesenta, 1964 más exactamente, conoció a Mila creando un vinculo cannabico muy fuerte entre ellas. Volverán a juntarse unas décadas después.

      Así que recuerda el cambio de ubicación de  Cannamed Valencia que será en la Sala Republicca. Este nuevo espacio elegido para Cannamed esta en el margen derecho del cauce del rio nuevo Turia y a la altura de la población de Mislata entre los términos de Valencia, Xirivella y Quart de Poblet.

      Cannamed Valencia 2015 abre sus puertas mañana para el gran publico y espera ser una referencia dentro de los eventos que tienen al cannabis como protagonista.

      Nos vemos en Cannamed Valencia 2015