NEWS

Opinión, contestando a políticos españoles que votaron No al cannabis para adultos

21 octubre, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El Parlamento español tumbó ayer una proposición de ley encaminada a legalizar el uso recreativo de cannabis para adultos; contestando a los políticos.

Ayer en el Parlamento español se votó una proposición de Ley presentada por la formación política Mas País, y que iba encaminada a legalizar o regular de alguna forma el cannabis para adultos. No fue una sorpresa que saliese el No, pero, nos dejó ver al resto de españoles la clara posición de los partidos políticos en este tema y sus argumentos para declinar la propuesta.

En España, el consumo de cannabis esta muy arraigado desde hace muchos años en la población adulta como en gran parte de Occidente. De una  forma u otra, estos ciudadanos adultos no quieren estar estigmatizados por ese consumo aceptado por una amplia sociedad española y occidental.

Prueba de ello, es la corriente legalizadora o reguladora del cannabis en Estados Unidos, Canadá, Uruguay…; recordemos que es por allí donde se impulsó la ilegalización que recorrió el mundo, ahora vuelve pero en dirección contraria.

cannabis para adultos
Formación política que presento propuesta para legalizar el cánnabis para adultos

Propuesta de ley encaminada a legalizar su uso recreativo

La propuesta de Mas País permitía que los adultos pudiesen cultivar varias plantas plantas de cannabis en su hogar para auto consumo; que se despenalizase el portar cannabis en el bolsillo; despenalizar el consumo en la vía publica; o que se pudiese almacenar cannabis para consumo propio en casa; o que los clubes de cannabis se regulasen de alguna forma para su encaje en la sociedad.

Como se esperaba, y después de lo ocurrido anteriormente en la Cámara Alta del Senado sobre la regulación del clubes de cannabis, la mayoría de los parlamentarios votó no y ganaron; ya que pertenecen a tres fuerzas políticas que juntos hacen la mayoría aplastante como PSOE, PP y VOX (socialdemócratas, conservadores y ultraderecha)

cannabis para adultos
Los gobernantes socialdemócratas del PSOE

Los socialdemócratas del PSOE votaron NO al cannabis para adultos

Los parlamentarios socialdemócratas, que su partido gobierna España en coalición con la izquierda, dijo que su voto era No; ya que argumentan que la semana pasada se creó un pequeño comité encaminado a estudiar las posibilidades de regular el cannabis. Aunque, se les olvidó decir que este subcomité esta encaminado a estudiar y poner en marcha el cannabis medicinal, pero no su uso lúdico, aunque si sopesar posibilidades en esta posible dirección.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

España, La sociedad civil reclama a los grupos parlamentarios la apertura del debate sobre cannabis

España, Unidas Podemos presenta ley para legalizar el cannabis

Los socialdemócratas españoles deberían fijarse en la nueva socialdemocracia alemana. Ésta si que apuesta por regular de alguna forma esta actividad que ya existe entre sus ciudadanos alemanes. Éstos deben tener la posibilidad de adquirir una sustancia con unas mínimas garantías para la salud y que no tengan que acudir al mercado negro fomentando ese mercado ilegal con lo que eso supone.. Que se pueda recaudar millones en impuestos para revertir en la sociedad en asuntos sociales, o que se pueda acotar el consumo juvenil. En este ultimo tema, y como bien dijo el líder de Mas País Iñigo Errejon en el parlamento “porque en el mercado negro no les piden DNI” en locales donde fuese legal si se regula si se les pediría.

Los socialdemócratas españoles podrían a ver apoyado la propuesta pidiendo retoques en algunas cuestiones, esta formación en esta cuestión debe actualizarse como la nueva tendencia de sus compañeros de siglas europeos.

logo populares

Los conservadores del PP votaron NO

Como nos tienen acostumbrados los conservadores españoles, votaron en contra de legalizar el cannabis para adultos. Deberían saber que miles de sus votantes son consumidores de cannabis, éstos no son solo de izquierdas. De hecho y como un pequeño ejemplo, los que hicimos el servicio militar en la Legión española o norte de África, muchos de nosotros conocimos allí el cannabis en sus distintas formas, grifa, kifi, polen...; puedo asegurar que no todos eran de izquierdas, esos jóvenes de entonces ahora son padres de familia y votantes, simplemente es un dato.

Ayer en el parlamento la portavoz de los conservadores dijo que el cannabis era la droga “con más prevalencia” entre los jóvenes. “Consumir drogas no es un derecho fundamental, es un problema de salud pública” y dijo que la despenalización de alguna forma vulnera la protección del derecho a la salud recogida en la Constitución.

Creo y en mi opinión, que la portavoz conservadora esta mal informada, la droga con mayor prevalencia entre los jóvenes es el alcohol, aceptado y legalizado (también fue ilegal alguna vez). Por cierto, posiblemente el alcohol es la droga que más mata, daña la salud y problemas acarrea (OMS), aunque esta muy arraigado en nuestra sociedad y a ver quien se atreve a ilegalizarlo.

Es más, recordemos el video del Presidente Aznar conservador del PP de hace unos años sobre el alcohol en forma de vino.

La ultraderecha del VOX vota NO

Como no podía ser de otra forma, la ultraderecha española también votó NO. Es más, el portavoz ironizó diciendo “La izquierda quiere tener a los españoles en paro pero absolutamente colocados” y añadió “que ha aumentado el mercado negro en más de un 80%” en los estados de EEUU donde se legalizó.

En mi opinión, los consumidores de cannabis no son los parados, y vuelvo a decir que en la derecha y en la ultra derecha también se consume cannabis . Y por supuesto, pensemos que al diputado no le habrían pasado los datos correctos, porque donde se ha legalizado en Estados Unidos el consumo ha bajado entre los jóvenes, en Canadá también, ha bajado el crimen, ha bajado el consumo de alcohol en EEUU y Canadá y han bajado los problemas hospitalarios de los mas jóvenes.

cannabis para adultos
Unidas-Podemos votó a favor y tienen su `propia propuesta

La formación de izquierdas y socia del Gobierno Unidas-Podemos, evidentemente votaron Si y aunque esta propuesta no salió, ellos en breve tienen previsto presentar la suya.

En mi opinión, es normal que los Liberales de Ciudadanos votasen Si a la propuesta, ya que en el ADN de estos libertarios esta la libertad personal como primer fin.

La derecha nacionalista vasca creo que se abstuvo por que su voto no cambiaba el resultado. Los nacionalistas vascos de izquierdas si apoyaron la propuesta, evidentemente.

Los nacionalistas catalanes de derechas unos apoyaron la propuesta reguladora sobre el cannabis para adultos y otros no. Recordemos que existe en Cataluña un gran “apego” a los clubes de cannabis, a ver quien se posiciona en contra. La izquierda nacionalista e independista catalana voto SI.

El cannabis en España es muy consumido por los ciudadanos de todos los estratos sociales y en consonancia con sus homólogos europeos y ciudadanos occidentales. En mi opinión, no se trata de si una propuesta en este tema es la correcta o no, en mi opinión se trata de que esta situación que ya esta ocurriendo debe regularse de una forma para que la libertad del ciudadano, su salud y su consumo esté lo mas protegido posible.

La propuesta de Más País que llegó al Parlamento y que hubiese regulado el cannabis para adultos, a lo mejor podría haber estado mas consensuada, pero no se trataba del texto exacto sino de regular un consumo que ya existe de millones de personas y que su correcta regulación solo puede que traer beneficios para todos, el consumo ya existe ¿pero, a quienes beneficia su prohibición? Por Mac

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

  1. Seguramente prefieren.
    Que se siga importando.
    Que se llenen las cárceles.
    Que gastemos millones de € en divisas.
    Que se mantengan las listas de desempleados.
    Que empresarios españoles, se vayan ha cultívala a otros paises.
    Que los actuales privilegiados, sigan haciendo negocio, teniendo el domicilio fiscal en …………
    PUEDO SEGUIR, ENUMERANDO QUE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular