LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "España"

España

0 289 vistas
Macfoto

España esta dividida por la mitad en el asunto de legalizar el cannabis recreativo. Según el barómetro de La Sexta TV el 50,3 por ciento estaría en contra de la medida con un 44, 8 por ciento a favor de legalizar y un 4,9 por ciento diciendo que no sabe o no contesta.

También, esta encuesta realizada por La Sexta TV nos deja ver las diferentes opiniones generales de los votantes de los partidos políticos.

Mientras que en el partido social demócrata PSOE nos encontraríamos que un 47, 4% estaría a favor de legalizar, otro 45,4% no lo haría.

En el partido conservador del PP sus afines estarían en un 81,8% en contra de legalizar. También en un 68,9% de los simpatizantes del partido Ciudadanos estarían en contra de la medida. Sin embargo, el 84,1% de los votantes de podemos si que estarían por la labor de que el Estado legalizase el cannabis para adultos

El Instituto de investigación y marketing Invymark es la empresa que ha realizado la encuesta para La Sexta TV

0 967 vistas

El Grupo político Podemos, a través del Circulo Cannabico de Podemos, esta elaborando un borrador que se presentará a principios de Noviembre en la Universidad de La Rioja y que proyecta recaudar 6.000 millones de euros.

El grupo político Podemos siempre a defendido la legalización medicinal y recreativa de cannabis para adultos. Para ello, la agrupación política busca que una subcomisión del Congreso de los Diputados y que no arranca, la defienda. También, la semana pasada su líder, Pablo Iglesias, apareció en rueda de prensa defendiendo la medida legalizadora.

Una agrupación del partido, el Círculo Cannábico, esta terminando un borrador sobre la legalización que presentará en la Universidad de La Rioja los días 3 y 4 del mes que viene. Cuando este terminado este borrador, teóricamente será defendido Podemos a nivel estatal si pasa sus propios filtros.

Según publica El Independiente, que ha tenido acceso al borrador a partir de fuentes y a contrastado los datos con el círculo a través de redes sociales. A groso modo, Podemos quiere que se legalice el cultivo personal de hasta 20 plantas anuales.

Libre el cultivo personal

Más de veinte plantas, el cannabis sería susceptible de venderse con fines de lucrativos y se tendría que tributar de forma profesional en un régimen especial de la Seguridad Social, según las fuentes consultadas dice El Independiente. Según el Círculo, “para vender habría que tener licencia siempre, se trate de una, veinte o 20.000 plantas”. Para consumir, no. “Nuestra propuesta apela a la libertad de cultivo”, dice un miembro de Podemos.

El borrador en el que el Circulo Cannabico está trabajando prevé por la vía fiscal una recaudación que iría de los 3.000 a los 6.000 millones de euros. “Estamos trabajando mucha gente, haciendo un trabajo serio, tan serio como una ley que prevé cambiar la vida de 4,5 millones de personas”, dicen desde Podemos a través de Twitter.

También en la conversación a través de la red social con El Independiente, el círculo se refiere a España como “Estado quebrado” y alude a la vía de ingresos

En el borrador, el Círculo Cannabico de Podemos contempla una imposición fiscal parecida al tabaco o el alcohol. También, se favorece la venta individual y libre sin un aparato estatal regulando todos los estadios comerciales del cannabis.

Si se aprueba el borrador, la propuesta se llevaría al Gobierno de Pedro Sánchez En la visita del Presidente español al Primer Ministro canadiense hace unos días, éste contesto a la pregunta sobre la legalización en España que “Estoy en lo que estoy. Tengo ya suficientes problemas”.

1 248 vistas

Pablo Iglesias, líder del grupo en Congreso Unidos-Podemos, dijo ayer jueves que a España le interesa estar en cabeza de los países europeos que deben regular el cannabis. Esta semana se ha unido Canadá a Uruguay a la cabeza de las naciones que lideran la legalización de la producción, distribución y uso de cannabis para adultos.

La medida regulatoria del cannabis es una “oportunidad con grandes beneficios” para la ciudadadanía, ya que aportaría importantes ingresos para el Estado.

Pablo Iglesias en su comparecencia dijo:

 “No hay un debate mundial sobre si se tiene que regularizar o no se tiene que regularizar el cannabis, esa frase ya pasó. El debate mundial es sobre quien regulariza y regula primero el cannabis, y aquí creo que tenemos que tener la inteligencia necesaria que ha España, como país, nos conviene ser los primeros.”

                          “Nos conviene ser una referencia en Europa de algo que va a ocurrir en todos los países europeos. Creo que es evidente las ventajas que presenta una regulación del cannabis por parte del sector publico… y como sector publico, casi me atrevería a decir que estratégico para un país como España. Que hay de malo que su regulación a través de su incorporación al sector publico del cannabis se traduzca en que tengamos una sanidad mejor.”

                        “A mi lo que me da vergüenza es que mi país sea conocido en el mundo por vender armamento a dictaduras sanguinarias. Yo creo que una sociedad democrática que protege la libertad individual, tiene que asumir que adultos informados tienen el mismo derecho a tomarse una cerveza, a tomarse un “cubata”, a tomarse un vaso de vino o cuatro vasos de vino y también a poder consumir cannabis sin que sean perseguidos por ello, sin que sean estigmatizados.”

Aquí puedes ver vídeo de Pablo Iglesias

1 309 vistas

El grupo político de Unidos Podemos, aprovechando hoy unas jornadas sobre regulación del cannabis, pondrá los cimientos de una ley que quiere introducir en el Parlamento en 2019 y que legalizaría el uso médico y recreativo del cannabis para adultos.

Hoy jueves se realizarán unas jornadas en el Congreso por parte de este grupo parlamentario y en el que buscarán poner el germen de una futura ley que cambie el rumbo legal del cannabis en España.
Aunque no es la primera vez que ya se ha tratado el tema del uso medicinal en el Congreso de los Diputados, por ahora no ha habido ningún movimiento claro en esta dirección. Aunque, si existe consenso entre los distintos partidos políticos para explorar esta posibilidad y el año pasado se quedó de acuerdo en la creación de una subcomision para su debate.

Según se hace eco Diario Médico en el comunicado de Unidos Podemos, el grupo político dice que se busca “la regulación integral, lúdica y terapéutica”. También dicen que “el uso terapéutico es una cuestión de derechos humanos, en tanto que hay evidencia científica de que el cannabis posee propiedades que son paliativo para determinadas patologías graves”. “Sólo a través de la regulación se puede garantizar al paciente acceso a un tratamiento médico que mejora de forma considerable sus condiciones de vida”. Y continúan diciendo que su regulación  “supondría un avance en la lucha contra el tráfico y la criminalidad asociada a este fenómeno y que “en términos de salud pública se garantizaría un mayor control en el acceso de la población en general a la sustancia”.

En esta cuestión de regular la planta, el Partido Ciudadanos, Podemos y Compromís ya han visto con buenos ojos esta dirección y el PP o el PSOE no se han mostrado partidarios, aunque como en muchos países, las opiniones de los partidos cambian con el viento a favor.

0 357 vistas

Un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona dice que si fuese legal la marihuana en España el estado recaudaría hasta 3.312 millones de euros

Si en España se legalizase el cannabis, los beneficios económicos para la hacienda española rondarían los 3.300 millones de euros entre los impuestos recaudados y las cotizaciones a la seguridad social. Ése es el calculo resultante del estudio realizado por la Universidad de Barcelona (UAB) y que varios medios como 20minutos se han hecho eco.

El negocio total y anual en España, siempre según este estudio , ronda los 8.500 millones millones de euros y la medida legalizadora podría rebajar el mercado negro en un quince por ciento. Según el estudio que realizó la Unidad de Políticas de Drogas del Servicio de Psicología y Logopedia de la UAB, la legalización podría propiciar la regularización de 101.569 puestos de trabajo que producirían hasta 820.597 kilos de cannabis para el consumo legal. Los autores del estudio no creen que con esta medida se erradicase todo el mercado negro, pero si una gran parte de éste.

Estudio contempla tres vías

El estudio se ha calculado asumiendo que el modelo español de legalización incluiría tres vías, una de ellas el autocultivo, que no pagaría impuestos directos aunque si indirectos al reforzar una industria del “growshop” y cotizando sus puestos de trabajo. La segunda vía sería a través de los clubes de cannabis y los miles de puestos de trabajo que conlleva esta modalidad. Y la tercera vía, sería la creación una red legal de producción y comercios autorizados donde se recaudaría la gran parte de impuestos directos, además de los indirectos que implica montar una nueva industria de la “nada”, hasta el consumidor.

El estudio dice que se recaudarían 1.021 millones de euros en concepto de IVA y otros 486 millones por impuestos especiales y similares al del alcohol o tabaco, eso si, con imposición mas baja para competir con el mercado negro. Otros 370 millones se recaudarían en concepto de impuestos a nuevas sociedades mercantiles y a eso, sumaríamos otros 1.407 millones de IRPF o cotizaciones a la Seguridad Social, además de otros 26 millones por exportación, dice el estudio.

Hoy, Canadá es el primer país del G20 que legaliza el cannabis para uso recreativo y su Primer Ministro Justin Trudeau dice que esta medida reguladora y legalizadora para los mayores de edad, busca atajar el mercado negro mermando-le el aspecto económico, atajando el consumo de los menores al tener más controlada la venta y por supuesto, también busca que estos beneficios económicos por producción y consumo del cannabis repercutan en el conjunto de la sociedad canadiense.

0 63 vistas

Nos complace informar, queridos compañeros y compañeras, de que el Fórum Cannàbic Valencià desde el día 3 de octubre hasta el día 5 montará STAND en la Feria de Iberflora de este 2018. Además nuestra presencia en la feria no acaba aquí ya que nuestra propuesta ha consistido en organizar dos charlas-coloquio con diferentes actores del sector cannábico en el entorno del ESPACIO SALUD del certamen preparado por IBERFLORA. Estas JORNADAS tendrán una duración de 1:30 horas cada una y se celebrarán en Feria Valencia los días 3 y 4 de octubre de 2018.

La primera, titulada “Cannabis terapéutico, testimonios de pacientes y acceso al cannabis” tendrá lugar el miércoles 3 a las 16:00 horas y tratará temáticas como el sistema endocannabinoide, en el que D. José Carlos Bouso (Psicólogo Clínico y Dr. en farmacología – Fundación ICEERS),  explicará su papel en los procesos fisiológicos y patológicos de los sistemas corporales, junto a otros componentes del FCV como Javier Miravete, Noemí Sánchez y Blanca Keller que ampliarán la visión y aportarán la visión desde diferentes prismas .

En esta mesa se tratarán también temas como el uso responsable del cannabis y las vías de acceso a la sustancia, además de contar con los testimonios de varias usuarias terapéuticas que contarán su experiencia con el cannabis.

La segunda mesa, titulada “Situación legal del cultivo de cannabis terapéutico, lúdico e industrial: oportunidades de negocio” tendrá lugar el jueves 4 de octubre a las 16:00 horas y tratará temas como la legislación en España y los aspectos legales del cultivo.

Se contará con la presencia de D. Francisco Javier Oliver Dolz (VitalHemp), cultivador industrial y del canal garden junto a Andreu Moreno y Joan Bertomeu del Estudi Jurídic Brotsanbert.

Si todavía no conoces todos los entresijos de la planta, o tienes dudas acerca de su potencial terapéutico tienes una oportunidad excelente para explorar el empleo del cannabis para vías médicas con mayor profundidad, además de conocer las oportunidades y nuevos canales de venta de esta gama de productos al igual que ya ocurre en muchos países europeos

0 376 vistas

Este gran complejo proyectado y relacionado con el cannabis medicinal estaría situado en la urbanización El Toyo a trece kilómetros de Almería.  la inversión rondaría los 250 millones y daría trabajo a mas de 400 personas.

Según publicaba DiariodeAlmeria.es, en la urbanización El Toyo de Almeria se proyecta la construcción de un gran complejo en el que un gran invernadero para el cultivo de cannabis medicinal y un hospital serán son construcciones más importantes.

Más de un año lleva trabajando en este proyecto GSG & Associates para la edificación de este moderno hospital oncológico que además tratara enfermedades raras. Las instalaciones además contarán con la edificación de un hotel para los familiares de los enfermos y también con la creación de un enorme invernadero donde se hará el cultivo de cannabis medicinal. Un laboratorio para uso medicinal y nutracéutico de los productos que allí se elaboren será otro de los inmuebles que están proyectados en este gran complejo.

Una gran inversión para la provincia

Con una inversión que rondaría los 250 millones y que prevé crear alrededor de 450 puestos de trabajo cualificados, el proyecto será una gran inyección económica para la zona de Almería. También, un proyecto así, situaría a la provincia almeriense como referente internacional en el campo del cannabis medicinal.

El invernadero rondaría las 10 hectáreas de superficie y estaría situado en las inmediaciones de El Toyo, así como el hospital, el hotel y un centro educativo sobre el cannabis medicinal. Aunque aún se sigue buscando su emplazamiento final, la zona elegida de El Toyo parece ser un ubicación perfecta gracias a su zona estratégica y a la cercanía con el aeropuerto.

Los encargados de asesorar del complejo calculan que en tres años puede estar amortizado este gran proyecto gracias a las gran productividad de los cultivos.

2 1.126 vistas

A mediados de este mes de Julio se reunió la mesa del Congreso de los Diputados aprobando la tramitación de la propuesta que legalizaría el cultivo personal de hasta 8 plantas de cannabis en exterior o un espacio de 4 metros cuadrados en interior para tal menester, los Clubes Sociales de Cannabis o asociaciones se regirían por la misma norma.

Fue la Representación Cannábica de Navarra – Nafarroako Ordezkaritza Kanabikoa (RCN-NOK) a través de la ILP “Tu papel Importa” en el Parlamento Navarro, los artífices de que esta propuesta se ponga a andar. El Boletín Oficial del Congreso del día 13 de Julio, publicó el acuerdo de admitir a trámite la iniciativa y trasladando al Gobierno a los efectos del articulo 126 del Reglamento y su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.

La Ley no pretendería una legalización total de la marihuana, pero si, que se regulase la situación actual en la que no se considera delito ni el cultivo personal ni el consumo particular.

La propuesta se centra en el cultivo para consumo personal y en los Clubes de cannabis ya existentes en la ley española y en multitud de ciudades españolas. La ley concretaría el autocultivo personal, una regularización de estos clubes de cannabis y solicitaría a las autoridades la creación de registros estableciendo relaciones con los auto cultivadores y Clubes de Cannabis.

Los impulsores de la proposición, Ramón Morcillo y Fermín Les de RCN-NOK, se congratularon enormemente por la rápida tramitación de la propuesta “se abre la posibilidad de un debate histórico en el Congreso, importante para las y los consumidores y para la democracia española’ y confían que ‘llegue un tiempo nuevo para el cannabis y su regulación”.

Esta proposición se originó en el Parlamento Navarro, demostrando éste trabajar en favor de la regulación del cannabis, lo que beneficiaría a todos los ciudadanos de España. La campaña “Tu papel Importa” recogió 250.000 firmas en toda España.

0 172 vistas

El Hospital de La Fe de Valencia ha participado con éxito en un estudio que utiliza el cannabidiol o CBD en pacientes con el síndrome de Lenox-Gastaut, una tipo de epilepsia.

El cannabidiol o CBD, cannabinoide no psicoactivo del cannabis, ha sido utilizado en un ensayo clínico donde ha participado el hospital La Fe de Valencia y su resultado ha sido un éxito.

Este tipo de rara y grave epilepsia infantil, parece haber encontrado un tratamiento que se ha demostrado ser capaz de descender las crisis en los afectados además de mejorar la calidad de vida de los mismos.

El The New England Journal of Medicine publicó los resultados de este estudio en fase 3 de cannaidiol en pacientes con este síndrome de Lennox-Gastaut, una forma de epilepsia.

El jefe de la Unidad de Epilepsia Refractaria del Hospital La Fe y coautor del ensayo clínico, Vicente Villanueva, dijo que estos resultados han demostrado en el estudio que el cannabidiol “ha conseguido una mejoría en las crisis más graves en un número relevante de pacientes”,  se informaba en Levante-EMV. También añade “esto, en una enfermedad tan grave, en la que la existencia de fármacos que funcionen es escasa, es una gran noticia”.

Las dosis de Epidiolex, una solución oral de CBD, fueron capaces de reducir significativamente la cantidad de los ataques y convulsiones.

Vicente Villanueva dijo que aunque existe una gran mejoría en los tratamientos para la epilepsia, el problema es que son “muy resistente” a la medicación antiepiléptica “por lo que hay pocas opciones que funcionen. Las nuevas alternativas nos abren opciones para tratamientos”

0 341 vistas

Pablo Iglesias ha defendido los beneficios económicos de legalizar la marihuana y apuesta porque España sea una potencia en la industria del cannabis y por qué no, con “denominación de origen”.

El líder del partido político Podemos que apoyó al nuevo gobierno español aboga por la legalización de la marihuana para uso recreativo de los adultos. También, Pablo Iglesias simpatiza con la iniciativa del gobierno liberal canadiense de Justin Trudeau de legalizar la marihuana recreativa.

La apuesta de uno de los lideres del parlamento español no solo es por legalizar, también entiende que España debería apostar decididamente por hacer caja con la venta de este producto, que ahora se pierde en el mercado negro o ilegal. Además, España puede ser importante en esta nueva industria siendo una referencia en su producción y exportación, todo ello gestionado desde una empresa pública, ha dicho también el politico.

Iglesias remueve el debate sobre la legalización y explota uno de los argumentos más importantes, el de que España aproveche los gigantescos beneficios fiscales que lleva consigo la venta regulada del cannabis como una industria más del país. También propone la creación de una “denominación de origen” española que pueda ser estandarte de calidad para la entrada en otros países.

“Que nuestro país fuera una referencia en exportar marihuana, eso revertiría no en el beneficio privado de cuatro señores, sino en beneficio de la sanidad y de los servicios públicos”, ha dicho en el programa ‘La Cafetera‘ de Radiocable. El líder de Podemos ha calificado de “interesante” la idea de su colega de partido, Jorge Moruno, quien el pasado fin de semana, defendió con entusiasmo la comercialización y exportación de cannabis español “sería algo de lo que estar orgulloso”.A mí lo que me avergüenza es que España sea una referencia en exportar armamento, que sirve para asesinar gente”, dijo.

Canadá legaliza la marihuana para adultos

Canadá legalizó la marihuana la semana pasada al terminar con los tramites parlamentarios y del Senado. El primer Ministro dijo que a partir del 17 de Octubre comenzarán las ventas recreativas oficiales. En un primer momento estaba previsto que las ventas comenzasen en el mes de Julio, pero la fecha parecía muy temprana para la gran cantidad de tramites que lleva la medida legalizadora.

Pablo Iglesias se ha mostrado a favor de la legalización en Canadá y ha aprovechado el momento, para argumentar a favor de que en la península ibérica y gracias a su clima privilegiado para este cultivo, podría erigirse como una potencia en su producción y posterior exportación a otros mercados. El cannabis es un producto de muy alto consumo, tanto en su aspecto medicinal como recreativo.

El líder de la nueva izquierda de Podemos, también ha dicho que esta medida regulatoria y legalizadora “para empezar no tendría que dedicar gastos policiales a la persecución del tráfico ilegal que es lo que genera problemas de delincuencia y explotación”. También ha recalcado que la amplia recaudación fiscal por las venta e imposición de la marihuana sería un aporte económico muy importante para la Agencia Tributaria.

“Basta ya de hipocresía” sigue diciendo sobre el consumo de cannabis en el país, es una “tomadura de pelo” que se pueda adquirir sustancias como el tabaco o el alcohol legalmente siendo sustancias nocivas y no el cannabis, que tiene “beneficios” terapéuticos o paliativos. “No creo que sea más peligrosa que el alcohol o el tabaco”, ha subrayado.

0 109 vistas

En Castellón dicen que si se legaliza el uso de cannabis terapéutico, los pacientes que lo utilizan no acudirían al mercado ilegal.

Ciudadanos de Castellón que padecen fibromialgia, artritis, epilepsia o cáncer, entre otras enfermedades, han solicitado al Gobierno de la nación la regulación de su uso medicinal y que se les facilite acceder a los tratamientos con marihuana medicinal. Aseguran que la legalización del consumo de cannabis con fines medicinales les ayudaría a dejar el mercado ilegal.

La semana pasada las Corts Valencianas aprobaron con el apoyo de todos los partidos menos el PP, una iniciativa que solicitaría al Gobierno español la regularización de su uso, consumo y autocultivo de cannabis medicinal. Tras la aprobación de la iniciativa en el Parlamento autonómico, se esta creando una comisión de expertos donde se agrupa a científicos, juristas y psicólogos que avalarán el uso medicinal de la planta y sus derivados.

El presidente de la asociación Terapéuticas Hierbas Castellón, Javier Miravete, dice que la regular el cannabis medicinal va a permitir que los usuarios tengan atención y recomendación médica al respecto y solicitan que el cannabis no se clasifique como una droga, payudando así a sus usuarios medicinales el tener un acceso legal y seguro. Dice que el cannabis les ayuda a aliviar el dolor que produce las enfermedades que sufren.

Portugal legalizó la semana pasada la marihuana para usos terapéuticos. La ley aprobada va a permitir que se pueda tener acceso al cannabis siempre con receta médica cuando el enfermos no responda a los medicamentos convencionales.

0 843 vistas

Freedom Leaf adquiere invernadero totalmente equipado, un complejo de invernaderos de 40,000 metros cuadrados en España “Nuestra intención es operar el vivero de cáñamo de interior más grande del mundo”

Freedom Leaf, Inc., (EEUU) un grupo internacional de empresas de cannabis integradas verticalmente y enfocadas en productos de salud, bienestar, educación y medios, ha adquirido el complejo de 40.000 metros cuadrados de invernaderos cerca de Valencia, España 39 ° 16’46.0 “N 0 ° 27’31.1” W

La instalación está en pleno funcionamiento y está equipada para la privación de luz y obligar a las plantas a florecer, lo que le permitirá producir hasta cuatro cosechas de cáñamo por año.

Por ahora ya se ha comenzado con el cultivo de plántulas de cáñamo y se seguirán plantando hasta finales de este mes. Se proyecta que la instalación produzca decenas de miles de plantas en el primer cultivo de verano, con un rendimiento aproximado de 200-400 gramos por planta. Actualmente, en Europa, la flor de cáñamo varia en función de la calidad del stock y la variedad de la semilla.

Clifford J. Perry, cofundador y CEO de Freedom Leaf, explicó: “Con esta adquisición, Freedom Leaf pretende convertirse en el productor de cáñamo interior más grande de Europa, donde existe un mercado en auge para los productos de CBD. Esperamos tener la instalación en plena producción para principios de 2019. Reemplazará nuestra operación mucho más pequeña cerca de Elche, ya que hemos disuelto nuestro acuerdo previo con Green Market Europe de mutuo acuerdo “.

Clifford Perry CEO de Freedom Leaf

Perry agregó: “Actualmente tenemos pedidos de más de 3.000 kilos de cáñamo industrial con certificado europeo (bajo THC.02%) para flor y aceite de espectro completo con ventas proyectadas de cerca de $ 600.0000 en noviembre de 2018. Cuando se este a pleno rendimiento en 2019, con actualizaciones de última generación, anticipamos que esta instalación producirá más de 50,000 kilos de cáñamo industrial de alta calidad por año. Cuando el cannabis recreativo se legalice, será fácil para nosotros convertir nuestra producción para satisfacer esa demanda “.

La instalación fue anteriormente el vivero de poinsettia más grande de Europa con tecnologías avanzadas, tales como:

  • Construcción de vigas de acero galvanizado triple, pisos concreate pulidos, sistemas de centros de control integrados eléctricos, calefacción hidráulica y ventilación que cumplen con la UE;
  • Mesas de inundación hidropónicas de banco deslizante que maximizan la densidad de la planta, aceleran la rotación de cultivos y, en última instancia, dan como resultado un mayor rendimiento por metro cuadrado y eficiencias económicas (costos por gramo);
  • Lentes de techo transparentes que aseguran una penetración de luz óptima, reducción de sombra y difusión para apoyar el crecimiento de la planta y, en última instancia, reducir el consumo eléctrico;
  • Sistemas de administración de nutrientes personalizados formulados y optimizados para el crecimiento específico de cepas en la instalación en cualquier momento. Con nuestro suministro de redundancia de agua (cuatro suministros de agua independientes), el sistema de riego reduce el desperdicio y respalda la salud de la planta;
  • Sistema probado y verdadero de HVAC que garantiza condiciones climáticas optimizadas;
  • Recolección de precipitaciones para su reutilización dentro de la instalación y procesos de riego. y
  • Diseño de huella bajo carbono.

El cofundador de Freedom Leaf, Richard Cowan, señaló: “Europa también se está moviendo rápidamente hacia el reconocimiento del valor médico del cannabis medicinal de amplio espectro (alto contenido de THC) (marihuana). La semana pasada, el Parlamento de la “Comunidad Valenciana” votó abrumadoramente para crear una comisión parlamentaria que estudie cómo legalizar el cultivo y el uso de la marihuana medicinal con alto contenido de THC. Esta propuesta presionará al nuevo gobierno nacional de Madrid para que adopte una posición más progresista en la legalización del cannabis. Se estima que el mercado potencial europeo para el cannabis recreativo es más grande que el mercado estadounidense “.

Marijuana Business Daily  informa: “Europa podría convertirse en  el mercado de cannabis legal más grande del mundo  en los próximos cinco años si todos o la mayoría de las aproximadamente 50 naciones del continente presenta legislación y regulaciones, según un nuevo informe.

“La segunda edición del European Cannabis Report, producida por el grupo asesor con sede en Londres Prohibition Partners, sugiere que el 12% de los 739 millones de habitantes del continente son consumidores de cannabis ‘irregulares e intensivos’, la publicación anual de Europa:

  • El mercado general de cannabis llegará a € 56.2 mil millones ($ 66.8 mil millones)
  • El potencial mercado del cannabis medicinal alcanzará los € 35.700 millones ($ 42.800 millones)
  • El valor de mercado recreativo potencial alcanzará 20.500 millones ($ 24.000 millones)
  • El mercado estimado de cáñamo llegará a € 48.900 millones ($ 57.200 millones) “.

1 218 vistas

El Parlamento de Valencia insta al Gobierno central a que se regule el uso de cannabis medicinal y el autocultivo con todas sus fuerzas políticas a favor menos el PP.

En la votación del Parlamento autonómico valenciano celebrada en el día de ayer resultó en una amplia mayoría de las fuerzas políticas y de sus parlamentarios a favor de instar al Gobierno de la nación a que regule el cannabis terapéutico y el autocultivo de los ciudadanos.

Las Cortes Valencianas aprobaron abrir la vía que apruebe la legalización de la marihuana medicinal y que consienta el cultivo personal de cannabis para consumo propio. Con esta votación a favor de la medida, el Parlamento de Valencia se une a varios Parlamentos regionales de toda España que ya han votado en favor de esta misma dirección.

La iniciativa sumó a todos los partidos del hemiciclo menos el del Partido Popular que remó en dirección contraria a la mayoría y considerando que se busca legalizar el consumo de la planta medicinal y recreativa.

Lo que se aprobó ayer en el pleno parlamentario regional fue la creación de una comisión especial que estudie los aspectos jurídicos y técnicos que garanticen el acceso al uso medicinal del cannabis y el derecho al auto cultivo. Esta comisión especial que se creará tendrá que aglutinar a técnicos, psicólogos, profesionales de la medicina y trabajadores sociales.

Las fuerzas políticas que votaron a favor de esta iniciativa como el Partido Socialista del País Valenciá, Ciudadanos, Podemos y Compromís, argumentaron que la prohibición ha resultado ser una medida ineficaz que ha permitido y ayudado a las mafias del narcotráfico. Sin embargo, un cambio de rumbo en esta visión legal propiciaría que los pacientes con graves enfermedades como el cáncer o el VIH y otras enfermedades tuviesen acceso a la sustancia, además de asesoramiento médico y la seguridad jurídica.

Los partidos como Podemos y el PSPV subrayaron las evidencias científicas y beneficiosas del cannabis en ciertas enfermedades defendiendo su correcta regulación y evitando así que se tenga que ir al mercado negro para suministrarse.

Esta semana también en Valencia y en rueda de prensa, el Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo de Cannabis (OECCC) solicitó a los diputados y senadores españoles abrir una ponencia que lleve a un gran consenso nacional con la regulación del cultivo y uso de cannabis.

0 286 vistas
Fotografía Ángel Manso, La Voz de Galicia

En un mercado de Galicia venden hamburguesas de cannabis, más concretamente en la pollería de la plaza de Lugo de La Coruña.

En el periódico La Voz de Galicia publicaron una noticia sobre la venta de una hamburguesa muy especial, una hamburguesa de cannabis que a tenor de los comentarios de la vendedora o “pollera” el éxito en sus ventas habría sido bastante satisfactorio. “Hablé con la policía y hasta con los de Aduanas y me dijeron que estaba todo en orden”, dijo la vendedora Toñi Pereiro a la Voz de Galicia.

Pollería Mary, que curioso el nombre, es el comercio especializado en pollos que vende este tipo de hamburguesas con ese producto especial que se llama cannabis, aunque nos imaginamos que éste ingrediente será con bajo contenido en THC. “Lleva carne de pollo y los condimentos normales de una hamburguesa, lo que la hace diferente es el pesto de cannabis. También me interesé y cuenta con el preceptivo registro sanitario. Viene de Italia y en ciudades como Barcelona hace tiempo que lo utilizan. Las primeras diez que hice volaron”, dice Mary al periódico gallego.

La vendedora se muestra muy feliz y la nota en la prensa, con acento jocoso, dice que a ver si esa alegría con la que habla es por que se ha tomado más de una de esas hamburguesas.

“No coloca, pero son los clientes los que lo tienen que decir”, dice Mary. El periodista que la probó dice que noto ningún efecto psicoactivo. También dice el redactor: “Me regaló una, la probé, y no noté ningún efecto extraño. Podría exagerar y decir que derramé el kétchup por el suelo, pero no, no experimenté ninguna reacción fuera de lo normal”. “Lo importante es ir innovando”, termina diciendo la pollera.

Entendemos que después de que la comerciante dijese que no hubo problemas con la documentación del producto por parte de las aduanas y que el periodista no se “colocó” con su ingesta, el pesto de cannabis, sería de bajo contenido en THC o lo que es lo mismo, cannabis en su versión cáñamo.

2 282 vistas

El canadiense y mayor productor mundial de cannabis por valor de mercado, Canopy Growth Corp., se encuentra entre los postores de la firma española Alcaliber SA, dice especialista familiarizado con el tema y publica el medio canadiense BNN.

Canopy, tiene su sede en Smiths Falls, en la provincia canadiense de Ontario, y está compitiendo con el inversionista de salud del Reino Unido GHO Capital y la firma de inversión española Alantra Partners SA, dijeron fuentes que pidiendo no ser identificadas porque las deliberaciones son privadas. El productor español de morfina y tebaína podría valorarse en alrededor de 200 millones de euros (US $ 246 millones) a 275 millones de euros en un acuerdo, dijeron.

Si bien las conversaciones están en curso y Alcaliber puede atraer más postores, Canopy es visto como el comprador más probable, dijeron las fuentes. Las ofertas finales vencen en los próximos días y el comprador podría surgir a principios del mes de abril, dijeron.

Los representantes de Canopy y Alantra se negaron a hacer comentarios.

GHO no respondió a las solicitudes de comentarios.

Alcaliber, proveedor mundial de morfina, codeína y tebaína

Alcaliber es una de las empresas españolas que tiene autorización para el cultivo de cannabis en España.

Alcaliber es propiedad mayoritaria del fondo de inversión Torreal SA del multimillonario español Juan Abello, y la farmacéutica francesa Sanofi que también es poseedora de una participación del 40% del fondo de inversión. Fundada en 1973, Alcaliber suministra materias primas narcóticas basadas en el cultivo de la adormidera (opio) y su transformación en paja de adormidera, así como en la extracción de alcaloides, según el sitio web del propietario. Un representante de Torreal también se negó a comentar.

Canopy cuenta con más de medio millón de pies cuadrados (46.500 metros cuadrados) de capacidad de producción en interiores y en invernadero, según su sitio web. El año pasado, el gigante del alcohol Constellation Brands Inc. compró alrededor del 10 por ciento de la compañía, convirtiéndose en su mayor accionista.

2 349 vistas

Bancos españoles están invirtiendo en compañías de marihuana que cotizan en bolsa, subiéndose así a la ola verde inversionista que esta recorriendo gran parte del mundo.

Entidades bancarias como BBVA, Bankinter o Caixabank, han sido los primeros bancos españoles en invertir en acciones de compañías de marihuana, según publicaba Merca2. El montante por ahora, se acercaría a los tres millones de euros en acciones de tres de las mayores productoras de marihuana a nivel mundial y de nacionalidad canadiense.

Por ahora, la apuesta económica parece que les está saliendo bien, ya que su inversión se ha revalorizado cerca de un 30%. También, esta apuesta parece ser solo una pequeña parte de capital español invertido que superaría los treinta millones de dólares.

Las compañías productoras de cannabis como Canopy Growth, Aurora Cannabis o Aphria serían por ahora las elegidas por el BBVA para tener participaciones a través de sus sicavs. BBVA habría invertido cerca de dos millones y medio de euros en Canopy, un millón cien miel en Aurora y 750.000 euros en Aphiria.

Caixabank estaría valorando su incursión más profunda en este nuevo mercado después de invertir unos 32.000 euros. Bankinter ya habría invertido unos 800.000 euros en dos compras de acciones de Aphiria y de otras pequeñas productoras por valor de 400.000 euros cada una.

Fuentes del BBVA dijeron a Merca2 que “esas posiciones, en mercados enfocados a su uso terapéutico y totalmente legales, son residuales. Además, no responden a decisiones de la propia gestora ni forman parte de su cartera de activos recomendados”.

Los grandes entidades inversoras a la caza de acciones de la marihuana

No sólo estas entidades españolas están comenzando a invertir en este nuevo mercado del cannabis que promete ser uno de los más interesantes económicamente hablando del mundo. Firmas importantes de inversión como Horizon Investment, Blackrock, Marshall Wace, Van Guard, Cedit Suisse o USB también están entre las compañías que quieren tomar posiciones en este nuevo mercado.

A todos nos suena el famoso cofundador de Paypal, Peter thiel, inversor que tiene unos 200 millones de dolares en su cartera de acciones de cannabis. También, otro aspecto muy importante para las inversiones será el avance de las legislaciones en los distintos países. Canadá tiene previsto legalizar el cannabis recreativo el próximo mes de Julio. Estados Unidos tiene legalizado el cannabis medicinal en mas de la mitad de sus estados y en nueve de ellos el uso recreativo. Uruguay fue el primer país del mundo en legalizar la marihuana y varias naciones en distintos continentes como Alemania, también han legalizado su uso terapéutico.

En España, por ejemplo, se ha creado una subcomisión que está estudiando en la actualidad su uso terapéutico.

2 2.591 vistas

Abrió el primer comercio en España,  Valencia,  que vende cannabis legal con alto contenido en CBD y con un contenido en THC que no supera el permitido 0,2%.

El cannabis con un contenido inferior al 0,2% de THC es legal en Europa, y por supuesto en España. En la ciudad de Valencia, una compañía austriaca, Magu CBD, ha inaugurado su primera tienda en el formato de franquicia. El éxito el día de su apertura fue tal, que se llegaron a quedar sin existencias para la venta a las horas de inaugurar el establecimiento en el centro de la ciudad de Valencia.

Los productos para la venta que se pueden encontrar en este comercio van desde flores o cogollos, extractos naturales, cristales, complementos alimenticios. Hasta dulces como chocolates con alto contenido en cannabidiol (CBD), y por supuesto, todos ellos con un mínimo contenido del cannabinoide psicoactivo THC (tetrahidrocannabinol).

Este último cannabinoide THC es el que hace que la marihuana y sus extractos sean ilegales, los productos comercializados en Magu CBD son extraídos de variedades de cannabis autorizadas (cáñamo) en la Unión Europea. Estas plantas y productos de cáñamo no superan el 0,2% de THC, por lo tanto, es una cantidad tan pequeña que el usuario no nota su psicoactividad pero, si puede beneficiarse de las ventajas terapéuticas del CBD o cannabidiol.

Foto Facebook

El Convenio sobre Substancias Psicotrópicas que la ONU firmó

En el Convenio sobre Substancias Psicotrópicas que la ONU firmó en Viena en 1971 el cannabis es una sustancia ilegal, pero el tratado deja muy claro que el compuesto químico y psicoactivo tetrahidrocannabidiol (THC), es el que está prohibido si se supera el 0,2%, mínima cantidad para que produzca algún efecto perturbador en el organismo.

La administradora del local, Zoila Zoca, le dijo a la agencia EFE, “Nosotros no trabajamos con THC, ninguno de nuestros productos tiene más del 0,2 por ciento”. Soca recuerda sobre su legalidad que “ya se revisó en el convenio de Viena” y que hace unos meses la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció, a través de una recomendación pública, que el CBD no se catalogaba como droga.

Su propietaria dice que legalidad viene porque solo venden productos y flores extraídas de las variedades certificadas por la UE, “cultivamos solo las plantas que están permitidas por la Unión Europea, un total de nueve variedades, que tienen menos de ese 0,2 %”. “Todas nuestras variedades son de esas nueve semillas, tienen un seguimiento desde la compra de la semilla hasta el empaquetado, y se realizan análisis en varios laboratorios independientes”, dice Soca a EFE sobre el proceso que garantiza que se trata de una sustancia libre de THC.

0 675 vistas

En España hay varias empresas e instituciones que para un fin u otro, tienen autorización para el cultivo de marihuana

En el país ibérico, existen cinco licencias autorizadas para el cultivo de marihuana. La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios es el  organismo encargado de conceder estas licencias en España.

Según publica el medio 20minutos, las empresas Alcaliber, CIJA-Preservation, DJT Plant Spain S. L., Phytoplant y la Universidad Politécnica de Valencia, serían los que por ahora y de alguna forma, tendrían la autorización para poder cultivar variedades de cannbais sativa con un porcentaje de THC mayor del 0,2%.

Cultivos para comercializar y otros para investigación

Alcaliber con varias décadas de experiencia produciendo la adormidera (opio), tiene licencia para poder “cultivar, producir, fabricar, importar, exportar, distribuir y comercializar marihuana a la industria farmacéutica. DJT Plant Spain S. L. también sería otra compañía que poseería una concesión para el cultivo de esta planta en España.

También, centrados en la investigación o fines exclusivamente didácticos, estas compañías e instituciones tienen autorización: CIJA-Preservation, DJT Plant Spain S. L., Phytoplant y la Universidad Politécnica de Valencia.

Más concesiones de licencia

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios ha recibido hasta la fecha, hasta ciento sesenta solicitudes para poder cultivar cannabis sativa con un contenido superior del 0,2% de THC. la cifra fue la respuesta del Gobierno a una pregunta del grupo socialista en el Parlamento.

La Agencia del Medicamento no es muy amiga de proporcionar mucha información sobre la concesión de este tipo de licencias ya que se trata de estupefacientes. El organismo en un escueto comunicado solo confirma la concesión de la autorización a Alcaliber en 2016 y otras licencias para uso exclusivo de investigación

Ha habido varias llamadas de la prensa a las concesionarias de licencia de cultivo para saber sobre particularidades del proceso, aunque no se ha recibido mucha información por parte de ellas. Es un tema muy hermético todo lo que rodea a este tipo de concesiones.

La Universidad Politécnica de Valencia con otra licencia de investigación con la planta, es la primera universidad española que posee este requisito para el cultivo científico. En este caso, se esta investigando con nuevas variedades para crear un híbrido con un muy bajo contenido en THC y altas prestaciones medicinales que ha sido encargado por el patrocinador del proyecto.