Etiquetas Posts etiquetados con "Chile"

Etiqueta: Chile

por -
0 654 vistas
Cannabis Sudamerica

Una investigación de opinión en nueve países de la región a dado como resultado el crecimiento en la aprobación del uso de marihuana medicinal, superior al año pasado y sobre todo en países como Colombia, Chile y Uruguay

El estudio realizado por el Observatorio Latinoamericano de Políticas de Drogas y Opinión (OPDOP), y que se dio a conocer en Santiago de Chile, mostró que un 65,2 por ciento de los latinoamericanos están a favor en este año con el consumo de la marihuana para temas médicos. de la marihuana. El estudio ha puesto de manifiesto un 7,8 puntos porcentuales más que el mismo estudio realizado en el 2014 que fue de un 57,4 de aceptación para el uso medicinal.

La mayoría de los encuestados también ve el alcohol y el tabaco mucho más peligroso que en el cannabis y piden regular su consumo.

Los jóvenes en México respaldarían con un 72% la existencia de una regulación para el consumo de cannabis. En Colombia, un 43% de los encuestados abogaría por la legalización del cultivo o su despenalización. Los uruguayos, en un 68% opinan que el consumo de sustancias debería considerarse como un derecho individual.

Los analistas del estudio constatan las criticas de los ciudadanos contra las políticas actuales que solo han conseguido incrementar la violencia e impactar negativamente en la población juvenil. También añaden que                   “el creciente apoyo a una reforma de las políticas de drogas va de la mano de una mayor exigencia hacia las alternativas de despenalización y mercados de drogas regulados, que han de incorporar líneas de trabajo equilibradas que escuchen y atiendan las demandas de una población cada vez más crítica e informada”.

La opinión en Latinoamérica respecto al asunto de afrontar las drogas en la ciudadanía ha cambiado y en un momento importante, ya que en el 2016 se reunirán en una sesión especial de la UNGASS (ONU) donde se hablará y se discutirá sobre una distinta perspectiva hacia las políticas de drogas en a nivel internacional.

por -
1 364 vistas

Esta semana estrenamos la segunda temporada de la serie weed Abuela Rosa, que trata sobre una anciana (Rosa) que es informada que tiene cáncer y su nieto (Angie) la comienza tratar con cannabis, las aventuras y desventuras de estos personajes llenan de risas y esperanza al público que ha seguido durante todo el año 2014 y esta semana reaparece con la segunda temporada.

Abuela Rosa es la creación de René Alvarado (quien también ha realizado la serie de virales para la campaña Ponte en mis Zapatos y los mini documentales Cartas a la Abuela) quien define la primera temporada como un camino difícil el cual ha sido muy bien recibido por el público, así siguió escribiendo guiones y convenciendo a artistas, técnicos y auspicia dores de llevar esta idea a cabo.

50f8e9503c40607fa3af5ddb20c717b4_LLa reconocida actriz Teresa Munchmeyer asume el rol de la deslenguada Abuela Rosa, el actor Mauricio Vaca encarna a Angie, Belén Rodríguez a Elena y en el rol de médico de cabecera esta la actriz y activista Ana María Gazmuri quien en el último tiempo ha hecho mucha noticia debido a un proyecto que lleva junto a la Municipalidad de la Florida y la Fundación Daya, para hacer un cultivo de Cannabis sativa con fines terapéuticos dentro de la comuna.

Abuela Rosa es una serie Independiente que se realiza entre amigos y cuenta con el apoyo de empresas como Semillas de Pájaro y Macohna Seed Bank. Quienes han apoyado esta iniciativa están muy contentos con los resultados ya que se ha cumplido el objetivo principal de la serie que es burlarse de uno mismo y la fracasada ley 20.000.- sobre consumo drogas, la cual solo ha criminalizado al consumidor en Chile.

René Alvarado – Director serie Abuela Rosa – abuela@lakimera.cl

por -
0 15.350 vistas

La comuna chilena de La Florida acaba de cosechar 100 kilos de marihuanacon fines terapéuticos y su alcalde, el derechista Rodolfo Cartes (foto), admitió “un cambio de mentalidad” para “derribar barreras” y enfrentar prejuicios e intereses de empresas farmacéuticas, informa ansalatina.com

“Para todos ha sido un cambio de mentalidad, empezando por mí. Para mi generación la marihuana estaba asociada a individuos al margen de la ley y a conductas antisociales, y me di cuenta con la conversación y con la práctica, que no era así”, dijo Cartes, perteneciente a uno de los sectores de derecha más conservadores del país, publica ansalatina.com

El municipio, en un proyecto conjunto con la Fundación Daya (amor compasivo), acaba de cosechar 100 kilos de marihuana como parte de una iniciativa que comenzó en 2014 y ahora, en convenio con un laboratorio -cuyo nombre no se ha divulgado- va a producir aceite de cannabis que será entregado en forma gratuita a 200 pacientes que padecen cáncer.

Bajo fuertes medidas de seguridad, vigilancia y control, la prensa internacional recorrió el lugar junto a Carter, la presidenta de Daya, la actriz Ana María Gazmuri, y la doctora a cargo de los pacientes, Verónica Fuller. Consultado por ANSA acerca de las dificultades que debió enfrentar, Carter citó principalmente la ignorancia y los poderes fácticos de las empresas de la químico farmacéutica.

“La ignorancia ha sido la barrera más difícil y en mi sector (la derechista Unión Demócrata Independiente, UDI) incluso nos acusaron de que nuestro municipio se iba a convertir en Sodoma y Gomorra, aunque también dentro de sectores de izquierda que creen que estos temas pertenecen a su agenda”, precisó.

Pero explicó además que “las leyes que sancionan el consumo han sido un fracaso, y también a nivel mundial porque el prohibicionismo le ha dado sólo muertos a la humanidad y ningún resultado en la prevención y combate del narcotráfico”. 
Democracia y droga

Ana María Gazmuri acotó que el mundo avanza hacia “una democratización de la cannabis. Vemos en Italia al Ejército plantando cannabis sativa; en Argentina se acaba de iniciar el primer estudio medicinal; en Colombia se está discutiendo y ya pasó el primer trámite constitucional”. 

“Este es el primer cultivo de cannabis sativa de uso medicinal en Latinoamérica, es decir, a pesar de la resistencia, se está imponiendo el sentido común, un clamor ciudadano que va empujando y nosotros hemos sintonizado con ese dolor que no está siendo atendido”, puntualizó Gazmuri.

Gran cambio cultural
En Chile está permitido el uso medicinal de la marihuana, de acuerdo a la Ley 20.000, lo cual ha permitido el desarrollo de este proyecto y que la Fundación lo esté proyectando con 20 municipios más.

Fuller explicó que los 200 pacientes han sido seleccionados según criterios de inclusión, adultos, grado de dolor. “La idea es que vayan mejorando su calidad de vida. La cannabis se ha visto que impide las náuseas, mejora el apetito, lo que ya es un plus para los enfermos”, describió.

Para Cartes, “éste es el cambio cultural más grande que vamos a tener: los ciudadanos van a dejar de ser clientes de las grandes farmacéuticas en un área tan sensible como es el combate al dolor”. Aclaró que “la cannabis no cura el cáncer pero alivia el dolor y va a entregar una alternativa más barata, que en el caso de La Florida es gratuita, por tanto, probablemente en 40 años más no van a entender cómo las personas estaban esclavizadas por el dolor en circunstancias que se podía evitar con una sustancia natural”.

El alcalde señaló “esclavizadas también por grupos económicos de empresas que han tenido el monopolio paliativo e investigativo”.

Asimismo relevó que no sólo se va a aliviar la angustia, reducir los vómitos, sino que también se va a recuperar el peso, y esto también va a traer dignidad a la persona y a su familia. Gazmuri observó que las autoridades sanitarias de Estados Unidos reconocieron hace poco que la cannabis sirve para curar algunos tipos de cáncer (cerebral, de mamas y cerebral) y “también se supo que todos estos estudios estaban guardados desde 1974. Aquí hubo ocultamiento de información y de investigación científica”, denunció.

por -
0 4.792 vistas
AFP PHOTO / Claudio SANTANA

El consumo de drogas entre los adolescentes de América es “muy alto” y la percepción de riesgo frente al uso ocasional de esas sustancias es “muy baja”, según el “Informe sobre el Uso de Drogas de las Américas de 2015″ presentado hoy por la Organización de Estados Americanos (OEA). El estudio, además, posicionó a Chile como el país con mayor consumo de marihuana entre adolescentes y entre las naciones donde más de la mitad los jóvenes entre 13 y 17 años han consumido alcohol durante el último años.

La investigación, elaborada por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la OEA, revela el alto consumo de alcohol en jóvenes de entre 13 y 17 años, el aumento del consumo de marihuana en este sector de la población y la “precocidad” en el consumo de éxtasis y sustancias inhalables.

El informe se presentó en el marco del 57 periodo ordinario de sesiones de la CICAD, que tiene lugar entre hoy y el viernes en la sede de la OEA en Washington y donde comienza a negociarse el nuevo Plan de Acción Hemisférico sobre Drogas 2016-2020, que los países miembros aprobarán en noviembre.

La prevalencia del consumo de alcohol entre los estudiantes de secundaria en el continente oscila entre un 20 por ciento y un 70 %, según la investigación.

Más de la mitad de los estudiantes de secundaria en Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Dominica, Granada, Paraguay, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Uruguay consumieron alcohol durante el último año.

En Bahamas, Belice, Canadá, Estados Unidos, Jamaica, San Cristóbal y las Nieves y Trinidad y Tobago la prevalencia osciló entre un 40 % y 50 %, mientras que las tasas de consumo más bajas, de un 20 % o inferiores, se observaron en Ecuador, El Salvador y Venezuela.

Respecto a la marihuana, su consumo entre los jóvenes creció en todos los países del continente con excepción de Perú, mientras que Chile es el país con mayor consumo de esta droga en la región.

En Uruguay, en el periodo 2003-2014 el consumo de marihuana se duplicó, pasando del 8,4 % al 17 %.

 

por -
0 681 vistas

La cita es este jueves 30 de abril a las 21 horas en Matucana 100

 El Festival de la Cosecha, en su tercera versión, se viene con todo para promocionar la cultura cannábica en el mes de abril.

Este particular festival consiste en un recital y muestra cultural por la promoción del consumo recreativo y terapéutico de la marihuana y por el autocultivo, que se realiza tanto en Valparaíso como en Santiago.

El origen de este festival cannábico se remonta a la tradicional Fiesta de la Cosecha, que durante los siete años precedentes se ha mostrado como el evento oficial de los cultivadores y consumidores del cannabis en el mes de la cosecha. Además, este año constituye un momento especial para los amantes del cannabis, debido a la reciente aprobación en la comisión de la Cámara de las reformas a la ley 20.000 que permiten el desarrollo de una cultura del autocultivo.

El evento -según los organizadores- constituye un sello distintivo por el espectro musical que agrupa. Para este año, el Festival de la Cosecha contará con un nutrido line up en un recital que asegura no dejará de sorprender al público. Dentro de las bandas matriculadas está Banda Conmoción, Fiskales Ad Hok, Chorizo Salvaje, Guachupé y Salvaje Decibel.

La cita es el 30 de abril en el Centro Cultural Matucana 100 desde las 21:00 hrs. Todo esto será acompañado de las más variadas expresiones y performances relacionadas con la cultura cannábica y psicoactiva, en un concierto cargado de psicodelia y buena música. Además se repartirá gratuita y masivamente 1000 semillas de colección, en una gran fiesta que durará hasta las o5:00 horas.

El festival de este jueves se desarrollará en torno a las siguientes ideas principales que se han convertido en verdaderas campañas en favor de la marihuana: “No más Presos por plantar”, “Despenalización del Autocultivo y Legalización del Cannabis”, “Usos del Cannabis y Plantas Psicoactivas”, “Ciencia, Medicina y Sabiduría Ancestrales”, “Conciencia Cannábica” y, “Ecología y Vida Natura”.

En su última versión realizada en Valparaíso el pasado 3 de abril, el Festival de la Cosecha contó con la asistencia de 3000 personas en 12 horas de música ininterrumpida, con variadas expresiones artísticas y de contenido referentes a la cultura cannábica y psicoactiva.

por -
0 1.368 vistas

Por décadas, hablar de Cannabis sativa en Chile sólo fue sinónimo de “jóvenes marihuaneros drogándose en fiestas”, una práctica condenada por la ley y la sociedad.

En cambio, hablar actualmente de Cannabis sativa es sinónimo de medicina para aliviar el dolor vinculado al cáncer, una cruzada que llegará en forma gratuita a 200 pacientes oncológicos en los próximos meses.

La Municipalidad de la capitalina comuna de La Florida y la privada Fundación Daya emprendieron hace varios meses un proyecto conjunto para producir aceite de Cannabis sativa.

Dicho proyecto ya está pronto a ver sus frutos, pese a la oposición de algunos médicos y sectores que siguen viendo a la marihuana como una planta que debe ser combatida para evitar que los jóvenes se sigan drogando con ella.

Tras conseguir los permisos administrativos con las autoridades chilenas para plantar Cannabis sativa en un recinto municipal de La Florida, que se mantiene en reserva para evitar un eventual “acoso” de consumidores, la Fundación Daya compró las semillas en el extranjero, se encargó del cultivo y hace unos días terminó de cosechar para ahora producir el aceite.

Se trata del primer cultivo de cannabis medicinal de América Latina, en un pequeño terreno municipal, el cual contó con una importante protección y vigilancia que incluyó una identificación biométrica de los visitantes al lugar, cerco eléctrico y doble protección perimetral, además de guardias las 24 horas en los alrededores y en el único acceso de la plantación.

En diálogo con corresponsales extranjeros, el alcalde de La Florida, el opositor derechista Rodolfo Carter, aseveró que la iniciativa surgió hace más de un año para, de alguna manera, hacer frente a “un grupo de empresas que han tenido un monopolio investigativo y paliativo del dolor de manera inconcebible”.

Puntualizó que está comprobado que la Cannabis sativa es “una alternativa a los medicamentos tradicionales paliativos (del dolor), derivados de los químicos, que hoy comercian los grandes grupos industriales químicos farmacéuticos”.

“Cuando alguien se enfrenta a la palabra cáncer se enfrenta a la idea de la muerte, el dolor y la pobreza, la Cannabis sativa no cura el cáncer, pero sí alivia el dolor“, puntualizó el edil.

Carter reveló que él tenía una visión muy distinta de la Cannabis sativa, pero tras conocer el proyecto de la Fundación Daya “cambié de opinión respecto a mi percepción en cuanto al uso que puede tener la marihuana” para aliviar el dolor de millones de enfermos en el mundo.

“Yo pertenezco a una generación que consideraba que la marihuana estaba asociada a gente que estaba al margen de la ley, que tenía conductas antisociales, y me di cuenta tras varias conversaciones y en la práctica que eso no es así”, acotó.

La presidenta de la Fundación Daya (amor compasivo), la actriz Ana María Gazmuri, indicó por su parte que “nosotros buscamos la democratización del acceso a la cannabis medicinal. Su uso en Chile está permitido, pero no está regulado ni facilitado, es decir, cada uno puede ejercerlo en la privacidad de su hogar siempre que demuestre que es para un uso médico”.

“Existe un sufrimiento que no está siendo atendido. La cannabis es una alternativa terapéutica segura, eficaz y de bajo costo cuando la protegemos de los afilados colmillos de la industria, porque se está lucrando con la cannabis medicinal, por eso queremos garantizar la producción nacional a bajo costo”, recalcó.

Gazmuri apuntó que hace unos días terminó una cosecha de 100 kilogramos de cannabis, que ahora se encuentra en un proceso de secado para ser entregada a un reconocido laboratorio local que elaborará el fitofármaco que será entregado de forma gratuita a 200 pacientes con cáncer.

Subrayó que, debido a la buena experiencia con La Florida, al menos 20 municipios están interesados en participar en una segunda etapa de la iniciativa, por lo que proyectan realizar un gran cultivo en un sector rural para seguir produciendo el aceite de cannabis para personas enfermas de cáncer.

Señaló que uno de los aspectos importantes del proyecto es “la implementación de un estudio clínico donde participará la fundación y la municipalidad”, lo que permitirá determinar los efectos del fitofármaco en los enfermos de cáncer que lo reciban.

El aceite de Cannabis sativa será entregado en forma gratuita a partir de inicios del año 2016 a 200 personas que padecen cáncer, 100 de las cuales viven en la comuna de La Florida.

por -
1 706 vistas

Las autoridades de La Florida en Santiago de Chile comenzaron esta semana con la recolección de la primera cosecha de marihuana para fines medicinales de América Latina, destinada a tratar a enfermos con cáncer, en una semana en la que el Parlamento chileno debate despenalizar su consumo y autocultivo.

La iniciativa elaborará aceite de cannabis de las 400 plantas recolectadas tras seis meses de cultivo y su suministro será gratuito para enfermos a partir del 2016.

“Este es un muy buen primer paso para poder garantizar un acceso a la población chilena al cannabis medicinal cuando así lo necesiten”, dijo, Ana María Gazmuri, actriz y fundadora de la Fundación Daya durante la presentación ante la prensa de la primera recolección

ESte cultivo da a Chile la oportunidad de ser el “líder latinoamericano” de una tendencia que ya ha sido probada en otras regiones como en los estados de Colorado y Washington en Estados Unidos o en Israel.

El extracto o aceite de marihuana “mejorará significativamente la vida de los enfermos, pues rebajará las náuseas y vómitos producto de la quimioterapia y de los medicamentos y les devolverá el apetito”, dijo a Efe la directora del área de salud Verónica Fuller.

“Desde que consumo cannabis tengo una mejor calidad de vida”, señaló Cecilia Heyder, diagnosticada con lupus hace cinco años y una de las primeras enfermas a quien las autoridades chilenas otorgaron el permiso para importar medicamentos hechos a partir de cannabis.

La iniciativa,  tal y como sostienen sus impulsores, quiere “devolver la dignidad de los pacientes que se mueren todos los días en medio de dolores y costes muy altos”, no ha quedado exento de polémica.

“Muchas de las mentes más conservadoras pensaban que esto abriría la puerta de la legalización de casi todas las drogas en Chile”, apuntó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien remarcó que el único objetivo de la iniciativa es “dar alivio con sustancias naturales”.

Los impulsores de este proyecto han decidido centrarse exclusivamente en pacientes oncológicos mayores de edad, lo que a su juicio, “no quiere decir en absoluto que no sirva para otras patologías”.

“Ojalá estas semillas germinen la conciencia de los chilenos para que nos atrevamos todos a correr los límites de los posible para dar alivio a las personas y ofrecerles mucha más calidad de vida“, expresó el alcalde.

Paralelamente a la recolecta de la primera cosecha de este estupefaciente, el parlamento chileno inició esta semana las discusiones del proyecto de ley para la despenalización del consumo y autocultivo del cannabis.

La Ley admitiría el cultivo de hasta seis plantas por hogar y el porte de 10 gramos por persona, sin embargo, prohíbe su consumo en la vía pública en cualquiera de sus formas.

Una modificación a la actual ley con la que comulgan los impulsores del proyecto de La Florida para quienes “claramente la marihuana no está al mismo nivel que la cocaína”.

por -
0 1.000 vistas

Un inédito proyecto de ley para despenalizar el autocultivo de marihuana para fines recreativos y medicinales en Chile dio un paso significativo ayer tras ser aprobado en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados. El planteamiento ahora debe ser votado en la sala y luego pasar a su trámite en el Senado.

“El criterio de la comisión no es permitir el consumo discriminado de marihuana (…) se trata solo de permitir en condiciones medicinales prescritas por un médico y en condiciones de un autocultivo con un límite máximo acotado de seis plantas”, explicó Luis Castro, diputado socialista y presidente de la Comisión de Salud.

Los autocultivadores deberán ser mayores de 18 años, pero en caso de pacientes se podrá suministrar marihuana a menores de edad con previa receta médica.

por -
5 25.231 vistas

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, diputado Juan Luis Castro (PS), afirmó que el próximo lunes esta instancia parlamentaria aprobará los proyectos que legalizan el autocultivo de cannabis sativa para consumo privado y que despenalizan su cultivo y venta con fines medicinales.

Al término de la sesión de este lunes, Castro destacó que en la comisión hay un acuerdo del 90% para aprobar los proyectos refundidos que modifican el Código Sanitario y la Ley 20.000 sobre tráfico de drogas, por lo cual sólo falta afinar algunos artículos que serán resueltos con asesorías de expertos, según dijo.

Luego de estos avances, el diputado Castro espera que el próximo lunes 6 de abril el proyecto refundido sea aprobado en dicha comisión y pase a Sala de la Cámara.

A juicio del diputado Castro, “este es un paso que ha contado con un amplio consenso en la comisión, lo que ha permitido revisar aspectos relevantes. De manera que vamos a profundizar algunas materias para ser más precisos y las reacciones sean concordantes”.

“En definitiva lo que queremos es asegurar que las personas puedan consumir cannabis en forma terapéutica, asegurar que esta ley sea compatible con la del tabaco, asegurar un porte máximo de 10 gramos y 6 plantas por metro cuadrado para el autocultivo”, añadió.

“Queremos asegurar que no se va a fomentar sino a perseguir el narcotráfico y aseguramos que el Ministerio de Salud asumirá un rol muy activo en la prevención y consumo de droga en Chile”, recalcó el legislador PS.

Además, el diputado Juan Luis Castro subrayó que “estamos dando los pasos en la línea correcta en este estrecho desfiladero que la Ley 20.000 impone y que es la ridiculez más grande de la historia, ya que permite el consumo privado pero si a alguien se le sorprende un gramo de cannabis en ese consumo privado, es acusado de narcotraficante.

“Esa es la dualidad absurda que estamos eliminando, porque pareciera que la cannabis cayera del cielo y nosotros preferimos que nadie la compre, sino que la cultive para fines específicos. Sobre esa base me siento muy contento de lo que estamos aprobando en esta Comisión de Salud que presido“, concluyó.

por -
0 3.681 vistas

Desde Concepción, la Fundación Triagrama y Mamá Cultiva denunciaron la detención de una de sus integrantes en un procedimiento policial por la incautación dos plantas de marihuana para uso medicinal en su vivienda en Huechuraba.

Gabriela Torres, psicóloga e integrante de la Fundación Tiagrama, conversó con Radio Bío Bío y recalcó que como “agrupación expresamos nuestra solidaridad a las usuarias medicinales de Mamá Cultiva, que se sienten con riesgo de ser perseguidos por el Estado, en vez de ser protegidos”.

Y añadió que “no estamos disponibles, para seguir siendo cómplices de estas vulneraciones y seguiremos rechazándolas, por lo que llamamos al Estado a ponerse los pantalones, no se pueden seguir haciendo los ciegos. Basta ya de criminalizar a personas que están buscando su beneficio físico con esta planta”.

Por su parte, Andrea Bello, quien pertenece a Mamá Cultiva y tiene una hija que sufre epilepsia refractaria, a la cual desde hace tres semanas le aplica un tratamiento medicinal en base a marihuana.

“No ha habido acercamientos con el Gobierno y siempre nos terminan derivando al Senda. No hablamos de droga, sino que de medicina, queremos que una vez por todas la presidenta Bachelet se ponga en nuestros zapatos y baje la cannabis de la lista 1″, aseguró.

“Somos padres empoderados y estamos haciendo esto por la mejor calidad de vida de nuestros hijos, cultivamos amor y esperanza”, agregó la integrante de Mamá Cultiva.

por -
0 2.985 vistas

El aceite que contiene la fórmula de “Weed” se extrae de las semillas de la planta de marihuana, por lo tanto, no contiene cannabinoides, careciendo de efectos estupefacientes. Está libre de THC y no contiene preservantes

Chile dejó de ser un país “cartucho” en el plano sexual, y así lo demuestran las infinitos sexshop abiertos a lo largo y ancho del país. Jose Montero, (35 años) dueño de Planetasexshop.cl decidió emprender en el nicho del placer y fantasías eróticas y se arriesgó sin pensar demás. Sus planes se enfocaban en desarrollar un producto innovador para el público local, y es así como buscó desarrollar un lubricante íntimo en base a semillas de cáñamo.

Tras diversos estudios para su realización, Jose logro dar con la fórmula perfecta creando “Weed” el lubricante sexual chileno, que causa furor en el país. “este es un lubricante íntimo orgánico que sintetiza los beneficios del aceite de semilla de cáñamo y la L-Arginina, componentes que mejoran la sensación de placer en la mujer y favorecen la erección natural en el hombre, comenta el emprendedor.

El aceite que contiene la fórmula de “Weed” se extrae de las semillas de la planta de marihuana, por lo tanto, no contiene cannabinoides, careciendo de efectos estupefacientes. Está libre de THC y no contiene preservantes.

Este producto ha revolucionado el mercado local y muestra de eso son la cantidad de pedidos que distribuye Jose a lo largo de Chile a diversos Sexshops. (Solo en el mes de Marzo 4.000 unidades) “Nuestra empresa lo distribuye de forma única a diversas tiendas de la capital, pero somos el único fabricante en Chile”. Comenta el creador del producto.

“Este producto ha sido un boom, debido a que hemos dado en el clavo con la formula y un precio accesible al público- 50 ml a $7.990 y sachet de 8 ml a $1.990 a través del portal www.planetasexshop.cl con despacho a todo Chile o directamente en la tienda ubicada en Agustinas Nº972 local 309 (3º piso), Santiago”. Cuenta feliz el emprendedor nacional.

Información adicional.
foto_0000000120150319135949La diferencia con otros lubricantes es que es el único fabricado con aceite de semilla de cáñamo que hay en Chile además de ser formulados con materias primas 100% orgánicas.

Este aceite de cáñamo es obtenido con la primera extracción de cáñamo en frío, asegurando mantener intacto las propiedades medicinales y nutritivas propias de este aceite.

El producto es fabricado en Chile por MQ Laboratorios para Comercializadora Ruta160 LTDA

Envío beneficios en lo sexual de weed.

Aceite de cáñamo:
Ayuda a la regeneración de la piel, gracias a su alto contenido de Omega 3 y 6, lo que lo hace un producto ideal para el sexo anal o vaginal.

L-Arginina:
Previene la disfunción eréctil favoreciendo la erección natural en el hombre.
Mejoran la sensación de placer sexual en la mujer.

por -
2 962 vistas

En la madrugada de ayer, Carabineros logró la incautación de 22 plantas de marihuana desde un domicilio de la población Carlos Bories, en el sector sur de Punta Arenas. Inusual fue la génesis del operativo, ya que el mismo imputado se autodenunció al fono 133.

M.A.L.L. de 28 años, fue la identificación que entregó la policía uniformada del imputado, quien llamó asegurando que en su domicilio de calle Arauco, mantenía un cultivo “in door” de 22 plantas, y que quería entregarlas. Lo anterior fue ratificado por personal policial que al constituirse en el domicilio, comprobó la veracidad de la autodenuncia, derivando el procedimiento a la sección especializada.

Según indicó el oficial de servicio de Carabineros, capitán Edgardo Olivares, el sujeto habría sentido culpa por la posesión de la droga, decidiendo entregársela a las autoridades. Al ser consultado sobre el estado de temperancia en que se encontraba el imputado, el jefe policial respondió que no presentaba alteraciones, y que sólo quería poner término al supuesto remordimiento de conciencia.

En el domicilio, se encontraron dos cultivos, con un total de 22 plantas, de tamaños entre los 55 centímetros y 1,28 metro, siembra que según declaró el imputado, estaba siendo destinada para su consumo personal. De hecho, no se encontraron los elementos típicos para la dosificación y venta.

Las plantas fueron incautadas y derivadas al Servicio de Salud para su destrucción. En tanto la Fiscalía dispuso la libertad del imputado, quedando a la espera de citación.

por -
0 2.417 vistas

A las 2.30 de la mañana de ayer subió al escenario de la Quinta Vergara en Viña del Mar la banda puertorriqueña Cultura Profética. La agrupación de reggae, famosa por su música y mensaje de apoyo a la legalización de la marihuana, aprovechó la instancia para instalar su discurso sobre el escenario viñamarino.

Primero y cuando aún estaban las cámaras encendidas, el vocalista Willy Rodríguez recibió una polera con un mensaje que logró desplegar durante el show. La frase “libertad a los presos por plantar”, hizo que sus miles de seguidores aplaudieran la consigna.

Luego de obtener los premios y una vez finalizó la transmisión pasadas las 03.30 horas, la banda continuó su show, dándose el tiempo de conversar con los fanáticos que permanecían en la Quinta a esa hora.

Recordando la legalización de la marihuana en Uruguay y destacando que gracias a eso se discuta el tema en países como Chile, destacaron que “se esté aceptando que realmente es una medicina, eso es un avance bastante grande”. A eso, Rodríguez recalcó que hay grupos que intentan “mantenerla en sus manos, tratando de controlarla, están con la idea de seguirle sacando dinero a ese producto”, y agregaron “solo es una planta”, antes de recibir la ovación de los asistentes.

Además de éxitos como Nadie se atreve y Saca prende y sorprende, la banda homenajeó a Bob Marley con Buffalo soldier ya fuera de las transmisiones. La Quinta Vergara permaneció llena pasadas las 04.00 horas.

por -
1 2.130 vistas

La despenalización del autocultivo de la marihuana es uno de los temas que se ha tomado el debate nacional durante el último tiempo. La ciudadanía y distintas organizaciones sociales a favor de que se legisle sobre el tema, han comenzado una lucha que, hasta el momento, parece no terminar.

Uno de los principales argumentos que se utilizan, es el uso medicinal que se le puede dar a la cannabis, y es que en los países que han logrado su despenalización comenzaron a fabricar derivados que son recomendados para el tratamiento del cáncer y epilepsia, entre otras patologías.
A partir de estudios experimentales, se ha logrado deducir que los componentes de la planta ayudan a frenar los síntomas de estas enfermedades.

De acuerdo al bioquímico, doctor en ciencias y director de la Fundación Ciencias Para la Cannabis, Fernando Sepúlveda, no existen dosis exactas que puedan ser recetadas para personas que padezcan cáncer, sin embargo, de forma gradual y bajo exámenes constantes, se puede llegar a determinar la cantidad que se necesita para combatir esta enfermedad.

Cáncer y Epilepsia

El cáncer es una de las enfermedades que, durante el último tiempo, ha mostrado más avances en el tratamiento en base a uso de la marihuana. En el estudio El cannabidiol como potencial medicamento contra el cáncer”, del British Journal of Clinical Pharmacology, da cuenta que en décadas anteriores ya se habían dado indicios de que los compuestos de la planta, ayudan a combatir la patología.

Esto luego que se evidenciara que el cannabis inhibió el crecimiento de las células causantes del cáncer, situación que generó el interés de los científicos, comenzando el estudio sobre la antiproliferación de la enfermedad.

Patologías al pulmón, tiroides, piel, páncreas, útero y mamas, son sólo algunos de los tipos de cáncer, en los que hasta el momento se han evidenciado mejorías.

Sepúlveda señala que el cáncer ha demostrado tener efectos favorables a los tratamientos con cannabis.

“Parece ser una patología que necesita de una cantidad de cannabinoides significativa (…) para el cáncer se necesita matar las células, matar el tumor canceroso, y eso se consigue con cantidades superiores porque el cuerpo lo metaboliza”.

Una de las interrogantes que frena a las personas a consumir marihuana como uso medicinal, es si los efectos psicoactivos de la planta se dejarán sentir. Con respecto a esta interrogante, el doctor en ciencias asegura que este efecto se logrará experimentar, pero que de igual manera ayudará en los resultados que se requieren para el tratamiento de la enfermedad, por la que se buscó esta alternativa.

El THC proporciona la sensación que se conoce como estar “volado” o que “coloca”, sin embargo, no es lo ideal en personas que usan la cannabis como uso medicinal, por lo que para disminuir este efecto se recomienda que tenga alta concentración de CBD.

“Si le das (al paciente) una variedad que tenga la misma cantidad de THC y CBD, los efectos son distintos (…) esas variedades no tienen tanto THC, son mucho más seguras para los niños y adultos mayores, porque en estricto rigor el efecto psicoactivo es menor”.

Entre los temas más delicados está el tratamiento con cannabis para los niños que padecen epilepsia, situación que genera el debate en la sociedad. “Si tomas una de las dosis de aceite que se le da a los niños, vas a sentir los efectos (psicoactivos) de la cannabis”, afirma Sepúlveda.

El bioquímico es claro en explicar que por lo general los niños con epilepsia responden positivamente a los tratamientos con fármacos, sin embargo, hay quienes tienen resistencia. A ese tipo de patología se llama epilepsia refractaria, señalando que en este caso los medicamentos no causan los efectos esperados.

“Lo que hacen los neurólogos es básicamente darle un cóctel de un montón drogas, porque se les está dando una cantidad de sustancias que (..) no le funcionan a los niños, tienen efectos secundarios bien nocivos para la calidad de vida de los niños, y se las dan como pastillas de dulces (…) el niño convulsiona igual”, afirma el profesional.

Ante esta situación, los padres optan por esta alternativa y tratan a sus hijos con aceite de cannabis. “Quizás van a estar bajo los efectos psicoactivos pero no van a convulsionar”.

Tratamiento terapéutico

Fernando Sepúlveda explica que lamentablemente no hay estudios clínicos concluyentes, que permitan aseverar las ventajas de la cannabis en estas enfermedades, señalando que en la actualidad se encuentra gestionando conseguir muestras de la planta para poder iniciar su propia investigación en la chilena Universidad de Concepción.

Al respecto, el profesional explica que por esta situación los médicos “no reconocen su uso terapéutico para algunas patologías, porque hay una carencia de estudios clínicos en el caso de la epilepsia y el cáncer”.

En cuanto a la dosis aproximada para tratar el cáncer sería de 1 ml de aceite de cannabis, lo que corresponde a 10 gramos, o 20 cigarrillos de marihuana, cantidad necesaria para matar las células cancerígenas, según Sepúlveda.

En cuanto a la opción para consumir la sustancia, el bioquímico explica que “la mejor forma no es fumarla, es mejor vaporizarla o consumirla en aceite (…) Las personas que fuman cannabis, que fuman tabaco o que hacen una combustión, están en un potencial riesgo para la salud”.  BioBioChile

 

por -
0 743 vistas
exterior cannabis

Las autoridades chilenas autorizaron este jueves a la empresa Agrofuturo un proyecto de cultivo y cosecha de cannabis sativa con fines medicinales, iniciativa que se convierte en la segunda de este tipo en el país.

Así lo indica un comunicado del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que enfatiza que la siembra de marihuana debe realizarse “bajo el estricto cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias”.

El organismo explicó que Agrofuturo podrá iniciar la producción industrial de cannabis medicinal e investigación aplicada al proceso productivo para la comercialización nacional e internacional “pero no podrá realizar la reproducción de plantas o multiplicación de semillas de especies del género cannabis”.

La siembre se efectuará en las instalaciones que Agrofuturo posee en la ciudad de Los Ángeles, a 513 kilómetros al sur de Santiago.

La empresa había logrado el permiso para iniciar el cultivo de marihuana en 2011, pero le fue inmediatamente revocado por el Instituto de Salud Pública (ISP), que rechazó el uso de esa planta para la fabricación y comercialización de productos.

En Chile, según la ley 20.000, el consumo de marihuana no es sancionado, pero sí está prohibida su comercialización y cultivo, lo que en la práctica la transforma en ilegal.

Sin embargo, desde hace algún tiempo el Gobierno se ha abierto a la posibilidad de autorizar su uso medicinal de forma más amplia y se han realizado diversas manifestaciones callejeras para promover su legalización en Chile.

El primer proyecto de plantación de marihuana fue aprobado en septiembre pasado, para “uso medicinal y uso académico”.

La iniciativa fue promovida conjuntamente por la Fundación Daya y la municipalidad de La Florida, en la capital chilena, para el uso de aceite de cannabis en el tratamiento de pacientes con cáncer.

De esta forma, Chile cultivó la primera cosecha de marihuana medicinal en América Latina, por delante de Uruguay que quedó en el plano legislativo

por -
1 2.943 vistas

En Chile una mujer de  Valparaíso, cansada del daño que le realizaban a su árbol, que no tiene nada alucinógeno, decidió poner en la vía pública un insólito aviso, el que causa risas en la web. 

Claudia Villegas, de la localidad de Cerro Yungay en Valparaíso, finalmente se aburrió que todos los que pasaban por fuera de su casa le robaran hojas a su árbol y decidió tomar cartas en el asunto.

Cansada del asunto, puso un enorme cartel que tapa gran parte del arbusto, explicando que “no es una planta de marihuana, así que dejen de sacar hojas, dejen de hacerle daño al árbol”.

Lo que ella posee, según informó el diario Las Últimas Noticias que dio a conocer la historia, es un Acer Japones, de origen nipón y que se vende en Chile en viveros por cerca de 10 mil pesos, que curiosamente tiene hojas similares a las plantas de canabis. De efectos alucinógenos, nada. “Lo único que le podría provocar es un dolor de estómago”, advirtió ella.

Pese a sus esfuerzos, las personas, en su mayoría escolares de un recinto educacional cercano a su domicilio, continúan arrancando las llamativas hojas, mientras que hay otros que se sacan fotografías con el curioso cartel

acer-palmatum-arakawa-ukon--165-p

por -
0 226 vistas

Porque el 2014 fue un gran año para el Cannabis medicinal en Chile AmigosdelCannabis Prende el 2015 con un clásico de la cultura cannábica. Bingo AmigosdelCannabis 11º Versión del evento, para este año contaremos con un gran espacio para llevar a cabo una gran jornada de la familia verde. Además de nuestros ya clásicos Juegos de bingo, habrá exposiciones de las organizaciones ligadas al cannabis medicinal en Chile.

– Muchos Premios
– Concursos
– Charlas
– Bajones
– Stand
– Música

Todo esto y mas para celebrar los 12 años de AmigosdelCannabis el primer foro Cannabico de Sud América , no te pierdas el evento más verde del año¡¡

Domingo 11 de enero, Gimnasio Municipal de San Miguel

Preventa: $5000 / Puerta: %7000

más info en www.amigosdelcannabis.cl

por -
0 861 vistas

Los esfuerzos para descriminalizar el consumo de marihuana están ganando avances significativos en los países de América Latina,fruto de ello es un nuevo canal de televisión en Chile que está intentando ganarse los corazones y mentes del público en general. Se llama Cultiva TV  y la gente que está detrás quieren disipar la desinformación sobre el consumo de marihuana y educar a los chilenos sobre los usos y propiedades”medicinales, culturales y espirituales” del cannabis.

La nueva televisión no sólo pretende cambiar la forma de pensar sobre la marihuana y su consumo, sino que también tiene la intención de abordar la regulación de la marihuana y el cultivo de la planta en todo el mundo.

En el primer episodio, los reporteros de TV Cultiva intentaron entender las leyes europeas de regulación de drogas. Visitaron un Coffee Shop en Amsterdam y entrevistaron a un paciente con distonía que consumía cannabis para aliviar sus convulsiones musculares.  Cristián Ansaldo se pone una chaqueta con una hoja impresa de marihuana y camina a través de un paisaje verde y exuberante así es como él introduce cada nuevo segmento del show.

” Una revolución está en ciernes. Es muy probable que un cambio global va a llegar y la globalización de la auto-cultivo llevará a una reducción notable del tráfico de cannabis, “ dijo Ansaldo a la prensa .
Ansaldo es también el director de Pos420 , una empresa con sede en Santiago que distribuye abonos, fertilizantes y complementos de cultivo para la planta y que respalda financieramente TV Cultiva.

En América Latina, la marihuana sigue sufriendo los estigmas unidos a ella por la histeria de la guerra contra las drogas. Aunque la opinión pública se ha unido a favor de sus usos medicinales, la gente en Chile, incluidos los políticos, temen que la legalización de la marihuana medicinal cause un aumento de su uso recreativo ilegal. Las pequeñas ganancias, sin embargo, ya se han tenido: en septiembre pasado, las autoridades chilenas aprobaron la primera granja legal de marihuana medicinal  , ya principios de este año, a un paciente con cáncer y a otro con un lupus se les concedió “permiso especial” para tomar un analgésico derivado de cannabis conocido como Sativex.

Las leyes que regulan los medicamentos en Chile no penalizan el uso personal del cannabis en un entorno privado. La posesión de marihuana o el uso de drogas en público, sin embargo, “puede ser sancionado con multas menores, servicios comunitarios o participación obligatoria en programas de rehabilitación.” Las definiciones legales tratan de diferenciar entre distribuidores y usuarios privados.