Etiquetas Posts etiquetados con "Mac"

Etiqueta: Mac

por -
0 422 vistas

La diferencia entre unos países y otros a la hora de abordar el consumo de la marihuana, es que unos abogan más por la corriente que cree que los consumidores deben asociarse sin ánimo de lucro para poder hacer su consumo recreativo y abastecerse. Y otros sin embargo, piensan que es mejor tratarlo como otras sustancias legales ya existentes para consumo lúdico abogando por crear una nueva industria privada bien regulada y que proporcione beneficios en forma de impuestos a esa misma sociedad que autoriza su consumo.

Aquí nos encontramos con dos formas distintas de integrar el consumo de cannabis y de digerirlo por parte de los distintos gobiernos.

Por un lado, en los últimos meses estamos leyendo sobre como esta nueva industria del cannabis esta llenando las arcas estatales de impuestos de los estados norteamericanos que han regulado su consumo, comercio y cultivo. Esta forma de regular este producto o su industria como podría ser el alcohol o el tabaco, está creando nuevas empresas y empresarios, proveyendo de millones de dólares a los estados que autorizan su venta y consumo, produciendo miles de empleos y, en general repercutiendo a posterior esa riqueza entre sus ciudadanos. Anteriormente esos beneficios acababan en el mercado negro o en el narcotrafico haciendo a éstos cada vez más fuertes.

Otra corriente que también esta cogiendo mucha fuerza en otros países como España es la creación de asociaciones o clubes de consumo. En éstos, la máxima es no tener ánimo de lucro y si dar un servicio de consumo y abastecimiento controlando a sus consumidores la misma asociación. También la misma asociación, tiene el control desde el cultivo de las plantas hasta el más mínimo gramo de marihuana repartido entre sus socios. Esta forma de controlar y abastecer gran parte del consumo recreativo personal, no promueve la creación de una industria con la marihuana, no crea la misma cantidad de puestos de trabajo a la sombra de la hierba y tampoco es una gran recaudadora de impuestos.

Cuando hablas con partidarios de una o de la otra forma de atender el consumo privado de los ciudadanos, te encuentras con que todos ven correcta su forma preferente, pero la verdad es que ningún sistema de venta o abastecimiento obliga a evitar el otro.

Claro que se debe permitir el poder crear un club o asociación privada de cannabis si un grupo de similares quieren tener esa opción. Y, por supuesto que un país debe tener los mecanismos legales por si alguno de sus ciudadanos o empresarios quiere embarcarse en la creación de una empresa relacionada con la venta o cultivo de cannabis.

Marijuana_Dispensaries_Go3
Dispensario de cannabis

Claro que un ciudadano o consumidor debe poder disponer de establecimientos especializados donde poder adquirir con garantías su cannabis para uso recreativo o medicinal, también poder elegir a que dispensario acudir y poder ser asesorado por profesionales. Libre mercado.

Claro que otro ciudadano también debe poder tener el derecho a asociarse o integrase en un club privado donde todos tienen los mismos gustos o necesidades. Libertad de asociación.

Un gobierno con su legislación debe poder dar forma y facilitar las distintas formas de abastecimiento del consumo por parte de sus ciudadanos. Las dos formas deben coexistir al ser complementarias.

Estados Unidos es garante de uno de esos dos sistemas de abastecimiento del consumo personal y medicinal, este país aboga por crear unos dispensarios o comercios de cannabis con ánimo de lucro y que posteriormente repercute en beneficios para sus ciudadanos en forma de millonarios impuestos, miles de empresas y puestos de trabajo, además de oportunidades de negocio. Este sistema permite un férreo control de las calidades de los productos, las ventas, los locales y toda su cadena de suministro desde el cultivo a su venta.

España, por el contrario, tiene arraigado y puesto en marcha el otro sistema de abastecimiento, el de los clubes o asociaciones. Para empezar, estos clubes privados o asociaciones no se crean con animo de lucro, no es un gran creador de puestos de trabajo, no es una generador de millonarios impuestos y su cadena de suministro desde el cultivo hasta la venta a sus asociados crea problemas con la justicia en muchos de ellos. Sin embargo es una forma de asociación que goza de la simpatía de una gran parte de los consumidores de cannabis y es imagen para la forma de suministrar este consumo por parte de otros países.

No es que alguna de estas formulas de sistema de abastecimiento para consumo personal sea mejor o única, de hecho, existe otra conocida, el Coffeeshop holandés. Éstos funcionaron muy bien durante años, aunque la llamada”puerta de atrás de los coffeeshops”, al no estar bien regulados en todos los aspectos, los dueños de los Coffeshops tenían que abastecerse del mercado negro y eso creo problemas con la Ley. Posteriormente, el gobierno holandés de turno, aprovechándose de ciertas faltas cambió las normas y degeneró en lo que son en la actualidad, coffeeshop-club que no tiene a nadie contento y que inevitablemente habrá que reajustar.

Un gobierno debería poner las bases y regulaciones para que sus ciudadanos pudiesen tener la oportunidad de poder crear sus propias asociaciones o clubes de consumo de cannabis, tanto medicinales como de recreo y que sus miembros se sintiesen y estuviesen protegidos por la Ley.

Un Gobierno debería regular para que los emprendedores o las empresas pudiesen aprovecharse de un producto de gran consumo y poner los cimientos de una industria que crease riqueza, generase impuestos y revirtiese en empleos o formas de vida.

La industria del cannabis, es y será, mucho más grande que ésa de la que hoy opinamos, la de su consumo recreativo. Su apartado medicinal, de alimentación, turismo, cosmética, materias primas, ecología y limpieza del medio ambiente además de combustible no contaminante, hace que la industria relacionada con el cannabis será una de las más importantes del mundo.

clubcatalan
Club de cannabis

El consumo y abastecimiento personal de cannabis debe estar regulado en los países, millones de personas lo utilizan y seguirán haciéndolo y se deben de tener unas mínimas garantías de calidad y seguridad.

Si una persona quiere adquirir una buena botella de vino o de licor, sabe donde ir, al igual que cuando una persona quiere comprar tabaco. También cuando una persona quiere ir a una cata de vino sabe donde ir y juntarse con similares. Los clubs de fumadores de tabaco también existen y allí estas personas asociadas pueden acudir y estar en armonía con su consumo. Un tipo de establecimiento asociativo no esta reñido con la existencia del otro puramente más comercial.

Ya hemos inventado y puesto en marcha la solución para que estas dos formas de abastecimiento personal puedan coexistir y ninguna excluya a la otra, las dos son posibles y viables.

Se debe legislar con esta máxima, con las dos opciones. Si ustedes quieren juntarse y crear un club o asociación porque quieren compartir su cultivo y consumo, debe tener una regulación para que esto pueda llevarse a cabo como una asociación gastronómica o de vino. Muchos defensores del consumo de vino y sus asociaciones hablan de que “el consumo de este caldo forma parte de una relación social”. El consumo de cannabis también se apunta a este eslogan y demanda una buena regulación estable para que los clubes y asociaciones de consumidores no parezcan sufrir bajo “la espada de Damocles”.

También, los dirigentes deben poner las bases para que una nueva industria del comercio de cannabis pueda ser implantada en sus territorios y ser generadora de nuevas empresas, puestos de trabajo y gran recaudadora de impuestos.

La regulación y creación de este tipo de comercios ha sido muy importante para la economía de los estados norteamericanos que tienen implantadas leyes de cannabis legal. Ya no solo por la creación de riqueza que luego repercute en esa misma sociedad, sino por que el consumo de cannabis siempre ha existido y seguirá existiendo, como el del alcohol, y genera una enorme cantidad de dinero que de no ser por estos establecimientos legales que la venden y recaudan, acabaría en los bolsillos de mafias y de mercados ilegales.

Si por supuesto, esta industria del cannabis legal es la primera arma y más efectiva que existe para combatir este mercado negro financiador de mafias. Por el contrario y después de saber de sus números recaudatorios en estos estados norteamericanos donde es legal, es posiblemente una de las primeras fuentes de ingresos por impuestos. Se crea una industria legal con un producto que anteriormente financiaba a grupos bajo de la ley y se origina una fuente económica que produce bienestar ciudadano en varios campos.

Otros países quieren centrarse en la creación de otros tipos de industria con el consumo y abastecimiento personal de cannabis, como el turismo y la investigación.

El turismo el consumo de cannabis es otro subapartado dentro del consumo de cannabis que tampoco deberíamos alejar mucho. Hace unos días en una conferencia en su país, el Ministro jamaicano de turno abogaba por una industria turística de consumo de cannabis medicinal. Defendía que el cannabis era una materia prima jamaicana de alta calidad y que su país y ciudadanos podían beneficiarse de una expansión de este tipo de turismo consumidor. Hablaba de que las naciones poderosas años atrás habían “obligado” a países como el suyo a prohibir una sustancia consumida por gran parte de su población y ahora, éstos eran los primeros en levantar esa prohibición, además de no parecer ver con malos ojos la gran creación de muchos negocios lucrativos para todas las partes. El Ministro pedía un guiño a todas las instituciones y solicitaba poner las bases de una gran industria con la marihuana como bandera en Jamaica. Bien encaminado.

También hace poco leíamos de que el turismo de consumo “cannabico” pronto pondría su primer crucero vacacional a las ordenes de esta nueva industria. Saldría desde EEUU y recorrería el Caribe.

colorado-cannabis-tour-photo-2
Bus turismo cannabis

Otra industria del consumo de cannabis esta en la investigación, y ahí es Israel el país que parece estar en las primeras posiciones de salida, Canadá y EEUU también son grandes valedores. Cuando el consumo es legal, en este caso israelí solo el medicinal, la investigación relacionada con ese consumo también es una punta de lanza. Las industrias en I+D en aparatos de consumo como vaporizadores es otro subsector de la industria del cannabis que está en auge. La regularidad en las cualidades de la marihuana, y por tanto en investigación en su cultivo, también es otra máxima para las empresas médicas y consumidores, y donde se necesita una investigación muy cualificada.

El consumo del cannabis en sí ya es un apartado generador de industria. En sus muchas cuestiones, el consumo de marihuana no va a dejar de existir, como a su vez el de otras sustancias como el alcohol, por lo tanto debemos poner las normas y regulaciones correctas para que todos los usuarios podamos tener unas mínimas garantías de consumo y de suministro.

Si unos deciden asociarse en un club, deben tener la posibilidad regulatoria de acceder a esa posibilidad y poder acceder a ese derecho. Si por el contrario, otros desean acudir a un establecimiento o dispensario para poder informarse y adquirir un tipo de variedad de cannabis, también deben poder hacerlo con garantía. Y, también deberían crearse locales de consumo donde poder ir a consumir sin pensar en crear molestias a otras personas. Una sociedad debe ser respetuosa con sus conciudadanos que no tiene los mismos gustos o aficiones y por eso, se deben poner los mecanismos legales para una perfecta implantación de estos negocios.

No entenderíamos que si una persona quiere tomarse o comprar un vino solo pudiera ir a club de cata o sociedad gastronómica, por lo tanto, tampoco entendemos que si una persona quiere comprar o consumir marihuana solo tenga la opción de un club o asociación de cannabis. Igual que existen bodegas y tiendas especializadas de venta de alcohol junto a bares, pubs o restaurantes para consumirlo, deberían existir dispensarios de marihuana a la vez que clubes de cannabis privados junto a “coffeeshops” o asociaciones de consumo.

Una nueva industria legal esta creciendo a los largo del mundo. No nos referimos a su cultivo o estudio, nos referimos a su consumo y abastecimiento. Por Mac

por -
0 1.556 vistas

Mientras en algunos países te pueden enviar a la cárcel durante muchos años por consumir marihuana, en otros como Estados Unidos, ese mismo consumo te mete de lleno en el saco de las ofertas para menús, por ser consumidor.

Si, hace unos días, un directivo de la cadena de comida rápida norteamericana Burguer King lanzaba a los medios de comunicación sus nuevos menús para los “stoners” (forma de llamar e identificar a los fumetas en los países de habla anglosajona).

El directivo Bill Baron, CEO de Burguer King, dijo “seamos realistas, no somos los primeros en hacer esto” y tenía mucha razón, cadenas como Taco Bell ya utilizan este tipo de reclamo y y su nueva salsa picante Sriracha de Papa John dice “Tengo el deseo de picar malas hierbas. Además otro ejemplo es el de un restaurante de suhsi de éxito que tiene la marihuana como otro nuevo ingrediente en varios de sus platos.

Para los seleccionados

Y es que la cantidad de usuarios de marihuana es bastante numerosa y ésta, como efecto secundario da mucha hambre. Las empresas de comida rápida se han dado cuenta de esta característica de los usuarios de cannabis y quieren cubrir este espacio. En este caso una de las compañías lideres a nivel mundial de la hamburguesa ya se han puesto “manos a la obra” y sencillamente con sus menús “Stoned Selection” quieren cubrir este aspecto. Bill Baron comentó a los medios que estos menús estarían dispuestos a partir de la 1:00 de la madrugada y nacían para dar un servicio especial a unas personas que sus establecimientos ya estaban percibiendo.La industria legal de la marihuana está abriendo un sin fin de posibilidades nuevas que los empresarios no pueden desatender, y en este caso, el apetito voraz que produce el consumo de marihuana puede ser otro filón para las empresas especializadas en la restauración y hostelería.

Las pizzas con cannabis también son otra incursión de la marihuana en la industria gastronómica (ya hay varias pizzerias que ofrecen cannabis en sus pizzas) y aunque no es lo mismo apaciguar el gran apetito producido por el consumo de marihuana que utilizar el cannabis como ingrediente en tus platos o comida, es muy evidente que esta planta, va y está, muy relacionada con el hambre y como ingrediente muy exclusivo.

Servicio para stoners

El consumo de cannabis produce en la mayoría de los casos un hambre atroz y obviamente también “coloca”, es por eso que cuando el directivo de la cadena de comida rápida lanzaba a la prensa su propuesta en menús, también anunciaba la facilidad de utilización del servicio para “stoners” a partir de la media noche. De hecho al acortamiento de productos en el menú también se les uniría una forma más sencilla de demanda. Evidentemente a esas horas y “con el humo en el cuerpo” todo lo que sea facilitar la demanda del menú será agradecida.

La industria que no es del cannabis está empezando a mirar a la marihuana o a sus consumidores como un nuevo y potente nicho de mercado para sus productos. Los consumidores de cannabis se cuentan por millones y claro, las grandes, medianas o pequeñas empresas no pueden dejar de lado a este consumidor que se encuentra en todos los estratos de sociedad, desde los pobres a los ricos y por supuesto pasando por la acomodada clase media.

En mi opinión, las industrias de alimentación o restauración hacen bien en poner el ojo en este tipo de clientes consumidores de marihuana, porque aparte de que te abre el apetito, al consumidor le gusta que le den un trato especial y que le faciliten el servicio, por eso, a los anuncios como los de la cadena Burguer King en los estados donde es legal en Estados Unidos, muy seguramente le seguirán otras cadenas de restaurantes de comida rápida.

Los “fumetas o fumaos” en EEUU y a partir de ahora, cuando lleguen a estos establecimientos a por su menú y cuando sus ojos rojos sean identificados por el dependiente de turno, éste rápidamente les guiará hacia sus menas especiales, el de los “fumaos”. Por Mac.

por -
0 523 vistas

Estamos oyendo voces pidiendo una correcta regulación de los clubes de cannabis o Asociaciones cannábicas, pero, ¿por qué no otra vía que pueda ser un motor económico como lo serían negocios especializados en el consumo del cannabis?

Por Mac.- ¿Por qué no hay coffeeshops españoles o locales de consumo de cannabis? Oímos hablar de asociaciones de consumo de cannabis o clubes sociales de cannabis, dispensarios de cannabis en Estados Unidos, pero, no oímos hablar de locales de consumo de cannabis del estilo de los famosos Coffeeshops holandeses, al estilo español, ¿por qué no?

Otras opciones

¿Por qué no es una buena idea legalizar y crear locales donde se pueda comprar marihuana o derivados y poderlos consumir tranquilamente? Y cuando terminas tu consumición de lo que sea, como si estuvieses en un bar, dejas tu mesa y te vas. ¿Y si no quiero estar suscrito a ningún club o asociación? ¿Y si solo quiero fumarme un porrito porque me encuentro feliz o simplemente me apetece y no sé cuando volveré a querer fumar? ¿Por qué solo puede haber una sola formula para el consumo de marihuana si somos muchos y diferentes tipos de personas?
Sabemos que hace ya mas de mil años los romanos tenían locales donde los ciudadanos consumían cannabis, también tenían otros locales o antros que funcionaban con bebidas como vinos y licores. ¿Qué es lo que tendría de malo abrir coffee shops en España?

Cannalocal

Llamémosles “Cannalocal”. En este tipo de locales o comercios tendríamos nuestra barra con camarero o dependientes para ir a pedir lo que queramos comprar o consumir allí, además no tendría porque solo ser marihuana para fumar, también podría ser en tapas o comidas con “un toque” o bebidas de cannabis.
Luego, tendríamos nuestra mesa o zona para poder hacer humo o mover el bigote. Con un poco de suerte nos podríamos sentar en la mesa al lado de unas bellas turistas o simplemente unas paisanas o paisanos (igual yo soy una chica) y hacernos amigos.
No tendríamos que pasar por esa cuestión controladora de tener que dar nuestros datos para fumarnos un porro, cuando pido una cerveza en un bar no doy mi carnet de identidad para que me fichen. No tendríamos que decir lo que quiero fumarme en un mes para que el local tuviese que hacerse sus previsiones. Y lo más importante, cada vez me podría ir a un “cannalocal” diferente para encontrar diferentes variedades o derivados además de a otras personas distintas.
Podría crearse una nueva industria, porque ésta si que sería con ánimo de lucro, de lucro de un emprendedor que desea trabajar con cannabis en vez de emprender con zapatos, corbatas o botes de tomate.

Ganando dinero

¿Por qué la industria del cannabis no debe ser lucrativa? ¿que no lo es la del tabaco, cerveza, vino, whisky o licor de castaña? Fijémonos en nuestros colegas de Estados Unidos y aprendamos del “tio Sam”. Ellos tienes dispensarios privados de marihuana al publico, agricultores especializados en su cultivo, empresas de refrescos de cannabis, alimentación, restaurantes de comida cannabica, autobuses de tours fumetas, empresas de turismo y aún así, quieren invertir en todos los negocios que los emprendedores les quieran ofrecer.
¿Como los europeos podemos competir contra esa autentica mentalidad empresarial del otro lado del Atlántico? Es lógico que sean mucho más empresarios y emprendedores que nosotros, sus dirigentes ya saben dirigirlos hacía esas oportunidades empresariales. Nosotros aquí, estamos a años luz.
En mi opinión vamos a por nuestros Cannalocales y hagamos la competencia a los clubes o asociaciones de cannabis. Si unos quieres estar asociados o pertenecer a clubes, pues perfecto, pero también hay que pensar en los que no quieren pertenecer a ninguna de estas opciones y prefieren consumir marihuana de vez en cuando en otro tipo de locales, donde sus emprendedores dueños, hagan lo posible para que sus establecimientos sean lo más atractivos posibles, ¿por qué no?

Simplemente era una idea, por explorar otras posibilidades. Por Mac

 

por -
0 974 vistas

 

Uno de los argumentos que se utilizan o se utilizaron para ilegalizar o seguir ilegalizando la marihuana es que es dañina, sin embargo, no se utiliza el argumento para ilegalizar el alcohol o el tabaco. Por cierto, estas dos sustancias , éstas si que matan y a millones de personas.

Algo está cambiando en todo el mundo, y sencillamente es la percepción de que se nos ha estado engañando durante muchos años con el tema de la marihuana. No es que lo diga yo, es que desde Estados Unidos, que son los que dijeron al resto del mundo que había que ilegalizarla, ahora nos está llegando el mensaje de que se sienten engañados por los comentarios de sus antecesores. Tres de los doctores más famosos de ése país como son el Dr. Sanjay Gupta (CNN), el Dr. Mehmet Oz y el Dr. Richard Besser (ABC) han cambiado de opinión sobre el uso del cannabis. De hecho, el Dr. Gupta abrió sus espacio televisivo en la CNN pidiendo disculpas por haberse dejado engañar por los falsos comentarios que sus anteriores dirigentes proclamaron sobre la marihuana y que todo el mundo creyó.

El mundo en general, se está dando cuenta de la hipocresía que existe cuando se utilizan diferentes varas de medir para unas sustancias y otras. Si se dice que engancha la marihuana, científicamente se ha demostrado que físicamente no, el tabaco con su nicotina es de lo peor para esta cuestión de la adicción, pero en éste caso el tabaco es totalmente legal y nadie entendería que se ilegalizase por ése dato.

El alcohol es dañino para nuestro organismo, engancha y coloca. Además es una sustancia que acentúa y produce la agresividad, aún así es legal y a nadie se le pasa por la cabeza volverlo a ilegalizar como ya pasó en la década de los años veinte del siglo pasado en EEUU(acordémonos de Alcapone and company o Eliot Ness).

Estas semanas hemos sido testigos del resultado de unos datos que nos decían que la comida basura o el sobrepeso causaba mas muertes que el tabaco a nivel mundial. A nadie se le ha pasado por la cabeza ilegalizarla con los dulces y las bebidas de refresco.

Los medicamentos o medicinas recetados por los facultativos médicos son otra lacra adictiva de la sociedad, en el ranking norteamericano de estas sustancias están justo por detrás de tabaco y alcohol matando y enganchando a miles de personas.

La azúcar, posiblemente sea la sustancia más adictiva que se conoce mata y mucho. Y.. ahí está, en nuestra mesa, por eso no vamos a prohibirla. Los caramelos y dulces son posiblemente los más asesinos que podemos encontrarnos en el comercio, pero la educación en este termino no enseña que no podemos abusar sistemáticamente de ellos.

Así podríamos estar hablando de muchas sustancias que la humanidad acepta y, por eso no es que sean benignas o saludables. No se deben prohibir todas las sustancias, se deben regular y educar al ciudadano para que conozca sus males. Éste con su capacidad de elegir y con su libertad personal, debe ser el que escoja sus usos siempre que no transgreda la libertad del otro igual.

En mi opinión, no existen argumento consistentes para que la marihuana sea ilegal y no soy el único que piensa así. Millones de personas ya están pensando de otra forma y no personas consumidoras que solo quieren fumarse un porro, sino personajes muy importantes de talla mundial. Hasta hace poco, parecía que las grandes intelectos estaban en contra del cannabis y era muy fácil debatir contra los pro-cannabis. Ahora en la segunda década del siglo XXI, grandes ilustres se han posicionado y mirado la marihuana desde otro punto de vista y por que no decirlo, nos han puesto mucho más fácil desarrollar y convencer con nuestro punto de vista.

Me gustaría ver ahora discutir, con estas grandes personalidades, a esos listillos de turno que se aprovechaban de ésos “cuatro encandilados” que discutían con ellos por la legalización en épocas anteriores, y que siempre habían sido tachados por sus contrincantes interlocutores de “porretas e iluminados”.

Si, algo está cambiando es que por lo menos ya no se nos puede tachar de ignorantes, ahora somos los de ésta orilla del río los que llamaremos ignorantes a los de la otra. Por Mac

 

por -
0 3.266 vistas
prince carles cannabis

Siempre que se habla de la marihuana para criticarla, es para decir que es una droga malvada, que corrompe al que la utiliza y que ése mismo que la usa, es un pobre desgraciado. Pues no, ni la marihuana es malvada o maligna, ni el que la usa es un despojo de la sociedad. De hecho, también la utiliza la nobleza y ayuda a sanar o llevar más llevadera sus dolencias a enfermos.

Si alguien se quedó más sorprendido que yo, cuando leíamos la noticia de que el Príncipe Carlos de Inglaterra le preguntó a una enferma si había probado con la marihuana para combatir su esclerosis múltiple, ésa fue Karen Drake. La anécdota tiene su punto, el Príncipe inglés durante la visita a unos enfermos se acerco a una señora en silla de ruedas, ni corto ni perezoso, al preocuparse por la enfermedad de Karen le preguntó “si se había tratado con cannabis, bajo estricto control médico, ya que era una de las mejores cosas para ella”. La sr. Drake se quedó muy sorprendida y le contestó que ella nunca la había probado por ser ilegal, también comentó ”Me sorprendió que me lo dijese, pero fue muy amable de su parte por ser tan considerado. Demostró que había pensado en mi estado, y sabía lo que era útil.

¿Como no va a saber todo un Príncipe inglés (su abuela la utilizaba para los dolores menstruales) sobre los beneficios del cannabis? Es más, creo que su alteza aparte tiene una fama afable en su país sobre este tema del cannabis. Rumores, que gracias a internet se amplían, hablaban de que siempre se les ve muy sonrientes al Príncipe Carlos y su actual pareja Camila Parker, han tenido algún que otro tropezón paseando y las malas lenguas habla de las muchas risas de la pareja en palacio. Después de la pregunta a una enferma sobre si su usaba marihuana medicinal, no nos queda mas remedio que pensar que el Principie sabe sobre marihuana y su utilización más de lo que alguno de sus plebeyos cree.

Luego, en el país donde hay más investigación y donde están las mejores universidades (EEUU), te salen prestigiosos médicos, y te dicen lo que los chinos ya sabían hace miles de años, que la marihuana sana y mucho. Lo último en investigación sobre la marihuana y el cáncer ha sido demoledor para los anti-marihuana, resulta que un cannabinoide del cannabis, el CBD, es un puro asesino o “killer” del cáncer. Y, lo que está demostrando esta planta que aún no ha podido demostrar otra, es que por fin acaba de salirle al “puto cáncer” otro enemigo que llega para quedarse y darle caza aniquilandolo.

La marihuana no solo se consume para sentirse “colocado” , muchas personas pueden beneficiarse de ella para sus dolencias, es una planta medicinal muy especial, tan especial, que es difícil encontrar una similitud con otra planta en la naturaleza por su gran cantidad de características y usos. También su uso o consumo no tiene porque ser especialmente fumada, de hecho, ultimas investigaciones argumentan de que comiéndola es la mejor forma de acceder a todas sus maravillosas ventajas naturales. Tratarla a la hora de su consumo como una lechuga, es decir comer un vegetal, es la forma perfecta de combinar todos sus elementos químicos, y por lo tanto, acceder al gran beneficio que nuestro cuerpo agradecerá.

No es una planta solo de consumo recreativo también lo es medicinal. No es una planta de las clases bajas de la sociedad, se consume en todos los estratos de ésta. No es una planta de laboratorio, es una planta de la naturaleza. No no es la puerta de entrada a otras drogas, el alchool y el tabaco si lo son y éso lo admite la sociedad. No es malvada ni maligna, todo lo contrario es beneficiosa y benigna. No mata por consumo y es ilegal, otras matan y son legales. No es cancerígena por consumirla en forma de humo, es una opción, se puede comer y vaporizar.

Y en los países que salen facultativos médicos dando escaso valor a su uso medicinal… ¿Qué estos médicos negados sabrán más que sus colegas norteamericanos, israelíes, alemanes, franceses, etc.

En mi opinión, empiecen a investigar mucho más sobre esta planta, creo que salvará vidas y ayudará a las personas.

Marihuana para muchas cosas más, no solo para pegarle fuego.

Por Mac

 

 

por -
5 13.089 vistas

Por Mac.- En estos últimos tiempos ha surgido una marihuana que en vez de ser más psicoactiva , gracias a su mayor aporte de THC, es menor en esta condición por el CBD. Eso si, tiene otros efectos por la mayor cantidad de CBD, el elemento no psicoactivo y con mayor uso medicinal que su hermano.

Los bancos productores de semillas nos tiene acostumbrados puntualmente a nuevas presentaciones de variedades en sus catálogos. Normalmente, la máxima en estas presentaciones de simientes es la cantidad de THC o potencia de la nueva variedad. En estos últimos meses, estamos observando un nuevo tipo de semillas que no tiene en su gran psicoactividad su bandera. Todo lo contrario, ésta es totalmente diferente y por qué no decirlo, gracias a su mayor aporte en CBD contra resta en parte los síntomas psicoactivos del THC.

Ahora, la gran pregunta que se hará todo hijo de vecino que aprecie la marihuana será: ¿si esta marihuana CBD simplemente“coloca menos” o rebaja los síntomas de la otra, alta en THC, ¿entonces para que sirve? Aparte de su mayor uso medicinal la pregunta tiene fácil respuesta para el que ya la ha utilizado y ha podido comparar los diferente síntomas. En el cannabis con mayor aporte de THC, se deduce sencillamente el resultado, mayor estado perturbado por la psicoactividad del elemento THC, contra más de éste, más potencia para tu cerebro con lo que esto supone.

Si ése mismo porrito, en vez de estar cargado con marihuana alta en THC lo estuviese con esa otra yerba de altas dosis de CBD, el resultado después de pegarle fuego no sería el mismo. El CBD neutraliza en THC, tiene diferentes y muchas más aplicaciones medicas que éste y su post-uso no es nada desagradable.

La marihuana con altas dosis en CBD tiene ventajas o diferencias con su hermana. Eso si, es para otro tipo de consumidor, para el que busca que el uso del cannabis no le impida realizar sus tareas cotidianas en condiciones. Esta tipo de marihuana y como resultado de su uso te proporciona otras sensaciones, contrariamente a lo que la mayoría de personas creen, la marihuana con un alto contenido en CBD te despeja en vez dejarte “apedreado”, te ilumina y no te deja con la sensación de que sofá es lo único que necesita tu cuerpo. También, si anteriormente tu cabeza estaba presa del efecto psicoactivo del THC, con este “canuto” alto en CBD, podrás comprobar como te vuelve la lucidez y como este último elemento es capaz casi anular a su hermano, el venerado por todos los amantes de cannabis.

No es cuestión de crear corrientes a favor del THC o del CBD, todo lo contrario. De lo que se trata es de saber que esta maravillosa planta puede tener diferentes usos, además de efectos totalmente diferenciados. En cada momento se puede buscar un diferente resultado al uso de la marihuana,a veces se busca marihuana en toda su potencia y en otros momentos no queremos ese efecto demoledor en nuestra cabezas y máxime cuando debemos realizar trabajos que nuestro cerebro necesita estar lo más lucido posible.

En mi opinión, estas últimas variedades que están llegando al mercado con la característica de poseer más CBD, están proporcionando al usuario de cannabis otra variante a la hora de su uso. Estar “fumado de marihuana” a partir de ahora puede tener otras connotaciones, ya no querrá decir que siempre bajo éste uso la persona está “aplastado por la losa” del THC, podría ser todo lo contrario, bajo el uso de la milenaria planta el individuo podría estar más despejado que el cielo del desierto y muy lucido. Además y como creo que dije anteriormente, otra de las ventajas de esta marihuana con alto contenido en el cannabinoide CBD, es que te contrarresta el pelotazo de su elemento hermano proporcionando un “despeje mental” casi inmediato y devolviendo cierta claridad a su usuario.

A la pregunta de ¿entonces no coloca esta marihuana? contestaríamos que si coloca, pero al llevar menos THC y más CBD el punto psicoactivo será muchísimo menor y gracias a esta característica, será más llevadera para usuarios que no tengan en la psicoactividad su máxima de búsqueda en la marihuana.

 Por Mac

por -
1 2.253 vistas

Por Mac.- Acabo de encontrar un héroe del siglo XXI y eso es muy difícil. Un tal Dr. Sanjay Gupta, un super hombre que ha demostrado lo que es tener un par de “bemoles” y cuidado… en directo en la CNN y para todo el mundo.

Lo que más me gusta de los norteamericanos, es que en su cultura ciudadana, pedir disculpas y aceptar que uno se ha equivocado entra dentro de una normalidad aceptada por el resto de la ciudadanía. En estos días hemos vivido gratamente éste ejemplo, el corresponsal médico más importante sobre salud de la todopoderosa e influyente televisión CNN, Sanjay Gupta, pidió perdón en directo por creer la versión anti-cannabis medicinal de la agencia antidrogas DEA. Sorprendentemente las declaraciones en directo de este médico corresponsal, Gupta, (toda una institución en la opinión sobre salud estadounidense) declaró que había fallado y que había engañado a sus televidentes, por basarse en informaciones incorrectas cuando trataba el tema de la marihuana medicinal, y claro, éstas no han pasado inadvertidas en todo el mundo.

Este famoso personaje, que aclara y opina para la CNN sobre las noticias e investigaciones médicas, “ni corto ni perezoso” hace unos días y después de darle paso la presentadora del noticiero en directo, explicó pidiendo disculpas el por qué de su antigua opinión sobre el cannabis. Siempre se basó en las opiniones e informaciones que daba la agencia antidrogas DEA y sin contrarrestar dicha información, haciendo caso omiso de otras grandes investigaciones hechas por otros laboratorios o investigadores de otros lares. Al final, y después de contrarrestar informaciones decidió públicamente aceptar su error , pedir perdón y prometer arreglar su “daño al cannabis medicinal”, de hecho, dijo que en su próximo documental sobre la marihuana medicinal su punto de vista y juicio no iban a ir encaminadas por su antigua y equivocada opinión.

Y, ¿quien es ése tal Sanjay Gupta que le dice a la DEA que está equivocada y que no tiene por qué clasificar a la marihuana en la lista de drogas peligrosas como la heroína, cocaína y otras? Además,  no opina como dicha agencia antidrogas cuando dicen que la marihuana no tiene un uso medicinal o terapéutico.

Pues bien, según la wikipedia Sanjay Gupta que nació en el 1969 es un médico y corresponsal de la CNN especializado en salud estadounidense. Es profesor asistente de neurocirugía en la Emory University School of Medicine y jefe asociado de neurocirugía en el Grady Memorial Hospital de  Atlanta. Comentarista frecuente en el programa de noticias de la CNN . Fue asesor de Hillary Clinton en asunto médicos y actualmente publica una columna medica en la revista Time.

También es el presentador de House Call with Dr Sanjay Gupta y Sanjay Gupta MD que se emite en CNN y CNN en Español. Su libro Chasing Life es un best seller en Estados Unidos y actualmente, está entre los posibles candidatos a ocupar el cargo de Cirujano General de los Estado Unidos en la administración del presidente Barack Obama.

Sanjay Gupta marihuana
Sanjay Gupta, un héroe del siglo XXI

Este médico, poderoso influyente en la opinión de millones de personas y personalidades de los EEUU. acaba de decirle al mundo en directo, “me equivoqué con la marihuana”.

En mi opinión y para que sirva a esos “creadores de opinión” que se han desgañitado en maldecir a la marihuana y a todo el que se le acerca, sencillamente es que tomen nota. Todos nos podemos equivocar, porque a veces nos basamos en informaciones que de raíz son desacertadas y por lo tanto los argumentos son erróneos, no pasa nada, seamos lo suficiente maduros para admitir nuestros propios errores. La madurez personal esta en el saber aceptarlos y admitirlos, no lo está en mantener las posturas rígidas aun sabiendas de nuestra equivocación.

Gracias Doctor Sanjay Gupta, has dado una lección de madurez al mundo, no de debilidad.

Por Mac

 

Por Mac.- La marihuana para uso medicinal es una sustancia natural utilizada por muchísimas personas en todo el mundo, pero, dependiendo de la zona donde residas, es una medicina que te aliviará o es una medicina que te puede llevar directamente a la cárcel. Así está el tema.

Aunque parezca una incongruencia, según en el país o estado que vivas en este planeta Tierra, podrás aliviar el dolor de tus huesos o acabar con ellos mismos, delante de un juez. Parece una locura, pero para poner un ejemplo muy práctico hagámonos la idea de que vivimos por ejemplo en “yanquilandia” o sea Estados Unidos. Si eres del estado de Minnesota y eres descubierto por la policía consumiendo tu medicina verde, lo más probable es que seas detenido y puesto ante el juez. Pero por el contrario, si eres de Colorado y esa misma autoridad uniformada te descubre consumiendo tu medicina, podrías enseñarle tu carnet de marihuana medicinal y si te llevase ante el juez, sería para que éste y tu pudieses disfrutar con su consumo recreativo también, ya que en este estado no solo su uso medicinal esta legalizado, también lo es el recreativo para adultos.

En Europa, el uso del cannabis medicinal no está tan implantado como en los EEUU. en esta parte del mundo el uso lúdico es su gran tracción. Pero las investigaciones desarrolladas para su uso medico en países como Israel están empezando asombrar a medio mundo, de entrada, el país judío ha sido capaz de crear o introducir una nueva variedad de cannabis que tiene el CBD como máximo integrante y el THC reducido a su minina expresión. ¿Que se consigue con esto? Se consigue un cannabis que por faltarle su principal elemento psicoactivo tendríamos una marihuana que prácticamente no “coloca”, pero que tiene un inmenso uso medicinal por tener al cannabinoide CBD como líder aventajado. En países como Alemania, no hace mucho que acaban de dar el visto bueno para que las autoridades médicas puedan disponer para sus pacientes de marihuana. En la Republica Checa se debate desde donde se puede importar cannabis para los pacientes que necesitan consumirla. En España más de cuatrocientas asociaciones o clubs dan servicio a usuarios medicinales. En Italia recientemente y como novedad, un juzgado dio por buenas las declaraciones de un usuario que iban encaminadas al uso de marihuana medicinal para paliar sus dolencias y el juez accedió a su absolución. Pese a estos ejemplos y los de otros países europeos, en el viejo continente no esta muy instaurado el uso medicinal de esta planta, estando éste uso no muy desarrollado, y creyendo que en los próximos meses se verá una gran demanda por este hecho.

Últimamente se están viendo las conclusiones de muchísimos estudios encaminados a su uso medicinal y lo resultados no pueden ser más esperanzadores. Los propios investigadores se sorprenden de los resultados de sus propias investigaciones y ya hay muchas voces de autoridades en esta materia que están hablando de la perdida de años en investigaciones con el cannabis, todo ello, gracias a esa estúpida prohibición que tiene la marihuana y que nadie Medical_marijuana (1)exactamente sabe del por qué de ella. La prohibición trajo consigo que miles de investigaciones no se hayan podido realizar gracias al status de ilegal del cannabis, pero con este siglo XXI y con otra mirada hacia la marihuana, se está investigando. Y a tenor de los resultados, debemos darles la razón a los chinos, éstos ya describieron sobre las bondades medicinales del cannabis allá por el 2.700 antes de Cristo.

En mi opinión, una de las grandes ventajas que va a dar el cambio de aptitud del ciudadano y las autoridades hacia la marihuana es que propiciará muchas investigaciones y estudios sobre el uso medicinal del cannabis, el resultado o beneficio de ello por lógica, será el bienestar del ciudadano y de la sociedad en general.

Por Mac.

por -
0 1.167 vistas

Estados Unidos nos llevó la delantera a todos los demás cuando la prohibió,  en el 1937, las razones ilógicas eran lo de menos. En esa época interesó que fuese prohibida, ahora parece ser que podría interesar legalizarla de alguna forma. Pues dicho y hecho, casi veinte estados la legalizan medicinalmente y otros dos estados para su uso recreativo.

Se habla muy en serio cuando se dice que la marihuana legalizada o regularizada de alguna forma podría ser una gran ayuda económica para las arcas recaudatorias, se estima que la industria verde controlada alcanzaría los 100.000 millones de dolares (bussinesweek) solo en EEUU. Ya existen muchos profesionales de la economía que hablan de la gran industria que se lograría crear entorno al cannabis. Llama mucho la atención como los estados norteamericanos que han aprobado su uso lúdico ya están pensando en ése otro nicho de mercado que es el turismo del cannabis, otra forma de industria.

Éste especializado turismo si que parece que va a tener un futuro prometedor, hace pocos meses que se legalizó en Colorado y Washington y ya existen empresas especializadas que están ofertando viajes programados donde la oferta lúdica que rodea al cannabis es la estrella del paquete vacacional, y parece ser que es todo un éxito.

No menos interesante parece ser ése otro mercado que se cierne sobre la marihuana medicinal y sus profesionales, cientos de éstos facultativos de la medicina se han especializado en los usos del cannabis para la salud, clínicas y doctores especializados se han creado a la sombra de la marihuana, el sector parece que va a tener una larga vida viendo el aumento en estados y usuarios que están siguiendo esta corriente.

La ciencia y la investigación esta descubriendo, más si cabe, las bondades para nuestro organismo de muchos de los elementos que contiene el cannabis, desde el THC hasta el CBD, pasando por las decenas de componentes que incluye la planta, su consumo cada vez está más prescrito para las diferentes personas con anomalías. El consumo del cannabis ya cooking-girl-kitchen-sexy-Favim.com-408786 (1)no está asociado únicamente a fumárselo, el ingerirlo es también una forma que cada vez tiene más adeptos y es ahí donde otra industria con futuro esta emergiendo con fuerza.

El consumo de la marihuana en la alimentación es una apuesta que tiene mucho recorrido, desde panaderías o pastelerías donde los productos tienen las porciones exactas o detalladas, hasta restaurantes que utilizan el cannabis como condimento especializado y proporcionan a la vez otra forma de en su consumo.

En estos últimos años también están tomando mucha fuerza las ferias o grandes eventos relacionados con la industria de la marihuana, la ciudad que no quiera perder la carrera que parece que ya comenzó, debe tener su feria relacionada con el cannabis e intentar no quedarse “fuera de juego” en este nuevo sector en auge.

Holandeses, canadienses, estadounidenses o españoles parecen que han empezado una carrera donde todos quieren posicionar sus marcas en el sector, dispensarios, growshops, coffeshops, bancos de semillas o empresas de fertilizantes y abonos son un muy claro ejemplo de que esta industria no es que haya despertado, sino que están en plena campaña comercial.

La investigación es otra rama que no debemos olvidar, países como Israel se afanan en estar a la vanguardia en este tipo de exploraciones que demuestran que la marihuana como planta medicinal puede ser una de las estrellas de la naturaleza. No hace mucho, un famoso científico investigador decía que si se hubiese descubierto hoy en día la marihuana y en el amazonas, estaríamos hablando del descubrimiento natural del siglo XXI.

carcel-encod-7889f (2)A todo eso deberíamos añadir las fantásticas cualidades del cáñamo, de la familia del cannabis no psicoactivo, y que tantas asociaciones de agricultores están reclamando para su cultivo por su rentabilidad económica. La cantidad inmensa de los usos industriales que tiene esta planta esta desbordando las demandas del mundo rural para su implantación.

En mi opinión, el tratamiento legal o la regularización del cannabis para su uso lúdico, medicinal, cosmético, gastronómico e industrial puede ser un gran aliado para la sociedad actual, todo lo contrario que lo fue para nuestra predecesora, a la cual, se le castigo y se le obligó a ser una proscrita por el mero hecho de utilizarla.

Mac

por -
0 1.333 vistas
Amstrong

 La marihuana es una planta utilizada de diversas maneras por muchas personas en todo el mundo. Todos esos ciudadanos y usuarios de cannabis, se enfrentan a las acciones de la autoridad competente en las distintas naciones. La planta que en algunos casos te puede salvar la vida por su uso medicinal, en otros directamente te puede arruinar ésta por la acción de la justicia o la autoridad competente

Por todos es conocido el poder de esta planta que desde hace miles de años esta considerada como medicina natural por algunas civilizaciones antiguas y por algunas modernas, pero también es cierto que alguna nación actual de este planeta, el solo porte de ella aunque en cantidades irrisoriamente menudas, te pueden enviar directamente al otro mundo, el de los muertos.

No han pasados muchas semanas desde que leíamos la noticia de que en países del sudeste asiático se habían condenado a personas por posesión de cantidades muy pequeñas de cannabis a penas muy desmesuradas en comparación con lo aprendido.

De hecho, a un menor de edad australiano  que compró para su consumo en Indonesia, se le quería meter en la cárcel para doce años y por una  irrisoria cantidad de marihuana para consumo personal. En la vieja Europa existen comercios que te la venden y clubs de cannabis para que puedas adquirirla y consumirla con libertad.

En la India y Nepal tienen a una especie de “santos” o “monjes” (los sadhus)  que tiene el cannabis como su hierba sagrada y se consagran a ella durante toda su vida.

En países como Israel, el gobierno investiga y proporciona a enfermos la sustancia para sanar o hacer mas llevadera las enfermedades a estos conciudadanos. En la nación más poderosa del mundo, se puede comprar en sus dispensarios médicos de cannabis y ahora en dos estados se pueden adquirir simplemente para el uso recreativo si eres mayor de edad.

funny-image-police-raid-dog-445x299En países latinoamericanos con Argentina ningún juez actualmente te enviara a la cárcel por tener unas plantas en tu casa si son para tu uso personal.

En Uruguay se esta estudiando la formula para que el mismo estado sea el vendedor de la sustancia a sus conciudadanos y en Cuba será mejor que no te pillen ni con un misero cogollo.

En Japón, el mero hecho de estar en alguna lista por la que has sido sorprendido con porte de esta sustancia es suficiente para que las autoridades del país nipon te denieguen la entrada.

Los australianos y neozelandeses están abogando por la legalización y control del cannabis, en Swazilandia (Africa), mujeres ancianas se dedican a cultivarla para poder sacar a delante a sus nietos y en otros países africanos te puedes encontrar con la pena de muerte solo por estar muy cerca de ella

Toda esta pequeña recopilación de posibles acciones por portar marihuana, los comento porque llegó a mis ojos una carta de uno de mis héroes musicales y que escribiría después de un gran enfado sucedido por la detención de su compañera y esposa Lucille, a ésta se le detuvo por portar una pequeña cantidad de marihuana, hablo del gran Louis Armstrong.

El más famoso trompetista de todos los tiempos, amante de las trompetas para soplar e aspirar , fue testigo de la opresión por posesión de yerba a su mujer el día de año nuevo de 1954, en el hotel Waikiki Beach de Hawaii. Se le detuvo por posesión al encontrarle un porro y unos catorce gramos de cannabis en la funda de las gafas y claro, detenida y a juicio. Este acontecimiento en la vida conyugal del famoso músico fue el definitivo detonante para que el bueno de Louis escribiera sobre su conocido amor por la marihuana. “El Sr. Glaser, debe velar por que tengo un permiso especial para fumar todos los porros que quiera y cuando quiera o me tendrá que poner este cuerno hacia abajo, eso es todo”, dice la carta, dirigiéndose al gerente de Armstrong. ”Con mucho gusto puedo opinar sobre un palo gordo que relaja los nervios, si tengo … no puedo darme el lujo de estar … tenso, temiendo que en cualquier momento voy a ser arrestado y llevado a la cárcel por un pequeña cosita sin importancia como es la marihuana “. escribió Armstrong.

Armstrong fue pillado varias veces con marihuana a los largo de su vida y siempre creyó que era una tontería enjuiciar o encarcelar a los hombres por consumo de marihuana, mientras el alcohol muchísimo mas dañino, se servía libremente en locales y bares, una incongruencia de la sociedad.

En mi opinión, Armstrong ya decía verdades como puños en las primeras décadas del siglo XX (leer su biografía), ahora estamos en las primeras décadas del XXI, ¿es que no hemos aprendido aún de las palabras de los grandes hombres de la historia? ¿Como se puede tratar al consumidor de cannabis hoy en día como un delincuente? A lo mejor al que hay que tratar como a un delincuente es al que arruina la vida de un usuario de cannabis, solo por consumirlo.

 

por -
1 3.919 vistas

Por Mac.- Montana, no a la ley seca. Washington y Colorado si a favor de la marihuana recreativa

El pasado mes de diciembre, hizo ochenta años de la abolición en los Estados Unidos la ley seca. Prohibía la producción y comercialización de alcohol en todos los estados norteamericanos, pero había uno que se resistía a seguir las normas del ejecutivo central, uno que votó en contra de seguir con esa prohibición. Este llanero solitario fue Montana.

Los electores de este estado, grande en territorio y pequeño en habitantes, en propia votación había ganado el si por la terminación de la ley seca en contra de todo un gobierno central poderoso, que aunque la medida no les gustaba por ir en contra de todos los demás, no les quedaba mas remedio que aceptar el resultado de esa votación. Así, el estado de Montana era el único que podía comercializar y producir alcohol. Lógicamente se empezó a crear una industria en este sentido y la hacienda local empezó también a recaudar muchísimos impuestos empezando a ser envidia de los diferentes estados hermanos. Al final y más tarde, al gobierno central no le quedó más remedio que abolir la ley en todo su territorio.

Ochenta años mas tarde, los estados de Washington y Colorado, en clara pugna con el gobierno central norteamericano repiten la historia de hace décadas. La población de estos estados, en votación rompieron lo establecido desde hace muchos años y legalizaron el uso recreativo de la marihuana, se regula y grava con impuestos. En claro ejemplo de lo que ocurrió hace ochenta años con la “ley seca” o la prohibición del alcohol, éstos estados la han abolido en frente de las directrices del gobierno central y esperan que también el cannabis con impuestos sea una ayuda a las arcas económicas de sus estados. Los demás estados se quedan a la expectativa de lo que suceda, ya que muchos de ellos que actualmente Prohibition-04-Destroying-bootleg-liquor-early-1930spermiten y comercializan la marihuana medicinal, también estarían interesadas sus autoridades a que se regularice y se vean las consecuencias de esta medida excepcional.

Mientras tanto, los senadores con más años del Senado, un republicano y otro demócrata para mas “Inri”, dan su opinión al presidente Obama para que no intervenga y deje a esos estados con la ley que ellos mismos han aprobado. Para los que están a favor de esa ley, argumentan que el pueblo de esos estados han votado el si y por lo tanto el gobierno central debe dejarlos como ya hizo hace muchas décadas con Montana y la ley seca. Para los que no les agrada la medida de que se legalice para uso recreativo la marihuana en esos estados, estos veteranos senadores aconsejan a Obama que es la única forma de ver o saber que pasa en los territorios que el uso recreativo del cannabis no esta prohibido y no te lleva directamente a la cárcel, ¿habría más consumidores?, ¿habrá mas mafias?, ¿habrán mas impuestos recaudados?, ¿la vida continuará igual?.

Hace ochenta años con la ley seca si que fue así, la vida continuó sin mayores cambios y si tenemos que opinar viendo el resultado de lo que por allí aconteció, lo que verdaderamente sabemos es que el gobierno federal norteamericano legalizó el liquido con grados de alcohol en los diferentes estados restantes.

La conclusión es clara, el gobierno es una mera representación del pueblo y esta misma ciudadanía esta empezando a cambiar su opinión sobre este tema, por lo tanto, su representación legislativa debe también empezar a cambiar en esta opinión tan polémica (para algunos).

Días más tarde de que el estado de Washington y Colorado aprobasen el uso de marihuana recreativa, el Presidente Obama en una entrevista a nivel nacional, aclaró que su gobierno tenia otras prioridades antes de entorpecer o meterse con el resultado de esas votaciones locales.

BuBEn mi opinión, y como dice el refrán “sabe más el diablo por viejo que por diablo, el gobierno norte americano con Obama a la cabeza, debería escuchar la demanda de esos dos senadores de diferentes signos políticos y que se jubilan este año por “mayores”.

Deje usted tranquilos (DEA and conpany) a estos estados y veamos los que estamos a favor y en contra, que sucede con esta medida a favor del cannabis recreativo, después ya hablaríamos.

Ochenta años hace que se abolió la ley seca del alcohol y aun sigue regularizado y legalizado. Setenta y cinco años de prohibición del cannabis (1937) y ahora se legaliza en estos dos estados, veamos que pasa.

Desde luego su prohibición solo ha servido para que muchos jóvenes hipotequen su futuro por consumo de  hierba y posterior detención, que las mafias sean mas poderosas que nunca y que los impuestos por consumo de este producto se pierdan, o peor, que acaben en las cuentas de esos narcotraficantes.

Por Mac

por -
11 6.663 vistas

Los batwa, una etnia africana que apenas supera el metro de estatura, se resisten a perder su cultura, evitan al máximo el contacto con  otras etnias para no contraer sus enfermedades, no usan ropa, “para que no se les ensucie la piel”, y creen que todas las enfermedades se pueden curar con un método muy sencillo: consumir marihuana y “follar todo lo que se pueda”

Así es, a éste pequeño pueblo africano, primo-hermano de los pigmeos y que a buen seguro tendrán más años que nosotros, “los blanquitos europeos”, les encanta su propia medicina, el cannabis y el sexo. Estoy seguro que a la mayoría de los mortales también nos gustaría su medicina. Que suerte deben de tener los enfermos en esa parte remota del mundo, Uganda, allí la población no debe temer la visita al cuarandero o “doctor” de la tribu, los medicamentos que receta éste y sus consejos terapéuticos, no parecen ni dolorosos ni aburridos, todo lo contrario.

En esta pequeña tribu, actualmente solo quedan 76 miembros, está situada en Uganda en el distrito occidental de Bundibugyo, en el límite con la República Democrática de Congo, han padecido todo tipo de inestabilidades, políticas, étnicas, hambrunas, etc. Ellos solo creen en las bondades de la naturaleza, de hecho, desde que se les obligó a salir de los bosques para vivir en pequeñas comunidades, la población bajó alarmantemente su numero, tampoco pudieron vivir en las cabañas que el gobierno les dio y volvieron a sus chozas, (decían que eran incomodas y con chinches), no se relacionan con las gentes de los alrededores para que no les transmitan enfermedades, también creen que todas éstas pueden ser tratadas con marihuana y sexo. Cuando se le preguntó por el sida, el rey de la tribu sonrió y respondió que es una enfermedad para otras personas y no para los batwa. La madre del rey, Astanjona Bikene, de 65 años, también se quejaba de que los quisieron obligar a llevar ropa. “La ropa puesta todo el tiempo ensucia el cuerpo, porque no permite que entre el aire fresco”.

Así es la pequeña tribu, sana sexy y fumeta, que mas le pueden pedir a la vida, ¿altura tal vez?-os recuerdo que escasamente pasan del metro de altura, pero como alguien dijo: “el los frascos pequeños siempre esta la esencia”.

Luego están los Massai, otra etnia africana y guerrera, mucho mas numerosa y grande, éstos normalmente son muy altos (rondan los dos metros) y son muy corpulentos, además, las mujeres son consideradas un bien personal del hombre hasta el punto que es ofrecida en señal de hospitalidad pudiendo ser poseída por cualquier amigo guerrero del marido, además es sometida al dominio del hombre y se utilizan  practicas de extirpación del clítoris con ellas.

Un mismo continente, dos etnias, una a follar mucho para que se te vayan los dolores y otra  a mutilar la mujer, una vivir de la naturaleza y otra a matar como buenos guerreros, una a fumar y hacer el amor y otra a dar saltos guerreros y a dejar que se beneficie a tu mujer tu mejor amigo.

A sí es África, allí como en todos los lugares del mundo tiene que ver mucho donde te “cagan”, si tienes suerte y te toca con la pequeña tribu de “fumetas follaorets” pues a vivir que son dos días, pero si te toca con los “grandullones de mala leche” y encima tus amigos se benefician a tu media naranja, por amistad; entonces, posiblemente serás un  cornudo, apaleado por el enemigo y teniéndote que ir a fumar “un peta” con  tus vecinos lo Batwa y a ver si te follas a una menuda.

Mac

por -
2 2.104 vistas

Nuevos aires vienen por el Atlántico, dispensarios de marihuana en Los Angeles, locales para fumarla en  Pórtland y carnés para consumo terapéutico en catorce estados yanquis, etc. Aquí en Europa empezamos a ver estas iniciativas con un poco de envidia sana.

 

Dentro de poco, seguro que nos llegaran noticias de  grandes ferias o exposiciones sobre el tema cannabis. En el país de “Harry el sucio” algo se está moviendo a marchas forzadas, la verde planta proscrita, esta a punto de convertirse en la planta verde salvadora, en éste caso verde por el color del dólar. En el país que por fumarte un porro en tu época de estudiante, te marcan de por vida como drogadicto, en ése mismo país se están montando miles de tiendas de marihuana (dispensarios de cannabis), locales que ya quisiéramos para nosotros los españoles y es tal el auge, que el mismísimo ayuntamiento de la mega-ciudad californiana, ya ha puesto el grito en el cielo y esta empezando a regular éste tipo de comercios, que como dije anteriormente están proliferando como setas. Estos locales, en los cuales se puede adquirir la marihuana simplemente enseñando tu carné de uso medicinal, no tienen nada que envidiar a los coffe shops holandeses, es más, podríamos hablar al revés. Como buenos comerciantes los norte-americanos, sus locales son enormes y en los cuales hay muchísimas clases de marihuana (bolsitas de cannabis en expositores gigantes), todas en su justa medida de cantidad y sin sobrepasar el peso establecido por la ley del estado (para pasarse alguna norma  de éstas allí). El cannbis medicinal, en catorce estados de “yanquilandia, es legal pero lo que se está intentando legalizar, es su uso recreativo, ahí es donde el gobierno californiano ha encontrado el autentico color verde de la marihuana, el del dólar y ése puede ser el mejor aire fresco que nos puede llegar por el océano Atlántico. No hace mucho tiempo, ellos miraban nuestros grow shops con algo de envidia, ahora nos toca a nosotros  sentir esa envidia fumeta, esa suerte de poder entrar en un local y poder elegir entre cientos de clases de yerba (no semillas, si cogollos) y  luego hacer la cata con los amigos, saborear  las distintas “yerbas”, gozar de sus aromas, sabores y sensaciones y poder comparar.

Aquí en nuestra “piel de toro”, una buena forma de poder disfrutar de catas cannabicas, es sin duda  acudir a reuniones de amigos cultivadores y esperar que tus cogollos sorprendan a los “fumensales”, luego catar hasta hartarte la especie de los demás compañeros de hobby y esperar que tus cogollos sean los mas felicitados de la velada. Este tipo de catas de cultivadores, podría luego competir con las de compradores en dispensarios, cuando existan, y claro aunque no tendrán “el mismo punto” que si la hubiésemos plantado, si que tendría el “puntazo” de poderse montar  en un momento, solo habría que ir a comprar (como si fuera el estanco) las diferentes clases y no tener que esperarse meses hasta que hubiese crecido. De hecho y volviendo a las catas españolas, aprovecho y pido disculpas  al bueno de Salva “el pelao” y sus amigos cultivadores, porque, después de estar invitado a esa cata elianense (de La Eliana) por ellos, no pude acudir. Lo que mas me jodió de ésa falta, es que al parecer, el nivel de calidad estuvo bastante alto, así que ya sabes Salva, el año que viene avisa con más tiempo de antelación y empieza apretar el culo, que  cada año hay que subir más el nivel, tendré que presentarme yo.

En mi opinión, las catas entre cultivadores son una buena forma de degustar lo mejorcito de cada casa, a todo el mundo le gusta que hablen de las bondades y calidad de su cultivo, por eso en estas pequeñas reuniones de amigos, cada uno intenta llevarse lo mejor, y todos al final a fumar lo mejor del otro, gracias Salva por invitarme.

Mac

por -
0 96 vistas

Cuando plantas unas semillas y no seabren, el disgusto es mayúsculo, pero mayor lo es cuando esas semillas han sido compradas a un banco afamadoo de renombre.

A muchos de nosotros, alguna vez nos ha ocurrido este problema y rara vez se soluciona satisfactoriamente para nuestros intereses. Que putada, que cabronada o sencillamente que torpes somos. Plantar una simple semilla a veces puede ser una odisea, si nuestro cañamon de marca no se abre, empezará nuestro calvario. Si la compraste en tu tienda del barrio, pues allí que te acercas y después de explicarle al vendedor de turno, que siempre utilizaste la misma forma de hacer y que esta vez no te funcionó. Éste, después de escucharte lo único que puede hacer, es solicitarte las semillas para intentar reclamar al banco semillero en cuestión, todo lo demás sería gentileza de tu comerciante habitual.

Esta otra “empresa cannabica” y que normalmente es holandesa, posiblemente le dirá a tu growshop-man que esas semillas no habrán sido adecuadamente germinadas y que necesita esas mismas simientes con su envoltorio para evaluarlas. Evidentemente que te transmiten esa informacióntú te quedas perplejo, tus semillas que no se germinaron hace unas semanas, a saber donde están y en qué condiciones y el envoltorio ni te acuerdas en que cubo de la basura lo echaste. Si eres un buen cliente y tu vendedor quiere asumir tu torpeza cultivadora, (según los bancos de semillas) pues es lo que no pierdes y sino existe tal gentileza, “tan fotut”. Estamos todos a merced de estos bancos, los comerciantes y nosotros, si a los comercios no les solucionan el problema, difícilmente ellos nos lo solucionara a nosotros. En estas pequeñas operaciones mercantiles el único que parece ser que nunca pierde, salga bien o salga mal el producto, son estos banqueros de semillas que nos recuerdan mas a los bancos tradicionales (por su afán de ganar dinero) que a una fabrica de simientes. Estos bancos nunca pierden y siempre tienen razón, te ponen muy difícil la posibilidad de poder demostrar tu versión, te exigen que les reenvíes los cañamones con su envoltorio original y si eso lo puedes solucionar, entonces te dejan ver que el problema es debido a tu inexperiencia a la hora de cultivar. La temperatura, el clima, el agua, como estuvo guardado el paquete de semillas o como las germinaste pueden ser sus argumentos en tu contra. Al final, el único desprotegido de toda esta situación es el cultivador que solo le queda la misiva de encomendarse a Dios o Alá,para que sus carísimos cañamones de Holanda, se desvirguen.

En mi opinión, antes de comprar deberíamos informarnos de algunos de estos famosos bancos, algunos también hacen de forajidos.

Y si hablamos, de forajidos modernos (fuera de la ley)o para otros, héroes modernos, no podemos dejar de nombrar al flamante campeón de Wimbledon de 1987 Pat Cash. Este afamado ex tenista australiano, en una reciente entrevista que le hicieron en la BBC RADIO FIVE, dijo que durante el campeonato londinense de tenis, fumó marihuana yconsumió galletas con dicha yerba. Los responsables del programa se quedaron bastante sorprendidos y le comentaron al ex tensita que sea ,mas cauto “en antena”.

Así es la vida, unos fuman y ganan Wimbledon y otros fuman y no saben hacer la “O” con un canuto.

Mac.

por -
0 1.860 vistas

Estoy seguro que para más de uno, un buen árbol de Navidad sería una hermosa planta de marihuana, de la cual, además de colgar bonitos y dulcesadornos navideños, sus rechonchos cogollos resinosos, serían otro buen argumento para celebrar la Navidad.

Como todos los años y eso nunca falla, la blanca Navidad ya está por aquí. Las grandes empresas comerciales de todo tipo, ya se encargan de hacérnoslo saber un mes antes. Que viene el gasto económico por excelencia, y eso quiere decir que es normal que nos gastemos lo que no tenemos, pero que mas da, Navidad es solo una vez al año. Eso mismo tuvo que ser, lo que pensaron unos humildes ciudadanos de una barriada a las afueras de la ciudad de Asunción en Paraguay. Estos “ni cortos ni perezosos” se pusieron manos a la obra, la imposibilidad de localizar un buen árbol navideño como corresponde a las fechas, les hizo disponer de otro pequeño árbol casero, éste por su físico exterior y similitud geométrica con los típicos árboles navideños, era perfecto para usarse en ese fin tan noble, como es el de adornar y dar color navideño al hogar, por muy humilde que esa. Como en toda historia de barrios tan humildes, la desgracia también aparecería por esas fechas, esta vez iba disfrazada de autoridad policial. Estos cumpliendo con la ley, se llevaron al propietario del arbolito y dejaron un hogar sin árbol de Navidad. No se sabe mas, las noticias que nos llegaron fueron muy escuetas, Nuestra imaginación es la que vuela y nos hace pensar ¿como habrá quedado esa casa en fechastan especiales?, ese árbol de Navidad improvisado, que por serlo no estaba falto de luces guirnaldas y tarjetas navideñas, según la policía ¿como se sentirán en esa casa cuando no tengan árbol para colgar sus mensajes navideños?. Y todo, porque su pequeño arbolito no cumple la ley, sus papeles no están en regla y no tiene ni derecho a ser portador e imagen de las fiestas cristianas. Pobre arbolito y pobre de tu dueño, no se te puede pegar fuego, ni siquiera se te permite ser árbol de adorno y mucho menos que te quieras quedar con el papel importante del Árbol de Navidad, ese solo es para los que tienen el carné de identidad en regla. Luego la mayoría de éstos, se ven en los contenedores de todas las ciudades, por muchas campañas que se hacen, ahí están.

En mi opinión, sería mucho mas ecológico el sistema de estos ciudadanos de la barriada de Asunción. Después de acabar las fiestas, se seguirían conservando estos arbolitos de cannabis hasta que su fruto está para consumirse, estoy seguro que muy poca gente las tirará al contenedor, como a su otro hermano de genero. Quiero recordar, que Paraguay es un país que esta en el hemisferio sur y a partir deMarzo es cuando recolectan allí la marihuana, es obvio que en elcono Norte donde nos encontramos nosotros, no sería posible ésta teoría del árbol de Navidad en versión cannabis. Que pena, estoy seguro que de poderse realizar con permiso de la naturaleza, a mas de algún inspirado ya se le hubiese ocurrido. También por desgracia, nos hubiésemos enterado de tema por alguna noticia con tinte anecdótico, “Usaron planta de marihuana como árbol de Navidad”. Con este titular leí yo la noticia.

Os deseo Feliz Navidad y prospero Año Nuevo a todos, y espero que el nuevo año reparta equitativamente la buena suerte, buenos humos y cogollos para todos.

FELIZ NAVIDAD

Mac

por -
0 59 vistas

Dentro depocos meses tenemos elecciones, ahora nos toca escuchar o ver gestos de nuestros políticos. De lo que veamos y escuchemos pueden depender algunos de nuestros votos. ¡Venga!, ¡venga! que empiece la función.

Escucho y leo, que en algunas provinciasespañolas, existen movimientos que proponen crear plataformas o partidos políticos enfavor de la legalización-normalización del cannabis, en otras ya los tienen formados. Pero nada mas lejos de la realidad, es bastante difícil que alguna de estas jóvenes formaciones políticas lleguen a buen puerto, entendiendo que llegara buen puerto sea llegar al parlamento del Reino. Hace ya unos años en Valencia hubo una experiencia de este tipo y el resultado fue llamativo por su resultado, pero insuficiente para llegar a un pequeño parlamento. Me parece que llegar al padre de los parlamentos nacionales va ha ser faena difícil por no decir imposible. Esa será la realidad. Con esta frase, no quiero desalentar a los infatigables defensores de la planta prohibida sino todo lo contrario, es el momento de ponerse las pilas y estar escuchando a las diferentes formaciones políticas, a ver por donde nos salen referente a este asunto. Cuando se acercan las elecciones, algo en los partidos y en la política se cuece, todos saben que se pueden jugar cuatro años de bienestar, seguridad laboral asegurada y la poltrona con el mando. Éste es el momento en el que estas formaciones, deben de saber si quieren contar o no con esos votos de miles y miles de simpatizantes cannabicos; a éstos les gustaría saber si su voto va a ir dirigido a alguien que va a defender sus intereses. Laspolíticas importantes de un país son iguales para los grandes partidos, solo en las pequeñas políticas y propuestas se diferencian un poco, y es ahí donde debemos exigir una clara pronunciación en sus ideas, no hace falta decir el tema.

Hace unas semanas, salía una noticia en la cual un partido político catalán, Esquerra RepublicaERC, proponía que se regulase y se reconociese el llamado GROW SHOP para darles más seguridad jurídica y poderse cubrirvacíos legales existentes en esta materia. Bien, ideas así son las que queremos escuchar, son ideas que empiezan a preocuparse por multitud de ciudadanos que están pagando susimpuestos y colaborando con la sociedad ysin embargo cierta parte de esa misma sociedad los criminaliza. Son cientos de empresas y de pequeños negocios que viven hoy en día en este sector y que como todos los sectores que pagan impuestos quieren que seregularice y se les aclare ésta situación. Mientras tanto,también existimos esta otra parte de la sociedad muchísimo mas amplia, y que nos gusta tener nuestra planta en nuestro balcón para deleite propio, ¿que hacemos con nuestros votos? ¿A quien se los damos? ¿Quien nos tratará bien? ¿Se lo damos al coco o al lobo?, que nos lo diganellos. Nos gustaría saber a muchos de nosotros lo que opinan los grandes y de boca de sus peces gordos, no de esos de quinta fila que van por los barrios y dicen siempre lo que queremos oír, que se mojen y que tengan en cuenta que en estas elecciones se van a juntar muchos votos de gente joven quese han criado en el siglo XXI y que las ideas del siglo XX les parecen un poco desfasadas ya. Nuestros futuros representantes políticos deben darse una vuelta por el barrio, pero no para charrar, sino para compartir y observar que los tiempos cambian y los políticos también deben de cambiar.

Ya sabéis amigos que se levante el telón y que empiece la función.

En mi opinión, creo que habrá que escuchar muy atentamente a los lobos, a ver cual es el bueno o el malo.

Mac.

por -
0 109 vistas

Wysmi, Kako, Aji, El Conde, Al-fumeta, El Grapa, Farruco, Monstruo, Mac, El bruixot, etc… No son una banda de atracadores, aunque parezcan apodos sacados de una tercera galería carcelaria. ¿Porqué tantos motes en el mundo fumeta?, ¿será que muchos se sientes mas felices conapodo? O,¿es que les gusta sentirse un poco en la clandestinidad?

No es una broma, está claro que España es un país de motes y apodos, ¿quien no conoce a alguien por su apodo?,todos en esta España conocemos a alguien por su mote y en los pueblos muchos más. Aún así, el tanto por cien en este mundillo me parece mas elevado de lo normal, pero en fin, tampoco es nada malo ocultarse detrás de un alias.

Porque hablando de alias, clandestinos o frikis, menudos personajespude ver en el youtube.com la otra tarde. Personajillos que no quieren ser clandestinos, que quieren que se les conozca, aunque nos descojonemos con ellos, se fabrican sus propias películas y las introducen en Internet en busca de la gloria que les falta. Evidentemente, no me refiero a todos los videos personales que puedan circular por ahí, en este caso me refiero a los de un tal “John Cobra”, “Batu” o “Matias el humilde”, me explico. Estando en la trastienda de Hard Grass, mi pequeño refugio, y hablando de personajes callejeros con Jandri éste me comentó la posibilidad de reírnos un poquito con una nueva moda de ver a estos tipos a través de la red. Apretó la tecla de su ordenador y ¡zas!, en su salva pantallas una preciosa chica enseñando undelicioso pecho (visualmente hablando) que nos daba la bienvenida a la red, a posteriori de la grata sorpresa, introdujo las tres famosas uves dobles y youtube.com. John Cobra tecleó,y aparecieron varios videos, elegimos uno de ellos y Ja, Ja,Ja, no pudimos parar de reír durante un buen rato disfrutando de aquellos videos -es increíble, le dije a Jandri –que va… y tecleó a un tal Batu,Jo, ja,jA Ja, este otro personaje superó nuestras expectativas, en sus videos le contestaba al otro John Cobra, pero con muy mala leche, con un lenguaje barriobajero e insultante, todo tatuado, con la mitad de sus dientes, un tipo que da grima nada mas verlo, y además haciendo gala de sus “artes marciales”. Lo que mas fascinó es que no eran actores, son gente de la calle que se sienten héroes callejeros o algo así, ya os digo. Al más puro estilo Van Danne, se les puede ver en sus mini series amenazando a sus contrincante de video o de parrilla en el famoso youtube.com, para reírse un buen rato.

Esa tarde, no parábamos de reír a carcajada limpia y por un buen rato me sentí superfeliz, que descarga de adrenalina o que sesión de risa terapia no dimos esa tarde, cuando en algún momento tengáis un bajón (a todos nos pasa), os recomiendo que os deis una vueltapor las mini series de estos anónimos, que no quieren serlo.

En mi opinión esta gente también se deberían de llevar un pequeño Oscar por su interpretación, son auténticos y geniales, pero sobre todo deberían dárselo por que en ciertos momentos estos tipos consiguen algo que es muy bueno para el cuerpo, la risa,

destornillante.

Una  Margoot, marca de la casa, un ordenador y un rato con Jonh Cobra y Batu, ¡supéralo!, jajajajaj.

Mac

por -
0 111 vistas

La última edición de la feria sectorial del cannabis High Life 08 que se celebró en Pamplona, fue todo un éxito de organización. En este acontecimiento como en cada si todos los de su especie, no podía faltar ese otro gran pequeño evento quese realiza dentro de las entrañas de esta feria verdosa, estamos hablando de la Cannabis Cup, gana el que mas puntos recibe de los jueces fumetas, luego el prestigio y el premio te acompañaran.

Este año, la edición de la feria del sector cannabico se realizó en Pamplona,la capital Navarra. A este pequeño reino,que siempre es acompañado por la buena fama de sus productos de la tierra, fue el elegido por la dirección del evento como anfitrión, y evidentemente el éxito ya estaba asegurado antes de abrir sus puertas. Las fechas elegidas no hacían más que corroborar el llenazo de público y de ilusión. Una semana antes de las mundialmente famosas fiestas de San Fermín 08, no se podía dejareste evento a merced de cómo soplen los vientos, el éxito de la edición ya te lo aseguraban las fiestas patronales. Como ya os adelantaba anteriormente, además de los nuevos productos relacionados con el cannabisy toda su parafernalia, en este tipo de ferias una de sus actividades mas bonitas y en muchas ocasiones polémica, es la de la elección del ganador de la copa cannabica, concurso de cultivadores de cannabis, éste tipo de concurso consta de varias clasificaciones y en una de ellas, como todos los años, hubo un poco de salsa agridulce; solo puede ganar uno, y todos los que concursan quieren ese mágico puesto. Este año la clasificación de cultivo de Exterior, fue encabezada por la Orange Haze, naranja en castellano y mordiéndole el culo,con el primer premio de Exterior Haze para la Llimonet de Elite Seeds, “limón en valenciano-catalán”. Estas dos plantas citrico-cannabicas que han sido las merecedoras-campeonas en esta feria de fumetas, tienen varios puntos en común, uno de ellos es que han sido plantadas y regadas en la tierra de los cítricos por excelencia, Valencia; y otra es quetienen nombres de cítricos, además de ser dos semillas que llevan el sello de un banco semillero español.

La ganadora de este año Orange Haze, de Green Devil Genetics, no fue una sorpresa y si una gran satisfacción para su cultivador y propietario de la marca,la inscripción de este banco de semillas y sus clases en los diferentes concursos cannabicos, se está saldando con numerososprimeros premios,este dato no nos hace mas que pensar, que estos chicos de Green Devil Genetics si que saben lo que se llevan entre manos. Si este joven banco de semillas español sigue con esta trayectoria, creo que estamos antes las puertas “del bien saber hacer”, lo que les hace falta a los nuevos emprendedores cannabicos (banco de semillas hechos aquí) es conseguir y mantener la calidad, si España es la huerta de toda Europa, porque nointroducir en nuestros cultivos éste otro vegetal, se puede fumar y cocinar, y ademássolo necesita amor, buena tierra, agua y mucho sol.

A ver si nuestros paisanos empiezan a desbancar a estos semilleros holandeses, que parece ser que también están eligiendo el país de la piel de toro para crear sus nuevos planteles, que por lo menos en los concursos que se están haciendo por estas latitudes ya los estamos arrinconando a los terceros y sucesivos puestos.

Viva España, ya lo decía Manolo Escobar,que nadie nos va a ganar, en mi opinión si tenemos algo los españoles, es que nadie no va a tener que enseñar a cultivar plantitas, tomates, melones o marihuana y menos alguien del norte Europeo, que ven el sol, cuatro días al año, dosde ellos en la tele y los otros cuando vienen a España.

Mac