Etiquetas Posts etiquetados con "Opinión"

Etiqueta: Opinión

por -
1 3.756 vistas

Solían decir que los efectos de la marihuana estaban involucrados en la perdida preciosa de puntos de Coeficiente Intelectual. Afortunadamente la ciencia ha demostrado que el cannabis no nos hace estúpidos.

La verdad es que el cannabis tiene el potencial de hacer que una persona sea más inteligente. Especialmente cuando estás ingiriendo cannabis de alta calidad. Con la marihuana de mala calidad, en realidad podría perder la ventaja.

Algunas empresas incluso están empezando a permitir que los empleados puedan consumir cannabis en el trabajo porque reconocen que ayuda con la innovación y la creatividad.

Pero para extraer ese tipo de valor hay que respetar la planta.

Y cuando respetas la planta, desarrollas una relación sana con ella, aprendiendo constantemente acerca de todos los aspectos del cannabis, aspectos positivos y negativos, cómo te afecta y lo que te puede enseñar.

Desarrollar una relación sana con el cannabis puede mejorar tu visión sobre cosas como:

  • Atención plena
  • Salud
  • Ciencia
  • Historia
  • Justicia social
  • Ley
  • Botánica

Ya sabemos exactamente lo que se está hablando. Otros pueden ser escépticos, confundidos, o francamente ¡alarmados!

Así que vamos a descomprimir cada uno de estos 7 aspectos para tener una mejor idea de cómo el cannabis puede abrir a una persona al mundo de nuevas maneras.

1) Mindfulness (conciencia plena o pura)

¿Cómo definiría un estado del mindfulness?
¿Cómo definiría un estado del mindfulness?

La atención plena es un estado de calma de la conciencia, sin prejuicios de los actuales pensamientos, sensaciones, sentimientos y medio ambiente.

Es un lugar especial, la facultad espiritual, deliberar dentro del ser puede tener beneficios extraordinarios para nuestra salud y la vida en general.

Menciono la atención primero porque abarca una gran cantidad de secciones a seguir, si no todas ellas. De hecho, los impactos mindfulness son casi todos los aspectos de la vida. Aumenta nuestra capacidad de aprender cosas nuevas, practicar una mayor empatía hacia los demás, y obtener el máximo provecho de cada momento.

Entonces, ¿cómo el cannabis entra en este juego?

Cuando usamos el cannabis de forma responsable y con la intención, se puede abrir la mente en todo tipo de formas. Puede inspirar la curiosidad, mientras que nos permite bajar nuestras defensas y conectar mejor con las personas y el mundo que nos rodea.

Lo que es aún mejor es que los puntos de vista personales o epifanías que ganan bajo los efectos del cannabis en ocasiones puede llegar a ser revelaciones que alteran la vida que permanecen con usted mucho después de que el “subidón” haya desaparecido.

El truco es mirar el cannabis como un producto de bienestar. Sí, tiene desventajas, puede ser objeto de abuso, pero como casi todo lo demás en este planeta.

2) Salud

Más personas están recurriendo a la marihuana como parte de su régimen de salud y bienestar, ya que ayuda a lograr un rendimiento óptimo de sus mentes y cuerpos.
Más personas están recurriendo a la marihuana como parte de su régimen de salud y bienestar, ya que ayuda a lograr un rendimiento óptimo de sus mentes y cuerpos.

¿Cómo hace el cannabis a la gente más inteligente por la salud?

Las personas que han utilizado el cannabis para bajar de peso, para recuperarse de adicciones a drogas más duras o el alcohol y para recuperarse de trastornos alimentarios.

El cannabis también agudiza el acercamiento de las personas a la salud emocional mediante la mejora de la comunicación entre los seres queridos o compañeros de trabajo, facilitando la reflexión y la ideación.

¿La marihuana ayuda a todo el mundo a bajar el peso o a convertirse en mejores comunicadores? De ninguna manera.  Tienes que querer ser un buen comunicador primero. Tienes que quierer perder peso. Tienes que ejercitar la intención.

Para los que ejercen este tipo de intención con el cannabis, el cannabis tiene la capacidad de ayudar a tomar mejores decisiones, más saludables en su vida.

3) Ciencia

La ciencia detrás de cómo funciona el cannabis es bastante sorprendente.
La ciencia que hay detrás de cómo funciona el cannabis es bastante sorprendente.

Cuanto más aprendas sobre el cannabis y la salud, más recibes de la ciencia de cómo funciona todo.

Con todo lo que hemos estado aprendiendo sobre el sistema endocannabinoide, que por fin estamos entendiendo exactamente cómo y por qué el cannabis tiene tantas ventajas médicas.

Usted puede leer un artículo acerca de por qué el cannabis provoca sequedad en la boca y, de repente, usted está aprendiendo sobre las diferentes glándulas que producen saliva en la boca.

O sumergirte en un artículo sobre los beneficios del cannabis para los huesso y aprendes cómo funcionan las células óseas.

Echa un artículo acerca de terpenos de cannabis y de repente te estás metiendo en la ciencia de la planta sobre el aroma y los sabores.

El punto es que gracias al cannabis mucha gente se ha acercado a la ciencia para aprender.

4) Historia

content-05-web
Historia: los que olvidan están condenados a repetirla.

Una vez que tenies una idea de los beneficios de la ciencia y la salud que existe alrededor del cannabis, ¿cómo no cuestionar esta larga historia de su prohibición?

Y una vez que empezamos a entender la montaña de mentiras y de desinformación en las últimas ocho décadas, empezamos a cuestionar esa historia.

Seriamente. ¿Qué lecciones podemos aprender de uno de los mayores escándalos del siglo 20?

Aún más sorprendente es entender que la gente ha estado utilizando cannabis como medicina desde hace miles de años. La prohibición es sólo un pequeño bache, raro en el radar de tiempo.

Como filósofo cannabis el escritor Sebastián Marincolo dice: “La legalización de la marihuana no es un experimento peligroso, la prohibición es el experimento, y ha fracasado de manera espectacular, con millones de víctimas en todo el mundo.”

5) Justicia Social

Ser arrestado puede arruinar su vida de muchas maneras. ¿Es justo para arrestar a la gente para una planta?
Ser arrestado puede arruinar la vida de muchas maneras. ¿Es justo  arrestar a la gente por una planta?

Todos sabemos que la guerra contra las drogas ha sido un fracaso épico, pero una vez que empiezas a tener una idea de este hecho contra los consumidores de cannabis, te das cuenta de la cantidad de injusticias sociales involucradas con su prohibición.

Y hay tantos tipos de injusticia que abordar. Ya sea que estemos hablando del racismo perjudicial que la guerra contra las drogas ha promovido o cómo se ha deformado casi todas las instituciones principales de los países, lo que afecta negativamente a la vida de innumerables personas.

Es fácil ponerse nervioso acerca de estas cosas, sobre todo cuando el cannabis ha dado un mayor sentido de la empatía. Pero quejarse no servirá de nada. Puedes aceptar la situación o cambiarla.

6) Ley

content-07
Cannabis inspira a los jóvenes y viejos a involucrarse en el proceso legal.

Esta fuerte deseo de participar en la reforma de cannabis tiene a muchas personas entrando en el proceso legislativo por primera vez.

Defensores de cannabis están aprendiendo cómo las leyes se hacen o cambian, como se organizan las campañas y se dialoga para hacer que algo suceda o se cambie..

Es fantástico ver este tipo de participación cívica. Y a pesar de que las personas o grupos pueden tener diferentes valores sobre la reforma de cannabis, lo importante es que unamos nuestros esfuerzos para recordar por qué luchamos por esta planta en primer lugar.

7) Botánica

content08-web
¿Qué mejor manera de aprender que cultivando plantas?

Y, por supuesto, una vez que liberamos la flor, tenemos la opción de cultivar nuestra propia medicina, contando con un buen aprendizaje.

Este aprendizaje vale la pena recorrer, porque seamos sinceros: la jardinería en general es una habilidad muy útil. ¿Quién no querría ser capaz de cultivar sus propias alimentos y hierbas?

Incluso si prefieres tener a alguien que te cultive, por lo menos quieren saber como se cultiva el cannabis para asegurarte de que estás consumiendo un producto seguro y de calidad.

Si quiere aprender acerca de cómo el cannabis puede mejorar tu vida, ¿por qué no escuchar a los expertos? Expertos que han estado trabajando en la primera línea en el cannabis y salud, mejorando la calidad de vida de todo tipo de personas.

Únete a la cumbre o conferencia gratuita desde aquí Cannabis Health Summit para ver más de 20 expertos hablando de temas como el por qué las diferentes cepas tienen diferentes efectos o cómo funciona el CBD, o cómo el cannabis puede mejorar tu vida sexual, y mucho más.

Por Gregory Frye

por -
0 594 vistas

Está claro que hoy en día, por lo menos en España, la marihuana se ha generalizado, incrementándose así inmensurablemente el número de consumidores, siendo frecuente oír la frase “¿Y quién no fuma porros hoy en día?, sobre todo entre los jóvenes.

No hay duda de que la actual crisis ha puesto de su parte para ello, debido a la gran cantidad de jóvenes desocupados y sin empleo o con empleos nada vocacionales donde los explotan. Sin embargo, la mayor parte de estos jóvenes que usan continuamente la marihuana como vía de escape continuamente o que están ‘enganchados’ es en buena parte por la actual ilegalidad de la planta en España.

Y he aquí las razones:

1º – Es casi imposible que se eduque o se informe sobre una sustancia ilegal.

2º – La marihuana que se consume en países donde es ilegal es de muy baja calidad, y como dicen aquí, los que la venden la guardan de malas maneras, provocando que el THC se convierta en CBN, sustancia la cual aumenta la evasión y la relajación, reduciéndose así el efecto energético.

3º – Debido a tantos años de ilegalidad, hablar sobre “marihuana” se ha convertido en un tabú, y se ve a los consumidores como marginados o peligrosos para la sociedad (Cuando día a día se consumen grandes cantidades de alcohol en bares y demás, teniendo este un efecto energético-agresivo del cual carece la marihuana), y por lo tanto no hay casi ayudas para los adictos.

4º – También, todo el tabú y la mala imagen que se tiene de la planta les hace casi imposible a los jóvenes tratar el tema con sus familiares o allegados.

5º – Y por último, y no por ello de menor importancia… Todo lo prohibido llama la atención (Por lo menos a la mayoría de la gente) y esto es otro gran incentivo para el aumento del número de consumidores.

Y he aquí solo hay unas cuantas de las muchas razones que hay para demostrar como el consumo de marihuana es mucho mayor y de peor calidad que en países donde esta legalizada, por lo tanto esperemos que este tabú vaya desapareciendo, el cual ya está empezando a amainar, para que así, cada vez haya más gente con información acerca de la planta, y se pueda presionar de un modo u otro a esos cabecillas que dirigen el país y que parecen no darse cuenta de algo tan obvio como que la guerra contra las drogas ha fracasado, se han despilfarrado cantidades ingentes de dinero en ella, y ha causado sufrimiento en miles de millones de personas.

por -
0 418 vistas

La industria de la marihuana necesita mujeres emprendedoras para crear y afianzar este nuevo sector. Ellas deben ser la punta de lanza que abra y asiente el camino hacia la legalización. Las mujeres, como está sucediendo en Estados Unidos, han encontrado en este campo un espacio donde poder emprender nuevos negocios y donde competir de tú a tú con los hombres.

En cualquier sector industrial o profesional, las mujeres deben competir con un género masculino que normalmente lleva muchos años establecido y donde su estatus es el dominante. Pero en esta nueva industria que se está creando, la de la marihuana o cannabis, se cuenta con un espacio donde prácticamente se empieza desde cero y donde las mujeres tienen mucho que decir.

Fijémonos en otro país que nos lleva la delantera en materia empresarial cannábica y donde el género femenino ya está copando las portadas de influyentes magazines o reportajes; sí, en los Estados Unidos. Allí las mujeres emprendedoras ya han creado sus propias asociaciones industriales o sectoriales del cannabis, ya han encontrado su nicho de mercado y están creando muchas empresas punteras donde su punto de vista o visión femenina se está establece con grandes éxitos y réditos.

La industria del cannabis no solo traerá riqueza para la sociedad en forma de impuestos o puestos de trabajo, sino que es un sector único por su anterior estatus, puede poner a la mujer en igualdad de condiciones para emprender nuevos negocios en un espacio donde prácticamente se comienza desde cero y en igualdad de condiciones con los hombres, género dominante en la mayoría de sectores industriales.

La novedosa industria del cannabis puede ser portadora de una nueva raza de mujeres emprendedoras que no ven el cannabis como una diabólica sustancia a desterrar, sino como una sustancia que les proporciona una oportunidad empresarial y laboral.

medical-marijuana-1 (2)Casi siempre que se hablaba de industria cannábica se piensa en la marihuana como una sustancia recreativa y muchas empresas o profesiones están enfocados al consumo lúdico, dejando el fin medicinal a un lado. Sin embargo, la gran industria de la marihuana medicinal ha forjado una potente cimentación.

Dentro de la industria de la marihuana existen dos variantes que, pese a ir unidas porque en el fondo se trata de consumo, no están dirigidas hacia el mismo tipo de personas consumidoras. De hecho, el consumidor de cannabis para deleite propio (o consumo recreativo) en la mayoría de los casos no tiene nada que ver que con la persona que aprovecha sus virtudes terapéuticas para recibir ayuda en la lucha contra alguna dolencia o enfermedad.

Estos dos tipos de consumo, diferenciados dentro de la industria, tienen a la marihuana como protagonista aunque enfocada hacia diferentes tipos de consumidores y, por lo tanto, de industria. Es ahí también donde existe la diversidad de enfoque y la diferenciación de los planteamientos de las distintas empresas.

Recordemos que el apartado médico del cannabis no ha sido muy explotado aún en la vieja Europa o Latinoamerica y es, en ese mismo campo medicinal, donde hemos visto crecer a gran velocidad a las empresas en los países norteamericanos como Estados Unidos y Canadá.

Hay que estar preparados para ese enfoque terapéutico del cannabis que aún no hemos visto implantarse en otros mercados latinoamericanos o europeos y que, a buen seguro, serán la nueva ola verde del cannabis. Las últimas investigaciones realizadas en los cuatro puntos cardinales del mundo están colocando a la marihuana y a sus componentes como unos grandes aliados de la salud humana y, por qué no decirlo, también animal.

Grandes investigaciones con cannabis están abriendo un abanico sin igual de posibilidades terapéuticas y, a su vez, propician la creación de industrias especializadas con trabajadores cualificados. La industria medicinal de la marihuana es un gran nicho, incubadora de novedosas empresas, y muchas mujeres emprendedoras tienen puesta la dirección en su GPS. La marihuana es una increíble oportunidad para tantas y tantas mujeres que en este sector que, como dije antes, pueden competir con el género profesional masculino de igual a igual.

Con la industria de la marihuana recreativa la visión es muy similar. Los consumidores de cannabis no son exclusivamente hombres, las mujeres también son grandes amantes de esta planta: empresarias del cannabis, cultivadoras, especialistas en redacción, abogadas, médicas, investigadoras, comerciantes, distribuidoras… y un sinfín de profesiones relacionadas con el cannabis. Las mujeres del siglo XXI son parte y pieza muy importante, por no decir imprescindible, de la realidad cannábica internacional.

La industria del cannabis es nueva y por eso países de todo mundo están haciendo hincapié en la posible riqueza industrial derivada de este sector. Una gran cantidad de emprendedores están surgiendo en todos esos países que levantan el pedal contra la ilegalidad, una gran cantidad de oportunidades están surgiendo donde antes no existía nada. Es ahí donde tanto mujeres como hombres pueden empezar desde el mismo punto de partida.

o-CHERYL-SHUMAN-MARIJUANA-MOM-facebookLa mujer empresaria en la industria del cannabis aporta aire fresco al sector siendo éste uno de sus grandes valores, que se deben apoyar y promocionar. La industria de la marihuana puede y debe ser una gran aliada de la mujer, permitiéndole encontrarse en igualdad de condiciones que sus semejantes masculinos.

Toda América del Norte quiere legalizar la marihuana, Europa alucina y observa

América del Norte está ganando la partida del cannabis al resto del mundo. Si hace poco mirábamos asombrados a los estadounidenses por la velocidad con la que tiraban los muros del prohibicionismo, ahora dos países también enclavados en el norte americano, México y Canadá, comienzan a seguir su camino. Uno de ellos hace un quiebro judicial y lo soluciona, y el otro saca a un nuevo jugador que aparece, arrasa y gana por goleada cambiando radicalmente la situación. Sí, a los europeos se nos ha quedado cara de idiotas viendo como la totalidad norteamericana aboga por un claro giro en la cuestión cannábica.

A los cada vez más estados americanos que abogan por la legalización de la marihuana medicinal o recreativa tendremos que sumar lo sucedido en los últimos días en México, donde su Suprema Corte Judicial ha dado la razón a los ciudadanos que pidieron amparo para su propio cultivo de cannabis o consumo y dejando al gobierno de turno fuera de juego.

Allí, en México, lo que ha dejado muy claro su máximo tribunal es que la constitución mexicana ampara a sus ciudadanos si estos deciden consumir marihuana o cultivarla para consumo personal o privado. Claro, este fallo del alto juzgado abre la puerta a una misma interpretación de los diferentes juzgados mexicanos, constituyendo una clara apertura hacia la aceptación por parte de la justicia de este consumo o cultivo personal. El actual gobierno de la República Mexicana estará a favor o en contra, pero está claro que la justicia es la encargada de juzgar estos hechos como delictivos y ha dado su veredicto en esta cuestión.

Justin Trudeau;  Marc Garneau;  George TakachEn Canadá, su flamante Primer Ministro, Justin Trudeau, dejó muy claro durante su campaña hacia la presidencia que una de sus ideas más claras, que pondría en marcha si ganaba las elecciones, era legalizar en toda la nación la marihuana para uso recreativo y medicinal. Como ya sabe todo el mundo, el político liberal ganó con holgada ventaja las elecciones y, lejos de dejar este punto aparcado de momento, el nuevo presidente dio órdenes a sus ministros para que pusiesen en marcha la medida legalizadora. Con esta maniobra, los canadienses, sorpresivamente, adelantan a sus vecinos estadounidenses y se colocan en la parrilla de salida para ser el primer país norteamericano que legaliza y regula la marihuana en su totalidad.

A los europeos nos entra un escalofrió agridulce. Por un lado nos gusta ver cómo países liberales aceptan en sus políticas la legalización de la marihuana; nos gusta ver como la justicia, en este caso mexicana, da un golpe en la mesa con indiferencia hacia el gobierno y apoya los derechos constitucionales de los mexicanos; y, como no podía ser de otra forma, flipamos con los datos de las encuestas de opinión estadounidenses a favor de la legalización. En ese mismo país, con tantas estrellas y rayas en su bandera, los posibles candidatos a la presidencia por los distintos partidos se baten en duelo a ver quién es más procannabis por el lado demócrata (entre republicanos hay quien está a favor y quien está en contra).

Los europeos no debemos quedarnos al margen porque esta ola verde y legalizadora conlleva el despertar de una nueva industria, que puede traer riqueza en forma de puestos de trabajo y oportunidades de negocio. Hay un buen refrán ibérico que dice: “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar”. En este caso está muy claro, todo un continente acaba de dar un portazo a esta cuestión y ha dejado muy clara su postura. Además, se trata de un continente que tiene unos lazos con Europa de fundación y hermanamiento, son países que tienen los mismos valores y apellidos que los del viejo continente, pero llevan un nuevo rumbo.

north-americaFijémonos cómo en esa América del Norte está diferentemente tratada la regulación de la marihuana, cómo los distintos territorios abordan esta cuestión para que sus ciudadanos, a partir de ahora, no se queden indefensos ante la ley. Muchas y diferenciadas formas surgen de las diferentes iniciativas pero, sobre todo, siempre van encaminadas a la regulación del cannabis desde distintos puntos de vista y es ahí donde los europeos debemos sentir envidia sana. Ellos tienen muy claro que así no se puede continuar y que se debe cambiar ese estatus de ilegalidad.

Las mujeres, la industria, el valor terapéutico del cannabis y América de Norte son razones, todas ellas muy convincentes, para que los gobiernos europeos se planteen la cuestión desde un punto de vista del siglo XXI y no del siglo anterior, el de las grandes guerras.  Por Mac

por -
1 495 vistas

Más de tres años han pasado desde que los residentes de Colorado votaron a favor de legalizar la marihuana, permitiendo a los adultos poseer y cultivar ciertas cantidades de marihuana. El pasado día de Año Nuevo marcó su  segundo aniversario  de la legalización de marihuana en Colorado. La política se encuentra todavía en su etapa de formación, pero el  primer año después de las ventas de marihuana  iniciadas en Colorado fue muy bien y seguimos viendo una buena dirección en este sentido.

La destrucción imaginada por los opositores de la legalización en el 2012 nunca se hizo realidad, y es improbable que se materialice. Los puntos de referencia de seguridad pública están bajo mínimos nunca vistos en virtud de la prohibición y no hay causa real para el pánico en un futuro previsible. En resumen, el estado actual de la legalización es el más reflexivo del mundo imaginado por los proponentes, ¡la legalización funciona!

Por supuesto que no impide a muchos hacer suposiciones generales y especular sobre los peligros asociados con la legalización. Lo que es importante que el mundo sepa es que la política está creciendo bajo la dirección de los reguladores estatales, defensores de la reforma, los profesionales de salud y afiliados de la industria responsables.

Al conmemorar el 1 de enero el aniversario de la legalización de la marihuana en Colorado, echemos un vistazo a algunas de las características indiscutibles que esta política está comenzando a revelar en sus primeros dos años.

1) Miles de no arrestados por marihuana en Colorado

Este inicial y  aspecto fundamental de la legalización de la marihuana  a menudo se pasa por alto – los arrestos por marihuana en Colorado se han desplomado. Hemos visto que la posesión, los cargos de cultivo y la distribución de marihuana han caído acumulativamente en más del 80 por ciento. Miles de personas en el estado ya no se enfrentan al impacto inmediato o colateral por marihuana. Estos miles de los que hablamos eran desproporcionadamente jóvenes negros y marrones que ahora se enfrentan a un obstáculo menos de los que sufren en este país. También hemos visto todos que los cargos relacionados con las drogas cayeron un 23 por ciento a nivel judicial desde la aprobación de la enmienda 64.

2) Asignación de Ingresos para servicios importantes portantes

En Colorado se prevé que se recauden  más de $ 125 millones  en impuestos del año 2015. Estos fondos se ponen en un fondo para mejorar las escuelas públicas locales o son recaudados por el estado para ser distribuidos a través del plan de asignación del gobernador. El plan del gobernador ofrece una instantánea del  enfoque hacia la salud pública por la marihuana  se ve como los fondos se distribuyen a la educación pública, la salud del comportamiento, las fuerzas del orden y a la prevención hacia la juventud.

El  plan del gobernador  en el año fiscal 2015/2016 destinará $ 23 millones para grupos tales como el programa de Tony Grampsas Servicios para la Juventud, que proporciona los servicios necesarios dirigidos para los jóvenes en riesgo probable en primer lugar por el castigo de las políticas de prohibición.

Colorado y otros estados pioneros nos están mostrando el camino de lo que parece un enfoque de salud pública basado en la realidad por marihuana. Estos estados son laboratorios de estudio sobre el impacto de la marihuana y de como asignar los recursos donde puedan ser mas necesarios y eficaces. Y todo esto mientras otros estados  todavía están en función de hacer por el rodillo del sistema de justicia penal al usuario o poseedor de cannabis.
 ¡Feliz aniversario, Colorado!

Por Art Way de drugpolicy.org

por -
1 420 vistas

Sencillo. Hay evidencia científica de su efectividad para aliviar síntomas y curar enfermedades, los efectos secundarios son insignificantes o casi nulos, es barata, fácil de cultivar, fácil de procesar y el hecho que Colombia se convierta en exportador le viene bien, muy bien a nuestra economía; esta planta ha sido nombrada como  el oro verde y tiene mucho sentido.

Medicamentos basados en cannabis ya son usados en Alemania, Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido. Las conductas médicas que incluyen el uso de estos medicamentos son recetados para condiciones como:

Dolor severo o espasmos musculares por esclerosis múltiple, lesión de médula espinal yenfermedad de la médula espinal.
-Náuseas, dolor intenso, pérdida de peso y anorexia por cáncer, infección por VIH/SIDA.
-Dolor en formas graves de artritis.
-Convulsiones por epilepsia.
-Cuidado compasivo al final de la vida.
-Reducción de la presión ocular en personas con glaucoma
La evidencia apunta a que esta planta representa directamente, sanación, alivio y mitigación delsufrimiento de millones de pacientes y sus familiares. Y es que estamos hablando de más de 2.000 estudios científicos que han analizado los efectos en la salud de la marihuana y han llegado a estas conclusiones.

Los efectos secundarios del cannabis son somnolencia, desorientación, confusión e hipotensión, estos efectos disminuyen reduciendo las dosis y desaparecen cuando se desarrolla tolerancia al consumo. Ahora, comparemos este “costo” con  aquel que generan otros medicamentos recetados para controlar el dolor, como los opiáceos: morfina, vicodin y Oxycontin los cuales son más peligrosos y adictivos que la marihuana

En Estados Unidos, aquellos estados que han legalizado el cannabis, han reducido las muertes por sobredosis de opiáceos (recetados por médicos) en un 25%. Son muchas vidas.

Este tema debe de dejar de ser un tabú. Debe ser debatido constructivamente, precisamente, para educar y promover el acceso de esta medicina que tiene el poder de llevar bienestar a aquellos que sufren.

Profesionales de la salud, pacientes de enfermedades crónicas, sus familiares y las universidades deben prepararse para este nuevo paradigma en las ciencias de la salud. En el documental Cultura del Porro (que se encuentra en Netflix), el psiquiatra Lester Grinspoon, profesor emérito de Harvard afirmó ”…(la marihuana) es la medicina menos tóxica que he encontrado…será mucho más barata que los productos farmacéuticos a los que reemplazará”

Los países que han adoptado políticas para legalizar y promover el acceso a este medicina son países a los cuales Colombia puede exportar tanto materia prima como procesados de la planta. Precisamente, en diciembre del año pasado el presidente firmó un Decreto que permite la generación de licencias para el cultivo, producción, investigación y exportación de marihuana medicinal. No cae nada mal esta decisión del gobierno, teniendo en cuenta la incertidumbre de la economía debido a fenómenos como el alza del dólar y la caída del petróleo.

La implementación de estas políticas no puede ser un tema más interesante

Por: John Bernal García

por -
0 4.335 vistas

“Si se quisiera representar el conjunto de forma gráfica, cada episodio, con su clímax, se necesitaría un modelo tridimensional, o más bien, ningún modelo: cada experiencia es irrepetible. Lo que hace que el acto sexual y la lectura se parezcan más entre si es que dentro de ambos se abren el tiempo y espacio, a diferencia del tiempo y del espacio cuantificables.”

Italo Calvino (1923-1985), Si una noche de invierno un viajero

¿Cómo puede una subida producida por la marihuana mejorar el sexo–si se utiliza con habilidad y conocimientos en circunstancias favorables? Mi respuesta es: de muchas más formas de las que suelen mencionarse. Incluso los expertos subestiman, con firmeza, el amplio espectro de efectos psicológicos de una subida de la marihuana. A este espectro lo llamo el “efecto bouquet” psicológico de la subida. Una subida, o efecto psicoactivo, producida por la marihuana afecta a toda una gama de funciones cognitivas y fisiológicas, desde la memoria episódica, la atención y el reconocimiento de patrones hasta la alteración de nuestro sentido del tiempo, la percepción de nuestro cuerpo, la imaginación, el pensamiento creativo, y la comprensión empática. Cada una de estas funciones puede desempeñar una función fundamental a la hora de enriquecer los encuentros sexuales. Por lo tanto, permitidme presentaros un breve estudio sobre las muchas formas en que estos efectos pueden mejorar el sexo.

La Subida del Cannabis – Un Efecto Bouquet

El cannabis se lleva utilizando durante miles de años para múltiples fines, y son muchas las culturas y subculturas de todo el mundo que han estudiado su valor para el sexo a lo largo de la historia. En la región del norte de la cordillera del Himalaya y de la India, el cannabis se ha utilizado desde tiempos prehistóricos en el chamanismo. En algunos linajes de la tradición tántrica, el cannabis se utilizaba para inducir un estado de meditación, para traer la mente de vuelta al “aquí-y-ahora” del momento presente, y para alcanzar finalmente un estado de iluminación a través de las prácticas sexuales. Estos usos antiguos del cannabis superan en mucho nuestra comprensión occidental actual tanto del potencial de la experiencia sexual en sí, como del potencial de una subida de la marihuana para mejorar dicha experiencia.

Pero incluso sin este conocimiento tántrico, innumerables consumidores de marihuana contemporáneos han redescubierto diferentes usos de la subida de la marihuana para mejorar su vida sexual. Cuando se está bajo los efectos psicoactivos del cannabis, la atención se centra en el aquí y el ahora y nos relajamos. Nos olvidamos de una pelea verbal previa con nuestra pareja, de un examen que tenemos al día siguiente. En este espacio, nos concentramos en nuestro propio cuerpo y en el de nuestra pareja, sus necesidades actuales, anhelos, deseos. La atención a menudo tiende a redirigirse al cuerpo. Las sensaciones corporales se intensifican y se experimentan con mayor profundidad; el roce de los labios al besarse, los olores, las caricias–todo parece más intenso, pero también se percibe con mucho más detalle.

Tahquitz_1-250x280Es como si te hubieras alejado del pasado y del futuro, flotando. Parece que el tiempo pasa de forma más lenta durante una subida. Como dijo una vez Carl Sagan, esta desaceleración de la percepción del tiempo conduce a una sensación prolongada del orgasmo, y, yo añadiría, a una sensación prolongada de toda la experiencia de hacer el amor. [1]

Todos los efectos mencionados hasta ahora han sido citados por otros a la hora de tratar el tema de los efectos positivos de la subida en el sexo–pero estos son sólo el principio. Una de las mejoras más importantes producidas durante una subida–que, sin embargo, suele ignorarse–se describe en un cuento de la colección de cuentos árabes Las Mil y Una Noches, donde un fumador habitual de cannabis, obviamente, “tiene un viaje” tras consumir una gran cantidad de hachís y vuelve en sí en un baño público:

“Abrió los ojos y se encontró tendido en el borde del depósito de agua fría, entre una multitud de personas que se reían de él; porque le picaba algo y la túnica se le había caído de la cintura. Entonces supo que todo eso no era más que una confusión producida por los sueños y una ilusión del hachís (…)”[2]

Durante una subida fuerte bajo una dosis tan grande, los consumidores de cannabis han descrito, con frecuencia, que “tienen viajes visuales”. Pero incluso con dosis moderadas de marihuana, las habilidades imaginativas pueden potenciarse. La imaginación juega un papel crucial en el sexo, pero cuando se trata el tema de la de la marihuana y el sexo, los comentaristas olvidan mencionar esta mejora experimentada durante una subida.

Además, un sinfín de consumidores de marihuana han descrito una aumento de su capacidad para reconocer patrones durante una subida. Descubren un patrón fijo en su propia forma de caminar, o una predisposición para el comportamiento defensivo en un oponente de una partida de ajedrez. Cuando se practica el sexo durante una subida, reconocer mejor los patrones puede ser de utilidad de muchas maneras. Puede ayudarte a reconocer mejor un estado de ánimo en el lenguaje corporal de tu pareja, o a darte cuenta de que has estado llevando una rutina sexual aburrida durante un tiempo con tu pareja–que luego te facilita ir más allá de la rutina.

El software de reconocimiento facial moderno funciona bien para identificar caras, pero los seres humanos pueden incluso “leer” innumerables estados de ánimo y emociones de las expresiones faciales
El software de reconocimiento facial moderno funciona bien para identificar caras, pero los seres humanos pueden incluso “leer” innumerables estados de ánimo y emociones de las expresiones faciales

Muchos consumidores han descrito que se vuelven demasiado introspectivos durante las relaciones sexuales, lo que, sin duda, no ayuda con la experiencia. Parece que la dosis, las habilidades, el humor, la actitud, y el contexto juegan un papel crucial aquí. Sin embargo, para muchos otros, la subida no sólo genera fuertes sentimientos de intimidad, sino que conduce a una comprensión verdaderamente empática y más profunda del carácter del otro, de sus necesidades y deseos, en base a varios patrones en el lenguaje corporal de la pareja, en el tono en que se habla, o en los gestos faciales. Esta mejora de la comprensión empática es fundamental para el sexo, que es como una danza, una forma de comunicación que necesita, constantemente, de seguir explorando y descubriendo cosas fascinantes en común.

Lo que nos lleva a uno de los efectos más fundamentales de la subida, la mejora de la creatividad. Los amantes bajo los efectos psicoactivos o subida suelen romper con las rutinas y se vuelven creativos durante las relaciones sexuales. Además, la subida puede proporcionar un efecto ansiolítico, que ayuda a superar las inhibiciones morales y de otro tipo. Este puede ser un factor importante para que fluya de verdad la energía sexual. Como Jim Morrison dijo en una ocasión:

“El sexo está lleno de mentiras. El cuerpo trata de decir la verdad. Pero, por lo general, está demasiado castigado por las reglas que hay que seguir, y limitado por los pretextos así que casi no se puede mover. Nos paralizamos a nosotros con mentiras”.

En resumen, entonces, hay todo un ramillete o bouquet de efectos durante una subida que pueden resultar todos de profunda utilidad para mejorar las relaciones sexuales. Durante el acto sexual, experimentas la riqueza y singularidad de varios estados alterados de la conciencia que culminan en un orgasmo. Todas estas mejoras mentales durante una subida descritas anteriormente pueden enriquecer, profundamente, los encuentros sexuales y dar un significado, nuevo y profundo a la experiencia.

El Efecto Séquito

¿Hay otras formas fisiológicas, más directas en las que la marihuana puede funcionar como un afrodisíaco? ¿Qué, exactamente, puede hacer un aceite de cannabis por una mujer si se aplica en la vagina? A pesar de que se dispone de una gran cantidad de evidencia anecdótica de los efectos afrodisíacos de la marihuana, todavía no hemos empezado realmente a investigar estas preguntas. Si queremos comprender mejor lo mucho que el cannabis puede hacer por el sexo, también tenemos que investigar más a fondo el efecto séquito de la marihuana: el cannabis expresa más de 100 cannabinoides, unos 200 terpenos y algunos flavonoides, que de forma sinérgica interactúan y generan diferentes subidas o efectos psicoactivos a través de un “efecto séquito”.[3] El singular “efecto bouquet” de la marihuana, descrito anteriormente, varía de manera significativa para cada variedad y depende de su composición única. Los consumidores tendrán que averiguar qué variedad les funciona mejor. Mientras tanto, algunos criadores se esfuerzan por crear variedades específicas de “maría para el sexo”. Puede que algunos herbolarios tántricos creasen las variedades más increíbles para el sexo hace más de mil años. Nos queda un largo y placentero viaje por delante–un viaje que comenzó hace miles de años.

[1] Carl Sagan, (1971) “Mr. X”, en: Grinspoon, Lester, Marijuana Reconsidered (La Marihuana Reconsiderada), Harvard University Press, p.123-130.

2 Burton, Richard F. (2013). pp. 92-93. The Book of the Thousand Nights and a Night  (El Libro de las Mil y una Noches) (Vol. 3). Londres: Forgotten Books. (Trabajo original publicado en 1894)

[3] El efecto séquito del cannabis fue mencionado por primera vez por Ben-Shabat, Shimon (1998).”An entourage effect: inactive endogenous fatty acid glycerol esters enhance 2-arachidonoyl-glycerol cannabinoid activity”. European Journal of Pharmacology 353 (1): 23–31. doi:10.1016/S0014-2999(98)00392-6

por -
0 603 vistas

Carta de Jorge Titos al Defensor del pueblo Español para que se despanalize la marihuana:

Os pido vuestro apoyo en lo que podría llegar a ser la protesta definitiva en cuanto a este tema, la marihuana. Estamos en tiempo de cambios, social y políticamente, es hora de llamar a las cosas por su nombre, y la marihuana no es una droga, no perjudica la salud publica ni la del consumidor, por lo que el único delito es prohibir al individuo consumirla libremente, cultivarla y criminalizar a los consumidores y a esos emprendedores del sector, como yo mismo por ejemplo, que nos encontramos luchando por la legalidad de las Asociaciones Cannabicas y por limpiar el nombre de esta planta que en su día ensuciaron tres magnates americanos para enriquecerse…Hablo de William Randolph Hearst, magnate de la prensa y propietario de industrias de madera y papel, Pierre du Pont de la petroquímica Dupont, y Harry Anslinger, un político….Estos tres individuos, a Hearst incluso le hicieron una película basada en su vida…Ciudadano Kane….fueron los responsables de que se ilegalizara la marihuana en Estados Unidos, al que la mayoría de países del mundo siguió cuando EE.UU impuso que para tratar con el gigante americano debías prohibir la marihuana en tu país…¿Que como lo consiguieron? Mediante la manipulación de los medios, Hearts tenía periódicos, y cuando los mexicanos le expropiaron sus tierras en mexico durante la revolución a la vez que sus industrias madereras caían ante la competencia, el grandioso cáñamo, utilizado durante mucho tiempo para hacer papel, solo que sin la deforestación de los bosques que Hearts proponía con su industria maderera… Hearts identifico al enemigo y se propuso hundirlo, incluyendo en sus periódicos titulares y artículos difamando y manchando el nombre de una planta que había sido sagrada en muchísimas culturas desde hace mas de 10000 años…y por supuesto tachaba de bárbaros y antipatrióticos a sus consumidores…con titulares como que si la consumías te volvías comunista y matabas a tu familia…o que los mexicanos y los negros la consumen y quieren destruir nuestra maravillosa patria…por supuesto SIN NINGÚN ESTUDIO MÉDICO O CIENTÍFICO, o algún caso de intoxicación ni nada, quizás fuera porque todos los médicos y científicos de la época andaban estudiándola y defendiéndola…A su causa pronto se unió nuestro amigo Pierre du Pont, que andaba investigando el nylon y derivados por aquella época…así que también tenía al cáñamo en la competencia, si se le puede llamar competencia, siendo el cáñamo mas ecológico, mas resistente, mas provechoso, mas económico y mas duradero…estaba claro que nuestro amigo no tenia nada que hacer contra esto, por lo tanto se alió con Hearst para seguir especulando…Para colmo y remate aparece Harry Anslinger, del departamento federal de narcotráfico, que de un día para otro dedica sus apariciones publicas a manchar el nombre del cannabis y soltar barbaridades como que la marihuana va contra la patria, que provoca agresividad y problemas mentales, escudándose en la bandera y las buenas costumbres…muy patriótico todo…por supuesto SIN PRESENTAR NINGÚN ESTUDIO MÉDICO O CIENTÍFICO que lo avalase…quizás fuera por eso que todos los médicos y científicos del momento saltaran en defensa de esta planta pruebas en mano, diciendo que era imposible que tal planta provocara esos efectos ya que su uso es basicamente para lo contrario, relajarse…Pero ya era tarde, las campañas contra la marihuana se intensifica llegando incluso a la gran pantalla con títulos como “La locura del porro”, y la fantástica saga “Marihuana: el asesino de juventud” y “Marihuana: la hierba del diablo”….la idea de que la marihuana era una planta demoníaca ya había cuajado en parte de la sociedad estadounidense…El efecto domino había comenzado, defender la marihuana era ir en contra de la patria… El cannabis se ilegalizó en Estados Unidos en 1937 y poco después medio mundo le seguiría…y lo mas triste no es eso…sino que 80 años después sigue penalizada en medio mundo, aunque muchos países están empezando a cambiar y darse cuenta de la verdad, que la marihuana nunca mató a nadie, nunca hizo daño a nadie, tan solo fué un conflicto de intereses entre los magnates de la época…que buscaban enriquecerse a costa del medio ambiente, prefiriendo explotar los bosques y los pozos de petroleo antes que apostar por métodos ecológicos, poniendo por delante a los medicamentos químicos y dejando de lado esa planta milenaria, utilizada por las antiguas culturas como remedio para todos los males, miles son sus usos y propiedades, tantos como años lleva con el ser humano, la primera planta que el ser humano cultivo para su uso y disfrute, con la que se hizo el papel sobre el que se redactó la carta de Independencia de los Estados Unidos, la pipa de la paz de los indios, medicina sagrada en la India, China…

Cuando finalmente se ilegalizo y se redactaron las leyes se encontraron con un problema…y es que al prohibir la marihuana se estaba ilegalizando el cáñamo…cuando la gente fue consciente de lo que aquello suponía ya era tarde, no había relacionado la marihuana malvada de los periódicos con los cordones de sus zapatos que ahora también eran ilegales…se hacían de cáñamo…había una gran industria del cáñamo, la fabrica en la que trabajaba tu padre podría ser de cáñamo…haciendo cuerdas, papel, medicinas…Henry Ford y su coche de cáñamo…mas resistente..duradero..ecológico…menos pesado mas resistente…todo esto ahora era ilegal…seguro se cerraron fabricas…tiendas…trabajadores que fueron a la calle…empresarios que quebraron… el cannabis había sido moneda de cambio en America, sus padres fundadores la cultivaban y consumían…las antiguas culturas la han venerado desde hace miles de años…el padre de la medicina china recomendaba el uso de la marihuana hace 5000 años…

Es una planta inofensiva…no hay sobredosis, tampoco posibilidad de intoxicación, la dosis letal de marihuana está estipulada en 650 kilos ingeridos en 15 minutos!!…es imposible ingerir tal cantidad!… por supuesto el equilibrio y la moderación son la base de todo, pero la realidad es que puedes fumarte 5 porros y no te pasa absolutamente nada, pero si bebes mas alcohol de la cuenta puedes llegar al coma etílico….un exceso de tabaco…bueno solo decir que a mi abuelo lo operaron de cáncer de garganta…lo supero y dejo el tabaco, causa de su enfermedad…la morfina que recetan a algunos enfermos para calmar los dolores no deja de ser un opiáceo, esto si es perjudicial, preguntad a los chinos por la guerra del opio contra Inglaterra…el teléfono móvil te puede dejar estéril….y si bebes 3 litros de agua mueres….¿Que qué quiero decir con todo esto? Que la marihuana no es un problema, pero si es solución para muchos…el narcotráfico y trafico ilegal…los medicamentos químicos con efectos secundarios, la deforestación de los bosques, el sustituto del papel…cuando se acabe el petroleo y no quede un árbol por talar, los señores que la prohíben tendrán que mirar atrás en la historia y darse cuenta de que esta planta una vez se cultivo y se uso para producir, para curar, para crear riqueza, una riqueza inagotable, una fuente de energía que da fruto cada 3 o cada 6 meses, y que sus usos y propiedades aún se siguen descubriendo, estudiando, desarrollando…¿que mas se puede pedir? Es un mercado de trabajo, cultivadores, investigadores, médicos, empresas para fabricación de papel de cáñamo, empresas textiles, tiendas, museos que cuenten su historia y usos, Asociaciones Cannabicas que limpien el nombre de la marihuana en cada barrio, para que los consumidores puedan ir libremente sin esconderse, porque la vecina del 5º que tiene una hernia tiene derecho a saber que hay extractos de CBD, infusiones y aceites para sus dolores, mas beneficiosos y sin químicos ni efectos secundarios..

Y por supuesto todos los que la consumimos recreativamente que nada de malo tiene y ningún daño hace, por lo que tenemos derecho a que se nos respete y se nos escuche.

Unámonos en la defensa de esta planta que tanto nos ha dado a lo largo de la historia, inspiración para los artistas, instrumento para los médicos, medicina para el enfermo, puede ayudarte si estás deprimido, o si necesitas desconectar, puede ayudarte a dormir y también a reír…

Recuperemos los derechos que nos han quitado y limpiemos lo que en su día ensuciaron. POR EL NOMBRE Y EN EL NOMBRE DEL CANNABIS, AHORA O NUNCA!! FIRMA Y ESTARÁS DANDO UN PASO HACIA EL FUTURO!

Firmar petición aquí

por -
0 189 vistas

La última década o el principio del siglo XXI ha sido un momento decisivo en la historia reciente de la marihuana donde se ha logrado dar un giro a esa peligrosa y destructiva prohibición del cannabis y también crear una nueva visión y perspectiva sobre la planta, y además, dejar claro casi su imposible marcha atrás.

Han habido muchas personas, hechos y medios como internet que han ayudado a que exista y se expanda otra mirada generalizada en todo el mundo en esta cuestión. Máximas autoridades han sido claves para que esta nueva visión y opinión tenga más propiedad en las mentes de los ciudadanos del siglo XXI, y para muchos y para mi en particular, voy a elegir cuatro que se me antojan más que claves y agrupándolos como el poker de ases del cannabis.

Premio nobel mujica?Mujica, el ex Presidente de Uruguay, que fue el primer gobernante mundial de la época moderna que dio una patada al estatus establecido y dijo basta ya. No se puede criminalizar a tus paisanos por consumir marihuana y el sr Mujica, con un par, propuso legalizar la marihuana contra viento y marea, una cuestión que había que solucionar y creo, que con una apuesta muy valiente y con sentido común. Es más, viniendo de una persona que ha demostrado con creces su talante generoso, que ha sido Presidente de una nación y que el cargo no lo ha podrido, su posición ha sido más que valiente. El bueno de Mujica, siempre dejo claro, que el legalizar no quería decir que el aprobase el consumo de la sustancia como algo muy bueno, lo que intentaba era proteger a sus ciudadanos de un mercado negro y perjudicial para su salud, combatir el narcotrafico y la corrupción que produce. La legalización de la marihuana en su país lo que busca es proteger al pueblo.

gty_obama_140128_16x9_1600Obama, es otro gran estadista que pasará a la historia del cannabis por ser el Presidente que no interfirió contra las leyes de cannabis de sus propios estados y, por ayudar a que todo el mundo pueda observar como el país más importante comienza a dejar de ver a la marihuana como la planta infernal diabólica, vista así durante tantos años. Durante su mandato, la ciencia nos ha sorprendido e iluminado con investigaciones que han tenido en el cáncer su polo central. Es un Presidente que en su juventud la conoció muy de cerca y ya, como máximo mandatario, no ha visto con buenos ojos la criminalización de sus jóvenes por el mero hecho de consumir. Obama ha sido una voz muy importante y siempre ha sabido que lo peor no es consumir, mucho peor es marcar el futuro de los jóvenes por ese consumo. Aunque hay grupos pro-cannabis que recriminan al Presidente no haber hecho más desde su puesto de líder, él ha sido una parte muy importante para que el mundo comience a ver el cannabis sativa de otra forma, además, sin comparación con sus antecesores.

arturo_zaldivar_0Arturo Zaldivar, Tribunal Supremo de Mexico, desde su máximo puesto judicial, nos ha enseñado como garante de la justicia que se puede confiar en ella. Pese al actual Gobierno Mexicano este hombre de la alta justicia, ha demostrado que la misma es justa y que lo primero que defiende la constitución mexicana es la propia libertad personal prevaleciendo el derecho personal al propio cultivo y consumo. El Tribunal Supremo Mexicano con el Ministro Zaldivar a la cabeza, amparó a cuatro ciudadanos mexicanos en su derecho de consumo y cultivo y obligó abrir el debate en México. En contra de todo pronostico y el Gobierno de la nación, este valeroso juez nos ha demostrado que para la justicia la libertad de sus ciudadanos debe ser el derecho prioritario.

Justin TrudeauJustin Trudeau, el flamante nuevo liberal Primer Ministro canadiense partía como tercera opción en las elecciones de Canadá y aún así, fiel a sus convicciones, proponía la legalización de la marihuana en un país dominado por la derecha más rancia y que tenía en su punto de mira a la marihuana. Justin Trudeau, Partido Liberal, se alzó con una victoria aplastante contra todo pronostico y uno de los primeros mandatos que hizo cuando accedió al puesto, fue ordenar la puesta en marcha de la legalización del cannabis médico y recreativo. El Primer ministro lIberal con este gesto liberalizador ha demostrado, además de cumplir con su palabra, que se puede ser uno de los primeros países del mundo en legalizar el cannabis y ser votado por una mayoría aplastante de sus ciudadanos. Canadá posiblemente adelantará a Estados Unidos en la legalización y a buen seguro marcará el camino para muchas otras naciones.

Estas cuatro personalidades son un poker de cannabis que han ayudado y dado el primer paso hacia otra visión del cannabis en todo el mundo y por eso y, para ser justos, el mundo del cannabis les está y estará siempre muy agradecido.

Canción dedicada a este poker de cannabis. ¡¡Amigos para siempre!!  Por Mac

por -
0 585 vistas

El Asesor de Asuntos de la Salud de las Naciones Unidas, Dainius Puras, publicó la semana pasada una carta en la que sostiene que la criminalización de los consumidores de drogas es una violación del derecho fundamental de la buena salud, y da lugar a la inmediatez de la criminalización del consumo de drogas.

El asesor de la ONU para la Salud, en su carta llama a los representantes de todos los países miembros a comenzar con la absolución de los consumidores incriminados con todo tipo de drogas, según el informe.
La carta escrita por Foras destinada al presidente de la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito (ONUDD), Yury Fedotov, ​​con el objetivo de plantear la cuestión en la conferencia de la ONU que se celebrará el próximo mes de abril. De acuerdo con lo que escribió en la carta Foras, criminalizar a los consumidores no sólo produce resultados negativos, también causa daños en el derecho básico a la salud.

             “La penalización crea muchos de los problemas de salud a los que se enfrentan los usuarios de drogas”, escribe, “Se les obliga al mercado negro contribuyendo a efectos negativos para la salud del individuo y la sociedad.”

Puras argumenta que el curso incluye una descriminalización, como se publicó en un documento confidencial filtrado de la ONU, es “el primer paso hacia la realización del derecho a la salud de muchas personas” y como próximo objetivo, pues, es invertir en la investigación sobre salud para mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos en este ámbito.

Dainius Puras
Dainius Puras

Este mensaje es similar a la decisión que sienta un precedente del jefe de la ONU de la Corte Suprema de Justicia en México, cuando anotó un fallo histórico el mes pasado, posesión, uso y / o cultivo de marihuana – tienen el derecho legal todos los ciudadanos y se ajusta a la definición de la libertad personal de los ciudadanos en el país, fallo del tribunal . El argumento de los peticionarios de la prohibición es inconstitucional.

Se espera que en Abril del 2016 la ONU se lo notifique a los líderes de los estados miembros de la organización para que detengan la criminalización de los consumidores de drogas y cambien a una política de tratamiento y prevención en lugar de condenas y criminalización.

por -
0 849 vistas

Por Elena Fernández del Valle publicado en Vértigo Político. -Lo que no entendemos bien nos inspira temor y lo evitamos. No sabíamos por qué los derivados de cannabis sativa producen a veces relajación, euforia y una percepción sensorial más intensa, y en otras ocasiones paranoia, ansiedad y un verdadero viaje al infierno.

Tampoco sabíamos a ciencia cierta cuál era su potencial adictivo: altísimo, de acuerdo a algunos expertos, o casi nulo, según otros.

Así las cosas, los reguladores de hace 50 años prefirieron pecar de prudentes y clasificaron la planta y sus derivados como sustancias peligrosas que había que evitar a toda costa. Lo mismo en nuestra Ley General de Salud, que en la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961 de la ONU, que en la Controlled Substances Act de 1971 de Estados Unidos, cannabis figura en la Lista 1, que es la que agrupa a los estupefacientes carentes de toda utilidad terapéutica, de altísimo potencial adictivo y cuyo uso acarrea graves consecuencias físicas y sicológicas.

En los años que siguieron imperó la prohibición. Se dedicaron mayores recursos públicos a hacerla efectiva, que a la prevención de las adicciones y al remedio de los daños causados por estas.

¿Estudiar los ingredientes activos de cannabis y su farmacología? De eso, ni hablar. La prohibición casi acabó con la investigación de las propiedades de la marihuana y sus efectos, a nivel mundial.

En México, la Ley General de Salud impide el uso médico o industrial de la planta.

Explicaciones
Por fortuna, en Israel, Raphael Mechoulam había comenzado ya a investigar metódicamente la biología y la química de cannabis. Quería saber cuáles son los ingredientes activos de la planta, qué efectos fisiológicos tienen, qué tan tóxicos son…

En 1963 identificó y describió el cannabidiol (CBD); en 1964 el tetrahidrocanabinol (THC) y para 1970 había aislado ya unos cuantos canabinoides más. Gracias a él sabemos que la planta contiene casi 100 compuestos únicos, no presentes en ningún otro vegetal. Por temor e ignorancia nos hemos vedado el uso racional de todos ellos.

Al estudiar a fondo cómo es que actúan estos compuestos, Mechoulam descubrió en los noventas que sus efectos se deben a que ocupan ciertos receptores celulares destinados a recibir moléculas transmisoras que el cuerpo produce. Llamó a estas endocanabinoides (canabinoides internos). Los endocanabinoides se encargan de la regulación de un sinfín de procesos fisiológicos, en el sistema nervioso y en el resto del cuerpo, como la maduración neuronal, la modulación del dolor, la regulación de la temperatura corporal y el apetito, del tono muscular y la memoria. También intervienen en procesos relacionados con la reproducción, como la producción de esperma, y con la respuesta inmune.

Gracias a estos nuevos conocimientos comenzamos a explicarnos por qué la marihuana distorsiona la percepción del tiempo, aumenta la avidez por los carbohidratos, apaga las náuseas o provoca alucinaciones. Y también podremos ya decidir de manera responsable si queremos o no consumirla con fines lúdicos, en cuanto esa ventana de libertad que abrió para cuatro personas la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea accesible a todos.

Por Elena Fernández del Valle 

 

por -
1 173 vistas
Cannabis USA

Por Erwin Chemerinsky decano de la Facultad de Derecho de Irvine UC. The Orange County Register

Desde hace mucho tiempo la marihuana debería estar legalizada por ambos gobiernos federales y estatales. En 1971, yo era un estudiante de primer año en la universidad, y una de las cuestiones que ya se debatían era si la marihuana debería ser legalizada. Como investigué el tema, los argumentos eran abrumadoramente a favor de la legalización, y era difícil de armar un caso creíble para continuar con su criminalización.

Han pasado más de 40 años, y la posesión de marihuana sigue siendo ilegal bajo la ley federal y en 46 estados. Sólo Alaska, Colorado, Oregon y Washington han legalizado la posesión de pequeñas cantidades de marihuana.

El tema ha cosechado de nuevo la atención del público ya que el candidato presidencial demócrata Bernie Sanders ha instado a la derogación de la ley federal que prohíbe la marihuana, y los votantes de Ohio el mes pasado rechazaron decididamente una iniciativa que legalizaba la marihuana en ese estado. Otros estados, incluyendo California, probablemente tendrán iniciativas para cambiar sus leyes sobre la marihuana en las elecciones de noviembre de 2016.

Contrariamente a lo que muchos creen, las leyes sobre la marihuana siguen estando forzadas. Según las estadísticas del FBI en el 2013, 693,482 personas en los EE.UU. fueron arrestadas y acusadas ​​por cuestiones de marihuana, y, de éstos, 609.423, o 88 por ciento, fueron arrestados por posesión simple. Hay un enorme coste en términos de recursos por aplicación de la ley, el sistema de justicia penal y para la vida de las personas por cuestiones de marihuana. Incluso para los detenidos y nunca enjuiciados o condenados, los registros de detención tienen daños reales en términos de su posterior capacidad para obtener puestos de trabajo, préstamos, vivienda y beneficios.

Como todas las leyes sobre drogas, la prohibición de la marihuana es mucho más probable que sea aplicada contra los afroamericanos y los latinos que contra los blancos. Según un estudio de 2013, los blancos y los negros usan marihuana por lo menos con los mismos datos, pero los negros son 3.7 veces más propensos que los blancos a ser arrestados por posesión de marihuana.

Sin embargo, hay pocos beneficios con la ilegalidad. El argumento principal para mantener la marihuana ilegal es que es perjudicial. Aunque y como el presidente Obama observó, el cannabis que no era “más peligroso que el alcohol.” Hay muchas cosas que son perjudiciales – cigarrillos, alimentos ricos en azúcar y sal y colesterol – pero eso no significa que deban ser ilegales. De hecho, hay una buena cantidad de evidencias de que la marihuana es mucho menos dañina que el tabaco o el alcohol, y además tiene beneficios para el tratamiento de algunas condiciones médicas, como el glaucoma, los trastornos convulsivos y el alivio de algunos de los efectos nocivos de la quimioterapia. De hecho, 23 estados, incluyendo California y el Distrito de Columbia permiten el uso médico de la marihuana.

Tampoco se prevé la prohibición de la marihuana. Es de fácil acceso, y se estima que 30 millones de estadounidenses la utilizan cada año. Al igual que la prohibición del alcohol en los años 1920 (foto superior), la prohibición de la marihuana es un costoso fracaso. Además de los costos por la aplicación de las leyes penales, es la pérdida de importantes ingresos que podrían obtenerse de la fiscalidad y la legalización.

Verdaderamente la legalización de la marihuana en los Estados Unidos es probable que requiera de las acciones tanto del gobierno federal como de los gobiernos estatales. Si el gobierno federal deroga la prohibición de la marihuana, no van a cambiar las leyes estatales similares. Del mismo modo, los gobiernos estatales pueden derogar sus leyes sobre la marihuana, en su totalidad o en parte, pero eso no quiere cambiar la ley federal.

Legalización del alcohol, años 20
Legalización del alcohol, años 20

Los estados pueden tener las leyes que quieren con respecto a la marihuana. No se requiere al estado para tener una ley que prohíba o regule la marihuana. Un Estado podría optar por no tener leyes que prohíban la marihuana o una ley que la prohíba con la excepción para uso médico o una ley que permita la posesión de pequeñas cantidades de marihuana o cualquier otra cosa.

De todos modos la posesión de la marihuana es un crimen federal, y el gobierno federal puede decidir hacer cumplir su ley sin embargo esa opción no la escoge.

Del mismo modo, si el gobierno federal fuera a adoptar la propuesta de Sanders y derogase la prohibición federal de la marihuana, los estados aún podría prohibir y sancionar la venta y posesión de marihuana. Aunque una posible legalización por el gobierno federal probablemente sería un impulso para que más estados lo hiciesen también.

Creo que es una cuestión de cuándo, no si, la marihuana será legal en los Estados Unidos. Un estudio realizado por el Pew Research Center en abril del 2015 encontró que la mayoría de los estadounidenses están a favor de la legalización, y sólo el 44 por ciento cree que debería ser ilegal. De los menores de 35 años de edad, el 68 por ciento cree que la marihuana debería ser legal. El reciente rechazo de la iniciativa de la legalización en Ohio probable fue más de cómo estaba redactada.

En última instancia, la pregunta es si hay una buena razón para prohibir penalmente a las personas la posibilidad de optar por utilizar la marihuana. Estaba claro en 1971, y aún más evidente es hoy en día, que las leyes que prohíben la marihuana deben derogarse.

Por Erwin Chemerinsky decano de la Facultad de Derecho de Irvine UC.

por -
0 450 vistas
mexico mariguana

Miguel Osorio, el titular del Segob, informó que se crearan cinco foros centro, norte, sureste, noreste y DF; y se hablará sobre prevención de delitos, ética y efectos económicos y adictivos

El Presidente Enrique Peña dio la bienvenida al debate sobre la regulación de la marihuana aunque volvió a reiterar su negativa a la legalización y sostuvo que en “todo caso, sea para uso medicinal”.

También destacó que que es perjudicial en especial en el desarrollo de la niñez y que no es valido decir que será más fácil combatir al crimen organizado solo por legalizarla

        “Entonces la pregunta sería ¿para combatir al crimen organizado, pondríamos en riesgo la salud de la niñez y juventud mexicana?”, cuestionó.

Aunque esta cuestión, legalizarla no se legalizaría para la gente joven, de hecho, una correcta legalización, lo que haría, es alejar la venta en la calle y por lo tanto los menores tendrían más complicado acceder a ella.

En los estados norteamericanos donde se ha legalizado, hace falta tener más de 21 años para acceder a ella en los comercios. La forma forma de combatir al crimen organizado que se nutre de la venta de marihuana en las calles sería encontrarse en las ciudades su competencia legal en comercios controlados y de esa forma atacar directamente a su fuente de ventas callejera del microtrafico.

Claro que no es buena la marihuana para un cerebro juvenil en desarrollo, lo mismo que el alcohol, del cual se disfruta en las galas y fiestas y nadie quiere prohibirlo porque sea malo para el desarrollo de la gente joven. El argumento del mandatario mexicano no es tan valido.

Cuando habla de que tiene que hacer lo suyo para combatir ese crimen organizado sin arriesgar la salud de los mexicanos, no sé si sabrá, que porque se controle la venta del cannabis no quiere decir que la gente joven lo vaya a consumir más, al revés diría yo, lo prohibido intriga a la juventud. Al ser legal se podría informar sin tapujos de sus perjuicios para los cerebros más nobeles.

El Presidente actual de México ha dicho en varias ocasiones que no está a favor

        “No estoy a favor ni del consumo ni de la legalización de la marihuana. No lo estoy porque se ha acreditado y evidenciado que el consumo es nocivo y dañino para el desarrollo de la niñez; de sus capacidades físicas y psíquicas”.

ap69698968479
Bebida que hace daño a los más jóvenes

Nadie dice lo contrario, pero no dice usted lo mismo del alcohol, y este es legal. Ya se prohibió en los años veinte en Estados Unidos por motivos similares y sabemos todos como acabo la prohibición, mafias, tiros, autoridades involucradas, mercados clandestinos y un sin fin de problemas que tuvieron que abordarse con la vuelta del estatus anterior.

         “Sin embargo también estoy a favor del debate para que especialistas den su opinión. Si establecemos regulación o no” enfatizó.

         “Lo que no podemos generar es confusión. Cuando se acercan nuestros hijos y nos preguntan ¿quiere decir que ya podremos echarnos un churro aquí, delante de ustedes?. La respuesta es no, no se confundan; se trata de tener un debate. En todo caso, que sea para uso medicinal”, “Dejemos que los expertos nos puedan dar claridad y luces sobre el horizonte de esto” Apuntilló el Presidente mexicano además de asegurar que su Gobierno Federal escuchará las voces de expertos además de las opiniones de involucrados.

Justamente la legalización debe servir para atajar en gran medida el mercado de la marihuana distribuido y producido por los narcotraficantes y como no puede ser de otra forma, poder combatir el consumo juvenil con un control de sus ventas; una información correcta y accesible hacia ese publico y, la promoción de la investigación y estudio de una planta que ha estado en el mayor ostracismo por culpa de su prohibición.

Muy bien por el estado mexicano que pese a su opinión, se abre a la creación de unos foros donde todas las partes podrán exponer sus puntos de vista u opiniones y así saber, de primera mano, no lo que en las últimas décadas nos han contado, sino lo que se sabe y piensa ahora en el siglo XXI. Por Mac.

por -
0 1.016 vistas

Para el cantante y vocalista de Café TacvbaRubén Albarrán, hay peores cosas y más nocivas para la salud que la marihuana, así que se declaró a favor de la legalización de la planta.

“Droga puede serlo todo, la peor droga tal vez en estos momentos es la televisión, si queremos hablar de drogas el tabaco mata a muchísima más gente que la marihuana”

                 “Las personas debemos de ser libres y tener la conciencia para decidir sobre nuestros propios cuerpos y nuestra vida, así que yo creo que eso no le incumbe a nadie más que a cada persona”, expresó el músico.

El vocalista del grupo dijo que las personas que quieran consumir cannabis como otro tipo de sustancia la conseguirá de cualquier forma y quien no quiera consumirla no lo hará por más que se venda en la esquina de su casa.

                 “Creo que debe de legalizarse porque es una forma eficaz de quitarle poder al narcotráfico. Hay una cuestión, a mi modo de ver, de doble moral en la cuestión de que si haces algo que no está permitido ya te pueden criminalizar”

                “Creo que es mucho peor tomar alcohol que fumar marihuana, la gente se pone más loca, además no es cierto eso de que los asesinos sean marihuanos”, agregó.

por -
0 1.484 vistas

Por Russ Belville.- Desde que se popularizo la marihuana, la gran preocupación ha sido que pudieran hacer de esta algo parecido a lo que ocurrió con el tabaco; llenarla de aditivos y de más mierda para hacerla más adictiva, o publicitarla para los niños. “Big marihuana” o “Las grandes marihuaneras” es como se ha denominado comúnmente a estas posibles empresas.

Hasta ahora, sin embargo, “Las grandes marihuaneras” se muestran con el nombre de 3 músicos fumadores de marihuana, y otra firma privada que abala a otro músico también fumador, lo cuales están sacando provecho de su popularidad.
Estoy escribiendo desde Jamaica, donde High Times acaba de celebrar la Copa Cannabis junto con el Rastafari Rootzfest. La superestrella Rihanna, natural de barbados, también estuvo presente. De acuerdo con 18 Quilates Reggae, ella subió al escenario de la Copa para anunciar el lanzamiento de su nueva marca de cannabis, ingeniosamente llamada “MaRihanna“.
Marca que ofrecerá comestibles, concentrados, y variedades con nombre como Karibbean Kush, Haze Haití y Jamaica High Grade. “MaRihanna de Rihanna es realmente la primera marca de cannabis en la corriente actual y estamos orgullosos de serlo “, dijo Rihanna. “MaRihanna está abriendo camino para la industria.”

¿La primera? Apenas.

marley_natural-logo-brown-150x150En 2014, Privateer Holdings anunció su asociación exclusiva con la finca del icono del reggae Bob Marley para crear una marca convencional de cannabis llamado “Marley Natural”. VICE News describió como la firma de capital privado estadounidense que estaría sacando provecho de la herencia de Bob Marley y la marihuana jamaicana, ya que como la marihuana sigue siendo ilegal en Jamaica, todo el cannabis “Marley Natural” se cultiva en los Estados Unidos, así que los cultivadores tradicionales que siempre han luchado por la planta en Jamaica, no se beneficiaran de ninguna manera de la marca.
Justo después la leyenda de la música country Willie Nelson entró en escena a principios de este año, anunciando la creación de su marca “Reserva de Willie”. The Daily Beast habló con el portavoz de Willie, Michael Bowman, quien describió lo que sería una marca integrada verticalmente, desde los agricultores que cultivan cannabis a las tiendas en las que se venderá.

willies-reserve-logo-2-e1447699307283-150x150“Reserva de Willie” Sería como una tienda de alimentos que vende su propia marca, así como otras que cumplan con las pautas morales de Willie. “Una cierta norma por la cual los productores tienen que dar cuenta de aspectos tales como el carbono utilizado”, dijo Bowman, “para una vez producidas, saber cuáles son las mejores técnicas de cultivo.”

Entonces, justo la semana pasado, el rapero Snoop Dogg anunció su marca “Hojas de Snoop“. The Guardian informó que “Snop dog se convierte en la primera celebridad en estar al frente de una marca de marihuana,” claramente sin ser consciente de “Marley Natural” y “Reserva de Willie”.

LeafsbySnoop-150x150“Hojas de Snoop” están siendo cultivados y vendidos por LivWell en Colorado. Snoop no es el propietario en sí de la marca, ya que las empresas de marihuana de Colorado deben ser propiedad de residentes de Colorado. LivWell es una elección polémica para Snoop, ya que la compañía fue demandada en 2014 por repartir chocolatinas con THC en la Feria del Condado de Denver mientras afirmaban que estaban libres de él. Este año, LivWell tuvo 60.000 plantas en cuarentena por el uso de pesticidas, lo que llevo a las protestas de los consumidores de cannabis y a dos demandas.

¿Los temores sobre “las grandes marihuaneras” estaban justificados? Prohibicionistas argumentarían que los respaldos de las celebridades, especialmente Rihanna, una de las 20 mejores estrellas pop de la historia, es exactamente el tipo de marketing corporativo para niños que querían evitar. Los rastas argumentan que el producto corporativo sacado del legado de Bob que da espaldas a los cultivadores locales, es un insulto a sus creencias. Los consumidores argumentan que la marihuana-pesticida vendida por LivWell bajo la marca de Snoop es justo el tipo de negocios corporativos que se querían evitar.
Y yo argumentaría que Willie Nelson, mucho más que los demás, ha puesto su dinero donde está su boca, es decir, se ha comprometido enormemente con la causa. Empezó poniendo dinero para promover su legalización, a través de donaciones y apariciones para NORML, y más generalmente, ayudo a los agricultores con sus conciertos titulados “Ayuda a la Granja” durante mucho tiempo. Así que, si van a haber “grandes marihuaneras”, esperemos que sean más bien como
“La Reserva de Willie”.

Por Russ Belville

por -
3 12.588 vistas

Dicen que la marihuana es peligrosa, pero si ahondamos un poco en su pasado, vemos como únicamente supone un peligro para compañías petroleras, del alcohol, farmacéuticas y así un largo etcétera, ya que si se usara para productos comerciales arruinaría a todas y cada una de estas empresas.
A mediados de la década de 1930 la palabra
marihuana fue creada para empañar la buena fama de la planta, como se puede constatar aquí.

1) Todos los libros escolares fueron hechas de cáñamo o de papel de lino, hasta la década de 1880. (Jack Frazier. Cáñamo Papel Reconsidered. 1974.)

2) Fue legal el pagar los impuestos con cáñamo en América desde 1631 hasta principios de 1800. (LA Times. 12 de agosto de 1981.)

3) Negarse a cultivar cáñamo en América durante los siglos 17 y 18 estaba en contra de la ley. Podía ser encarcelado en Virginia por negarse a cultivar cáñamo entre 1763-1769 (GM Herdon. Cáñamo en Virginia Colonial).

4) George Washington, Thomas Jefferson y otros padres fundadores cultivaron cáñamo. (Diarios de Washington y Jefferson.)

5) Benjamin Franklin poseyó una de las primeras fábricas de papel en Estados Unidos, y funcionaba cáñamo. Además, la guerra de 1812 se libró sobre el cáñamo. Napoleón quería cortar la exportación de Moscú a Inglaterra. (Jack Herer. Emperador Desnudo.)

6) Durante miles de años, el 90% de las velas y la cuerda de todos los barcos se hicieron a partir de cáñamo. La palabra ‘lienzo’ se refiere al cannabis. (Diccionario del Nuevo Mundo de Webster.)

7) La primera biblias, mapas, gráficos, bandera de Betsy Ross, los primeros borradores de la Declaración de Independencia y la Constitución fueron hechas de cáñamo. (Archivos del Gobierno EE.UU.).

8), La mayoría de las pinturas de Van Gogh, Gainsborough, Rembrandt se pintaron principalmente en lino de cáñamo.

9) En 1916, el Gobierno de Estados Unidos predijo que para 1940 todo el papel vendría de cáñamo y de que necesitaríamos talar más árboles. Los estudios del gobierno indicaban que 1 hectárea de cáñamo equivalía a 4 de árboles. (Departamento de Agricultura de EE.UU. Archivo.)

10) El primero coche de Henry Ford Modelo-T fue diseñado para funcionar con gasolina de cáñamo y el propio vehículo se construyó a partir de cáñamo. En su gran finca, Ford fue fotografiado entre sus campos de cáñamo. El coche, ‘crecido de la tierra,’ tenía paneles de plástico de cáñamo cuya resistencia a impactos fue 10 veces más fuerte que la del acero. (Mecánica Popular, 1941.)

11) En 1938, el cáñamo fue llamado ‘El cultivo del millón de dólares’ ya que fue la primera vez que un cultivo comercial tenía potencial de negocio para exceder los mil millones de dólares. (Mecánica Popular, febrero de 1938.)

El cultivo de cáñamo y la producción no dañan el medio ambiente. El Boletín USDA # 404 llegó a la conclusión de que el cáñamo produce cuatro veces más pulpa con entre 4 y 7 veces menos de contaminación.
Febrero, 1938. De Mecánica Popular:
“Tiene una corta temporada de cultivo… Puede ser cultivada en cualquier estado… Las largas raíces penetran y rompen el suelo para dejarlo en perfectas condiciones para la cosecha del próximo año. La densa mata de hojas, con entre 2.5-3.5 metros por encima del suelo, ahoga las malas hierbas. Solo con este recurso se podrían haber creado miles de puestos de trabajo, sino se hubiera ilegalizado, habría sacado a Estados Unidos de la gran depresión.”

LA CONSPIRACIÓN

Outlast 1William Randolph Hearst (Ciudadano Kane) y la división de fabricación de papel de Hearst de Kimberly Clark tenían en propiedad una larga extensión de tierras maderables. La Hearst Company suministraba la mayoría de los productos de papel. El abuelo de Patty Hearst, un destructor de la naturaleza para su propio beneficio, no estaba dispuesto a perder millones de dólares por culpa del cáñamo.

En 1937, DuPont patentó los procesos para la fabricación de plásticos tales como celofán, celuloide, metanol o nylon de petróleo y carbón. La industrialización de cáñamo natural habría arruinado más del 80% del negocio de DuPont.

Andrew Mellon se convirtió en Secretario del Tesoro del entonces presidente Hoover y principal inversor de DuPont, nombrando a su futuro sobrino, que ya lo era legalmente, Harry J.Anslinger, al frente de la Oficina Federal de Narcóticos y Drogas Peligrosas.

Tras esto se llevaron a cabo reuniones secretas entre dichos magnates y el cáñamo fue declarado ilegal. Estos hombres tomaron una palabra oscura del argot mexicano: ‘marihuana’ y la metieron en la conciencia de América.

MANIPULACION MEDIATICA

Gracias al periodismo amarillo, creado por Willian Randolp, un bombardeo de manipulación hacía estragos a finales de 1920 y 1930. Los periódicos de Hearst publicaron historias que enfatizaron los horrores de la marihuana. La amenaza de la marihuana estaba en todos los titulares. Los lectores se enteraron de que era responsable de todo, desde los accidentes de coche hasta la inmoralidad.

PinochoEn la década de 1930, la gente era muy ingenua, incluso hasta el punto de la ignorancia. Las masas eran como ovejas esperando a ser liderado por los pocos en el poder. Ellos no cuestionaban la autoridad. Si la noticia estaba en la prensa o en la radio, era verdad. Esto se lo traspasaron a sus hijos y sus hijos crecieron para ser los padres de los nacidos en el baby boom.

El 14 de abril de 1937, o el proyecto de ley para la prohibición del cáñamo, fue llevado directamente al Ways and Means Committe. Este comité es el único que puede introducir un proyecto de ley al pleno de la Cámara sin que sea debatido por otros comités. El Presidente del Senado de Estados Unidos, Medios y Árbitros del Comité, en el momento, Robert Doughton, era un partidario de DuPont. Él aseguró que el proyecto de ley se aprobaría en el Congreso.

Dr. James Woodward, un médico y abogado, testificó demasiado tarde en nombre de la Asociación Médica Americana, los cuales, debido a la tremenda manipulación, hasta ese momento no habían podido descubrir que la marihuana se refería al cáñamo.

En septiembre de 1937, el cáñamo se convirtió en ilegal. El cultivo más útil conocido hasta la época se convirtió en una droga, y comenzó el sufrimiento del planeta.

Hoy en día, nuestro planeta está en una situación desesperada. Grandes extensiones de selvas tropicales desaparecen. La contaminación, los pesticidas y productos químicos están matando a la gente. Estos grandes problemas podrían revertirse si industrializamos cáñamo. Podría satisfacer todas las necesidades energéticas que hoy cubre el petróleo. Ya se han consumido el 80% de las reservas de petróleo y gas. Necesitamos un recurso renovable.

LA PLANTA MARAVILLOSA

El cáñamo tiene una fibra de mayor calidad que la fibra de madera. Lejos se requieren menos productos químicos cáusticos para hacer papel de cáñamo que de los árboles y alcanza su madurez en unos meses, al contrario que los árboles que necesitan varios años.

portapetasLos plásticos de cáñamo son biodegradables Ellos no se rompen y van a hacer un gran daño en el futuro. El proceso para producir la amplia gama de (cáñamo) de plástico naturales no va a arruinar los ríos como lo han hecho DuPont y otras compañías petroquímicas.

El hambre en el mundo podría terminar. Una gran variedad de productos alimenticios puede generarse a partir de cáñamo, o de sus semillas, las cuales son muy ricas en proteínas y ácidos grasos.

La ropa hecha con cáñamo es extremada fuerte y duradera.

Kentucky, una vez que la producción de cáñamo se ilegalizo, ¡hizo ilegal usar ropa de cáñamo! ¿Te imaginas entrar en la cárcel por llevar los pantalones vaqueros de calidad?

El mundo está loco. Pero eso no significa que tengamos que unirnos a la locura. Ahora con toda esta información, es nuestro momento de difundirla.
Cada año medio millón de muertes son causadas por el tabaco. Cada año medio millón de muertes son causadas por el alcohol. Nadie nunca ha muerto por fumar marihuana.

¡La marihuana es ilegal porque multimillonarios quieren seguir siendo multimillonarios!

por -
0 289 vistas

Las enormes cifras en dólares que está facturando la marihuana en ventas e impuestos allí donde es legal y como en varios estados norteamericanos, es otro o el gran impulso, que esta ayudando a crecer rápidamente y a llegar al nivel actual de aceptación que tiene.

El crecimiento de la industria de la marihuana es uno de los mayores factores que está contribuyendo a cambiar la mentalidad de la gente sobre la reforma de la marihuana. En la actualidad un mayoría de personas apoya la reforma de la marihuana porque es la corriente en el siglo XXI y porque es lo que hay que hacer, aunque, existe aún un montón de gente ahí fuera que sigue estando en contra de dicha reforma del cannabis de todos modos. Sin embargo, muchas personas están viendo la luz gracias o debido a que la industria de la marihuana crea puestos de trabajo, aumenta el valor de los comercios, genera ingresos fiscales y un montón de otras cosas. Es otra forma por la que la gente llega a la conclusión de que no es mala la legalización, aunque no es la que a muchos les gusta también la dan por muy buena.

La industria de la marihuana ha tenido la capacidad en EEUU de cambiar las mentes que de otra manera no se hubiesen dejado llevar. Pero la industria de la marihuana también ha tenido la capacidad de detener muertos y la gran sangría de encarcelamientos gracias a esa reforma marihuana y a las empresas surgidas de este nuevo escenario. Toda la industria está bajo un microscopio en este momento, con opositores como Kevin Sabet y miembros de medios de comunicación que están a la espera para saltar a la primera señal de que alguien sea un irresponsable. Eso crea ansiedad y da que pensar, ya que existen también manzanas podridas en esta nueva industria..

Están lejos de ser la mayoría, y en realidad sólo representan un pequeño porcentaje de la industria, pero si meten la pata, sus acciones se reflejan en toda la industria y en el movimiento pro-cannabis. No se necesita demasiada industria que haga las cosas mal para apagar a los votantes y funcionarios electos, quienes votarían para hacer retroceder la reforma de la marihuana. Como industria, deben asegurar de que eso no suceda. Si se está en la industria, se debe ser un buen administrador de ella, un voluntario en sus comunidades. Hacer que en las zonas donde se opera sean el mejor lugar para mostrar a los consumidores de marihuana que se está para hacer mejor a las comunidades, y no para empeorarlas.

Si se es un dueño de una tienda o dispensario, se debe comprobar minuciosamente los datos de identificación, y bajo ninguna circunstancia vender a alguien que es menor de edad. Si se es un productor, hay que asegurarse de no utilizar sustancias nocivas durante el proceso de cultivo. Hay que ser realistas, las acciones de una empresa de la industria de la marihuana son vistas por muchos como las acciones de toda la industria en su conjunto, y con ello las acciones del movimiento de la marihuana en su conjunto.
Hay que recordar siempre que el futuro de la reforma de la marihuana depende de ello.

Aún recuerdo cuando yo era un pequeño zagal, mi madre, los domingos por la mañana ponía su vinilo preferido en el tocadiscos y felizmente lo acompañaba cantando al compás de una canción con un estribillo que decía así: “tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor, y el que tenga estas tres cosas que le de gracias a Dios”.

Pues bien, la marihuana o el cannabis sativa, como queramos denominar a la planta, me recuerda algo muy parecido. De hecho, diría que esos tres aspectos o cuestiones son las más llamativas que actualmente acompañan a la marihuana, no en vano, cualquiera de estos tres temas, cada uno por su cuenta, agrupan a una legión de simpatizantes en medio mundo.

Salud

Ya en el 2.700 años antes de Cristo, es decir hace casi 5.000 años, los chinos ya utilizaban esta fantástica planta como medicina y, desde esa fecha hasta la actualidad, se ha usado o consumido para paliar dolencias o curar males. El cuerpo humano lleva incluido un sistema endocannabinoide ,es decir, que está preparado para albergar los productos químicos o cannabinoides que la planta del cannabis sativa incorpora.

La últimas investigaciones que se han hecho con el cannabis como protagonista, no han hecho más que aclarar y poner de manifiesto las bondades sanadoras y paliativas de muchos de sus componentes. Es más, durante casi ochenta años con un estatus de planta totalmente ilegal, ha estado ahuyentando cualquier tipo de investigación y ahora y después de las nuevas tecnologías de la información y que gracias a ellas ése estatus se ha estado resquebrajando, los resultados de las investigaciones han sido probablemente uno de los mayores aliados para que esta plata sea vista desde otra perspectiva.

marihuana-naranjas
Productos saludables

Denominada por investigadores como “la asesina del cáncer” la marihuana o cannabis sativa es en la actualidad una de las grandes esperanzas para miles de personas que necesitan una nueva aliada para mantener a raya a esta maligna enfermedad. Si a esa probada característica de la planta le añadimos otras tantas cualidades como paliar la artritis, la osteoporosis, el alzheimer, mantener a raya la diabetes, reducir las crisis epilépticas, ayudar a tu capacidad pulmonar, ayudar a la memoria, ser un prometedor antibiótico y más, estaríamos ante una planta sin igual que nos ha regalado la naturaleza.

El cannabis sativa L. en forma de su hermano, el cáñamo, no quiere ser menos y sus semillas se erigen como un súper alimento que cuida de nosotros, es decir de nuestro organismo. La semillas de esta magnifica planta están consideradas como uno de los mejores alimentos que poder meter en nuestro cuerpo, la pequeña semilla o el aceite conseguido de ellas tiene la combinación perfecta de ácidos grasos omega 3, 6 y 9, siendo unos de los productos naturales que nuestro cuerpo más agradecerá.

Si a todo esto también, le añadimos que ese mismo aceite, también en forma de pomadas, puede hacer que nuestro cuerpo y piel rejuvenezca, nuestra salud solo podría que agradecer a la madre naturaleza por regalarnos esa bonita planta

Lo mires por donde lo mires, el cannabis sativa es una fuente de salud. No hace muchos meses también se podía leer que el jugo de sus hojas era una enorme fuente de antioxidantes y la prensa especializada en esteticismo nos obsequiaba con muchos artículos que hablaban sobre la generosidad de ese jugo o zumo. En fin, que su consumo de diferentes formas podría traernos buena salud a nuestro cuerpo. También diremos que esto no es nada nuevo, antes de la prohibición en los años treinta del siglo pasado, las farmacias ya proporcionaban sustancias derivadas del cannabis para mantener una buena salud, aunque, ahora esta cuestión es refrendada por investigaciones serias y actuales.

Dinero

No hace falta decir que la prohibición de la marihuana ha consumido cientos de millones de dólares a lo largo de todo el mundo. La autoridades han destinado mucho de éstos para combatir el narcotrafico, la justicia también ha tenido que gastar muchos millones en recursos durante estos años entre dinero y tiempo para combatir su ilegalidad y no por ello se ha reducido un consumo que nació hace miles de años. El narcotrafico o mercado negro es el gran interesado en que esta prohibición siga igual ya que los miles de millones que ha meneado hasta la fecha a ido directamente a sus bolsillos.

En la actualidad y hablando ya de cifras reales, pondré como ejemplo al estado norteamericano de Colorado, el cual tiene el uso recreativo de la marihuana legalizado y hace dos meses nos sorprendía con la noticia de que por primera vez en la historia, un territorio había conseguido recaudar más millones en impuestos por marihuana que por alcohol. Hablaban de 70 millones de dolares que repercutirían y se destinarían para hacer más eficiente la educación y la sanidad del estado, además, el mismo estado se había ahorrado otro montante de millones por no tener que perseguir a los”ilegales consumidores”, y con otro añadido, que esa enorme montaña de billetes se le había restado o mermado al mercado negro ilegal.

marihuana-dinero
El cannabis legal produce riqueza

Los beneficios económicos, solo con la medida de regularizar la situación de uso de los miles de conciudadanos que la consumen había ayudado a la hacienda del estado, tocado de muerte a los narcotraficantes y ayudado a las autoridades policiales y judiciales a centrarse en lo que realmente tiene peligro e importa al resto de la sociedad.

A todo eso le debemos añadir, las oportunidades de negocios nuevos que se han creado y que han ayudado a dar trabajo a otras miles de personas con el consiguiente beneficio económico. La economía rural o del campo es otra de los grandes beneficiadas de esta nueva industria verde, los agricultores gracias al renacer del cannabis sativa o cáñamo por fin pueden ver una luz de esperanza con este nuevo cultivo que además de crearles riqueza y futuro, hace los mismo con la tierra. Hablamos de una planta que descontamina la tierra y el ambiente y que ya se utiliza en la zona radiactiva de Chernobil (Ucrania)y que en Fukusima (Japón) va a comenzar en breve su cultivo desintoxicador, en este caso la riqueza llega en forma de poder volver a utilizar esas tierras.

La legalización o regularización de un consumo que siempre ha existido y existirá como es el del cannabis sativa, solo puede que traer grandes beneficios económicos para toda la sociedad, recordemos otra vez, que regular esta sustancia como lo está el tabaco, alcohol, azúcar, café, medicamentos opiaceos o otros tantos, beneficia al conjunto de la población es decir a todos nosotros.

Nuestros Gobiernos deben darse cuenta, y ya hay quien lo sabe, que las políticas erróneas del pasado contra la marihuana solo han hecho que capitalizar al narcotráfico y al mercado negro con todo lo que ello conlleva. Todos esos miles de millones gastados durante todas estas décadas han servido para hacer más fuerte al enemigo ilegal de la sociedad y además, ha tenido que invertir otros tanto de millones para combatirla. Si esas montañas de dinero hubiesen repercutido otra vez en la misma sociedad se podría haber invertido en educación para que los jóvenes ciudadanos supiesen de las ventajas o desventajas de un mal consumo.

Amor

El amor por esta planta está en todo nuestro globo azul, no hace mucho un grupo de mujeres a favor del cannabis decían que sus maridos cuando consumían eran mejores compañeros, más afables, cariñosos, buenos amantes y padres y que por supuesto estaban a favor de su legalización, de hecho son un grupo pro-cannabis. Padres de niños con problemas de variantes de la epilepsia eran capaces de cambiar de residencia para acercarse a territorios que tenían la marihuana medicinal legalizada porque sus hijos habían tenido una clara mejoría al usarla y ellos se sentían mucho más felices viendo hasta por primera vez sonreír a sus pequeños hijos. Otros milagrosamente habían visto desaparecer tumores cerebrales, otros gracias al cannabis podían vivir después de ser tratados con quimioterapia que los dejaban prácticamente sin ganas de nada. También gracias a la marihuana, mujeres en edad de la menopausia habían podido combatir sus efectos, personas muy estresadas habían encontrado en el cannabis su medicina natural y muchos proclaman que gracias a esta maravillosa planta la vida diaria se hace mucho mas llevadera.

rosa cogollo
La marihuana y su amor por ella

El amor por esta planta es una realidad y no es por el hecho de consumir una sustancia que te altera los sentidos, no se conocen a muchas personas que hablen de las bondades de beber alcohol, fumar tabaco o de ponerse hasta arriba de azúcar o café. La marihuana es una sustancia natural que no tiene parangón con otras del mismo “calibre”. La marihuana o cannabis sativa dicen que despierta amor y odio, aunque contra más se conoce, sube la posición del amor y se diluye la cuestión del odio.

Cuando le preguntas a alguien porque estás en contra de la marihuana o su consumo, la verdad es que si dicen que por ser una droga, también es cierto que los mismos admiten el consumo del champan, vinos o cerveza y estás llevan droga en forma de alcohol que si que mata. Si dicen que es que ha habido gente que ha tenido trastornos mentales por su consumo, cierto es de que hay gente predispuesta a este tipo de enfermedades, pero imagínate por ejemplo que les habría hecho el consumo de alcohol a esas mismas personas; de todas formas entiendo que habrán personas que no les sentará bien su consumo y no deben usarla, por supuesto. Si dicen que es que el humo es malo y mata, bueno, se puede consumir de formas sin humo y el tabaco es legal y ese si que mata y a miles de personas además de otras patologías que produce su consumo, por la marihuana no hay nadie constatado que haya muerto por ahora.

Si el argumento hacia el odio es que la persona consume una sustancia psicoactiva, lo primero que deberíamos de juzgar es si una persona con su cuerpo y sin hacer daño ni molestar a nadie puede consumir, con el alcohol por ejemplo si se permite y su consumo si que puede ser peligroso su usuario. ¡No me gusta porque la gente se vuelve perezosa en el trabajo, no está atenta o no conduce en condiciones! mi respuesta sería que yo soy el primero que estoy en contra del consumo de cannabis en momentos como los que acabo de describir que claramente no toca, el problema no sería la marihuana, sino la persona que hace un uso en un momento indebido.

Y, si alguien estuviese en contra por el argumento de que no hay que legalizarla por el aspecto económico, entonces yo le contestaría: que hacemos ¿dejamos ese dinero para las arcas de los narcotraficantes y que se hagan más fuertes?

Cuando mi madre cantaba en los años setenta el estribillo “tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor, y el que tenga esas tres cosas que le de gracias a Dios” no me podría imaginar que ahora en siglo XXI esa frase encajaría perfectamente con el cannabis sativa.

browner
Dr. Dina, reina de la marihuana medicinal en Los Ángeles

La salud que proporciona esta planta a tanta gente en su formato marihuana o cáñamo esta facilitando un sin fin de investigaciones que ahora mismo solo podemos ver la punta del iceberg. Una planta que produce una semilla considerada un súper alimento y que es capaz de alargar tu vida sanamente, una planta que contiene elementos que tu cuerpo ya produce como son los cannabinoides y que encaja perfectamente como arte de magia en tu sistema endocannabinoide y, una planta que es capaz de aniquilar a las células cancerígenas, es una planta que te proporciona salud y que solo puedes que darle las gracias.

En la cuestión del dinero solo hace falta que agrupar todas las piezas: millones recaudados en impuestos, más millones evitados por su persecución, más millones por la creación de una economía cannabica gigantesca, más debilitamiento económico del narcotrafico…, saca tu las cuentas.

Amor por esta planta, ¿alguien se cree que los millones de simpatizantes que tiene esta planta en todo el mundo es porque a herido a muchos? O realmente ¿es por todo lo contrario? ¿será verdad lo que decían algunos consumidores del siglo XX pasado con eso de que la marihuana trae “Paz y Amor”? O deberíamos utilizar un slogan más del siglo XXI y que diría algo así como Salud, Dinero y Amor

Por Mac

por -
0 965 vistas

Tampoco fue hace mucho, eran los años 70, los Beatles aún marcaban tendencias, pero escuchábamos ya bandas de toque fuerte como Pink Floyd y otros que producían sonidos denominados por nuestros progenitores como una “Pelea de gatos”.

Algunos chicos burgueses, autodenominados “La Gallada”, que vivíamos en zona residencial, dedicábamos buena parte del tiempo de ocio a escuchar en alguna de las casas de nuestros amigos, llenas de afiches por cierto, música de la época, Led Zepelin, Alice Cooper, Black Sabbath, y otros “locos” que acompañábamos con toques en cualquier tarro o superficie dura hasta que el papa y/o la mamá (“Cucho o cucha”) nos pegaran un grito y nos hicieran callar.

texto don tito 3

No faltaban los consejos de parte de ellos antes de que abandonáramos nuestro templo, esa habitación sagrada llena de cosas raras que parecía la cueva de locos por el desorden que reinaba, decían nuestras “cuchas”. “Asienten cabeza” decía el papa, “La juventud no dura toda la vida”, “Pónganse a hacer algo: Estudien o vengan y me ayudan para que vean lo bueno y duro que es el trabajo, mientras ustedes lo dedican a hacer nada”, que era la frase más desalentadora que podría pronunciar padre alguno.

“¿Quién los mando a crecer?, ¿Para qué me tuvieron?, Nosotros ya estamos haciendo algo: disfrutar la vida”, Era la respuesta que pensábamos ya que no nos atrevíamos a decirlo de frente, evitando una bofetada o chancletazo de la mamá o un correazo del papá, pues ambos tenían formas diferentes de tortura e intimidación.

Desplazados, casi “echados” nos sentíamos y terminábamos en la tienda del barrio o sentados en los muros de las esquinas, donde seguía la tertulia impregnada de sueños y declaraciones de aventuras.

Hablábamos de cine, declamábamos, leíamos poesía así fuera atrevida, soñábamos y prospectábamos una vida adulta alejada de lo que nos molestaba: La rutina y la hipocresía entre algunas. Definitivamente no queríamos ser como nuestros padres que todos los días hacen lo mismo y llegan “cansados como si nosotros fuéramos los culpables” o como ellas, nuestras madres que se la pasaban alegando como si también tuviéramos culpa alguna de haber elegido como esposo a nuestro padre.

texto don tito 1Con el tiempo, las cosas fueron cambiando y esa marcada diferencia entre padre y madre se hacía menos tormentosa, al menos con las mamas con las que fuimos logrando aceptación, y eso lo logramos después de descubrir que era hora de tomar de la biblioteca familiar, esa pequeña Biblia y bien conservada que mama tenia.

Una biblia excelentemente editada, generalmente de pasta semidura, impresa en papel Seda o similar a papel de arroz, libro “sagrado” que nos empezó a acompañar para todo lado y en todo momento.

“Por fin se convirtieron” decían las madres, “Yo sabía que esa rebeldía y ociosidad no le iba a durar toda la vida”. Estoy seguro que muchas por un tiempo durmieron tranquilas. Sus sueños dejaban de ser pesadillas tormentosas para ser dulces y alegres momentos.

Recuerdo que en la época “bíblica” me refiero al tiempo que cargábamos el sagrado libro, las mamas empezaron a ser más consecuentes con nuestra música y aceptaron de mejor forma a los amigos a quienes empezaron a mostrar mejor disposición a pesar de ser greñudos (peli largo).

Algunas se volvieron interlocutoras y defensoras ante nuestros padres que seguían siendo duros y nada consecuentes. Ellas nos defendían, gracias a que habíamos tomado la decisión de cargar la biblia en nuestras mochilas en las que llevábamos otros utensilios.

Los tiempos buenos no son eternos, todo cambio hasta que ellas furtivamente empezaron a esculcar nuestras pertenecías y descubrieron que la Biblia cada vez era más delgada, por lo que hicieron su reclamo: “¿Qué pasó que aquí falta el génesis?, ¿Por qué razón lo arrancaron?”

como nació 2Algunas de ellas muy ilusas, llegaron a decir: “Me imagino que la presto y algún dañino las arranco.

Esa fue la mejor oportunidad para culpar a otros de algo que podrá ser, pero no era: ¿Cómo iba decirle yo que cada página me servía para sacar dos sabanas y armar un pucho?”, Posiblemente ella no lo entendería, o era mejor mantenerme en silencio y que muera sana.

Algunos de mis amigos si aprovecharon: Salmo que se leían, salmo que se fumaban, otros tan solo la usaban vil mente sin leerse nada.

Hoy en día algunos de esta gallada nos encontramos y hablamos de la época bíblica, de la gallada que se fumó la religión para pasarla bueno.

Los MAD. (Marihuaneros Andan Diciendo).