Etiquetas Posts etiquetados con "Opinión"

Etiqueta: Opinión

por -
0 10 vistas

Por fin, los estudiantes noruegos estuvieron de acuerdo con los expertos, dicen que el alcohol es más peligroso que el cannabis. Pero los políticos nórdicos aferrados a que el alcohol es la droga de Noruega.

Cuando los lideres profesionales durante años han afirmado que el alcohol es más peligroso que el cannabis y en parte se ha cumplido con un movimiento de cabeza y encogimiento de hombros, en parte por la ira. Los noruegos quieren el alcohol en paz, no importa cuántos enfermos y muertos hayan

Aunque la actitud hacia las drogas está cambiando, no sólo por que los jóvenes consuman menos ahora que antes, sino porque también han cambiado la opinión sobre las sustancias que son peligrosas. Bien documentado el profesor de sociología Willy Pedersen de la Universidad de Oslo, demostró por primera vez que la mayoría de los estudiantes cree lo mismo que los profesionales: El cannabis es menos peligroso que el alcohol. Pedersen menciona la encuesta del diario noruego, crónica Ruspolitisk  como el cambio de gobierno en el 2017 .

Ahora los estudiantes argumentan simplemente que el alcohol a menudo conduce a lesiones y accidentes mas que el cannabis. Del mismo modo que los científicos lo han dicho durante años.

Beber y luchar
Una mirada atrás:
Por último, no era posible hablar de los peligros de las diferentes drogas sin ser visto como algo cercano al penal. En el verano de 2000, le pregunté a un número de profesionales sobre lo que es más dañino: Fumar cannabis o emborracharse una vez a la semana. Un destacado científico respondió que no se atrevía a expresar su opinión al respecto públicamente. El resto respondió que emborracharse es más dañino.
También pregunté si un menor número de mujeres serían maltratadas si hubiese menos borrachos de alcohol el fin de semana y se utilizase el cannabis. El entonces jefe del Instituto Nacional de Toxicología Forense, Henning Morland, respondió que el grado de influencia es peligroso. Pero que se verían mas afectados por el alcohol, que se asocia con agresión más que el cannabis. También dijo que si uno sólo fumaba hachís y no bebía alcohol , además, habría un menor número de efectos adversos para la sociedad y un menor número de mujeres serían maltratadas.  El mismo pensamiento tenía la restrictiva Hans Olav Fekjær, entonces superintendente de Blue Cross Centro en Oslo.

Pero hace sólo 15 años hubo un revuelo por la publicación de artículos con dicho contenido. Cuando el asunto llegó a la calle, llamadas de teléfonos enojadas, cartas airadas y varios despidos hubieron en el periódico Aftenposten.

Prohibir la marcha de la marihuana

Apenas me había permitido hacer tales preguntas, al año siguiente, en mayo del 2001, el profesor de criminología Nils Christie invitó a apelar la Global Marijuana March, una marcha anual que se convoca el primer sábado de mayo. El profesor afirmó abiertamente que la penalización del cannabis crea más problemas de los que resuelve. Pero ese año la policía prohibió el evento. No fue un golpe de suerte, ya que Christie dos días después recibió el premio a la Libertad de Expresión de ese año. Con el tiempo se dio cuenta que la policía permitiría el evento por primera y hasta ahora única vez idílica con 1.400 participantes por la ciudad demandando legalizar el cannabis.

Despenalización Recomendada

Al año siguiente, en el 2002, una mayoría en comisión penal con el profesor de criminología rusforsker Ragnar Hauge, el abogado Frode Sulland y de Justicia Kirsti Coward, recomendaron la despenalización para el uso personal de sustancias.

El ex ministro de Justicia, Einar Dørum (V) rechazó la propuesta casi antes de su presentación.
El clima del debate cambió, en parte debido a Willy Pedersen, quien ha sido una fuerza impulsora dando legitimidad a la cuestión del daño. Y no menos importante, al criticar la criminalización de las drogas por prejuicios, y no hechos. Mientras tanto, las experiencias familiares y la apertura en cuanto a drogas ayudaron a crear una mayor comprensión de que se necesita una nueva política sobre el abuso de sustancias.

Entre los políticos noruegos, individualmente han emitido la idea de que al menos podemos empezar a despenalizar el cannabis, hay conservadores como Nikolai Astrup y Torbjørn Røe Isaksen, progresistas como Jørund Rytman, Aps Håkon Haugli, Thor Erik Forsberg y de SV Bård Vegar Solhjell.

Se plantea la pregunta de si la política de drogas de Noruega no está desactualizada

Por Inger Anne Olsen

por -
1 382 vistas

Carl Sagan es uno de mis científicos preferidos por no decir “mi preferido”, este gran hombre quiso que el ser humano entendiese y comprendiese lo importante que es la naturaleza para el ser humano. También fue un gran defensor de la marihuana y de hecho escribió un libro sobre ella en los años setenta con su seudónimo Mister X.

Mr X
Sagan fue consumidor y defensor del uso de la marihuana. Bajo el seudónimo Mr. X, aportó un ensayo sobre el cannabis en 1971, Marihuana Reconsidered. El ensayo explicaba que el uso de la marihuana le había ayudado a inspirar parte de sus trabajos y a mejorar sus experiencias sensuales e intelectuales. Tras la muerte de Sagan, su amigo Lester Grinspoon desveló esta información al biógrafo Keay Davidson. La publicación de la biografía de Carl Sagan: Una vida, en 1999, atrajo la atención de los medios hacia ese aspecto de la vida de Sagan. Poco después de su muerte, su viuda, Ann Druyan, aceptó formar parte de la junta asesora de la NORML, una fundación dedicada a la reforma de la legislación sobre el cannabis.

Os dejamos para que disfrutéis con de 25 grandes frases de Carl Sagan,

1. ¿Qué es la ciencia?
“La ciencia es una forma de pensar, mucho más que un conjunto de conocimientos.”
Sencillamente espectacular. Cada frase nos deja tanto en que pensar… ¿Cuál de todas lasfrases de Sagan te ha gustado más? De seguro tienes muchas más para agregar, recuerda que puedes dejar tu aporte en la sección de comentarios.

2. Conocimiento
“En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.”

3. No es la prueba
“La ausencia de una prueba no es la prueba de una ausencia.”

4. Polvo de estrellas
“Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas. Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo.”

5. El cerebro
“El cerebro es como un músculo. Cuando está en uso nos sentimos muy bien. La comprensión es alegre.”

6. Insignificantes…
“Hemos averiguado que vivimos en un insignificante planeta, de una triste estrella perdida, en una galaxia metida en una esquina olvidada de un universo, en el cual hay muchas mas galaxias que personas.”

7. La imaginación
“La imaginación frecuentemente nos llevará a mundos que jamás fueron. Pero sin ella, no iremos a ningún lado.”

8. Tolerancia
“Si alguien no está de acuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias.”

o-CARL-SAGAN-MARIJUANA-facebook9. El cosmos, el más grande de los misterios
“El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que alguna vez será. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer: sentimos como una suerte de cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación… como si de un recuerdo lejano se tratase o como si cayéramos desde una gran altura. Sabemos que nos aproximamos al más grande de los misterios.”

10. La fe del Hombre
“La primera gran virtud del Hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe.”

11. Descúbrete en el Universo
“El estudio del Universo es un viaje para autodescubrirnos.”

12. No están basadas en evidencias
“No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencias, sino que están basadas en una enraizada necesidad de creer.”

13. ¿Estamos solos en el Universo?
“Si estamos solos en el Universo, seguro sería una terrible pérdida de espacio.”

14. Nuestra obligación
“Nuestra lealtad es para las especies y el planeta. Nuestra obligación de sobrevivir no es sólo para nosotros mismos sino también para ese cosmos, antiguo y vasto, del cual derivamos.”

carlseashore15. La Tierra y su vulnerabilidad
“Nuestro planeta es muy frágil, hay que tratarlo con cariño […] La Tierra es un lugar más bello para nuestros ojos que cualquiera que conozcamos. Pero esa belleza ha sido esculpida por el cambio: el cambio suave, casi imperceptible, y el cambio repentino y violento. En el cosmos no hay lugar que esté a salvo del cambio.”

16. Indiferente
“El Universo no fue hecho a medida del Hombre; tampoco le es hostil: es indiferente.”

17. No es perfecta, pero es la mejor herramienta que tenemos
“La ciencia no es perfecta, con frecuencia se utiliza mal, no es más que una herramienta, pero es la mejor herramienta que tenemos, se corrige a sí misma, esta siempre evolucionando y se puede aplicar a todo. Con esta herramienta conquistamos lo imposible.”

18. Cuando los demonios empiezan a agitarse
“Siempre que afloran los prejuicios étnicos o nacionales, en tiempos de escasez, cuando se desafía el autoestima o vigor nacional, cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea. Tiembla su pequeña fuente de luz. Aumenta la oscuridad. Los demonios empiezan a agitarse.”

19. El cambio
“En la ciencia suele ocurrir que un científico diga: ‘Es un buen argumento, yo estaba equivocado’, que cambie de opinión y desde ese momento no se vuelva a mencionar la antigua posición. Realmente sucede. Aunque no con la frecuencia que debería suceder, ya que los científicos son humanos y el cambio a veces es doloroso, pero ocurre cada día. No recuerdo la última vez que algo así pasó en política o religión.”

20. El tiempo perdido...
“La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales.”

images (8)21. Ciencia y tecnología
“Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual prácticamente nadie sabe nada acerca de la ciencia o la tecnología.”

22. Una conclusión asombrosa
“A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa.”

23. Ella es en sí una fuente de espiritualidad
“La ciencia no solo es compatible con la espiritualidad; es una profunda fuente de espiritualidad”.

24. Divulgar ese amor
“Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante.”

25. Popularizar las ciencias, acercarlas al vulgo y borrar la superstición
“Cada esfuerzo por clarificar lo que es ciencia y generar entusiasmo popular sobre ella es un beneficio para nuestra civilización global. Del mismo modo, demostrar la superficialidad de la superstición, la pseudociencia, el pensamiento new age y el fundamentalismo religioso, es un servicio a la civilización.”

por -
0 653 vistas

El Partido de Ciudadanos en boca de su Presidente Albert Rivera, dijo ayer jueves a la prensa que se debería debatir sobre una posible regulación de las drogas blandas, evidentemente se refería a la marihuana.

                        “Proponemos simplemente abrir el debate como han hecho en países de Europa sobre que cuestiones se podrían regular, como controlar ese consumo, como fomentar por tanto que no se consuma y en todo caso quien lo haga, lo haga con información con control, con limite, como existe en otros países de Europa” dijo Albert Rivera.

Anteriormente y en respuesta a un periodista, el político catalán definió políticamente a su partido en el lado del progresismo liberal. Este joven político pero con gran madurez en sus opiniones y puntos de vista, esta llamado a ser el cabeza visible del nuevo liberalismo político español.

Observando y proponiendo frescura en ideas, este abogado pasado a la política parece ser que empieza a gustar a un centro español que aglutina a los mas moderados de la izquierda y la derecha. Desde aquí vamos a seguir muy de cerca las propuestas de Albert Rivera que parecen estar en consonancia con la opinión de muchos liberales y progresistas del siglo XXI y no solo en España.

“Hay que hablar de algo que ya se habla en la calle”, dijo el líder de Ciudadanos. Otro partido español y no precisamente de corte de izquierdas, también aboga por un nuevo y diferente planteamiento sobre el cannabis.

El líder de esta formación política solo hace que refrendar la opinión de los profesionales e inspectores de Hacienda que hace unos meses ya abogaron por la regulación de la marihuana y la prostitución en España. Los parlamentos o gobiernos deben regular lo que ya es una realidad en la calle, como bien dijo un ilustre político español ya fallecido , Adolfo Suarez.

“Hay que hablar de algo que ya se habla en la calle y que a veces por miedo o hipocresía no se ha abordado en este país”

Albert Rivera también comentó que “mirar hacia el otro lado” como se ha hecho en España en el asunto de drogas no ha dado buenos resultados en la bajada de consumo y por eso cree que se debe dar un salto hacia delante de “madurez democrática”. También animó a las distintas fuerzas politicas a brir si temos y sin hipocresía el dialogo sobre este asunto para llegar a consensos en la regulación del cannabis.

El Presidente de Ciudadanos admitió no tener la “varita mágica” y no pretender “dar lecciones a nadie” en este tema de la regulación, pero “sí que estamos dispuestos a hacer este debate no tomando un café, sino en un Parlamento”.

Nos alegra ver y escuchar a esas nuevas formaciones que están cogiendo un gran auge en la política española su opinión sobre la regulación marihuana y más cuando esas nuevas fuerzas políticas no vienen exclusivamente de la izquierda.

por -
1 184 vistas

¿Por qué la industria del cannabis holandesa ha perdido su ventaja inicial frente la EE.UU., España y Uruguay?

Los Países Bajos han sido el ejemplo de cómo manejar el consumo y la tolerada y regulada venta de cannabis desde hace casi 40 años, un ejemplo que ha permitido que otros países, como Uruguay, España y los EE.UU. salgan del estrangulamiento de la prohibición.
Sin este ejemplo del pueblo holandés que estaba defendiendo el sistema de tolerancia hacia el cannabis y actuando como un experimento en décadas y recorriendo el mundo para ver y experimentar, no habría sido posible para los países previamente mencionados el seguir ese ejemplo de la manera que lo hicieron.

Me siento orgulloso de ser uno de los que estaban ahí arriba por el cannabis en los Países Bajos, no porque estuviera ansioso de hacerlo, sino debido a mi profesión, soy co-propietario de dos coffeeshops en Haarlem. Yo también soy un activista pro-cannabis, no porque eligiera ser uno, sino debido a que las autoridades holandesas me hicieron ponerme de pie, por mi medio de vida, y en sus múltiples intentos de cerrar estos negocios.

ivo-opstelten
Ex ministro holandes Ivo Opstelten

Junto a mí, mis 600 colegas empresarios del cannabis, el último Cannabicans, deben estar orgullosos de que todavía estén abiertos, contra todos pronóstico. Utilizando la expresión espuma porque finalmente salió a la luz que “nuestro” ex ministro de Justicia, Ivo Opstelten, ha hecho todo lo posible por cerrar los coffeeshops de cualquier forma.

Él utilizó la manipulación, así, sus cifras falsas, declaró falsamente que el 80% del cannabis producido por los cultivadores ilegales holandeses se exportaba a los países que rodean nuestro oasis de cannabis, para así conseguir fondos para un grupo de trabajo del cáñamo.
Se las arregló para conseguir el apoyo de la coalición holandesa para perseguir a todo el mundo y a todo lo que oliese a marihuana, incluso al panadero que cuece el pan con harina de cáñamo, e incluso con tarjetas rastreadoras que apestan a cannabis. Las cartas se llaman Scratch, Sniff y Snitch tarjetas, y se repartieron en las ciudades con la intención de hacer que la gente delatase a sus vecinos, después de que olieran la tarjeta e identificaran el olor como similar al de la casa de al lado.

Mis colegas y yo hemos estado viendo, con asombro, cómo el CannaBusiness se ha desarrollado en los EE.UU. en el último par de años, mientras que estábamos siendo machacados por las nuevas leyes más restrictivas con el cannabis e incluso proponiendo propuestas para política más represivas con el cannabis.
Pues resulta que ahora, todo era debido a un montón de mentiras por unos pocos enfermos a cargo de nuestros cannabis y nuestra política coffeeshop. Mis sentimientos personales sobre la exposición de estos actos fraudulentos de nuestro ex ministro de Justicia, se encuentran todavía en el limbo, debería estar contento de que por fin se fue, o ¿debería estar furioso porque confirma lo que he comentado en este blog en los últimos años?

Tenemos un nuevo ministro de Justicia, ya que Opstelten tuvo que dimitir por un acuerdo no tan secreto con un conocido comerciante de drogas, pero dudo si eso es una mejora, ya que el nuevo parece ser un mentiroso, a juzgar por su primer tweet acerca de cannabis después de asumir la Oficina de Justicia: “Sé que la gente murió por hierba o hachís”
Eso es imposible, y me siento respaldado por la ciencia y la estadística que indica esto, pero él dijo que sabe que murió gente por hierba o hachís, no es que él “sepa de la gente” o que “sabía que la gente había muerto a causa de esas drogas blandas.
Su tuit mudo le hace parecer el “Ganja Ghost Whisperer ‘y me hizo perder la esperanza que tenía para el posible avance hacia la legalización de la producción de cannabis para los coffeeshops.

El día que nos enteramos que Opstelten tuvo que morder el polvo, tuvimos pequeñas celebraciones en los coffeeshops, y estábamos convencidos de que no podía ser peor que lo que tuvimos que soportar bajo la tartamudez de Ivo, pero estábamos equivocados.

El Ministro van der Steur comenzó su carrera como ministro de Justicia, con una mentira, al menos Opstelten se tomó unos meses para crear la mentira, una mentira, sin embargo, que no fue tan contundente y estúpida como la de su sucesor.
Van der Steur tendrá que decir ahora los nombres y la dirección de las tres víctimas de sobredosis de cannabis, según le ha exigido la oposición.

Mientras tanto, la ciudad de Denver, Colorado, se está preparando este mes para la celebración 4:20, y que es probable que rompa el récord en número de asistentes a un evento de marihuana.

No habrá nada más que celebrar en Amsterdam el 20 de abril, ni siquiera habrá un mitin pro legalización del cannabis o demostración, al igual que años anteriores.
La Industria holandesa del cannabis y su cultura están tratando de sobrevivir, después que el ex ministro de Justicia, Opstelten lograse que todos los growshops cerrasen, poco antes de ser expulsado por el encubrimiento de información acerca de un acuerdo ilegal.

El nuevo ministro de Justicia holandés, Van der Steur, tendrá que demostrar la evidencia de los tres fumadores muertos por ‘hierba o hachís’, si no será otro descarado mentiroso, al igual que su predecesor en desgracia, Ivo Opstelten.

Los cultivadores holandeses tienen que importar sus equipos de cultivo ahora desde el otro lado de la frontera, en Bélgica, o de sitios web con su base fuera de Holanda.
Los coffeeshops dependen cada vez más de la importación de ‘Nederweed'(marihuana holandesa) de países como Bélgica, España, Polonia e incluso Alemania hoy en día, las mentiras de OPSTELTEN sobre los porcentajes de exportación de hierba se falsearon, dos veces.

Lo único que la industria del cannabis holandesa tiene en común con la industria del cannabis Colorado de es el pago de impuestos sobre sus ventas de marihuana, los más de 600 coffeeshops “contribuyen” a la asombrosa cifra de 400 millones €€ por año.
La forma de gastar el dinero de los impuestos de cannabis, sin embargo, no tiene similitudes, en Colorado se está utilizando para financiar las escuelas y la educación y en los Países Bajos se está utilizando para financiar la Hemp Task Force, así poder eliminar operaciones de cultivo para tratar de acabar con el suministro a los coffeeshops.

nol
Nol van Schaik

Todo lo que queremos es licencias de productores de cannabis, no otro mentira prohibicionista del cannabis por el ministro.

Nol van Schaik
Empresario de cannabis desde 1991.

por -
0 195 vistas

Desde hace décadas, Jamaica ha estado en una espiral económica descendente y la tendencia continúa año tras año. Mirando 30 años atrás el PIB real y su renta per cápita, Jamaica es uno de los países en desarrollo con más lento crecimiento en el mundo.

Nos encontramos en una relación deuda-PIB del 138,9 por ciento, ubicándonos entre las más altas del mundo. La tasa de desempleo nacional de Jamaica es de 13,4 por ciento frente al 5,5 por ciento en los EE.UU.. El desempleo entre los jóvenes es el doble de la tasa nacional, según el último informe del Banco Mundial. La tasa de pobreza ha aumentado en un ocho por ciento en pocos años.

La tasa de crecimiento del PIB para Jamaica es de -1,8 por ciento en el último trimestre del 2014 en comparación con el 2,2 por ciento en los EE.UU. en el mismo período. Esto está cerca del mínimo de hace 10 años de -1.9 por ciento. Las medidas de austeridad impuestas por el FMI están afectando seriamente a muchos servicios esenciales; especialmente en salud, educación y servicios sociales.

Tenemos que salir de este agujero económico deprimente en el que hemos caído.

Mirando alrededor en los catalizadores tradicionales de crecimiento económico, como la inversión extranjera directa, no hay nada en el horizonte para Jamaica. Hasta la fecha, hemos completado sólo seis de los 16 comentarios sobre el programa del FMI. Hay 10 más para completar.

Con todo esto dicho, ¿qué podemos hacer? ¿Cuál es el camino a seguir? Si seguimos haciendo lo mismo año tras año vamos a obtener siempre el mismo resultado y exactamente como se indica más arriba!
Necesitamos nuevas fuentes de ingresos.
El Top en la lista de nuestros principales recursos naturales es: la marihuana.
Es un tema completo legalizar la marihuana medicinal para fines de exportación y de investigación. Aplaudo a California, Washington, Alaska, Oregon, Maine y Colorado, y también Uruguay por su iniciativa. Con una buena planificación, regulación estricta y un sistema de gestión transparente el mundo podría beneficiarse de nuestra marca de marihuana.
En pocas palabras, así es como me imagino la industria de la marihuana en Jamaica:

1. Asegurarse de que los pequeños agricultores se benefician directamente.

Recordemos los días en que el “camión de la leche ‘recogía cubas de leche fresca de vaca de los pequeños productores de leche, o cuando el” camión de chocolate’ recogió barriles de cacao en grano en toda la isla. Lo mismo se puede hacer para los agricultores de marihuana.

2. Del 60 al 80 por ciento de las ganancias de la industria debe ser para el desarrollo nacional. Los agricultores, empacadores y exportadores comparten el restante 20 o 40 por ciento. Con las ventas internacionales las transacciones serían con la participación de funcionarios del gobierno especialmente entrenados en forma rotativa.

3. La legalización de esta planta para la exportación y el uso médico no es ni para engrandecer a los principales inversores de este país ni a los consorcios extranjeros. Se debe reservar para la gente más pequeña de Jamaica y un marco legal debe crearse para lograr este fin. La mayor parte de las divisas obtenidas de esta voluntad empresarial debe permanecer en Jamaica y se colocaría en un fondo especial y bajo la dirección de un comité selecto que garantice la transparencia y la publicación frecuente de las cuentas de ingresos y gastos para la lectura por el pueblo de Jamaica.

En resumen, la legalización de la marihuana medicinal para la exportación ayudará a restaurar la auto-sostenibilidad y el crecimiento generador de empleo. Sin duda, aliviar los problemas económicos y sociales urgentes a corto plazo, tales como los altos niveles de crimen y violencia. La educación y la salud también se beneficiarían enormemente. No vamos a retrasarnos por más tiempo.

Dr. Albert Lue FRCS (Edin) es un oftalmólogo consultor en el Hospital Público de Kingston. 

por -
1 1.170 vistas

En una sociedad donde se consume cannabis recreativo y donde esta prohibido dicho consumo en espacios públicos, se deberían crear locales donde su consumo estuviese permitido y aceptado.

Los coffeshops holandeses de hace unos años y anteriores al gobierno conservador actual, tenían un formato lo mas parecido a “lo ideal”. Cuando digo tenía, es porque en la actualidad esta restringido a ciudadanos de allí y privando al resto de la tranquilidad y bienestar de su espacio “fumeta”.

En muchos otros países europeos como España, el club de cannabis o asociación, parece ser la opción que está arraigando con más fuerza, aunque no debería ser la única.

El uso de la marihuana se está regularizando, legalizando o despenalizando en muchos países y en pocos años serán la mayoría en América y occidente. Por lo tanto, se debería pensar en este tema como si se tratase de otro producto o sustancia de consumo. Hay personas a las que les gustaría de vez en cuando tener un espacio donde poder consumir marihuana sin tener que registrarse y dejar su “huella y datos”.

La proliferación de clubes de cannabis donde debes quedar registrado con días de antelación, aunque soluciona en parte la cuestión de un espacio de consumo, no debería ser la única opción para los consumidores de cannabis ya que todos no pasan por tener las mismas características de consumo. Hay quien lo necesita por enfermedad, hay quien consume semanalmente o diariamente, hay quien tiene en el consumo esporádico su norma y hay quien no quiere tener que dejar su datos ni ser controlado.

El sistema creado por los holandeses y llamado “CoffeShop” aunque no es perfecto por la llamada “puerta trasera de entrada”, y que sencillamente quería decir que no estaba “muy claro como se abastecían”, fue un gran servicio para los ciudadanos y que por ser el único país con unas leyes tan liberales hacia el cannabis, produjo el llamado “turismo de drogas”.

Ahora, con la corriente de la legalización en muchos países y la consiguiente creación de clubes será mucho menor ese turismo especializado y por lo tanto, ese tipo de local de consumo y venta de cannabis, perderá el argumento más utilizado para su recorte.

No es que se esté en contra de clubes de cannabis o asociaciones de consumo, es que otro tipo de locales abiertos al publico para mayores de edad también deberían tener su espacio en nuestras ciudades. Se entiende, que los que consumen o utilizan cannabis para paliar dolencias o enfermedades no es especialmente importante ese lugar o espacio para la toma de su medicina y si hay que dejar los datos, pues se dejan, como el que va al médico y da los datos para la receta de medicamentos. Pero, el que consume marihuana porque le gusta, es decir, como el que bebe un buen vino, a ése no le debe hacer mucha gracia quedar registrado en un listado de consumidores. ¿Daríamos por bueno pedir un vino de Rioja y anteriormente registrarse para que sepan quienes son los que disfrutan de ese caldo de uva con alcohol? Y si hay gente que le da igual, a otros seguro que no.

Creo y en mi opinión, que a parte de dispensarios de venta de cannabis como existen comercios de venta de otros productos para adultos, se deberían propiciar locales para consumo esporádico, casual, común o frecuente, un tipo de coffeshops o cannabis-bar en los cuales una persona tuviese un espacio para consumir sin tener que dejar tus datos o fichar. Por Mac

por -
1 14.530 vistas

Probablemente sepas mucho sobre el cannabis. De hecho, si no tienes un conocimiento básico sobre el cannabis a día de hoy, es probable que no prestes mucha atención a los temas de actualidad, dado el gran interés que los medios de comunicación le han dedicado durante los últimos años. Aún así, siempre quedan cosas por saber, por eso, hemos recopilado una lista de ¡nuestros datos favoritos poco conocidos!

El cannabis es la cosecha más valiosa del mundo

Este dato no es en absoluto desconocido, pero sorprende la poca gente que entiende el verdadero, e increíblemente enorme, valor de la cosecha mundial del cannabis. No sólo es el cultivo comercial más importante del mundo en términos absolutos, con un valor bruto de producción de más de 300 mil millones $ en 2014, también es el más lucrativo por kilómetro cuadrado, con unos ingresos de 47,7 millones $/km², que actualmente supera a su competidor más cercano, la cocaína, que ingresa la impresionante cantidad de 37,7 millones $/km². Y lo hace en sólo una fracción de la superficie dedicada al cultivo de arroz, maíz y trigo, los cultivos convencionales con los que se obtiene los mayores ingresos. Cada uno de estos tres cultivos ocupa una superficie de unos 2 millones de km², mientras que se ha estimado que, en 2010, el cannabis ocupaba ¡apenas 6.148 km²!

En Bután, el cannabis se utiliza como alimento para cerdos

Facts-1-Sensi-Seeds-blog-250x196
En Bután, el cannabis es tan abundante que se usa para alimentar a los cerdos (© nutmeg66)

En el reino de Bután,  situado en la cordillera del Himalaya, el cannabis silvestre crece de una forma tan abundante que los lugareños lo consideran una molestia e incluso lo usan para alimentar a los cerdos. Este pequeño reino sin salida al mar ha sido históricamente muy insular y estrictamente budista, ¡y no el tipo de budismo que aprueba la intoxicación! Por lo tanto, al no tener una cultura del consumo de cannabis como producto tóxico, los butaneses lo han utilizado muy poco tradicionalmente. Sin embargo, durante los últimos años, a medida que la televisión (y los medios de comunicación extranjeros) se han infiltrado en el país, cada vez hay más indicios de que la juventud del país está cayendo en la cuenta de los posibles placeres de esa planta que crece silvestre en abundancia en su país.

Los ninjas japoneses hace tiempo se entrenaban saltando sobre plantas de cáñamo

En este artículo fascinante, uno de los principales expertos de Japón en materia de cannabis, Junichi Takayasu, cuenta cómo un libro infantil le inspiró a cultivar cannabis (y ¡lo mucho que se disgustó su madre cuando se enteró de sus aspiraciones!). Este libro explicaba con ilustraciones como los ninjas, durante su entrenamiento, cultivaban cáñamo, y cada día a medida que crecía rápidamente, cada vez más alto, se veían obligados a saltar cada vez más alto sobre las plantas, y así desarrollaban los músculos de las piernas. Takayasu se sintió tan inspirado que ahora dirige ¡el único museo de Japón dedicado al cannabis y al cáñamo!

Bashilenge fue un culto al cannabis en el siglo XIX en el Congo

En 1881-1882, los exploradores alemanes Pogge y Wissman viajaron por toda la cuenca sur del Congo, y en el transcurso de su viaje se encontraron con una secta de adoradores del cáñamo conocida como Bashilenge, quienes también se llamaban a sí mismos Bena Riamba, que significa “hijos del cáñamo”. Cultivaban campos inmensos de cannabis, y utilizaban la cosecha en todo tipo de rituales importantes, tales como acuerdos comerciales, ceremonias y tratados de paz. Se exigía a los miembros de la secta que demostrasen su devoción fumando tanto cannabis como fuera posible, y fumarlo en pipa adquirió una importancia similar a ¡la pipa de la paz de los nativos americanos!

En Inglaterra, los verdugos profesionales utilizaban sogas de cáñamo

Facts-2-Sensi-Seeds-blog-250x373
En Inglaterra, las sogas de los verdugos se hacían con cáñamo (© Theglobalpanorama)

Antes de que la pena capital fuese declarada ilegal en Inglaterra en 1965, los verdugos profesionales utilizan cuerdas de cáñamo como sogas, debido a su fuerza superior y la relativa falta de elasticidad. El cáñamo era el material preferido, pero a menudo se mezclaba con otras fibras, como la seda italiana, para que el descenso de la horca fuera más suave. El uso de cuerdas de cáñamo por los verdugos llegó a estar tan arraigado que solían referirse a las sogas como “corbatas de cáñamo” o simplemente “cáñamos”.

En Suiza, se vendía el cannabis en “cojines y bolsitas aromáticas”

Durante el apogeo de la famosa política de drogas relajada de Suiza a principios del siglo XXI, cientos de tiendas del sector del cannabis de todo el país vendían pequeñas cantidades de cannabis empaquetado como “cojines y bolsitas aromáticas” o “esencias de baño”, con la condición de que no estaban destinadas para el consumo humano. Por desgracia, las leyes se endurecieron posteriormente y las bolsitas aromáticas ya no están disponibles, aunque la legislación se ha vuelto a relajar una vez más en 2013, y a día de hoy, en Ginebra y otras ciudades están pensando en permitir la venta de cannabis.

El cáñamo se ha utilizado para fabricar ropa a prueba de balas

La fibra de cáñamo es realmente algo maravilloso. Ha vestido a la humanidad durante miles de años, y en la época moderna se ha utilizado en un sinfín de formas nuevas e innovadoras. Una de las nuevas aplicaciones, más sorprendentes, es la fabricación de telas de alta resistencia, siendo algunas lo suficientemente fuertes como para detener una bala del calibre 22 o incluso una bala de 9mm. El diseñador de ropa de cáñamo Hemp Hoodlamb tiene un chaleco a prueba de balas clasificado-IIA, el HHL Classic Bulletproof, que ha demostrado que absorbe el impacto de ¡un calibre 22 y una Glock 9 mm!

En Irán, llevan cientos de años haciendo extracciones de cannabis

En Europa y América del Norte, está empezando a dispararse la popularidad de los concentrados de cannabis, como la cera y el shatter, aunque las técnicas básicas se llevan utilizando desde hace más de treinta años. Sin embargo, nuestra experiencia palidece en comparación con la de los productores de hachís iraníes tradicionales, que desarrollaron un método que consistía en añadir marihuana molida en agua casi hirviendo para extraer la resina, que llamaban rowḡan-e bang. Cuando los aceites ricos en cannabinoides se calientan mediante el agua, suben a la parte superior del contenedor, mientras que la materia vegetal se hunde. Los glóbulos oleosos se pueden colar y secar, produciendo ¡una forma básica, pero muy eficaz, de aceite de cannabis puro!

El cannabis se utilizaba ampliamente en la medicina veterinaria americana del siglo XIX

Casi todo el mundo sabe que el cannabis se ha utilizado a nivel medicinal a lo largo de la historia, pero lo que es menos conocido es que tradicionalmente no sólo se ha tratado a los seres humanos con cannabis, sino también a nuestro ganado. Los textos históricos de diversos países atestiguan el uso del cannabis en la medicina veterinaria, pero son sin duda los EE.UU. los que tenían la farmacopea más desarrollada de medicina veterinaria a base de cannabis. Aquí puedes ver una galería con decenas de tinturas y ungüentos utilizados para tratar todo tipo de enfermedades de los caballos, vacas, ovejas y otros animales de granja.

Los antiguos europeos se desnudaban para celebrar rituales eróticos en honor del cáñamo

Facts-3-Sensi-Seeds-blog-250x188
En la antigua Europa, se desnudaban para celebrar los ritos de fertilidad en los campos de cáñamo (© Edward the Bonobo)

A lo largo de gran parte del norte de la antigua Europa Central, se adoraba a la diosa nórdica Freyja como una deidad del amor y la sexualidad. También se la relacionaba con el cáñamo, y durante la siembra y la recolección de la cosecha anual se celebraban unos rituales de fertilidad, muy lascivos, en los que participaban los “muchachos casaderos” y a las mujeres participantes se les “obligaba a estar total o parcialmente desnudas“. La fuente que proporciona esta información también da algunos detalles interesantes sobre grupos de chicas católicas que se adentraban en los campos de cáñamo y corrían desnudas alrededor de las plantas… De todos modos, por desgracia, parece que estas costumbres peculiares han desaparecido, ¡es una pena!

Por Seshata

por -
0 991 vistas

En el 2014 las señales de humo eran evidentes: la industria de la marihuana se estaba convirtiendo rápidamente en una de las más emocionantes proposiciones de la década. En un año decisivo, los estados de Colorado y Washington legalizaron el cannabis recreativo, con Alaska seguíendo de cerca. Ahora, con los beneficios médicos del cannabis está cada vez más ampliamente reconocida y la opinión pública nunca ha sido tan positiva.

“La implementación de cannabis recreativo, además de cannabis medicinal, ha sido un catalizador para que las personas desarrollen una perspectiva informada más razonable sobre el tema”, dice Tae Darnell, vicepresidente de Surna , una firma de ingeniería de la marihuana. “Un análisis de los efectos sociales de la legalización del cannabis ha mostrado a los escépticos de que, en definitiva, el cielo no se ha caído.”

De hecho, cuando se trata de oportunidades de inversión, el cielo es más o menos el límite. Aquí hay tres razones por lo que la industria del cannabis está en auge en el 2015:

1. Nueva Legislación protege a los estados norteamericanos que la legalizan

La ley de gastos aprobado por el Senado en diciembre del 2014 contenía una histórica “medida marihuana”.

Esta legislación, prohíbe al gobierno federal impedir las leyes sobre el cannabis medicinal del estado que la legaliza, protegiendo a los 23 estados que hasta el momento ya han legalizado el cannabis de alguna forma.

“Por primera vez, el Congreso dejar que los estados establezcan sus propias políticas de marihuana medicinal y cáñamo,” dice Bill Piper de la Drug Policy Alliance. Él llama a la medida “un gran paso adelante para una política de drogas sensible.”

Tae Darnell de Surna está de acuerdo. “Es una declaración de no intervención significativa por parte del gobierno federal. Es un mensaje a la población en general y al mercado en su conjunto de que este enfoque sobre el cannabis está llegando a la regulación, en lugar de la criminalización “.

Anteriormente, incluso en los estados donde la marihuana medicinal era legal, el Departamento de Justicia era libre de dedicar recursos dirigidos hacia el asalto a los productores y vendedores. Los individuos involucrados con las empresas de marihuana podrían ser detenidos por agentes federales, a pesar de que no estaban violando ninguna ley estatal.

La nueva legislación está lista para cambiar todo eso.

“Permite a los empresarios y a otros involucrarse más directamente, seguros de que tienen el gobierno de su lado cuando se trata de correr profesionalmente en empresas que permanecen con un cumplimiento estricto”, dice Darnell.

2. Mercados en crecimiento

Gracias al cambio de actitudes y la disminución de la burocracia, la demanda de marihuana está creciendo de manera constante a través de una gama de mercados.

“Los muros de la prohibición se están desmoronando”dice Steve Katz , asambleísta del estado de Nueva York para el Distrito 94a. “El crecimiento exponencial de la industria está sobre nosotros.”

Investigadores de la Escuela de Negocios de Harvard han identificado tres mercados florecientes de marihuana legal: productores individuales, los usuarios medicinales, y los consumidores recreativos. Así que si los consumidores están cosechando las plantas de cosecha propia, recogiendo recetas, o navegando por las estanterías bien surtidas de un dispensario local, abundarán las oportunidades para los inversionistas y empresarios.

La mejor noticia es que, con la base en el ejemplo de Colorado, muchas de las preocupaciones sociales y culturales expresadas por los opositores de la legalización están demostrando que no tenían fundamento. De hecho, las ventajas son muy superiores a las desventajas.

“El Estado de Colorado ha visto una disminución en el uso de marihuana por parte de adolescentes, así como una disminución en las tasas de criminalidad”, dice Tae Darnell. “Los ingresos tributarios han llegado a los $ 100 millones. En este punto, la gente puede ver no sólo los beneficios directos de una regulación razonable, sino también sus beneficios derivados “.

3. Big Tobacco puede convertirse pronto en “Big marihuana”

La legalización actualmente no está extendida lo suficiente para que las marcas de marihuana en un mercado masivo estén brotando. Pero eso no significa que el “ Bud Light-ficación de cannabis “no está a la vuelta de la esquina. A medida que el mercado recreativo cada vez más es probable que se convierta en un fenómeno nacional, las empresas grandes tabacaleras como Philip Morris y RJ Reynolds están observando muy de cerca.

“Si la marihuana recreativa cada vez está mas legalizada más allá de los cuatro estados donde está permitido actualmente, las empresas tabacaleras estarán perfectamente posicionadas para capturar este gran mercado”Leonid Bershidsky escribe por Bloomberg.

“Ellas ya tienen los sistemas de distribución, máquinas de marketing, instalaciones industriales para hacer cigarrillos de marihuana y un paquete de cannabis para uso en vaporizadores, diseños patentados para los mismos vaporizadores, laboratorios de investigación y, por último pero no menos importante, los recursos en efectivo.”

Con la venta de tabaco atrapada en una disminución constante, el auge del cannabis podría ser para los fabricantes de cigarrillos la solución que han estado anhelando. Y una vez que las grandes multinacionales se abalancen, usted sabrá a ciencia cierta que la marihuana legal ha llegado oficialmente.

Por BJ Hinshaw 

por -
2 19.942 vistas

Una columna periodística de las más virales en internet del periodismo sobre marihuana en la última semana fue escrita por un profesor de pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana en The New York Times.

En la columna de Aaron E. Carroll “El alcohol o la marihuana? Pregunta a un pediatra, el médico-educador aborda una cuestión que se está escuchando muy a menudo últimamente: “¿Qué preferiría que usaran más bien mis hijos, el alcohol o la marihuana”

Respuesta inmediata de Carroll es “nada”.

“Ningún padre las acepta” escribe. “Se supone, y no de forma incorrecta, que la gran mayoría de los adolescentes tratan con una o la otra, sobre todo cuando van a la universidad. Así que me presionan aún más”.

La columna es una fascinante, exploración introspectiva que es tan realista como franca. Carroll presenta los datos conocidos y las incógnitas de la marihuana y hay un montón de ellas. Pero luego se pone a investigar en perspectiva comparando directamente con los muchos más datos conocidos por el consumo de alcohol.
“Todos estos peligros potenciales dan miedo sólo cuando se ve en forma aislada”, escribe.”Ponerlos junto a alcohol, y todo se ve diferente.

Por ejemplo, escribe:
“Las borracheras representan cerca de la mitad de las más de 80.000 muertes relacionadas con el alcohol en los Estados Unidos solo en el 2010, según un informe del 2012 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades … La marihuana, por otro lado, no mata a casi nadie. El número de muertes atribuidas al uso de marihuana es casi cero. Un estudio que dio seguimiento a más de 45.000 suecos durante 15 años no encontró ningún aumento de la mortalidad en aquellos que usaron marihuana, después de controlar otros factores. Otro estudio publicado en el American Journal of Public Health siguió a más de 65.000 personas en los Estados Unidos y encontró que el consumo de marihuana no tuvo ningún efecto en absoluto sobre la mortalidad en hombres y mujeres sanas “.

Carroll pasa a ocuparse de la diferencia entre conducir drogado y conducir ebrio, la diferencia entre la violencia atribuida al alcohol y la violencia atribuida al cannabis, la diferencia entre la calificación de la adicción a la marihuana y la calificación de la adicción al alcohol. Y a pesar de todas esas comparaciones pronunciadas a favor de la marihuana, Carroll responde proactivamente a la multitud anti-legalización.

“Ninguno de estos argumentos que he presentado son ‘pro-cannabis’ en el sentido de que no estoy diciendo que los adolescentes consuman marihuana sin preocuparse de las consecuencias”, escribió. “No hay duda de que la marihuana conlleva riesgos para las personas que la utilizan, así como a la nación. El número de personas que se verán afectadas de la misma, comienzan a abusar de ella, y a sufrir las consecuencias negativas de ello que son ciertamente mayor que cero. Pero mirar sólo sus peligros, y negarse a lidiar con ellos en el contexto del consentimiento implícito de nuestra sociedad por el consumo de alcohol en los adultos jóvenes, es irracional “.

Al final de la columna, Carroll da su respuesta final a la pregunta que se le planteó al inicio de la historia.
“Cuando alguien me pregunta si prefiero que mis hijos usen marihuana o alcohol, después de haber examinado todos los estudios y todos los datos, sigo diciendo ‘ninguno’.  Pero si me veo obligado a tomar una decisión, la respuesta es ‘marihuana’ “.

por -
0 853 vistas

Uruguay es el primer país de América Latina en legalizar la producción y comercialización de la marihuana. El expresidente José Mujica (2010-2015) impulsó el proyecto de ley que no estuvo exento de polémicas. Tras un año y medio de debate parlamentario, en diciembre de 2013, la legalización se convirtió en ley, pero la aplicación de la norma avanza con letargo.

Más aún, el flamante presidente Tabaré Vázquez nunca ha estado del todo cómodo con la ley e incluso, esta semana, ordenó postergar la venta de marihuana en farmacias, un aspecto primordial de la legislación.

Diego Pieri, integrante de la ONG Proderechos, una de las organizaciones que desde 2006 impulsa una reforma en la política de drogas uruguaya, señaló en entrevista con PanAm Post los altos y bajos de la ley 19.172 y su actual estado de ejecución. Cree que la prohibición es dañina, pero que debe ser el Estado el que controle un mercado lícito de drogas.

Una lenta implementación

“La principal virtud [de la Ley] es la integralidad, que cubre desde cáñamo para usos industriales, alimenticios o medicinales, y el acceso para usuarios por tres vías: farmacias, clubes y autocultivos”, indica Pieri.  Hasta el momento, la última de las alternativas esta totalmente implementada. Desde noviembre de 2014, aquellos que pretendan cultivar hasta seis plantas de cannabis pueden registrarse en el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) para ser autorizado a ello. El interesado “se inscribe en una oficina de correo y a los 30 días recibe una habilitación del Ircca, y con eso la persona ya está habilitada para cultivar en su casa”, explica Pieri.+

En los clubes sociales de cannabis, sus socios reciben hasta 40 gramos mensuales a través del pago de una cuota —tampoco pueden ser creados con ánimo de lucro. Crear una asociación cannabica, sostiene, es “un poco complicado y muy burocrático”. También Pieri apunta que la limitación a 45 plantas que les impone la ley representa uno de los “problemas”.

Pero considera que todavía falta “el más importante” de los medios de acceso, el de venta en farmacias. “El 80% de la marihuana legal podría venir por ahí”, calcula el integrante de Proderechos.+

Diego-Pieri
Diego Pieri de Proderechos. (MPP)

En Uruguay se plantarán “entre una y dos toneladas” de marihuana en terrenos del Estado. El gobierno de Mujica inició laadjudicación que ya se encuentra en su etapa final. Serán “entre tres y cinco empresas” que abastecerán a farmacias seleccionadas en todo Uruguay —habrá un cupo máximo. La licitación, que según explica Pieri avanza y ya está en su última etapa, aunque se retrasó en el mes de noviembre de 2014 por una discrepancia en el precio de expendio en farmacias, otro factor determinado por el gobierno.+

Solo son uruguayos o residentes en Uruguay los que acceden a la marihuana legal. Esta limitación podría generar “una especie de mercado gris” en los sitios más turísticos del país, reconoce.”Gente que saca licencia […]  para comprar en la farmacia, y luego se la revende a los turistas”.+

El ojo del Estado

Para poder acceder al mercado legal de marihuana, en todas sus variantes, será necesario registrarse ante el Ircca. Pieri defiende este aspecto y remarca que los datos son de “carácter confidencial” y solo podrá accederse a ellos mediante “una orden judicial bajo una sospecha que lo amerite”, debido a que los datos estarán amparados bajo una ley de datos sensibles, e incluirán información biométrica, como las huellas dactilares, para poder validar la identidad de los usuarios al momento de comprar la marihuana en farmacias, según explica el activista.

Frente a este registro que el gobierno uguayo aspira a utilizar para controlar la cantidad consumida individualmente, Pieri aclara que preferiría “que sea un tema dejado a la responsabilidad de los usuarios” y ejemplifica: “en general, los autocultivadores lo hacen para su propio consumo y se maneja con responsabilidad”.

Pieri no prevé cambios drásticos en la norma, aunque al momento de hacer la entrevista (antes de la asunción del poder de Vázquez) anticipaba que podría haber cambios en la reglamentación del Ejecutivo que podrían incidir en su funcionamiento, como de hecho se postergó la venta de marihuana en farmacias.+

Mercado libre para las drogas, o control estatal
“El problema con el narcotráfico y los mercados de la drogas es la prohibición”, afirma Pieri. “Hay gente que le interesaría que nadie compre marihuana, nosotros creemos [que eso] está mal, que la gente tiene derecho” a consumir marihuana, dice.+

Sin embargo, el integrante de Proderechos ve la legalización de la marihuana como el primer paso para un “mercado regulado de drogas”, porque considera que el resto de las sustancias que suelen ser ilegales “son de uso más marginal”, por lo que en Uruguay no representan un problema urgente.  Cree que es necesaria una regulación parecida a la del tabaco que “fue reglamentado y está siendo fuertemente controlado”.+

La legalización de las drogas, comenzando por la marihuana, parece ser un hecho inevitable en América Latina y gran parte del planeta. Los daños que ha generado la prohibición están a la vista de todos, y Piere coincide: “A la larga, en América Latina la prohibición […] ha generado problemas graves como los que se vivieron en Colombia en la década de 1980 y 1990, que ahora se trasladó a México”. Ahora, solo resta discutir si se avanzará con un modelo burocrático como el uruguayo, o se promoverá uno con mayor libertad.

Por Adan Dubove

por -
2 246 vistas

La Universidad de Zaragoza celebra a partir de mañana, en el Paraninfo, la sexta edición de su Liga de Debate, que, este año, ha batido su récord de participación con un total de nueve equipos inscritos, integrados por 32 estudiantes de diferentes centros y titulaciones. Los ganadores de este torneo representarán a la Universidad de Zaragoza en la séptima Liga de Debate Interuniversitario del G-9, que se celebrará también en Zaragoza en abril y en el que competirán equipos de la nueve universidades que componen el Grupo: Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.

De esta manera, la Liga de Debate aumenta en un 50% la participación con respecto al año pasado. En esta ocasión, el tema sobre el que debatirán los estudiantes es: “¿Debería legalizarse el cannabis en España?”. Las sesiones comenzarán mañana a las 16.00 horas. El jueves, a partir de esa misma hora, se celebrarán las semifinales y, posteriormente, la final del torneo.

La Liga de Debate es una confrontación por equipos, con intervenciones sucesivas de cada orador, en la que cada grupo defiende una postura (asignada por sorteo) sobre un tema controvertido, polémico y de actualidad. El objetivo de este torneo es fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas como ejercicio de convivencia, así como el desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.

por -
0 1.267 vistas

Legalización. Según el experto en mafias y autor de “Cero Cero Cero” Roberto Saviano , hay una baja del delito y del dinero sucio en dos estados de EE.UU.. “Es la derrota de los prohibicionistas”, concluye.

Por primera vez en la historia de los cárteles mexicanos, merma la demanda de marihuana gracias a la legalización. Entra así en crisis un negocio de miles de millones que hasta ahora no había pasado nunca por una caída. Los datos que difundió la policía de frontera estadounidense no dejan lugar a dudas: la reducción del tráfico de marihuana en 2014 ha sido del 24% respecto de 2011. ¿Qué pasó? ¿Ahora ya nadie fuma porro? ¿Se trata de un período de detenciones particularmente eficaz?

La respuesta es más sencilla; es la legalización de las drogas livianas en Colorado y en el estado de Washington. La venta legal de marihuana no sólo creó una revolución económica que ha conllevado más de 800 millones de dólares de nuevos ingresos fiscales, sino que comenzó también a transformar la trama de la Opinión, Opinioncriminalidad. La crisis de las organizaciones al sur de Río Grande, las que siempre inundaron EE.UU. de marihuana, es comparable a la crisis que produjo la caída de Nasdaq. Los cárteles mexicanos nunca abandonaron el negocio de la marihuana. Todas las organizaciones que hoy predominan en el tráfico de cocaína y metanfetamina siempre han cultivado cannabis, que es al mismo tiempo fuente de un caudal económico gigantesco y tiene un exponencial crecimiento de mercado, gracias a la tolerancia cultural difundida en EE.UU..

Un ejemplo entre muchos que muestra cómo ha sido el vínculo de la marihuana mexicana y EE.UU. a lo largo de la historia: Kiki Camarena era un policía de la DEA que logró infiltrarse en los círculos narcos durante los 80: de esta manera descubrió El Búfalo, un rancho en el que se encontraba la mayor plantación de marihuana del mundo. Más de quinientas hectáreas de tierra y diez mil agricultores para trabajarlas. Por hacer que la confiscasen, Kiki fue brutalmente torturado y asesinado. La marihuana mexicana llenó EE.UU. y la mitad del planeta durante más de cincuenta años. Ahora la tendencia se está invirtiendo. Después de tantos debates ideológicos se tiene la prueba de que la legalización es un instrumento real de respuesta contra el narco-capitalismo. En Colorado y en Washington existen distintas restricciones: la marihuana puede comprarse si se es mayor de 21 años, se puede tener posesión de hasta poco más de 28 gramos, está prohibido consumirla públicamente (como el alcohol) y está prohibido conducir bajo sus efectos (suspensión de registro por un año y detención si se reincide).

Las grandes obsesiones impulsadas por los prohibicionistas contra el experimento de la legalización en EE.UU. son las mismas que siempre sostuvo el prohibicionismo europeo: aumento del mercado de consumidores, de los accidentes de tránsito, de la criminalidad. Alarmas que la experiencia real está mitigando. No ha ocurrido ninguna catástrofe. La policía de Denver registró una disminución del 4% en delitos, y ningún aumento de accidentes de tránsito (la mayor parte continúan siendo provocados por el alcohol). Eso no es todo: sustraer una enorme masa de capital a las organizaciones delictivas ha llevado a Colorado a predecir la posibilidad de incrementar las propias recaudaciones con más o menos 175 millones de dólares en los próximos dos años, mientras que el estado de Washington anticipa un ingreso de más de 600 millones de dólares en los próximos cinco años. Como si eso no fuese suficiente, parece que el Estado podrá incluso restituir una parte de los impuestos. Se debe a la existencia de una ley de Colorado que impone al Estado un límite de dinero que puede recibir por impuestos: una vez superado el límite, se debe redistribuir el dinero a los contribuyentes. Gracias a los ingresos por la compra de marihuana, Colorado reembolsará los 30 millones de dólares de excedente. Nadie recuerda que el límite fuese superado nunca, y la legalización lo ha permitido. El dinero que terminaba en el bolsillo de los narcos mexicanos y de los bancos cómplices, ahora está a disposición del Estado. Esos ingresos fiscales convencieron a otros estados a iniciar el proceso de la legalización: Alaska, Oregón, la Florida y Washington D. C. están por decidir.

Pero existe otro argumento que ha fomentado esta alternativa: los delitos asociados a la marihuana pesaban mucho en la recaudación de los estados americanos (Colorado, por ejemplo, calculaba 40 millones de dólares al año para combatir el tráfico de la marihuana y por detenciones de personas asociadas a ella). En todo caso, la mitad de la población carcelaria estadounidense está condenada por delitos de droga: el Anti-Drugs Abuse Act, con su severidad extrema no ha hecho más que reforzar el vínculo criminal entre traficantes y organizaciones. Vínculo que es necesario romper si se quiere combatir el narcotráfico antes que cargar la responsabilidad apenas en un dealer individual. El 75 % de los detenidos condenados por narcotráfico es afroamericano. La miseria y el malestar siguen siendo las minas donde los cárteles encuentran sus soldados.  Seguir leyendo articulo    Por Roberto Saviano.- 

por -
0 3.251 vistas

El futuro de la industria del tabaco, pese a que la corriente en el mundo occidentalizado está por “guerrear” contra su consumo, parece especialmente tener un futuro brillante. Si la marihuana se convierte gradualmente en una sustancia legal, las grandes tabacaleras estarán a punto de dominar el mercado.

Según la edición de 2015 de Global Investment de Credit Suisse Devoluciones Anuario, un dólar invertido en el tabaco en 1900 se habría convertido en $ 6.300.000 a finales del 2014, con mucho, el mejor negocio de todos los sectores que existían al comienzo del siglo 20 .

Desde principios de 2005, el Índice MSCI Global Tobacco ha aumentado en un 196,4 por ciento, proporcionando un rendimiento anual del 11 por ciento. Y eso a pesar de los esfuerzos de los gobiernos por hacer que la gente deje de fumar, muchos de ellos todavía lo hacen, y representan un mercado núcleo estable para las grandes tabacaleras. En los EE.UU., por ejemplo, el 20,9 por ciento de los adultos fumaba en el 2004 y el 19 por ciento todavía tenía el hábito en 2011.

ascent-da-vinciEn este momento, la industria está experimentando una revolución “vaping”. Un informe analítico Bloomberg Intelligence de diciembre pasado predijo que las ventas de los productos de vapor en los EE.UU. podrían subir un 44 por ciento a 2,6 millones de dólares este año. Hasta ahora, gran parte de ese mercado ha estado en vaping líquidos y los e-cigarrillos que las utilizan, pero esa tecnología cada vez es más obsoleta. El nuevo borde del corte está en los dispositivos “calor que no quema”, que, según el informe de Bloomberg Intelligence, “puede ser muy perjudicial para la industria del tabaco existente” porque utilizan el tabaco real.

Un vaporizador ” de calor que no quema” calienta las hojas de tabaco y entrega un golpe de nicotina al usuario sin producir mucho humo o cenizas. Esto todavía equivale a utilizar una sustancia adictiva de una manera ligeramente diferente, pero no es difícil imaginar por qué los fumadores podrían encontrar atractivo inhalar menos humo, aparte de que no contiene papel quemado.

marijuana-cigarettesEstos diferentes dispositivos que calientas y no queman ya están disponibles en una gran cantidad de empresas de menor tamaño, aunque las compañías tabacaleras más grandes, como Philip Morris y Reynolds, han dejado en claro que están decididas a actualizarse.

De hecho puede ser una apuesta de futuro, también. Vaporizadores de” Calor que no quema” porque pueden fácilmente ser utilizados para consumir tabaco como marihuana. Y ya están ganando popularidad entre los consumidores de cannabis.

Las empresas tabacaleras nunca han dicho públicamente que les gustaría entrar en el negocio de la marihuana. Eso es comprensible. La venta de la marihuana sigue siendo en gran medida ilegal en Europa y en gran parte de los EE.UU., y sería un suicidio político sugerir que quieren entrar en el mercado de las drogas blandas. Pero si han visto la marihuana como un enorme mercado potencial.

california_finest_train_wreck_medical_marijuana_cigarettes_04En un documento del 2014 titulado “Esperando el momento oportuno: La Industria del Tabaco y legalización de la marihuana”, el politólogo Rachel Ann Barry y sus colegas citaron documentos internos de Philip Morris que expresan un interés en la marihuana como competidor del tabaco. Estas cartas y memorandos se remontan a 1969. En 1970, un asesor de la junta directiva de British American Tobacco, Sir Charles Ellis, escribió una propuesta de marihuana como producto, alegando que el fumar sea un producto u otro entraría dentro de su mercado. Las discusiones e investigaciones se detuvieron en la década de 1980 como las perspectivas de la legalización de la marihuana que se volvieron a reanudar en la década de 1990 .

Más de 19 millones de estadounidenses mayores de 12 años reportaron haber usado marihuana en el año 2012. Si la marihuana recreativa es más de los cuatro estados donde está permitido actualmente, las empresas tabacaleras estarán perfectamente posicionadas para capturar este gran mercado. Ya tienen sistemas de distribución (vendedores autorizados de tabaco ya dispensar marihuana medicinal en varios estados), máquinas de marketing, instalaciones industriales para hacer cigarrillos de marihuana y un paquete de cannabis para su uso en vaporizadores, diseños patentados para sus propios vaporizadores, laboratorios de investigación (y, posiblemente, incluso una ventaja inicial en el desarrollo de productos comerciales) y, por último pero no menos importante, los recursos en efectivo.

video-undefined-20CD71CD00000578-6_636x356“Marijuana legalization advocates,” Barry y sus colegas escribieron, “no han examinado los efectos potenciales de las empresas multinacionales de tabaco que entren en el mercado (o de otras corporaciones, como las industrias de alimentos y bebidas), con su poder de marketing, y la capacidad para diseñar cigarrillos de marihuana maximizando la eficacia como sistemas de liberación de fármacos, en la forma en que los cigarrillos modernos están diseñados, cuyo principal objetivo es la maximización de los beneficios a través de mayores ventas “No estoy seguro de que eso es cierto: Los defensores de la legalización, probablemente no le importaría la participación de las tabacaleras en el desarrollo el mercado.

Después de todo, estas empresas pueden hacerlo mejor que las pequeñas empresas que han atraído la inversión temprana a la marihuana. Para aquellos no demasiado preocupados por las cadenas morales vinculadas a la inversión en empresas que hacen el juego a las adicciones, un futuro más verde para las grandes tabacaleras puede ser una de las mayores oportunidades de toda la vida. By Leonid Bershidsky

por -
4 23.734 vistas

Nuevo estudio: Debemos dejar de luchar contra la legalización de la marihuana y en su lugar centrarse en el alcohol y el tabaco.

En comparación con otras drogas recreativas, incluido el alcohol, la marihuana puede ser incluso más segura de lo que se pensaba. Y los investigadores pueden estar subestimando sistemáticamente los riesgos asociados al consumo de alcohol.

Estas son las conclusiones Topline de la investigación reciente publicado en la revista Scientific Reports , una subsidiaria de Nature . Los investigadores buscaron cuantificar el riesgo de muerte asociado con el uso de una variedad de sustancias de uso común. Encontraron que en el nivel de uso individual, alcohol era la sustancia más letal, seguida por la heroína y cocaína.

La marihuana es aproximadamente 114 veces menos letal que el alcohol, según los autores, que dirigíeron los cálculos comparando dosis letales de una sustancia dada con la cantidad típica que una persona utiliza. La marihuana es también la única droga estudiada que plantea un bajo riesgo de mortalidad a sus usuarios.

650_1000_canna

Estos resultados refuerzan las clasificaciones de seguridad de sustancias desarrollados hace 10 años bajo una metodología ligeramente diferente. Así que en ese sentido, el estudio es más de una reafirmación de los resultados anteriores que otra cosa. Pero dados los actuales debates  nacionales e internacionales sobre la situación legal de la marihuana y los riesgos asociados a su uso , el estudio llega en un buen momento.

Es importante señalar aquí que “más segura que el alcohol” no significa “seguro, y punto.” De hecho, una de las líneas más problemáticas del pensamiento que se ven en algunos sectores del movimiento de legalización de la marihuana es que es debido a que la marihuana es “natural”, o porque puede ser utilizada como “medicina”, por lo que es ” segura “.

Pero, por supuesto, el veneno de la serpiente de cascabel es natural, también, y nadie la llama a eso seguro . Y analgésicos recetados son tan medicinal como responsable de decenas de miles de muertes cada año .

Hay un gran número de riesgos asociados con el consumo de marihuana .La mayor parte de estos riesgos implican problemas de salud mental y cuanto antes empezó a usarla con mayor frecuencia la utiliza.

Dicho esto, hay riesgos asociados con , literalmente,  cualquier cosa que usted ponga en su cuerpo . Comer demasiada azúcar y ya estás en la vía rápida en la diabetes y en lo podredumbre para tus dientes. Tomar en exceso de sal y lo que buscas es el aumento de las probabilidades de un accidente cerebrovascular. Las sustancias psicoactivas, como la marihuana y el alcohol, no son del todo las únicas sustancias que tienen riesgos asociados a su consumo.

Lo que es único es cómo estas sustancias son tratadas bajo la ley, y en particular la forma en que el alcohol y la nicotina esencialmente obtienen el pase libre bajo las Ley de Sustancias Controladas, la piedra angular de la política de drogas de Estados Unidos y también en el resto del mundo. Los autores de este estudio señalan que las clasificaciones legislativas de drogas psicoactivas a menudo “carecen de una base científica”, y sus resultados son una confirmación de este hecho.

Dados los riesgos relativos asociados con la marihuana y el alcohol, los autores recomiendan “priorización de gestión de riesgos hacia el alcohol y el tabaco en lugar de las drogas ilícitas”. Y dicen que cuando se trata de la marihuana, las cantidades bajas de riesgo asociados con la droga “sugieren un estricto enfoque normativo legal en vez del enfoque actual de prohibición.”

En otras palabras, los individuos y las organizaciones en pie de guerra más de legalización de la marihuana podría tener un mayor impacto en la salud y el bienestar de este país al desplazar su atención del alcohol y los cigarrillos. Se necesita un descaro extraordinario manifestándose en contra de los peligros del consumo de marihuana por día y luego irse una a casa para relajarse con una copa de cosas mucho más letales en la noche.

Por Christopher Ingraham

por -
1 11.683 vistas

El médico superior en los EE.UU. ha reconocido por primera vez que la marihuana tiene usos médicos legítimos, lo que podría señalar una cambio en la actitud de Washington hacia la marihuana. En declaraciones a la CBS la semana semana, el nuevo Director General de Sanidad, el Dr. Vivek Murthy, dijo:   “Tenemos algunos datos preliminares que nos dicen que para ciertas condiciones médicas y síntomas, la marihuana puede ser útil.”

Con 37 años de edad, el médico, nacido en Gran Bretaña asumió el cargo de Director General de Sanidad en EEUU en diciembre. A pesar de que no respaldó explícitamente la legalización del cannabis con fines médicos, sí sugirió que la política de drogas debe ser dirigida por la ciencia.

“Yo creo que tenemos que utilizar esos datos para impulsar la formulación de políticas, y estoy muy interesado en ver donde nos llevan los datos”, dijo.

La marihuana sigue siendo ilegal bajo la ley federal, pero los comentarios del Dr. Murthy probablemente amplificará las convocatorias del Departamento de Justicia para rebajar su designación por el cannabis, que se clasifica actualmente como una sustancia controlada, junto a la heroína y el LSD, lo que significa que tiene una menor categoría que la cocaína y la metanfetamina como “uso médico no aceptado actualmente y con un alto potencial de abuso.”, la Lista II.

Vivek MurthyA pesar de la prohibición federal, 23 estados y el Distrito de Columbia tienen a la marihuana medicinal ya legalizada, y ahora también legal para uso recreativo en Colorado, Alaska, Oregon y Washington. El Dr. Murthy puede ser el primer Director General de Sanidad que públicamente reconoce los beneficios médicos de la marihuana, mientras que en el cargo, Joycelyn Elders, Cirujano General, bajo la administración Clinton, sugirió en 1993 que la legalización de las drogas reduciría significativamente el crimen en los EE.UU. El Dr Elders fue expulsado de su puesto tras las críticas de los conservadores sobre sus puntos de vista controvertidos.

El año pasado, en una entrevista con The New Yorker , el presidente Barack Obama dijo que creía que la marihuana era menos peligrosa que el alcohol “en términos de su impacto en el consumidor individual”. El presidente, que ha escrito sobre su consumo de marihuana cuando era joven, dijo que vio a el cannabis  “como un mal hábito y un vicio, no muy diferente de los cigarrillos que fumaba como persona joven y en gran parte en mi vida de adulto”

por -
0 712 vistas

La marihuana para uso médico o medicinal es cada vez más común entre la población, sus beneficios se van conociendo cada vez más y la gente cansada de medicamentos y de farmacéuticas cada vez está más concienciado con la medicina alternativa y natural.

Cada día se descubren más aplicaciones para la marihuana con fines médicos o terapéuticos. Gracias a los países que la han despenalizado, sobretodo en U.S.A y que además poseen grandes científicos, se conoce más la planta por sus beneficios que por sus desventajas. Lo que era una medicina cambió a ser Droga, y lo que hasta ahora veía mucha gente como droga ahora es medicina.

Se han descubierto centenares de aplicaciones para pacientes de todo tipo, como personas que tienen dolores corporales, trastornos alimenticios o insomnio que es más o menos lo que se conocía hasta hace bien poco. Pero también se van descubriendo aplicaciones como para pacientes con eccemas en la piel, con diabetes, cáncer tumoral, tensión ocular alta y cada día salen más nuevas mientras las van descubriendo.

Para que nos sirva de medicina hay que procesarla un poco, ya que tal como la encontramos cuando la cultivamos no la podemos administrar como una dosis, ya que variará mucho un porro que pongamos un gramo de hierba o medio gramo de hierba, que sea más potente o menos potente la marihuana… y de todas formas aunque la planta se llame igual y venga del mismo paquete entre la misma especie ya cambian unas de otras, no podremos tener un tratamiento de seguido.

Para hacerla medicinal, sin que nos perjudique al consumirla por combustión, y que nos podamos dosificar con precisión tendremos que hacer una tintura de cannabis. En U.S.A donde más adelantados están con la marihuana medicinal lo hacen expertos y lo ofrecen en dispensarios con análisis completos de cannabinoides, con lo que los pacientes pueden encontrar tantas veces como quieran productos de muy similares características que se pueden suministrar vía oral y que siempre tendrán el mismo efecto.

Aquí hasta ahora nos las tenemos que hacer nosotros mismos, o conocer a alguien que nos la haga. Hay mucha información en internet donde podemos encontrar como hacer tinturas de marihuana para uso medicinal, y también hay muchas páginas web que hablan sobre ella, y ya no solo las páginas de GrowShops, sino páginas que hablan sobre hábitos y vida saludable. Así que si crees que tu enfermedad puede mejorar usando cannabis medicinal, no lo dudes, un tratamiento alternativo y que como mucho el efecto secundario será sueño te espera.

por -
0 501 vistas

En los países donde el consumo y cultivo de la marihuana está arraigado entre sus ciudadanos se esta viendo nacer una nueva industria o sector  y que en los Estados Unidos ya la han bautizado como  “el oro verde”.
Los números económicos generados y que puede generar publicados por la prensa de esta nueva industria floreciente, sencillamente son apabullantes.

A los millones y millones de dolares que se facturan y recaudan en los estados norteamericanos que la han legalizado (solo Colorado 700 millones facturados en 2014), se unen los posibles miles de éstos que se generarán cuando esté más avanzada esa legalización en ése país.
Los demás países sin saber que hacer, recordemos que ésos americanos que ahora están legalizando la marihuana son los que nos dijeron “prohibirlo” hace 80 años, ahora no saben como actuar, aunque es fácil, obsérvenlos a ellos.

Pero mientras en estos momentos no saben que hacer, nuestros amiguetes del norte americano ya están preparando y creando una súper industria que a buen seguro se merendará a las que posteriormente se creen en el resto del mundo.

Lo más interesante es que no sabríamos decir si los culpables de esta situación serán esos gobiernos que no dejan que madure esta nueva industria o, por contra, el gobierno de EEUU que viendo la millonada que se va a menear en todo el mundo está allanando el terreno a sus industrias, empresas y capitales para que en breves años sean la gran potencia mundial de este lucrativo negocio, sector o industria que gestionará miles y miles de millones en todo el mundo. Solo el tabaco y el alcohol pueden mover mas dinero que la marihuana, me refiero a sustancias de uso lúdico o recreativo.

Aquí ya no nos vale que unos médicos o doctores de turno o de algún país nos digan que esa sustancia llamada marihuana no vale para nada medicinalmente y más, cuando sus similares en Estados Unidos crean empresas medicas, clínicas, legiones de facultativos especializados y cursos universitarios centrados en las bonanzas médicas del cannabis, por tocar también esta cuestión medicinal.

A mayores, las empresas de ese país están recibiendo financiaciones millonarias por grupos de inversión para poder acometer mejor ese nuevo mercado verde y “tomar el control”.

Mientras tanto, los gobiernos de las otras naciones ven como esta creciendo “el gigante Goliat americano” y en sus propios territorios o naciones no ayudan a sus empresas emprendedoras en este campo, es más, los paran gracias a la no creación de leyes o normas que beneficien esta nueva y gigantesca industria que en un futuro competirá contra ese “gigante Goliat”.

Como buen liberal no entiendo como ese grave error se está permitiendo por la mentes asesoras de economía, como no se propicia que crezca en condiciones este nuevo sector que ya es imparable y que los emprendedores en EEUU si que gozan ya de ese apoyo.

No me vale el argumento de que la marihuana puede ser mala para los adolescentes, ya lo sabemos y no deberían abusar o usar, pero sabemos científicamente que el alcohol, el tabaco y alguna “comida rápida” pueden son muchísimo peor para ellos y por eso no se va a prohibir al resto de la sociedad. Ése error ya se cometió y se tuvo que enmendar.

Cuando interesa a los gobiernos de turno, éstos se fijan o comparan con los principales países, pues fíjense ahora en lo que viene y ayuden a sus emprendedores o empresas a poder ser competitivas en esta nueva industria, porque dentro de unos años veremos y nos lamentaremos, de que este sector también esté dominado por la industrias de algún país que si hizo sus deberes anteriormente. Por Mac.

por -
0 1.172 vistas

La primera vez que me involucré en el activismo de la marihuana en 1998, cuando los activistas de Oregon desarrollaban una campaña a favor, que mas tarde sería aprobada, de la legalización de la marihuana medicinal. Yo estaba en la escuela secundaria en ese momento, y lo hice lo mejor que pude para crear conciencia sobre este esfuerzo, asistí a algunas reuniones, y colgué algunos artículos relacionados con el tema en mi taquilla (los cuales no hacían muchas gracias a mis profesores, obviamente ¡). No fue el esfuerzo militante más dominante de todos los tiempos, pero era lo que podía hacer en ese momento dadas las limitaciones de ser un menor de edad en la escuela secundaria.

Yo dramáticamente subí un escalón en mi activismo cuando co-funde este blog con Jay Smokers en enero de 2010. Asistía a muchos más eventos y reuniones que en el pasado, e intenté con todas mi ganas, ser parte de todos los esfuerzos para llevar a cabo la reforma. Algo que he visto una y otra vez cuando empecé a ser mas activo, y que todavía veo a día de hoy, es a demasiada gente tratando de ganar concursos para ver quien tiene la meada mas larga, en lugar de centrarse en la tarea principal de la regularización en cuestión. Realmente me he apagado, hasta el punto que rara vez asisto a alguna meeting o conferencia. He visto similares “concursos para ver quien es el mejor” en la industria de la marihuana también. También asisto a muchas menos reuniones de negocios de las que asistía antes como consecuencia de esta absurda competición.

Probablemente hay muchas razones que contribuyen a este problema en el movimiento de reforma de la marihuana y la industria, pero creo que hay dos factores que contribuyen como principales responsables. En primer lugar, el mercado negro de la marihuana se basó en gran medida en el orgullo y el ego, con unos y otros diciendo y creyendo poseer la mejor marihuana. Todo el mundo pensaba que sabía más que cualquier otra persona que viniese sobre el mundo del cannabis, desde cómo hacerla crecer hasta cómo consumirla. Esto se ha traducido en el movimiento de reforma y la industria, ya que muchas de las personas más activas en ambos campos tienen un fondo en el mercado negro de una manera u otra.

La segunda razón es que el mundo de la marihuana sigue siendo en gran parte un mundo por debajo de lo establecido. No hay marcas nacionales, y ninguna organización o activista que está por encima de todos los demás. Me preguntan muy a menudo, sobre todo por los reporteros, que son “cabeza” del movimiento de la marihuana y / o industria. Yo siempre respondo con que: “no hay una sola.” Es una colección de personas, muchos de los cuales están luchando por un puesto en un intento de llegar a la cima de la pirámide imaginaria de la marihuana. Esto lleva a tanta gente tratando de golpear a otros, tratando de frustrar los esfuerzos de los demás, tratando de afirmar que lo pueden hacer más grande y mejor, que siempre “saben un poco más”, etc.

Todo esto me entristece, sobre todo cuando se entromete en el activismo. Se supone que todos estamos en el mismo equipo, luchando por el mismo resultado final. Sin embargo, con demasiada frecuencia las organizaciones y activistas no trabajan juntos, ya sea a nivel local o nacional. Lo mismo pasa en la industria de la marihuana. He visto muchas veces al escenario en el que alguien hubiera podido tomar una decisión de negocios sólida que les beneficiaría en gran medida, pero piensa que alguien que carece de fundamento no podría mejorar lo que hasta ahora el había hecho, o no desea trabajar con una persona o empresa, porque su orgullo o ego se interpone en el camino. Y esto es algo que no puedo encajar en mi cabeza.

Cuando se trata de activismo, todos debemos estar en el mismo equipo, ya que, en teoría, todos estamos trabajando hacia el mismo objetivo. No debería importar quién se lleva el crédito, o quién va a llevar la carga. He llegado a conocer a mucha gente de la industria, y tengo que decir que, a la primera señal de que la cabeza de alguien es tan grande que apenas cabe en la sala me alejo. . El
orgullo y el ego han obstaculizado el movimiento de reforma de la marihuana. Estaríamos aún más lejos si pudiéramos trabajar juntos siempre. El orgullo y el ego están obstaculizando la industria también. Mientras que los veteranos de marihuana se dan codazos entre sí para ocupar la mejor posición, los extranjeros están inundando la industria y teniendo éxito, lo que me pone triste porque la industria debería estar compuesta por aquellos que lucharon tan duro para conseguir la legalización en el primer lugar, no tipos de corporaciones que nunca fueron allí para luchar.

Si este artículo se le ha pegado algunas personas en el mundo de la marihuana, quiere decir, que van por el camino equivocado. Si esas personas sienten que este artículo no es políticamente correcto, bueno, eso era mi intención. Este artículo está dirigido a los votantes indecisos o medios de comunicación dominantes. Está pensado para aquellos que están en el interior de la ‘pecera de la marihuana.’ Deja tu ego. Trague su orgullo. No se preocupe por quién obtiene crédito. La gente está cansada de su mierda, y que continuarán dejándolo toda la gente que está cansada de concursos de meadas.
Por Johnny Green: Activista de la marihuana en Oregon. Licenciado en política pública. Puedes seguirlo en: Facebook y Twitter.