Etiquetas Posts etiquetados con "Opinión"

Etiqueta: Opinión

por -
0 596 vistas

En las últimas dos décadas la marihuana ha tenido prácticamente una fuerza imparable.
Desde 1995, 23 estados han legalizado la marihuana con fines medicinales, mientras que cuatro estados (además de Washington DC) han legalizado todos los aspectos del cannabis como su uso recreativo para adultos. Incluso en los estados donde la marihuana no logró obtener la aprobación inicial, como en Oregon, unos pocos años más tarde esto ha cambiado.

Incluso el Congreso de los EEUU está consiguiendo cambiar de opinión. En marzo, tres senadores estadounidenses introdujeron la Ley CUIDADORES , que es un proyecto de ley para la despenalización de la marihuana medicinal. La Ley CUIDADORES haría más fácil que los bancos prestasen dinero a las empresas legales de marihuana, eliminando algunas de las barreras asociadas con la investigación de la marihuana medicinal, y lo más importante reprogramaría la marihuana de la LISTA 1 de drogas ilícitas a un medicamento de la LISTA 2 , lo que significaría que tiene beneficios médicos.

¿Qué sucedería con las hipotéticas implicaciones económicas que podrían suceder si la marihuana se legalizase a nivel nacional en EEUU?

Según la web de Priceofweed.com, y según se ha informado por la revista Forbes , el precio de una onza de alta calidad de marihuana se reduciría considerablemente si se legalizase.  Priceofweed.com permitió a los usuarios de 50 estados comentar los precios de como se estaba pagando por una onza de marihuana, legalmente o en el mercado negro, pudiendo sacar un promedio de precio por onza en cada estado. A a nivel nacional, el precio medio actual de la onza de marihuana en los Estados Unidos es de 324 dólares.

El precio depende de la ubicación

Como era de esperar, los estados con marihuana barata son en los que esta legalizada . Oregon encabeza la lista con un precio por onza de sólo $ 204, Washington y Colorado ocupan el segundo y cuarto con costos por onza de $ 232 y $ 243 respectivamente Luego irían California ($ 242) y Nevada ($ 265), que están entre los primeros que adoptaron la marihuana medicinal.

En el otro lado estaría Dakota del Norte a un coste de 387 dólares por onza, Vermont ($ 367), Virginia ($ 363) y Iowa ($ 362), y con un triple empate en $ 360 por onza entre Dakota del Sur, Pennsylvania y Maryland. También no es sorprendente, con la excepción de Maryland que ninguno de estos estados ni siquiera han aprobado la marihuana medicinal. La ley de Maryland aprobada en 2014 probablemente se tomará un tiempo antes de un efecto significativo en los precios a la baja de marihuana.

Las lecciones aprendidas de los precios de la marihuana 

images (10)La clara implicación de los datos antes mencionados es que la legalización de la marihuana en todo Estados Unidos sería más que causa probable el bajar sustancialmente los precios por onza. Si los precios de marihuana cayeran potencialmente podrían abrir la puerta para que más consumidores se beneficiasen de sus efectos terapéuticos ya que sería más asequible, e incluso podría animar a las aseguradoras para comenzar a cubrir el medicamento para seleccionar las enfermedades y trastornos, asumiendo que la marihuana fuera reprogramada de su condición ilícita actual.

La legalización a nivel nacional también sería un beneficio potencial para los desarrolladores de medicamentos como GW Pharmaceuticals que se está especializando en medicinas a base de cannabinoides del cannabis. Aunque estas empresas (y GW Pharmaceuticals) tienden a cultivar sus propios productos para investigar, la caída de los precios podrían ayudar a los gastos nominales más bajos para el desarrollo de fármacos, y una reprogramación de la marihuana haría desaparecer muchas de las barreras que actualmente existen y que se traducen en tiempo y dinero perdido para el desarrollo de medicamentos basados ​​en cannabinoides.

Los estados que ofrecen el precio mas alto por onza podrían recaudar menos impuestos ya que precios más bajos significan menores márgenes. Sin embargo, a un precio más bajo, la cantidad demandada sería mayor. Así, podríamos esperar que la degradación de los márgenes sería compensada por un aumento del volumen de ventas.

NerdWallet ha sugerido que una legalización a nivel nacional podría recaudar $ 3.100 mil millones en ingresos fiscales adicionales. Si el primer año de los ingresos fiscales de la marihuana de Colorado pueden ser de $ 699.000.000 superando las estimaciones por $ 121 millones, la estimación de NerdWallet podría incluso terminar siendo conservadora.

Desafíos para superar 

descarga (32)Por supuesto, el Presidente Obama y la candidato presidencial de Hillary Clinton han adoptado una visión con tonos de apoyo reciente hacia la marihuana. Si bien ambos han reconocido que los cuatro estados con el uso recreativo legal servirán como un experimento para el resto de la nación, Obama, por ejemplo, ha insinuado que la marihuana tiene una prioridad relativamente baja para su administración.

En resumen, los vientos de cambio soplan todavía lentamente en el Capitolio. Incluso con un apoyo creciente a un cierto nivel de legalización de la marihuana o de su despenalización, es poco probable que presenciemos grandes cambios antes o incluso poco después de las elecciones de 2016.

Como el presidente Obama ha sugerido, la mejor manera de conseguir la atención de los legisladores es conseguir incluso que hayan más estados a bordo, ya sea con la marihuana medicinal o experimentando con su uso recreativo . El apoyo a la marihuana medicinal es sustancialmente mayor entre el público que una legalización de todo uso que también es apoyada mayoritariamente, aunque cualquier proyecto de ley que sea presentado a nivel federal será probable que esté en esa ruta medicinal..

por -
0 293 vistas

Ryan Vandrey trabaja en la Unidad de Investigación del Comportamiento de Farmacología de Medicina

Hay pocas dudas de que la actitud de Estados Unidos con respecto al uso de la marihuana está cambiando. Una encuesta de la CNN en 2014 encontró que el 55 por ciento de los estadounidenses estaban a favor de la legalización de la marihuana, frente a sólo el 18 por ciento en 1991.

Con Colorado ofreciendo ahora la marihuana a la venta al por menor en los dispensarios (el estado de Washington hará lo mismo el próximo año), muchos expertos consideran que hay un impulso para que leyes de ventas similares se promulguen a través de la nación. Sin embargo, el consumo de marihuana sigue siendo un tema polémico. Por un lado, está el presidente Obama, quien, después de haber fumado marihuana en su juventud, ha dicho que “no es muy diferente de los cigarrillos que se fuma. No creo que sea más peligrosa que el alcohol.” Obama agregó que está a favor de la expansión de las ventas de recreo, pero la oficina de su propia administración de Política Nacional de Control de Drogas no está de acuerdo, diciendo en su web que esas ventas ” Plantearían riesgos de salud y seguridad significativos para todos los estadounidenses, especialmente a los jóvenes.”

Así que decidimos preguntarle a Ryan Vandrey, un miembro de la Escuela Johns Hopkins de la Unidad de Investigación de Farmacología Conductual de Medicina. Vandrey, que hizo su tesis doctoral sobre el significado clínico de la abstinencia de cannabis, ha estudiado ampliamente el uso y abuso de la marihuana.

¿Las nuevas ventas al por menor de marihuana causarán una explosión de su uso, especialmente entre los jóvenes?

No creo que el cambio vaya a ser tan grande, porque si nos fijamos en el número de personas que ya usan marihuana, aun siendo ilegal, vemos que es una cifra alta, y casi todos los estudiantes de secundaria encuestados dijeron que incluso no fumando, les era muy fácil conseguirla si querían. Por lo que al legalizarla no se va a cambiar en exceso la facilidad de acceso a la misma.

¿Y en lo que se refiere a los nuevos dispensarios minoristas?

Sin la supervisión de los federales, no parece haber mucha seguridad de que las diferentes cosechas estén siendo correctamente etiquetadas. Como el alcohol, que tiene un etiquetado claro en la botella de si posee 60 o 15 o 5 por ciento de alcohol para así saber la cantidad que puede tomar. Con el cannabis, el ingrediente activo, el THC, puede variar de 2-3 por ciento a 30 por ciento, y no está claro si el etiquetado será preciso. Esto no quiere decir que en tus primeros coqueteos con la marihuana el subidón vaya a ser diferente si posee un 2 o un 20 por ciento, solo que si posee más de lo que estés acostumbrado incidir en sufrir paranoias, ansiedad o taquicardias, sensaciones desagradables en cualquier persona.

¿Alguna otra preocupación?

No solo se vende  cannabis para fumar. En dispensarios médicos hay helados de cannabis, barritas de caramelo, y mantequilla. Mi preocupación es desde el punto de vista de la salud pública, si usted tiene una barra de caramelo con 100 miligramos de THC lo cual parece una receta para un niño de 7 años, y no sabes controlarte, tomando muchas de ellas, esto te conducirá a pasar un momento bastante desagradable.
Entonces, ¿qué consejo le daría a los usuarios que la toman por primera vez y que deseen acogerse a las nuevas leyes de compra?

Pues les relataría los posibles efectos de la misma. Esto efectos pueden variar desde sentirse feliz y risueño a sentirse paranoico y asustado. No sabes cómo te vas a sentir. Lo bueno es que si tienes una mala reacción es muy poco probable que le mate o lesione. Si le gusta, usted debe tener restricción y en caso de que no pueda controlarla, gente que le apoye, ya que si no se podrían crear problemas de dependencia. La mayoría de la gente puede probar un medicamento y no volverse adicto al mismo, si lo utilizan una vez o de forma periódica a lo largo de su vida. Pero hay un subgrupo de personas que lo utilizan en exceso y por lo tanto se acarrea a la larga malos resultados.

¿Es la marihuana adictiva?

Usted puede convertirse en dependiente de cannabis. Las personas que se presentan para el tratamiento por dependencia del cannabis tienden a tener los mismos problemas que los que tienen los adictos al alcohol, el tabaco, o problemas con la cocaína, y su éxito para dejarlo no es mejor que el obtenido cualquier otra droga: entre el 5 y el 40 por ciento lo consiguen al final del tratamiento.

 

por -
1 1.746 vistas

Con las elecciones locales y autonómicas los partidos políticos se dejan querer por la ciudadanía y muchos de ellos comienzan a dejar clara sus posturas con relación al consumo de cannabis por parte de los españoles. Unos a favor de regular su consumo, otros no tanto y otros totalmente en contra, pero es si, lo que esta claro es que muchos lo consumen y por lo tanto la opinion de esta tema por los partidos políticos es un tema que interesa y muchísimo, más de lo que algún partido se cree.

Partido Popular THC
descarga (31)

No somos los únicos que nos hemos dado cuenta que el lema del PP o Partido Popular para estas elecciones autonómicas o locales es similar al que hubiésemos elegidos muchos de nosotros para un partido que se presentase a estas mismas elecciones, THC. Además, las siglas del “slogan” de la formación política vienen de “Trabajar, Hacer, Crecer” que también coincidirían con nuestra forma de pensar, aunque la última palabra de su mensaje es la que mas nos gusta. De todas formas, no nos hagamos ilusiones, éstos liberales bajo el yugo de los conservadores por ahora no están a favor de la esta corriente verde regulatoria.
descarga (30)

Partido socialista PSOE

El partido socialista por ahora no ha dado muestras claras de su opinión en esta tema, en parlamentos regionales si que parece que ha estado al lado de políticas más dóciles cuando se trata de clubes de cannabis o asociaciones pero, en el parlamento nacional no parece que su dirección política ha ido encaminada hacía un claro camino “verde”. Por favor, que dejen clara y concisa su postura, queremos saber si el voto para esta formación no cae en saco roto en este caso.

Representación Cannabica Navarra RCN
descarga (29)

Se presentan en Navarra y quieren crear la Universidad del Cannabis: “Señores, el que se adelanta canta. Ser los primeros en tener una Universidad destinada al estudio del cannabis nos permitirá tener a los mejores técnicos”. El partido pro-cannabis también quiere diseñar el primer parque temático del mundo del cannabis.
UpyD, Unión Progreso y Democracia.
En este partido si que han dejado clara su postura, están a favor de una regulación de este prometedor sector industrial y por supuesto tienen muy claro que el sistema represor no ha funcionado ni funcionará.

Podemos

Su líder Pablo Iglesias comentó hace muy poco por las redes sociales que no ve con malos ojos una regulación de la marihuana, de hecho, comento que en una entrevista con el ex presidente uruguayo Mujica, le había alabado las medidas regulativas de sus país hacía esta planta
ciudadnos

Ciudadanos

Este partido abogó por una regulación en toda regla de este sector e industria con sus clubes y empresas además de una correcta fiscalización para que pague impuestos el sector como cualquier otro. Me parece muy razonable, medida liberal y progresista a la vez.

Izquierda Unida.

Por supuesto esta formación política siempre ha estado al lado de la opinión de que así no se puede continuar y hace falta una política regulatoria de la marihuana y su consumo
compromis

Compromís

Solo se presenta por la Comunidad Valenciana, pero su opinión prácticamente es la misma que la de Izquierda Unida, si a una regulación de la marihuana

Neodemocratas
S7gaS08p_400x400

Los moderados de Neodemocratas se presentan por primera vez a estas elecciones pero ya han dejado muy clara su postura hacia la marihuana, Regulación o Legalización, llámalo como quieras.

Evidentemente hay muchos más partidos,  solo es una muestra de algunos que se presentan.

La mayoría de los partidos que acuden a las elecciones parece ser que no ven el tema cannabis como lo veían los partidos en el siglo XX, algo esta cambiando y esperamos que a partir de estas próximas elecciones locales existan mas guiños a políticas más tolerantes y regulatorias con este nuevo y prometedor sector de la industria del cannabis. En otros países ya se han dado cuenta de este hecho y “no miro al tío Sam”

por -
0 177 vistas

El próximo fin de semana son las elecciones a Comunidades Autónomas y ayuntamientos en España y como no podía ser de otra forma, queremos saber que opinan los partidos políticos respecto a la marihuana y su consumo. Hoy hablamos con el líder de Neodemocratas que se presenta en Valencia.

Los nuevos partidos políticos del siglo XXI, a diferencia de los creados en el siglo anterior, se rigen por unas “nuevas normas” que no vienen precedidas por estereotipos anteriores caducos. Con esa nueva visión, la marihuana entra en el punto de mira de muchas de estas nuevas formaciones, pero eso sí, no en el punto de mira de la escopeta, sino en el punto de mira de una solución justa y de sentido común.

Isaac Moriel es el líder de unos de estos nuevos partidos de corte fresco, Neodemócratas, y amablemente nos concedió una pequeña entrevista donde nos aclara la opinión sobre el cannabis de su partido

-Qué es el Partido Neodemócratas y en qué se diferencia de otros

Neodemócratas es más que un partido político, es una herramienta política.
Nosotros aspiramos a vivir en una verdadera democracia y pensamos que España actualmente solo lo es
en apariencia. La democracia es mucho más que votar cada 4 años, los ciudadanos han de tener
capacidad para influir en aquellas decisiones que afectan a sus vidas, y para eso hacen falta tres cosas
principalmente, más transparencia, más participación y más (y mejor) educación.

Una de las diferencias importantes entre Neodemócratas y el resto de partidos es que nosotros no
partimos de la división izquierda/derecha sino más/menos democracia. La segunda de las diferencias es
que creemos más en la gestión que en las ideologías, lo que facilita la creación de un proyecto incluyente
y cohesionado para una España del Siglo XXI. Y para terminar este punto, la que yo creo que es la
diferencia más evidente es que nosotros somos realmente democráticos y transparentes. No sólo en los
programas electorales.

-¿Quién es Isaac Moriel presidente de Neodemócratas?

noticias_fotocabecera_6271
Isaac Moriel

Soy un valenciano, de 37 años, consultor web especializado en SEO/SEM, estudiante de ciencias
políticas y administración pública en la UNED y también uno de los organizadores del Google Developers
Group de Valencia. En Neodemócratas soy co-fundador del partido, presidente regional de la Comunidad
Valenciana y Secretario Nacional.

Entre mis pasiones destacan leer, hacer deporte, los animales y estar con mi familia. Estoy felizmente
casado desde Enero del 2014 con una mujer encantadora, psicóloga clínica y neuropsicologa, que se
llama Iris, y que siempre me apoya, me inspira y me da fuerzas.

-Neodemócratas es un partido de lo que se llamaba derecha o izquierdas o ¿es más bien un partido
que coge lo bueno de ambos lados, es decir “moderado”?

Neodemócratas no es de derechas, ni de izquierdas. Somos un partido que incluye diferentes
sensibilidades, teniendo muy claro, que lo que nos une es más de lo que nos separa. Nos une el sentido
común y que pensamos que hay que crear mecanismos e instituciones para evitar que la democracia sea
una cáscara vacía.

En una situación de transformación social, como la actual, la sociedad tiene dos caminos: el conflicto o el
consenso. Cualquier idiota puede meterle fuego a un pajar, pero para construirlo hace falta talento y
esfuerzo. En Neodemócratas queremos ser el antídoto contra los extremismos. Queremos construir una
España nueva desde la moderación, el consenso y la razón. Hay otra forma de hacer las cosas, y lo
vamos a demostrar.

-¿Qué dice Neodemócratas del asunto marihuana?

11203062_1584711558413331_998285192161356049_n-300x300
Noelia Cava Moya, nº 2 por Valencia

Es necesario dejar de mirar a otro lado con este tema. La prohibición no ha servido para frenar el
consumo y ha generado delincuencia e inseguridad. Está demostrado que el cannabis es menos dañino
para el cuerpo que el alcohol y nadie se plantearía prohibir el alcohol. Lo lógico es que si alguien quiere
consumir cannabis, tenga la opción tanto de cultivarlo como de comprarlo. Pagando los impuestos
correspondientes. Dichos impuestos revertirán en bienes y servicios para la comunidad.

Es contradictorio que una sociedad que se dice a sí misma democrática y tolerante, obligue a los
ciudadanos a ejercer derechos individuales, como el derecho a la salud. Tiene que dar los medios para
ejercer ese derecho, no imponerlo. No se puede tratar a un ciudadano adulto que paga sus impuestos
como si fuera un niño.

-¿Sabes que la marihuana directa e indirectamente podría proporcionar industria, impuestos y
puestos de trabajo?

Por supuesto, no tengo ninguna duda al respecto. España es un país con un potencial enorme para el
cultivo de cannabis, que podría generar muchísima riqueza, que a su vez se traduciría en empleos e
impuestos. Nos parece uno de los mejores caminos para combatir la crisis y relanzar la economía, con la
creación de un nuevo sector empresarial.

Los datos que tenemos actualmente del incipiente mercado norteamericano no dan lugar a dudas. Ya son
muchos los medios que lo califican como “el oro verde”. Ya sea a través de su consumo, del turismo que
genera, o de la producción y venta de semillas o parafernalia. El mundo del cannabis es un mundo que
genera riqueza y empleo.

Aquí en España hemos visto casos como Spannabis en Barcelona, que es una feria del cannabis, en la
que se mueven millones de Euros. Lamentablemente en Valencia, que es donde yo resido, las
autoridades parece que no se enteran. O lo que es peor aún, no se quieren enterar.

-¿Trataría el cannabis el partido Neodemócratas como el alcohol o el tabaco?

Sí y no, me explico. Sí, en cuanto a que se regularía su comercio y se le impondrían tasas.
También se regularía los lugares y las circunstancias donde se puede o no consumir. Lo mismo que no se
puede beber alcohol en la calle, emborracharte cuando estás al cargo de un menor, o fumar en la puerta
de una guardería.

cropped-11118855_10152725550601053_1710758949464267235_nNo, en cuanto a que respetaremos a aquellos que produzcan para autoconsumo. Cosa que actualmente
con el tabaco y con el alcohol es ilegal. Tampoco pretendemos imponer un monopolio estatal, como se
hace con el tabaco.

-El sistema americano del dispensario, el sistema holandés Coffeeshop o el sistema español Club-asociación
o todos los sistemas. ¿Cuál es el que le gusta a Neodemócratas, todos?

Un sistema propio, que podria ser híbrido entre el holandés, el norteamericano y el de Uruguay.
El sistema de venta como los holandeses, los métodos de producción comercial como los
norteamericanos, y la producción con fines terapéuticos como en Uruguay. Todo esto combinado con la
posibilidad de plantar para autoconsumo, de forma individual o colectiva con limitaciones.

El modelo de los club de consumidores no nos termina de convencer. Uno de los motivos es porque el
sector se puede desarrollar mucho mejor y generar mucha más riqueza (y empleo) si se hace a través de
empresas, y no de clubs de consumo. Si alguien quiere montar un club para consumir con otras personas
nos parece fenomenal. Sin embargo a la hora de producirlo y comercializarlo, el cannabis hay que tratarlo
como cualquier otro producto. Sería igual de absurdo que llamar club de consumidores de vino a una
bodega que produce y vende vino. Si produces y distribuyes no es un lugar destinado al consumo, es más
que eso. ¿Acaso has visto algún club de gastronomía criando y matando cerdos?¿Y algún club de
fumadores de puros fabricando y comercializando sus propios puros?

-¿Qué opinas de la industria de la marihuana que se está creando en EEUU?

Era cuestión de tiempo que esto pasara. Nuestro país está dejando pasar una oportunidad de oro con el
potencial que tiene, tanto a nivel de producción y venta del cannabis, como de las semillas del cannabis.
En EEUU la rentabilidad que está generando tiene un influencia directa en la velocidad a la que se
extiende la legalización.

Es curioso los paralelismos que hay entre esta época con los años 30 y el fin de la ley seca, que prohibía
el consumo de alcohol en norteamérica. Cuando se derogó y el consumo de alcohol volvió a ser legal, el
sector de las destilerías despegó con más fuerza de lo que lo había hecho nunca anteriormente. Fue uno
de los que tiró de la economía para superar la crisis en la que estaba inmerso todo el país.

Siempre me acuerdo de Thomas Jefferson, consumidor de cannabis y una de las mentes más brillantes
que han pisado la tierra. O de George Washington, el cultivador y consumidor. Muchos de los padres de
los EEUU pasaban horas en “El dragón verde”, entre pintas de cerveza y cigarros de cannabis. Yo creo
que estén donde estén, lo están celebrando.

-¿Sabías que el cáñamo es otra revolución agrario-industrial, qué opina Neodemócratas?

IsaacMorielComo para no saberlo… El CBD inhibe el crecimiento y la metástasis del cáncer. El cáñamo, que es legal
en España, es la mejor forma de obtenerlo. Cae de cajón que la revolución está a la vuelta de la esquina.

Además, no hay que olvidar que el cáñamo es una planta de la que se aprovecha todo, desde la semilla a
los palos y restos orgánicos. Aceite, papel, tela, materiales de construcción, cosméticos…las aplicaciones
para esta planta crecen día a día, y la están convirtiendo en una industria que no deja de crecer.

-A título personal, ¿qué opina Isaac Moriel de por qué es ilegal el cannabis?

Pues es una pregunta más compleja de lo que parece, y se juntan varios factores. La prohibición se
apoya en el desconocimiento, la ignorancia, y el miedo de unos cuantos. a promueven los intereses
económicos de empresas muy grandes, como pueden ser químicas, tabacaleras, del papel o las
farmacéuticas.

También hay un fuerte componente de control social. Esto es algo que a los que mandan no les gusta. Su
desconocimiento al respecto les hace creer muchos tópicos y estigmatizar algo que no comprenden.

Isaac

Si queréis más información de Neodemócratas

por -
2 620 vistas

Alrededor de 700.000 personas fuman cannabis a diario en España, sea por placer o por sus efectos terapéuticos que también los tiene.

No todos los consumidores son grandes cultivadores, en especial los que la consumen medicinalmente ya que normalmente se la recomiendan ya estando enfermos y no conocen mucho sobre la planta antes de probarla. De dónde saca el cannabis esa gente entonces?

Tienen que recurrir a asociaciones de consumidores, donde pueden elegir entre unas cuantas variedades basándose en lo que les digan en la asociación y sin ninguna información más de lo que va a consumir ya que no se analizan las muestras, por lo menos en el 99% de los Clubs.  Sino la consiguen en un club la buscan en el mercado negro, donde pagan precios mucho más bajos y obtienen la misma calidad e información.

Cada variedad tendrá una cantidad de cannabinoides, y depende cada cultivador e incluso cada planta cambiará el nivel que tiene de unos y de otros. Unos ayudan más para unas enfermedades, como  las que tienen altas concentraciones de CBD que ayudan a los dolores musculares y óseos, al insomnio o a la falta de apetito, o las de colocón más despierto, que no es por Sativa, sino por el alto nivel de THC y el Bajo CBD, ayudará a personas deprimidas sin ganas de hacer cosas dándole ideas agradables y dejando que se le olvide el resto de problemas.

L-770-Dispensary-Victory-10-07-13Debería haber una regularización de dispensarios o bares donde podamos ir sin tener ni idea de cultivo, con libertad de elección de donde comprar, no siempre al mismo sitio obligado, y pudiendo elegir un producto analizado, como cuando compramos cualquier otra cosa consumible.

¿No sería mejor ir a un dispensario? elegir una variedad con los cannabinoides que se ajusten a tus necesidades, con extracciones limpias de gas y con efectos verdaderos incluso ingeridas, o simplemente hierba de calidad superior, que tanto te gusta fumar pero que nunca llegas a conseguir. En otros países está pasando, pero aquí en España solo se benefician los 4 listos de turno aprovechándose del vacío legal con asociaciones y los traficantes.

Si hubiera dispensarios, los productores solo serían los mejores, ya que si no no le comprarían la marihuana, siempre tendríamos una alta calidad en todos los aspectos. Ellos son los que se merecen ganar dinero ya que es muy difícil llevar un cultivo sin químicos ni pesticidas. No habría traficantes que venden lo que sea, secan como sea y les da igual echar químicos o insecticidas, ya que no es solo que ganen dinero ilícitamente, sino que les da igual la salud de las personas.

Se analizarían las muestras para saber que estamos consumiendo en todo momento, y dentro de lo perjudicial que es fumar no correr riesgos innecesarios como darle marihuana con moho a un paciente inmunodeprimido. Se pagarían impuestos con lo que el gobierno seguiría viendo dinero igual y se llevarían un buen pellizco. El modelo de Holanda tampoco me gusta, todo muy caro y destinado al fumador lúdico Europeo y poco medicinal, si todo fuera como en U.S.A otro gallo cantaría. Que nos dejen cultivar si sabemos, y si no sabemos que podamos conseguir marihuana de calidad, no solo los fumadores, personas con cáncer, epilepsia y muchas otras enfermedades lo necesitan.

Por Javi Chinesta, 

por -
0 1.198 vistas

Pablo Iglesias contestó el jueves a las preguntas realizadas a través de las redes sociales, facebook, sobre la marihuana y su contestación no ha pasado desapercibida.

“Absolutamente no. En mi opinión el cannabis no es más lesivo para la salud que muchas bebidas alcohólicas. Estuve en Uruguay hablando de esto con Mujica. Allí han aplicado una legislación que a mi me parece muy razonable. Me consta que en el Estado de Colorado también. Dada la situación del país, es verdad que este tema no ha estado entre nuestras prioridades pero debemos trabajarlo”. 

El líder de Podemos se refería a las nuevas políticas que se llevan a cabo en Uruguay donde la legislación aprobada en la legislatura de Mujica, legalizaba el suso y porte de cannabis. También esas misma leyes autorizaban las asociaciones con fines de consumo recreativo por los ciudadanos uruguayos. El país latinoamericano se convirtió en el primero que legalizaba institucionalmente el uso de la planta.

No solo Uruguay ha legalizado la marihuana, a la gran corriente mundial en este sentido también debemos meter a países como Estados Unidos donde más de la mitad de sus territorios tiene legalizado el cannabis medicinal y otros como Alaska, Oregon, Colorado, Washington y Washington DC tiene legalizado el uso para adultos o recreativo.

por -
0 1.273 vistas

La legalización del cannabis para usos recreativos y médicos se tomó la agenda del Congreso estadounidense que se debate entre la moralidad y la conveniencia económica y legal de la nación.

Italia es el país en el mundo donde se consume más marihuana de acuerdo con un estudio realizado por el diario The Guardian, con 14,6 consumidores por cada 100 habitantes entre 15 y 64 años de edad, seguida de Nigeria con 14,3, Canadá con 10,9, Australia con 10,3 y España cierra el top cinco con 9,6.

Pese a la reputación que mundialmente precede a Colombia por la calidad de su cannabis, en el país se han logrado avances en materia de legalización pues la Corte Constitucional dio el aval para que los consumidores porten como máximo 22 gramos de marihuana “con fines recreativos”.

Sin embargo, la lucha de los pro-marihuana no cesa y desde hace unas semanas se han realizado marchas en Medellín y Bogotá bautizadas como las semana cannábica que busca promover la legalización definitiva de este producto que podría acabar con una de las fuentes de financiación del narcotráfico http://bit.ly/1wdA9kV.

Pese a que Estados Unidos no entra en el grupo de los primeros cinco países con más consumidores de la planta, el debate sobre la legalización para fines médicos o recreativos abarca el interés de los políticos norteamericanos quienes esperan que a través de la legalización, se puedan ampliar los tributos de esa nación http://bit.ly/1c9tohV y acabar con una fuente de financiación del narcotráfico.

Dado que el debate abarca sectores tan amplios, son diversos los perfiles de las autoridades que de una u otra manera han conseguido influir tanto en la legalización de la planta en algunos estados de ese país, como en la no aceptación inclusive para fines médicos en otras regiones.

Según la publicación del , existen 12 personas en ese país que participan de manera activa en cada uno de esos debates y que influenciarán de manera determinante la decisión sobre la aprobación o desaprobación del uso de la marihuana, unificando las leyes a nivel estatal, federal y nacional.

Hillary Clinton: La ex secretaria de Estado y candidata presidencial, manifestó su apoyo a la marihuana medicinal, la investigación sobre el tema, y los derechos de los estados para legalizar la marihuana recreativa.

Milton Romani: El Secretario General del Consejo Nacional de Drogas de Uruguay encabeza el primer esfuerzo en América Latina para administrar un sistema de marihuana recreativa legal.

Rand Paul: El candidato presidencial considera que el uso de la marihuana es cuestión de derechos de los estados. Fue autor de la Ley de cuidadores, proyecto a favor de la marihuana médica. En cuanto al uso recreativo, se ha mantenido a distancia de alguna posición a favor o en contra.

Loretta Lynch: Procuradora General designada de EE.UU, cuando se le preguntó si apoyaba la legalización de la marihuana, señaló que si de ella dependiera tomar el timón en el Departamento de Justicia, la legalización no estaría contemplada en ninguno de los casos.

Vivek Murthy: Prestigioso cirujano en EE.UU, señaló que para ciertas condiciones médicas y síntomas, la marihuana puede ser de ayuda. Esas palabras sobre la marihuana medicinal fueron los comentarios más progresistas, de una posición de salud pública de la historia americana.

Cynthia Franklin: Directora de Control de Bebidas Alcohólicas de la Junta de Alaska. Es uno de los promotores de la legalización y la regulación del uso de la marihuana a través de una nueva institución dedicada exclusivamente a la administración de las políticas de marihuana.

Rob Patridge: Presidente de la Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas de Oregón. En muchos sentidos, Patridge y su comisión han establecido el estándar para la inclusión del público en las deliberaciones posteriores a la legalización en torno a la aplicación de la marihuana recreativa.

Sheldon Adelson: Presidente y CEO de Las Vegas Sands, fue el mayor donante en la oposición de 2014 a la iniciativa de la marihuana medicinal de la Florida. Adelson envió más de US$5 millones al sur de la Nevada para derrotar una enmienda constitucional que habría legalizado la marihuana medicinal.

Kevin Sabet: Fundó SAM , grupo que dirige junto con el ex congresista Patrick Kennedy. La organización se opone a la marihuana recreativa y se muestra escéptico de la marihuana medicinal. Sabet comparte preocupaciones de los defensores de la legalización en artículos relacionados con justicia penal.

Dan Riffle: Director de Programas Federales del proyecto de políticas de marihuana. Es un conocido lobbysta en el Congreso norteamericano que busca argumentar el uso de la marihuana médica a través de análisis y estudios.

Ricardo Baca: Editor de la revista The Cannabist. A través de las publicaciones de esta edición, Baca juega un papel único en el debate, pues a través de su publicación ha transformado la manera en que los medios de comunicación convencionales interactúan con este nuevo tema de moda en la política.

Jacob Sullum Editor Senior de Reason, desde su posición escribe sobre una amplia variedad de temas que incluyen las políticas de marihuana. Su aclamado libro “Decir Sí”: En defensa del uso de drogas es la mirada más completa de Sullum en el tema y refleja su talento en formato largo para complementar el trabajo convincente en formato corto periodismo.

por -
0 862 vistas

Aun recuerdo las palabras del ex presidente español José María Aznar:
La prohibición no es la solución

                                 “… Quien te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber, déjame que las beba tranquilamente, mientras no ponga en riesgo a nadie, ni haga daño a los demás…/… a mí no me gusta que me digan ‘no puede usted ir a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, no puede usted comer esto, debe usted comer esto, debe usted evitar esto, no debe usted beber esto y además a usted le prohíbo beber vino’…no, no, mire usted, esa no es la solución”

El vino contiene alcohol, por lo tanto te puede matar por un consumo excesivo además de tener otras complicaciones severas y la marihuana contiene THC, por lo tanto no mata por consumo excesivo aunque “coloca como el vino”. La marihuana si abusas en la adolescencia puede alterar tu cerebro y el alcohol es 114 veces más mortal que la marihuana, ¿Qué se deduce que podría desencadenar si lo consumes en la adolescencia en demasía?

La marihuana no crea adicción física aunque el excesivo consumo si podría atraparte psicologicamente, por otro lado, el vino (alcohol) si te crea adicción física y psíquica.

Así podríamos escribir paginas comparando al vino con el cannabis, aunque la sociedad ya sabe de los problemas de esta droga liquida y le da igual en cierto punto, no la va a prohibir, las personas mayores de edad deben tener la libertad de poder consumir responsablemente si no hacen daño a nadie, como bien dijo el ex presidente Aznar y como la humanidad ha hecho durante miles de años.

También hay quien dice que no se debe legalizar la marihuana porque los jóvenes verían esta medida como un guiño a que su consumo no es tan malo para ellos, pero esos mismos que abogan por ese criterio no se lo plantean con el vino y la cerveza y que ya es legal a todas luces.

Hay que ser coherente con lo que se pide o se niega y más si hablamos de sustancias mucho más mortíferas y peligrosas como lo son el alcohol en todas sus formas y el tabaco a los cuales se permite su consumo.

Solo pedimos coherencia en los argumentos y criterios en contra de la regulación o legalizacion de la marihuana. Por cierto, cuando leo y escucho voces periodísticas que van en contra de políticas a favor de la marihuana medicinal y argumentando también, que algunos médicos o investigadores no ven utilidades medicas con el cannabis, no nos queda más remedio que poner en cuarentena sus opiniones, ya que por ejemplo, países como Estados Unidos, Israel y Canadá si que abogan por esta cualidad del cannabis y no precisamente sus gobiernos, sino sus más ilustres facultativos médicos e investigadores en este campo.

Otra cosa, con estos argumento ni mucho menos abogo por la ilegalización del vino o la cerveza, todo lo contrario, lo que pido es la misma vara de medir para estas sustancias, aunque sé que la liquida o alcohol es mucho más dañina, pero,  pienso como el antiguo jefe español Jose Maria Aznar

Ya no es tan fácil engañar con argumentos propios o interesados, vete a Google y a buscar.

Por Mac

Aquí podéis ver el vídeo con las palabras del ex presidente de Gobierno español

por -
1 6.563 vistas

El ganador del Oscar habló de su nueva película 5 Flights Up , de por qué dejó la Gran Manzana de Nueva York, y cómo la marihuana es la única cosa que puede ayudar a aliviar su dolor.

Estos días Morgan Freeman , la leyenda de cine ganador de un Oscar, se encuentra con una gran cantidad de dolor.

Hace siete años, que conducía a través de Mississippi cuando su vehículo, un Nissan Maxima 1997, se salió de la carretera, volcó varias veces. Freeman fue rescatado y llevado a un hospital cercano en Memphis. Su hombro izquierdo, el brazo y el codo se hicieron añicos, y los médicos operaron durante cuatro horas para reparar los nervios de su brazo. Él todavía no ha recuperado el pleno uso de la mano izquierda y lleva un guante amarillo de compresión para evitar la acumulación de sangre.

En una entrevista en The Daily Beast le preguntaron por su postura sobre la legalización de la marihuana, ya que él es un usuario desde hace mucho tiempo.

“Solían decir:” usted fuma eso, muchacho, usted conseguirá engancharse! “, Dice un Freeman riendo. “Mi primera esposa me metió en ella hace muchos años. ¿Cómo debo tomarlo? Me lo como, bebo, fumo o esnifo! El movimiento realmente ha tardado mucho tiempo en llegar y cada vez tiene más largas las piernas. Ahora, la idea central es comprender que el alcohol no tiene un uso medicinal real, tal vez una copa te calme un poco, pero dos o tres copas y estás jodido” .

Hace una pausa, y apunta a la mano de su brazo izquierdo. “La marihuana tiene muchos usos útiles “, dice. “Tengo dolor de fibromialgia en este brazo, y la única cosa que me ofrece algún alivio es la marihuana. Están hablando de niños que tienen crisis de epilepsia, y han descubierto que la marihuana alivia lo suficiente para que estos niños puedan tener una vida. Este derecho existe, para mí, dice, ¡Legalicen en todos los ámbitos!”

                   “¿Y qué efectos negativos tiene?” continua Freeman. “Mira a Woodstock en 1969. Ellos dijeron: ‘No vamos a molestarlos ni decir nada acerca de fumar marihuana,” y no hubo ni un problema o pelea. Entonces mira lo que pasó en el ’99 “, sigue diciendo y refiriéndose al trigésimo aniversario marijuana-friendly , que dio lugar a disturbios y arrestos.

A pesar de su lesión, la estrella del celuloide de 77 años de edad, sigue siendo una de los actores de cine más prolíficos de Hollywood, apareciendo en no menos de cuatro películas en el 2013 y 2014.

5 Flights Up, (2015)

Freeman y Keaton parecen completamente felices con los demás en la nueva película 5 Flights Up  , dando toda la impresión de ser una pareja que han estado enamorados más de 40 años. La película es también una historia claramente de la ciudad de Nueva York y sobre cómo navegar en un mercado inmobiliario traicionero. Se rodó enteramente en locaciones de la ciudad, un lugar familiar para Freeman, quien fue residente de la ciudad en los años 60 donde trabajo como bailarín y más tarde actuó en varias producciones de Broadway y en Manhattan . “He vivido aquí en los años ’60, ’70 y ’80. Vi el conjunto de cambios, “ recuerda Freeman. “Yo llegué aquí en 1963 al Lower East Side” y estuve hasta los malos años de los ochenta ¿Por qué toda esa gente de pronto terminan en la calle en los años 80? No podía arreglar eso. Así que me subí a un barco y me fui al Caribe. Navegué hasta St. Maarten, pero antes de eso, fui a las Islas Vírgenes Británicas y caí profundamente enamorado. Ahí es donde mi barco esta hoy. Se llama Afrodesia , y es un Ketch de 44 pies “.

Él sonríe, y hace guiños. “No se puede superar el océano.”

por -
3 45.559 vistas

El cannabis mejora la sensación general y las cosas “ordinarias “ que se hacen se vuelven más interesantes.

Como sabemos hay un montón de buenas razones para consumidor cannabis y también hay otras por las que no todo el mundo debe fumar, pero por lo general la razón por lo que la mayoría lo consume es porque alivia el dolor todos los días y le pone la sal de la vida.
Para aquellos que consumen marihuana por primera vez hay quetener unos consejos en cuenta

Escuchar Música

Se recomienda especialmente escuchar a la banda o artista preferido y perderse entre el sonido solo o entre Cupid-Firing-Marijuana-Arrow-at-Lovers--108187amigos. Tratar de escuchar varios estilos y no estar obsesionado con uno en exclusiva y descubrir la belleza de otros estilos musicales, hasta los temas de amor suenan como “los ángeles”. Escuchar música después de consumir cannabis también se considera que evoca la creatividad.

Salir a pasear
Date un paseo por el exterior, no te dejes arrastrar hasta el sofá. Salir a la calle y darte un paseo para ver esa luz especial. Es recomendable salir de excursión y disfrutar de los paisajes aunque también es muy recomendable disfrutar de la ciudad, de un museo o de sentarse a tomar una cerveza en la terraza de un local.

Tratar de crear 
El cannabis estimula el pensamiento creativo del cerebro ¿Por qué no aprovecharlo?. Puedes crear artesanía, escribir, pintar, construir y demás. Trata de encontrar algo que te guste o se adapte a ti o simplemente hacer un poco de todo.

Ir a nadar
Si nunca lo has probado después de fumar, no pierdas el tiempo ¡pruebalo! La experiencia inspira y refresca el cuerpo, puedes intentar coger una ola, nadar de espaldas o simplemente flotar sobre tu espalda y relajar act5la mente

Ir a una fiesta
Se puede fumar e ir a una fiesta con cara sonriente y feliz y allí conocer gente divertida.

Ver una película
ES recomendable ir al cine después de consumir, cuando vas al cine con “el punto” la percepción se agudiza y te concentras totalmente en la película. Por supuesto, con unas palomitas de maíz ya estas en la gloria. También se recomienda ir a sesiones en 3D, parecen que los actores se salen de la pantalla.

Ir a disfrutar de una buena comida o aperitivo.
La marihuana estimula el apetito y hace que todo parezca especialmente sabroso. La creatividad también contribuye a la combinación de alimentos adicionales que de otra forma a lo mejor no se te hubiese ocurrido.

group-smoking-marijuana-playing-game_3928-1024x681Jugar a juegos sociales o de mesa
También es otra actividad muy divertida, después de pegarle una caladas disfruta con los juegos de cartas o de mesa y verás como disfrutas como un chiquillo.

Jugar a los videojuegos
Conforme te vas metiendo profundamente en la aventura del videojuego y aunque tus reacciones sean mas lentas y sea más difícil el control del juego el disfrute es total.

Hacer el amor, tener sexo

act10-500x330Por supuesto que no podríamos olvidar una de las actividades más divertidas después de fumar, por no decir la mayor. El cannabis era conocido en el mundo antiguo como afrodisíaco y agregar al sexo la marihuana contribuye a acercar los sentimientos del placer y a profundizar en estos.

No parar de reír

Reír a carcajadas es una de las mejores sensaciones que  podemos tener y según los expertos una de las mejores actividades para liberar toxinas y pensamientos negativos. Después de fumar mota solo tienes que ir youtube y elegir un vídeo de situaciones graciosas y la risa ya esta servida.

Aparte de esta lista de actividades para después de consumir marihuana, seguro que cada uno tiene alguna especial más que nos hemos olvidado de nombrar. Pues ya sabes, sumarla al listado y déjala escrita en tu comentario.

por -
0 304 vistas

Por el Dr Sanjay Gupta. Lo veo en las páginas de opinión de los periódicos, y en las papeletas estatales en casi la mitad de Estados Unidos. Lo veo en los políticos que alguna vez prefirieron irse por lo seguro en este tema tan controversial, pero ahora están dispuestos a arriesgar su futuro por él.

Veo la revolución en los ojos de científicos que antes se rehusaban a meter un dedo en este mundo tan estigmatizado, que ahora se avientan en el de cabeza. Lo veo en el nuevo cirujano general que cita información que muestra qué tan benéfica es.

Veo una revolución en la actitud del estadounidense promedio. Por primera vez, una mayoría, 53% están a favor de su legalización, 77% la apoyan por razones médicas.

El apoyo a la legalización ha aumentado en 11 puntos en los últimos años. En 1969, la primera vez que el Pew Research Center preguntó sobre la legalización, sólo 12% del país estaba a favor de ella.

Veo una revolución que arde entre la gente joven, pero que también se da en los padres y abuelos de la escuela de mis hijos. Un oficial de policía que conocí en Michigan es parte de la revolución, al igual que lo son los editores de la revista médicaNeurosurgery.

Lo veo en las caras de buenos padres, desarraigando sus vidas para obtener medicina para sus hijos –y en los hijos mismos, como Charlotte, quien fue de 300 convulsiones a la semana a tan sólo una o dos al mes–. Sabemos que no tendrá siempre esos resultados tan dramáticos (o algún impacto en realidad) en otros, pero ¿qué medicina lo tiene?

Veo esta revolución de la marihuana medicinal en lugares sorprendentes.

Entre mis colegas, mis pacientes y mis amigos. Incluso he visto la revolución en mi propia familia. Hace unos años, cuando le dije a mi madre que estaba investigando el tema para un documental, recibí una pausa larga.

“¿Marihuana…?” Susurró entre preguntando y juzgando. Ella apenas podia decir la palabra y su actitud me llenó de dudas. Incluso como adulto, mi madre aún puede hacerme sentir avergonzado y destruir mi seguridad con una sola palabra. Pero tan solo la semana pasada, se detuvo a la mitad de la conversación y me dijo, “Estoy orgullosa de ti con todo ese asunto de la marihuana.” Esperaba un pero, pero no llegó. En lugar, ella añadió, “Probablemente ayudaste a mucha gente que estaba sufriendo”.

Creo que nunca habíamos tenido una conversación como esa. En ese momento, vi una revolución que te puede llevar a las lágrimas.

La palabra revolución viene  del Latín revolutio, “cambiar de sentido”.

200662085918Tuve mi propio cambio de dirección hace un par de años y en ese entonces, era un lugar solitario para una posición de apoyo a la marihuana medicinal. Casi ningún trabajador del gobierno aceptaba sentarse conmigo para una entrevista. Incluso los pacientes con los que hablaba no querían compartir sus historias.

Puede ser engañoso, entendí, estar del lado correcto de la ciencia, pero en el lado incorrecto de la ideología.

Cuando pusimos el primer documental de “Weed” en la televisión en agosto de 2013, no sabía siquiera si alguien vería nuestra larga investigación. Lo que es peor, no sabía siquiera si les iba a importar.

Tan sólo dos años después, en “Weed 3”, somos testigos de una revolución en esplendor. Tú verás con nosotros el comienzo del primer estudio clínico aprobado federalmente en el uso de marihuana para el trastorno de estrés postraumático.  Conocerás a pacientes como Sean Kiernan, un exitoso inversionista y Amelia Taylor, ama de casa.

Ellos son los sorprendentes y extraordinarios rostros de esta revolución –inteligentes, exitosos y sufriendo– negándose a aceptar el hecho de que los medicamentos prescritos comúnmente para el trastorno pueden ser peores que el trastorno mismo. Sean Kiernan casi muere, tratando de ponerse mejor.

Versa lo que la marihuana hace en realidad con tu cerebro, en imágenes claras. Esta vez, escucharás de voz de las agencias gubernamentales su punto de vista, de senadores demócratas y republicanos, e incluso la opinión del presidente de los Estados Unidos.

Así es como se ve una revolución.

Cuando “Weed 2: Cannabis Madness” salió en marzo de 2014, el psicólogo de Boston, Rick Doblin creía que las personas adecuadas lo estaban viendo. Sólo cuatro días más tarde, Doblin recibió una carta en el correo que había estado esperando por siete años que finalmente proporcionó la aprobación federal necesaria para su estudio sobre la marihuana. La granja federal en donde Doblin obtendría su marihuana está en el campus de Ole Miss en Oxford, Mississippi. En anticipación a una revolución científica, la producción de marihuana de grado de investigación se ha incrementado ahí en 30 veces tan sólo el año pasado.

De hecho, ahora podemos compartir con ustedes que más estudios que buscan los beneficios de la marihuana medicinal han recibido aprobación federal en los últimos 12 meses que en los 12 años previos.

No te equivoques, tenemos suficiente evidencia de que la aprobación y apoyo del gobierno federal puede hacer que esta revolución vaya más rápido de lo que hemos visto hasta ahora.

Fue el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas el que encabezó la investigación sobre la cura para el sida, al igual que frenó la propagación del virus del Nilo. Ellos también fueron responsables por la increíble hazaña de erradicar el polio y la viruela. Otro programa apoyado federalmente es el proyecto del genoma humano, la iniciativa BRAIN y la iniciativa de medicina de precisión. Sobran ejemplos en donde el gobierno ha sido el guardián de nuestras necesidades de salud pública, y podrías argumentar que la marihuana medicinal también podría calificar como una inversión valiosa.

Ahora hay investigación prometedora sobre el uso de la marihuana que podría impactar a decenas de miles de niños y adultos, incluyendo el tratamiento del cáncer, epilepsia y alzhéimer, por nombrar algunos. Con respecto al dolor, la marihuana podría reducir la necesidad de narcóticos y simultáneamente disminuir el número de muertes accidentales por sobredosis de analgésicos, primera causa de muerte previsible en Estados Unidos.

Mientras me sentaba frente a los senadores Kirsten Gillibrand (demócrata de Nueva York) y Cory Booker (demócrata de Nueva Jersey), supe que algo extraordinario estaba sucediendo.

Ellos hablaban de la historia de Charlote Figi e incontables otros niños. Ellos estaban citando información que compartimos de nuestras primeras investigaciones. Ellos estaban ensalzando las virtudes potenciales de la planta y todo ello fue antes de que empezara la entrevista. Había una impaciencia en ellos y ellos parecían tener prisa por hacer una abolladura en la reforma sobre la marihuana.

Ellos quieren que se reprograme la marihuana y lo quieren ahora.

Quieren que los doctores sean capaces de recetarla en los hospitales de todo el país. Lo quieren ahora.

Quieren que el dinero de la investigación sea libre para investigar la planta. Lo quieren ahora.

Quieren que sus colegas legisladores en los niveles estatal y nacional reconozcan lo que mucho del mundo, incluyendo a los ciudadanos de Estados Unidos, han sabido por largo tiempo ya: La marihuana es una medicina, que debería ser estudiada y tratada como cualquier otra medicina.

Y quieren todo eso ahora.

medical marijuana industryPasé mucho de nuestra entrevista retándolos. Necesitaba recordarles que la gente, antes de mí o ellos, han intentado hacer muchas de esas cosas por cuarenta años y habían sido rechazados cada vez.  Les recordé que los políticos no la tienen fácil para ganar elecciones en el tema de la marihuana pero menos dificultad para perderlas. Los reté en cada paso del camino. “Esta vez será diferente,” Booker me dijo confiadamente mientras salía de la habitación.

Sé lo fácil que es no hacer nada porque lo hice por mucho tiempo. Dale un buen vistazo a la información, edúcate y habla con los pacientes que están por lo regular fuera de opciones y encuentran su esperanza en la forma de una simple planta.

Los periodistas no deberían tomar una postura. Tiene sentido. La objetividad es esencial. Pero, hasta cierto punto, se deben resolver las preguntas abiertas. En su momento, los asuntos controversiales se resuelven. En un punto, prevalece el sentido común.

Así que aquí va: deberíamos legalizar la marihuana medicinal. Deberíamos hacerlo a nivel nacional. Y deberíamos hacerlo ahora mismo.

Por Dr. Sanjay Gupta, CNN

El Dr Sanjay Gupta es médico y corresponsal de CNN especializado en salud y una de las voces mas influyentes en medicina en EEUU. Esta semana presentó en la CNN su tercer documental sobre marihuana, además de ser un colunnista de opinión.

por -
1 134 vistas

Por fin, los estudiantes noruegos estuvieron de acuerdo con los expertos, dicen que el alcohol es más peligroso que el cannabis. Pero los políticos nórdicos aferrados a que el alcohol es la droga de Noruega.

Cuando los lideres profesionales durante años han afirmado que el alcohol es más peligroso que el cannabis y en parte se ha cumplido con un movimiento de cabeza y encogimiento de hombros, en parte por la ira. Los noruegos quieren el alcohol en paz, no importa cuántos enfermos y muertos hayan

Aunque la actitud hacia las drogas está cambiando, no sólo por que los jóvenes consuman menos ahora que antes, sino porque también han cambiado la opinión sobre las sustancias que son peligrosas. Bien documentado el profesor de sociología Willy Pedersen de la Universidad de Oslo, demostró por primera vez que la mayoría de los estudiantes cree lo mismo que los profesionales: El cannabis es menos peligroso que el alcohol. Pedersen menciona la encuesta del diario noruego, crónica Ruspolitisk  como el cambio de gobierno en el 2017 .

Ahora los estudiantes argumentan simplemente que el alcohol a menudo conduce a lesiones y accidentes mas que el cannabis. Del mismo modo que los científicos lo han dicho durante años.

Beber y luchar
Una mirada atrás:
Por último, no era posible hablar de los peligros de las diferentes drogas sin ser visto como algo cercano al penal. En el verano de 2000, le pregunté a un número de profesionales sobre lo que es más dañino: Fumar cannabis o emborracharse una vez a la semana. Un destacado científico respondió que no se atrevía a expresar su opinión al respecto públicamente. El resto respondió que emborracharse es más dañino.
También pregunté si un menor número de mujeres serían maltratadas si hubiese menos borrachos de alcohol el fin de semana y se utilizase el cannabis. El entonces jefe del Instituto Nacional de Toxicología Forense, Henning Morland, respondió que el grado de influencia es peligroso. Pero que se verían mas afectados por el alcohol, que se asocia con agresión más que el cannabis. También dijo que si uno sólo fumaba hachís y no bebía alcohol , además, habría un menor número de efectos adversos para la sociedad y un menor número de mujeres serían maltratadas.  El mismo pensamiento tenía la restrictiva Hans Olav Fekjær, entonces superintendente de Blue Cross Centro en Oslo.

Pero hace sólo 15 años hubo un revuelo por la publicación de artículos con dicho contenido. Cuando el asunto llegó a la calle, llamadas de teléfonos enojadas, cartas airadas y varios despidos hubieron en el periódico Aftenposten.

Prohibir la marcha de la marihuana

Apenas me había permitido hacer tales preguntas, al año siguiente, en mayo del 2001, el profesor de criminología Nils Christie invitó a apelar la Global Marijuana March, una marcha anual que se convoca el primer sábado de mayo. El profesor afirmó abiertamente que la penalización del cannabis crea más problemas de los que resuelve. Pero ese año la policía prohibió el evento. No fue un golpe de suerte, ya que Christie dos días después recibió el premio a la Libertad de Expresión de ese año. Con el tiempo se dio cuenta que la policía permitiría el evento por primera y hasta ahora única vez idílica con 1.400 participantes por la ciudad demandando legalizar el cannabis.

Despenalización Recomendada

Al año siguiente, en el 2002, una mayoría en comisión penal con el profesor de criminología rusforsker Ragnar Hauge, el abogado Frode Sulland y de Justicia Kirsti Coward, recomendaron la despenalización para el uso personal de sustancias.

El ex ministro de Justicia, Einar Dørum (V) rechazó la propuesta casi antes de su presentación.
El clima del debate cambió, en parte debido a Willy Pedersen, quien ha sido una fuerza impulsora dando legitimidad a la cuestión del daño. Y no menos importante, al criticar la criminalización de las drogas por prejuicios, y no hechos. Mientras tanto, las experiencias familiares y la apertura en cuanto a drogas ayudaron a crear una mayor comprensión de que se necesita una nueva política sobre el abuso de sustancias.

Entre los políticos noruegos, individualmente han emitido la idea de que al menos podemos empezar a despenalizar el cannabis, hay conservadores como Nikolai Astrup y Torbjørn Røe Isaksen, progresistas como Jørund Rytman, Aps Håkon Haugli, Thor Erik Forsberg y de SV Bård Vegar Solhjell.

Se plantea la pregunta de si la política de drogas de Noruega no está desactualizada

Por Inger Anne Olsen

por -
2 3.637 vistas

Carl Sagan es uno de mis científicos preferidos por no decir “mi preferido”, este gran hombre quiso que el ser humano entendiese y comprendiese lo importante que es la naturaleza para el ser humano. También fue un gran defensor de la marihuana y de hecho escribió un libro sobre ella en los años setenta con su seudónimo Mister X.

Mr X
Sagan fue consumidor y defensor del uso de la marihuana. Bajo el seudónimo Mr. X, aportó un ensayo sobre el cannabis en 1971, Marihuana Reconsidered. El ensayo explicaba que el uso de la marihuana le había ayudado a inspirar parte de sus trabajos y a mejorar sus experiencias sensuales e intelectuales. Tras la muerte de Sagan, su amigo Lester Grinspoon desveló esta información al biógrafo Keay Davidson. La publicación de la biografía de Carl Sagan: Una vida, en 1999, atrajo la atención de los medios hacia ese aspecto de la vida de Sagan. Poco después de su muerte, su viuda, Ann Druyan, aceptó formar parte de la junta asesora de la NORML, una fundación dedicada a la reforma de la legislación sobre el cannabis.

Os dejamos para que disfrutéis con de 25 grandes frases de Carl Sagan,

1. ¿Qué es la ciencia?
“La ciencia es una forma de pensar, mucho más que un conjunto de conocimientos.”
Sencillamente espectacular. Cada frase nos deja tanto en que pensar… ¿Cuál de todas lasfrases de Sagan te ha gustado más? De seguro tienes muchas más para agregar, recuerda que puedes dejar tu aporte en la sección de comentarios.

2. Conocimiento
“En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.”

3. No es la prueba
“La ausencia de una prueba no es la prueba de una ausencia.”

4. Polvo de estrellas
“Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas. Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo.”

5. El cerebro
“El cerebro es como un músculo. Cuando está en uso nos sentimos muy bien. La comprensión es alegre.”

6. Insignificantes…
“Hemos averiguado que vivimos en un insignificante planeta, de una triste estrella perdida, en una galaxia metida en una esquina olvidada de un universo, en el cual hay muchas mas galaxias que personas.”

7. La imaginación
“La imaginación frecuentemente nos llevará a mundos que jamás fueron. Pero sin ella, no iremos a ningún lado.”

8. Tolerancia
“Si alguien no está de acuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias.”

o-CARL-SAGAN-MARIJUANA-facebook9. El cosmos, el más grande de los misterios
“El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que alguna vez será. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer: sentimos como una suerte de cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación… como si de un recuerdo lejano se tratase o como si cayéramos desde una gran altura. Sabemos que nos aproximamos al más grande de los misterios.”

10. La fe del Hombre
“La primera gran virtud del Hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe.”

11. Descúbrete en el Universo
“El estudio del Universo es un viaje para autodescubrirnos.”

12. No están basadas en evidencias
“No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencias, sino que están basadas en una enraizada necesidad de creer.”

13. ¿Estamos solos en el Universo?
“Si estamos solos en el Universo, seguro sería una terrible pérdida de espacio.”

14. Nuestra obligación
“Nuestra lealtad es para las especies y el planeta. Nuestra obligación de sobrevivir no es sólo para nosotros mismos sino también para ese cosmos, antiguo y vasto, del cual derivamos.”

carlseashore15. La Tierra y su vulnerabilidad
“Nuestro planeta es muy frágil, hay que tratarlo con cariño […] La Tierra es un lugar más bello para nuestros ojos que cualquiera que conozcamos. Pero esa belleza ha sido esculpida por el cambio: el cambio suave, casi imperceptible, y el cambio repentino y violento. En el cosmos no hay lugar que esté a salvo del cambio.”

16. Indiferente
“El Universo no fue hecho a medida del Hombre; tampoco le es hostil: es indiferente.”

17. No es perfecta, pero es la mejor herramienta que tenemos
“La ciencia no es perfecta, con frecuencia se utiliza mal, no es más que una herramienta, pero es la mejor herramienta que tenemos, se corrige a sí misma, esta siempre evolucionando y se puede aplicar a todo. Con esta herramienta conquistamos lo imposible.”

18. Cuando los demonios empiezan a agitarse
“Siempre que afloran los prejuicios étnicos o nacionales, en tiempos de escasez, cuando se desafía el autoestima o vigor nacional, cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea. Tiembla su pequeña fuente de luz. Aumenta la oscuridad. Los demonios empiezan a agitarse.”

19. El cambio
“En la ciencia suele ocurrir que un científico diga: ‘Es un buen argumento, yo estaba equivocado’, que cambie de opinión y desde ese momento no se vuelva a mencionar la antigua posición. Realmente sucede. Aunque no con la frecuencia que debería suceder, ya que los científicos son humanos y el cambio a veces es doloroso, pero ocurre cada día. No recuerdo la última vez que algo así pasó en política o religión.”

20. El tiempo perdido...
“La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales.”

images (8)21. Ciencia y tecnología
“Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de las ciencias y la tecnología, en la cual prácticamente nadie sabe nada acerca de la ciencia o la tecnología.”

22. Una conclusión asombrosa
“A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa.”

23. Ella es en sí una fuente de espiritualidad
“La ciencia no solo es compatible con la espiritualidad; es una profunda fuente de espiritualidad”.

24. Divulgar ese amor
“Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante.”

25. Popularizar las ciencias, acercarlas al vulgo y borrar la superstición
“Cada esfuerzo por clarificar lo que es ciencia y generar entusiasmo popular sobre ella es un beneficio para nuestra civilización global. Del mismo modo, demostrar la superficialidad de la superstición, la pseudociencia, el pensamiento new age y el fundamentalismo religioso, es un servicio a la civilización.”

por -
0 1.385 vistas

El Partido de Ciudadanos en boca de su Presidente Albert Rivera, dijo ayer jueves a la prensa que se debería debatir sobre una posible regulación de las drogas blandas, evidentemente se refería a la marihuana.

                        “Proponemos simplemente abrir el debate como han hecho en países de Europa sobre que cuestiones se podrían regular, como controlar ese consumo, como fomentar por tanto que no se consuma y en todo caso quien lo haga, lo haga con información con control, con limite, como existe en otros países de Europa” dijo Albert Rivera.

Anteriormente y en respuesta a un periodista, el político catalán definió políticamente a su partido en el lado del progresismo liberal. Este joven político pero con gran madurez en sus opiniones y puntos de vista, esta llamado a ser el cabeza visible del nuevo liberalismo político español.

Observando y proponiendo frescura en ideas, este abogado pasado a la política parece ser que empieza a gustar a un centro español que aglutina a los mas moderados de la izquierda y la derecha. Desde aquí vamos a seguir muy de cerca las propuestas de Albert Rivera que parecen estar en consonancia con la opinión de muchos liberales y progresistas del siglo XXI y no solo en España.

“Hay que hablar de algo que ya se habla en la calle”, dijo el líder de Ciudadanos. Otro partido español y no precisamente de corte de izquierdas, también aboga por un nuevo y diferente planteamiento sobre el cannabis.

El líder de esta formación política solo hace que refrendar la opinión de los profesionales e inspectores de Hacienda que hace unos meses ya abogaron por la regulación de la marihuana y la prostitución en España. Los parlamentos o gobiernos deben regular lo que ya es una realidad en la calle, como bien dijo un ilustre político español ya fallecido , Adolfo Suarez.

“Hay que hablar de algo que ya se habla en la calle y que a veces por miedo o hipocresía no se ha abordado en este país”

Albert Rivera también comentó que “mirar hacia el otro lado” como se ha hecho en España en el asunto de drogas no ha dado buenos resultados en la bajada de consumo y por eso cree que se debe dar un salto hacia delante de “madurez democrática”. También animó a las distintas fuerzas politicas a brir si temos y sin hipocresía el dialogo sobre este asunto para llegar a consensos en la regulación del cannabis.

El Presidente de Ciudadanos admitió no tener la “varita mágica” y no pretender “dar lecciones a nadie” en este tema de la regulación, pero “sí que estamos dispuestos a hacer este debate no tomando un café, sino en un Parlamento”.

Nos alegra ver y escuchar a esas nuevas formaciones que están cogiendo un gran auge en la política española su opinión sobre la regulación marihuana y más cuando esas nuevas fuerzas políticas no vienen exclusivamente de la izquierda.

por -
1 225 vistas

¿Por qué la industria del cannabis holandesa ha perdido su ventaja inicial frente la EE.UU., España y Uruguay?

Los Países Bajos han sido el ejemplo de cómo manejar el consumo y la tolerada y regulada venta de cannabis desde hace casi 40 años, un ejemplo que ha permitido que otros países, como Uruguay, España y los EE.UU. salgan del estrangulamiento de la prohibición.
Sin este ejemplo del pueblo holandés que estaba defendiendo el sistema de tolerancia hacia el cannabis y actuando como un experimento en décadas y recorriendo el mundo para ver y experimentar, no habría sido posible para los países previamente mencionados el seguir ese ejemplo de la manera que lo hicieron.

Me siento orgulloso de ser uno de los que estaban ahí arriba por el cannabis en los Países Bajos, no porque estuviera ansioso de hacerlo, sino debido a mi profesión, soy co-propietario de dos coffeeshops en Haarlem. Yo también soy un activista pro-cannabis, no porque eligiera ser uno, sino debido a que las autoridades holandesas me hicieron ponerme de pie, por mi medio de vida, y en sus múltiples intentos de cerrar estos negocios.

ivo-opstelten
Ex ministro holandes Ivo Opstelten

Junto a mí, mis 600 colegas empresarios del cannabis, el último Cannabicans, deben estar orgullosos de que todavía estén abiertos, contra todos pronóstico. Utilizando la expresión espuma porque finalmente salió a la luz que “nuestro” ex ministro de Justicia, Ivo Opstelten, ha hecho todo lo posible por cerrar los coffeeshops de cualquier forma.

Él utilizó la manipulación, así, sus cifras falsas, declaró falsamente que el 80% del cannabis producido por los cultivadores ilegales holandeses se exportaba a los países que rodean nuestro oasis de cannabis, para así conseguir fondos para un grupo de trabajo del cáñamo.
Se las arregló para conseguir el apoyo de la coalición holandesa para perseguir a todo el mundo y a todo lo que oliese a marihuana, incluso al panadero que cuece el pan con harina de cáñamo, e incluso con tarjetas rastreadoras que apestan a cannabis. Las cartas se llaman Scratch, Sniff y Snitch tarjetas, y se repartieron en las ciudades con la intención de hacer que la gente delatase a sus vecinos, después de que olieran la tarjeta e identificaran el olor como similar al de la casa de al lado.

Mis colegas y yo hemos estado viendo, con asombro, cómo el CannaBusiness se ha desarrollado en los EE.UU. en el último par de años, mientras que estábamos siendo machacados por las nuevas leyes más restrictivas con el cannabis e incluso proponiendo propuestas para política más represivas con el cannabis.
Pues resulta que ahora, todo era debido a un montón de mentiras por unos pocos enfermos a cargo de nuestros cannabis y nuestra política coffeeshop. Mis sentimientos personales sobre la exposición de estos actos fraudulentos de nuestro ex ministro de Justicia, se encuentran todavía en el limbo, debería estar contento de que por fin se fue, o ¿debería estar furioso porque confirma lo que he comentado en este blog en los últimos años?

Tenemos un nuevo ministro de Justicia, ya que Opstelten tuvo que dimitir por un acuerdo no tan secreto con un conocido comerciante de drogas, pero dudo si eso es una mejora, ya que el nuevo parece ser un mentiroso, a juzgar por su primer tweet acerca de cannabis después de asumir la Oficina de Justicia: “Sé que la gente murió por hierba o hachís”
Eso es imposible, y me siento respaldado por la ciencia y la estadística que indica esto, pero él dijo que sabe que murió gente por hierba o hachís, no es que él “sepa de la gente” o que “sabía que la gente había muerto a causa de esas drogas blandas.
Su tuit mudo le hace parecer el “Ganja Ghost Whisperer ‘y me hizo perder la esperanza que tenía para el posible avance hacia la legalización de la producción de cannabis para los coffeeshops.

El día que nos enteramos que Opstelten tuvo que morder el polvo, tuvimos pequeñas celebraciones en los coffeeshops, y estábamos convencidos de que no podía ser peor que lo que tuvimos que soportar bajo la tartamudez de Ivo, pero estábamos equivocados.

El Ministro van der Steur comenzó su carrera como ministro de Justicia, con una mentira, al menos Opstelten se tomó unos meses para crear la mentira, una mentira, sin embargo, que no fue tan contundente y estúpida como la de su sucesor.
Van der Steur tendrá que decir ahora los nombres y la dirección de las tres víctimas de sobredosis de cannabis, según le ha exigido la oposición.

Mientras tanto, la ciudad de Denver, Colorado, se está preparando este mes para la celebración 4:20, y que es probable que rompa el récord en número de asistentes a un evento de marihuana.

No habrá nada más que celebrar en Amsterdam el 20 de abril, ni siquiera habrá un mitin pro legalización del cannabis o demostración, al igual que años anteriores.
La Industria holandesa del cannabis y su cultura están tratando de sobrevivir, después que el ex ministro de Justicia, Opstelten lograse que todos los growshops cerrasen, poco antes de ser expulsado por el encubrimiento de información acerca de un acuerdo ilegal.

El nuevo ministro de Justicia holandés, Van der Steur, tendrá que demostrar la evidencia de los tres fumadores muertos por ‘hierba o hachís’, si no será otro descarado mentiroso, al igual que su predecesor en desgracia, Ivo Opstelten.

Los cultivadores holandeses tienen que importar sus equipos de cultivo ahora desde el otro lado de la frontera, en Bélgica, o de sitios web con su base fuera de Holanda.
Los coffeeshops dependen cada vez más de la importación de ‘Nederweed'(marihuana holandesa) de países como Bélgica, España, Polonia e incluso Alemania hoy en día, las mentiras de OPSTELTEN sobre los porcentajes de exportación de hierba se falsearon, dos veces.

Lo único que la industria del cannabis holandesa tiene en común con la industria del cannabis Colorado de es el pago de impuestos sobre sus ventas de marihuana, los más de 600 coffeeshops “contribuyen” a la asombrosa cifra de 400 millones €€ por año.
La forma de gastar el dinero de los impuestos de cannabis, sin embargo, no tiene similitudes, en Colorado se está utilizando para financiar las escuelas y la educación y en los Países Bajos se está utilizando para financiar la Hemp Task Force, así poder eliminar operaciones de cultivo para tratar de acabar con el suministro a los coffeeshops.

nol
Nol van Schaik

Todo lo que queremos es licencias de productores de cannabis, no otro mentira prohibicionista del cannabis por el ministro.

Nol van Schaik
Empresario de cannabis desde 1991.

por -
0 216 vistas

Desde hace décadas, Jamaica ha estado en una espiral económica descendente y la tendencia continúa año tras año. Mirando 30 años atrás el PIB real y su renta per cápita, Jamaica es uno de los países en desarrollo con más lento crecimiento en el mundo.

Nos encontramos en una relación deuda-PIB del 138,9 por ciento, ubicándonos entre las más altas del mundo. La tasa de desempleo nacional de Jamaica es de 13,4 por ciento frente al 5,5 por ciento en los EE.UU.. El desempleo entre los jóvenes es el doble de la tasa nacional, según el último informe del Banco Mundial. La tasa de pobreza ha aumentado en un ocho por ciento en pocos años.

La tasa de crecimiento del PIB para Jamaica es de -1,8 por ciento en el último trimestre del 2014 en comparación con el 2,2 por ciento en los EE.UU. en el mismo período. Esto está cerca del mínimo de hace 10 años de -1.9 por ciento. Las medidas de austeridad impuestas por el FMI están afectando seriamente a muchos servicios esenciales; especialmente en salud, educación y servicios sociales.

Tenemos que salir de este agujero económico deprimente en el que hemos caído.

Mirando alrededor en los catalizadores tradicionales de crecimiento económico, como la inversión extranjera directa, no hay nada en el horizonte para Jamaica. Hasta la fecha, hemos completado sólo seis de los 16 comentarios sobre el programa del FMI. Hay 10 más para completar.

Con todo esto dicho, ¿qué podemos hacer? ¿Cuál es el camino a seguir? Si seguimos haciendo lo mismo año tras año vamos a obtener siempre el mismo resultado y exactamente como se indica más arriba!
Necesitamos nuevas fuentes de ingresos.
El Top en la lista de nuestros principales recursos naturales es: la marihuana.
Es un tema completo legalizar la marihuana medicinal para fines de exportación y de investigación. Aplaudo a California, Washington, Alaska, Oregon, Maine y Colorado, y también Uruguay por su iniciativa. Con una buena planificación, regulación estricta y un sistema de gestión transparente el mundo podría beneficiarse de nuestra marca de marihuana.
En pocas palabras, así es como me imagino la industria de la marihuana en Jamaica:

1. Asegurarse de que los pequeños agricultores se benefician directamente.

Recordemos los días en que el “camión de la leche ‘recogía cubas de leche fresca de vaca de los pequeños productores de leche, o cuando el” camión de chocolate’ recogió barriles de cacao en grano en toda la isla. Lo mismo se puede hacer para los agricultores de marihuana.

2. Del 60 al 80 por ciento de las ganancias de la industria debe ser para el desarrollo nacional. Los agricultores, empacadores y exportadores comparten el restante 20 o 40 por ciento. Con las ventas internacionales las transacciones serían con la participación de funcionarios del gobierno especialmente entrenados en forma rotativa.

3. La legalización de esta planta para la exportación y el uso médico no es ni para engrandecer a los principales inversores de este país ni a los consorcios extranjeros. Se debe reservar para la gente más pequeña de Jamaica y un marco legal debe crearse para lograr este fin. La mayor parte de las divisas obtenidas de esta voluntad empresarial debe permanecer en Jamaica y se colocaría en un fondo especial y bajo la dirección de un comité selecto que garantice la transparencia y la publicación frecuente de las cuentas de ingresos y gastos para la lectura por el pueblo de Jamaica.

En resumen, la legalización de la marihuana medicinal para la exportación ayudará a restaurar la auto-sostenibilidad y el crecimiento generador de empleo. Sin duda, aliviar los problemas económicos y sociales urgentes a corto plazo, tales como los altos niveles de crimen y violencia. La educación y la salud también se beneficiarían enormemente. No vamos a retrasarnos por más tiempo.

Dr. Albert Lue FRCS (Edin) es un oftalmólogo consultor en el Hospital Público de Kingston. 

por -
2 1.502 vistas

En una sociedad donde se consume cannabis recreativo y donde esta prohibido dicho consumo en espacios públicos, se deberían crear locales donde su consumo estuviese permitido y aceptado.

Los coffeshops holandeses de hace unos años y anteriores al gobierno conservador actual, tenían un formato lo mas parecido a “lo ideal”. Cuando digo tenía, es porque en la actualidad esta restringido a ciudadanos de allí y privando al resto de la tranquilidad y bienestar de su espacio “fumeta”.

En muchos otros países europeos como España, el club de cannabis o asociación, parece ser la opción que está arraigando con más fuerza, aunque no debería ser la única.

El uso de la marihuana se está regularizando, legalizando o despenalizando en muchos países y en pocos años serán la mayoría en América y occidente. Por lo tanto, se debería pensar en este tema como si se tratase de otro producto o sustancia de consumo. Hay personas a las que les gustaría de vez en cuando tener un espacio donde poder consumir marihuana sin tener que registrarse y dejar su “huella y datos”.

La proliferación de clubes de cannabis donde debes quedar registrado con días de antelación, aunque soluciona en parte la cuestión de un espacio de consumo, no debería ser la única opción para los consumidores de cannabis ya que todos no pasan por tener las mismas características de consumo. Hay quien lo necesita por enfermedad, hay quien consume semanalmente o diariamente, hay quien tiene en el consumo esporádico su norma y hay quien no quiere tener que dejar su datos ni ser controlado.

El sistema creado por los holandeses y llamado “CoffeShop” aunque no es perfecto por la llamada “puerta trasera de entrada”, y que sencillamente quería decir que no estaba “muy claro como se abastecían”, fue un gran servicio para los ciudadanos y que por ser el único país con unas leyes tan liberales hacia el cannabis, produjo el llamado “turismo de drogas”.

Ahora, con la corriente de la legalización en muchos países y la consiguiente creación de clubes será mucho menor ese turismo especializado y por lo tanto, ese tipo de local de consumo y venta de cannabis, perderá el argumento más utilizado para su recorte.

No es que se esté en contra de clubes de cannabis o asociaciones de consumo, es que otro tipo de locales abiertos al publico para mayores de edad también deberían tener su espacio en nuestras ciudades. Se entiende, que los que consumen o utilizan cannabis para paliar dolencias o enfermedades no es especialmente importante ese lugar o espacio para la toma de su medicina y si hay que dejar los datos, pues se dejan, como el que va al médico y da los datos para la receta de medicamentos. Pero, el que consume marihuana porque le gusta, es decir, como el que bebe un buen vino, a ése no le debe hacer mucha gracia quedar registrado en un listado de consumidores. ¿Daríamos por bueno pedir un vino de Rioja y anteriormente registrarse para que sepan quienes son los que disfrutan de ese caldo de uva con alcohol? Y si hay gente que le da igual, a otros seguro que no.

Creo y en mi opinión, que a parte de dispensarios de venta de cannabis como existen comercios de venta de otros productos para adultos, se deberían propiciar locales para consumo esporádico, casual, común o frecuente, un tipo de coffeshops o cannabis-bar en los cuales una persona tuviese un espacio para consumir sin tener que dejar tus datos o fichar. Por Mac

por -
1 14.719 vistas

Probablemente sepas mucho sobre el cannabis. De hecho, si no tienes un conocimiento básico sobre el cannabis a día de hoy, es probable que no prestes mucha atención a los temas de actualidad, dado el gran interés que los medios de comunicación le han dedicado durante los últimos años. Aún así, siempre quedan cosas por saber, por eso, hemos recopilado una lista de ¡nuestros datos favoritos poco conocidos!

El cannabis es la cosecha más valiosa del mundo

Este dato no es en absoluto desconocido, pero sorprende la poca gente que entiende el verdadero, e increíblemente enorme, valor de la cosecha mundial del cannabis. No sólo es el cultivo comercial más importante del mundo en términos absolutos, con un valor bruto de producción de más de 300 mil millones $ en 2014, también es el más lucrativo por kilómetro cuadrado, con unos ingresos de 47,7 millones $/km², que actualmente supera a su competidor más cercano, la cocaína, que ingresa la impresionante cantidad de 37,7 millones $/km². Y lo hace en sólo una fracción de la superficie dedicada al cultivo de arroz, maíz y trigo, los cultivos convencionales con los que se obtiene los mayores ingresos. Cada uno de estos tres cultivos ocupa una superficie de unos 2 millones de km², mientras que se ha estimado que, en 2010, el cannabis ocupaba ¡apenas 6.148 km²!

En Bután, el cannabis se utiliza como alimento para cerdos

Facts-1-Sensi-Seeds-blog-250x196
En Bután, el cannabis es tan abundante que se usa para alimentar a los cerdos (© nutmeg66)

En el reino de Bután,  situado en la cordillera del Himalaya, el cannabis silvestre crece de una forma tan abundante que los lugareños lo consideran una molestia e incluso lo usan para alimentar a los cerdos. Este pequeño reino sin salida al mar ha sido históricamente muy insular y estrictamente budista, ¡y no el tipo de budismo que aprueba la intoxicación! Por lo tanto, al no tener una cultura del consumo de cannabis como producto tóxico, los butaneses lo han utilizado muy poco tradicionalmente. Sin embargo, durante los últimos años, a medida que la televisión (y los medios de comunicación extranjeros) se han infiltrado en el país, cada vez hay más indicios de que la juventud del país está cayendo en la cuenta de los posibles placeres de esa planta que crece silvestre en abundancia en su país.

Los ninjas japoneses hace tiempo se entrenaban saltando sobre plantas de cáñamo

En este artículo fascinante, uno de los principales expertos de Japón en materia de cannabis, Junichi Takayasu, cuenta cómo un libro infantil le inspiró a cultivar cannabis (y ¡lo mucho que se disgustó su madre cuando se enteró de sus aspiraciones!). Este libro explicaba con ilustraciones como los ninjas, durante su entrenamiento, cultivaban cáñamo, y cada día a medida que crecía rápidamente, cada vez más alto, se veían obligados a saltar cada vez más alto sobre las plantas, y así desarrollaban los músculos de las piernas. Takayasu se sintió tan inspirado que ahora dirige ¡el único museo de Japón dedicado al cannabis y al cáñamo!

Bashilenge fue un culto al cannabis en el siglo XIX en el Congo

En 1881-1882, los exploradores alemanes Pogge y Wissman viajaron por toda la cuenca sur del Congo, y en el transcurso de su viaje se encontraron con una secta de adoradores del cáñamo conocida como Bashilenge, quienes también se llamaban a sí mismos Bena Riamba, que significa “hijos del cáñamo”. Cultivaban campos inmensos de cannabis, y utilizaban la cosecha en todo tipo de rituales importantes, tales como acuerdos comerciales, ceremonias y tratados de paz. Se exigía a los miembros de la secta que demostrasen su devoción fumando tanto cannabis como fuera posible, y fumarlo en pipa adquirió una importancia similar a ¡la pipa de la paz de los nativos americanos!

En Inglaterra, los verdugos profesionales utilizaban sogas de cáñamo

Facts-2-Sensi-Seeds-blog-250x373
En Inglaterra, las sogas de los verdugos se hacían con cáñamo (© Theglobalpanorama)

Antes de que la pena capital fuese declarada ilegal en Inglaterra en 1965, los verdugos profesionales utilizan cuerdas de cáñamo como sogas, debido a su fuerza superior y la relativa falta de elasticidad. El cáñamo era el material preferido, pero a menudo se mezclaba con otras fibras, como la seda italiana, para que el descenso de la horca fuera más suave. El uso de cuerdas de cáñamo por los verdugos llegó a estar tan arraigado que solían referirse a las sogas como “corbatas de cáñamo” o simplemente “cáñamos”.

En Suiza, se vendía el cannabis en “cojines y bolsitas aromáticas”

Durante el apogeo de la famosa política de drogas relajada de Suiza a principios del siglo XXI, cientos de tiendas del sector del cannabis de todo el país vendían pequeñas cantidades de cannabis empaquetado como “cojines y bolsitas aromáticas” o “esencias de baño”, con la condición de que no estaban destinadas para el consumo humano. Por desgracia, las leyes se endurecieron posteriormente y las bolsitas aromáticas ya no están disponibles, aunque la legislación se ha vuelto a relajar una vez más en 2013, y a día de hoy, en Ginebra y otras ciudades están pensando en permitir la venta de cannabis.

El cáñamo se ha utilizado para fabricar ropa a prueba de balas

La fibra de cáñamo es realmente algo maravilloso. Ha vestido a la humanidad durante miles de años, y en la época moderna se ha utilizado en un sinfín de formas nuevas e innovadoras. Una de las nuevas aplicaciones, más sorprendentes, es la fabricación de telas de alta resistencia, siendo algunas lo suficientemente fuertes como para detener una bala del calibre 22 o incluso una bala de 9mm. El diseñador de ropa de cáñamo Hemp Hoodlamb tiene un chaleco a prueba de balas clasificado-IIA, el HHL Classic Bulletproof, que ha demostrado que absorbe el impacto de ¡un calibre 22 y una Glock 9 mm!

En Irán, llevan cientos de años haciendo extracciones de cannabis

En Europa y América del Norte, está empezando a dispararse la popularidad de los concentrados de cannabis, como la cera y el shatter, aunque las técnicas básicas se llevan utilizando desde hace más de treinta años. Sin embargo, nuestra experiencia palidece en comparación con la de los productores de hachís iraníes tradicionales, que desarrollaron un método que consistía en añadir marihuana molida en agua casi hirviendo para extraer la resina, que llamaban rowḡan-e bang. Cuando los aceites ricos en cannabinoides se calientan mediante el agua, suben a la parte superior del contenedor, mientras que la materia vegetal se hunde. Los glóbulos oleosos se pueden colar y secar, produciendo ¡una forma básica, pero muy eficaz, de aceite de cannabis puro!

El cannabis se utilizaba ampliamente en la medicina veterinaria americana del siglo XIX

Casi todo el mundo sabe que el cannabis se ha utilizado a nivel medicinal a lo largo de la historia, pero lo que es menos conocido es que tradicionalmente no sólo se ha tratado a los seres humanos con cannabis, sino también a nuestro ganado. Los textos históricos de diversos países atestiguan el uso del cannabis en la medicina veterinaria, pero son sin duda los EE.UU. los que tenían la farmacopea más desarrollada de medicina veterinaria a base de cannabis. Aquí puedes ver una galería con decenas de tinturas y ungüentos utilizados para tratar todo tipo de enfermedades de los caballos, vacas, ovejas y otros animales de granja.

Los antiguos europeos se desnudaban para celebrar rituales eróticos en honor del cáñamo

Facts-3-Sensi-Seeds-blog-250x188
En la antigua Europa, se desnudaban para celebrar los ritos de fertilidad en los campos de cáñamo (© Edward the Bonobo)

A lo largo de gran parte del norte de la antigua Europa Central, se adoraba a la diosa nórdica Freyja como una deidad del amor y la sexualidad. También se la relacionaba con el cáñamo, y durante la siembra y la recolección de la cosecha anual se celebraban unos rituales de fertilidad, muy lascivos, en los que participaban los “muchachos casaderos” y a las mujeres participantes se les “obligaba a estar total o parcialmente desnudas“. La fuente que proporciona esta información también da algunos detalles interesantes sobre grupos de chicas católicas que se adentraban en los campos de cáñamo y corrían desnudas alrededor de las plantas… De todos modos, por desgracia, parece que estas costumbres peculiares han desaparecido, ¡es una pena!

Por Seshata