LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Jamaica"

Jamaica

0 84 vistas

Los jefes de Caricom considerarán terminar ya con la prohibición del cannabis en la reunión d esta semana, del 4 al 6 de julio, en la bahía de Montego, Jamaica.

En un articulo publicado en el Jamaica Gleaner, se dice que desmantelar totalmente la prohibición de la marihuana en todos los estados miembros del Caricom es una recomendación clave contenida en el informe de la Comisión Regional Caricom de Cannabis 2018.

Si bien la comisión solicitó la prohibición del consumo de marihuana y otros usos en todos los espacios públicos, argumentó que se debería introducir un marco estrictamente regulado para el cannabis, similar al del alcohol y el tabaco.

El informe declaró: “La comisión es unánime en su opinión de que la actual clasificación de cannabis / marihuana como ‘droga peligrosa’ sin ‘valor’ o narcótico debería cambiarse a una clasificación de cannabis legal como ‘sustancia controlada'”.

En elJamaica Gleaner se puede leer que los miembros de la comisión han argumentado que los más jovenes deben protegerse de los posibles efectos adversos del cannabis.

Como tal, la comisión pidió que se mantuviese la prohibición del consumo de cannabis por parte de niños y jóvenes, dentro de un límite de edad apropiado, excepto por razones médicas.

La comisión también recomendó programas de tratamiento y diversión en lugar de enjuiciamiento o criminalización de los menores de edad que usan marihuana.

0 106 vistas

Ministro de Ciencia, Energía y Tecnología, Dr. Hon. Andrew Wheatley, dice que el país debe reclamar todas las variedades locales de marihuana para investigación y desarrollo.

Se dice que Jamaica tiene algunas de las mejores o mejores variedades de marihuana del mundo, entre las que se incluyen la Jamaican Lamb’s Breath (or Lamb’s Bread) y Marley’s Collie .

“Es como nuestro derecho de nacimiento y no podemos permitir que personas de afuera vengan y se lleven nuestro derecho de nacimiento”, argumentó.

Dijo que se cree que un país está “en posesión de todas nuestras variedades indígenas y está investigando sobre todas ellas”.

“Tenemos que posicionarnos, tenemos que asumir el manto y hacer lo que tenemos que hacer … en lo que se refiere a la investigación de la marihuana medicinal”, subrayó el Ministro.

Se dirigía a la firma de un memorando de entendimiento (MOU) entre Jamaican Medical Cannabis Corporation (JMCC) Limited y la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (NFDST) en el Hotel Courtleigh de New Kingston el 25 de junio.

El MOU formaliza un acuerdo entre las entidades para llevar a cabo un proyecto que identificará, aislará y conservará las variedades locales de cannabis para uso medicinal, utilizando métodos biotecnológicos, botánicos y agrícolas avanzados de plantas.

También tiene como objetivo fortalecer la contribución de Jamaica a las industrias de salud locales e internacionales a través del suministro de materias primas y medicamentos de valor agregado.

A través del Memorando de Entendimiento, el JMCC con sede en Jamaica / Canadá se comprometió a invertir US $ 2 millones en investigación y desarrollo durante los próximos 10 años.

El NFDST recibirá, administrará y desembolsará los fondos a un consorcio de investigación que ejecutará la empresa.

El consorcio estará compuesto por miembros de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (NCST), que es el organismo coordinador, el Consejo de Investigación Científica (CRC), Caribbean Genetics y el Instituto de Jamaica, entre otras instituciones que se identificarán.

“Este proyecto tiene el potencial de catapultar a la isla como el principal experto en el uso medicinal de cannabis, que es un cambio de juego”, declaró el Dr. Wheatley.

“El acuerdo es otro avance en la consolidación del marco sólido para Jamaica que utiliza la ciencia y la tecnología para energizar, innovar y potenciar, que cambia el juego”, agregó.

El Dr. Wheatley dijo que el proyecto permitirá a “Jamaica esta entre las primeras en posicionarse para crear, descubrir e ingresar a nuevas fronteras” no solo para garantizar el desarrollo de una industria de cannabis sostenible sino también para el crecimiento de la nación.

En sus comentarios, el Director de la NFDST, Dr. Conrad Douglas, dijo que “los hallazgos serán importantes”.

“Cuando comencemos a diseñar este programa experimental, estudiaremos un diseño experimental destinado a desarrollar nuevos conocimientos, que aplicaremos a los objetivos y metas específicos del proyecto, que podemos transferir a otras áreas del entorno jamaiquino” dijo el Dr Conrad Douglas..

Diane Scott, CEO de JMCC, dijo que su empresa se centra en el desarrollo de cannabis medicinal en Jamaica y está comprometida a ser los mejores productores de cannabis en el mundo.

“Estamos 100% comprometidos a proteger lo que tienes, lo que es indígena; lo que te hace único y lo que no se puede encontrar en ningún otro lado. Para nosotros es muy importante que representemos a Jamaica en todas las facetas “, dijo.

0 53 vistas
Foto: Caribbean National Weekly

El Ministro de Industria de Jamaica ha revelado que el Gobierno está facilitando a una empresa de automoción el poder cultivar cáñamo industrial en Jamaica.

“Una gran compañía de automóviles está interesada en cultivar cáñamo en Jamaica para usarlo como una alternativa en el tejido y la decoración de sus vehículos”, anunció el Ministro Audley Shaw“Eso está siendo activamente perseguido en este momento”, agregó.

De hecho, al señalar que la industria internacional del cannabis florecerá en unos 150 mil millones de dólares en los próximos siete años, Shaw insiste en que “nosotros en Jamaica necesitamos intensificar nuestro juego en esta industria tan importante.

“En un par de años se acercará a una industria de US $ 100 mil millones y para el 2025 se estima que alcanzará los US $ 150 mil millones en todo el mundo”, señaló Shaw.

En Canadá, país que visitó “hace un par de semanas”, la industria del cannabis está galopando rápidamente hacia la marca Can $ 20.000 millones.

“Lo que está sucediendo allí con el cáñamo y el cannabis es increíble. Ya se está acercando rápidamente a una industria de $ 20 mil millones de dólares. Dos compañías en las últimas semanas se han fusionado para crear, una compañía de Can de $ 8 mil millones, hay otra compañía de $ 7 mil millones, y cotizan en la bolsa de valores canadiense “, remarcó Shaw

Además, subrayó que el cannabis medicinal, que incluye el cáñamo industrial en diferentes variedades, es una gran parte del futuro de la medicina a nivel mundial.

“¡Tenemos que entender eso!” Enfatizó Shaw.

“Aquí está esta planta milagrosa, la llamamos ganja, algunos la llaman marihuana, otros la llaman cannabis y algunas variedades son cáñamo; pero llámalo por cualquier nombre, es una planta natural que tiene muchas más cualidades buenas que malas, y se trata de gestionarla eficazmente para que pueda redundar en nuestro beneficio como país, incluso cuando se está manifestado ahora en países desarrollados. Imagine ahora en Canadá en su bolsa de valores cuánto más legítimo puede ser “.

“Todos aquí saben que los jamaiquinos son agricultores de corazón. Entonces, cuando observamos los niveles de tierras de cultivo sin usar, es revelador. Por lo tanto, con ideas inteligentes como la conversión de tierras de caña abandonadas en tierras de cáñamo, por ejemplo, se estimularán algunas de estas comunidades antes vibrantes “, postuló Dwight Crawford , quien además de concejal del Partido Laborista de Jamaica en St James también es presidente de Build Expo and Conference.

Su opinión cuenta con el respaldo del alcalde de Montego Bay, el concejal Homer Davis.

“Sé que el presidente de esta Build Expo, el concejal Crawford se ha embarcado en la idea de poner en nuestras tierras de cultivo de caña el cultivo de cáñamo para utilizar en la industria de la construcción. Tienes el apoyo de la Corporación Municipal de St James “, dijo el alcalde de Montego Bay.

“Debo admitir que Dwight, yo uso en nombre de Hardware y Lumber dos sombreros: la construcción y la agricultura. Y estuve muy contento cuando escuché su deseo de que las tierras de caña que están abandonadas sean consideradas para el cultivo de cáñamo; y dije que sí, porque permanecería la agricultura. Así que Hardware y Lumber apoyar la excelencia, mientras que facilita un proceso de contribución positiva a un sector y una economía en crecimiento “, comentó Downer Walsh.

0 235 vistas
Gladstone Taylor / Photographer William Adams (left) from Bathurst new Brunswick, Canada medical growers trying a product at the Kaya herb house opening held at Kaya Herb House in St Ann on Saturday March 10, 2018 *** Local Caption *** Gladstone Taylor / Photographer William Adams from Bathurst New Brunswick, Canada - medical growers of marijuana, trying out the product at the Kaya Herbhouse.

El presidente y “Chief Ganja Officer” de Kaya Farms, Balram Vaswani, la apertura del primer dispensario de cannabis medicinal en Jamaica ha sido un sueño que tuvo en 1999 que se ha hecho realidad. La instalación de St Ann también alberga a las empresas hermanas Kaya Café, Kaya Herbhouse y Kaya Spa.

El Jamaica Gleaner publica que Vaswani agradeció todos los apoyos que tuvo durante todo el proceso de la creación de este dispensario de marihuana.

En nuevo comercio legal de cannabis esta totalmente abastecido, satisfaciendo todos las necesidades de los clientes. Desde tubos de hierba en miniatura hasta grinders, bonitas cajas de madera, encendedores, papel de fumar, bandejas de trabajo y todo lo necesario para el usuario.

Como no puede ser de otra forma, existen muchas variedades de ganja como por ejemplo Grape Escape, Love Triangle, 9lb Hammer, Golden Back, Sting-a-ling y Flo, como algunas de las variedades de hierbas que están a la venta.

Para adquirir marihuana Cannabis en este dispensario jamaicano se debe poseer la recomendación del médico. También, el local de Kaya Herbhouse  cuenta con la presencia diaria de un facultativo además de una sala de fumadores para el posterior consumo de la compra.

Existen otras formas de experimentar de la ganja en diversas formas, todas ubicadas en el spa. El Kaya spa tiene una variedad de productos a base de cáñamo que puedes probar: lociones, exfoliantes faciales, analgésicos terapéuticos de Nature’s Roots, así como tratamientos de spa.

Después de un breve recorrido por el local de cannabis, se puede visitar el espacio donde se cultiva y nutre la planta para estar preparada para su venta.

En la granja, el aroma a buena marihuana invade toda la instalación. El recorrido nos acerca al vivero, donde las semillas se colocan en pequeños contenedores para el crecimiento de las primeras raíces antes de traspasarse a las definitivas macetas. Luego, en la mayor instalación estaría el invernadero y la sala de cosecha, donde el cannabis se seca y cura, y posteriormente se empaca.

La cafetería o Kaya Café, es perfecta para después de degustar poder tomarse una primera taza de café por Rohan Marley y Balram Vaswani. Si no le gusta el café o la pastelería, se puede comprar una pizza en la pizzería, tomarse un ron en el bar o un zumo natural en la caseta de jugos.

Unas instalaciones perfectas para visitar, y aprender viendo y degustando, todas las posibilidades que un centro de estas características nos puede ofrecer. Bienvenido este primer centro y dispensario de cannabis, que seguramente y a partir de ahora, entrará en las rutas turísticas de la isla caribeña.

2 142 vistas

El Ministerio de Salud jamaicano y funcionarios de otras naciones han convencido a la Asamblea General y al Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para realizar una revisión que reconozca las propiedades medicinales del cannabis.

El 40 ° Comité de Expertos en Drogodependencia de la OMS se realizará en la ciudad suiza de Ginebra el proximo mes de Mayo y exclusivamente estará dedicado a la pre-revisión del cannabis y sus principales componentes. También se revisarán los textos sobre los extractos o tinturas de la planta.

“Jamaica celebra la revisión planificada de la clasificación por la OMS y las Naciones Unidas del cannabis, cuyo valor médico debe determinarse mediante la ciencia y el análisis basado en la evidencia“, dijo el ministro de Salud, el Dr. Christopher TuftonThe Sunday Gleaner .

Tufton dijo que en la Asamblea General de la OMS en Suiza el año pasado, presentó un caso para que el valor médico de los extractos de cannabis sean reconocidos por la OMS. Esto requeriría la reprogramación / eliminación actual de la planta del grupo de productos narcóticos que no tienen valor medicinal y un cambio a un nuevo grupo en función de las propiedades adictivas de algunos de sus componentes.

“Como país responsable del desarrollo de uno de los primeros productos de cannabis medicinal, Canasol para el tratamiento del glaucoma, Jamaica ya ha señalado a la OMS nuestra disposición a participar en futuras investigaciones que mejorarán el enfoque global del cannabis.”

“También estamos centrando la investigación en los efectos adversos del cannabis, que incluye nuestra asociación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en un estudio que investiga el vínculo entre el consumo de cannabis y los accidentes de tráfico”, agregó Tufton.

El Ministerio de Salud ha reconocido que Jamaica y el sistema local de salud pública pueden beneficiarse de la investigación y el posterior desarrollo de extractos útiles de cannabis medicinal como el Canasol.

Según el Ministro de Salud, esto necesita una participación activa de Jamaica y un desempeño importante en la investigación de la ganja medicinal, lo que debería implicar el estudio de los efectos adversos de la marihuana.

“El ministerio no respalda el uso recreativo del cannabis o cualquier forma de productos de cannabis fumado, incluso para usos medicinales, ya que fumar cualquier cosa es peligrosa para la salud”, señaló Tufton.

“El ministerio apoya el uso de tinturas, vaporización, gotas sublinguales con fines medicinales”, dijo Tufton, ya que subrayó que el Ministerio de Salud tampoco apoyaba el uso de “comestibles”, como los dulces de ganja para ingerir cannabis medicinal.

“Instamos a la OMS a liderar un nuevo enfoque de salud pública para el desarrollo de nuevas políticas sobre el cannabis y que en muchos países se esta adelantando, así como a las actualizaciones de los estados miembros sobre el trabajo que se está realizando … en lo que respecta al programación de cannabis “, dijo el Ministro de Salud de Jamaica.

0 144 vistas

Steep Hill Labs, Inc, especialistas en el cannabis, estuvieron con la Universidad Tecnológica de Jamaica (UTech) en el Rastafari RootzFest para probar las diversas variedades y la potencia de la ganja en el festival.

El festival, se celebró en Negril, desde el 15 al 17 de diciembre. Lo más destacado fue la Copa Ganjamaica.

“Nuestra participación colaborativa en Rastafari RootzFest es un paso más para ayudar a empoderar a los productores jamaiquinos, utilizando herramientas científicas y tecnológicas, para reivindicar las cepas que les pertenecen por derecho, y para ayudar a identificar variedades que podrían conducir a nuevas aplicaciones medicinales revolucionarias para pacientes en Jamaica y, en el futuro, al exportar cannabis medicinal y productos derivados, se legalizan en todo el mundo “, dijo el Jefe de Expansión Global de Steep Hill, Scott Cathcart.

Steep Hill Express proporcionó equipo para evaluar con precisión la potencia de los cogollos y también ayudó a promover las mejores prácticas y compartir los protocolos de prueba. La colaboración reunió conocimientos científicos y de pruebas de cannabis para apoyar a la comunidad rastafari y los productores de Jamaica a medida que el sector de cultivo del país pasa a un entorno legal, dijeron de Steep Hill.

“La mayoría de la gente está familiarizada con las regulaciones integrales de la comunidad vinícola de champán para vinos de producción regional, protegiendo sus intereses económicos, incluida la estipulación de que solo los vinos espumosos producidos en la región del champán pueden etiquetarse y venderse como ‘Champagne’.  Visualizamos este mismo tipo de “protección de marca” en las variedades únicas de cannabis de Jamaica. A través de la ciencia y la tecnología, podemos identificar estas cepas para usar como punto de referencia, de modo que Jamaica pueda reivindicar las marcas que le pertenecen por derecho, lo que reforzará la economía de Jamaica “, dijo el Director Científico de Steep Hill, el Dr. Reggie Gaudino

La alianza permite la colaboración entre el gobierno jamaiquino y los participantes del mercado a medida que el país desarrolla y gestiona un marco culturalmente apropiado, basado en la ciencia y la tecnología para la legalización, regulación, investigación y tributación del cannabis medicinal.

La Dra. Ellen Campbell-Grizzle, Profesora Asociada, Facultad de Ciencias de la Salud, UTech, agregó: “La transferencia de tecnología y el intercambio de capacitación entre Steep Hill y UTech,  nos han beneficiado a nosotros y a las comunidades a las que servimos. Las pruebas son un componente vital para construir una industria del cannabis medicinal creíble. Seguimos comprometidos con la provisión de medicamentos seguros y efectivos basados ​​en el cannabis para todos los pueblos “.

El Rastafari RootzFest fue fundado por Ras Iyah V, presidente de la Asociación de Granjeros Westmoreland Ganja, miembro de la Junta de la Autoridad de Licencias de Cannabis (CLA) y una de las principales autoridades de la ganja de Jamaica. El evento busca educar a los asistentes sobre los beneficios del cannabis medicinal y sacramental, celebrando los desarrollos en la nueva industria legal a través de la música y la comunidad.

Ras Iyah V dijo sobre la colaboración: “Estamos muy agradecidos con nuestros socios Steep Hill y UTech, por su compromiso y esfuerzos para llevar la ciencia y la tecnología a nuestro evento. Con la ciencia a nuestro lado, podemos aprender más sobre lo que tenemos, y podremos explorar formas para ayudar a nuestra gente y a los agricultores a beneficiarse de la poderosa hierba “.

El festival anual proporciona una plataforma para el desarrollo posterior de la industria del cannabis de Jamaica y establece un camino para que los agricultores jamaicanos tengan acceso a las oportunidades que ofrece la ley. El festival incluyó conciertos de reggae en las primeras dos noches y concluyó con el Rastafari Rootzfest, la ceremonia de premios de la Copa Ganjamaica en el último día.

0 231 vistas

En Jamaica la industria de la marihuana medicinal esta echando raíces después de la concesion de dos licencias: a Epican Medicinals para cultivar cannabis legalmente y a Everyting Oily Labs Limited para el procesamiento de la materia prima suministrada por Epican.

La empresa Everyting Oily adquirirá el cannabis solo de Epican hasta que otros cultivadores autorizados entren en funcionamiento. Esta medida fue un requisito previo para la puesta en marcha de las operaciones de cualquiera de las compañías. La Autoridad de Licencias de Cannabis (CLA), que tomará el control del cannabis después de que se haya cosechado, fue el otro signatario.

“Epican puede comenzar a cultivar mañana. Everyting Oil puede comenzar a producir. Después de la firma del acuerdo son libres de operar mañana” dijo Hyacinth Lightbourne, presidente de la Autoridad de Licencias de Cannabis a Growth & Jobs

“Otorgar significa que el comité de aplicación los ha aprobado para comenzar. La emisión significa que ya se les han entregado sus licencias. Tenemos un sistema de circuito cerrado, por lo que en esta circunstancia particular, teníamos que asegurarnos de que Everyting Oily comprará a un propietario legítimo de licencia. Por lo tanto, debe haber un acuerdo entre todas las partes “, reveló Lightbourne. También explicó cómo la industria de la marihuana medicinal difería de otras operaciones comerciales.

“La otra cuestión con respecto al acuerdo es que uno de los requisitos según las regulaciones internacionales es que el CLA tiene que hacerse cargo de todas las materias primas en algún momento. No deseamos involucrarnos en el aspecto comercial de eso. Como tal, todas las partes están presentes para la transferencia del producto desde el cultivador al procesador, y eso es parte del requisito de monitoreo que tenemos que llevar a cabo “.

Rory Liu, fundador y director ejecutivo de Everyting Oily, se alegró de que la mega inversión finalmente comenzara a dar sus frutos.

“Mi instalación está en funcionamiento desde hace un año, y solo tenemos que esperar a Epican, que es la otra empresa autorizada para cultivar marihuana porque es un sistema de circuito cerrado. Por lo tanto, son los únicos que podemos tratar actualmente hasta que otros cultivadores entren en línea, también habrá acuerdos con ellos para comprar ganja “, dijo Liu a Growth & Jobs .

“Mi modelo comercial es ‘Solo procesar’. Ellos (Epican) van a estar integrados verticalmente, pero todo lo que voy a hacer es procesar y trabajar con otros cultivadores. Así que la ganja en crudo la convertiremos en aceite que luego se podrá mezclar en tinturas, sublinguales, tópicos, lociones y cosas así además de cualquier otro medicamento.”

“Voy a vender más a granel para que otro procesador con licencia pueda comprar el aceite a granel y luego mezclarlo con sus propias lociones, y cosas así, para terapias terapéuticas, propósitos, y tener su fórmula “.

Epican estará mucho más involucrado en el proceso de ganja, así como en el cultivo, reveló Karibe McKenzie.

“La licencia que recibimos es para cultivar, por lo que podemos comenzar a seleccionar las plantas y comenzar a crecer. Nuestra compañía también hará su propio procesamiento y venta al por menor, cuando obtengamos esas licencias. Tenemos tres más que estamos esperando: procesamiento, venta al por menor e investigación y desarrollo “.

3 159 vistas

La Secretaría de Turismo jamaicana ha creado un equipo de trabajo para estudiar el impacto del uso de la marihuana en el sector turístico.

El Ministro de Turismo, Edmunt Bartlett, dijo que el Gobierno de Jamaica esta convencido de que la industria nutracéutica puede beneficiarse del valor del fármaco.

“Vamos a designar un área y, si bien no estoy creando la política, estoy indicando que dentro de ese marco va a haber discusiones”, dijo.

Bartlett estaba hablando en CANEX Jamaica, un evento creado el año pasado para promover la colaboración, la educación, y la expansión del mercado de cannabis legal en Jamaica.

El Ministro de Salud, Bienestar y Medio Ambiente de San Vicente y Granadinas, Robert Luke Browne, se unió como Gobierno en CANEX a Bartlett y, como uno de los principales oradores del sector.

Dijo que la industria turística de Jamaica podría beneficiarse en gran medida de la utilización del aceite y productos producidos a partir de la planta, así como de su aplicación médica directa.

Un área de la costa sur-oeste de Jamaica, que va desde el West End en Negril, Westmoreland, a Treasure Beach en St. Elizabeth, representaría un área especial para el desarrollo de los productos nutracéuticos y como parte de la experiencia del entusiasmado turismo del cannabis, dijo Bartlett .

“Esto no quiere decir que no haya posibilidades en otros lugares, pero hagamos incapié de que si no se planifica, no se estructura, y si no es ordenada y razonable, y si vamos a crear la riqueza a partir de su expansión y desarrollo, ¿que se será de estas industrias?”

1 235 vistas

Jamaica y Canadá.- El 20 de abril es el Día Mundial de la Marihuana.

Hace poco más de dos años Jamaica despenalizó la posesión de las pequeñas cantidades de marihuana. Y Canadá anunció la semana pasada lo que probablemente será un experimento mucho más audaz.

Entonces, ¿qué ha cambiado y qué no?

El gran cambio en Jamaica es para los pequeños usuarios. La posesión de hasta dos onzas ya no es un delito. Puede crecer hasta cinco plantas en casa. Y fumar en público es un asunto menor, con una multa equivalente a $ 25.

Para tal vez unos pocos cientos de miles de jamaiquinos estas reformas son una gran diferencia. Eliminan el riesgo constante de la detención, prisión, una multa y los sustanciales antecedentes penales, que bloquea algo de empleo o un visado en Estados Unidos.

Mario Deane fue golpeado en una celda por la policía en agosto del 2014, y murió tres días después. Era un trabajador de la construcción de 31 años de edad, detenido con un canuto de marihuana, y en espera de fianza. Eso fue seis meses antes de cambiar la ley.

Tres policías fueron acusados ​​de homicidio, mala conducta y prevaricación. Ese caso ha sido enviado a un tribunal de la parroquia para cerca de dos años. Sea cual sea el veredicto, Mario permanecerá muerto.

Pero ahora habrá un menor número de Marios.

La ganja se ha vuelto respetable. El mes pasado, el centro turístico de Negril organizó el Stepping High Ganja Festival. Para el Día de la marihuana de la próxima semana, la Universidad de las Indias Occidentales tiene previsto un simposio, con premios nacionales en seis categorías.

Lo que no ha cambiado es la cadena de suministro. La creciente cantidad comercial para uso recreativo sigue siendo ilegal. Así se vende. El comercio de marihuana sigue siendo controlado por bandas criminales y las guerras territoriales continúan.

El precio de venta no ha cambiado. Sigue siendo el equivalente de hasta $ 5 por una bolsa.

La exportación sigue siendo ilegal. La semana pasada, un ingeniero de telecomunicaciones de 41 años de edad y de Londres fue detenido en el Aeropuerto Internacional Norman Manley con 28 libras de marihuana.

El año pasado, la División de Narcóticos hizo alrededor de 800 detenciones. Las mulas hacen el camino a Trinidad y Tobago, Barbados o Curazao, desde donde hay un comercio de retorno de cocaína. Otros están reservados para los vuelos a Londres o América del Norte.

¿Y qué es lo que está a punto de cambiar?

Desde el año pasado, la Autoridad de Desarrollo de cannabis ha aceptado 190 solicitudes de licencias para crecer, transportar, procesar o vender marihuana médica.

La licencia es un proceso lento y cuidadoso. Los solicitantes son examinados eliminando a aquellos con antecedentes penales o de otro tipo de manchas. Los sistemas deben estar en su lugar para asegurar la cosecha. Hay un software para etiquetar y rastrear cada planta desde el campo hasta el punto de venta.

Hasta el momento, se han concedido tres licencias condicionales.

Un programa de desarrollo alternativo permitirá a los pequeños productores existentes la transición al cultivo con licencia.
Hay planes para los quioscos del aeropuerto, donde los turistas pueden adquirir permisos para la marihuana medicinal.

Jamaica necesita mantenerse con precaución con lo que está permitido por la Convención de narcóticos de 1961 de la ONU firmado por Gran Bretaña antes de la independencia de Jamaica. La ONU todavía clasifica la marihuana junto a la heroína.

Canadá

La marihuana recreativa estaba en programa electoral del Primer MInistro Justin Trudeau. Comenzará la venta el 1 de julio del 2018, anunciaron esta semana. La decisión de los límites de edad y si se vende en farmacias o tiendas de licores, su publicidad y las restricciones de embalaje se está elaborando en estos días.

Las grandes empresas están involucradas. Siete de ellas están cabildeando para tener su marca comercial y su marketing. Hay planes para el cultivo comercial a gran escala. Un productor ha consutruído una instalación de 800.000 pies cuadrados en Edmonton.

Como décima economía del mundo, Canadá está bien situada para hacer frente a la presión internacional sobre la Convención de 1961.

Hay preocupaciones; la CBC informó de que el crimen organizado se ha infiltrado en el próspero negocio de la marihuana medicinal. Si las tasas de impuestos son muy altas, las cadenas de suministro criminales seguirán dominando la marihuana recreativa después de su liberalización.

Canadá cuenta con la tecnología y la escala. Jamaica ofrece la historia cultural. Los productos de cannabis lanzados este mes de Marley Natural en el estado de Washington, bajo las restricciones actuales de la ganja no pueden ser cultivados en Jamaica y luego exportados.

En el peor de los casos, el resultado de Jamaica podría ser como la historia del cafe Blue Mountain, una marca bien establecida, pero un sector de producción pequeño y destartalado.

Y ¿por qué el 20 abril? Hay un montón de historias. Las historia más creíble sería un código de la policía de California “420” que señalaba “fumar marihuana en curso”.

0 171 vistas

En Jamaica, según un nuevo estudio realizado por un estudiante de la Universidad Writtle College y publicado en la Revista Internacional de Políticas de Drogas  reveló que de los más de 180.000 agricultores tradicionales y registrados en la isla, solo se han autorizado a 25 aplicaciones. Las altos costes o tasas y la gran infraestructura necesaria pueden haber sido los principales problemas para el colectivo de agricultores

La isla caribeña parece haber sacado las regulaciones de las ya creadas en América del Norte, aunque el nivel económico de los jamaicanos no es el mismo. Por lo tanto, los pequeños agricultores es probable que continúen cultivando y vendiendo ilegalmente, lo que podría torcer el mercado médico y socavar su implementación exitosa.

Varios Ministros del gobierno pusieron de manifiesto los posibles e importantes beneficios por la introducción de un esquema de marihuana médica y que pueda diversificar la economía del país caribeño. La implantación del esquema podría aumentar el empleo, apoyar los derechos de los rastafaris y reducir el uso de recursos de la justicia penal, que actualmente son escasos.

Simon Jones, el autor del estudio, señala que, como los países desarrollados y los países en desarrollo como Jamaica están introduciendo programas de marihuana medicinal, existen diferencias significativas en las prácticas de negocio que se basan en la aplicación práctica de los programas y sus normas..

Algunas de las diferencias se pueden atribuir a las diferentes interpretaciones de cómo los programas médicos pueden ser introducidos sin dejar de cumplir las obligaciones de los tratados internacionales, otras diferencias se relacionan con el grado en que el programa sigue la plantilla de otros esquemas o el grado en que ha sido localizado y, además, las categorías de productos disponibles ya sea cogollos o flores secos, aceites, concentrados, tinturas o comestibles.

El Dr. Chris Bishop, que se especializa en tecnología post cosecha en Writtle University College, está supervisando la investigación de Jones.

Bishop dijo:

“La oportunidad de cambiar una cuestión problemática a una fuente de ingresos para los agricultores, procesadores, minoristas y para el gobierno de Jamaica es una oportunidad que no se debe perder por un demasiado o muy poco control y debe ser visto como un desafío económico, técnico, así como político”.

0 291 vistas

El Director de la Autoridad de Licencias de Cannabis (CLA), Delano Seiveright, ha dicho que el proceso de concesión de licencias de cannabis en Jamaica, mientras que es un reto, se está moviendo más rápido que lo que se obtiene en las jurisdicciones de los Estados Unidos y Canadá.

Seiveright, que también es un asesor de alto nivel en el Ministerio de Turismo, hizo estas declaraciones en un lugar lleno de “hierba de curación”, un simposio con un panel de expertos locales e internacionales de la industria de la marihuana, que fue uno de los aspectos más destacados en el fin de semana pasado del festival de musca Rebel Salute en Priorato, St Ann.

Según los informes, el simposio permitió el acceso a una información clara sobre los acontecimientos relativos a la expedición de licencias para fines médicos, terapéuticos y científicos propuestos por el Cannabis Licensing Authority.

Dijo que la gente no debe perder de vista el hecho de que la enmienda a la Ley de Drogas Peligrosas, la despenalización de pequeñas cantidades de marihuana, permitir una industria legal, regular la marihuana con fines médicos, terapéuticos o científicos, se aprobó tan solo en 2015.

El CLA es responsable de la emisión de licencias, permisos y autorizaciones para el procesamiento de cáñamo y la marihuana, y para la supervisión y la regulación de las personas que han obtenido las licencias, permisos y autorizaciones.

Mientras tanto, el poeta rastafari dub y locutor de radio Mutabaruka utilizó la oportunidad de atacar a los elementos de la policía por negarse a respetar las disposiciones de la ley, especialmente en lo que se refiere a los cultivos con fines sacramentales rastafaris.

0 69 vistas

El especialista en control de drogas en la Organización de Estados Americanos (OEA), Pernell Clarke, ha subrayado la necesidad de un enfoque multisectorial para la regulación de la ganja en Jamaica.

El Sr. Clarke, que también es especialista en investigación de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), dice que este compromiso no se limita a cuestiones de seguridad nacional, sino que abarca varios sectores y agencias.

“La salud pública es una consideración muy importante en el cumplimiento de las leyes relacionadas con fumar en los lugares públicos, porque (con la descriminalización), la marihuana va a estar más disponible, y eso es algo para lo que hay que prepararse”, dijo, añadiendo que la accesibilidad esta vinculada al consumo.

Al respecto, el Sr. Clarke enfatizó que la regulación debe considerar y hacer provisiones para los sectores y las partes interesadas que serán afectadas.

Dijo recientemente en JIS ‘Think Tank’ celebrado en la sede de la agencia en Kingston.

El Sr. Clarke también hizo hincapié en que el reglamento debe abordar las cuestiones relativas a las personas que se desvían de las disposiciones legislativas sobre el uso de la ganja.

“Cuando las personas son capturadas con cantidades superiores a dos onzas (según la legislación), las leyes preexistentes aún tienen que ser aplicadas”, señaló.

El Sr. Clarke también señaló la importancia de examinar y observar a otras jurisdicciones que ya han implementado la legislación, y aprender de sus experiencias.

“Jamaica y cualquier otro país que esté interesado en la regulación de la marihuana debe prestar mucha atención a los países donde ha sido despenalizada. Es importante mantener un oído pegado al suelo, ver qué funciona para ellos y aplicarlo a su contexto “, dijo.

El funcionario de la CICAD indicó que, lamentablemente, la investigación se está quedando atrás de la política y esto está forzando a países como Jamaica a utilizar precedentes para informar sobre el proceso de regulación.

Añadió que los países tienen diferentes razones para regular el cannabis y que dos de los principales objetivos de Jamaica son reducir la carga del sistema de justicia y reducir el número de personas con antecedentes penales.

El Sr. Clarke dijo a este respecto, es importante que el país tenga un régimen donde la gente pueda comprar la marihuana legalmente y usarla recreativamente o con propósitos medicinales.

El funcionario de la CICAD estuvo en la isla para ayudar con el análisis y difusión de los resultados de una encuesta de prevalencia de drogas realizada por el Consejo Nacional de Abuso de Drogas (NCDA).

La CICAD es un foro de políticas para todos los países de las Américas que trabajan juntos para abordar los problemas y las consecuencias de la producción, el tráfico y el consumo de drogas.

0 239 vistas

El CITIVA, en colaboración con la Universidad de las Indias Occidentales, anunció la semana pasada que ya han donado el primer medicamento extraído y basado en en una variedad de cannabis alta en CBD, y que será utilizado para un estudio pionero en Jamaica que examinará su efecto en los niños con epilepsia.

  “A medida que Jamaica se encamine hacia el abrazo de la industria del cannabis, el CITIVA tiene el placer y el honor de ofrecer la extracción tecnológica más avanzada de fitocannabinoides, para asegurar y garantizar que sus productos terminados se dosificarán con precisión, y con los más altos estándares de calidad y pureza, “dijo Karibe McKenzie, fundador y CEO de Epican. La variedad terapéutica especializada y con un alto contenido en CBD fue criada y cultivado por el CITIVA en su centro de horticultura del campus MONA, de la Universidad de las Indias Occidentales, extrayendo de forma segura y con éxito el aceite por parte de Epican.

Ésta es una empresa privada que opera en Jamaica y que se ha asociado con el Consejo de Investigación Científica enfocándose a gran escala en la extracción por CO2 de fitocannabinoides y terpenos de la planta de cannabis con fines terapéuticos. Los equipos de extracción de Epican son suministrados a través de MetaCan, una empresa de EE.UU., con más de una década de experiencia en el desarrollo de nuevas tecnologías de extracción y de propiedad específica para la industria del cannabis.

Ambas empresas han participado en acuerdos locales de colaboración de investigación y están trabajando hacia el progreso de la ciencia, la investigación, el desarrollo y la comercialización de productos eficaces basados en el cannabis para una amplia variedad de condiciones de salud.

La donación de estos productos indicados para la medicina del CITIVA será el primero de muchos de sus productos que serán utilizados en futuros estudios en colaboración con UWI.

“El CITIVA se enorgullece del desarrollo de las instalaciones en el Campus Mona de la UWI. El concepto de marihuana médica ha estado en Jamaica durante siglos. Este es el comienzo de una asociación que esperamos cree cientos de puestos de trabajo, medicamentos cruciales para los enfermos y para las personas con discapacidad, y una nueva dinámica industrial “, dijo Kim Volman, CEO de CITIVA.

En julio, el CITIVA puso en marcha la primera instalación universitaria del mundo dedicada y basada en la investigación de la marihuana medicinal en la Universidad de las Indias Occidentales. Su atención se centra en avanzar en el estudio de la marihuana y su eficacia en el campo de la medicina. Su primera cosecha, que se cultiva en esta instalación, está indicada para el estudio de los tratamientos de la diabetes tipo II y de la epilepsia.

   “La Universidad de las Indias Occidentales se enorgullece en anunciar que nuestra asociación con el CITIVA está empezando a dar sus frutos. El CITIVA ha comenzado con la construcción de un centro internacional de investigación del cannabis medicinal en el edificio de las ciencias médicas en el campus líder de Mona. La UWI tiene previsto trabajar en estrecha colaboración con CITIVA en la fundamental investigación que beneficiará tanto el sistema sanitario como a la población y economía de Jamaica “, dijo el profesor Archibald McDonald, director adjunto de la Universidad de las Indias Occidentales en Mona.

0 728 vistas

Funcionarios de Jamaica están desarrollando planes de turismo de salud y bienestar que incluyen la marihuana y que forma parte de una estrategia global que podría generar $ 5 mil millones para el año 2021 según la publicación comercial de la industria de viajes eTurboNews.com .

Bajo el plan del ministro de Turismo Edmund Bartlett, Jamaica querría alejarse del modelo turístico todo incluido y masivo, para convertirse en “un destino con una diferencia.

El Ministro ya ha desarrollado una Red de Salud y Bienestar encargada de definir políticas que se centran en el subsector cannabico de salud y el bienestar con unos planes para llevar a cabo “un rollo completo” a finales del próximo año.

“Creemos que podemos ser la diferenciación del producto y realizar un nivel de diversificación de productos que nos permita ser atractivos para todos los grupos demográficos”, dijo durante su discurso en Canex Jamaica, una conferencia de la industria del cannabis.

Bartlett dijo que el mercado mundial para el turismo de cannabis tiene un valor de $ 494 mil millones y los jamaiquinos “quieren un pedazo de él”, señalando que Colorado experimentó un aumento del turismo de un 175 por ciento después de la legalización del uso recreativo. Sugirió que la industria de Jamaica permitiría a los turistas un “lujo rústico” y que este subsector es “una parte muy importante” del futuro económico de la isla.

El cannabis se despenalizó y los turistas que posean tarjetas de marihuana medicinal pueden comprar y poseer hasta dos onzas de marihuana en virtud de las leyes más laxas promulgadas por el gobierno federal jamaicano el año pasado .

0 192 vistas

La noticia publicada en un medio de Kenia nos ha sacado la sonrisa y hemos decidido reproducirla dice así:

Tras varias teorías presentadas en cuanto a la verdadera razón detrás del dominio de Jamaica en las carreras de velocidad, algunos investigadores de Kenia poco conocidos afirman haber descubierto lo que ha desconcertado durante mucho tiempo tanto al mundo académico como deportivo.

Después de un poco de investigación y un montón de especulaciones el Prof. Wak Manyang y el Dr. Emalek Kiso han atribuido a la marihuana como la razón por la cual los jamaiquinos son tan rápidos.

En un trabajo de investigación titulado “Weed por velocidad; El caso de la legalización del Cannabis Sativa” los investigadores afirman que la copia de los hábitos de Jamaica como sus estilos de baile o incluso el uso de las pulseras o pañuelos de la bandera de Jamaica con temas no ayudará a Kenia producir velocistas. Por el contrario, los investigadores sostienen, que a los kenianos se les debe permitir crecer, vender y consumir marihuana libremente por razones deportivas.

“Perdona el juego de palabras, pero si queremos tener éxito en las carreras de velocidad ya es hora de que se legalice el cannabis …” los autores del estudio afirmaron. “Esta es la única manera de poner al país en el mapa con respecto a carreras de corta distancia.”

Pero los investigadores se apresuraron a advertir de que no todas las variedades de cannabis son beneficiosas para el desarrollo de la velocidad en atletas o atletas en ciernes. Una variedad de marihuana llamada Cannabis Sprinticus, que los autores afirman que es nativa de las zonas rurales de Jamaica, es lo que los investigadores están recomendando. Afortunadamente, es muy similar a la Cannabis Sativa, podría decirse que el mayor cultivo comercial secreto de Kenia.

Los investigadores añadieron que Kenia tiene el entorno adecuado y propicio para el cultivo de cannabis Sprinticus.

“Nuestro país está bendecido con el clima adecuado, buenos suelos y un servicio de policía corruptible y administración provincial!” el dúo señalaba en su artículo que se ha publicado en una revista científica local.

Antes de decidirse por la hierba los investigadores revelaron que habían considerado otras opciones que el país podría utilizar para convertirse en un súper poder para correr. Esto incluye aprovechar el acerbo genético de los jamaicanos. Esto habría involucrado a los gobiernos de Kenia y Jamaica a firmar un pacto bilateral para la reproducción de bebés.

La mujeres de Kenia entonces serían incentivadas para hacer que bebés con los hombres de Jamaica, por ejemplo, cuando los artistas de reggae de Jamaica nos visitan, y viceversa. En el otro extremo sin embargo, los investigadores encontraron que la marihuana sea más barata, más conveniente y rentable.

Tan pronto como las recomendaciones se han hecho públicas las acusaciones han salido a la luz diciendo que los investigadores eran usuarios de sustancias prohibidas.

“No hay otra forma de explicar la ridiculez del informe … alguien tiene que averiguar lo que los autores habían fumado- es probable que no sólo algo ilegal, pero probablemente algo tanto ilícito como contaminado, “ dice un líder religioso que es citado por el diario.

Otro ‘experto’ sostiene que en realidad la mejor manera de desarrollar velocistas en este país es continuar criminalizando la marihuana. Así, cuando los kenianos detectar a la policía y están en posesión de la sustancia deben esprintar para evitar el arresto.

“Las leyes en realidad deberían ser más punitivas por lo que cada vez más los kenianos podrían descubrir su potencial en las carreras de velocidad escondidos y cuando aparece la policía por sorpresa ellos tienen que huir a gran velocidad”, opinó un abogado de alto nivel.

Otros críticos  con el informe dicen que para que el país se convierta en un importante productor de velocistas, los funcionarios de atletismo sólo tienen que ampliar el grupo a partir del cual se obtiene el talento.

Estos críticos advierten que durante los ensayos futuros en las categorías de velocidad, los organizadores invitan a grupos tales como vendedores ambulantes, niñas crepúsculo y revendedores especialmente de Nairobi.

“Estas personas están siempre corriendo lejos de las autoridades Askaris del condado, la policía y similares … o carreras de velocidad después que los clientes que se han negado a pagar a las prostitutas, no hay talento natural. podríamos estar sentados sobre una mina de oro aquí … “, dijo un analista deportivo.

Desde aquí pensamos que la noticia debe ser una broma o por el contrario pensamos que estos investigadores si que se fumaron algo potente y por supuesto contaminado.

0 7.167 vistas

Viajes bhang Inc. , la primera agencia de viajes y eventos del cannabis, presenta el Crucero de Cannabis por primera vez desde Miami a Jamaica los días 21 al 26 de Enero del 2017. El Crucero Cannabico a Jamaica o del Caribe reunirá a los expertos, profesionales de la industria y entusiastas durante cinco días de diversión infundida de cannabis.

El primer día en Miami y a bordo de esta nave tan original y divertida habrá un cóctel de bienvenida privado que recibirá a tan divertidos cruceristas.

En el segundo día y en el mar, se realizarán una gran variedad de mini-talleres a cargo de profesionales de la industria tales como: médicos, enfermeras, trabajadores de la salud, cultivadores, abogados, especialistas en la tecnología, propietarios de dispensarios, de empresas de comestibles infundidos y muchos otros expertos de esta industria que ofrecerán su experiencia a los asistentes.

El tercer día, el crucero desembarcará en Ocho Ríos, Jamaica y se realizará un exclusivo recorrido por una granja jamaicana profesional de cannabis. Se caminará alrededor de las plantas de cannabis en muchas fases de su cultivo y se podrá ver las zonas en la isla donde la ganja se ha cultivado durante cientos de años. También, se visitará el pequeño pueblo pintoresco de Santa Ana, el lugar de nacimiento de Bob Marley y donde los cruceristas serán dirigidos por un guía rastafari que contará historias sobre la vida de Bob Marley, además de visitar la tumba del famoso cantante jamaicano.

El cuarto día se dirigirá a la isla de Gran Cayman.

El día 5 dará comienzo a bordo charlas con los profesionales de la industria del cannabis que responderán a todas las preguntas relacionadas con el uso de cannabis para la salud y el bienestar, y todas las dudas y cosas sobre el cultivo de cannabis. A continuación, ya por la tarde se inaugurará una feria donde los asistentes podrán mezclarse libremente con los ponentes y patrocinadores y ver de primera mano sus productos y servicios, terminando con un cóctel especial y la cena.

El día 6, tiene prevista la vuelta a Miami a las 8 AM.

El espectacular viaje incluye todas las comodidades que normalmente nos encontraríamos a bordo de un barco de cruceros, los asistentes podrán asistir a fiestas privadas, seminarios, talleres, ferias, y hacer una excursión a una granja profesional de cannabis, además del ugar de nacimiento de Bob Marley en Jamaica. Las plazas están limitadas y van desde $ 995 por persona en una habitación doble con vista al mar. El precio incluye tasas e impuestos.

La empresa Bhang Travel Inc. Se está convirtiendo rápidamente en el promotor de eventos y viajes de la industria del cannabis. Bhang Travel esta especializada en la combinación de destinos cannábicos internacionales y para expertos, profesionales y entusiastas en unas aventuras increíbles por tierra y mar. Los eventos organizados también incluyen Alaska Cannabis Cruise, Spannabis, viajes a los eventos y festivales, eventos especiales internacionales y el Anual Crucero Cannabis de Jamaica.

0 115 vistas

Hace unos meses, el notable científico Dr. Henry Lowe hizo un llamamiento hacia el uso de la ciencia y la tecnología para ayudar al desarrollo sostenible en Jamaica.

Dirigiéndose a la asamblea general anual en el 50 aniversario de la Asociación de Exportadores de Jamaica, el Dr. Lowe señaló que las sociedades exitosas, como Singapur, EE.UU. y Alemania, han utilizado la ciencia y la tecnología, no sólo por los bienes y servicios que producen, sino también para establecer la calidad y la estandarización de sus industrias nacionales y de exportación.

Muy acertadamente, el doctor Lowe afirmó que Jamaica debe ser capaz de superar sus problemas financieros, en parte a través de las exportaciones, que necesita de nuevos productos y servicios no tradicionales para un futuro sostenible y así alejarse de la dependencia de sus productos de exportación, como el azúcar, el plátano y la bauxita

                       “Esta nueva dirección debe ser impulsada por la innovación, la creatividad y el espíritu empresarial, con el apoyo de la ciencia y la tecnología”, enfatizó.

Teniendo en cuenta que se le pidió hablar sobre cómo el sector de las exportaciones, en particular, y la economía en general, pueden beneficiarse y crecer a través del desarrollo de dos industrias no tradicionales los nutracéuticos y marihuana. El Dr. Lowe, quien es conocido internacionalmente por su investigación del cáncer con plantas de Jamaica, así como por su producción de una gama de productos nutracéuticos, compartió algunas estadísticas interesantes.

Se refirió a los datos de la Iniciativa Nacional de Nanotecnología que en el año 2015 mostró que el valor estimado de las exportaciones nutracéuticos de Jamaica fue de US $ 12.671.942, mientras que las importaciones fueron de US $ 32 millones.

 “Si uno examina estos datos, ni siquiera hemos comenzado a desarrollar nuestro potencial de exportación, así como nuestra sustitución de importaciones”, dijo el doctor Lowe, añadiendo que los analistas de la industria han proyectado que se espera que el mercado mundial de nutracéuticos pueda eclipsar los US $ 250 mil millones para el 2018.

El Dr. Lowe también se refirió a los datos publicados en el 2014 que muestran que esta región, incluyendo Jamaica, podría beneficiarse inmediatamente de una industria de la salud y el bienestar con la adición de productos nutracéuticos y la marihuana por valor de US $ 180 millones.

En relación con la marihuana, el Dr. Lowe destacó un informe de Grupo ArcView 2014 que señalaba el enorme potencial de negocio de esta planta.

El informe indicó que las ventas de marihuana medicinal y recreativa subieron un 74 por ciento ese año para golpear los US $ 2.700 millones, en comparación con cerca de US $ 1.500 millones en el 2013.

Ese estudio ArcView también estimó que, en 2019, las ventas crecerán a US $ 11.000 millones al año.

Estas son dos industrias que sin duda van a crear cientos de puestos de trabajo y, si se gestiona y regula correctamente, podría ganar Jamaica cientos de millones vitales en divisas.

Las preguntas a las autoridades, por lo tanto serían: ¿Estamos sentando las bases adecuadas para que el país se beneficie? Estamos haciendo el mejor uso de las ventajas competitivas de Jamaica en estas industrias? Además, estamos asegurando de que serán observadas y se mantendrán la importancia de la calidad y las normas?

Estos son sólo algunos de los temas que el Gobierno y las autoridades competentes deben hacer frente en Jamaica, si se tiene la intención de capturar una parte de esta creciente y lucrativo negocio.

Como el Dr. Lowe señaló en esa dirección: “Tenemos un corta tiempo para avanzar rápidamente si queremos recuperar el terreno perdido.”

0 675 vistas

Jamaica planea instalar máquinas expendedoras de marihuana para turistas con el objetivo de regular el creciente mercado de las drogas y atraer más ingresos.

Según detalló The Independent, los dispensadores, que estarían situados en los aeropuertos y puertos marítimos, permanecerían bajo control de una persona con formación médica.

Tras obtener la prescripción medica desde el extranjero que permita al turista hacer uso de la hierba, este dispensador le otorgaría dos onzas de marihuana para todo el plazo de permanencia en el país.

Este sistema permitiría mantener de forma sencilla el control sobre el consumo de marihuana jamaicana en un lugar tan popular para los turistas.