LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Negocios"

Negocios

0 1.655 vistas

La semana pasada una de las compañías tabacaleras más grandes del mundo, Altria Group, o lo que es lo mismo, Marlboro Philip Morris USA, acordó invertir 1.800 millones de dólares en la compañía canadiense de cannabis Cronos Group, informó la CNN.

La Compañía Cronos Group tiene su sede en Ontario y hasta la fecha es la mayor apuesta de la gran industria del tabaco en la emergente industria del cannabis. Con esta gran inversión, el gigante del tabaco se haría con el 45% de la empresa canadiense, ampliable al 55% en los próximos cinco años.

El acuerdo entre las dos compañías, haría que Cronos pasase a ser el socio exclusivo de Altria en las posibles inversiones y oportunidades internacionales en esta industria emergente.

Con este importante desembarco de la compañía tabacalera en la industria del cannabis, Altria Group seguiría los pasos de otras grandes compañías del alcohol que también hicieron grandes desembolsos económicos en esta industria. El caso de Constellation Brands con su apuesta de 4.800 millones el verano pasado en Canopy, marcó también el desembarco de las multinacionales de la bebida.

El Presidente y CEO de Cronos, Mike Gorestein, dijo en un comunicado de prensa, “Altria es el socio ideal para Cronos Group, ya que proporciona los recursos y la experiencia que necesitamos para acelerar significativamente nuestro crecimiento estratégico”

Por otro lado, Mike Gorestein, en entrevista con Marijuana Business Daily “Esto demuestra que toda la industria es viable y una gran oportunidad de crecimiento”. “Esto es importante para todos”

Con esta gran asociación, Cronos Group, podrá disponer de grandes recursos económicos para poder invertir en operaciones internacionales.

Las grandes inversiones son un gran revulsivo en la nueva industria

Estas noticias de nuevos y grandes inversores accediendo a la industria del cannabis, serán un gran revulsivo para otras firmas o compañías que estén estudiando entrar. De hecho, Matt Bottomley, de la compañía canadiense de inversiones, Canaccord Genuity, dijo “Creemos que una inversión de esta magnitud otorga legitimidad general a la industria en general y debería representar un catalizador positivo para el sector”.

Otras compañías tabacaleras como Imperial Brands o Pixus International ya habían hecho incursiones económicas invirtiendo en la industria cannabica, pero no de la magnitud e importancia de la apuesta de Altria Group.

El Presidente de Altria, Howard Willard, a su vez dijo en un comunicado “Invertir en nuestro socio exclusivo de la industria emergente de cannabis global, Cronos Group, representa una nueva oportunidad de crecimiento para Altria”. “Creemos que el excelente equipo de administración de Cronos Group ha creado las capacidades necesarias para competir a nivel mundial, y esperamos poder ayudarles a darse cuenta de su importante potencial de crecimiento“.

Las acciones de Cronos se habían disparado un 30% a finales de la semana pasada.

0 438 vistas

El fabricante de cigarrillos Marlboro, Altria Group Inc, está en conversaciones con el productor canadiense de cannabis Cronos Group Inc sobre la posibilidad de realizar una posible inversión, dijo la compañía canadiense Cronos Group ayer lunes y recogiendo la información la agencia Reuters.

Cronos Group confirmó este lunes que se encontraba “involucrado en conversaciones sobre una posible inversión” del gigante del tabaco Altria Group, fabricante de Marlboro. También el comunicado agregaba que “no se había llegado a un acuerdo por ahora con respecto a ninguna transacción de este tipo, y agregó que no existía garantía de que las conversaciones condujesen a una inversión u otra transacción que involucre a las compañías”

La noticia de la posible inversión o adquisición por parte de Altria en Cronos es posterior a la de principios de este año que decía que Altria había considerado comprar una participación en  Aphria, otro productor de cannabis canadiense.

Un acuerdo entre las dos compañías marcaría una de las combinaciones más grandes entre la industria del tabaco convencional y el sector de la marihuana en auge. Esta emergente industria del cannabis ha despertado el interés de varias de las principales empresas de consumo que monitorean esta industria en busca de amenazas disruptivas y posibilidades de productos de mayor crecimiento.

Las industrias del tabaco y alcohol apuntando al cannabis

Las industrias de cannabis, tabaco y alcohol han pasado más tiempo cortejándose entre sí durante el año pasado. Tanto la industria del alcohol como la del tabaco están analizando el cannabis para determinar si puede compensar las bajadas de ventas de cigarrillos y cerveza.

Después del anuncio de conversaciones entre las dos compañías, las acciones del Grupo Cronos aumentaron un 11% y las de  Altria subieron un 1,6%.

0 171 vistas

Anteriormente conocido como Philip Morris Companies Inc., Altria está actualmente en conversaciones para adquirir una participación minoritaria en Aphria Inc. , una compañía de cannabis con sede en Ontario que fabrica productos derivados del aceite de cannabis.

La multinacional del tabaco Altria, que posee marcas tan emblemáticas como Marlboro, esta en conversaciones para la adquisición de una participación en la compañía canadiense de cannabis Aphria. Los detalles de la inversión por parte de la multinacional del tabaco no han trascendido todavía, según informaron múltiples fuentes al Globe & Mail, pero si se buscaría la mayoría accionarial de la adquirida.

Al conocerse la noticia las acciones de la canadiense Altria escalaron un 0,8% en la tarde del miércoles, mientras que las acciones de Aphria ganaron un 13% en Toronto.

Altria en boca de su portavoz rehusó hacer comentarios sobre rumores, contestó a la CNBC. La compañía estadounidense también tiene una gran participación en la industria del alcohol de la mano de Anheuser-Busch.

Con estos rumores de compra, la multinacional del tabaco se sumaría a los grandes movimientos de grupos internacionales de otras industrias y sectores que buscan tomar posiciones en un mercado, que en los próximos años va a ser de los más importantes en cuanto a generación de dividendos.

1 171 vistas

Los propietarios de Bongs saben que, de vez en cuando, necesitarán una limpieza sólida para eliminar los sedimentos, el alquitrán y la cera. Muchas personas tiran el bong de cristal, simplemente porque ya no se puede limpiar.

Jake Westling tenía muchos amigos con este caso en Minnesota, y comenzó a limpiar los bongs sucios en su fregadero por unos pocos dólares . Usando un recipiente de 10 litros, limpiaba cada pieza de vidrio para dejarlas brillantes. Ahora, con un tanque de 200 litros, quiero limpiar el bong al por mayor.

Pipe Dream es un servicio de limpieza de bong, y el autor de esta solución afirma que después de la limpieza, el bong se ve mejor que nada mas comprarlo.

La idea del servicio de  limpieza de bong  llegó en 2014 cuando Jake Westling visitó la feria de marihuana de Las Vegas. Desde octubre del año pasado, el fugón móvil conduce hoy por las calles de Colorado ofreciendo el servicio a aquellos que necesitan urgentemente limpiar su bong.

Westling afirma que los más difíciles de limpiar son los bongs de cámaras múltiples que tienen sistemas de filtración avanzados.

Método de limpieza Bong

El proceso de limpieza Bong comienza con la selección de los grandes pedazos de alquitrán que pueden bloquear el flujo de aire y luego sumergirlos en el tanque para su limpieza.

En un contenedor de hasta 80 bongs, se utilizan un limpiador a base de cítricos, alta temperatura y dos mil vatios de ultrasonido para eliminar las impurezas. Luego coloca la tubería en un lavaplatos industrial especialmente adaptado y equipado con líneas de irrigación para limpiar todas las percoladoras y grietas que no podemos alcanzar con métodos caseros.

Limpiamos barriles, bongs, tazones, pipas de agua y todos los accesorios. Lo hacemos sin el uso de herramientas, cepillos o productos químicos nocivos.

Este proceso único fue diseñado para limpiar sin contacto, usando la combinación perfecta de ultrasonido fuerte, agua caliente y una pequeña cantidad de un agente de limpieza especial a base de plantas que filtramos durante mucho tiempo.

Precios para la limpieza de bong

Westling afirma que el precio depende del tamaño del bong, y limpiar cada pipa de menos de 20 cm cuesta $ 8,99. Los precios aumentan en 3-5 dólares por cada 10-15 cm.

“Algunos se ríen de nosotros”. Dicen quién necesita limpieza de bong? Después de todo, solo usa alcohol y sal. Las mismas personas posteriormente llegan a nuestro furgón con su bong, que no pueden limpiar. ”

Pipe Dreams planea lanzar un servicio de limpieza móvil que recoge bongs mientras conduce por la ciudad, los limpia y regresa directamente a casa a un costo adicional. Westling también espera cooperar con clínicas ambulatorias y centros comerciales, que serán el punto de recolecta de los bongs usados para limpieza.

1 566 vistas

No son un equipo de cómicos o de abogados, sino más bien uno de los dúos más explosivos hoy en día en el mundo del cannabis.

Ted Chung no sobresale como una de las estrellas en el panteón de las celebridades, pero es muy conocido en la industria de la música como manager de toda la vida del gigante del hip-hop Snoop Dogg . Se sitúa en el puesto nº 2 junto a Snoop en la Lista del “Pot” entre los profesionales de la música, Chung dirige la Cashmere Agency, firma con sede en Los Ángeles.

En una entrevista con Freedom Leaf, Chung dice que la presencia de Snoop en la industria del cannabis ha evolucionado durante décadas, datando de la década de 1990 cuando tuvo éxitos como “Gin and Juice.” Sus esfuerzos empresariales en este frente se intensificaron después de que el uso para adultos explotase en Colorado.

“Snoop es la figura líder para el movimiento del estilo de vida de cannabis, especialmente sobre una base mundial”, afirma Chung. “Expresando sus libertades en el movimiento de cannabis principalmente a través de su contenido de audio, televisión, cine y excursiones. En las primeras etapas de la legalización, siempre fue un fuerte defensor para el uso del cannabis. Hace algunos años, tuvimos que crear un grupo de reflexión real con nuestras empresas y con directivos ajenos a centrarse en cómo promulgaríamos nuestra estrategia en el espacio de cannabis“.

En 2015, Snoop Dogg y Chung lanzaron Leafs By Snoop, la marca de la línea de productos de cannabis del rapero que ya está disponible en más de 120 tiendas al por menor en Colorado y en el estado de Washington, y con planes de expandirse a Canadá.

“Estamos muy particularmente centrados en nuestra oferta de [producto], y somos respetuosos con las regulaciones para los comercios”, explica Chung. “Tenemos una gama de flores-indica, sativa y de cepas de CBD. Ofrecemos productos infundidos, tales como barras de chocolate, gominolas y pastillas “.

Chung también pasa una buena parte de su tiempo en Merry Jane, su otra gran empresa de cannabis de Snoop Dogg, un medio digital proveedor de contenido y datos destinados a la generación del millenium. “Hubo un momento en el tiempo, especialmente para el entretenimiento, cuando se podría categorizar por grupos demográficos el género de la música que escuchaban,” observa Chung. “Pero hoy en día, ciertos millenium despiertan y escuchan Drake o 21 Pilots o Taylor Swift o Kanye West o Florida Georgia Line. Todo el mundo tiene un gusto muy diverso en lo que respecta al contenido “.

Pero marihuana atraviesa todos estos gustos diferentes para las generaciones post-2000. “Cada generación quiere dejar su huella tan pronto como sea posible en la sociedad, y este es uno de esos cambios de la contracultura que es la corriente principal, como el rock and roll en la mitad del siglo XX, o los medios sociales de comunicación de este siglo. Las personas pueden unirse en torno al cannabis y dejar una marca, con un impacto positivo para las generaciones “.

Merry Jane ha hecho un gran impacto con sus TV shows (MTV Mary+ Jane y VH1’s Martha and Snoop’s Potluck Dinner Party) -conciertos (The High Road, con Snoop y Wiz Khalifa) y festivales (Snoop Dogg’s 4/20 Wellness Retreat). La empresa también produce el show de Snoop online, Doble G News Network , así como Rolling con Rogen (Seth Rogen y Miley Cyrus son inversores en Merry Jane).

Finalmente, como tercera pata de su estrategia, Snoop y Chung fundaron Casa Verde Capital, una firma de inversión de riesgo que busca oportunidades en la industria del cannabis para financiar empresas que proporcionen suministros y servicios relacionados; la empresa se centra en inversiones en medios de comunicación, tecnología, agricultura, salud, bienestar y productos de consumo. Una entidad empresarial separada del imperio de Snoop Dogg, a cargo de su propio equipo de ejecutivos, Casa Verde Capital aparece con un objetivo de $ 25 millones de inversores en el documento regulador 2015.

Además de su participación en Merry Jane, en noviembre de Casa Verde Capital invirtió en FunkSac con sede en Denver, Funk-Guard fabrica envases a prueba de niños, Funksac bolsas de cultivo y FunkZip en bolsas de seguridad en fabricas en Ohio. No se reveló el monto en dólares de la inversión.

En el 2015, la Casa Verde Capital participó en una ronda de financiación para Eaze, un servicio de entrega de cannabis conocido como el “Uber de la marihuana.” En el 2014 Snoop invirtió $ 10 millones en la redes sociales Reddit.

Para estar seguros, incluso el poder de las estrellas de Snoop y Chung no garantiza un futuro rico para sus empresas. Cualquier puesta en marcha se enfrenta a un montón de riesgos; si un fondo de capital riesgo tiene uno o dos ganadores de cada 20 inversiones, normalmente se considera un éxito.

Pero con Merry Jane y otras empresas, Chung ve la oportunidad de montar una gran ola comparable con el oleaje en las empresas de medios sociales de comunicación de los últimos años. “Con la legalización del cannabis avanzando hacia adelante, las economías de escala son enormes”, dice Chung. “Usted encontrará empresarios que entran en el espacio a una velocidad muy rápida.”

Cuando se le preguntó si él veía una posible explosión de la burbuja de cannabis si demasiado capital fluye demasiado rápido, Chung piensa que es posible, pero el negocio va a sobrevivir: “Cada industria tiene sus altos y bajos. La industria del cannabis ha existido el tiempo suficiente en el aspecto médico que tiene un tamaño de mercado más previsible. Eso significa que es más seguro como una inversión “. 

By Matt Chelsea

0 480 vistas

Apple podría querer fabricar un vaporizador para consumo de hierbas y por ahora pretende patentarlo.
Pero digamos también: Con la marihuana legalizada para el uso recreativo y medicinal en 28 estados y ampliándose, hay una gran oportunidad en un mercado gigante para las empresas de tecnología en la producción de dispositivos relacionados con el consumo de marihuana. Y sabemos que a Apple le gustan los buenos negocios.

Que Apple y la marihuana podrían ser un buen partido lucrativo es incuestionable – la marca tiene tirón a nivel mundial, y la compañía fabrica algunos dispositivos muy elegantes. Si Apple va a ir por este camino todavía se desconoce fuera de la empresa.

Sin embargo, una solicitud de patente publicada el 26 de enero mediante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. indica que la empresa de Cupertino está tratando con un dispositivo que tal vez podría ser utilizado para el consumo de marihuana y sus extractos de THC o CBD.

Apple aplicará desde julio una patente de “un aparato para la vaporización o sublimación de una sustancia.”
Pero ¿qué sustancia?

SiliconBeat preguntó a Apple, “Oye, ¿Le vais a poner malas hierbas en este vaporizador?” O algo por el estilo. Hasta el momento, no les contestaron. Pero tienen la esperanza: Tal vez Apple observó su petición y realmente quería contestar, pero luego se olvidó. O se desvió en busca de sus teclas. O simplemente no podían alejarse lejos de la sección de postres en la cafetería de la empresa.

Por ahora la oferta de patente es interesante: Se ha producido a menos de un mes después de la legalización de la marihuana recreativa que California ganó en la votación de Noviembre.

Parece que el dispositivo, que calienta alrededor y en la parte inferior de una cámara, se podría utilizar para la vaporización de cannabis o de sus extractos que se han hecho tan populares. “La sustancia puede ser un precursor sólido que es sublimado dentro de una cámara, o también un producto químico líquido que se puede vaporizar en la misma cámara”, dijeron fuentes de la aplicación.

Para aquellos que postulan que Apple es demasiado cuadrada para saltar en el carro de la marihuana, cabe señalar que una vez la empresa prohibió una aplicación en su tienda relacionada con la hierba y posteriormente suavizó la medida dejando seguir adelante la aplicación.

Por supuesto, los vaporizadores se utilizan para muchas aplicaciones  industriales, y también pueden terminar como parte de sistemas de “ olor-visión ” de realidad virtual, así que no hay certeza de que Apple planee fabricar su vaporizador tanto para el mercado de la marihuana medicinal como el recreativo.

Troy Dayton, CEO de la red de inversión en la industria del cannabis del Grupo Arcview, dijo que la solicitud de patente de Apple probablemente este relacionada con la tecnología informática en lugar del consumo de cannabis. Las principales compañías de tecnología como Apple y Google no es probable que quieran entrar en la industria del cannabis, mientras la marihuana siga siendo ilegal bajo la ley federal, dijo Dayton.

Dayton cree que los grandes de la tecnología entraran en el juego y en el supuesto que cambien las leyes federales, las grandes empresas posiblemente adquirirán empresas que florecieron bajo la legalización a nivel estatal.

3 257 vistas

A medida que la gente está celebrando la venta legal de la marihuana en los EE.UU., la industria del cannabis floreciente ha pasado de ser una curiosidad a un mercado de buena fe en auge.

Un nuevo informe de una firma líder en inversión e investigación en la industria de la marihuana ha encontrado que las ventas de marihuana legales subieron de un 17%, ($ 5.400 millones en 2015) a un sorprendente 25% este año hasta alcanzar los 6.700 millones de dólares en ventas totales en Estados Unidos.

De acuerdo con un informe de INC.com, también hay industrias de tamaño considerable y completamente legales fuera de los EE.UU., al igual que la industria médica de más de 10 años de edad en Israel. A medida que los gobiernos de Alemania a Australia pasando por el Reino Unido que están al borde de la legalización de la marihuana alguna forma, la oportunidad global está entrando en el punto de mira.

El negocio de la marihuana se está expandiendo a nivel mundial, aunque las leyes de drogas a nivel mundial, sin embargo, podrían ser un gran impedimento para este crecimiento global de la industria del cannabis.

Mientras tanto, los países están reformando sus políticas en torno a la marihuana. Los Países Bajos legalizando la venta limitada y el uso de marihuana desde hace 40 años. Portugal despenalizó todas las drogas en el 2001.

Croacia legalizó el uso médico del cannabis en el 2015. España y la República Checa tienen una forma de cannabis legal o despenalización.

Este año, Australia ha legalizado la marihuana medicinal y está en proceso de aceptación de solicitudes de licencias de actividad, Alemania se encuentra en el proceso de legalizar la marihuana médica en todo el país.

0 139 vistas

En Marzo 2017, The Arcview Group transformará Barcelona en la capital económica mundial de la industria legal del cannabis, la industria con mayor crecimiento del mundo.

La reciente legalización total en California acabará de afianzar la industria legal del cannabis como la industria con mayor crecimiento y potencial del mundo.

El cannabis medicinal ya es legal en países como Uruguay, Colombia, Canadá e Israel

En EEUU ,mientras se votaba a Trump, también se votaba (y se ganaba) la legalización recreativa en California, Maine, Massachusetts y Nevada, y medicinal en Arkansas, Florida,Montana y Dakota del Norte.

En Estados Unidos en cannabis ya no tiene color político, puesto que en el estado de Florida, históricamente republicano, la legalización ha obtenido una aceptación del 75% de los votantes.

Con todo sector industrial en auge, es vital que haya foros de inversión como The Arcview Group, que une inversores con proyecto donde invertir.

Barcelona acogerá del 6 al 12 de Marzo los principales inversores de todo el mundo, junto a las empresas más interesantes y emergentes de EEUU, Europa y Oriente Medio.

Ahora mismo se está celebrando el forum de inversores de The Arcview Group en Las Vegas, el más grande del mundo y el primero tras la legalización del cannabis medicinal en estos nueve estados, que ha incrementado notablemente los inversores procedentes del sector tradicional

Según los estudios de mercado que acaban de presentar en The Arcview Group Las Vegas, España es el tercer país más interesante para los inversores, por detrás de Canadá y Estados Unidos.

• Según las cifras y proyecciones del estudio de mercado hecho por los especialistas de The
Arcview Group, el volumen de negocio legal tanto de la marihuana medicinal como la recreativa
sólo en Estados Unidos en 2016 ha sido de 7,9 billones de dólares (8.000 millones de euros) y
las predicciones son que lleguen a 21.2 billones de dólares en 2020.

• En cifras de 2012 la industria del cannabis movió más de 10.000 millones de euros en Europa.
Se calcula que el tamaño global del mercado potencial del Cannabis legal se calcula en 130.000
millones de euros.

• Los especialistas del The Arcview Market Research (los especialistas que han realizado el
estudio de mercado presentado ayer en Las Vegas), afirman que, además de reducir la
población penitenciaria, hacer más fácil el acceso a la marihuana medicinal y hacer del mundo
un lugar más libre y seguro, el cambio legislativo acabado de aprobar, aportará 7.400 millones
de dólares anuales en el mercado americano.

• La legalización del cannabis total en California el pasado martes 8 de noviembre (fue una de
las leyes que se votaban el día de las elecciones de EEUU) será sin duda uno de los hechos
más relevantes para esta industria. California tiene más de 39 millones de habitantes y un PIB
que representa el 13% del PIB de los USA, y que si fuera una nación independiente, sería la
octava economía del mundo.

• Como en todos los sectores industriales emergentes, la industria legal del cannabis ha requerido
de un foro de inversión. The Arcview Group nació en 2010 en San Francisco, como una
asociación de inversores privados, de líderes empresariales y de emprendedores que se
organiza como un foro de capital para financiar proyectos, pequeñas y medianas empresas en
crecimiento en la industria del cannabis.

• Hasta la fecha, The Arcview Group cuenta con más de 600 miembros inversores acreditados
(en USA un inversor acreditado debe cubrir una serie de requisitos muy concretos), ha logrado
inversiones por valor de 87 millones de dólares en más de 130 compañías centradas en
negocios o servicios alrededor de la planta, en sectores como el farmacéutico, biotech, textil,
consumo, derivados alimenticios, etc.

• La semana del 6 al 12 de marzo, Barcelona se transformará en la capital económica mundial
de la industria legal del cannabis gracias a la primera edición Europea del The Arcview Group.
Foro de inversión. cuyo acto central tendrá lugar el 8 de mayo en el Centro de convenciones
del Hotel Gran Marina del World Trade Center.

• Durante una semana Barcelona acogerá los principales inversores y empresas norteamericanas,
europeas y de Oriente Medio.

0 686 vistas

Cada vez son más las personas que conocen a Growbarato, gracias a un trato profesional y a sus consejos, cada día llegan más alto en la escala de los Grow Shops.

Su equipo lo forman más de 60 profesionales en el mundo del cannabis, los cuales comparten sus secretos no solo con ellos, sino con el resto de cultivadores. Compartir experiencias ha conseguido que sus conocimientos aumenten de forma considerable, y que cada día mejoren a la hora de atender, de explicar o de hacer que entiendas bien el porqué de las cosas.

Todos los cultivadores no nacen enseñados, y a veces pues cuesta empezar sin saber nada sobre el tema. Hay consumidores de cannabis que aunque parezca de chiste, no saben que las plantas de marihuana salen de una semilla. Lo que se apoya en Growbarato es el auto-cultivo responsable, para que nadie dependa de nadie y no le falte su placer o su medicina alternativa, porque pueden ser las dos cosas.

Hay gente que la necesita para calmar sus dolores, para poder dormir agusto, para no depender de los antidepresivos, su famoso uso contra el cáncer y los síntomas de su tratamiento e incluso cada vez más usada contra los ataques epilépticos. Lo que necesita esa gente es su propia medicina, y muchos no saben de donde más sacarla que del típico chaval del parque como si aún fueran al instituto.

La clave del éxito de Growbarato no ha sido nada más que enseñar bien todo lo que saben, luego los clientes satisfechos, pues vuelven una vez tras otra cada vez más agradecidos. Es un trabajo que les gusta y que les llena, lo contagian a los cultivadores y eso es lo que les empuja cada vez más hacia arriba. Están siempre a la vanguardia, buscando novedades, haciendo promociones, campañas de regalos con las marcas, y todo lo que puedan hacer por la comunidad cannabica.

Ya son 32 tiendas en toda España, además de una página web desde donde hacen envíos urgentes a todos los países del mundo. Cada vez necesitan más equipo para poder llegar a todos sus usuarios, así que buscan los mejores profesionales para trabajar con ellos. No hay forma de expandirse mejor que con las franquicias, ya que así además de compartir trabajo, dan una oportunidad de negocio, económico y seguro, a quien tener una tienda es la ilusión de su vida. Comparten su éxito con ilusión, y forman a sus franquiciados para transmitir ese espíritu que los hace únicos.

growbarato-javiPuedes encontrar sus tiendas en muchas ciudades de todos los rincones de España, donde puedes ir a recibir tus consejos y a por tus artículos de cultivo, donde siempre recibirás el mejor trato además de precios competitivos. Puede haber más baratos, seguro que sí, pero suelen ser tiendas que se mueven por otro tipo de negocio, y donde no te dan el trato profesional que te mereces. Es fácil malvender cuando el pan de la mesa entra por otro sitio como los esquejes o directamente la hierba, pero en Growbarato.net solo viven de la tienda.

El cliente que compra en Growbarato.net apoya a un nombre limpio de la industria y la cultura del cannabis. No venden esquejes, se tiran 2 horas explicándote como hacerlos tú mismo, es la diferencia. Tienen precios justos tanto para el cliente como para el vendedor, pero el precio del artículo más reclamado es de 0€, que no es más que la orientación y el asesoramiento comprensible, y eso no lo venden todos los Grow Shops.

Empezaron en Valencia, desde donde se maneja la página web y el centro de atención telefónica. Ahora puedes encontrarlos en la provincia de Valencia en Avda Ausias March en Valencia Capital, en Silla, Puerto de Sagunto, Torrent, Xàtiva, Canals y en Albal.

Luego se expandieron a Girona y Barcelona, pero ahora ya hay tiendas por toda Cataluña. Puedes encontrarlos en Barcelona Capital en el Carrer Tamarit, en Lleida, Salt, Blanes, Esplugues del Llobregat, Cerdanyola, Badalona, Reus, Terrassa y Pineda de Mar.

growbarato-2La capital española también tiene varias tiendas donde visitarlos, en Madrid Capital en la C/ Infanta Mercedes, en Fuenlabrada, Parla, Pinto, Getafe, Vallecas, Móstoles y próximamente en Vista Alegre.

Hay muchas más tiendas Growbarato repartidas por la geografía española, ubicadas en Zaragoza Capital en la Avda. de Madrid, Utebo (Zaragoza), Don Benito (Extremadura), Oviedo Capital en la C/Rio Sella, Salobreña (Granada), Sant Vicent del Raspeig (Alicante), en Cartagena (Murcia), Ourense Capital en Rua Camiño Caneiro y en Ibiza Capital en la C/ Pérez Cabrero y Tur.

Las próximas aperturas serán en Mallorca, Toledo, Tenerife, Bilbao, Granada y Vista Alegre (Madrid), donde no falta mucho para que abran sus puertas. Su modelo de negocio hace que cada día haya más posibles proyectos y nuevos interesados en abrir franquicias, lo que hace que evolucionen a gran velocidad. Así que si estás interesado en formar parte de su equipo no dudes en contactar con ellos, siempre estarán ahí para ti.

growbarato-1Su intención es llegar al mayor número posible de cultivadores, para que aprendan todo sobre nuestra planta favorita y consigan con éxito llevar adelante sus cultivos. Tienen un Blog con cientos de artículos de cultivo, donde exponen sus propias experiencias y donde encontrarás trucos y consejos que solo puedes leer en Growbarato.net.

Tienen un canal en YouTube donde además de enseñarte cómo funcionan o para que se usan los productos que venden en sus tiendas. Hay vídeos explicando cómo montarte tu cultivo interior, cuando está tu cosecha lista para el corte, tutoriales y seguimientos de cultivos día a día para que sepamos cuidar nuestras plantas como expertos y eventos en directo donde responden tus preguntas al instante desde cualquier parte del mundo.

Tienen una implicación distinta a muchos otros Grow Shops, y es donde destacan. Growbarato.net es el nuevo fenómeno en el mundo de la marihuana, pero no por casualidad, sino por su forma incesante de trabajar y afán de superación.

0 436 vistas

El productor de marihuana Tweed llegó a un acuerdo con el empresario Snoop Dogg para el mercado canadiense, que otorgaría a la empresa con sede en Ontario los derechos exclusivos para utilizar determinados contenidos y marcas de la propiedad de la compañía del rapero, LBC Holdings.

A cambio de los derechos, Tweed pagará Snoop Dogg una cantidad no revelada en efectivo y acciones.
La asociación es la primera incursión del cantante de rap en la industria del cannabis canadiense.

Calvin Broadus Jr., el rapero conocido como Snoop Dogg, ha realizado una serie de inversiones recientemente en el negocio de la marihuana, incluyendo el lanzamiento de su propia línea de cannabis, Leafs by Snoop, en Colorado el noviembre pasado.

A principios del año pasado, creó un fondo de capital riesgo centrado en la industria de la marihuana llamada Casa Verde capital.

El acuerdo con Tweed tiene una validez de tres años y puede ser renovado por otros dos al final de ese plazo.

“Hay beneficios sociales y médicas reales de la industria del cannabis, y el mundo está viendo esta positividad en una forma totalmente nueva”, dijo Snoop Dogg en un comunicado.

“Canadá ha estado a la vanguardia del modelo de negocio, y espero ser una parte del camino.”

El presidente de Tweed Marcos Zekulin dijo que la compañía, que ahora produce la marihuana medicinal, se está preparando para lintroducirse en el mercado de la marihuana recreativa, planea dar a conocer más detalles sobre el acuerdo en los próximos meses.

“El acuerdo nos encierra en una relación con un conocedor y un icono en el espacio del cannabis”, dijo el jueves Zekulin.

Tweed es una filial de Canopy Crecimiento Corporation, una empresa conjunta formada cuando se fusionó con Tweed Bedrocan el año pasado.

La marca Bedrocan se mantendrá enfocada a pacientes médicos bajo el régimen de la marihuana médica existente.

El primer ministro Justin Trudeau ha prometido legalizar, tasar y regular la marihuana.

4 2.783 vistas

Marley Natural la marca de cannabis anunciada por primera vez en el 2014, como parte de un acuerdo entre la familia de la leyenda del reggae Bob Marley y los magnates de marihuana que están detrás de Privateer Holdings, finalmente apareció en los comercios y dispensarios de cannabis al por menor en los EE.UU.

Marley Natural ofrece cuatro cepas diferentes de flores y aceites de cannabis: Marley verde, rojo, oro y negro. Según se informa, cada cepa se ha desarrollado de manera estratégica para producir ciertas sensaciones temáticamente apropiadas cuando se consume. Los productos están disponibles en la actualidad en algunos dispensarios de California, pero se espera que pronto estén disponibles en otros estados donde es legal su comercio y esta normalizada su logística, siendo la primera marca de cannabis internacional del mundo que se elabora legalmente.

                  “Nuestros productos son altamente positivos con el medio ambiente; para nosotros lo importante es demostrarle a la gente que la hierba puede ser una parte natural de la vida, era la forma en que Bob la veía”, dijo el portavoz de Marley Natural Zack Hutson. “Así que eso lo que esperamos ver realmente con esta marca, ayudar a entender a la gente lo que es la hierba de la manera que lo hizo Bob.”

Las líneas de productos naturales de Marley también incluyen una serie de productos para el cuidado corporal, así como tubos hechos a mano de “piezas de madera de nogal americano negro cultivado de manera sostenible.”

Algunas personas, sin embargo, no ven la marca Marley Natural como algo que Bob Marley habría apoyado en realidad.

“Teniendo en cuenta que Marley era anticapitalista y con identidad anti-sistema, la idea de tener su logo en una empresa que evoca el nombre de los piratas con siglos de antigüedad y una tradición muy negativa de agresión imperialista … envía un montón de mensajes equivocados”, dijo Mike Alleyne, profesor de música en Texas y experto en la música y cultura reggae. 

                  “No estoy seguro de si alguien involucrado en todo este proceso está pensando en ello, pero no es una buena base conceptual para esta empresa.”

1 559 vistas

Los días 8 y 9 de Marzo en Barcelona en el Palau de Congresos de Catalunya el foro más importante de inversión, datos y difusión de la industria del cannabis.

El negocio legal del cannabis será en los próximos años la próxima industria con mayor crecimiento para muchos analistas de los Estados Unidos y, una gran parte de esa industria está por construirse y aparecer en el mercado.

En los Estados Unidos y Canadá, la gran ola o marea verde de nuevas empresas que surgen a la sombra de esta planta, además de ser ya una realidad, están copando titulares en la prensa económica.

Muchas de estas empresas comenzaron con solo un proyecto o gracias a la ayuda de inversores, modalidad o sistema muy común en economías adelantadas que utilizan a estas empresas de capital inversor para reforzar o lanzar sus proyectos empresariales. Pues bien, en España y más concretamente en Barcelona, los días 8 y 9 de Marzo en el Palau de Congresos de Catalunya tendremos un evento de estas características en el que empresas e inversores para la industria de la marihuana se darán cita para atender a proyectos o empresas con necesidad de inversión.

network-1La cita o evento se llamará Forum The Arcview Group Europa y estará organizado por el grupo norteamericano Arcview Group, sino el más grande de todos, si uno de los más importantes grupos de inversión .

En ArcView Group  creen que los negocios en esta industria del cannabis son la mejor y más potente plataforma para conseguir un cambio en la política y el desarrollo responsable, rentable y políticamente comprometido con la industria legal del cannabis donde lo mas importante sea conseguir el poder aprovechar todas y cada una de las potencialidades que ofrece esta planta en sectores como el famacéutico, biotech, téxtil, consumo, derivados alimenticios, etc.

ArcView Group posee una amplia y profunda experiencia en esta industria y quiere con este evento de inversores, dar la posibilidad a los proyectos y empresas el poder presentarse al gran capital para poner en marcha sus propios negocios. El Foro de inversores durará dos días y una veintena de proyectos empresariales europeos y norteamericanos tendrán la posibilidad única de conocer en realidad sus posibilidades reales de inversión.

arcviewAl mismo tiempo inversores de todo el mundo atenderán el evento con lo que las posibilidades de contactos a nivel internacional serán únicas para aquellas empresas que busquen nuevas formas de expansión.

Para participar, los proyectos tendrán la oportunidad de ser presentados de forma gratuita si pasan el proceso de selección y en el caso de no ser así, siempre cabrá la posibilidad de de atender la convención mediante pago.

Para estar bien informado sobre este gran Foro Internacional de Inversores o lo que es lo mismo, Forum The Arcview Group Europa, podéis informaros aquí, también desde aquí se pueden consultar las tarifas para participar en el evento.

Si se quiere presentar un proyecto para el proceso de selección se puede hacer en esta pagina y por supuesto si alguna empresa quiere saber sobre el patrocinio para el Foro de inversores puede solicitar la información.

5 4.157 vistas

Las “Hermanas del Valle” han estado produciendo ungüentos y tónicos a base de cannabis en California. Mientras que sus productos no provocan psicoactividad para sus usuarios, el ayuntamiento esta buscando cerrar sus servicios o empresa. El nuevo año ha hecho cumplir el primer aniversario de su negocio basado en la marihuana en la ciudad de Merced.

Las hermanas no son miembros de una orden religiosa, sino que dicen que están en la búsqueda espiritual para sanar a los enfermos con sus curas con cannabis.

La hermana Kate y hermana Darcey tienden su pequeño cultivo de plantas de marihuana en el garaje de la casa que comparten en la ciudad de Merced . Se consideran monjas, pero no son católicas, o tradicionalmente religiosas.

56895e38c46188b3168b4619Las “hermanas del valle” producen una variedad de productos elaborados a partir de cannabinoides o CBD que se encuentran en la planta de marihuana.

Sus plantas no contienen THC, la sustancia psicoactiva del cannabis. Creen que la creación de estas sustancias curativas es una búsqueda espiritual.

Pasamos muy poco tiempo arrodilladas, pero cuando creamos nuestra medicina es un ambiente y tiempo de oración”, dijo la hermana Kate, cultivadora de marihuana medicinal.

Sus vídeos de trabajo y música se han hecho populares en Internet.

Es un asunto de la hermana Kate, la hermana Darcey es su aprendiz.

                “Es más por mí y el movimiento feminista la hermandad… vivir un trabajo con otras mujeres y hacer algo positivo para la comunidad – y, obviamente, para todo el mundo puesto que enviamos a todas partes “, dijo la hermana Darcey, aprendiz.

SisterKateSisterDarceyEllas venden su producto online en Etsy, una web conocida de venta de productos y artículos hechos a mano. Afirman que sus productos ofrecen un tratamiento para una gran cantidad de problemas.

               “Hacemos aceite CBD que quita las convulsiones, y un millón de otras cosas”, dijo la hermana Kate.

               “Y hacemos un bálsamo, de varios tamaños … y además sabemos que cura la migraña, las resacas, los dolores de oído, los dolores de dientes y las erupciones por los pañales.” Sin embargo, su producción está amenazada.

El Ayuntamiento de la Merced está considerando una propuesta de prohibición de todo el cultivo de marihuana.

Sí, es frustrante para mí porque existe toda esta gente con actitudes negativas acerca de algo que es verdaderamente un don de Dios”, dijo la hermana Darcey.

El Ayuntamiento tendrá en cuenta la prohibición de todo cultivo de marihuana en la Merced la próxima semana. Las hermanas y sus partidarios tienen la esperanza de mantener legal lo que hacen.

                “Embrace, regular e impuestos, eso es todo lo que queremos que hagan,” dijo la hermana Kate. La Comisión de Planificación votó recientemente continuar permitiendo la distribución de la marihuana medicinal en la Merced, pero el consejo de la ciudad se encuentra bajo presión para poner una prohibición antes de que más indulgentes regulaciones estatales entren en vigor en marzo.

Vídeo noticia

2 13.379 vistas

La cantante Rihanna, a pesar de tener una rentable carrera rentable en el negocio de la música, ha proclamado que tiene planes para lanzar en el mercado estadounidense una empresa de con una marca personalizada MaRihanna. De acuerdo con varios portales especializados en música y sus celebridades.

La estrella ha anunciado la propuesta durante la High Times Cannabis World Cup, festival y copa especializado en cannabis y que se celebra anualmente en Negril, Jamaica. Se espera que su lanzamiento la primera mitad del 2016.

Este nicho de negocio también está siendo explorado por Willie Nelson y Snoop Dogg, que ya han puesto en marcha sus propias marca de cannabis y productos relacionados, y que se llaman respectivamente libro de Willie y Leafs por Snoop. Además, la cantante de Barbados es una frecuente consumidora de marihuana.

De acuerdo con la prensa sobre esta nueva intención de personalizar, la marca MaRihanna constará de diferentes tipos de marihuana con diferentes concentraciones del THC. Para diferenciar unas calidades de otras, existirán varias líneas: Cada producto tendrá un nombre personalizado, de los cuales se destacan Jamaica High Grade, Haití Haze y Karibbean Kush.

La cantante Rihanna, tiene 27 años y comenzó su carrera musical en 2005 y actualmente es conocida es una artista musical de talla mundial

0 3.307 vistas

En el 2010, el empresario de California Vicente Mehdizadeh consiguió una patente en Estados Unidos para su “máquina de marihuana dispensación biométrica.” Su compañía, MedBox , desde entonces ha hecho a Mehdizadeh el primer multimillonario de la industria de la marihuana legal. Coincidiendo con la implementación de la nueva legislación en Colorado y Washington el año pasado, el precio de las acciones de Medbox se disparó hasta un 3000%, convirtiendo a Mehdizadeh en un mil-millonario (billonario en EEUU)

Mehdizadeh tiene las patentes de la maquina expendedora y de cajeros automáticos de marihuana, pero de estos últimos aún no han dado la concesión hasta que el sentimiento social sea una realidad entre la población comentó en Adweek.

Las máquinas expendedoras las colocan detrás de lo mostradores de los dispensarios de cannabis para que los manejen los trabajadores del local y tienen la resistencia de las cajas fuertes de seguridad. Están conectadas al sistema de punto de venta y la escupen las cantidades exactas en gramos. Cada transacción se controla a efectos fiscales y también al control del inventario.

Las maquinas poseen un gran robustez, de hecho han habido un par de intentos de robo que han utilizado un martillo para intentar abrir estas maquinas de Medbox y no han podido. Por eso no están en las calles, la seguridad es un gran problema.

A la pregunta de que muchos críticos piensan que los comestibles con marihuana como piruletas y mil-caramelos animarían a los niños a probar marihuana, Vicente Mehdizadeh contestó
que era una de sus principales preocupaciones, “la realidad es que muchos de estos productos parecen golosinas. Nosotros como empresa nos estamos esforzando para controlar cómo se dispensa el medicamento, para asegurarse de que la persona adecuada es la que lo consigue”.

vincent-medizadeh-01-2014
Vincent Medizadeh

                       “La realidad es que estamos en una industria recreativa y lo inteligente es mantener un enfoque conservador, siendo transparente. Para que esta industria pueda ser tomada en serio y realmente ir la corriente principal, se tiene que actuar con responsabilidad”

Mehdizadeh cree que aunque llegue un Presidente americano y un Congreso muy conservador no cree que esta tendencia con otra mirada hacia el cannabis cambie y

                       “aunque pudieran hacerlo no lo harían porque no se trata de en qué lado de la valla te encuentres, lo entenderían desde un nivel puramente procesal. El gobierno está empezando a ver los beneficios fiscales y de ingresos de esta industria.”

0 446 vistas

La industria de la marihuana es ciertamente un nuevo mercado, la legalización se convierte en una nueva normalidad profesional que está creando puestos de trabajo y nuevos impuestos. El Hilton Chicago fue este fin de semana pasado la sede y escenario de la primera de las dos Conferencias Exposición de Negocios de Marihuana, la próxima será en la ciudad de Las Vegas.

1000

Píldoras o capsulas de cannabis que tiene diferentes sabores

1000 (1)

Bebodas refrescantes de cannabis para refrescarse y medicarse con sabor

1000 (2)

Vendedoras de Kiva Convenciones hablando de su chocolate infundido con cannabis

1000 (3)

UltraCBD un producto de aceite de cáñamo promovido como producto dietético

1000 (4)

Producto de belleza destinados a mujeres exigentes con estos productos

1356

Aceite de cáñamo con aceite de oliva virgen

1000 (5)

Agentes Comerciales explicando las ventajas de la luz led para los cultivos (no se permitieron plantas de marihuana)

0 3.645 vistas

Aunque la ley federal hace que todo el sector sea ilegal, muchas propietarios de tiendas de marihuana, productores y minoristas en EEUU temen a algo completamente diferente: las grandes tabacaleras.
Hoy en día, la mayoría de las operaciones de en el ámbito marihuana recreativa legales son pequeñas, limitadas a un solo Estado y controladas siempre para que no se conviertan en grandes operaciones por los reguladores que quieren mantener una estrecha vigilancia sobre esta industria de rápido crecimiento. Sin embargo son esos pequeños comerciantes los que: luchan por conseguir préstamos bancarios para su expansión, a menudo producen un producto de forma diferente y, a veces no tienen idea alguna de cómo equilibrar la oferta y la demanda de sus cultivos. Vamos que en definitiva son los que se lo curran.

Pues bien, muchos de ellos temen que las compañías de tabaco, con sus bolsillos llenos de dinero, larga experiencia tratando con la dura regulación del gobierno, y sus relaciones con generaciones de agricultores, acaben por acaparar el mercado de la marihuana. En las convenciones de negocios sobre marihuana y en conversaciones privadas, en muchas ocasiones, parece que todo el mundo ha escuchado el rumor acerca de que Big Tobacco podria entrar en este mercado.
“Creo que hay un montón de paranoia y rumores sobre que están comprando almacenes y firmando acuerdos secretos”, dijo Chris Walsh, editor de Marijuana Business Daily.

No es sólo la paranoia: Las compañías de tabaco han hablado en privado acerca de entrar en el negocio de la marihuana.

El verano pasado, investigadores estudiaron minuciosamente, a través de más de 80 millones de páginas de documentos previamente secretos, que las grandes tabacaleras habian tenido mucho interés en la marihuana.

Por lo menos desde la década de 1970, las compañías tabacaleras se han interesado por la marihuana y la legalización de la marihuana al verla como un producto potencial y a la vez como una posible competencia,” escribieron Rachel Ann Barry, Heikki Hiilamo y Stanton Glantz, en un artículo publicado en junio 2014 el Milbank Quarterly, el cual se centra en la salud de la población y las políticas sanitaria. “A medida que la opinión pública cambió y los gobiernos comenzaron a relajarse con las leyes relativas a la criminalización de la marihuana, las empresas tabacaleras modificaron sus estrategias de planificación corporativos para preparar la futura demanda de los consumidores”.

“En muchos sentidos, el mercado de la marihuana de 2014 se parece al mercado del tabaco antes de 1880, antes de que los cigarrillos fueron producidos en masa mediante la mecanización y comercializados mediante marcas nacionales y medios de comunicación modernos”, escribieron. “La legalización de la marihuana se abre al mercado de las grandes empresas, incluidas las empresas de tabaco, que cuentan con los recursos financieros, la tecnología de diseño de productos para optimizar su salida en el mercado “.

Los investigadores titularon su sus escritos: Esperando el momento oportuno: La Industria del Tabaco y legalización de la marihuana.

descarga (24)Hoy en día, los portavoces de Altria Group (MO) y R. J. Reynolds (RAI) dijeron que sus empresas no tienen planes de entrar en el mercado de la marihuana. Altria es el nuevo nombre de Philip Morris(Una de las mayores tabacaleras de E.E.U.U.).

Jeffrey Friedland, director ejecutivo de la inversión y el desarrollo del cannabis en la empresa internacional INTIVA, dijo que es poco probable que las compañías de tabaco consideren seriamente a la marihuana como un producto. Sin embargo, el archivo de documentos de tabaco, puesto a disposición del público tras la liquidación de tabaco nacional 1998, muestran que las compañías de cigarrillos analizaban periódicamente a la marihuana como la vez una amenaza potencial y uno de sus posibles de productos, incluyendo la combinación de marihuana con los cigarrillos mentolados.

Friedland dijo: “No van a hacer nada hasta que tenga una ley del Congreso y sea legal.”

Las compañías de tabaco ya se enfrentan a una regulación del gobierno rígido y probablemente les preocupe que mudarse al mercado de la marihuana les traiga un escrutinio adicional.

La idea de la marihuana en la industria masiva y mundialmente, al igual que el tabaco, va en contra de la actitud cultural de muchos expertos de la industria de la marihuana, especialmente los que perfeccionaron sus cepas específicas y técnicas de cultivo. Para ellos, la marihuana es más que un producto, y es difícil aceptar que su labor de amor hacia la planta, se sustituida por un consumo masivo, homogeneizado y sin la relación personal-productor-usuario que muchas tiendas de marihuana en Colorado se esfuerzan por mantener.

Puesto que la marihuana legalizada por el Estado sigue siendo aún un mosaico de normas, pocas empresas están operando en más de un solo Estado.

El cofundador Kevin Sabet de SAM dijo que los estadounidenses serían muy ingenuos si pensaran que las empresas tabacaleras no tratarían de utilizar las mismas técnicas que se utilizan tanto en el mercado a los niños con la marihuana.

La elección de un presidente conservador podría alterar radicalmente los esfuerzos sobre la legalización de la marihuana.
La administración del presidente Barack Obama en general ha adoptado un enfoque de no intervención en los estados que han legalizado la marihuana recreativa, pero eso podría cambiar rápidamente.

También esta la otra posibilidad: Nuestro próximo presidente podría abrir la puerta más ampliamente a la legalización, empujando la Administración de Alimentos y Medicamentos para eliminar a la marihuana de la lista, como una sustancia controlada de la Lista 1.

Mientras tanto, dijo Friedland las empresas tabacaleras probablemente están adoptando un enfoque de esperar y ver.

Finalmente, Friedland dijo que hasta que no llegue el momento en que se apruebe la casi total legalización, las industrias del tabaco se quedaran observando y sin actuar, por miedo a posibles represalias del gobierno o de algún estado.

0 292 vistas

El marketing de marca o branding se ha convertido finalmente una palabra de moda en la industria del cannabis, al igual que las empresas que buscan expandirse a través de la ciudad, el estado e incluso las fronteras internacionales.

En el pasado, muchos dispensarios, las tiendas al por menor, e incluso los productores confiaron principalmente en el boca-a-boca en sus comunidades locales, en sitios web como Leafly y WeedMaps, y en anuncios en los periódicos regionales alternativos para que sus nombres se dieran a conocer y esto funcionó bien cuando la industria era relativamente pequeña

Ahora, las barreras para el crecimiento están cayendo, y muchas empresas están tratando de averiguar cómo dar a sus productos nombre que resulten familiares a los más alejados del mundillo.
Varias empresas de marihuana medicinal planean extender sus marcas en nuevos mercados como Nevada e Illinois, por ejemplo, mientras que las empresas que trabajan sobre marihuanas recreativas en Colorado y Washington, ven las oportunidades en Oregon y Alaska.
Abrir una tienda o poner un producto en el estante de un estado(provincia en España) y que sea reconocible por los usuarios que viven en otros estados, es clave para el desarrollo de una estrategia de expansión con éxito, ya que la gente tiende a gravitar hacia lo que le es familiar.

Lo que es más, con más del 90% de las empresas de cannabis que esperan crecer este año, de acuerdo con la información relacionada con los negocios sobre el cannabis, proporcionada por Factbook, la marca se convertirá en algo esencial desde el punto de vista competitivo en el futuro.
“La marca es absolutamente esencial”, dijo Bruce Nassau, el co-fundador de Tru Cannabis, una empresa que es propietaria de cinco tiendas de ocio y dispensarios en Colorado. “Todo nuestro trabajo dejar satisfechos a los clientes”

El ‘Modelo de Walgreen’

Sobre Bruce Nassau – antes de la compra de las tiendas conocidas bajo el sello Tru Cannabis, era dueño de una empresa llamada Servicios Telecrafter, la cual, se dedicaba a instalar y prestar servicio de televisión por cable en los hogares. Explicó como se extendió en todo el país después de trabajar duro en una campaña de marketing para la marca, en un intento para hacerla famosa en la calle.

Su plan funcionó. Pronto, todo el mundo en la industria de la televisión por cable, incluyendo ejecutivos de grandes compañías de cable, conocían el nombre y la reputación de Telecrafter. Esto le abrió muchas puertas, nos contó, y también le ayudó a aumentar los ingresos.
Eso es lo que quiere para sus tiendas de recreación y dispensarios, lo que él llama el “Modelo de Walgreen”, es decir, que todos los clientes del Tru cannabis de Denver puedan encontrar una tienda de Tru Cannabis en Seattle o Portland, en algún momento, saber el nombre, el logotipo, la reputación, y sentir cómodos en ellas.

descarga (18)Para construir la marca de la compañía, Nassau cambió el nombre de las tiendas de recreación y dispensarios que compró a Tru Cannabis, diseñó un logotipo que adorna actualmente cada tienda y ha estandarizado la experiencia del cliente por lo que cada tienda siempre dará un sentido de familiaridad a los clientes cuando entren por el puerta.
El logotipo no sólo ayudó con el reconocimiento del nombre, sino que también hizo caer los gastos de publicidad, ya que podría pagar un anuncio para las cinco tiendas en lugar de tener que comprar uno para cada tienda.

Nassau es la minoría, a pesar de que el número de propietarios de negocios en el espacio de cannabis haya crecido mucho. Que Nassau sea minoría, se debe a que muy pocos saben cómo implementar una buena campaña de marketing de marca y encima existe una gran distancia entre los diferentes propietarios de los negocios debido a la infancia de la industria.

Adopción Temprana

Dixie elixires es una de las pocas empresas de comestibles elaborados con cannabis que ha creado una marca muy conocida en la industria, a pesar de que actualmente sólo ofrece productos en Colorado.

Como la publicidad en la industria del cannabis está restringida, los ejecutivos de Dixie utilizan una combinación de relaciones con la prensa, el marketing y el boca a boca para mantenerse fresco en la mente de sus clientes. La compañía también comercializa sus productos no sólo para los consumidores y los pacientes, sino también para los dueños de los dispensarios que lo venden, dijo Joe Hodas, director de marketing de Dixie.

descarga (19)Dixie trabajó con una agencia creativa para diseñar un logotipo, en un intento de construir su marca. Es también una presencia constante en la industria de las ferias, donde los ejecutivos de negocios relacionados con el cannabis se congregan, y sus ejecutivos han aparecido en programas de mucho respeto, sobre noticias nacionales, incluyendo “60 Minutos”.
Dixie espera que estos esfuerzos se verán recompensados tras expandirse en dos nuevos estados, lo cual que esperan hacer pronto.

Joe Hodas, un importante comunicativo y relaciones públicas de EEUU, dijo los siguiente cuando Dixie comenzó, y muy pocas empresas estaban haciendo marketing de marca.

“Nadie está haciendo nada para diferenciarse – todos eran propensos de caer en una bolsa de plástico”, dijo. “El envase es el apretón de manos inicial con el cliente.”

Mirada a la industria cervecera.

Las empresas de cannabis interesadas en la marca pueden mirar a otras industrias para ver ejemplos de lo que funciona.

La industria de la cerveza, en particular, ha hecho un gran trabajo de marketing de marca, dijo David Welch, el socio gerente de D | R Welch, un bufete de abogados que ayuda a las empresas a proteger sus marcas.
Los consumidores compran productos de Budweiser, por ejemplo, debido a que las latas tienen nombres reconocibles, logotipos y eslóganes en el lado, a pesar de que la mayoría de la gente no puede diferenciar entre esa cerveza y sus competidoras.

“Bud Light vende más cerveza que Miller Lite, y no es por el sabor”, dijo Welch.

Bud y otras compañías de la cerveza de larga data han desarrollado nombres y logotipos que los consumidores pueden reconocer fácilmente – y recordar.
Pero no es un proceso de la noche a la mañana, dijo Jared Mirsky, el propietario y fundador de Online marihuana Design, una marca y la agencia de publicidad que se sirve a la industria desde 2011. La mayoría de los dueños de negocios gastan demasiado tiempo en la construcción y el diseño de sus instalaciones con el objetivo de hacerlas muy funcionales y atractivas a la vista sin pensar en la comercialización de los mismos.

“Un montón de gente que entra y quiere trabajo escopetea”, dijo. “Pasaron todo este tiempo acumulando en tienda su cultivo, pero luego vienen y dicen ‘quiero un logotipo diseñado en 30 días.” Es que no es posible. Usted necesita tomar tanto tiempo haciendo esto como el invertido en la construcción de sus instalaciones “.

Una vez establecidos los nombres, logotipos y esfuerzos de marketing, las empresas de cannabis que logran alcanzar el éxito en el frente de marca podrían convertirse en líderes de la industria en un corto período de tiempo.

“A medida que esta industria se vuelve más madura, va a ser un problema más grande”, dijo Nassau, quien está “mirando algunas oportunidades” para expandirse en el noroeste del Pacífico. “Incluso si lo que desea es ser una empresa de buen tamaño dentro del Estado, esto de mirar afuera beneficiara su marca. Si estás haciendo bien tu trabajo, la gente dirá “estos chicos son grandes” con sólo mirar el nombre.

De Tony C. Dreibus