LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Famosos"

Famosos

1 609 vistas

Según un nuevo libro del autor Ed Klein, ex editor en jefe del  New York Times , el ex presidente Barack Obama vuelve al consumo regular de cannabis.

Según el nuevo libro de Klein All Out War: The Plot to Destroy Trump , un amigo de Obama le dijo que “Barack se ve a sí mismo como una especie de ex presidente inconformista, un tipo genial … Quiere volver en términos de moda y estilo. a sus días de marihuana como miembro de Choom Gang en la Escuela Punahou en Hawai.” La” Cuadrilla Choom “es como se hacían llamar un grupo de amigos estudiantes con los que Obama fumaba marihuana en sus años en la universidad. Obama admitió en esos años haber usado cannabis en su libro de memorias  Dreams From My Father (2005).

Según el nuevo libro de Ed Klein, Barack Obama decidió no liderar una “resistencia” contra el nuevo presidente Donald Trump. En cambio, afirma el libro, el ex presidente pasa gran parte de su tiempo; “Jugando videojuegos, hablando por teléfono con amigos famosos, fumando marihuana y sacando ositos gomosos con cannabis”.

El supuesto amigo de Obama le dijo a Klein que “recibe la hierba de amigos que lo visitan … Me dijeron que guarda un pequeño escondite en su habitación. Tiene papeles enrollables y no ha olvidado cómo enrollar una articulación. A veces fumará en su habitación, y algunas veces en el patio trasero. Pero sobre todo lo hace cuando viaja “.

Aparentemente, sin embargo, Obama ha estado cambiando a comestibles; “En un momento dado, se preocupó tanto por las personas que olían olla alrededor del barrio de Kalorama que les pidió a sus amigos que le compraran algo comestible”, le dijo el amigo a Klein. “Le dieron brownies, galletas y ositos de goma infundidos con THC”.

Klein no solo fue el anterior editor en jefe del New York Times , sino que también fue editor de Newsweek .

0 334 vistas

La actriz australiana Olivia Newton-John dijo en una entrevista que gracias al uso de marihuana medicinal pudo luchar por segunda vez contra el cáncer de pecho e incluso ya no tiene dolor.

La cantante y actriz de sesenta y nueve años dijo en una entrevista con Closer Weekly  que “estaba muy feliz de poder decir que volvía a trabajar”, y gracias a su tratamiento con base de cannabis.

“La gente tiene la visión desde los años sesenta de que las personas están sentadas, ya sabes, colocadas, y creo que no es eso”.

“El cannabis es una planta que cura. Creo que debemos dar un cambio de visión de lo que es porque me ayudó mucho y me ayudó con el dolor y la información”, advirtió.

Pese a ser diagnosticada de nuevo, tras vencer la enfermedad hace 25 años, Newton-John aseguró estar decidida a seguir buscando música y conectarse con sus fanáticos en el escenario.

“Cuando logro cantar las canciones que amo, es como un regalo” “Estar en el camino con mi banda ha sido curativo para mi. Por supuesto, fue aterrador. Pero las palabras que se me vinieron a la mente fueron: ¡Esto también pasará! Solo tenía que creer que iba bien”, señaló Olivia Newton-John.

Incluso, la protagonista de Grease compartió que desarrolló una relación positiva con su cuerpo.

“Hablé con mi cuerpo. Afirmé que estaba saludable y fuerte. La depresión suprime tu sistema inmune. Traté de dejar de pensar en mis problemas centrándome en las cosas que me apasionan”, destacó.

0 404 vistas

“Tony” Bourdain es un famoso estadounidense que además de presentador de televisión, es cocinero, escritor, novelista, chef y ensayista. Un neoyorquino con raíces francesas.

Ha Anthony Bourdain le ha llevado 15 años fumarse un porro en uno de sus viajes para la realización de un programa gourmet de Televisión. Ahora que la marihuana es legal en el estado de Washington, el famoso estadounidense ha decidido probar parte del cannabis disponible en el mercado regulado de marihuana de Seattle en su programa Parts Unknown de la CNN. Al comienzo del episodio del 19 de noviembre, Bourdain anuncia:

“Washington legalizó la hierba en el 2012 y planeo aprovecharlo al máximo”

 

Después de adquirir tres variedades de Hollingsworth Cannabis Company –Alaska Thunderfuck, Blueberry Kush y Dutch Treat- en Emerald Haze en la vecina Renton, Bourdain le dice a Raph y a Joy Hollingsworth en Mamnoon , un restaurante sirio:

“He estado fumando algunos de tus productos, así que si estoy un poco desenfocado. Los he estado probando uno tras otro”

De hecho, Bourdain abre y cierra el episodio de Seattle con un porro, que se lía en un momento:

“Además de hacer una tortilla apropiada o limpiarse el trasero, enrollar un porro es una habilidad esencialmente vital para cualquier miembro de la sociedad que se precie”.

Bourdain luego revela:

“He fumado marihuana desde que tenía 13 años. Toda esa mala mierda que se suponía que te iba a pasar si fumabas demasiada hierba realmente no ha sucedido. Pero mirando mi propia vida, puedo ver mi ambición. Había cosas en las que estaba pensando, pero una vez que fumé una buena hierba, pensé: nah”.

Si bien Bourdain viajó a muchos países productores de drogas, nunca utilizó ninguna en la pequeña pantalla. Mientras se relaja en el balcón de un hotel en Seattle con un porro en la mano, Bourdain parece estar finalmente en paz.

¿Por qué una psicofarmacóloga altamente preparada, una psiquiatra certificada y una investigadora de ensayos clínicos de la Food Drugs Administration (EEUU) se ha convertido en una especialista del cannabis medicinal? 

Especialmente teniendo en cuenta el hecho de que nunca lo ha consumido.

Te diré el por qué.

He trabajado durante dos años para ofrecer información científica y médica honesta a aquellos que realmente necesitan el cannabis medicinal. He estado alimentando regularmente un blog durante varios años https://betterbrainsonline.com. No me considero solo una maestra, sino también un perro guardián, una denunciante y una activista de la salud pública y de la protección al consumidor.

Algunos me preguntaron sobre la motivación para nadar fuera de la corriente principal del “establecimiento médico”. Mis motivos son egoístas: quiero ser honesta conmigo misma, dormir bien por la noche y ser capaz de verme todas las mañanas en un espejo.

Originalmente quería convertirme en una cirujano cerebral e hice mis pasantías y residencias en este campo, obteniendo también una beca en neurología. Después de un período en el ejército de EE. UU., Cambié mi especialidad por psiquiatría con una beca en psicofarmacología.

Inmediatamente después de mis estudios, me convertí en profesora adjunta en la Universidad de Kansas, luego en la Universidad de Oklahoma. En estas instituciones, realicé muchos ensayos clínicos durante las fases familiares de desarrollo de fármacos, como Prozac y Zyprexa.

He heredado el apodo de “Doctor renegado” cuando dejé atrás la academia – no sólo decepcionada con las políticas sucias empujando publicar o perecer, pero debido a las restricciones impuestas por las grandes empresas farmacéuticas de investigación. Siempre he sido consciente de la influencia omnipresente de las compañías farmacéuticas, desde mis estudios médicos hasta mi práctica profesional. Las conexiones entre el gobierno y los grupos de presión farmacéuticos se convirtieron gradualmente en un hecho conocido por el público (pero no en su totalidad, puede creer el público) pero mi divorcio personal de la medicina tradicional se produjo después de una enfermedad catastrófica.

En 1999, me moría de una enfermedad congénita que la medicina tradicional diagnosticaba mal y estaba mal cuidada. Tuve que autocurarme para sobrevivir. Escribí un libro sobre esta pelea, pero en aras de la brevedad, digamos que tenía que ampliar mis horizontes más allá de las autoridades médicas, si quería vivir.

Básicamente me traté sola, perdiendo alrededor de 90 libras (40 kilos) en el proceso, sin medicamentos, dieta, deportes o cirugía. Luego comencé a practicar una medicina alternativa, especializada no solo en suplementos de vitaminas y minerales, sino también en oligoelementos y otros tratamientos exóticos, pero no tóxico y seguros completamente.

Sin embargo, a pesar de mi propia experiencia previa con terapias no tradicionales, permanecí escéptica sobre el cannabis medicinal cuando se legalizó en California. Estaba practicando en San Diego en ese momento. Mi práctica solo funcionó con dinero en efectivo, porque las compañías de seguros solo acordaron reembolsar los tratamientos de prescripción tradicionales. A medida que mi actividad profesional menguaba y las personas se volvían cada vez más dependientes de los programas de salud financiados por el gobierno, comencé a realizar investigaciones adicionales (en el sentido más literario y técnico).

Abrí mi mente al cannabis. Leí publicaciones de todo el mundo. Examiné los protocolos de investigación para encontrar defectos en su diseño. Traté de desmantelar los resultados para ver si estaban justificados por los datos. Al final, estaba convencida de que el cannabis era una valiosa adición a la farmacopea de medicamentos y sustancias farmacéuticas.

Me convertí en 2012 en un “doctor de cannabis”. El cannabis es la sustancia más segura que he recomendado a un paciente. Lo prefiero a los antidepresivos, estabilizadores del estado de ánimo, pastillas para dormir o analgésicos actualmente en el mercado en los Estados Unidos.

Mi campo sigue siendo un desafío debido a la negativa del gobierno federal norteamericano a reconocer el uso médico del cannabis. Pero mientras más estados permiten su uso médico, y además de otros estados, el cannabis es legal para cualquier adulto, el cannabis se puede considerar seriamente como un remedio útil, seguro y más eficaz para una gran variedad de problemas que afligen a los usuarios de cannabis medicinal hoy.

Me enorgullezco de mantener la cabeza en alto cuando le digo a la gente: “Soy médico de marihuana medicinal”.

 

Estelle Toby Goldstein, MD
San Diego, CA

0 207 vistas

El Banco de Semillas de Cannabis más antiguo del mundo rinde homenaje a la activista francesa Michka Seeliger-Chatelain de 73 años con su propia variedad.

La empresa holandesa Sensi Seeds, el banco de semillas de cannabis más antiguo y respetado del mundo, rinde homenaje oficial a Michka Seeliger-Chatelain con su última variedad de semillas sativa Michka ®

A través de su importante influencia sobre la comunidad del cannabis, Michka se ha convertido en la gran dama del cannabis. Desde 1978, ha publicado numerosos libros sobre el tema, incluido el influyente, Cannabis Medicinal , del que se han vendido más de 47.000 Copias – Y se ha publicado en francés e inglés.

Sensi Seeds dedica su nueva variedad de semillas en homenaje al papel de Michka como escritora y activista durante más de cuarenta años. Se mantiene como una larga tradición por Sensi la dedicación de una de sus variedades a los pioneros y héroes del cannabis como Jack Herer, Ed Rosenthal y Howard MarksMichka que va a ser la primera mujer a la que la empresa rinda este homenaje.

Sensi Seeds es Conocida por su variedad Jack Herer ® , una variedad elegida por el Gobierno holand é s para establecer los criterios farmacéuticos para la marihuana medicinal.

A medida que la aceptación y legalidad del cannabis siguen creciendo en muchos países, se presta cada vez más atención a la calidad.Cada variedad tiene sus propiedades únicas, algunas calmantes relajantes mientras que otras estimulantes y energéticas. Michka dice que ‘odia la hierba que le nubla la mente’. Por ese motivo, la variedad Michka ® que lleva su nombre proporciona su favorito “efecto estimulante muy limpio, muy propicio para la creatividad”. La variedad de semillas se lanzará al mercado el 10 de noviembre, en la Feria Cannafest que se celebra anualmente en Praga, junto y en un acto conmemorativo de la propia Gran Dama del Cannabis.

Una vez se produzca el Lanzamiento, las semillas estarán disponibles para su compra como un producto de edición limitada en sensiseeds.com

0 1.136 vistas

La reconocida activista Michka Seeliger-Chatelain ha viajado por todo el mundo para comprenderlo, experimentarlo y sentirse más cerca de él. Nos sentimos honrados de presentar este exclusivo artículo en el blog de Sensi Seeds que la Gran Dama del Cannabis ha escrito en exclusiva, para ti. Aquí tienes sus reflexiones.

Se dice que el amor dura tres años. Después de tres años, los hábitos toman el relevo hasta el punto de que el objeto de nuestro amor deja de brillar. La rutina acaba con la sorpresa.

Lo mismo ocurre con la marihuana: una relación demasiado estrecha termina estropeando el encanto inicial. Paradójicamente, fumar menos con frecuencia permite … disfrutar más.

Es como si tuviéramos que elegir entre la intensidad y la comodidad. La comodidad puede disfrutarse a diario, mientras que la intensidad – en su propia esencia –únicamente puede sentirse cuando se experimenta de forma ocasional. Si lo que buscamos es intensidad, es mejor que fumemos con menos frecuencia, aunque eso signifique consumir cantidades mayores ocasionalmente. Y por supuesto, la marihuana hay que ingerirla, en lugar de fumarla.

Intensidad o comodidad, el dilema de un fumador de cannabis

Recientemente en Seattle (donde hace mucho que se ha legalizado el uso “recreativo”), me encantó descubrir en una tienda especializada, no muy lejos de la casa de mis anfitriones, unas chocolatinas “infundidas” con cannabis. Su genialidad reside en que, independientemente de la marca, todas ellas contienen una dosis de 10 mg de THC, lo que garantiza que sepamos exactamente qué esperar en lo que respecta a los efectos, eliminando así el aspecto de ruleta rusa que suele relacionarse con dichos productos comestibles. Descubrí que 10 mg de THC me hacían sentir muy cómoda durante por lo menos cuatro horas, y los efectos en ningún momento se volvieron demasiado intensos. Me sentí conmovida al darme cuenta de lo recomendables que serían ¡para las personas que necesitan cannabis con el fin de tratar sus problemas de salud! ¿Cuándo estarán disponibles en Europa?

Después de unos días consecutivos de “tratamiento”, me obligué a mantenerme sobria durante otros cuantos. Después de todo, me parece que consumir menos (pero al final cantidades mayores) es la forma perfecta de mantener viva – o reavivar – nuestra historia de amor con la marihuana. Reavivar la ligereza o la profundidad, en todo caso, la hilaridad y la creatividad que impregnaron nuestros primeros momentos con ella.

Conoce tu marihuana, ríndete ante la Madre Naturaleza

Fotografía de cuatro cogollos manicurados de diferentes tipos de cannabis, que disminuyen de tamaño de izquierda a derecha.

Me gusta advertir a los nuevos consumidores: para preservar todo el placer, asegúrate de fumar, o vaporizar, sólo de manera ocasional (¡una vez a la semana es perfecto!), desde luego, no a diario.

Y por supuesto, me gusta insistir en el hecho de que no todos los tipos de marihuana nacen iguales. Las Sativas (hojas largas y finas) poseen el asombroso poder de mejorar nuestra imaginación y comprensión, haciéndonos – por lo que parece – más inteligentes durante un rato.

Otra ventaja de este tipo de consumo es que nos acerca a la dimensión sagrada de la marihuana. La planta tiene la notable capacidad de hacer que nos unamos de nuevo con la naturaleza: el mundo natural es un todo indivisible, y nosotros, los seres humanos, somos una parte integrante de él. Somos naturaleza. Y sentirlo en la parte más remota de nuestro cuerpo es muy reconfortante.

En los años 60, cuando los hijos e hijas de la burguesía blanca americana descubrieron por primera vez la marihuana, adornándola con todas las virtudes (mientras que desconfiaban del querido alcohol de sus padres), proclamaron: Dios creó la marihuana, el hombre creó el alcohol – ¿de quién te fías?

En lo que a mí respecta, siempre voy a depositar mi confianza en la Madre Naturaleza, no en nuestros brebajes, no importa lo atractivos que parezcan. A riesgo de inclinarme hacia el lado reaccionario, diré lo siguiente: no nos puede ir mal cuando nos mantenemos lo más cerca posible de la planta en la forma en que la naturaleza nos la ha proporcionado. No nos precipitemos con los mejunjes que han brotado de manos humanas.

Me gustaría añadir un comentario final. Mantener el cannabis alejado del tabaco (como ha sido la tradición en el continente americano) y no consumirlos juntos permite una comprensión más clara de nuestra relación con cada planta. Esa práctica es relevante cuando se trata de gestionar de manera satisfactoria nuestra relación con ellas (sea cual sea nuestro criterio personal en este tema).

Del origen de este consejo, y de mi cariño por la planta de cannabis

Durante cuarenta y cinco años, la marihuana ha sido mi amiga y mi aliada. Me ha puesto en sintonía con mi intuición, y por eso, estoy agradecida. No es una tarea fácil, porque la intuición es el canal a través del cual recibimos mensajes de nuestro ser interior. De hecho, ese yo interior tiene acceso a la conciencia universal, accediendo a información, pasada y por venir. Por lo tanto, a veces busco un poco de ayuda de una Sativa (por desgracia, cada vez es más difícil encontrar una) cuando me enfrento a una decisión importante.

Después de casi medio siglo de feliz compañerismo, esas son algunas de las conclusiones a las que he llegado, y estoy feliz de compartirlas con quien de verdad quiera preservar lo mejor que hay en la relación con esta planta magistral. Una planta magistral que ha sido nuestra compañera desde tiempos inmemoriales, una que nos seduce de tantas maneras…

Por Michka Seeliger-Chatelain

0 777 vistas
Disjointed

La actriz Kathy Bates, que interpreta a Ruth Whitefeather Feldman, la propietaria de un dispensario de cannabis en la serie de Netflix “Disjointed“, apareció en The Late Show con Stephen Colbert el 6 de octubre.

Así es como se desarrolló la conversación:

Colbert:  ¿Cómo estudiaste el papel para interpretar a alguien que fuma hierba todo el tiempo?

Bates: De hecho, cogió el gusto muy rápido cuando me senté junto a Bill Maher una noche en la fiesta de cumpleaños de Penny Marshall.

Colbert: En la misma habitación con él, puedes estar de subidón

Bates: Debo decirte: Nunca compartas un encuentro con un extraño, aunque sean famosos, especialmente Bill Maher.

Colbert: ¿Qué pasó?

Bates: Ni siquiera recuerdo lo que pasó. Fue simplemente una locura. Tuve que ser persuadida por una de las otras personas en la mesa. Ella tuvo que cogerme mi mano y decirme: “Está bien. Vas a estar bien. Realmente, cariño, estarás bien. Solo respira”. Fue horrible.

Colbert: Eso suena terrible.

Bates: Pero ahora, he estado investigando. Lo maravilloso de hacer  “Disjointed” es que tenemos un consultor de cannabis.

 

Colbert: ¿Qué consulta el consultor de cannabis? “¡Estás fumando tan mal!”

Bates: Sí, exactamente … no estoy apedreada en este momento, realmente lo prometo. [Señala a sus ojos] Mira, todo está bien. La Dra. Dina 420 ha estado con nosotros desde el principio.

Colbert: Dra. Dina 420?

Bates: no te rías Así es como está en mi libro. Ella es realmente es como la personaje Ruth. Ha tenido un magnífico dispensario durante 15 años … [El espectáculo] es muy divertido. Es un verdadero reto. Necesitamos eso ahora, incluso si es solo de media hora.

” Al final de la semana, después de haber tenido el programa, obtienes el nuevo guión. Me voy a casa, me quito todo el maquillaje, me meto en la cama, apedreada y leo el nuevo guión [risas]. ¡Y están histéricos!”

Colbert: ¿Recomendarías eso para las personas que están viendo el programa?

Bates: A algunos. Tenemos un gran grupo demográfico. Tal vez los niños pequeños no deberían hacer eso.

Colbert: Acecha el crecimiento.

Bates: No, no, no. Pero es divertido hacer la investigación. Realmente lo es. Y la hierba es mucho mejor ahora [risas].

Colbert: No lo sabía, Kathy. Te lo aseguro, Kathy. No lo sabía

Kathy Bates simula un sigiloso golpe a su vaporizador en “The Late Show con Stephen Colbert”.

Bates: ahora existen estos bolígrafos vape  (vaporizadores personales)

Colbert: Oh, los he visto.

Bates: puedes controlar tu ingesta. Es como: función, no función.

Colbert: parece que estás tocando una pequeña flauta.

Bates: O puedes tenerlo en tu bolsillo en un restaurante e ir [hace una inhalación falsa en el bolsillo de la chaqueta superior]. ¡Oh no! ¡Ya saben lo que estoy haciendo ahora!

Colbert: Estas tan de subidón que crees que nadie se da cuenta. Mientras tanto, todo el mundo se va, “Kathy Bates está vapeando hierba en la mesa de al lado. Pídale un golpe”.

La 1ª Temporada de Disjointed ahora está disponible en Netflix. La temporada 2 estará disponible en enero de 2018.

Melissa Etheridge detenida este verano por posesión de marihuana en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

La cantante Melissa Etheridge fue detenida este verano en la frontera con Canadá por posesión de cannabis . La artista norteamericana de 56 años de edad, es conocida por su defensa por el cannabis medicinal. Melissa lo utiliza para combatir y paliar sus dolores por cáncer.

En esta ocasión, la cantante volvía de una gira por Canadá en su autobús cuando en la frontera, entre ambos países, más concretamente con Dakota del Norte, los perros detectaron un fuerte olor a cannabis y posteriormente se descubrió la sustancia, según cuentan en TMZ.

Aunque Melissa Etheridge dijo a los policías que su consumo era medicinal por grave enfermedad y tenía autorización por tal motivo del estado de California, las autoridades policiales de este estado tomaron nota de esa legalidad y pasaron a fotografiarla para su ficha policial. Posteriormente fue dejada en libertad a esperas de posteriores notificaciones.

La ganadora de los Grammy explicó que comenzó a usar la marihuana medicinal como una alternativa integral a los productos farmacéuticos cuando se sometió a quimioterapia después de su  diagnóstico de cáncer de mama en el 2004 .

0 247 vistas

Los hijos de Bob Marley tienen dos cosas codificadas en la sangre: la música y la marihuana. Uno de los hijos, Rohan Marley ama la música y el cannabis, y ahora ha decidido combinar los dos temas en un solo negocio.

Después de una corta carrera deportiva en la Liga de Fútbol Canadiense, Rohan de 45 años compró 20 hectáreas de tierra en las Montañas Azules de Jamaica, abrió Marley Coffee y luego creó la Cámara de Marley.

Como toda la familia Marley, Rohan apoya la legalización de la marihuana y promueve los beneficios de usarla.

“Mi hermano Damian tiene una hermosa canción llamada Medicación que trata de las propiedades medicinales de la hierba. Hay muchas pruebas de que el CBD calma a la gente “.

“¿Por qué Amsterdam es mucho más inteligente que nadie? ¿Cómo fue que las primeras cafeterías fueron hechas allí? “Rohan preguntó retóricamente.

“Veo una línea de coffeeshops Marley. Tenemos que hacer esto y debemos tener un lugar donde la gente pueda fumar, relajarse y comprar productos. ¡Realmente no puedo esperar a hacerlo! ”

Cámara de la marca Marley y los futuros coffeeshops tratan de “crear un mundo mejor y difundir la visión de Bob Marley – One Love, One World”.

Para ello, los productos de House of Marley, principalmente relacionados con la música, están hechos de “materiales cuidadosamente seleccionados” como bambú, madera certificada, aluminio reciclado, plásticos biodegradables, etc.

“Como empresarios, continuamos y construimos sobre los cimientos que nuestro padre comenzó, o en la música”, dijo Rohan.

Rohan no es el primer hijo de Bob Marley, que entró en el negocio del cannabis. Damian “Jr. Gong “Marley anunció el año pasado la apertura de un nuevo dispensario de marihuana , en asociación con Tru Cannabis, con sede en Colorado.

La nueva tienda, que se llamará Stony Hill, fue inaugurada el 22 de septiembre de 2016 e incluirá una gama completa de productos al por menor, incluyendo comestibles, extractos y muchos tipos diferentes de marihuana.

Damian Marley, junto con Ocean Grown Extracts, también ha reemplazado la prisión estatal en California con un área de más de 7.000 metros cuadrados en un espacio para el cultivo de  marihuana medicinal para las clínicas estatales.

El nombre del nuevo ambulatorio no es accidental. Otro álbum de Damian Marley se llamará Stony Hill. El mismo lugar es donde el artista creció en Jamaica, cerca de Kingston.

0 306 vistas

En una entrevista Gwyneth Paltrow habla sobre la marihuana y da su opinión personal sobre ella

Gwyneth Paltrow en su nueva revista Goop:

                  “Lo que es realmente interesante de ver, con toda la legalización de la marihuana pasando, es cómo hay evidencia de que puede ser útil en un sentido medicinal para las personas. Que realmente puede ser un sistema alternativo de gestión del dolor, y, en algunos casos, útil para la depresión … Especialmente la marca, hmbldt aparentemente esta muy adaptada en términos de equilibrio de THC y CBD. Por lo tanto, hay una que es para la excitación, hay otra que es para calmarse, hay otra que es para el alivio del dolor, hay otra para dormir. Y no, como cuando eras adolescente, que fumaba marihuana y te ardía la mente.

                 “Creo que hay mucho rechazo contra [la marihuana medicinal], porque no creo que podamos monetizarla con el mismo tipo de margen que se puede con una píldora anti-ansiedad que se obtiene detrás del mostrador. Pero es increíble ver a personas que no pueden dormir, o personas que tienen dolor crónico,  que reportan resultados realmente positivos, y es una sustancia natural.

-¡Oh, la he probado, y sí, la he inhalado!

0 239 vistas

En medio estatal ruso culpan, entre otras cosas, a la marihuana de los comentarios que la estrella holliwoodiense, Morgan Freeman, dijo y en un vídeo que apareció hace unos días y que clamaba a Trump sobre la interferencia electoral en Estados Unidos.

Colaboradores en el medio ruso dijeron de que Morgan Freeman, por el consumo de cannabis y por interpretación de personajes en películas, habla a los espectadores sobre el Comité para Investigar Rusia, una organización sin fines de lucro y que tiene la intención de “ayudar a los estadounidenses a reconocer y comprender la gravedad de los ataques de Rusia contra nuestra democracia”.

En el corto vídeo, en un principio, parece la presentación de una película de un ex espía de la KGB que traza un curso de venganza contra Estados Unidos, pero cuando va transcurriendo nos damos cuenta de que no es una película, se trata de la vida real y el protagonista parece ser el Presidente ruso Vladimir Putin.

“En secreto utiliza la guerra cibernética para atacar a las democracias de todo el mundo”, dice Freeman. “Usando las redes sociales para difundir propaganda e información falsa, convence a las personas en las sociedades democráticas a desconfiar de sus medios de comunicación, sus procesos políticos, e incluso a sus vecinos”.

La estrella del cine norteamericano le comenta a Donald Trump sobre la investigación federal en las elecciones presidenciales del 2016.

La BBC informó que el canal de noticias Rossiya 24 reunió a psiquiatras que atribuyeron sus comentarios a un complejo mesiánico resultante de interpretar a Dios en varias películas. Vadim Zavodchenkov, meteorólogo del canal, dijo que Freeman estaba enfermo debido al “exceso de trabajo y uso de marihuana”.

Durante años, Freeman ha sido abierto sobre su uso de cannabis, y es un partidario de la legalización federal en los Estados Unidos. El actor sufre de dolor de fibromialgia y le dijo al  Daily Beast  en 2015 que era lo único que le ofrecía alivio. En marzo de 2016, le dijo a Larry King que el gobierno de Estados Unidos no podía “seguir diciendo que es una droga peligrosa cuando es más seguro que el alcohol”. 

En Rusia, el cannabis esta descriminalizado en pequeñas cantidades (menos de seis gramos por persona), pero la posesión es ilegal y puede ser castigada con multas y cárcel, dependiendo de la cantidad en posesión.

0 118 vistas

El actor peruano alabó las propiedades del aceite de cannabis en una rueda de prensa junto a familiares de enfermos y pidiendo al Pleno que aprobase la legalización con fines medicinales 

El actor peruano Carlos Alcántara, también conocido como Cachín, estuvo en el Congreso de la República junto a otros padres dando su testimonio sobre el uso del cannabis medicinal para su hijo autista y a raíz de la aprobación de la comisión del Congreso a favor de esta medicina natural.

El actor es su comparecencia en la rueda de prensa dijo:

           “Yo soy padre de Lorenzo, Lorenzo toma medicinas desde hace 17 años, tengo, he tenido la posibilidad económica de adquirir estas medicinas que son carísimas, una caja de zyprexa cuesta 350 soloes, 20 pastillas. Es injusto que una persona que no tiene ni un medio por el cual puede comprar o adquirir estas pastillas no pueda atender a su hijo controlado, sabiendo que existe una planta, una cantidad de información de hace muchos, muchos años, que es el cannabis”

          “ Es una Ley que se tiene que desarrollar y aprobar, esto es el comienzo y vamos a ir hasta el final”

          “La marihuana medicinal mejoró la calidad de vida de mi hijo”

A lo largo de los 20 años que ya tiene, (mi hijo) ha tomado muchas pastillas para muchas cosas. Cuando yo descubrí que existe una posibilidad que se llama aceite de cannabis, que puede reemplazar, por ejemplo, el ácido valproico, que es la medicina que él toma para no convulsionar (…) y yo veo la diferencia cuando toma el aceite y no lo toma, entonces yo tengo que estar acá y venir a apoyar esta moción”, dijo el actor peruano.

El actor acentuó el trabajo de los familiares de los niños enfermos para dar a conocer las propiedades del cannabis medicinal.

El sábado 23 de Septiembre en Lima, se realizará una manifestación en el parque Washington a las 14 horas “Para celebrar este primer paso” dijo una de las comparecientes.

El lunes, se aprobó por unanimidad por parte de la Comisión de Defensa y la de Salud el dictamen que autoriza el uso de cannabis medicinal.

0 269 vistas

El televisivo y famoso Dr. Oz dijo en la Fox News que la marihuana medicinal podría ayudar a solucionar la adicción a los opioides que esta sufriendo los Estados Unidos.

Las personas en contra de la legalización siempre han dicho que el cannabis es una “droga de entrada”, pero el conocido doctor dice todo lo contrario puede ser cierto. “La verdadera historia es la hipocresía en torno a la marihuana medicinal”, dijo el Dr. Oz, en la Fox News esta semana. “La gente piensa que es una droga de entrada a los narcóticos, y puede ser la droga de salida para sacarnos de la epidemia de narcóticos”.

El doctor y presentador de programas de televisión aprovecho para criticar el estado legal de la marihuana bajo la ley federal norteamericana. También dijo que no se permite investigar con la planta porque se encuentra en la Lista I, y el personalmente cree que la planta puede ayudar. Al terminar este comentario del Dr. Oz, el presentador del programa Steve Doocy, simplemente respondió: “Wow“.

Muchos investigadores llevan mucho tiempo quejándose que al estar el cannabis clasificado en la Lista I, categoría sin valor médico y con alto potencial de abuso, existen obstáculos adicionales que no aparecen con la investigación en otras sustancias.

0 122 vistas

El famoso y duro Juez alemán de menores Andreas Müller en una entrevista con Playboy de Alemania dice que esta por la legalización del cannabis

Considerado como uno de los “Jueces de menores más duros” de Alemania dice que le gustaría que se legalizase el cannabis. ¿Es esto una contradicción? Andreas Müller dice: ¡Que no!

El duro juez de menores conocido, Andreas Müller, considera en su opinión que los delitos relacionados con el cannabis por el derecho penal alemán son “una gran injusticia”. “El alcohol es mucho más peligroso, no sólo para la salud, sino también en relación con los accidentes y los delitos violentos”, le dijo el letrado de 56 años de edad a la revista Playboy en su edición alemana.

“En mi experiencia, una tercera parte de todos los actos de violencia cometidos son bajo la influencia del alcohol, nunca lapidado (bajo los efectos del cannabis). Si el alcohol es legal, el cannabis tiene que serlo”, dijo el juez de la ciudad de Bernau cerca de Berlin.

La ciencia dice que el cannabis no es la droga de entrada , dice Müller a Playboy Alemania. Sólo las condenas de prisión contra los infractores de marihuana refuerza el peligro de entrar en las drogas duras: “La cárcel es el comienzo de una psique rota”, dijo Mueller en la entrevista. “Con la penalización de la marihuana, el Estado crea las víctimas – y sólo en Alemania 500.000 reclusos entraron en medio siglo.”

El Juez de menores Múller comenzó su practica legal en Baden-Württemberg y cuando el jefe de Gobierno del estado era  Winfried Kretschmann de los verdes: “En el gobierno federal, el Partido Verde pidió la legalización, y en Baden-Württemberg se perseguían a los fumetas como hace 50 años.”

El juez comenzó siendo abogado en Bernau y posteriormente en Berlin, además de ser conocido por su aparición en los programas de televisión. También ha publicado un libro sobre este tema “Kiffen und Kriminalität” y cree específicamente que “la dureza legal no ha dado lugar a un menor consumo de hierba. Por el contrario, el cannabis es la sustancia ilegal más consumida. Todos los años en Alemania hay alrededor de 150.000 investigaciones criminales por violar la Ley de Estupefacientes”

0 150 vistas

La artista australiana, aunque nacida en el Reino Unido, dijo que la marihuana, que es legal en estados norteamericanos como California, le había ayudado durante su segunda lucha contra el cáncer.

Después de veinticinco años en el que la actriz australiana superó un cáncer, la enfermedad ha vuelto aparecer y Newton-John se siente mucho mejor usando la planta para combatir sus efectos.

La estrella australiana, Olivia Newton-John, ya utilizó el cannabis medicinal para luchar contra un cáncer de mama. Pero hace unos meses suspendió parte de su gira norteamericana “An Evening With Olivia Newton-John” al sufrir de dolores de espalda que ella atribuía a la ciática y que se demostró mas tarde que era debido a la vuelta de un cáncer.

Olivia dijo hace unas semanas que se encontraba muy bien y de hecho, volvió a reanudar sus conciertos de música. Ahora, cuenta que ha estado usando marihuana medicinal para combatir su cáncer y el dolor producido por la enfermedad.

“Es una planta que ha sido calumniada durante tanto tiempo, y tiene tantas cualidades para sanar”, dijo al diario ‘The Daily Telegraph’.

La cantante y actriz quiere abogar por su uso para que otras personas puedan también beneficiarse de las bondades médicas de la planta

“Haré lo que pueda para alentar su uso”, dice. “Es una parte importante del tratamiento, y debería estar disponible. Yo la utilizo para el dolor y además tiene propiedades curativas. Las investigaciones muestran que realmente es útil “, dijo.

Olivia Newton-John defenderá el uso del cannabis medicinal cuando esté en Australia esta semana para recaudar dinero para su centro de bienestar e investigación.

“Es una planta que ha sido difamada durante tanto tiempo, y tiene tantas habilidades para sanar”.

Newton-John estará en Melbourne esta semana en una cena de gala para el Centro de Bienestar e Investigación sobre el Cáncer Olivia Newton-John en Melbourne y que montó después de su batalla inicial hace 25 años.

Olivia de 68 años ha experimentado un curso corto de radioterapia de fotones.

“Decidí sobre mi dirección de terapias después de consultar con mis médicos, terapeutas naturales y el equipo médico en mi Cáncer Wellness y Centro de Investigación en Melbourne Olivia Newton-John, Australia”, escribió en su Facebook.

0 79 vistas

La famosa cantante y actriz Barbra Streisand contó hace unos años que fumó marihuana con el actor inglés Peter Sellers

Durante una audiencia de preguntas y respuestas en la presentación de su película The Guilt Trip, la legendaria cantante y actriz explicó cómo una vez fumó marihuana con otra leyenda de la comedia británica Peter Sellers.

La revelación llegó después de que fuese incitada por el otro protagonista de la película y conocido usuario de marihuana, Seth Rogen, que llamó a este hecho “la historia más grande de todos los tiempos.”

Mientras la audiencia del estudio estallaba de risas y aplausos, Streisand explicó que el incidente tuvo lugar hace más de 40 años, cuando estuvo casada con el actor Elliott Gould.

“Lo gracioso, fuimos a un restaurante y empezamos a riff, como si tuviéramos un helado de carne (aromatizado)”, dijo Streisand. “Fue divertido en ese momento, ahora no es gracioso, ya que no estás bajo sus efectos”.

Streisand también llamó la atención cuando habló de un compañero de viaje, el también actor Marlon Brando.

“Quería ir al desierto a ver las flores silvestres”, dijo. “Quería pasar la noche y le dije: ‘No, no te conozco lo suficiente.”

Así que fue sólo “un viaje de un día para ver el artemisa y las flores silvestres. Fuimos a una pequeña hamburguesería con una puerta que crujía. Recuerdo sentada allí en el mostrador pidiendo hamburguesas y pensando, ‘Este es Marlon Brando! “

Streisand dijo que planeó un día escribir sobre sus historias y se lamentó de contar las anécdotas: “Conté todos mis secretos y ahora no tengo nada qué escribir”.

1 427 vistas

El astrofísico Neil deGrasse Tyson, uno de los científicos vivos más conocidos a nivel mundial y presentador del serie documental Cosmos dijo esta semana que “no hay razón alguna para que el cannabis haya sido ilegal”.

La observación vino en respuesta a una pregunta presentada por Tom Angell del grupo de la pro-legalización Marijuana Majority.  Angell preguntó a Tyson si estaba de acuerdo con el astrofísico Carl Sagan en que la marihuana debía legalizarse.

“Si realmente lo analizas”, dijo Tyson, “en relación con otras cosas que son legales, no hay razón alguna para que alguna vez se haya hecho ilegal en el sistema de leyes”.

“El alcohol es legal”, agregó Tyson, “y puede desordenarte más que fumar unos cuantos jays”.

Nice pasó varios minutos tachando a Tyson sobre su arcaica elección de jerga de marihuana.

-¿La última vez que estuve como en una nube? Así es como la gente hablaba “, dijo Tyson.

Tyson continua los pasos de Carl Sagan para convertirse en un famoso divulgador de la ciencia del espacio. Sagan, el más famoso de la serie de televisión “Cosmos”  y que Tyson más tarde reinició, fue un usuario de toda la vida de la marihuana y escribió extensamente – aunque bajo seudonimo – sobre los beneficios del cannabis.

La ilegalidad del cannabis es escandalosa“, escribió Sagan en un ensayo anónimo para el libro de 1971 “Marihuana Reconsidered”, “un impedimento para la plena utilización de una droga que ayuda a producir la serenidad y la perspicacia, la sensibilidad y la camaradería tan desesperadamente necesaria en este cada vez más mundo loco y peligroso “.

Los comentarios de Tyson también fueron similares a los del presidente Barack Obama en 2014 . “No creo que [la marihuana] sea más peligrosa que el alcohol”, le dijo al New Yorker.

Ya hace cincuenta años que los Beatles se posicionaron a favor de la legalización de la marihuana en el Reino Unido. Aunque el debate sobre legalizar el cannabis es poco probable que termine en breve, si que es cierto que nunca se había visto una llamada internacional tan importante en pro de su legalización o de otra forma de encaje legal en la sociedad de la época.

Las personas pro-legalización deben saber y recordar que en Julio de 1967 en el periódico londinense del The Times apareció un anuncio de página completa que estaba firmado por 64 de los miembros más prominentes de la sociedad británica de la época y que pedían la legalización de la marihuana. Entre los firmantes se encontraban los componentes de unos de los grupos musicales más importantes de la historia, The Beatles.

Según leíamos en la  Biblia de los Beatles , los miembros de la banda se encontraban entre los 64 firmantes elegidos como los mejores y más brillantes de Gran Bretaña para dar impulso a la discusión sobre la legalización de la marihuana y que aparecían en un anuncio a página completa en el London Times el 24 de julio del 1967. El anuncio tomó impulso con la detención del aclamado fotógrafo y fundador de International Times, John Hopkins, y sus posteriores sentencias a nueve meses por posesión, el grupo trató de llamar la atención sobre lo que consideraban una política pública innecesariamente dura.

En el anuncio se podía leer y se argumentaba que la marihuana era “la menos perjudicial de las drogas de placer, y … en particular, mucho menos perjudicial que el alcohol”. “El fumar de cannabis está muy extendido en las universidades y la costumbre ha sido retomada por escritores, médicos, empresarios, músicos, científicos y sacerdotes. Tales personas no encajan con el estereotipo empleado del drogadicto criminal desempleado “.

Ningún componente del famoso grupo de Liverpool estuvo en la reunión donde se planificaba y se produjo el anuncio, aunque sus firmas no se ofrecieron sin pensar; De hecho, fue Paul McCartney quien finalmente terminó pagando la factura después de reunirse personalmente con un par de líderes del grupo. Aunque esperaba en vano mantener en secreto su apoyo financiero, sus temores de una reacción pública dirigida contra el grupo resultaron infundados.

Aunque el anuncio no tuvo éxito en términos de legalizar la marihuana en el Reino Unido, su publicación si provocó una discusión pública que generó pequeños cambios pero significativos en las leyes de drogas del país como fue reducir de diez a cinco años de cárcel el máximo castigo por posesión.