LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Colorado"

Colorado

0 101 vistas

Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.

De acuerdo con el Departamento de Ingresos del estado, en Colorado se vendieron legalmente $ 141,322,108 en marihuana y sus productos . Esto supera el récord anterior establecido mensualmente de $ 138.8 millones.

De los $ 141 millones en marihuana vendidos en agosto, $ 28.3 millones provinieron de las ventas de cannabis medicinal, con ventas recreativas que llegaron casi a los $ 113 millones. Estas ventas propiciaron a Colorado más de $ 20 millones en ingresos fiscales en el mes de agosto.

Los nuevos datos elevan las ventas totales de marihuana del estado para el 2018 a $ 1.022.245.511. Esto coloca a Colorado en la senda para alcanzar alrededor de $ 1.600 millones en cannabis legal para el 2018, que sería un poco más alto que los $ 1.500 millones vendidos en 2017 y notablemente más que los $ 1.300 millones en 2016.

La marihuana se legalizó en Colorado en 2012, y las tiendas minoristas de marihuana abrieron sus puertas en 2014. La marihuana está gravada con un impuesto del 15% (más el impuesto de ventas estatal estándar del 2,9%), y los ingresos se destinan a escuelas, hospitales y carreteras.

0 88 vistas
cannabis marijuana colorado

Los ciudadanos de Colorado adquirieron más de $ 129 millones en cannabis y sus productos en el mes de junio, un aumento de aproximadamente un 5% con respecto al mes anterior.

En total, fueron $ 129.523.030 lo comprado en marihuana y sus productos legalmente en Colorado en el mes de junio, según los nuevos datos publicados por el Departamento de Ingresos del estado . Este es un ligero aumento con respecto a la cantidad vendida en el mes de mayo ($ 122 millones) y abril ($ 124), pero no llega al récord de $ 135 millones vendidos en marzo.

De los $ 129 millones en marihuana vendidos en junio, alrededor de $ 27 millones provinieron de la venta de marihuana medicinal, y el resto de la venta de marihuana recreativa. Estas ventas ayudaron a Colorado a recaudar alrededor de $ 20 millones en ingresos fiscales en el mes de junio.

Los nuevos datos elevan las ventas totales de marihuana del estado para 2018 a $ 742.387.820. Esto coloca a Colorado en el camino para vender alrededor de $ 1.500 millones en marihuana legal en 2018, que estaría a la par con los $ 1.5 mil millones vendidos en 2017, y un poco más alto que los $ 1.300 millones vendidos en 2016.

La marihuana se legalizó en Colorado en 2012, con establecimientos minoristas de marihuana abriéndose en 2014. La marihuana tiene un impuesto del 15% (más el impuesto estatal general de 2.9% sobre las ventas), y estos se destinan a las escuelas, hospitales y carreteras.

0 123 vistas

Hubieron casi $ 600 millones en marihuana y sus productos vendidos en Denver en 2017, lo que resultó en decenas de millones de dólares en impuestos para la ciudad.

De acuerdo con un nuevo informe titulado The Denver Collaborative Approach: Leading The Way In Municipal Marijuana Management 2018 . Se vendieron aproximadamente $ 587 millones de marihuana legal en Denver en 2017, un aumento del 29% respecto del año anterior. $ 377 millones llegaron de ventas de marihuana recreativa, con los $ 210 millones restantes de la distribución legal de cannabis medicinal

Estas ventas resultaron en alrededor de $ 44 millones en impuestos. Esto marca un aumento del 20% de los ingresos tributarios por marihuana que la ciudad obtuvo en 2016.

“Este nuevo informe demuestra que el enfoque coordinado de Denver entre varias agencias para gestionar la marihuana está funcionando”, dijo el alcalde, Michael B. Hancock, en un comunicado de prensa enviado hoy. “Asumimos el desalentador desafío de convertirnos en la primera gran ciudad de América en administrar marihuana recreativa legalizada y estamos teniendo éxito. Esto se debe a la coordinación entre los Impuestos Especiales y Licencias de Denver, el Departamento de Bomberos, el Departamento de Policía, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente, Planificación Comunitaria y Desarrollo, así como nuestros socios en otras agencias municipales, la comunidad de la industria de la marihuana y defensores de la salud pública. “

En Colorado, la marihuana es legal desde 2013, y las primeras ventas legales tuvieron lugar en enero del año siguiente.

Denver es la ciudad más poblada de Colorado con alrededor de 690,000 residentes.

0 172 vistas

Un nuevo informe muestra que el precio del cannabis en Colorado se redujo a la mitad desde 2015. Los dispensarios en el Condado de Pueblo y los funcionarios electos se han dado cuenta de los cambios del mercado.

El medio KRDO publicaba como el dueño del dispensario Mesa Organic, Jim Parco, decía que las caídas de precios no habían perjudicado su negocio porque más personas entraban a su comercio. Desde 2016 que abrió las puertas de su comercio ha estado bajando los precios “Los clientes pagaban $ 300 por onza”, dice Parco. “Ahora estoy vendiendo $ 60 onzas todo el día”.

La competencia ha obligado a bajar los precios. En un condado de 100.000 habitantes ya existen unos treinta dispensarios. Los funcionarios del condado han tomado nota del cambiante mercado de marihuana en el condado de Pueblo y tampoco se conceden ya más licencias. Esto se hizo para dañar las ventas de marihuana en el mercado negro.

Sin embargo, una gran razón para la moratoria de concesiones es evitar una competencia innecesaria que perjudicaría a las empresas existentes y dificultaría el éxito de las nuevas empresas.

“No queremos tener demasiados productos en el mercado”, dice la comisionada del condado de Pueblo, Sal Pace. Para Pace, la moratoria está destinada a proteger el mercado de marihuana, no a fijar precios. “Reconocemos que ha habido un descenso en los precios y que mucha gente cultiva afectando al mercado”.

Parco, que también es profesor de economía en Colorado College, dice que las moratorias pueden ser complicadas, pero cree que ésta es favorable a los dispensarios existentes.

“Hemos visto que los precios caen de $ 2,400 en el mercado mayorista comercial, pero eso es con la moratoria”, dice Parco. “Si no lo hubieran puesto en práctica y hubiéramos tenido más personas en el mercado, en algún momento las flores se venderían de forma tan económica que nadie podría ganar dinero”.

Parco dice que está ganando dinero y creciendo a pesar de las caídas de precios. Los precios pueden ser más bajos, pero más personas pueden pagar el producto legal.

0 80 vistas
Miembros de la asamblea de Colorado y Cannabis Caucus Leslie Herodes y Chris Hansen

Inspirados en el Cannabis Caucus del Congreso , los legisladores de Colorado han lanzado el primer caucus de cannabis en una legislatura estatal.

Mientras Colorado votó a favor de legalizar la marihuana en 2012 e implementó un programa de impuestos y regulación 14 meses después, el debate sobre varios aspectos de la ley y su impacto ha continuado. Desde la creación de empleos hasta las prioridades policiales, la educación pública y la atención médica, el Cannabis Caucus de Colorado facilitará las discusiones entre los legisladores sobre cómo abordar cuestiones como el consumo social, las pruebas de productos y el uso de cannabis medicinal en los campus públicos.

El personal del Representante Demócrata por Denver, Dan Pabon, fue el primero en mostrar interés en crear el caucus. Hablaron de la idea con otros legisladores, mientras que la NORML de Denver se concentró en reclutar y proporcionar materiales educativos. Los primeros seis miembros, todos demócratas en la Asamblea General del estado, también incluyen a Leslie Herodes Chris Hansen de Denver, Matt Gray de Broomfield, Jonathan Singer de Longmont y Dylan Roberts de Steamboat Springs. Su primera reunión tuvo lugar en el capitolio estatal en Denver el 16 de marzo. La discusión se centró en el liderazgo, los impuestos, las regulaciones, el cumplimiento y la necesidad de defensa del consumidor.

Carta de los miembros de la Asamblea General de Colorado: “Es hora de que los miembros del Congreso de Colorado y otros estados donde se ha legalizado la marihuana intensifiquen y defiendan los derechos de sus electores”.

La creación de una estructura formal facilita que los electores y los defensores tengan influencia. Este sistema simplificado les permite sugerir ideas de política a muchos legisladores a la vez, reduciendo la carga de persuadir a los legisladores individualmente. La NORML hace hincapié en la necesidad de que los funcionarios electos a nivel estatal creen incubadoras para debates reflexivos y debates sobre políticas.

El 6 de febrero, 33 miembros demócratas de la Asamblea General del estado enviaron una carta a la delegación del Congreso de Colorado , instándoles a evitar que el Fiscal General Jeff Sessions interfiera con los programas estatales de marihuana.

“Es hora de que los miembros del Congreso de Colorado y otros estados donde se ha legalizado la marihuana intensifiquen y defiendan los derechos de sus electores, muchos de los cuales dependen de estas políticas para su salud y bienestar”, dice la carta. “Para lograr esto, la marihuana debe ser eliminada de la Ley de Sustancias Controladas. Los estados deben tener el poder y la flexibilidad para establecer sus propias políticas de marihuana libres de la interferencia federal. La acción del Congreso es necesaria para proteger la soberanía de los estados como Colorado y garantizar que las empresas y consumidores de marihuana estén libres de la indebida interferencia federal”.

Varios legisladores en otros estados están buscando seguir la iniciativa de Colorado y establecer sus propios caucus de cannabis. Es otro paso crucial en la construcción de la base para poner fin de manera responsable a la prohibición de manera pro-consumidor y pro-libertades civiles.

Por Kevin Mahmalji
NORML’s outreach director

 

1 143 vistas

En Colorado se compraron más de $ 122 millones en marihuana y sus productos en el mes de mayo, según los nuevos datos publicados por el Departamento de Ingresos del estado .

En conjunto, en mayo se compraron legalmente en Colorado productos por un valor de $ 122,868,216 en marihuana y sus productos. Esta es una pequeña disminución de los $ 124 millones vendidos en abril.

De los $ 122 millones en marihuana vendidos en mayo, alrededor de $ 26.2 millones provinieron de la venta de marihuana medicinal, mientras que los otros $ 96.6 millones provinieron de personas mayores de 21 años que compraron marihuana para compras recreativas. De estas ventas, Colorado obtuvo casi $ 20 millones en ingresos fiscales.

Los nuevos datos elevan las ventas totales de marihuana del estado para 2018 a alrededor de $ 610 millones. Esto coloca a Colorado en el camino para vender alrededor de $ 1.500 millones en marihuana legal para 2018, que estaría a la par con los $ 1.500 millones vendidos en 2017, y un poco más altos que los $ 1.300 millones vendidos en 2016.

La marihuana se legalizó en Colorado en 2012, con establecimientos minoristas o dispensarios de marihuana abriéndose en 2014. La marihuana tiene un impuesto del 15% (más el impuesto estatal general de 2.9% sobre las ventas), y los ingresos se destinan a escuelas, hospitales y carreteras.

0 128 vistas

La legalización de la marihuana en Colorado ha proporcionado a los consumidores una gran variedad de productos interesantes como este Cherry Icicles. La compañía Green Solution, una cadena de dispensarios estadounidense, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto: HERRY ICICLE, un helado con THC.

The Green Solution venderá “carámbanos” en dos sabores. Cada uno de ellos estará disponible en dos sabores, y los ciudadanos del estado norteamericano de Colorado podrán comprarlos en 11 ubicaciones o dispensarios. El precio de un carámbano que contiene 10 mg de THC será de tan solo $ 2.45.

                                       “Un delicioso producto congelado. Una gran opción si desea estabilizar el estado de ánimo, reducir el estrés o aliviar el dolor. Siempre tratamos de crear los mejores productos, y nuestros Cherry Icicles no son una excepción. Jugoso sabor de bayas y cerezas, seguido de un subidón relajante. Recomendado para cualquier persona que quiera los efectos de una indica , pero no sienta la necesidad de fumar. Nuestros carámbanos están disponibles en dosis de 10 mg. ¡Son veganos! “- Green Solution escribe en su web sobre el producto.

El helado Cherry Icicles es una gran opción para los consumidores de hierba, que en los días calurosos no quieren fumar y desean sentir los efectos del THC, sin la necesidad de inhalación. Por supuesto, la alternativa para ellos sería la vaporización, pero como usted sabe, los productos alimenticios con THC duran más tiempo, por lo que en los días calurosos la elección será más fácil.

0 85 vistas

Según los nuevos datos publicados por el Departamento de Ingresos de Colorado , en abril se vendieron más de $ 124 millones en marihuana y productos derivados.

Los $ 124.31 millones en marihuana legal vendidos en abril representan un ligero aumento sobre el total de abril de 2017, que fue de $ 124.27 millones. Los totales de abril han bajado desde marzo, que fue un mes récord con $ 135 millones de venta en marihuana y sus productos. De los $ 124 millones vendidos en abril, menos de $ 30 millones provinieron de ventas de cannabis medicinal, y el resto provino de la venta de marihuana recreativa.

Los nuevos datos elevan las ventas totales de marihuana del estado para 2018 en alrededor de $ 490 millones. Esto coloca a Colorado en el camino para llegar a vender alrededor de $ 1.500 millones en marihuana legal en 2018, que estaría a la par con los $ 1.5 mil millones vendidos en 2017 (había $ 1.3 mil millones vendidos el año anterior).

En Colorado, los puntos de venta de marihuana con licencia están autorizados a vender hasta una onza (28 gramos) de marihuana a cualquier persona mayor de 21 años. Estos puntos de venta también pueden vender productos de marihuana como comestibles y productos locales, así como plantas y semillas de marihuana. La primera tienda se abrió en 2014.

0 108 vistas

La temporada de arreglo de carreteras y calles ha comenzado en Denver. Este año, la capital del estado de Colorado gastará 27 millones de dólares en la renovación de sus calles, y parte de este efectivo, 1.2 millones de dólares, es dinero proveniente de la venta de marihuana .

El alcalde de Denver, Michael Hancock, dijo que Denver está obteniendo de $ 13-14 millones al año por el impuesto especial a la venta de marihuana.

La mayoría de los ingresos de ventas de marihuana de Denver se utilizan para regular la industria legal de la marihuana y aplicación la ley. Parte de los ingresos también se gasta en educación, y el excedente se destina al fondo general.

Este año, parte de los ingresos fiscales derivados de la marihuana se invertirán en la restauración de 650 kilómetros de asfalto.

El Alcalde Hancock dijo en una entrevista que debido a que otros estados también están legalizando la marihuana con fines recreativos, es probable que la proporción de Colorado y Denver como receptores de ingresos tributarios disminuya.

Por esta razón, la ciudad no gastará dinero del cannabis en proyectos que necesiten financiación sostenible, sino que lo gastará en proyectos puntuales. Un proyecto de reparación de carreteras es un gran ejemplo.

La portavoz de Denver Public Works, Nancy Kuhn, dijo que era la primera vez que los ingresos fiscales provenientes de la venta de marihuana legal se usaban para obras viales .

“Con el dinero adicional que recibimos este año de los ingresos de la marihuana, podremos preparar este año al menos 50 zonas en las que repararemos el pavimento”.

0 82 vistas

Trabajadores en industria alimentación más probable que usen cannabis que los empleados en minería e hidrocarburos, dice encuesta en Colorado.

Un nuevo estudio en Colorado publicado por el CDC examina la probabilidad de que una persona consuma marihuana en función de la industria en la que trabaja actualmente.

El estudio, titulado Current Marijuana Use for Industry and Occupation – Colorado, 2014-2015 , fue publicado por el CDC el viernes pasado. Utilizando los datos del BRFSS [Sistema de vigilancia del factor de riesgo conductual 2014 y 2015] combinados, “se calcularon los porcentajes ponderados por el estado y se realizaron análisis bivariados con una prueba de “rao-scott chi-square test” para comparar la prevalencia del consumo de marihuana por grupo de edad, sexo y raza / etnia “. Además,” la prevalencia y los intervalos de confianza (IC) del 95% se calcularon para comparar la prevalencia del consumo de marihuana por industria y ocupación “.

Entre los 26.936 encuestados * en las encuestas BRFSS 2014 y 2015, 18.848 (70.0%) tuvieron la oportunidad de responder la pregunta de si alguna vez habían usado marihuana o hachís y 18,674 (99.1%) respondieron (positiva o negativamente) a la pregunta. De esos encuestados, 10,169 (54.5%) indicaron que estaban empleados o habían estado sin trabajo menos de 1 año. Entre los 10.169 trabajadores que respondieron, el 14.6% informó haber consumido marihuana durante los 30 días anteriores.

La prevalencia del uso actual de marihuana fue mayor entre las personas de 18-25 años (29.6%) que entre las personas de 26-34 años (18.6%) y las personas de ≥35 años (11.0%), y más alta entre los hombres (17.2%) que entre las mujeres (11.3%). Por raza / etnia, la prevalencia del consumo actual de marihuana fue más alta entre los blancos no hispanos (15.3%), seguidos por los hispanos (15.1%) y los negros no hispanos (14.5%).

A continuación se muestra un desglose de los usuarios de marihuana por industria, comenzando con la industria con el mayor porcentaje de usuarios, hasta la industria con el porcentaje más bajo:

-Almacenamiento y Servicios de Alimentos – 30.1%
-Arte, Entretenimiento y Recreación – 28.3%
-Otros Servicios (excepto Administración Pública) – 20.9%
-Construcción – 19.7%
-Bienes Raíces, Alquiler, Arrendamiento – 19.6%
-Comercio Minorista – 18.9%
-Administración, Soporte, Manejo de Desechos y Servicios de Remediación – 18.8% de
-De Información – 18.2%
-Manufactura – 16.3%
-Agricultura, Silvicultura, Pesca / Caza – 14.4% Servicios
-Profesionales, Científicos, Técnicos – 14%
-Finanzas y Seguros – 13.5%
-Gestión de Empresas y Empresas – 13.1%
-Comercio Mayorista – 11,4%
-Transporte y almacenamiento – 10,2%
-Atención médica y asistencia social – 7,4%
-Educación – 5,8%
-Administración pública – 5.8%
-Utilidades – 5.8%
-Minería, petróleo y gas – 5.2%

0 236 vistas

La misma persona que creó la famosa cerveza Blue Moon ahora nos presenta otra muy especial, que no tiene alcohol y si THC. En Colorado se está presentando al mercado una cerveza sin alcohol que “embriaga”, pero por su contenido de THC infundido.

El artífice de este nuevo producto es Keith Villa, el hombre que inventó la cerveza Blue Moon, una de las más famosas en los Estados Unidos. Son más de 30 años los que estuvo este hombre preparando cervezas de trigo alemanas antes de crear su propia compañía de bebidas Ceria en el estado norteamericano de Colorado.

Villa ya había experimentando con cannabis en cervezas antes de  esta nueva propuesta rubia con THC. La nueva cerveza de Villa no utiliza CBD en su composición, ese cannabinoides ya se ha utilizado antes en otras marcas. La nueva cerveza contiene THC infundido, lo que quiere decir que su consumo producirá el mismo efecto que la marihuana.

“El THC es el cannabinoide que le da ese efecto psicoactivo, algo parecido al alcohol en la cerveza, licores y el vino. Muchos consumidores de cannabis buscan ese efecto” le dijo a Brewbound.

Cerveza artesanal sin alcohol, pero con THC

Esta cerveza artesanal de THC no es una bebida alcohólica. Villa no ha descrito cómo va a gustar su cerveza o incluso qué estilo será. Y admite que la elaboración de una cerveza sin alcohol con buen sabor es difícil, ya que el alcohol sabe muy bien. En la actualidad, está utilizando diferentes variedades de marihuana en el proceso de elaboración de la cerveza para acercarse a un sabor cercano entre una increíblemente skunk y absolutamente sin sabor a marihuana.

La cerveza artesanal no alcohólica con infusión de THC de Keith Villa estará disponible en tres niveles diferenciados de potencia a final de este de año: ligera, regular y con cuerpo, aunque solo se comercializará por ahora en Colorado, donde el THC es completamente legal.

Ya estamos esperando que salga al mercado esta nueva cerveza sin alcohol y con un ingrediente muy especial que espera hacer las delicias de los consumidores de cannabis, el THC.

0 91 vistas

En el estado de Colorado se ha entregado la primera licencia comercial bajo el paraguas de la ley del 2016 que permite el consumo de cannabis en una cafetería local por parte de sus clientes.

El establecimiento, situado en la ciudad de Denver y con el nombre de The Coffee Joint, y en conjunto con un dispensario de marihuana, admitirá el consumo de “hierba” dentro de sus instalaciones en un par de semanas. Estos quince días son el tiempo que se necesitará para que las correspondientes inspecciones de seguridad y habitabilidad para consumo, le den el visto bueno.

El consumo de cannabis en la cafetería será exclusivamente para los mayores de 21 años y solo se podrá consumir o bien, con dispositivos electrónicos como los vaporizadores personales o infundido en comestibles. La ciudad puede emitir licencias de consumo de cannabis en locales comerciales desde 2016 en virtud la Iniciativa 300. Este programa piloto dará acceso a los turistas a un espacio donde poder consumir el cannabis que pueden adquirir legal mente en el estado y donde es ilegal su consumo en publico.

Primer establecimiento autorizado para el consumo de cannabis

The Coffee Joint solicitó la licencia para el consumo en sus instalaciones a finales del año pasado y contó con el respaldo de la asociación de vecinos de la Alma-Lincoln Park. La entrada a la cafetería para el consumo tendrá un coste de cinco dolares, los clientes de los dispensarios colaboradores tendrán la entrada totalmente gratis.

La cafetería esta estudiando la posibilidad de organizar eventos para productos infundidos con cannabis y otros productos relacionados. También los dispensarios de marihuana podrán entregar cupones a sus clientes para que puedan tener acceso a este espacio para el consumo de sus compras.

A buen seguro, esta cafetería que permitirá el consumo dentro del local, será muy bienvenida como primer establecimiento autorizado para el consumo de cannabis en Colorado.

1 81 vistas

Según los datos publicados por el Departamento de Ingresos de Colorado, en 2017 se vendieron 1.510 millones de dólares en marihuana y sus productos .

En 2017 se vendieron 1.510 millones de dólares de cannabis sobrepasando los 1.300 millones del 2016. En 2015 la cifra era de 995 millones de marihuana y sus productos, y en 2014 – el primer año de las ventas legales- fueron 683 millones lo que se vendió.

Según los nuevos datos, que se dieron a conocer estos últimos días, se vendieron 1.090 millones de dólares en marihuana recreativa en 2017. En cuanto a la marihuana medicinal, los dispensarios con licencia vendieron 416 millones en valor. Estas ventas produjeron aproximadamente 250 millones de dólares en nuevos impuestos para el estado de Colorado.

En el estado de Washington, que legalizó la marihuana en las mismas elecciones que el de Colorado, se vendieron al menos $ 1.200 millones en marihuana legal en 2017, aunque los datos de noviembre y diciembre aún no están disponibles. Con base en las tendencias actuales, el estado terminará con un poco menos de 1.500 millones ven ventas durante el año, lo que refleja fielmente el total de Colorado.

En ambos estados, las personas mayores de 21 años pueden comprar hasta una onza (28 gramos) de marihuana en un establecimiento de venta de marihuana con licencia, también se les permite comprar productos de marihuana como comestibles y tinturas.

0 169 vistas

Tres años después de que Colorado legalizara la venta de marihuana con fines recreativos, por primera vez los ingresos por ventas de cannabis fueron más altos que los ingresos por la venta de alcohol .

Los proveedores con licencia en la ciudad turística de Aspen ganaron $ 11.3 millones el año pasado. La venta de alcohol en la misma ciudad ascendió a 10.5 millones de dólares. Se cree que este es el primer caso en el que la venta de marihuana legal eclipsa la venta de alcohol.

La primera tienda de cannabis en Aspen se inauguró en marzo de 2014, tres meses después de la entrada en vigor la legalización recreativa. En esta pequeña pero famosa ciudad turística, que tiene alrededor de 7.000 habitantes, actualmente hay siete puntos de venta de cannabis con licencia.

En comparación con 2016, la venta de marihuana en 2017 aumentaron en un 16%. Actualmente, la industria legal de la marihuana es el sector minorista de más rápido crecimiento en Aspen.

“Cuando las personas visitan Aspen, tienen que adaptarse a la altura y algunas personas no beben alcohol durante los primeros días. Creo que estas personas están buscando una alternativa al alcohol, que de hecho es un veneno, y la marihuana es natural “, dijo Max Meredith en una entrevista con Aspen Times .

Max Meredith, que dirige una de los dispensarios de cannabis, dijo que el aumento en las ventas muestra la apertura de los ciudadanos adultos que pueden usar la marihuana de forma responsable. Señaló que el aumento en las ventas estaba relacionado con la menor cantidad de peleas en las calles, especialmente por la noche.

Un estudio de la Universidad Estatal de Georgia mostró que en los estados donde se legalizó la marihuana medicinal, las ventas de alcohol disminuyeron en un 15 por ciento. Los estados que legalizaron la marihuana con fines recreativos han observado una caída en las ventas de alcohol en un 20 por ciento.

0 188 vistas
Cannabis

La propuesta del proyecto solicitaría la introducción de un “agente” en las plantas de cannabis que pueda ser de consumo humano e industrial.

Dos legisladores del estado de Colorado han presentado esta semana un proyecto de ley para que se cree una tecnología que pueda identificar el cannabis cultivado legalmente.

La propuesta presentada por los Senadores Leroy García y Kent Lambert  y los Representantes Dan Pabón Yeulin Willet, autores del proyecto SB 18-029, solicitaría al Instituto de Investigaciones de Cánnabis de la Universidad de Colorado la creación de una tecnología que “marcase” el cannabis legal y que ayudase a identificar que plantas y productos producidos a partir de ellas han sido cultivadas legalmente. Ademas, pudiendo ser para el consumo humano e industrial.

Ese producto, podría ser algún tipo de isótopo que se aplicaría al agua con la que se riegan las plantas de cannabis y la creación de un escáner manual que lo pudiese detectar tanto en la flor, como en los productos que se hubiesen desarrollado a partir de ella.

Para cubrir los costes del desarrollo de esta tecnología se podrían usar los impuestos recaudados por la venta del cannabis de uso lúdico que ya se destinan para las fuerzas policiales.

“El escáner, como mínimo, diría si la marihuana o el cáñamo ha sido cultivado, producido o vendido por un negocio de cannabis autorizado o por un cultivador de cáñamo registrado”, dijo el Senador García presentando el proyecto.

Últimamente varias fuerzas de seguridad del estado se han quejado del progreso de los cultivos ilegales y de los pocos medios economicos para combatir este aumento.

El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, respalda el proyecto y lo considera una ampliación del sistema de control del estado para controlar el origen de las plantas que son requisadas.

1 96 vistas

Encuesta federal: el uso de marihuana entre adolescentes en Colorado y Washington, ahora más bajo de lo que era antes de la legalización

Según los datos de la encuesta publicados por el gobierno federal este lunes, la tasa actual de consumo de marihuana entre los adolescentes de Colorado y Washington ahora es menor de lo que era antes de que los estados legalicen la marihuana para el uso de adultos.

La tasa de consumo de cannabis en el último mes para personas de 12 a 17 años cayó casi un 20% del 11.13% en 2014-2015 al 9.08% en 2015-2016, según los datos de la Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas y Salud (NSDUH) realizada por la Substance Abuse and Mental Health Services Administration (SAMHSA) . Ahora es más bajo de lo que era en 2011-2012 (10.47%) y 2012-2013 (11.16%). La marihuana se hizo legal para los adultos mayores de 21 años en diciembre de 2012, y las ventas de cannabis legal para adultos comenzaron en enero de 2014.

La tasa de consumo de marihuana en el último mes entre los jóvenes de 12-17 años también disminuyó en el estado de Washington (del 9,17% en 2014-2015 al 7,93% en 2015-2016), y ahora es menor de lo que era antes de la legalización en 2012. (9.45% en 2011-2012 y 9.81% en 2012-2013).

“Colorado está regulando con efectividad el cannabis para uso adulto”, dice Brian Vicente, socio de Vicente Sederberg LLC, quien fue uno de los redactores principales de la Enmienda 64 y co-director de la Campaign to Regulate Marijuana Like Alcohol . “El uso por parte de los adolescentes parece estar disminuyendo ahora que las autoridades estatales y locales están supervisando la producción y venta de marihuana. Existen sanciones graves por la venta a menores, y las empresas reguladas de cannabis están vigilando el control de las identificaciones. Los días en los que se arrestaba a miles de adultos para evitar que los adolescentes usaran la marihuana han terminado “.

Vicente continúa; “Estos resultados de la encuesta deberían ser una buena noticia para cualquier persona que se preocupase de que el consumo de cannabis adolescente aumentase después de la legalización. Como proponentes de la Enmienda 64 y padre de dos niños pequeños, sin duda fueron una buena noticia para mí “.

1 70 vistas

El estado de Colorado utilizará 10 millones de dólares de impuestos a la marihuana para pagarles a los profesores o personal docente.

Funcionarios de educación del estado Colorado están creando una lista de ideas para el destino de 10 millones de dólares recaudados en impuestos de marihuana destinados a revertir la escasez de profesores del estado.

Los $ 10 millones se destinaran para combatir los problemas de la docencia en Colorado, propuesto por su gobernador John Hickenlooper para el presupuesto 2018-19.

Según un informe existen 3.000 puestos de trabajo docentes en todo Colorado que no están cubiertos y sobre todo en áreas rurales. Algunos puestos de enseñanza en matemáticas, ciencias e idiomas han estado vacíos durante años.

El Departamento de Educación de Colorado está trabajando con el personal del gobernador en ideas específicas para la potencial financiación, dijo la portavoz del departamento de educación, Gladis Gee.

Se pidió la opinión a maestros, administradores y otros residentes para que compartiesen sus puntos de vista y sugerencias.

“Estamos evaluando las necesidades y prioridades específicas que escuchamos de los ayuntamientos con escasez de maestros y que se realizaron durante el verano buscando encontrar programas donde esta infusión de dólares pueda crear más soluciones sistémicas para nuestras escuelas rurales“, dijo Gee.

Los $ 10 millones provendrán del Fondo en Efectivo de Marihuana de Colorado, creado en 2014 por los legisladores. Los ingresos del impuesto a las ventas estatales recaudados en ventas de marihuana médica y minorista se pagan al fondo, junto con el 85 por ciento de los ingresos por impuestos a las ventas especiales y cualquier ingreso por impuestos especiales que exceda los $ 40 millones cada año.

La propuesta del Gobernador John Hickenlooper fue enviada al Comité Conjunto de Presupuesto para su consideración.

1 290 vistas

En el estado de Colorado en la actualidad existen más dispensarios de cannabis que otros emblemáticos comercios de café (Starbucks) y hamburguesas (Mcdonalds)

Hay casi 500 comercios en el estado de Colorado que tienen licencia para distribuir legalmente cannabis y sus productos a cualquier persona mayor de 21 años, según las cifras publicadas por el estado. Esto es considerablemente más que el número de cafeterías Starbucks en el estado (392), y más del doble del número de McDonalds (208). Claramente, los tiempos están cambiando.

La gran cantidad de dispensarios de cannabis tiene como resultado más de $ 1 mil millones en marihuana legal que se han vendido en los primeros 8 meses del año. Estas ventas han supuesto un aumento de más de $ 162 millones en impuestos para el estado.

Desde que comenzaron las ventas de marihuana legal en Colorado en 2014, se han vendido aproximadamente $ 4 mil millones en marihuana: $ 699 millones en 2014, $ 996 millones en 2015, $ 1.3 mil millones en 2016 y $ 1.02 mil millones en lo que va del año.