LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Israel"

Israel

0 52 vistas

De acuerdo con el informe , “Arutz Sheva“, llegó a Israel una delegación de 20 funcionarios del gobierno tailandés con el objetivo de aprender todo lo relacionado con el cultivo de cannabis y su posterior manufacturación.

También esta misión que llega desde el sudeste asiático quiere explorar colaboraciones en el sector de la innovación israelí en este nuevo campo.

La delegación incluye a tres directores generales del Ministerio de Salud de Tailandia, así como a la dirección de la compañía farmacéutica estatal GPO, que se encarga de establecer la producción de cannabis, su transformación en un medicamento y su comercialización.

La delegación buscaba aprender de la experiencia israelí en esta área y explorar las posibilidades de trabajar con las innovaciones israelíes en el campo del cultivo de cannabis con fines médicos. Tailandia también busca no perder tiempo en este nuevo mercado mundial del cannabis medicinal.

Otras misiones visitan Israel desde Asia

Este misión que llega a Israel desde Tailandia, se une así a otras de otros países vecinos en Asia, como China,  y que también han llegado a este país para aprender y estrechar lazos profesionales con el sector del cannabis.

En Israel, la exportación de cannabis se permitirá en el próximo otoño. Aunque y según los expertos en esta nueva industria exportadora del cannabis, la autorización ha llegado demasiado tarde, y no será fácil para la industria productora del cannabis israelí introducirse al mercado mundial. Grupos de productores y especialmente canadienses, ya llevan una larga distancia sobre sus homólogos israelíes, comentan voces desde este sector ya especializado.

0 68 vistas
A plant of cannabis for medicinal purposes was brought to the Knesset, Israel's Parliament in Jerusalem, on Tuesday, Nov 24, 2009, for the Labor Welfare and Health Committee. the Committee decided that the Ministry of Health has to regulate within 4 months the process of growth, distribution and use of medical cannabis, including material quality control, cost and the possibility that patients will be given to another group. Photo by Kobi Gideon / FLASH90

Se llama Yohanan Danino y el 30 de junio de 2015 se retiró como policía, donde prestaba servicios desde el 1 de mayo de 2011. Antes de ser el jefe en la fuerza, dirigió la Unidad de Investigaciones Criminales Internacionales y el Comando Sur de la policía. También participó en investigaciones de alto perfil contra políticos importantes, como Ehud Olmert, Avraham Hirschson y Avigdor Lieberman. Su perfil habla por él, y lo coloca como un verdadero especialista en seguridad. Desconocemos si alguna vez consumió cannabis, o alguno de sus derivados.

El bueno de Danino ha conseguido empleo nuevamente en Israel, ya que fue nombrado presidente de Together Pharma, un productor de marihuana medicinal. Y parece que hace bien su trabajo: El expolicía ahora dice que la marihuana puede ayudar a los pacientes que sufren una variedad de enfermedades. Anteriormente, había pedido que se replantee la política sobre el uso recreativo del cannabis mientras aún se desempeñaba como el principal policía del país.

Together Pharma, que se especializa en cultivar y distribuir cannabis medicinal, dijo en una declaración que Danino liderará “las actividades internacionales de desarrollo de negocios, incluida la promoción de acuerdos de colaboración con actores globales”.

Israel autoriza exportación de cannabis

En diciembre pasado, los legisladores de Israel votaron por 21-0 a favor del proyecto de ley que autoriza la exportación de cannabis para fines medicinales. El país espera ganar 266 millones de dólares con este negocio.

“El mercado de cannabis medicinal es uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo, que brinda oportunidades significativas para Together Pharma, sin duda en vista de la aprobación de las exportaciones de Israel”, dijo Danino en el comunicado. “La comunidad médica, los principales responsables de la formulación de políticas, y los cuidadores, admiten hoy que los beneficios medicinales de la planta son inequívocos.

“Los productos de la planta de cannabis proporcionan una cura para los pacientes a diario, en todo el mundo y en una amplia variedad de indicaciones, ya sean pacientes con cáncer, epilepsia, dolor, autismo, depresión, postraumatismo y más”, agregó.

Nissim Bracha, CEO de Together Pharma, dijo que bajo la presidencia de la junta directiva de Danino, la compañía apuntará a “colaborar con los principales actores de la industria mundial del cannabis medicinal”.

Un jefe de policía por el uso recreativo

Mientras seguía desempeñando el papel de jefe de policía, Danino instó al gobierno a reevaluar sus políticas sobre el  uso recreativo  de la marihuana. Al notar el aumento en los pedidos para que el cannabis se legalice, Danino dijo en 2015: “Creo que es hora de que la policía, junto con el Estado, reevalúe su posición tradicional”.

En abril de 2018, Together Pharma dijo que había llegado a un acuerdo vinculante para vender cinco toneladas de aceite de cannabis a una compañía canadiense que no mencionó. El acuerdo podría potencialmente generar ingresos de cientos de millones de shekels, dijo la firma israelí en ese momento.

Israel es conocido como un pionero en la investigación del cannabis, y hay estimaciones del gobierno que la economía podría obtener entre 285 millones y 1.14 mil millones de dólares al año de la industria. Un estimado de 50 compañías israelíes de marihuana medicinal trabajan en el cultivo de plantas o en la producción de dispositivos para el suministro de la droga en Israel, según Reuters.

Por Rama

0 222 vistas

Es conocida la experiencia de Israel en el estudio de la planta de marihuana, sobre todo, los ensayos clínicos hechos en ese país con aceite a base de Cannabidiol (CBD). Israel es lo que se dice, un experto en la materia, una nación productora, y es por ello que sus legisladores votaron en diciembre por 21-0 a favor del proyecto de ley, que aún necesitaba la aprobación de los ministros del gabinete y del primer ministro Benjamin Netanyahu para comenzar a funcionar.

La norma votada en Israel habilita la exportación de cannabis, sobre todo hacia aquellos países que legislaron en favor de las terapias medicinales pero se niegan a cultivar y hasta penan duramente a quienes lo hacen en sus casas, sin importar el fin. La reciente visita a Brasil del premier Netanyahu (ningún benjamín en el arte de las relaciones diplomáticas) no sirvió solo para asistir a la investidura de Jair Bolsonaro, sino también para reforzar el comercio entre los países.

Semanas después (el pasado domingo), el gobierno israelí dio luz verde definitiva a la exportación de cannabis para uso médico, una medida con la que busca generar ingresos significativos para el Estado, según señaló el ministerio de Salud.

El sitio Aurora precisó que la decisión fue tomada después de que el ministerio de Finanzas y el ministerio de Seguridad Interior acordaran un aumento en el presupuesto de la policía para poder supervisar esta área y la producción de cannabis medicinal en el país.

El ministro de Finanzas de Israel, Moshe Kahlon, dijo sobre la aprobación: “Apoyé durante todo el camino la exportación de cannabis medicinal y felicito la decisión. La exportación de cannabis medicinal va a otorgar a Israel una ventaja enorme en la relación entre la investigación y desarrollo y la agricultura e industria del cannabis, trayendo significativos ingresos al país”.

“El Estado de Israel es uno de los principales países del mundo en el campo del cannabis medicinal (…) Nuestro conocimiento y experiencia en este campo nos permite ofrecer productos de alta calidad para la exportación”, indicó el Director General del ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov.

Según estimaciones del gobierno israelí, el mercado mundial de cannabis medicinal alcanza alrededor de 100 mil millones de shekels (27 mil millones de dólares) al año. El potencial de exportación desde Israel sería de unos cerca de 4 mil millones de shekels al año (más de mil millones de dólares).

La exportación de cannabis generará cientos de millones

La exportación de cannabis con fines médicos podría generar un ingreso de mil millones de séqueles (unos 234 millones de euros, 266 millones de dólares) por año a Israel, según estimaciones del Parlamento. El PIB per cápita de Israel oscila los 40.000 dólares por año.

En diciembre, se aprobó una ley que permite a los agricultores cultivar cannabis para uso terapéutico, siempre que obtengan un permiso del ministerio de Salud, la policía y la Autoridad de control de los productores.

Ocho empresas cultivan actualmente cannabis para uso terapéutico en Israel, pero muchas más están esperando la autorización oficial para hacerlo. Otras tantas también están expectantes por la situación del uso recreativo, aún prohibido, pero que en 2017 tuvo la aprobación de un proyecto de ley que despenaliza parcialmente el consumo a favor de un sistema de multas.

Por Rama

1 120 vistas

Cada día es más grande la lista de naciones y estados que le abren la puerta a los tratamientos con cannabis medicinal, y es por eso que, tras aprobarlo judicialmente, en la mayoría de los casos se inicia un período ventana que va desde la conquista del derecho hasta el primer cultivo. Es por ello que muchos intentos parecen fracasar o demoran su desarrollo ante la falta de flores. Es en ese contexto que el Parlamento de Israel finalmente otorgó su aprobación final a una ley que permite las exportaciones de marihuana con fines medicinales. Se espera que la medida incremente con fuerza los ingresos estatales.

Hace varios años que Israel está inmerso en el mercado como nación productora. Incluso, es ahí donde se realizaron diversos ensayos clínicos para probar su eficacia, sobre todo, en plantas con composición 100% CBD. Israel es lo que se dice, un experto en la materia, y es por ello que sus legisladores votaron por 21-0 a favor del proyecto de ley, que aún necesita la aprobación de los ministros del gabinete y del primer ministro Benjamin Netanyahu, muy cuestionado en las últimas semanas y presente en Brasil para asistir a la asunción del nuevo presidente, el rígido Jair Bolsonaro (Esperemos que en sus charlas no toquen el tema marihuana).

Beneficiadas por un clima favorable y su experiencia en tecnologías médicas, científicas y agrícolas, las compañías israelíes se encuentran entre los mayores productores de marihuana con fines medicinales del mundo. Hay ocho empresas de cultivo de marihuana en Israel, muchas de las cuales han debido abrir granjas en el extranjero para entrar en el mercado internacional.

Los ministerios de Finanzas y de Salud estiman que las exportaciones podrían aumentar los ingresos fiscales en 1 billón de séqueles (unos 230 millones de euros) al año. Pero claro, el proyecto de ley impone una estricta regulación a los exportadores, contemplando penas de cárcel y fuertes multas en caso de incumplimiento. Las licencias para dedicarse al cultivo de cannabis medicinal estarán sujetas a la aprobación del Ministerio de Salud de Israel y de la Policía. La primera carga saldría en seis meses y se augura una amplia cartera de clientes, dado que ya son 20 los países que despenalizaron el uso médico de la marihuana.

Yoav Kisch, diputado del Likud (derecha conservadora), el partido del primer ministro Benjamin Netanyahu, quien redactó la ley, destacó el “enorme potencial económico” para el Estado y los agricultores, y calificó al cannabis medicinal como un “producto bendito que mitiga el sufrimiento

Canadá y Holanda ya exportan

Canadá, Holanda y ahora Israel, son, hasta el momento, los únicos países en el mundo que participan en el mercado mundial de esa droga. La compañía de marihuana israelí iCAN calcula que el mercado mundial alcanzará los 33.000 millones de dólares en los próximos cinco años, al desaparecer el estigma y al crecer la demanda. De hecho, las acciones de la firma, así como las de todo el sector se dispararon instantes después que se aprobó la ley en el Parlamento israelí. 

El uso recreativo de cannabis está prohibido en Israel, pero en 2017 se aprobó un proyecto de ley que despenaliza parcialmente el consumo a favor de un sistema de multas. Por otro lado, el uso con fines terapéuticos es legal e incluso se recomienda durante un periodo de diez años.

Durante años no se pudo aprobar esa ley porque las agencias policiales temían que se crearía un mercado negro. A fin de encarar ese problema, la ley autoriza a la Policía a supervisar el otorgamiento de las licencias. El gabinete israelí deberá dar su visto bueno a la ley, pero eso es considerado una mera formalidad.

Por Rama

0 81 vistas

Israel se unirá a los países de Canadá y Holanda que permiten la exportación de cannabis para uso terapeutico. Ya solo falta el acuerdo del gabinete.

El parlamento israelí o Knesset votó a favor de la legislación que haría que Israel se uniera a los Países Bajos y Canadá como naciones que permiten la exportación legal de cannabis medicinal.

Ya hay varios países que estarían dispuestos a adquirir cannabis cultivado en Israel, como Australia, Alemania, Austria y México, según Forbes.

“Israel está en una posición perfecta para ingresar e interrumpir el mercado de cannabis medicinal, que se espera que aumente a $ 33.000 millones en todo el mundo en los próximos 5 años”, dijo en un comunicado Saul Kaye, CEO de iCAN, una compañía israelí de cannabis medicinal. “Solo en Israel, rápidamente esperamos más de $ 1.000 millones en ventas a países interesados ​​en nuestros productos”.

El Consejo de Ministros aún debe aprobar la legislación. Las exportaciones no comenzarían por al menos seis meses.

El martes la Knesset votó a favor de la exportación

La Knesset votó este martes la medida un día antes de que el parlamento se disolviera. La legislación, que regula los procedimientos de exportación, contaba con el apoyo de varios ministerios clave.

Hay ocho compañías israelíes especializadas en el cultivo de cannabis operando en Israel y varias otras involucradas en la producción, comercialización y distribución. Docenas de agricultores tienen licencias para cultivar cannabis, pero habían retrasado la siembra mientras se consideraba la legislación para su exportación.

0 62 vistas

El ex primer ministro de Israel Ehud Barak fue nombrado presidente de una compañía israelí de cannabis medicinal.

La compañía, InterCure, anunció el miércoles que Barak se uniría al equipo como presidente. Barak, quien se desempeñó como primer ministro a principios de la década de 2000 y ministro de Defensa, ha permanecido en el ojo público desde que abandonó la política, a menudo criticando las políticas del gobierno.

InterCure dice que Barak liderará su estrategia de crecimiento global. En un comunicado, dijo que la “estatura” de Barak será útil para el desarrollo de la compañía.

La compañía, que cotiza en bolsa en Israel, tiene la intención de cambiar su nombre a Canndoc Pharma.

Israel ha intentado posicionarse como un líder mundial en marihuana medicinal. Desde hace mucho tiempo ha permitido la marihuana para uso médico y ha estado considerando permitir que la industria exporte.

0 181 vistas

La conocida cadena de helados en Israel, Vaniglia, ofrece una gran variedad de sabores y antes de verano incorporó uno nuevo a esta amplia gama: el cannabis.

La cadena israelí, que tiene más de una docena de distintos enclaves, lleva vendiendo este peculiar sabor en sus establecimientos desde el mes de Marzo.

El peculiar helado no contiene ninguna traza de THC, el cannabinoide psicoactivo que se encuentra en el cannabis. La única parte de la planta de cannabis que es utilizada en este helado son los terpenos, o aceite aromático que le da al cannabis su olor único. El resto de los sabores llega de una mezcla de hierbas y nueces específicas.

“La gente no sabe a qué sabe el cannabis porque la gente no come marihuana. Para crear un sabor a cannabis para helado, estudié la planta de marihuana y aprendí sobre sus diferentes terpenos y aromas “, dijo el fundador de la cadena, Itay Rogozinsky en la web de innovación israelí NoCamels. “Luego creé un helado que, en mi opinión, sabe a aroma de cannabis”.

Sigue describiendo el sabor como “de nuez” y polarizante: los clientes lo aman o lo odian.

Como señala Emerald Report , Rogozinsky no es el único que produce helados con sabor a cannabis. Algunas tiendas, como The Hop en Asheville, Carolina del Norte, infunden cannibidiol, o aceite de CBD, en sus nuevos helados. El aceite de CBD se usa medicinalmente por sus efectos calmantes y otros efectos terapéuticos, sin inducir el alto contenido de THC.

Otras, tiendas como Drip en Portland, Oregon, o la marca de California, Cann Eye Dream, han fabricado un helado con THC en la mezcla. Cannabis Creamery ya produce helados infundidos con THC desde 2016.

Pero para aquellos que buscan simplemente el sabor del cannabis sin “colocarse”, el helado de Rogozinsky parece destacar.

“No me gustan los trucos”, le dijo a Emerald Report. “Mi objetivo era crear un helado que tuviese el aroma del cannabis. Obtuve ingredientes naturales y creé una serie de perfiles combinados. … Estoy muy orgulloso del producto “

0 147 vistas

La empresa israelí de marihuana medicinal Together firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) vinculante para el suministro de productos de cannabis a una empresa alemana. Juntos suministrarán a la empresa alemana 2,5 toneladas de inflorescencias de cannabis secas por valor de 10 millones de euros. Together calculan que los ingresos totales del acuerdo, si no se recibe un permiso para exportar cannabis medicinal de Israel, serán de unos 10 millones de euros anuales (43 millones de NIS) a un precio de 4 euros por gramo. Si se obtiene la aprobación para exportar cannabis producido en Israel, el precio por gramo será de 3 euros.

Este acuerdo se suma al MoU firmado en Alemania para suministrar 25 toneladas de cannabis medicinal a una empresa de distribución alemana y un acuerdo con una empresa canadiense para suministrar otras 50 toneladas de cannabis medicinal.

La empresa alemana con la que se ha firmado el acuerdo ha declarado que posee todas las aprobaciones y licencias necesarias de las autoridades pertinentes, incluida una licencia de importación, para comprar cannabis medicinal a organismos extranjeros.

El CEO de Together, Nissim Bracha: “Estamos avanzando con la construcción de nuestras granjas en Israel y en Uganda y crearemos juntos una empresa internacional firmando un MoU vinculante para suministrar marihuana medicinal a la empresa alemana que representa el cumplimiento de nuestra estrategia de negocio y se une a otros acuerdos que incluyen un acuerdo vinculante para suministrar otras 50 toneladas de cannabis medicinal a una empresa canadiense y un acuerdo de suministro de 25 toneladas de cannabis medicinal a una empresa de distribución alemana. Mirando hacia el futuro, seguimos examinando y promoviendo la cooperación con los principales actores internacionales en el sector del cannabis medicinal, que incluye clientes potenciales adicionales “.

0 92 vistas

El importante comité israelí aprueba proyecto de ley que despenaliza la posesión personal de cannabis, informa Israel National News .

El Comité de Trabajo, Bienestar y Salud del Knesset votó este lunes por unanimidad aprobar la medida a través de su segundo y tercer voto. El proyecto de ley hace que la posesión y el uso personal de cannabis ya no sean delito para las tres primeras infracciones de una persona dentro de un período de cinco años (después de cinco años se restablece). El proyecto de ley no se aplicará a los menores, militares y presos, ni a quienes cometieron otro delito.

Según la ley propuesta, que ahora se traslada completa a la Knéset, una persona que sea atrapada con cannabis por primera vez en 5 años recibiría una multa máxima de 1,000 shekels, sobre 235 euros. Una segunda ofensa sería 2,000 shekels, y una tercera ofensa sería una multa más alta o el requisito de servicio a la comunidad.

La medida se propone como una orden temporal con una duración de tres años, en cuyo momento los legisladores deberían decidir renovar la ley o permitir que expire.

En Israel algo de preocupación por parte de la industria

La despenalización del cannabis se produce en medio de las preocupaciones sobre la industria del cannabis medicinal de Israel.

Si bien Israel es conocido como un líder mundial en la investigación y desarrollo del cannabis medicinal, las recientes restricciones a la inversión extranjera y la lenta respuesta del gobierno israelí en la aprobación de las exportaciones de cannabis medicinal han inhibido el crecimiento en el sector.

Un productor israelí de cannabis medicinal, Together Pharma, anunció la semana pasada que trasladaría algunos de sus invernaderos de Israel a la Unión Europea en medio de obstáculos burocráticos israelíes en curso.

0 125 vistas

En un acalorado y tenso debate en el parlamento israelí (Knesset) sobre el cannabis medicinal, un hombre consume un frasco entero de aceite de cannabis como protesta y es expulsado

El ex soldado israelí gritó: “Tengo aceite medicinal de cannabis que contiene 30% de THC”, dijo, “dices que es una droga peligrosa, ¿qué pasará si la consumo?”

El lunes un visitante del parlamento le dice al comité que sufre de trastorno de estrés postraumático y quiere demostrar que la marihuana medicinal es más segura que las píldoras que le recetan. Después de beber una botella de aceite de cannabis para hacer una observación sobre la marihuana medicinal.

La reunión del Comité de Salud del Knesset terminó repentinamente cuando el hombre, que estaba informando a los legisladores sobre los efectos de la droga, se levantó repentinamente, recitó una bendición y tragó una botella entera de lo que dijo que era aceite de marihuana de Avidekel y así demostrar que era inofensivo.

El hombre dijo que sufría un trastorno de estrés postraumático debido a su servicio militar, y les dijo a los legisladores que si no legalizaban completamente el cannabis, todos serían “asesinos”.

Al hombre se le intentó detener por parte de la seguridad del Knesset, pero se las arregló para tomarse un segundo frasco de aceite antes de saltar sobre la mesa para evadir su captura. La reunión se suspendió después del incidente.

Variedades especialmente altas en CBD

Avidekel, es una variedad de cannabis que ha sido desarrollada por la compañía israelí Tikun Olam, y que la revista Rolling Stone  escribió como “el tipo más potente de marihuana medicinal” gracias a su gran cantidad de CBD y casi ningún THC, por lo que los usuarios no sienten psicoactividad al cannabis.

La nueva política médica de cannabis supuestamente aumentará el costo del cannabis medicinal para los pacientes, así como también cancelará el etiquetado aceptado de varias variedades de cannabis medicinal por su nombre.

Los nombres son vitales ya que proporcionan a las personas que necesitan el medicamento información sobre las plantas que están usando.

En este sentido, Slait Sabah, una madre compartió con la Asamblea cómo su hijo epiléptico de nueve años sólo es capaz de leer y hablar oraciones completas cuando utiliza cannabis medicinal, la mujer lloró pidiendo que la cepa que necesita para su aceite de cannabis no se hiciese ilegal. “sin esto no será capaz de vivir una vida normal”, dijo Sabah.

El Jefe de la unidad de cannabis medicinal del Ministerio de salud israelí, Dr. Yuval Landshaft, dijo que “nunca pedimos que el etiquetado por cepas fuese quitado “, no hay tal cambio en este sentido y no se eliminarán cepas de la lista existente.

La reforma también permite a los pacientes comprar cannabis medicinal en farmacias.

1 196 vistas

Los expertos dicen que el país puede dejar de ser el líder mundial en un sector de más de mil millones de dólares, si las políticas restrictivas a la exportación siguen vigentes.

La industria de la marihuana medicinal de Israel podría perder ganancias financieras sustanciales si continúa la prohibición de exportar ordenada por el primer ministro Benjamin Netanyahu por temor a molestar a Donald Trump, advierten los expertos.

“El gobierno está perdiendo una gran oportunidad para convertirse en el líder mundial”, dijo Saul Kaye, CEO de CannaTech e ICAN Israel, en una conferencia sobre cannabis esta semana en Tel Aviv. “Esta es una oportunidad robusta y madura enfocada en I + D que busca globalizarse. Entonces, si el gobierno falla, todos terminaremos trabajando en Eslovenia “.

Israel es reconocido como pionero en la investigación del cannabis. Hasta la fecha, Canadá es el único país que ha aprobado la exportación de marihuana medicinal.

Empresas de cannabis medicinal de Israel pueden irse a otros países

Empresas israelíes ya están eludiendo la prohibición al asociarse con empresas en el exterior y exportando la tecnología. En ese caso, Israel perdería tanto en el trabajo como los ingresos fiscales, dijeron, ya que la tecnología se transferiría fuera de Israel.

“Nos estamos asociando en la producción con una compañía en Europa y otra en Oregon, así que estamos exportando tecnología de Israel, transferencia de tecnología”, dijo Avihu Tamir, fundador y CEO de Kanabo Research, compañía de investigación y desarrollo de marihuana medicinal. En Tel Aviv, la empresa esta enfocada en crear propiedad intelectual para vaporizadores. “Estamos tomando la tecnología israelí que desarrollamos aquí, y produciéndose fuera, afectando a Israel obviamente, perdiendo empleos e ingresos, pero como empresa tenemos las soluciones afuera”.

Ma’ayan Weisberg, de Tikkun Olam Ltd., que posee un tercio del mercado de cannabis medicinal en Israel, que abastece a unos 12,000 pacientes al año, más de 800 de ellos niños, dijo que también están preparados para compartir el conocimiento y datos con socios extranjeros.

“Es una pena que el gobierno aquí no vea el potencial, porque creemos que podemos proporcionar mucho trabajo e ingresos para este país”, dijo.

La compañía médica israelí de cannabis Medivie Therapeutic dijo a principios de este mes que cerró un acuerdo de 110 millones de dólares para cultivar y producir cannabis medicinal para un comprador europeo, en lo que dijo era el mayor acuerdo de este tipo firmado en Israel hasta la fecha.

Medivie dijo, sin embargo, que la ubicación de los campos dependerá de si el gobierno israelí aprueba la exportación de marihuana medicinal o no, y advirtió que si Israel no permite las exportaciones no dudaría en transferir su actividad y conocimiento al exterior.

Un comité gubernamental en Israel determinó que la exportación de cannabis traería entre $ 285 millones y $ 1,14 mil millones al año a la economía israelí, según el informe.

Se estima que 50 compañías israelíes de marihuana medicinal trabajan en el cultivo de plantas o en la fabricación de dispositivos de consumo de cannabis, según Reuters.

La prohibición de exportar ya ha resultado en una desaceleración de la inversión, dijo Kaye de CannaTech. “El dinero fluirá a otra parte, y la experiencia irá donde está el dinero”.

Los funcionarios de la Oficina del Primer Ministro israelí no hicieron ningún comentario sobre la prohibición actual.

0 588 vistas

Casi el 94 por ciento de los pacientes mayores de cannabis reportaron una mejoría en su condición, así como una fuerte disminución en la intensidad del dolor. El 18% redujo o suspendió por completo el uso de analgésicos. Según un nuevo estudio llevado a cabo por el Prof. Rafael Mechoulam en 2.700 pacientes en Israel .

Un nuevo estudio estadístico realizado por el Prof. Victor Novak con el Prof. Raphael Mechoulam , el padre del cannabis, examinó cómo el tratamiento con cannabis afecta a adultos mayores y hombres bajo cercana observación durante casi tres años.

Los profesores y su equipo siguieron los datos de 2,736 pacientes con una edad promedio de 74,5 mas menos 7,5 años entre enero de 2015 y octubre del 2017.

La mayoría de los pacientes encuestados tenían dolor (66.6%) y cáncer (60.8%).

Cada 6 meses, los investigadores examinaron datos como la intensidad del dolor, la calidad de vida y los efectos adversos posteriores al tratamiento.

Al final del período de prueba, el 93,7% de los pacientes informaron una mejoría en su estado general y una disminución en la intensidad del dolor desde una puntuación media de 8 (en una escala de 1-10) hasta una puntuación media de 4.

Los eventos adversos más comunes informados por los pacientes fueron mareos (9.7%) y sequedad de boca (7.1%).

Prof. Victor Novak, Director de Investigación

Después de medio año de tratamiento, el 18.1% de los pacientes detuvo por completo o redujo el uso de analgésicos opioides

“El  estudio encontró que la terapia de cannabis es segura y efectiva entre la población de personas mayores”, concluyen los autores.

“El uso de cannabis puede reducir el uso de otros medicamentos recetados, incluidos los opioides”, agregaron.

Sin embargo, destacaron que, especialmente entre la población adulta, “es necesario recopilar información basada en hechos, incluidos datos de ensayos controlados aleatorios y doble ciego”.

El estudio se llevó a cabo en el Instituto de Investigación Clínica de cannabis, el Centro Médico Soroka, del Departamento de Ciencias de la Salud, Universidad Ben Gurion del Negev, Beer Sheva, en cooperación con Tikun Olam.

Cabe señalar que el Hospital Soroka sigue siendo el único hospital en Israel que no cuenta con un médico que maneje cannabis medicinal.

En los últimos años, el uso del cannabis ha ido en aumento entre los adultos, también en Israel

0 303 vistas

Israel lidera el mundo en I + D de cannabis medicinal con cerca de 300 productores, empresarios y fabricantes israelíes que tienen licencias para producir cannabis medicinal.

El Ministerio de Salud israelí otorgó su sello de aprobación a una empresa que fabrica vaporizadores de cannabis, convirtiéndose en el primer país del mundo en certificar dicho dispositivo con fines médicos.

Kanabo Research, una firma de investigación y desarrollo de cannabis medicinal con sede en Tel Aviv, anunció esta semana que el ministerio certificó el vaporizador VapePod de la compañía para el uso de formulaciones y extractos de cannabis medicinal.

“Esta aprobación es un anuncio significativo para los pacientes de cannabis medicinal en Israel que podrán usar el vaporizador médico por primera vez”, dijo Avihu Tamir, cofundador y CEO de Kanabo.

La administración de cannabis a los pacientes ha frustrado a los médicos por la falta de una dosificación precisa. Es un problema que Kanabo dice que puede eludir con el indicador constante y preciso del VapePod.

Se calcula que unas 50 empresas israelíes de marihuana medicinal trabajan en el cultivo de plantas o en la producción de dispositivos de administración tales como inhaladores, junto con la exportación de cosméticos de cannabis y productos para el cuidado de la piel. En 2016, los inversores internacionales invirtieron más de $ 100 millones. en las empresas de marihuana israelíes, según Reuters.

“El mercado israelí es una plataforma para entregar nuestra tecnología a los mercados globales en América del Norte y Europa”, agregó Tamir.

Mientras que muchos pacientes de cannabis medicinal hoy inhalan fumando, un vaporizador puede reducir los riesgos para la salud y hacer que la inhalación sea más efectiva. Kanabo también lanzó ensayos preclínicos del vaporizador para el tratamiento de los trastornos del sueño.

Israel lidera el mundo en I + D de cannabis medicinal, con casi 300 cultivadores, empresarios y fabricantes israelíes que tienen licencias para producir cannabis medicinal.

Según los informes, el gobierno les dijo a las compañías de marihuana medicinal que sus exportaciones serían aprobadas para 2018, según la industria. Eso convenció a las compañías de embarcarse en inversiones de cientos de millones, algunas de las cuales ahora podrían estar en peligro.

Israel por ahora no permite exportar

Los medios de comunicación israelíes informaron que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó al primer ministro, Benjamin Netanyahu, el mes pasado para objetar las exportaciones médicas de cannabis planificadas; su objeción no pudo ser confirmada independientemente.

El país es uno de los pocos lugares del mundo donde es posible realizar investigaciones clínicas sobre la producción de cannabis. A pesar del estancamiento regulatorio, las firmas israelíes de cannabis aún se unen con empresas para exportar sus cultivos a Alemania, Canadá y el resto del mundo.

Israel ha tomado en serio la marihuana medicinal siendo pionera. El israelí, Prof. Raphael Mechoulam, fue el primer investigador en identificar el principal compuesto psicoactivo de la planta, el THC (tetrahidrocannabinol), en la década de 1960.

3 312 vistas

El cannabis es un tratamiento médico “seguro” y “efectivo” en el primer estudio de su tipo, revisado por pares, de miles de pacientes con cáncer que usan variedades de la israelí Tikun Olam

El artículo, “Análisis prospectivo de la seguridad y la eficacia del cannabis medicinal en grandes poblaciones no seleccionadas de pacientes con cáncer”, publicado recientemente en el European Journal of Internal Medicine , estudió a miles de pacientes con cáncer en las clínicas de Tikun Olam en Israel. A los pacientes se les recetó cannabis por sus “síntomas relacionados con la malignidad”, principalmente por problemas para dormir , dolor , náuseas y disminución del apetito . A todos los pacientes se les prescribió una o más cepas de cannabis patentadas por Tikun Olam, que se desarrollaron para tratar síntomas específicos. En general, el estudio abarcó a 2.970 pacientes con cáncer, con una edad promedio de 60 años, y tratados entre los años 2015 y 2017..

Tikun Olam publicó lo siguiente: 95.9% de los encuestados reportaron una mejoría en su condición mediante el uso de cannabis medicinal, lo que llevó a los autores del estudio a concluir que “El cannabis como tratamiento paliativo para pacientes con cáncer es una opción bien tolerada, efectiva y segura “. En términos médicos, el tratamiento paliativo en pacientes con cáncer tiene como objetivo principal aliviar el dolor y las náuseas.

El artículo también da esperanza en la lucha contra la epidemia de opiáceos en EE. UU. Si bien los opiáceos fueron el fármaco más consumido por los pacientes, a los seis meses, el 36% había dejado de tomar opioides por completo , y un 10% adicional disminuyó su dosis . Esto es especialmente significativo porque el 51% de los pacientes estudiados padecían cánceres en estadio 4, y el 52% informaron sufrir un dolor a un nivel intenso (8/10).

“Los datos establecen que el cannabis es un tratamiento efectivo para los síntomas más agudos del cáncer, como el dolor, que a menudo requiere el uso de opioides”, dijo  Lihi Bar-Lev Schleider de Tikun Olam y autor principal del artículo.

Los efectos secundarios fueron escasos y menores: los más comunes reportados en un mes fueron mareos (8%), boca seca (7,3%), aumento del apetito (3,6%), somnolencia (3,3%) y efecto psicoactivo (2,8%).

Por otro lado, la mejora fue indiscutible: a los seis meses, el 50.8% de los encuestados informaron al menos una mejoría significativa, el 45.1% reportaron mejoría leve o moderada y solo el 4.0% no experimentaron un efecto positivo.

La división de Productos Farmacéuticos de Tikun Olam (TOP) junto con su socio de empresa conjunta canadiense, Jay Pharma, así como  el Centro Médico de la Universidad Soroka de Israel, la Universidad Ben-Gurion del Negev y la Universidad Hebrea de Jerusalén se enorgullecieron de colaborar juntos para esta afirmación sin precedentes por la comunidad científica de la eficacia del cannabis medicinal.

“Este estudio allana el camino para que TOP y Jay Pharma realicen más ensayos clínicos con medicamentos de grado farmacéutico para abordar los efectos adversos de la quimioterapia y la radiación, los métodos de terapia del cáncer dominantes en la actualidad. Estos resultados demuestran que, junto con las terapias tradicionales de oncología, las variedades de cannabis son seguras y efectivas, prácticamente sin efectos secundarios “, dijo Sid Taubenfeld , director ejecutivo de TOP.

1 91 vistas

El Comité Ministerial de Legislación de Israel  aprobó una propuesta que despenalizaría la posesión y el uso de marihuana en el país.

La medida, presentada por el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, del Likud, haría que la posesión de cannabis para consumo personal fuese de una multa máxima de 1,000 shekels (232 euros) por la primera denuncia de alguien. Para una segunda denuncia, la multa se duplicaría. Para una tercera, los individuos serían puestos en un período de control obligatorio. Una cuarta denuncia se podría castigar por un posible tiempo en la cárcel. El consumo de marihuana en espacio público, así como la venta o distribución de la planta, seguiría siendo un crimen para la primera denuncia de alguien.

“Cuando comenzamos nuestra lucha, las personas nos faltaron el respeto, pero la decisión del Comité Ministerial de hoy es la prueba de que una lucha real y persistente tiene éxito al final”, dice la miembro del parlamento israelí o Knesset, Tamar Zandberg, del Meretz, quien encabeza el Comité Knesset sobre el abuso de drogas y alcohol y apoya la legalización. “Este proyecto de ley está lejos de ser perfecto, pero está a un paso en el camino hacia la legalización total”.

La legislación completa ahora debe pasar por la Knesset (Parlamento) de Israel antes de que pueda convertirse en ley.

0 172 vistas

CannaTech 2018 convertirá a la capital israelí, Tel Aviv, en la capital global de la I+D del cannabis, los días 19 y 20 de marzo.

Los más destacados expertos internacionales en cannabis medicinal de todo el mundo hablarán en el reconocido CannaTech Innovation Summit de Israel. Este encuentro se celebrará los días 19 y 20 de marzo en Tel Aviv (Israel), la capital mundial del cannabis medicinal.

Innovadores científicos e investigadores israelíes, expertos en alta tecnología y emprendedores de ‘Start-Up Nation’ están generando sinergias a partir de sus conocimientos y habilidades junto con otros líderes mundiales de la industria para desarrollar una experiencia de vanguardia que se mostrará en la reunión internacional más importante de este tipo. También se celebrará una gira VIP especial el 21 de marzo.

Entre los principales temas que se abordarán en el encuentro, habrá apartados para Investigación Agrícola, Regulación, Investigación Médica, Inversión, Medios y Nueva Comunicación del Cannabis, Innovación, Cáñamo y Sostenibilidad.

Los economistas proyectan que el potencial total del mercado relacionado con el cannabis es de decenas de miles de millones de dólares para la próxima década. En CannaTech, los asistentes podrán escuchar y conocer a los líderes más innovadores y sólidos de esta industria en todo el mundo, incluyendo:

Doctor Adi Aran, quien inició y ha sido el investigador principal del primer estudio clínico mundial sobre la eficacia y la seguridad del cannabis para el autismo. El doctor Aran es consultor del Ministerio de Salud para el cannabis medicinal, indicaciones y uso en niños y dedica gran parte de su tiempo a educar a médicos y al público no especializado sobre este asunto.

Vivian Bercovici, directora general para Europa e Israel de Nuuvera, una compañía global de cannabis fundada en Canadá pero construida pensando en su actividad mundial. Nuuvera trabaja actualmente con socios en Alemania, Israel e Italia, y explora oportunidades en otros países, para desarrollar la producción comercial y distribución global de cannabis de uso médico en mercados legalizados.

Steve DeAngelo, cofundador y presidente de Arcview Group, el grupo de inversión en la industria del cannabis más grande del mundo, que proporciona financiación para proyectos relacionados con este mercado a través de su red de miembros inversores.

Bob Hoban, socio director de Hoban Law Group, la firma de abogados líder en negocios relacionados con el cannabis. Hoban está reconocido como uno de los principales profesionales del cannabis comercial, representando a clientes privados y públicos en numerosos estados estadounidenses y en el extranjero.

Lynn Honderd, cofundadora y directora ejecutiva de Mary’s Medicinals, Mary’s Nutritionals y Mary’s Pets. Desde 2013, Mary’s ha liderado la industria como firma pionera en métodos de suministro de cannabis. Honderd ha sido fundamental para posicionar a Mary’s como una de las empresas más innovadoras y de mayor crecimiento de Estados Unidos en su sector.

Doctor Dedi Meiri, profesor asistente en genética y biología celular y director del ‘Laboratorio de Biología del Cáncer e Investigación Cannabinoide’ en el Technion, el Instituto Tecnológico de Israel. El doctor Meiri gestiona el ‘Proyecto de base de datos del cannabis’ y su laboratorio está actualmente involucrado en varios ensayos clínicos relacionados con diversos aspectos sobre tratamientos con cannabis.

Chuck Rifici, fundador de Canopy Growth de Canadá, reconocida como una de las compañías diversificadas de cannabis líderes en el mundo, con más de 4,6 hectáreas dedicadas a la producción. También es CEO de Nesta, una firma de capital privado que crea alianzas y marcas dentro de la industria del cannabis.

Jeanne M. Sullivan, inversora y cofundadora de StarVest. Sullivan es en la actualidad una firme defensora y asesora de inversiones en el sector del cannabis. Se trata de una ponente muy esperada por el público y está convencida que las mujeres pueden liderar esta nueva industria multimillonaria.

0 161 vistas

En Israel, los reguladores de cannabis medicinal le dicen a los legisladores que ya tramitan cerca de cuatrocientas solicitudes de autorización para el cultivo de cannabis.

Casi cuatrocientos agricultores israelíes han solicitado los correspondientes permisos para el cultivo de marihuana desde que el Gobierno israelí suavizó las restricciones al cannabis medicinal el año pasado, según los funcionarios del Ministerio de Salud de Israel que presentaron este lunes una actualización a los legisladores en la Knéset o parlamento israelí.

Además de los 383 agricultores que presentaron solicitudes, el ministerio también ha recibido a cerca de 250 solicitudes de viveros que desean distribuir plantas de cannabis, 95 más de farmacias que quieren comercializar productos de cannabis y otros 60 de empresarios interesados ​​en crear instalaciones para el procesamiento del cannabis. Los reguladores están revisando las solicitudes y ya han dado una aprobación previa a la mayoría de las solicitudes.

Los médicos podrán comenzar a prescribir cannabis medicinal a los pacientes en los próximos seis meses, dijo a principios de semana un funcionario del Ministerio de Salud al Comité Especial sobre Abuso de Drogas y Alcohol de la Knéset israelí.

La presidenta del Comité, Tamar Zandberg, del partido Meretz llamó al ministerio a acelerar sus esfuerzos eliminando los obstáculos burocráticos que paralizan el crecimiento de la industria del cannabis medicinal en Israel

“Los posibles beneficios económicos y de salud de la marihuana medicinal son increíbles, y estamos pagando caro por cada momento perdido”, dijo la Sra. Zandberg.

Una ley que permita las exportaciones de cannabis medicinal está avanzando en el parlamento después de que se recibiese el apoyo de los principales ministros del Gobierno israelí, que estimaron el verano pasado que su comercio podría generar hasta 1.100 millones de dólares para la economía israelí. El proyecto de ley está en camino de aprobarse el próximo año.

0 131 vistas

En Israel, el cambio de las políticas que diferencian entre el autocultivo para “consumo personal” y el cultivo para su “venta comercial”, es una nueva diferenciación que se plasma en una nueva orden policial interna que busca diferenciar entre estos dos propósitos de cultivo. La revista israelí Cannabis Magazine ha sido quien se ha hecho eco de este nueva situación.

La nueva directiva se emitió este verano por el Departamento de procesos policiales y afirmaba que los pequeños cultivos de cannabis en el hogar y para consumo personal, a partir de ahora, se tratarán como una pequeña violación deuso personal y no como un delito grave de “cultivo de drogas peligrosas” o por “la posesión para uso no personal”.

Hasta ahora, los cultivadores caseros o domésticos recibían el mismo trato por solo una planta o por un jardín de estas plantas. La nueva orden interna buscará determinar las posibles sospechas entre estos cultivos y aclarar si son para un propósito personal o si por el contrario, el destino de estos cultivos caseros son comerciales.

Y ahora qué

El objetivo de esta nueva orden interna es aclarar la postura de la fiscalía policial clasificando las diferentes actuaciones sobre los cultivos de cannabis. También va a permitir a los agentes centrar los recursos en perseguir a los distribuidores y cultivadores comerciales en vez de a los usuarios , representando un gran cambio radical del enfoque.

Esta novedad, no se ha difundido al publico, aunque la revista online Cannabis publicó la noticia la semana pasada. En las leyes de drogas de Israel, el cultivo de cannabis hasta ahora estaba definido como una ofensa grave. La sección 6 de dicha ordenanza dice que “una persona no debe cultivar una droga peligrosa, fabricarla, producirla, distribuirla, prepararla o crearla a partir de una sustancia diferente, excepto bajo licencia”.

Hasta ahora y en diferencia con la posesión, que si diferencia la cantidad para consumo personal y las cantidades comerciales, en el tema de cultivo domestico no existía ningún tipo de distinción para el destino de la cosecha. La nueva orden interna si hará esta distinción.

La máxima sanción por cultivo en Israel puede acarrear hasta veinte años de prisión, el delito para “uso personal” conlleva hasta tres años de cárcel, aunque por ser la primera vez y en la práctica, los que son pillados con pequeñas cantidades normalmente no reciben todo el peso de la ley. En breve y cuando entre en vigor las nuevas normas, las personas en esta situación serán multadas.