LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Malta"

Malta

0 79 vistas
Macfoto

Malta Enterprise ha emitido una Carta de Intención para la construcción de una instalación híbrida de cultivo, fabricación y distribución de marihuana medicinal.

La compañía, Aurora Cannabis, se asoció con el mayorista farmacéutico maltés Cherubino para el establecimiento de una operación de cannabis desde la “semilla a la farmacia”, sujeto a ciertas condiciones.

La compañía canadiense dice que esta será la primera instalación de cultivo de cannabis en este país y que servirá tanto para el mercado de Malta como para la exportación a otros mercados de la Unión Europea.

Las operaciones se llevarán a cabo por una nueva filial, Aurora Malta, que se formará con su socio maltés, Cherubino Ltd.

Aurora dice que será el accionista mayoritario de la nueva empresa, que califica como una “verdadera operación desde la semilla a la farmacia, e incluyendo el procesamiento de cannabis en aceites y otros productos derivados”.

La compañía dice que Malta Industrial Parks Ltd le asignará un terreno para el desarrollo de la instalación que está siendo diseñada por Aurora Larssen Projects Ltd.

Tanto el cultivo como las operaciones de procesamiento se completarán de acuerdo con los estándares de buenas prácticas de fabricación de la UE. Aurora dice que, a través de la compañía alemana Pedanios, ha trabajado en estrecha colaboración con Cherubino Ltd para desarrollar un concepto para el cultivo de cannabis medicinal que cumpla todos los requisitos de conformidad con la Ley de producción de cannabis para fines medicinales y de investigación de Malta (2018).

El tamaño final y el diseño de la instalación, dice la compañía, se anunciarán en breve.

Agrega que, además de servir al mercado nacional, “Malta está estratégicamente ubicada para servir a los mercados de exportación en toda Europa”.

“Aurora ya fue la primera compañía en exportar cannabis medicinal a Italia y Malta (de hecho, sus productos secos de flores de cannabis, y los dispositivos de vaporización que lo acompañan, ya están disponibles en algunas farmacias en Malta) y son los primeros en recibir la aprobación para el producción, procesamiento y distribución de cannabis en el país “, dijo Neil Belot, Director de Desarrollo de Negocios Globales.

“Tener un centro en Malta compatible en la UE con GMP nos posicionará bien para servir a múltiples mercados internacionales, incluido el sur de Europa y más allá. Estamos encantados de tener a Cherubino como nuestro socio local. Su profesionalismo, reputación y posición en Malta fueron fundamentales para establecer una presencia local. Esperamos crear una próspera empresa maltesa, generando oportunidades de empleo significativas y sirviendo a pacientes médicos con productos de cannabis de alta calidad “.

En cuanto a la disponibilidad en Malta de cannabis medicinal para su compra con una prescripción médica, el Ministerio de Salud insiste en que no ha habido cambio de política.

Un portavoz dijo a Independent Malta esta semana: ” Este es un producto medicinal de cannabis que consiste en la flor seca de la planta y que ha sido aprobado para su importación por un distribuidor mayorista farmacéutico autorizado de acuerdo con la legislación vigente y el procedimiento operativo estándar establecido”. “No ha habido cambios en la política”.

Aurora es una de las compañías de cannabis más grandes e importantes del mundo. Está verticalmente integrada y horizontalmente diversificada en cada segmento clave de la cadena de valor, desde la ingeniería y diseño de instalaciones hasta el cultivo de cannabis y la investigación genética, producción de cannabis y cáñamo, derivados, desarrollo de productos de alto valor agregado, cultivo casero, mayorista y minorista distribución.

0 133 vistas
Foto: Lovinmalta.com

Malta legalizó hace tres meses la marihuana medicinal y los primeros lotes están de camino a la isla desde Alemania.

El primer lote de cannabis medicinal podría estar en Malta “dentro de una semana” después de que la compañía Aurora anunciase que ya envió dos tipos de variedades de cannabis al pais: Pedanios 22/1 y Pedanios 20/1.

“Estamos muy contentos de que a través de Pedanios, Aurora sea el primer proveedor de cannabis medicinal para

pacientes malteses”, dijo Neil Belot, Director de Desarrollo de Negocios Globales de Aurora. “Con un equipo establecido y muy respetado, así como relaciones de distribución regionales únicas, Pedanios le proporciona a Aurora una temprana ventaja en el mercado europeo grande y altamente regulado. El suministro de productos al sistema de cannabis medicinal de Malta fortalece aún más nuestra visibilidad y reconocimiento de marca en Europa e internacionalmente “.

Aurora, filial de la alemana Pedanios GmbH, se convirtió en el primer proveedor autorizado de cannabis medicinal en Malta el 5 de junio y obtuvo una licencia de exportación de las autoridades alemanas el 21 de junio. Pedanios también suministra cannabis medicinal a Alemania e Italia.

Cannabis a través de las farmacias maltesas

“Estos productos son dos variedades de flores de cannabis que tienen un alto contenido de THC y un bajo contenido de CBD; la sativa es 22% de THC y 1% de CBD y la indica es 20% de THC y 1% de CBD“, dice el Dr. Andrew Agius de la Clínica del Dolor.

“Estarán disponibles en preparaciones en frascos de 10 g en forma seca y pueden ser vaporizados en un vaporizador médico aprobado, o pueden convertirse en té para personas con dificultades respiratorias”, dijo.

El Dr Agius dijo que este tipo de aplicación médica se puede utilizar en personas que sufren de dolor crónico , especialmente dolor neuropático, y fibromialgia, que es un dolor generalizado que responde al THC. Aunque cree que esto es solo el comienzo.

“Mientras tanto, hay más de una compañía farmacéutica trabajando muy duro para llevar los productos al mercado, incluidos varios aceites, tinturas y cápsulas”, dijo. “Están trabajando duro para obtener tinturas en Malta porque esa es la forma más conveniente de administrar el medicamento a quienes nunca han fumado, o a los ancianos”.

El cannabis medicinal en Malta ha costado más tiempo del esperado

Cherubino, una de las compañías farmacéuticas más grandes de Malta y punto de venta local asociado con Aurora, ha estado esperando la licencia desde hace meses. Han necesitado solicitar las licencias correspondientes con la Autoridad del Medicamento, así como las licencias de importación y exportación, lo que llevó más tiempo de lo esperado.

Los médicos y farmacéuticos locales también se han topado con múltiples obstáculos cuando intentaron suministrar el cannabis. Las solicitudes para comenzar a almacenar el medicamento se rechazaron ya que los productos nunca se habían registrado con una licencia de exportación, lo que dejó a los pacientes esperando meses y meses para obtener un medicamento al que están autorizados a acceder.

A los pacientes les resultaba aún más difícil presentar un caso para acceder al cannabis medicinal como tratamiento. Se ha aconsejado a los médicos que adopten un enfoque de “último recurso” para la prescripción de cannabis, y muchos médicos se quejan de que no recibieron la educación completa sobre el nuevo medicamento y no se sienten cómodos prescribiéndolo.

0 91 vistas

Los agricultores malteses ven en la oferta para el cultivo de marihuana un salvavidas para sus maltrechas economías.

Se les está pidiendo a los agricultores que vendan sus campos a los posibles cultivadores de cannabis, y los productores de cultivos en dificultades ven en la oferta un salvavidas, según el Sunday Times de Malta.

Los agricultores informan que los corredores de propiedades, están acudiendo a ellos en los últimos días para preguntarles si estarían dispuestos a vender sus tierras para el cultivo de cannabis medicinal y que el gobierno maltés como una nueva industria para el país.

El primer ministro Joseph Muscat ha dicho en el Parlamento que solo se va a permitir el “cultivo de pequeñas partidas con fines de investigación”.

“Para ser honesto, es una bendición disfrazada”, dice un agricultor maltés. “Para aquellos de nosotros que nos sentimos desesperados ya que se tienen pérdidas todos los años, o no tenemos a nadie a quien pasar los campos, vender nuestra tierra nos daría tranquilidad”.

“Al mismo tiempo, si se vende una parte de los invernaderos para cultivar cannabis, esto disminuirá la competencia entre los que tienen cultivos convencionales en invernaderos”.

Otro dijo: “Vender la tierra es un salvavidas para muchos de nosotros que estamos de rodillas. Las ofertas llegan en el momento correcto. Vender nuestra tierra podría salvarnos”.

Cuando se contactó con él, el jefe del Centro de Agricultura del Colegio de Artes, Ciencia y Tecnología de Malta, Malcolm Borg, dijo que la posibilidad de vender tierras agrícolas a los cultivadores de cannabis era tentadora porque era poco probable que los agricultores ganaran mucho dinero durante el resto de años de sus vidas.

Sin embargo, también advirtió que la venta de tierras a compañías extranjeras vería una erosión repentina del patrimonio rural de Malta y daría otro golpe a la ya débil seguridad alimentaria de la isla.

Otro granjero que ha desalentado a todos sus hijos de dedicarse a la agricultura estaría dispuesto a vender parte de su tierra para el cultivo de cannabis, a cambio de un poco de tranquilidad.

El Ministerio de Economía dijo en un comunicado que la legislación y la política para la producción de cannabis para uso médico establece que la producción y cualquier cultivo relacionado para fines y parámetros designados solo pueden llevarse a cabo en áreas industriales designadas y seguras y bajo condiciones de BPM. Ninguna producción o cultivo de cannabis será autorizado o permitido fuera de áreas industriales designadas.

El ministerio dice que cualquier “comprador” informado que se acerque a los agricultores para vender sus tierras agrícolas con el pretexto de que se usa para el cultivo de cannabis estaba engañando o equivocadamente, ya que no se permitirán otros escenarios para el cultivo, excepto los descritos anteriormente, como por legislación.

El Partido Nacionalista busca claridad sobre las adjudicaciones de instalaciones de cannabis

El Partido Nacionalista dijo que el gobierno debería informar a la gente si ha autorizado a una empresa privada australiana crear una planta de cannabis medicinal cuando la ley que hace esto posible no ha sido aprobada por el Parlamento.

El PN se refería a un informe en Times of Malta que decía que el gobierno no había explicado cómo una empresa australiana tenía un contrato de desarrollo de una instalación de 4.000 metros cuadrados para construir una planta de producción médica y de cultivo de cannabis en el sur. Esto cuando la ley sobre la producción de cannabis para fines médicos todavía se está debatiendo en el Parlamento y los diputados aún deben votar sobre su aprobación.

Si la declaración de la empresa australiana es cierta, el gobierno ignoró al Parlamento sobre un tema delicado, dijo ayer la PN.

“El gobierno debería, sin más demora, declarar si es cierto que ha emitido una carta de intención, un contrato o cualquier otra autorización a esta compañía u otras, permitiendo la actividad relacionada con la producción de cannabis para uso medicinal”, dijo .

En respuesta, el Ministerio de Economía dijo que la empresa en cuestión recibió una carta de intención de Malta Enterprise, sujeta a más de 20 disposiciones y condiciones, incluidas las que establecen claramente que la carta de intención es solo válida y efectiva si / una vez que la ley la regulación de la fabricación de cannabis medicinal se promulgue.

“La LOI hace clara referencia de que habrá condiciones, regulaciones y disposiciones en las leyes que regularán el tema. Está claro que si la ley no es aprobada por el Parlamento, la LOI no tendrá valor ni validez legal.”

“Esta carta de intención solo puede convertirse en contrato ejecutable una vez que se promulgue la ley. Las condiciones en el contrato de arrendamiento reflejarán las mismas condiciones estipuladas en la carta de intención “, dijo el ministerio.

0 98 vistas

Pocas semanas después de que oficialmente Malta legalizase el cannabis medicinal se anuncian planes de construcción de un centro de cultivo y producción

La farmacéutica australiana MGC Pharma anuncia sus planes para construir en Malta un centro de producción y cultivo de cannabis medicinal de última tecnología de 4.000 metros cuadrados.

A raíz de una nueva ley que regula el cannabis medicinal , Malta Enterprise seleccionó cinco empresas extranjeras por licitación para comenzar a producir el medicamento en Malta.

El gigante canadiense Nuuvera ya había confirmado que establecerá una sucursal en Malta y ahora MGC Pharma ha hecho lo mismo.

“Este contrato proporciona a MXC un nuevo y atractivo zona de cultivo en la Unión Europea, completando la estrategia de la Junta para una operación completa de cannabis medicinal integrada verticalmente en Europa”, dijo el cofundador de la compañía, Roby Zomer“Emocionantemente, con cualquier variedad de cannabis medicinal CBD y THC permitida según el acuerdo, ahora podemos desarrollar productos farmacéuticos adicionales, que usan los beneficios del CBD y del THC”.

“Además de ser utilizado en la producción de nuestros productos farmacéuticos certificados por GMP, este contrato amplía el mercado de cannabis medicinal para nuestra compañía en el suministro de flores de cannabis medicinal a los mercados emergentes de Europa, incluida Alemania”.

Como parte del contrato, MGC estará obligada a invertir un mínimo de € 4.3 millones durante el primer trimestre en la construcción y operación de su planta de cannabis y empleando al menos a 25 personas de Malta.

1 133 vistas

Malta ha legalizado oficialmente el cannabis medicinal, uniéndose a un creciente número de países europeos y en todo el mundo que reconocen los beneficios terapéuticos de la planta. Las enmiendas a la Ley de Dependencia de Drogas (Tratamiento sin Encarcelamiento) fueron promulgadas el 23 de marzo por el Parlamento de Malta después de su tercera y última lectura.

El proyecto de ley, entre otras cosas, permite a los médicos de familia recetar cannabis medicinal a los pacientes. Los pacientes podrán acceder a las formas de medicina para no fumadores en las farmacias con una receta médica después de que el Superintendente de Salud Pública haya aprobado una tarjeta de control.

Hasta ahora, tres condiciones son elegibles para ser tratadas con cannabis medicinal: dolor crónico, espasticidad en la esclerosis múltiple y efectos secundarios de la quimioterapia.

La nueva legislación fue bienvenida por los grupos pro marihuana ReLeaf y Malta Cannabis Social Club, así como por clínicas médicas como The Pain Clinic.

Mientras que muchos elogiaron el proyecto de ley, algunas personas criticaron al gobierno por no permitir que los pacientes puedan cultivar la planta.

La promulgación de este proyecto de ley viene antes de otro proyecto de ley que regula la  producción  de cannabis medicinal en Malta y que está en camino.

La industrias extranjeras del cannabis aterrizan en Malta

Malta Enterprise anunció que había dado luz verde a cinco compañías extranjeras para comenzar a producir marihuana medicinal en Malta, informó el Times of Malta.

El proyecto está configurado para crear 185 empleos, y la inversión combinada es de € 30 millones. Tres de las compañías son canadienses, mientras que una es australiana y la otra es Israelí.

El gobierno expresó su aprobación de que se aprobara el proyecto de ley enmendado, y el gobierno ahora se vuelve hacia la regulación de la producción de cannabis. Una vez hecho esto, desde un punto de vista legal, se habrán establecido las bases para que despegue la industria médica del cannabis en el país europeo.

Malta ahora se une a países como Finlandia, España, Portugal, la República Checa, Holanda, Croacia, Grecia y Alemania, que también legalizaron el cannabis medicinal de una forma u otra.

0 91 vistas

Malta ha cambiado de rumbo en los últimos meses con el asunto del cannabis medicinal y este año la escena en el terreno cambiará. Aún con planes provisionales para un mercado comercial restringido y regulado, y tramitándose la legislación para esta nueva industria del cannabis medicinal, estos serían algunos de los principales cambios para la industria de la marihuana de Malta.

La ley de marihuana medicinal ya ha pasado su segunda lectura

El Parlamento ha aprobado esta semana la segunda lectura del proyecto de ley del cannabis medicinal. El proyecto de ley enmienda la ley actual que permite su uso medicinal no fumable en Malta.

El Viceprimer Ministro y Ministro de Salud, Chris Fearne, estoy “feliz de ver que hay consenso sobre este tema”.

Los médicos de Malta registrados en el Consejo Médico de Malta pueden recetar cannabis medicinal, a diferencia del sistema actual donde solo un puñado de médicos aprobados por el gobierno pueden recetar.

También dijo que pacientes, médicos y farmacéuticos también estaban de acuerdo con que el cannabis medicinal esté disponible en Malta.

Habrá un control como de otros medicamentos y el Superintendente de Salud tendrá un registro con las prescripciones, cantidades, dosis y tiempo que el paciente lo toma, entre otras cuestiones. Después de la próxima lectura del proyecto de ley, que será la última, el gobierno emitirá la guía para que médicos conozcan cómo funcionará el nuevo sistema.

El gobierno también emitirá una guía para los importadores explicando cómo funcionará el sistema de importación.

Los fabricantes de marihuana medicinal finalmente tienen pautas para trabajar

La legislación que prevé la producción de cannabis para uso medicinal finalmente se ha publicado y establece el marco que los fabricantes deben cumplir.

Las empresas de Malta podrán fabricar y exportar a Europa

No solo se va a permitir que las empresas produzcan cannabis medicinal en Malta, también podrán exportar el producto al resto de naciones europeas donde sea legal.  Con estas medidas se busca que la industria del cannabis medicinal en la isla “coja fuelle”.

La primera gran empresa de cannabis pone su mira en Malta

La empresa canadiense Nuuvera, adquirida hace poco por Aphria por € 538 millones, se convertirá en una gran compañía de cannabis a nivel mundial, y se instalará en la isla a medida que las leyes se abran a la producción.

Quieren crear un laboratorio mejorado en la isla y que sea parte de su expansión comercial europea. Nuuvera y los posibles socios malteses crearan una empresa conjunta bajo su control, y que a su vez buscará adquirir este laboratorio certificado por GMP.

“Nuuvera ha desarrollado estrategias para expandirse en varios mercados extranjeros de cannabis, incluidos Alemania, Israel, Italia y Malta. Tiene la intención de concentrarse en insumos de alta calidad y bajo costo y construir laboratorios certificados por GMP para crear productos y formulaciones para su distribución a los mercados locales y globales “.

Si Nuuvera posiblemente se convertirá en una de las primeras compañías en Malta con licencia para importar/exportar productos medicinales de cannabis así como cultivar y producir en la isla.

“Esto ayudaría a obtener la certificación GMP de la planta de producción local de acuerdo con los estándares de la Unión Europea, estableciendo un laboratorio certificado para exportar productos de cannabis a otros mercados de la UE”, dijo la empresa.

El cambio en Malta es parte de un cambio regional

Malta sigue el ritmo de otros países euro-mediterráneos que comienzan a relajar sus leyes sobre el cannabis también.

España y con Barcelona de punta de lanza, ha encabezado un sistema de “clubes sociales” que está haciendo bastante bien y que puede empalidecer a Holanda en los próximos años. Italia lentamente también está abriendo su industria del cannabis medicinal, con últimamente aperturas de dispensarios médicos con productos fumables en ciudades como Turín.

0 63 vistas

El gobierno de Malta presenta la primera lectura de un proyecto de ley para regular la fabricación de cannabis medicinal en la isla

El ministro de Economía, Chris Cardona, presentó esta semana la primera lectura de un proyecto de ley que regiría la fabricación de cannabis medicinal en Malta.

Hablando en el parlamento el mes pasado , el ministro de Salud, Chris Fearne, dijo que además de facilitar la disponibilidad de cannabis medicinal en el país, el gobierno también buscaría la forma en que los “individuos serios” puedan obtener licencias para fabricar productos de cannabis en la isla.

También dijo que la medida serviría para hacer bajar los precios del cannabis medicinal para nuestros ciudadanos.

Las enmiendas a la Dependencia de Drogas (tratamiento, no encarcelamiento) comenzaron a debatirse el mes pasado, y Fearne afirmó que esperaba que los cambios entrasen en vigor para principios del mes de  febrero.

El Gobierno no quiere quedarse fuera de la carrera en la industria del cannabis medicinal que se esta produciendo en Europa y en el resto del mundo. La producción de cannabis medicinal en la isla ayudará a que los pacientes malteses puedan conseguir, mas fácilmente y a un precio más competitivo, el cannabis medicinal y sus productos derivados.

0 89 vistas

El gabinete aprobó legalizar y producir el cannabis en Malta dando así paso al comienzo de la legalización

El gabinete de Malta aprobó una ley que permite el uso de productos medicinales de cannabis en Malta, anunció el primer ministro Joseph Muscat en una reunión en Santa Venera.

Esta ley aprobada ahora irá al Parlamento para ser debatida por ambos lados del hemiciclo.

Un cambio importante que propone esta ley aprobada es que todos los médicos podrán recetar cannabis medicinal a sus pacientes.

Tal como está la ley hoy, solo los especialistas pueden recetar cannabis medicinal, y en realidad, muy pocas personas han podido recetarlo con éxito en Malta, lo que hace que el cannabis medicinal sea legal en teoría pero inaccesible en la práctica.

La nueva ley hará que sea mucho más fácil para los pacientes acceder al medicamento.

“El gabinete ha aprobado enmiendas legales para ayudar a las personas que padecen enfermedades como el cáncer, que hasta ahora han tenido que saltar por los aros para hacerse con este medicamento hecho con extractos de marihuana”, dijo Joseph Muscat.

Este anuncio fue recibido online con elogios, especialmente de las personas mayores que han esperado desde hace mucho tiempo que el cannabis medicinal sea accesible en Malta.

Joseph Muscat presentó una visión económica para la industria del cannabis medicinal en Malta, diciendo que quería que Malta se convirtiera en un centro europeo donde la venta de productos medicinales de cannabis no solo se comercialicen sino que también se produzcan. Dijo que este es un paso adelante que toda Europa está discutiendo en este momento.

También dijo que las empresas de todo el mundo estaban buscando formas de llegar a Europa y basar sus operaciones aquí, y que Malta debería poder recibirlas no “con miedo, sino con pensamiento, visión y regulación”.

Los productos médicos en cuestión incluirían los preparados médicinales, como aceites, jarabes o extractos, y no la propia flor en sí, y no se analiza si el producto real se cultivará en Malta o no.

Los planes para que Malta comience a producir productos medicinales de cannabis han sido presentados por otras organizaciones maltesas, como  el Informe de Política Social de ELSA  sobre Legalización del Cannabis o el Manifiesto ReLeaf, pero es la primera vez en la historia de la nación que un gobierno discute activamente la producción de productos relacionados con el cannabis en la isla.

El gobierno debatirá sobre el cannabis medicinal en los próximos meses, antes de discutir la legalización del cannabis recreativo en discusiones separadas.

0 87 vistas

Malta.- El cursillo gratuito y semanal de Andrew Agius estará destinado a educar sobre el cannabis a los ciudadanos malteses.

Un médico de familia maltés que hace campaña por un suavizamiento de las leyes sobre la marihuana medicinal comenzará a ofrecer clases gratuitas de cannabis al público en general a partir del próximo viernes.

El objetivo de Andrew Agius es educar al público sobre hechos del cannabis tanto médicos como recreativos mediante la presentación de estudios basados ​​en las evidencias y testimonios de profesionales médicos.

El curso se llama “Kannatalim“, una fusión de las palabras maltesas kannabis (cannabis) y taghlim (educación).

Las clases de una hora se llevarán a cabo todos los viernes, rotando la ubicación cada semana entre Agius ‘Clinica del Dolor en Paola y el Centro de Vida Pura en Sliema, dirigido por Trevor Diacono. Estos cursillos en Paola se darán en idioma maltés, mientras que los de Sliema se harán en inglés.

La primera lección dará comienzo el 1 de septiembre a las 3 pm en la Clínica del Dolor, y será una introducción general al tema y a la especial situación legal en Malta. La clínica sólo puede acomodar a diez invitados, pero el curso se transmitirá en vivo en su página de Facebook.

Agius invitará a una variedad de oradores a las clases, dependiendo del tema de ese día. Los primeros oradores ya programados serán el psiquiatra Anton Grech y el neurocientista Prof. Giuseppe Di Giovanni.

0 81 vistas

El Partido Nacionalista también esta a favor de un debate informado sobre la regularización de la marihuana en Malta.

El primer ministro Joseph Muscat, dijo que si es reelegido propiciará un “debate nacional” sobre la legalización del cannabis en Malta. También en Pjazza on ONE dijo que abriría las conversaciones sobre la posibilidad de legalizar el uso del cannabis.

Los exponentes de la legalización del cannabis argumentan que los consumidores no deben ser tratados como criminales.

El Grupo de Trabajo del Gobierno ya introdujo una reforma en la ley de drogas que despenalizaba el consumo de cannabis, a través de la cual los usuarios ya no se enfrentarían a un proceso penal.  Aunque la marihuana sigue siendo ilegal en las islas.

El Dr. Muscat dijo que no quería barrer el problema debajo de la alfombra. Países como Canadá y Portugal, así como partes de los Estados Unidos, ya habían legalizado el cannabis y dijo que quería abordar de frente esta cuestión en Malta.

“Estoy preocupado por la idea de que mis hijos experimenten con las drogas, pero al mismo tiempo entiendo que el mantenimiento de su situación ilegal favorece a los traficantes”, dijo.

En reacción a los comentarios del Dr. Muscat, el líder del PN Simon Busuttil dijo que estaba a favor de una discusión informada en base a la investigación científica sobre la regularización del uso de la marihuana recreativa.

“Estos asuntos son sensibles para todos los padres que de forma natural están preocupados y por lo tanto es importante que lo hagamos bien”, dijo.

Esta cuestión sobre otra mirada legal con el cannabis también fue apoyada por la líder Marlene Farrugia del Partit de Demokratiku.

También el líder adjunto del PN, Beppe Fenech Adami, llamó a una discusión madura y seria sobre la legalización del cannabis.

0 210 vistas

El cultivo de cannabis en Malta para uso personal podría dar lugar a sanciones menos duras si el gobierno acepta una recomendación que se dice que se está “considerando activamente”.

Alguien pillado cultivando mas de una planta de cannabis en Malta, en la actualidad se enfrenta a una pena de cárcel obligatoria. Pero la Magistrada Natasha Sciberras – encarga de la mayor parte de los casos de drogas en la isla – dijo que debería haber una mayor cantidad en el número de plantas una vez que es evidente que el cultivo es para uso personal. Esto podría significar que el cultivo de más de una planta podría ser considerado para uso personal y por lo tanto no daría lugar a una pena de cárcel obligatoria.

La opción surgió durante la discusión en el foro organizado por el Ministerio de Justicia la semana pasada. De acuerdo con un artículo de Orizzont, todos los presentes en el foro estuvieron de acuerdo con la necesidad de que la ley sea más refinada, incluida la policía, el presidente de la Junta de Rehabilitación, el Comisionado de Justicia, el Fiscal General y los representantes de Cáritas Malta, Sedqa y Fundación Oasi.

El ministro de Justicia Owen Bonnici dijo a Lovin Malta, que el gobierno estaba “considerando activamente” este tema como parte de su perfeccionamiento constante de la reforma de las leyes de drogas.

El juez dice que también se recomienda que haya una mejor distinción entre los que trafican con drogas con regularidad y aquellos que comparten una pequeña cantidad de drogas con sus amigos. Compartir todavía se considera tráfico y como resultado envío a prisión automáticamente, de acuerdo con la ley actual.
Así que esperar un segundo cannabis, está creciendo legal?

Malta despenalizó la posesión de cannabis en el 2015. Si bien no es todavía técnicamente legal , la posesión de cannabis de hasta 3,5 gramos sólo resulta en una multa de entre 50 € y 100 € y los usuarios no acuden al juzgado (a pesar de que la policía puede detenerlo durante un máximo de 48 horas para extraer información sobre traficantes).

El cultivo de cannabis podría ser una causa para ir a los juzgados, pero si sólo tiene una planta y se puede convencer al tribunal de que era para su uso personal, la pena de prisión obligatoria no es aplicable. Esto es lo que la ley dice en realidad:

7. Una persona declarada culpable de cultivo de plantas de cannabis en una pequeña cantidad que no exceda de una planta, y en circunstancias en que el tribunal está convencido de que ese cultivo era para uso personal, no podrá ser castigado con una pena obligatoria de cárcel o por la exclusión de la aplicación de una orden de libertad condicional o de suspensión de una pena de prisión prevista en las leyes de drogas.

Traducción: Es ilegal cultivar marihuana, pero si sólo tiene una planta y puede convencer al tribunal de que es para su propio uso personal, no irá a la cárcel o conseguirá que se suspenda su sentencia. Presumiblemente, se obtendrá una multa. 

Y si la propuesta es aceptada, esto se aplicaría a más de una planta.

2 252 vistas

Un hombre que ha cultivado cannabis para ayudarse a dormir ha sido condenado a 20 meses de prisión en Malta

Un padre de dos hijos acaba de ser encarcelado durante 20 meses debido a que fue capturado creciendo su propio cannabis … hace seis años.

Walter Desira dijo a la justicia que fumó cannabis para ayudarse a dormir porque se desvelaba por el consumo de medicamentos prescritos que tomaba para tratar una problema de su salud. Después de pasar algún tiempo comprando cannabis de un traficante en la ciudad maltesa de Qormi, Desira decidió cultivar la planta para sí mismo.

“El tribunal aceptó su declaración de que nunca regaló ni vendió marihuana a cualquier otra persona”

A pesar de que fue capturado con 14 macetas, el tribunal aceptó su declaración de que nunca dio ni vendió marihuana a cualquier otra persona. El juez retiró los cargos por tráfico después de aceptar que no había evidencias para contrarrestar sus afirmaciones.

El tribunal también notó algo más, Walter Desira había dejado de fumar para salvar su matrimonio, después de que su esposa se pusiese firme.

“Tomando nota de que el hombre parecía haber cambiado su camino después de un período difícil de su vida, el tribunal le impuso un castigo cercano al mínimo,” escribió el MaltaToday.

Aunque el mínimo todavía significa que después de seis años, Walter Desira ahora debe pasar 20 meses lejos de su familia en la cárcel y pagar una multa de 3.000 €. La falta cometida, auto medicarse con cannabis durante un tiempo.