LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "Unión Europea"

Unión Europea

0 154 vistas

El vacío regulador relacionado con el cáñamo industrial y el contenido máximo de THC en los alimentos crea muchos problemas para los agricultores y empresas comprometidas con la revitalización de una cadena de producción moderna, en Europa.

“El problema básico es que no hay una ley europea sobre el tema”, dijo la empresaria italiana de cáñamo industrial, Rachele Invernizzi, a canapaindustriale.it , explicando que: “Los únicos que tienen límites son Suiza, Alemania y tal vez Austria, pero no saben cual sería el estándar europeo’.

“La EIHA, es la asociación europea de cáñamo industrial que junto a la EFSA (autoridad europea de seguridad alimentaria) y a través de una agencia de la República Checa se conectan las asociaciones o industrias para que se hablen de estas cuestiones con las autoridades “.

En el 2015, para tratar de resolver el problema, la EIHA había encargado al Nova Institute, un centro de investigación alemán, realizar un estudio  y proponer a la Comisión Europea el uso de valores que tengan una base científica, que protejan a los consumidores y respalden el crecimiento del mercado para los productos alimenticios que contienen cáñamo.

En el estudio encargado en el Instituto Nova, se analizaron los estudios científicos sobre el consumo y el efecto del THC para llegar a determinar una  ingesta diaria aceptable (IDA), la cantidad diaria aceptable es de 0.120 mg de THC dos veces al día.

“La tabla anterior resume los valores guía propuestos y derivados de los estudios científicos analizados con el THC. Los resultados de la recopilación de datos sobre la regulación del THC en todo el mundo también se presentan como un medio de comparación. La siguiente propuesta fue aceptada por la mayoría absoluta de los miembros presentes en la EIHA en la reunión de mayo de 2015 “.

 

0 343 vistas

La compañía de cannabis medicinal Creso Pharma, que pretende lanzar dos productos medicinales del cannabis para mascotas en abril, ha sido registrada por la autoridad sanitaria de la UE.

Un desarrollador farmacéutico australiano ha recibido el primer registro sanitario de la Unión Europea para la comercialización de cannabis medicinal para los animales domésticos.

Protegido por la ASX, Creso Pharma está ahora registrado en la UE y está en proceso de solicitud de una licencia global de importación y exportación, ya que aspira a vender dos productos para mascotas a base de cannabidiol en abril.

Los productos, son esencialmente aditivos alimentarios para mascotas, están diseñados con el objetivo de ayudar con los trastornos de la conducta, incluyendo la ansiedad y fobias de ruido, así como dolor crónico, artritis y diabetes.

Las acciones de Creso Pharma, que se han ido desarrollando con los suplementos derivados del cannabis y cáñamo para los seres humanos y animales, subieron más de un 10 por ciento.

El director ejecutivo y co-fundador Miri Halperin Wernli dijo que el registro en la UE marcó un gran hito para las terapias a base de cannabis, con un mercado que actualmente carece de una gran cantidad de alternativas terapéuticas para los veterinarios y dueños de mascotas.

“Muchos de los que están disponibles son medicamentos basados ​​en humanos que han sido mal adaptados para los animales,” dijo el Dr. Wernli en un comunicado.

“Nuestros productos únicos nutracéuticos basados ​​en CBD son desarrollados específicamente para los animales de compañía y son una opción terapéutica alternativa a una serie de condiciones médicas comunes entre los animales que a menudo siguen siendo poco tratados.”

La consultora farmacéutica de Creso Pharma Australia Stephane Ready dijo que un creciente cuerpo de evidencia demostraba que varios animales podrían beneficiarse de las terapias derivadas de las plantas de cannabis y cáñamo.

Dijo que el registro garantizaba la calidad, la precisión y el perfil de pureza de los productos de la compañía.

“La industria está cambiando rápidamente, las regulaciones están cambiando rápidamente y es muy importante que se apliquen los altos estándares”, dijo la Sra. Ready a AAP.

“El sello de aprobación es mucho más reconfortante y agradable que un producto vendido por internet.”

0 214 vistas

A finales de Noviembre el Parlamento Europeo tuvo una reunión con un grupo de pacientes, activistas, empresarios e investigadores para hablar y discutir sobre el futuro de la industria del cannabis en la Conferencia Internacional sobre el Cannabis Medicinal.

El evento fue organizado por el Grupo parlamentario de la Izquierda Europea junto a la Izquierda Verde Nordica Europea y dirigido por el eurodiputado alemán Stefan Eck y el griego Stelios Kouloglou.

La Conferencia tenía como fin compartir el conocimiento del estado mundial sobre el cannabis y educar e informar a los reguladores europeos sobre la importancia de la construcción de un mercado legal y regulado en Europa.

El irlandés Graham de Barra de Help Not Harm, comenzó destacando los progresos ya realizados en Canadá donde está creciendo su industria del cannabis a pasos agigantados y, en los Estados Unidos con su cambió de rumbo acrecentado por los últimos resultados electorales donde ocho estados ganaron sus respectivas votaciones sobre el cannabis. Graham de Barra, además argumentó que la constante penalización de los usuarios había sido contraproducente en todos los sentidos y que el fácil acceso al cannabis medicinal era la respuesta correcta.

Uno de los temas clave de la Conferencia era la cuestión regulatoria del cannabis en la Unión Europea y ahí, Alessandro Piccioli, del Servicio Europeo de Investigación del Parlamento, aludió al panorama europeo en el cual cada país integrante tenía un marco normativo diferente. Además, argumentó que la regulación existente del cannabis estaba caracterizada por las inconsistencias dentro y fuera de cada país. Estos marcos regulatorios confusos fueron transmitidos por pacientes y cuidadores que se encontraban en la Conferencia.

Otra ponente, la española Carola Perez del OEDCM, dijo que las actuales políticas en la Unión propiciaban la falta de calidad médica del cannabis en detrimento de los usuarios médicos.

El griego Jackie Poitras compartió unos consejos prácticos del tratamiento con cannabis para su hija con una discapacidad grave.

El francés Bertrand Rambaud, fundador de la UFCM en Francia habló sobre su pelea que dura treinta años contra el virus del VIH y con las autoridades francesas que le niegan el acceso para tratar su condición con marihuana. Además, acabo su presentación diciendo que “la situación en Francia pone la vida de los pacientes en peligro y hace caso omiso de la investigación desde el resto del mundo”

Majda Robic destacó el negocio del cannabis, afirmando la necesidad de crear un mercado estandarizado para los productos de cannabis. La industria norteamericana en el campo del cannabis tiene previsto llegar a los 20.000 millones de dolares en el 2020 y la Unión Europea para llegar a la misma escala necesitará un lenguaje común en toda la Unión. También aludió que la creación de ése mercado estaba conducido por reguladores que no entienden el cannabis por lo que sugería más educación a todos los niveles en este nuevo mercado.

El Israelí Saul Kaye de iCan, expuso el totalmente opuesto punto de vista de Israel, potencialmente el país más avanzado del mercado del cannabis medicinal en todo el mundo. Kaye habló de la confluencia de los reguladores, el apoyo de los políticos ilustrados, el progreso científico y el espíritu empresarial de la emergente industria del cannabis en Israel; la alta tecnología israelí está siendo traducida para la industria del cannabis con el mismo nivel de innovación y colaboración.

Pavel Kubu del Instituto Internacional de Cannabis y Cannabinoides en la República Checa argumentó la necesidad de “abrir la base de datos de la naturaleza” a través de un enfoque multidisciplinario para la investigación científica. Kubu también condujo las peticiones de los estándares acordados a nivel internacional en la industria del cannabis, que es algo que la industria necesita si está a escala verdaderamente global.

El último científico que habló fue el pionero Manuel Guzmán de la Universidad Complutense de Madrid. Guzmán es una autoridad mundial sobre el cannabis y comenzó con la descripción de los efectos terapéuticos bien establecidos de cannabis en neurología y oncología. Las investigaciones adicionales deben llevarse a cabo en el efecto terapéutico del cannabis en condiciones gastrointestinales, musculoesqueléticas y de la piel, pero el verdadero foco de la investigación en la próxima década será determinar si el cannabis también se puede prescribir como un remedio o medida incluso preventivo para una gama de condiciones.

La activista irlandesa Vera Twomey contó la historia de su hija Ava que sufre del sindrome de Dravet y que soportaba hasta 20 ataques diarios antes de encontrar el cannabis que drasticamente mejoró la calidad de vida de su hija. Para terminar dijo que el Parlamento irlandés estos días había anunciado que iba a legalizar la marihuana medicinal.

El anuncio del Parlamento irlandés fue un apropiado final para la Conferencia del cannabis medicinal de la UE y un símbolo para aquellos naciones europeas que deben ponerse al día con sus leyes en este tema.

0 272 vistas

La marihuana es la sustancia ilegal más consumida en la Unión Europea dice el informe presentado ayer por el Observatorio Europeo de la Droga y Toxicomanías (OEDT) y europol

El 1% de los adultos europeos consume a diario cannabis y 22 millones de sus ciudadanos son consumidores. El cannabis genera en la UE de 8.000 a casi 13.000 millones de euros anuales abarcando el 38% de todo el mercado comunitario de sustancias ilegales.

El mercado de la marihuana está dominado por plantaciones dentro de las fronteras comunitarias, principalmente controladas por grupos criminales holandeses o de etnia vietnamita y la mayoría del hachís consumido por los europeos procede principalmente del norte africano, de Marruecos.

0 263 vistas

La Unión Europea (UE) sigue “de cerca” el proceso de legalización de la marihuana en Uruguay, impulsado por el presidente José Mujica, como forma de lucha contra el narcotráfico.

“Estamos siguiendo muy de cerca lo que ocurre en América, tanto en el caso de Uruguay como en el de algunos estados de los Estados Unidos”, señaló hoy el Director del Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanías (OEDT), Wolfgang Götz (foto)

Durante la rueda de prensa de presentación del informe anual del OEDT, publicado este martes (27/05/2014) en Lisboa, Götz manifestó que desde su organización han mantenido reuniones con representantes del Ejecutivo uruguayo que, en su opinión, son “muy serios” con la regulación de la marihuana en el país y han basado todo su trabajo en informes científicos.

Todavía es “muy pronto” para llegar a conclusiones, pero el director del Observatorio no descarta que el modelo de Uruguay, o el de los estados de Washington y de Colorado en EE. UU., sea seguido por otros países europeos, no en el futuro cercano, pero sí a largo plazo.

“Hasta ahora no veo un impacto a nivel gubernamental en Europa, pero sí que en la sociedad civil hay algunas organizaciones en las que se está debatiendo esto”, matizó Götz.

Uruguay aprobó este mes el decreto reglamentario de la ley, aprobada a finales de 2013, que legaliza la producción y venta de marihuana en el país bajo estricto control del Estado, una iniciativa que ha generado amplia polémica tanto a nivel internacional como local.

El presidente Mujica señaló en varias ocasiones que busca una “alternativa” para luchar contra el narcotráfico a la vista de que, por el lado de la represión, “la batalla está perdida en todo el mundo y desde hace tiempo”.

En Europa, el consumo de marihuana con fines recreativos y en pequeñas cantidades está despenalizado o no supone excesivos problemas legales en países como Bélgica, España, Portugal o Alemania.

Sin embargo, en otros estados de la UE se considera delito y se castiga con diversas sanciones.

Fuente ElEspectador

1 1.995 vistas
cannabis

Se ha puesto en marcha una iniciativa ciudadana para legalizar el cannabis en la Unión Europea, los defensores necesitan recoger 1 millón de firmas en al menos 7 Estados miembros en un plazo de 12 meses.

Los defensores de la iniciativa, que fue aprobada en noviembre, comenzará oficialmente su campaña de recolección de firmas esta semana. Si los defensores tienen éxito en la recolección de las firmas necesarias, la medida se someterá a votación el próximo año.

De acuerdo con el grupo que esta detrás de la iniciativa ( Weed Like to Talk ), “tiene como objetivo que la Unión Europea adopte una política común en el control y regulación de la producción de cannabis, uso y venta.”

Además de la legalización y la posesión de cannabis, la propuesta quiere legalizar el cultivo de cannabis, así como permitir puntos de venta de cannabis.

El esfuerzo será uno de los intentos más trascendentales en la reforma legal del cannabis en la historia europea.

Los que están en Europa puede firmar la iniciativa hacer clic aquí , y se puede encontrar más información sobre la propuesta  hacer clic aquí .