Etiquetas Posts etiquetados con "California"

Etiqueta: California

por -
0 108 vistas

El negocio de la Marihuana en Estados Unidos es ya tan grande como el del café o el juego indio, los analistas estiman en unos $ 30.000 millones el gasto anual de los consumidores. El problema es que sólo uno de cada cinco de esos dólares se gastan actualmente en productos legales. El resto, 24.000 millones de dólares anuales, termina en los bolsillos del mercado negro, según el informe de cannabis 2016 del Cowen Group, firma de investigación de mercado con sede en Nueva York.

Aunque saldrá más dinero de las sombras en los próximos dos años gracias a que los votantes han legalizado el consumo de marihuana recreativa en cuatro nuevos estados y la medicinal en cuatro más. En California, donde se encuentra el 12 por ciento de los estadounidenses, se espera que se triplique el tamaño del mercado legal cuando el Estado comience con la expedición de licencias en 2018. Vivien Azer, analista de cannabis con Cowen, cree que el mercado legal de los Estados Unidos crecerá nueve veces durante la próxima década, pues el consumo de marihuana recreativa y médica llegará a $ 50 mil millones para el 2026.

“La formalización del mercado informal por sí solo es una oportunidad de $ 25 mil millones,” escribió Azer en un informe de septiembre, y parte de ese crecimiento provendrá de los clientes del mercado negro que se moverán al mercado legal.

La incorporación de la industria

Incluso antes de que los votantes de California aprobaran la Propuesta 64, el mercado de la marihuana medicinal del estado tenía veinte años de antigüedad y era bastante sofisticado. La marihuana en California tiene aplicaciones, inversores ricos y compañías que se especializan en el embalaje y la marca. Incluso en la actualidad le hacen falta algunos recursos clave, por ejemplo, muchos bancos no trabajan con empresas de cannabis, mientras que la planta siga siendo ilegal a nivel federal.

“Algo que la gente olvida es que la marihuana medicinal lleva dos décadas siendo legal en Cailfornia” dijo el director de comunicaciones Daniel Yi de MedMen ” Creo que estamos en un punto de inflexión en nuestra industria donde ahora los cultivadores y personas que estaban en las trincheras en el comienzo de la lucha de la marihuana medicinal están creando negocios y convirtiendo la industria del cannabis en corriente principal “.

El actual mosaico de leyes han mantenido por ahora a los inversores más grandes, como Goldman Sachs y Phillip Morris, fuera del mercado. Azer, el analista de Cowen, cree que esas compañías comenzarán a adquirir o invertir en empresas de cannabis sólo después de que el fármaco se legalice a nivel federal. Pero los inversores privados ya están buscando ansiosamente oportunidades en el cannabis, mirando un alto rendimiento.

marlboro-marihuana-cannabis-marijuana-mMedMen puso en marcha un fondo de capital privado de $ 100 millones este verano, y Chris Leavy, un ex ejecutivo de BlackRock, invirtió poco después. Están interesados en el cannabis porque saben que la base de clientes ya existe, casi uno de cada diez estadounidenses admite el uso de cannabis, según estimaciones de Cowen, y muchos de ellos están dejando de ser ilegales al ser legal el cannabis ahora y porque, en ausencia de los grandes inversores institucionales, las inversiones de cannabis son relativamente accesibles.

“A medida que los inversores se han dado cuenta de la posible legalización del uso recreativo de California y algunos otros estados, creo que han ocurrido dos cosas en la mente de los inversores”, dijo Leavy. “Una de ellas es el crecimiento evidente en la industria que viene con la legalización. Pero también creo que hay una fuerza en esa corriente … reduce el riesgo de que la tendencia hacia la legalización se invierta.”

Leavy predijo, que la industria tiene ganadores y perdedores, empresas que lo hacen y las que no lo hacen. Él piensa que los ganadores serán aquellos con procesos de fabricación innovadores, conciencia de marca y la capacidad de escalar.

El escalado será necesario. De acuerdo con un informe de 2016 de ArcView Investigación de Mercado, las ventas de marihuana recreativas se han triplicado desde el 2014 al 2015 madurando los mercados como Colorado y Washington. La población de California es más de tres veces mayor que la de Colorado y Washington juntas.

Empresas auxiliares

rjs_0912-editLos productos de la marihuana necesitan envases, que a menudo se rige por normas estrictas. Los dispensarios necesitan escalas y guantes especiales. Los usuarios necesitan bongs y papel de fumar.

Kush Bottles, con oficinas en Denver y Santa Ana, está tratando de proporcionar todos estos productos. Con 50 empleados, los seis años de edad de la compañía ha recaudó $ 8,2 millones en ingresos en el año fiscal del 2016.

En enero, la empresa comenzó a comprar y vender acciones “over the counter” – con ayuda de una red de operadores de valores.

“No hay una gran cantidad de grandes empresas en el espacio de cannabis, pero hay un gran apetito de los inversores en la comunidad que desean participar en e este mercado de cannabis”, dijo el CEO Nick Kovacevich. “Nos va bien en nuestros nichos de mercado, aunque sólo estamos en tres o cuatro mercados en gran medida, veremos esto en 50 mercados, y esperemos la gran expansión. Ahora estamos a la espera de éstos nuevos estados que se pongan en práctica, utilizamos nuestro vehículo público para asegurarse de que estamos listos para tomar ventaja y sacar provecho de estos nuevos mercados “.

La analista de Cowen, Vivien Azer, a menudo compara la industria del cannabis con la del tabaco – y si el gobierno federal legaliza la marihuana, se espera ver una gran cantidad de superposición entre las dos. Mientras tanto, piensa que las empresas tabacaleras pueden centrarse en el desarrollo de productos como los cigarrillos electrónicos para consumidores de cannabis.

La analista se identificó con Kush Bottles como una de las empresas más interesantes de la industria.

“Me gusta mucho su modelo de negocio porque están libres de competencia”, dijo Azer. “Creo que realmente se han hecho un hueco y son muy conscientes del viento de cara en el futuro.”

Barreras en la industria

140203-pot-culture-kashi-06_e5c58e567e7ac661703cb1ae746524a7La Propuesta 64 de California permitirá la concesión de licencias para vendedores de marihuana recreativa, el 1 de enero de 2018. Sin embargo, puesto que la marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal, no puede ser transportada a través de las fronteras estatales y significando que tendrá que ser cultivada California.

En Colorado, la demanda se disparó cuando se abrió la concesión de licencias en 2014, llevando los precios hacia arriba. Pero a medida que más productores y vendedores se unieron a la industria, los precios se desplomaron. Joshua Haupt, copropietario de Superfarm de Colorado, una empresa de cultivo con dos instalaciones, dijo que la marihuana se vende de $ 900 a $ 1,200 por libra, muy por debajo de los $ 4.000 por libra de después de la legalización en el estado. Piensa que la gran población de California mantendrá los precios más altos durante más tiempo, pero con el tiempo, los márgenes se encogerán.

El inversor Chris Leavy, observando el estado de la industria, ha resumido, “Creo que estamos en el fin del principio.”

por -
0 228 vistas

Coincidiendo con las elecciones presidenciales norteamericanas de esta semana, los residentes de California han aprobado su Propuesta 64 que también se abre a la creación de locales de consumo de marihuana como los clubes de cannabis o coffee shops.

A los hombres y mujeres mayores de 21 años se les permitirá poseer hasta 30 gramos o una onza de cannabis. Pero un elemento diferenciador de la sexta economía más grande del mundo que ha aprobado el consumo lúdico de la marihuana, es que se va a permitir la creación de locales donde se permitirá el consumo de marihuana.

California se convertiría así en el primer estado de Estados Unidos con este tipo de establecimientos para el consumo, un modelo que podría ser similar a los coffeshops holandeses o clubes de cannabis españoles, y en los que sus clientes pueden adquirir la marihuana o sus derivados y posteriormente consumirlo en sus instalaciones.

Esta compra y consumo llevaría un impuesto o tasa incorporado del 15% sobre los productos de cannabis. California así, aunque llevará un tiempo el desarrollo de este nuevo mercado legal del cannabis, presumiblemente se convertirá en la meca del cannabis mundial gracias a su poderío económico, buen clima, estado vanguardista, influyente y pionero en la industria de la marihuana.

Se espera que California sea el gran motor decisivo que haga cambiar la visión nacional norteamericana e internacional con el consumo de marihuana por parte de los adultos.

por -
5 616 vistas

Los votantes de California aprueban la Propuesta 64, que hará que sea legal para los adultos mayores de 21 años de edad para poseer, transportar, compra, consumir y compartir hasta una onza de marihuana y ocho gramos de concentrados de marihuana. También podrán cultivar legalmente hasta seis plantas de cannabis en casa.

La Propuesta 64 para legalizar el cannabis ha sido aprobada por los votantes en California. Esto marca el fin de la prohibición del cannabis en el estado más grande de los EE.UU..

Una vez que la Prop 64 entre en vigor, el cannabis será legal para todos los usos para los mayores de 21 años. Esto incluye la posesión de hasta una onza, el cultivo de hasta seis plantas. Un sistema regulado de de los puntos de venta de cannabis con licencia también será autorizado en virtud de la medida.

La Prop 64 también reduce las penas para ciertos delitos relacionados con el cannabis. Esto incluye la reducción de la carga para el cultivo de siete a 15 plantas a un delito menor, por debajo de un delito grave. Estos cambios se realizan de forma retroactiva, es decir, cientos de presos actuales son susceptibles de ser puestos en libertad una vez que la iniciativa tenga un efecto completo.

por -
1 226 vistas

California votará sobre la posibilidad de hacer el uso de la marihuana recreativa legal el 8 de noviembre

La despenalización del uso recreativo de cannabis en California podría ser un hito para el fin de la prohibición de la droga a nivel nacional en Estados Unidos, se ha sugerido.

Junto a la elección presidencial del 8 de Noviembre, California votará sobre si hacer del consumo de la marihuana recreativa legal.

Si se aprueba, como las encuestas sugieren que será, la  Ley de uso adulto de Marihuana (AUMA) permitirá a los adultos mayores de 21 poseer hasta una onza de marihuana y cultivar hasta seis plantas para uso personal, explica la Organización Nacional de la Reforma de La ley de marihuana.

La legalización del cannabis recreativo ya ha tenido lugar en Alaska, Colorado, Oregon y Washington, pero los expertos creen que la legalización en California podría presentar un fuerte desafío a la prohibición del cannabis del gobierno federal.

Gavin Newsom, el vicegobernador de California y ex alcalde de San Francisco, dijo al New York Times : “Si tenemos éxito, es el principio del fin de la guerra contra la marihuana”

“Si California se mueve, se pondrá más presión en mayúsculas sobre México y América Latina y volverá a encender el debate sobre la legalización de allí.”

David Bienenstock, director de contenidos de la revista High Times, y que proporciona información sobre la marihuana y las drogas psicodélicas, dijo a Business Insider que veía el voto de California como un “punto de inflexión” hacia la despenalización nacional.

Massachusetts y Maine también tienen votaciones sobre iniciativas para legalizar el cannabis, en noviembre, mientras que Arizona y Nevada establecen votaciones sobre la marihuana recreativa el próximo mes.

En la actualidad, el gobierno federal y la Drug Enforcement Administration clasifica cannabis como una droga de la Lista 1, que se definen como de “alto potencial de abuso” y no aceptando su tratamiento medicinal. La heroína también se clasifica como una droga de Clase 1.

Según las últimas encuestas, el voto de la marihuana es probable que pase en California. El sesenta por ciento de los californianos sugirió que la droga debe ser legal en comparación con el 34 por ciento que se opuso a la idea, de acuerdo con las encuestas de Ballotpedia’s .

California es vista como un estado de referencia para la legalización de la marihuana debido a su peso económico.

De acuerdo con los datos del Banco Mundial , el estado sería el equivalente a la sexta economía más grande en el mundo en el 2015 y la legalización permitiría al estado golpear ligeramente en el mercado de la marihuana lucrativo.

Si se pasa la votación las ventas de marihuana comenzarían el 1 de enero 2018, y se estima que se agregaría un adicional de $ 1.500 millones de dólares en el mercado de la marihuana – fortaleciendo un mercado de la marihuana medicinal ya floreciente.

En el 2019, esta cifra podría elevarse de $ 3 mil millones y a casi $ 4 millones en el 2020 si el voto pasa, informa el Business Times , citando un informe del New Frontier Data y ArcView Market Research.

Tanto los mercados de marihuana recreativos como los medicinales se prevé que aumenten a $ 22 mil millones en cuatro años a partir de $ 7 mil millones de este año si California aprueba la legalización, según el Grupo de Arcview, que une a los inversores con las empresas de cannabis.

“Este es el voto que se va a oir en todo el mundo”, dijo el director ejecutivo de Arcview, Troy Dayton, al New York Times . “Lo que hemos visto antes ha sido pequeño en comparación con lo que vamos a ver en California.”

por -
1 166 vistas

La legalización de la marihuana recreativa podría ser una impresionante e inteligente movida financiera para el estado  de California.

Un nuevo estudio de la Universidad del Pacífico en Stockton sugiere que la legalización de la marihuana recreativa en California crearía miles de puestos de trabajo y generar otros miles de millones de dólares en negocios. El estudio fue encargado por Truth Enterprises, un fondo de inversión centrado en la industria del cannabis legal.

Según el estudio, si Sacramento se convirte en un centro de la marihuana recreativa, podría crear hasta 20.000 puestos de trabajo y traería unos $ 4.200 millones. Los investigadores también consideran la posibilidad de que la nueva legislación limitase el número y tipo de empresas de marihuana permitidas en el estado. En ese caso, dicen que todavía se crearían 1.600 puestos de trabajo y unos $ 322 millones.

“Hoy en día, toda la comunidad de negocios de Sacramento está mirando esto con otros ojos,” Joshua Woods, director general de la Asociación de la Región de Empresas de Sacramento, dijo a Reuters . “Con esta cantidad de puestos de trabajo, no se puede ignorar el tema” dijo Daniel Conway, socio director de Truth Enterprises’, en comparación entre Sacramento y Detroit, siguió diciendo a Reuters, la capital de California “debe ser al cannabis lo que Detroit es a los automóviles en términos de ser un centro de innovación, así como la producción “.

Estos datos podrían llegar en tan sólo unas semanas que será cuando los votantes en las urnas apoyen o se opongan a la legalización en el estado. Ya, las encuestas han sugerido que California es probable que legalice la marihuana recreativa el 8 de noviembre, lo que lo convertiría en el quinto estado de EE.UU. en hacerlo. Colorado abrió el camino en el 2014, y rápidamente se ha convertido en una industria multimillonaria.

por -
0 193 vistas

Mike Strong de Inmobiliaria California en la ciudad Bakersfield ha pasado por algunos momentos difíciles en el mercado de bienes raíces en el alto desierto, especialmente en los últimos 8 a 10 años.

“Muy lento, muy mal el mercado de bienes raíces”, dijo Strong.

Pero de repente las cosas están cambiando casi de la noche a la mañana, o eso es lo que parece. “Ellos cada vez más van a llevar a cabo aquí grandes cultivos de marihuana”, dijo.

La ciudad está experimentando un renovado interés en ventas de propiedades y la fuerza impulsora que está detrás de esto es la marihuana medicinal. California se une a una serie de personas en todo el estado que están permitiendo a las empresas comerciales cultivar, fabricar productos y distribuir cannabis medicinal. Es la única ciudad en el Condado de Kern que adopta tal ordenanza. Los líderes de la ciudad aprobaron este movimiento después de meses de discusiones y de una encuesta realizada por la alcaldesa Jennifer Wood.

La encuesta online encontró que casi el 75 por ciento de los encuestados favorecían que la ciudad permitiera a los cultivadores de marihuana medicinal comercial que se instalasen en la ciudad. Las instalaciones pueden ser tan grandes como 22.000 pies cuadrados. Todo el producto se va a cultivar en los interiores.

Esto ha desatado una nueva especie de fiebre de la tierra para comprar propiedades exclusivamente para este fin. Las propiedades ubicadas en la zona industrial de la ciudad que fueron designadas para el cultivo de la marihuana están siendo arrebatadas rapidamente.

“Con cada semana que pasa, las propiedades desaparecen,” dijo Jane Riding con IMC Inmobiliaria. “Todo lo que había enumerado hace dos semanas se vende ahora.”

No importa si la propiedad que aparece tiene alguna utilidad, como el agua y el gancho de energía del UPS. Algunas no tienen carreteras, pero aún si están siendo cogidas por especuladores y empresas de marihuana. Sentada en su ordenador, Riding recita una serie de propiedades que acaban de entrar en el mercado. Una de ellas es de1.1 acres que van desde $ 99.500. Ella mira otro que no es menor que un acre.

“Este es de 0.84 acres y está listado en $ 100.000”, dijo Riding. Y las ofertas están llegando.

Esto es parte de lo que los líderes de la ciudad estaban esperando ver. Sin embargo, pasarán meses antes de que los cultivadores de marihuana médica comerciales comiencen a funcionar ya que la ciudad cuenta con una gran variedad de regulaciones que la industria de la marihuana médica debe seguir antes de que se les permita abrir y operar.

El administrador de la ciudad Tom Weil anticipa que la ciudad tiene mucho que ganar entre $ 2 y $ 3 millones de dólares al año a partir de la industria de la marihuana medicinal. Y eso es sólo para empezar.

por -
0 4.209 vistas

En Estados Unidos varios estados ya permiten y tienen legalizada la marihuana, aunque, no se permite la venta de bebidas que incluyen la planta, menos California.

Esta nueva industria está obligada a reinventarse. Los gustos de los usuarios de marihuana cada vez son más especiales, y por eso aparecen nuevos productos exclusivos y exquisitos. Los usuarios cada vez buscan nuevos sabores y diferentes experiencias culinarias que colmen sus curiosidades. De esa búsqueda por encontrar  sensaciones novedosas y lejos de lo común surgen vinos que marcan la diferencia, como el Canna Vine, cuyo color, de un verde intenso,  se debe a que está infusionado con marihuana.

De momento, solo se puede adquirir en en el Estado de California ya que otros estados norteamericanos que sí tienen legalizada la amrihuana, como los de Colorado, Washington y Oregon, no se permite la venta de bebidas infusionadas con esta sustancia, tal y como cita la prensa  Daily Mail.

El precio de una de estas botellas no es económico: puede oscilar entre los 120 a 400 dólares (alrededor de 100 y 360 euros). Aunque, quien quiera adquirir esta innovadora bebida en forma de vino tiene que tener una receta médica que le autorice su consumo terapéutico.

Famosos como la cantante Melissa Etheridge y el presentador de televisión Chelsea Handler ya han hecho saber que consumen regularmente el producto.

“Se siente un poco zumbado a partir del alcohol y luego obtienes un delicioso zumbido de cuerpo completo” dijo Etheridge a CBS News  cuando se le preguntó sobre su experiencia al degustar el vino. 

Etheridge también dijo que había sido una consumidora regular de cannabis desde que tuvo que tratarse con quimioterapia para el cáncer de mama hace más de diez años.

En España también se dio a conocer hace unos meses un vino tinto con cannabidiol o CBD

por -
0 373 vistas

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien ha propuesto la liberalización de las leyes de drogas en México, planteó en privado con legisladores de California que visitaron México una medida que legalizaría el cannabis para uso recreativo, dijo un legislador estatal el jueves.

Una delegación de legisladores demócratas de California que visitaron la semana pasada México estuvieron reunidos el miércoles y durante una hora con Peña Nieto sobre el comercio y la frontera del estado de California con México.

Durante la reunión, Peña Nieto hizo sacó a la luz la votación de noviembre, sin entrar en detalles, dijo el senador del estado de California Ben Allen en una entrevista.

“Pero están claramente poniendo mucha atención”, agregó.

Si California vota crear un mercado legal de cannabis, impondría una gran presión sobre México, que está sumido en la lucha contra sus extensas redes de tráfico de drogas, y tendría que hacer lo mismo.

No hubo mención de la iniciativa de marihuana de California en el informe de la Presidencia sobre la reunión, y la oficina de Peña Nieto no respondió de inmediato a una solicitud de sus comentarios.

Peña Nieto ha dicho que Estados Unidos y México no debe seguir políticas divergentes sobre la legislación de la marihuana y en abril propuso un proyecto de ley que se ha estancado en el Congreso y que permitiría que los mexicanos pudiesen portar hasta una onza (28 gramos) de marihuana.

La propuesta de California permitiría a las personas mayores de 21 años poder poseer hasta una onza de marihuana para uso privado y establecería un sistema de licencias, que regularían y gravarían las ventas de cannabis.

Las encuestas recientes muestran que una mayoría de los californianos están a favor de la legalización de la marihuana.

Cuatro estados de Estados Unidos, además del Distrito de Columbia ya permiten el uso recreativo para adultos. Los votantes en varios estados más, incluyendo Arizona el estado de la frontera sur, tendrá en cuenta una legislación similar en noviembre.

Considerado durante mucho tiempo como un conservador en la política de drogas, Peña Nieto ha modificado su postura desde que asumió el cargo en el 2012, lo que refleja el creciente desencanto de América Latina con la guerra contra las drogas. En la actualidad un proyecto de ley que legalizaría la marihuana medicinal se mantiene en el Congreso.

Ethan Nadelmann, director ejecutivo de la Drug Policy Alliance, dijo que con el tiempo espera que México se deje llevar por las oportunidades fiscales de un cannabis regulado, él cree que California podría ganar alrededor de $ 1 mil millones al año en ingresos fiscales.

por -
0 94 vistas

El rapero de Los Ángeles The Game, cuyo nombre real es Jayceon Terrell Taylor, se ha convertido en uno de los dueños del dispensario de cannabis The Reserve, uno de los 10 comercios de marihuana medicinal con licencia en Santa Ana (California)

También está desarrollando una marca de marihuana y concentrados que estarán disponibles en su tienda Tech Center Drive, posteriormente también estará disponible en otros dispensarios autorizados para el final del año.

    “Nuestra misión como comunidad es simple: el acceso seguro y legal a una planta que salva vidas y los cambios futuros”, dijo en un comunicado.

El nativo de Compton dijo que consideraba el acceso a la marihuana medicinal una cuestión de derechos humanos. Y lo en consonancia con sus esfuerzos en julio, cuando él y el también rapero Snoop Dogg encabezaron una marcha a una ceremonia de graduación de policías de Los Ángeles para promover la eliminación de la violencia entre policías y los hombres de color.

“En la base de toda la industria emergente es bueno que haya gente dispuesta a levantarse, salir y allanar el camino a las futuras generaciones que vendrán”, dijo. “The Reserve es mi plataforma de educación a nivel nacional y el acceso a todos los cultivos locales del estado de medicina de alta calidad consistente,,.”

The Game frecuentemente rapea sobre su afinidad por la “ganja” y el “reefer.” Encabezó el festival High Times Cannabis Cup en San Bernardino. También colaboró con GFarmaBrands basados en una línea de refrescos de cannabis infundido y porros o joints pre-liados.

Otras celebridades han comercializado productos de la industria de la marihuana como Snoop Dogg, Willie Nelson, Whoopi Goldberg y la familia de Bob Marley.

 “Mucho ha cambiado el mercado de cannabis”, dijo Darice Smolenski, que comparte la propiedad de The Reserve.

La mayoría de los estadounidenses dicen a las encuestas que apoyan la marihuana legal. Más ciudades están dando la bienvenida a los dispensarios, y los californianos votarán por su legalización recreativa en noviembre. Con el mercado a punto de explotar si la Proposición 64 pasa, Smolenski dijo que espera la colaboración de The Game para “solidificar nuestro lugar en el mercado.”

El dos veces nominado al Grammy, no es la primera celebridad que lanza su nombre nombre detrás de un dispensario local, pero si el único que tiene una tienda que en realidad esta abierta.

Cuando Santa Ana abrió su concurso para la apertura de dispensarios por primera en el año 2015, habían 20 licencias para tiendas de cannabis, el rapero B-Real de Cypress Hill estuvo en el Ayuntamiento para reclamar una. Pero 18 meses más tarde, su dispensario el Dr. Greenthumb no se ha inaugurado, según los informes hay problemas para conseguir la aprobación de la asociación del barrio.

En febrero, con sede en Costa Mesa CalCann Holdings anunció que una de las tres tiendas fue autorizada con licencia para la comediante Roseanne Barr Roseanne Joints se inauguró a finales de primavera, con productos personalizados diseñados por la propia Barr.

El socio de CalCann, Aaron Herzberg, dijo que el dispensario llamado Bud and Bloom se abrirá en St. Gertrude Place  dentro de tres semanas.

Los otros ocho dispensarios que ganaron licencias a través del sorteo hecho por la ciudad están en distintas etapas del proceso de permisos, de acuerdo con el comandante José González del Departamento de Policía de Santa Ana.

Mientras tanto, The Game esta listo para empezar en el Condado de Orange.

En abril, se presentó en el club nocturno Sutra en Costa Mesa junto a Sean “P. Diddy” Combs y en verano se pasó por la apertura de The Reserve antes de su concierto en The Observatory.

por -
0 492 vistas

A sus 24 años, Christopher Sayegh dio con el ingrediente mágico para condimentar sus recetas de gastronomía. Desde hace dos años, este chef californiano sirve menús elaborados con cannabis.

Mientras cada vez más estados estadounidenses miran con buenos ojos la legalización del cannabis recreativo, este atípico cocinero, que pasó por restaurantes con estrellas Michelin en Nueva York y California, se propuso mezclar alta cocina y marihuana.

 “Trato de ofrecer a la gente una experiencia intelectual”, explica Sayegh a la AFP, desde su empresa The Herbal Chef, con sede en Los Ángeles. “Pero también soy muy cuidadoso en cómo los llevo por este viaje”. 

Sayegh incursionó en el mundo del cannabis comestible cuando muchos emprendedores buscan capitalizar la nueva fiebre de la marihuana en California, que en noviembre votará sobre la despenalización de su uso recreativo para mayores de 21 años. 

Otros cinco estados, incluyendo Alaska, Colorado y Washington, ya aprobaron una legislación similar, y es de esperar que otros sigan esta tendencia, pues el movimiento cuenta cada vez con más apoyo en la opinión pública.

En Estados Unidos, la marihuana medicinal está permitida en al menos 23 estados, entre ellos California. Y ese número debería seguir aumentando, aunque la producción de cannabis sigue siendo ilegal a nivel federal.

De acuerdo con un informe del ArcView Group, una firma de inversión y de investigación especializada en el cannabis, la venta legal de marihuana en Estados Unidos generó ingresos por 1.200 millones de dólares en 2015, un incremento del 232% en un año.

En 2020, se prevé que las ventas superen los 22.000 millones de dólares, 6.400 millones de los cuales sólo en California.

 Como una sinfonía 

Estas proyecciones son suficientes para hacer agua la boca a los empresarios. Como Sayegh, muchos quieren incursionar en este floreciente negocio.

Para este chef, este sueño culinario data de la universidad. Allí estudió inicialmente biología molecular, carrera que después abandonó para seguir con su verdadero proyecto.

Su perseverancia dio frutos. En 2014 creó su empresa de alta cocina cannábica en Los Ángeles y desde entonces, asegura, la actividad de The Herbal Chef no para de crecer.

Por ahora, Sayegh solo puede servir sus platos a quienes porten la tarjeta que autoriza el uso de marihuana médica. Pero espera superar este escollo en noviembre, si California vota a favor de la marihuana recreativa.

Mientras tanto, sus costosos menús, que oscilan entre 300 y 500 dólares por persona, son elaborados exclusivamente para hacer que el cliente viva una experiencia de 100% “inmersión”.

“Yo cambio literalmente la química del cerebro a medida que la gente degusta mi comida”, dice entusiasmado mientras manipula jeringas que contienen la sustancia activa del cannabis, que luego incorpora a sus comidas.

    “Al final del tercer plato se siente un poco, en el cuarto un poco más y el final del quinto es la culminación del viaje”, describe.

“Es como una sinfonía”, resume. “Tengo que asegurarme de que los platos se ajusten a la subida, y viceversa para el descenso”. 

 “Un viaje” 

Sayegh propone una cocina sofisticada a base de carne de wagyu japonés, sorbete de pomelo u ostras “medicinales”.

Influenciado por sus orígenes jordanos, Sayegh ha probado incorporar el cannabis en hojas de parra, en bolas de garbanzo (falafel) y otras versiones de platos de Medio Oriente.

Su familia, al principio consternada por su nuevo emprendimiento, hoy disfruta al probar sus últimas creaciones.

Sin embargo, aun cuando la incorporación de cannabis en los alimentos está en pleno auge en el país, Sayegh prefiere ser prudente. Los consumidores de este nuevo género de alimentos no deben tomar a la ligera la experiencia.

“No es una ciencia exacta en muchos sentidos, ya que muchos factores entran en juego cuando se cocina con cannabis”, analiza Robyn Griggs Lawrence, autor de “The Cannabis Kitchen Cookbook“.

   “Esto no es como pedir un vaso de whisky. Estamos apenas en la etapa de descubrimiento todavía”.

El jefe de The Herbal Chef sabe perfectamente el impacto que pueden tener sus platos y se esmera preparando cuidadosamente cada uno de ellos.

 “El cannabis no es como los otros ingredientes”, dice. “Hay que ser extremadamente cuidadoso no sólo porque el calor juega un papel muy importante en la cocción del cannabis, sino también porque, literalmente, lleva a la gente a un viaje y tú tienes la responsabilidad de que sea bueno”. 

  “No se trata de tirar mantequilla en una sartén para dejar a todo el mundo súper colocado”, advierte.

por -
0 102 vistas

Gavin Newsom esta un poco cansado de ser el único alto dirigente del estado de California que apoya plenamente la legalización de la marihuana recreativa.

Hablando con The Huffington Post en la Convención Nacional Demócrata el jueves, el vicegobernador dijo que es la hora de que otros tomen una posición sobre este tema, que aparecerá en la papeleta de California para la votación de otoño.

  “Lo que estamos haciendo de penalizar el medicamento no está funcionando”, dijo. “Y la droga es ubicua. Cada joven diría que es más fácil conseguir marihuana de lo que es el alcohol “. 

Señaló que, si bien muchos legisladores han condenado la llamada guerra contra las drogas como un “fracaso absoluto”, muchos menos han dado endosos a pleno pulmón por la legalización de la sustancia. El gobernador de California , Jerry Brown ha dicho que no está totalmente por la idea. El fiscal general de California, Kamala Harris, que se postula para el Senado, se ha negado a adoptar una postura sobre la medida de la votación estatal, pero dice que ella cree que la legalización es inevitable. La Senadora saliente Barbara Boxer ha dicho que puede apoyar la legalización, pero aún no lo tiene claro, y el senador Dianne Feinstein está en contra.

                 “¿Cómo justifican estas condiciones actuales?”, Preguntó Newsom. “Para mí, no se puede ser neutral aquí. Se trata de una cuestión de justicia social. Es una cuestión de justicia económica. Es una cuestión de justicia racial. La gente tiene que intensificar, ya sea salir con vehemencia en contra de ella con una alternativa mejor, y explicar el status quo porque eres cómplice de ella – la sociedad se convertirá según nos comportemos – o subamos a bordo “. 

Los beneficios para la legalización, argumentó Newsom, son múltiples: la reducción de influencia de los carteles de la droga, la creación de regulaciones más estrictas para evitar que los menores de edad puedan comprar fácilmente marihuana, la mitigación de los efectos nocivos de la prohibición de las comunidades de color.

        “La guerra contra las drogas no puede persistir sin la guerra contra la marihuana”, dijo.
Añadió que “no tiene que ser pro-marihuana para ser anti-prohibición”, señalando que su esposa, la cineasta Jennifer Siebel Newsom, se opone a la legalización.

 “Creo que hay absolutas y legitimas preocupaciones sobre el uso y abuso de la marihuana y para la gente joven, a pesar de algunos de sus beneficios médicos, y como un padre no estoy aquí para celebrarlo o para su promoción”, dijo .

Veinticinco estados han legalizado la marihuana medicinal – incluyendo California – pero sólo cuatro de esos estados y en Washington DC también permiten su uso recreativo. La medida de la legalización en California, que se admitió para su votación en junio, permitiría a las personas de 21 años de edad poseer, usar y transportar hasta una onza de marihuana para uso recreativo,además de permitir el cultivo de hasta seis plantas de cannabis para uso personal. Una encuesta realizada por el Instituto de Política Pública de California  encontró que el 60 por ciento de los votantes están a favor de la medida.

A principios de esta semana, los demócratas aprobaron una plataforma del partido que, por primera vez, incluye un camino hacia la legalización de la marihuana recreativa. Es una victoria simbólica para los defensores de la legalización.

Newsom, quien es candidato a gobernador de California para el 2018, dijo que espera que el tablón plataforma de un empujón a otros legisladores.

 “Quiero que influya en otros funcionarios estatales para tener más fuerza aquí”, dijo. “[Todavía estoy esperando. Digo con amor “. 

por -
0 312 vistas

La marihuana es la protagonista de la exposición de historia científica y contemporánea en California.

“Altered State: Marijuana in California(estado alterado: la marihuana en California) es el titulo de la singular exposición que estará abierta al público en los próximos meses en el Museo de California de Oakland.

En el contexto de la votación que se efectuará este año sobre la legalización del consumo recreativo de cannabis, la exhibición muestra obras de arte, documentos y carteles políticos, así como investigaciones científicas multimedia e interactivas, todo en el contexto de provocación de preguntas y discusiones sobre la maravillosa planta.

                      “Hemos diseñado una experiencia abierta y participativa para todos los que tengan opiniones o quieran saber más sobre los problemas complejos y la información sobre este tema”, dijo la encargada de ciencias naturales Sarah Seiter.

                    “Nos interesa crear un foro para que todos los interesados discutan sobre la marihuana, su historia, política, cultura y el impacto sobre nuestro estado”, dijo Seiter.

Altered_State_exhibitEn la actualidad, 35 estados norteamericanos ya tienen leyes y normativas sobre el uso medicinal dl cannabis y cuatro estados además de la capital estadounidense ya han legalizado el consumo lúdico.

La exposición está organizada en 10 áreas de distinto interés: la ciencia del cannabis, la marihuana medicinal, la yerba rentable, la ganja sagrada, la droga criminal, la hierba creativa, la mala hierba, tendencia política, juventud y hierba y el porro recreativo. El proyecto desarrollado a lo largo de dos años tuvo un centenar de colaboradores.

La muestra concluirá el próximo 25 de septiembre.

por -
3 151 vistas

California votará el próximo 8 de noviembre si legaliza el uso recreativo del cannabis después de que una iniciativa en este sentido lograra las suficientes firmas para poder tramitarse, informa Los Ángeles Times.

La propuesta legislativa, que se votará el mismo día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, plantea que las personas mayores de 21 años puedan poseer, transportar y consumir hasta una onza de cannabis con propósitos recreativos.

Si se aprobase esta medida, los adultos también podrían cultivar hasta seis plantas de marihuana.
La proposición legal está respaldada por una coalición en la que aparece como figura destacada el expresidente de Facebook, Sean Parker.

En el caso de que los ciudadanos de California respalden esta iniciativa se unirían a los estados de Colorado, Washington, Alaska y Oregon, que ya tienen legalizado el uso lúdico de la marihuana.

“Hoy marca un nuevo comienzo para California en tanto que nos preparamos para reemplazar el costoso, dañino e inefectivo sistema de prohibición por un sistema seguro, legal y responsable sobre el consumo de marihuana por adultos”, decía el comunicado de Jason Kinney que es portavoz de la coalición en defensa de la iniciativa.

California, es el estado con más habitantes de Estados Unidos y también tiene una de las mayores tasas de uso de cannabis de la nación. En 2010 rechazaron una medida parecida que, aunque no hubiese supuesto la legalización completa de la marihuana, sí hubiese permitido regular y ampliar el marco legal respecto a la planta.

por -
0 60 vistas

Hoy en día, la campaña en apoyo de la California Adult Use of Marijuana Act (AUMA) , iniciativa de la legalización del cannabis que aparecerá en la papeleta estatal en noviembre de 2016, anunció que ha recibido el respaldo oficial del Partido Demócrata de California . Esta es la primera vez que los demócratas de California han aprobado una iniciativa de los ciudadanos para legalizar el cannabis.

                               “Esta acción es un hito por parte del Partido Demócrata de California que pone de relieve el enfoque responsable y el consenso de la Ley del Uso Adulto de Marihuana y refuerza lo que ya es la coalición más grande, más entusiasta y más diversa jamás reunida en apoyo de un esfuerzo de legalización de la marihuana”, dice Brian Brokaw , director de la campaña de AUMA.

AUMA también ha visto respaldado su esfuerzo por parte de numerosos individuos y grupos, entre ellos el vicegobernador Gavin Newsom, el Representante de EE.UU. Ted Lugar (D-Torrance) y Jared Huffman (D-San Rafael), Asociación Médica de California y California NAACP .

Si se convierte en ley, AUMU legalizaría la posesión, el cultivo personal y la distribución con licencia de cannabis del estado para todos los mayores de 21 años.

por -
1 338 vistas

Los ex convictos condenados por marihuana que quieran poseer un negocio de la marihuana legal en Oakland ahora tendrán prioridad según las nuevas normas, diseñadas para reparar la guerra de Estados Unidos contra las drogas.

El nuevo Programa de Permisos de la equidad de la ciudad exige que el 50 por ciento de todas las licencias para las instalaciones de marihuana medicinal que se instalen Oakland dará priorodad a los que hallan estado en prisión por un delito de marihuana en los últimos 10 años, o para los residentes de los seis barrios que la policía se ha dirigido en exceso por detenciones por drogas.

                     “Las comunidades de color han sido negativa y desproporcionadamente afectadas por la aplicación desigual de las leyes de marihuana,” dice la ordenanza que introduce las normas.

El Ayuntamiento de la ciudad de Oakland votó por unanimidad aprobar el programa, el primero de su tipo en los EE.UU.

por -
1 4.761 vistas

En San Francisco se va a inaugurar el primer gimnasio donde los deportistas pueden consumir marihuana para ejercitar su músculos

Los atletas ya saben sobre las ventajas y diversión de los efectos del consumo de cannabis mientras ejercitan su cuerpo. Por eso este verano, se va a inaugurar el primer gimnasio, Power Plant, para atender abiertamente es este tipo de clientes deportistas.

Los miembros del gimnasio podrán consumir cannabis durante su entrenamiento, en el local.
Los artífices de Power Plant quieren que los entusiastas del fitness y cannabis sepan que tienen un gimnasio donde poder combinar estas dos “aficiones”

No será un lugar donde se irá para consumir exclusivamente y ponerse bajo lo más fuerte de sus efectos, dijo Jim McAlpine, fundador de los juegos 420 (420 Games) y co-fundador de Power Plant Fitness. En el blog de la compañía, McAlpine escribió “Estamos enfocados en el lado deportivo, no en el lado del cannabis”

Tiene sentido su comentario ya que Jim McAlpine fundó los 420 games, los Juegos Olímpicos para consumidores de marihuana que incluyen eventos tales como la carrera 4.20 millas, triatlones, torneos de gol, pruebas de atletismo, carreras, etc. Recordamos que el cannabis está prohibido para los atletas olímpicos, pero los que compiten en estos juegos si pueden consumirla y se lo toman muy en serio.

Para el propio McApline, el cannabis es una herramienta para centrarse en el entrenamiento y recuperación del post-entrenamiento. Todos los nuevos miembros trabajaran bajo la estrecha supervisión del personal de Power Plant Fitness.

El gimnasio también ofrecerá una “evaluación del desempeño con cannabis”, que ayudará a los miembros a determinar las óptimas formas de consumo de cannabis durante y después del entrenamiento.

Una tableta de una chocolatina con THC infundido puede ser el compañero perfecto para una sesión de cardio, pero también puede se demasiado completa para a otra persona. Eso es lo que el personal especializado está tratando de determinar.

“Vamos ayudar a nuestros miembros a averiguar cómo y cual es la mejor para ellos a la hora de ingerir su cannabis,” dice McAlpine.

El gimnasio de McAlpine también está sobre la linea de la ley, ya que dentro de las estructuras públicas está prohibido por las leyes de marihuana médicas en San Francisco, por lo que el gimnasio sólo permitirá su consumo en comestibles y utilizando vaporizadores.

Hay planes en las obras para agregar una cubierta al aire libre donde poder fumar las personas que consumen así. Aunque su consumo fumada no es tan popular entre los atletas como vaporizandola o en comestibles.

En última instancia, este gimnasio amble con el consumo de cannabis puede ser justo lo que se busca cambiar de algunos de los estereotipos alrededor de cannabis. También podría ayudar a enseñar a la gente a consumir cannabis con seguridad cuando se ejercitan evitando la sequedad en la boca, la deshidratación, los mareos y la ansiedad, además de combatir y evitar las preocupaciones en la sala de pesas o en la cinta.

por -
0 97 vistas

Una nueva Encuesta Estatal de PPIC ha encontrado que el 60% de los votantes de California apoyan la Ley de uso adulto , la iniciativa que legalizaría el cannabis para todos los mayores de 21 años y que sus defensores están tratando actualmente de colocar en la papeleta de las elecciones presidenciales del mes de noviembre.

Según la encuesta, la iniciativa es apoyada por el 69% de los demócratas, el 65% de los independientes y el 45% de los republicanos.

“La prohibición es un fracaso absoluto y caro”, dice Jason Kinney, portavoz de Adult Use of Marijuana Act (Ley del uso adulto de la Marihuana). “Es hora de que California tenga un nuevo enfoque que proteja mejor a nuestros hijos, a nuestras comunidades locales y a la salud pública”.

En las últimas semanas, Adult Use of Marijuana Act.  ha sido respaldado por numerosos grupos e individuos, incluyendo al Los Angeles County Democratic Party s, the California Black Chamber of Commerce de EE.UU. y l senador y candidato presidencial Bernie Sanders (D), y el Congresista Republicano Dana Rohrabacher.

por -
3 342 vistas

La marca Foria lanzó, a principios de año, al mercado el primer y único supositorio de cannabis especialmente indicado para tratar los dolores menstruales.

Foria ya lanzó un lubricante especial para mujeres que alargaba su placer. Con el lanzamiento de supositorios vaginales creados para aliviar los calambres menstruales, Foria reclama su trono como la marca reina de las necesidades relacionadas con el cannabis y la vagina.

Los supositorios se fabrican con tres ingredientes naturales: la manteca de cacao orgánica, el CO2 que se extrae el aceite de cannabis y el CBD. Según los médicos, esta es una noticia que vale la pena celebrar.

Sabemos que el cannabis ayuda con el dolor y existe una gran cantidad de pacientes con dismenorrea, especialmente dolorosa en períodos menstruales”. El Dr Morton Barke dijo que “es una opción fantástica para ayudar a las pacientes”.

Barke es un ginecólogo retirado con casi 50 años de experiencia que está trabajando actualmente como el director médico de un centro de evaluación de marihuana medicinal en California.

El nuevo producto de la marca Foria funciona mediante la activación de los receptores cannabinoides de su cuerpo en la región pélvica, es un producto seguro de usar con los tampones, y crea un promedio de intervalo medio de pH vaginal que no perturba el equilibrio. Tarda aproximadamente de 15 a 30 minutos en comenzar a funcionar

Estos supositorios contienen CBD (o cannabidiol) y THC (tetrahidrocannabinol) los dos cannabinoides mása comunes en la marihuana.

El Director de desarrollo de productos de la empresa y científico Tim Drennan, explica cómo el THC y CBD ayuda con los calambres:

“Si el dolor llega como frecuencias, como una enorme pieza dentada como si estuviera mirando a una señal de radio, si nos fijamos en el placer o la estimulación basal, que es una sensación agradable, que fluye, en onda larga y suave “ dice Drennan:

“¿Qué hace el THC en la terminal nerviosa? modula las señales de alta frecuencia. no permitiendolas pasar. Eso es lo que es capaz de modular el dolor y no produce sensación o reducción del control de los nervios. Mientras que un opiáceo sólo la bloquea “.

La inflamación también puede causar dolor. De acuerdo con Drennan, el CBD “reduce la inflamación, en realidad, a través de su sistema inmunológico, las células que controlan la inflamación”.

A medida que la marihuana sigue la conquista de América y del mundo, es importante entender las diferencias entre los cannabinoides CBD y el THC .

             “La farmacología de ellos es completamente diferente. El THC es psicoactivo y el CBD no lo es” dice Drennan. El CBD tiene propiedades para aliviar el dolor, luchar contra el cáncer, es anti-inflamatorio, y reduce la ansiedad. Además, también trabaja contrarrestrando algunos de los efectos menos deseables del THC, como su sensación paranoica o de nerviosismo.

 “Se trata de que las mujeres no tiene necesariamente que colocarse por el uso del supositorio vaginal de alto contenido en CBD.” dijo Barke.

Foria-Relief1La instrucciones que viene con la caja del producto sugiere que, si bien la mayoría de las mujeres no experimentan un “colocón”, los resultados pueden variar, por lo que se debe planificar su día en consecuencia.

El supositorio no ha embriagado aunque ha hecho sentir serenidad a usuarias que ya han dado su opinión sobre el producto diciendo que sus calambres menstruales se aligeraron y se sintieron calmadas.

La razón por la que este producto, de uso vaginal, no consigue colocar es por su método de consumo, la razón es que la forma de THC que es psicoactiva y llamada delta 9 THC no se absorbe de la misma forma que cuando se inhala o ingiere.

“Cuando lo haces por vía vaginal o rectal, el delta 9 THC técnicamente no es absorbido. El delta 9 es demasiado grande para ser absorbido,” Brennan dice,

“Así que cuando se absorbe por la vagina tiene las mismas propiedades que el THC, pero no es psicoactivo. Algunas personas han experimentado una psicoactividad leve, piense que tal vez pueda ser porque la persona estaba con la mente abierta a esta cuestión, pero no eran los efectos tradicionales psicotrópicos como mareos y ojos pesados. “

A pesar de la falta de actividad psicotrópica, el fármaco se absorbe más y mejor usando un supositorio que fumando un porro.

“Cuando se consume un supositorio, por vía vaginal o rectal, la biodisponibilidad es mayor….el acceso del medicamento a su cuerpo”

Salió a la venta a principios de año en California.