LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Tags Posts tagged with "feria"

feria

    0 302 vistas

    Spannabis 2019 Barcelona Edición 16. Spannabis es una de las ferias de referencia del sector cannábico a nivel mundial.

    Dieciséis años de cultura, innovación e industria del cannabis, de la mano de las marcas más destacadas del momento.

    Toda la información de Spannabis 2019. Lugar, cómo llegar, fechas y horarios, precios, galería, vídeos…

    Mas de diez años realizando la feria Spannabis que es conocida en todo el mundo del cannabis

    Toda la información para este evento internacional. Horarios, Precios, Expositores, Novedades, Actuaciones, Conferencias, Expositores, Eventos, Música, Descuentos, Cómo llegar.

    Todas las ediciones fueron una gran fiesta

    En esta edición y como en todas las anteriores, la Organización de Spannabis 2019, espera que este importante evento con el cannabis como protagonista, vuelva a ser el espacio profesional y cultural donde los visitantes puedan encontrar todo lo relacionado.

    0 83 vistas

    El Ministro de Desarrollo Rural, Stavros Arachovitis, inaugurará a las seis de la tarde en pabellón Tae Kwon Do de la zona costera de Faliro, la 2ª Athens Cannabis Expo 2019. La feria estará abierta en Atenas los días 11, 12 y 13.

    Más de 150 empresarios empresas de Grecia y del extranjero estarán presentes en la 2ª Atenas Cannabis Expo 2019. Alimentos, bebidas, ropa, materiales de construcción. , productos con cannabidiol (CBD), productos para el cultivos, cosméticos, semillas, vaporizadores, prensa especializada y los productos farmacéuticos son solo algunos de los productos que se pueden encontrar en los stands de los expositores.

    La segunda edición de la Expo Atenas Cannabis 2019 se inaugurará hoy a las 6 de la tarde. Se espera que asistan el Ministro de Desarrollo Rural y Alimentación, Stavros Arachovitis y otros miembros del gobierno, entre ellos la Sra. Rena Dourou, el Alcaldesa de Atenas, Nassos Iliopoulos y el Consultor de Planificación Estratégica Nikos Karanikas.

    Al mismo tiempo, en un amplio programa de conferencias, los empresarios del cannabis hablarán sobre el mercado actual. Los oradores explicarán cómo los interesados en este sector pueden participar. Los activistas presentarán las acciones que les condujeron al día de hoy. Los facultativos médicos y los pacientes compartirán su experiencia, mientras que en los talleres y seminarios se darán muchas sorpresas.

    El propósito del evento es informar al público griego de todos los productos e innovaciones que existen en este campo en todo el mundo y los últimos avances en el uso industrial de cannabis médico y farmacéutico. También, el evento proporcionará muchas oportunidades de inversión para cualquier persona que este interesada, ya que habrá participación de muchas empresas extranjeras con una amplia experiencia en este campo.

    Sensi Seeds una empresa líder que nunca falta a la cita

     

    Athens Cannabis Expo 2019, una feria clave en Grecia

    Este año, Athens Cannabis Expo será importante por otra razón más. Se hará oficial la Organización Panhelénica de Profesionales del Cannabis al firmar sus estatutos en un evento especial que tendrá lugar en el área de exposición.

    Con el florecimiento de la economía del cannabis, en este último año muchos profesionales expresaron la necesidad de establecer una agencia oficial griega de cannabis, teniendo representación institucional en las autoridades y agencias. Las distintas e individuales ramas del cannabis a menudo están bajo la competencia de muchos servicios diferentes y Autoridades con competencias que a menudo se superponen. La elección de establecer un solo organismo que cubra todos los sectores de la industria debe ser una prioridad.

    “El propósito de la entidad única es organizar, a todos los profesionales que trabajan en el campo del cannabis, en una fuerza poderosa que actué de una manera coordinada enfrentando los problemas individuales que surjan. Bases que contribuirán al desarrollo de cada sector y al desarrollo de visiones estratégicas realistas que, al implementarlas, asegurarán un futuro para una industria del cannabis griego, creativa, innovadora, sostenible y sin cierres “ dicen sus promotores.

    Grecia ya tiene su industria del cannabis

    Según los organizadores, en Grecia ya existen decenas de empresas de cannabis industrial y farmacéutico. Cientos de tiendas que ya han puesto los productos relacionados en sus estantes y se espera que se creen miles de puestos de trabajo. También, la inversión de millones de euros en este nuevo mercado es otro de los aspectos interesantes que se espera que la feria allane.

    En Grecia, ya se cultiva 500 hectáreas de cáñamo industrial. Mientras se espera que las 14 primeras empresas sean autorizadas para el cultivo y procesamiento de cannabis antes de finales de año y con una inversión inicial de € 185 millones y 770 nuevos puestos de trabajo.

    0 115 vistas

    La agenda de eventos cannábicos en Sudamérica sigue a todo ritmo, en coincidencia con el comienzo del verano, la estación que mejor le cae a la planta. Pasada la Expo Weed de Chile, el evento más grande del continente, ahora es el turno de la Expo Cannabis en Uruguay, un evento que nació a la sombra de la revolucionaria legalización de 2013 y que año tras año crece y da forma a la discusión en torno a la planta en el pequeño país del Cono Sur.

    La feria, que este año será en un enorme complejo a 40 minutos del centro de Montevideo y contará con una weed night  en el coqueto Palacio Sudamérica, comienza este viernes 7 y se extiende hasta el domingo 9. Este año la exposición festeja los 5 años de regulación del mercado del cannabis en Uruguay y participarán de las conferencias expertos de distintos países como Canadá, Bélgica, Holanda, Suiza y Brasil además de los nacionales, quienes abarcarán todas las áreas que involucran el tema desde los distintos puntos: medicinal, empresarial, comercial, científico, recreativo.

    El evento es organizado por Uruguay Siembra, quienes también hacen la Guia Cannabis, la Cannabis Conference y forman parte de la Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal (CECAM),  una cámara empresarial que nuclea a 14 compañías del rubro. Ellos estiman que solo la industria del cannabis medicinal tiene capacidad para generar más de 3.000 puestos de trabajo en los próximos dos años, en la suma de los empleos permanentes y zafrales.

    Entre los conferencistas invitados estarán el politólogo y sociólogo alemán Burkhard Blienert, quien hasta 2017 fue vocero para políticas de drogas de la bancada del SPD en el Parlamento Federal de Alemania. Además, es coordinador del Grupo de Trabajo para políticas de drogas de iniciativa de FES y, como diputado, ha estado involucrado en los cambios del marco regulatorio en relación al cannabis medicinal ocurridas entre 2013 y 2017.

    Otro es el holandés Martin Jelsma, director fundador del programa Drogas y Democracia en el Transnational Institute (TNI), de Amsterdam. Martin ha sido asesor de la Comisión Global sobre Políticas de Drogas. Fue miembro del equipo de escenarios de la Organización de Estados Americanos, colabora en la Alianza Global de GIZ sobre Políticas de Drogas y Desarrollo y es miembro del equipo de PNUD/ICHRDP para desarrollar pautas internacionales de derechos humanos para el control de drogas.

    La canadiense Stephanie Lake, otra de las invitadas, es doctorada en la Facultad de Población y Salud Pública de la Universidad de British Columbia (UBC). También es asistente de investigación en el Centro de Abuso de Sustancias de la Universidad de British Columbia. Su investigación se centra en temáticas relacionadas con la legalización del cannabis en Canadá y las implicancias sanitarias de la legalización, incluido el uso de opioides y los daños relacionados.

    La lista la completan el doctor en farmacología brasileño Francisco Guimarães; el antropólogo belga especializado en criminología Tom Decorte; la doctora uruguaya Raquel Peyrabue; el presidente del IRCCA, Diego Olivera; y el exsecretario de la Junta Nacional de Drogas y uno de los redactores de la ley, el licenciado Julio Calzada, entre otros.

    Por Rama

      0 81 vistas

      El evento emblemático de MJBizDaily, MJBizCon, es la conferencia preeminente para impulsar acuerdos comerciales y forjar conexiones valiosas con profesionales del cannabis en los negocios de hoy. No te pierdas la conferencia de cannabis más grande del mundo, donde las ideas de negocios se convierten en negocios.

      Únase a más de 20,000 profesionales de cannabis y más de 1,000 expositores para el evento preeminente para profesionales de la industria.

      Hemos reunido a los promotores y agitadores que están impulsando y defendiendo las discusiones que llevan la diversidad y la inclusión a la vanguardia del crecimiento de la industria. Conozca a compañeros emprendedores para discutir experiencias, oportunidades y soluciones para asegurar una industria diversa.

      Posiblemente el mayor evento mundial que se realiza sobre el cannabis y que será en Las Vegas

      1 78 vistas

      Los italianos España Circo Este y los portugueses Kumpania Algazarra completan el cartel delséptimo Festival de Música Expogrow 2018

      Ambos grupos se unen a los cuatro artistas ya confirmados: El Canijo de Jerez, Bombino y los franceses Deluxe y Demi Portion. Los conciertos tendrán lugar las noches del viernes 14 y el sábado 15 de septiembre.

      La séptima edición de EXPOGROW se ha propuesto llenar de música su programación y que los visitantes no paren de bailar. A los grupos ya confirmados se suman ahora dos incorporaciones internacionales: los italianos España Circo Este y los portugueses Kumpania Algazarra. El cartel del Festival de Música queda ya así completo con un DJ distinto cada día abriendo los conciertos, seguido de tres bandas por noche. Además de los artistas programados en el escenario principal para el viernes 14 y el sábado 15, la zona exterior estará animada durante todo el día por el Sound System de Monkey Products. El cierre de la jornada lo pondrá los dos clash organizados por Soft Secrets en su stand en forma de VIP Party. Más música para una cita cannábica que es mucho más que una Feria.

      Los conciertos de EXPOGROW se han convertido a lo largo de estas siete edicionesen un argumento de peso para el público y los profesionales que no desean perderse la cita cannábica de la costa atlántica en septiembre. El escenario de EXPOGROWbrilla con luz propia y, prueba de ello, es que SENSI SEEDS –banco de semillas de alcance y fama mundiales- ha querido estrenarse este año como el flamante patrocinador del Festival de Música. La marca holandesa y más específicamente su creador Ben Dronkers son -junto a un selecto grupo de emprendedores de la década de los sesenta y setenta- los fundadores del sector del cannabis y el cáñamo en Europa.

      El cartel del Festival de Música 2018 por días es el siguiente:

      VIERNES 14                                                                     SÁBADO 15

      DJ Don Cornelius (ES)                                                          DJ Víctor Santana (ES)

      KUMPANIA ALGAZARRA (PT)                                          ESPAÑA CIRCO ESTE (IT)

      EL CANIJO DE JEREZ (ES)                                                BOMBINO (NE)

      DEMI PORTION (FR)                                                            DELUXE (FR)

      Kumpania Algazarra nació en 2004 por las calles de Sintra (Portugal), inspirado por los sonidos balcánicos. Después de la grabación su primer EP en 2005, esta festiva caravana viajó alrededor de Portugal, España e Italia y realizó una gira por Eslovenia. Su estilo gypsy mezclado con los ritmos balcánicos golpea fuerte y enciende en la gente la pasión de bailar y disfrutar de la vida. Tan efectiva es su música que su primer disco despertó rápidamente el interés de DJs como Xoices, Nsekt, Woman in Panic, Sam the Kid, Beat Laden o Kronik People que transformaron en 2010 el sonido de Algazarra en remixes adaptados para la pista de baile.

      En 2013 aparece A Festa Continua, su segundo álbum original, donde la influencia de ritmos y melodías balcánicas se mezcla con el calor tropical, el equilibrio oriental, el dance beat y el hip-hop. En 2015 se publica su tercer álbum Acoustic Express, un acercamiento al lado más acústico y nómada de la banda. Después de recorrer toda Europa con su particular visión musical, Kumpania Algazarra ha cosechado críticas que han calificado su espectáculo de “una increíble fiesta que te lleva de la música balcánica al ska, de la India al Mar de Omán, con instrumentos de viento salvajes e incontrolables que ponen al público a saltar” (Altamont, 2016).

      La música de España Circo Este forma parte de un género totalmente nuevo bautizado con el nombre de tango-punk. Voz, guitarra, percusiones, acordeón y violín al servicio del latin-punk, del tango, de la cumbia, del reggae, que estallan en directo a través de una rítmica potente y distorsionada. Con tan solo 5 años de actividad, España Circo Este ha dado más de 500 conciertos en Europa.

      Todo comenzó en 2013 cuando la banda publicó el EP Il Bucatesta con el que realizaron más de cien conciertos por toda Italia. Su primer LP, La Revolución del Amor, salió a principios de 2015. En solo 18 meses se agotaron las 3 reediciones del disco y dieron 120 conciertos en seis estados europeos. España Circo Este ha compartido escenario con artistas de la talla de Manu Chao, Gogol Bordello, Dubioza Kolektiv y Shaggy.

      En enero de 2017 publican su segundo LP Scienze della Maleducazione. En este disco, el tango punk de una de las bandas más vagabundas de Italia quiere alabar las imperfecciones que hacen únicas a las personas. “Hemos grabado este disco pensando en las personas que amamos. Cuando nos enamoramos de alguien, nos enamoramos del conjunto, de sus defectos, de sus cicatrices, de sus problemas… Pero estamos tan acostumbrados a unos modelos de belleza impuestos, que nos olvidamos de ello. Aceptarnos y amarnos tal como somos, con todos nuestros defectos y las marcas que nos identifican, es nuestro sueño de renacimiento revolucionario. Una revolución que, según nosotros, ya está en proceso”.

      0 161 vistas

      Ya queda solo un mes para que de comienzo esta feria del cannabis que se celebra en el norte de España, Irún. Edición tras edición, Expogrow se ha consolidado en el panorama europeo como una de las citas cannabicas mas importantes y de asistencia obligada.

      Como todas las anteriores ediciones, Expogrow 2018 se celebrará en el mes de Septiembre y este año serán los días 14, 15 y 16.

      Se espera una gran afluencia del gran publico y como en años anteriores, poniendo el acento en el mercado francés. Un publico francófono amante de información sobre el cannabis que tiene su punto de mira en esta feria. La cercanía a Francia junto a su estratégica situación hacen de Expogrow 2018 la cita obligada para este publico francés.

      También esta feria que se celebra a finales de verano, es un punto de encuentro para todos los amantes del cannabis del norte de España que tienen en Expogrow un evento cercano y lleno de novedades, foros, conferencias, productos, música y buena gastronomía.

      Como siempre, Expogrow 2018 también será recordada por el gran ambiente musical ya programado con una gran variedad de actuaciones musicales. Para los que buscan información medicinal sobre el cannabis, el evento también tiene preparado charlas y conferencias sobre investigaciones y temas de actuales para que sus visitantes pueden recibir información cualificada de primera mano.

      Como no podía ser de otra forma, el cáñamo también estará muy presente en Expogrow 2018 en forma de conferencias, empresas y productos.

      Expogrow 2018 comienza con su cuenta atrás, una cita obligada para el mes de Septiembre.

      0 112 vistas

      Hace unas semanas cerró sus puertas en Grecia y con mucho éxito la Balkannabis 2018, la feria del cannabis en los Balcanes.

      Imaginemos un iceberg: la parte superior sobresale del mar mientras se extiende profundamente debajo de su superficie. “Hasta ahora, la pequeña pieza que sale es lo que hemos explorado en términos de las propiedades del cannabis. La gran pieza que está debajo de la superficie e involucra cientos de compuestos químicos es lo que queda por explorar y para desplegar el potencial ilimitado de la planta “.

      Con estas palabras terminó su discurso en Grecia durante la conferencia sobre el cannabis medicinal en la reciente Balkannabis 2018 el prestigioso químico Checo Lumír Ondřej Hanuš (uno de los descubridores de la anandamida), abriendo la puerta a aplicaciones de cannabis medicinal.

      Aunque ya se ha retirado, no ocultó su entusiasmo por continuar su investigación sobre las propiedades de la planta, “porque es muy emocionante descubrir su potencial …”

      El científico pionero incluso habló sobre el único ejemplo vivo del uso a largo plazo del cannabis en el mundo: es una aldea en una provincia de China, cubierta de cannabis, donde sus habitantes viven pacífica y felizmente. Han estado usando el cannabis en todas sus formas durante siglos, comenzando con su dieta, logrando una longevidad inusualmente larga y una muy buena salud.

      Anteriormente, el neurólogo estadounidense y director de Investigación y Desarrollo en el Instituto Internacional de Cannabis y Cannabinoides (ICCI) en Praga, Ethan Russo, había investigado los efectos del consumo de cannabis en los estados donde está permitido.

      Dio evidencia de la crisis de opiáceos en EEUU : 200 millones de recetas de opioides por año, 2,5 millones de estadounidenses con un trastorno relacionado con su uso, 64,000 muertes anuales por sobredosis u 80 muertes por día.

      El tratamiento de tres meses de duración con cannabis a consumidores de opiáceos para diversos trastornos logró reducir el uso de opioides del 47,69% al 28,57%, dijo mediante la presentación de varios estudios, para reducir las muertes por sobredosis y doblar las prescripciones de opioides.

      “Lo que podemos decir con certeza es que a diferencia de aquellos que dicen que el cannabis es una entrada de sustancias adictivas, ahora tenemos evidencia científica y fundamentada de que una sustancia de salida para ellos”, recalcó.

      En la conferencia sobre innovación y conocimiento sobre el cannabis se vio y aprendió mucho. Se conocieron jóvenes cultivadores de cannabis de la antigua Olimpia (OlympiansHemp)que de las dos hectáreas del año pasado han llegado a 100 este año, principalmente para producir alimentos, a confiteros de Agios Dimitrios (pastryhome.gr) que hacen barras nutricionales de las semillas de cáñamo y  docenas de expositores que comercializaban productos como semillas y métodos de cultivo doméstico que parecen ser la tendencia actual  en Europa.

      También estuvieron con su stand de los activistas de ENCOD que son los fundadores del concepto de Cannabis Social Clubs, un modelo que se extiende en Europa y que da el control de la producción legal de cannabis para sus miembros, una iniciativa que, como dijeron ellos , es candidato al Premio Nobel de la Paz 2019.

      0 65 vistas

      La abogada inglesa Amber Marks y el consejero parlamentario de Uruguay Diego Silva, invitados de Expogrow 2018

      En su séptima edición, el Foro Social contará con conferenciantes internacionales como la Directora del Centro de Justicia Penal del Queen Mary (Universidad de Londres) e hija del conocido activista Mr. Nice y el corredactor de la Ley de Regulación y Control del Mercado de la Marihuana en Uruguay, entre otros.

      Expogrow no es una Feria como las otras donde el público viene solamente a comprar productos. Desde su inicio en 2012, el Foro ha sido uno de los pilares fundamentales de esta cita cannábica que tendrá lugar en Ficoba (Irun) el segundo fin de semana de septiembre. En su séptima edición, el debate se adentrará en diversas temáticas como la investigación en farmacología y las nuevas tecnologías, el contexto jurídico, las aplicaciones del CBD, la regulación en el campo terapéutico, la situación del cáñamo industrial y el tratamiento del cannabis en los medios de comunicación, entre otros.

      El programa del Cannabis Box Forum propone acercar los dos polos tradicionales del debate en torno a la marihuana: la militancia y la evolución industrial del sector. Para ello, se han dividido las dos jornadas por temáticas: el viernes 14 se centrará en la vanguardia del sector del cannabis, mientras que el sábado 15 se presentarán los avances hacia la regulación en España y en el ámbito internacional. En este punto, destaca la participación de la Directora del Centro de Justicia Penal de la Universidad de Londres, Amber Marks, y el corredactor de la Ley que regula y controla el Mercado del cannabis en Uruguay,  Diego Silva.

      Amber Marks es abogada y Directora del Centro de Justicia Penal y Coordinadora de la Ley de Evidencia y Justicia Penal y Tecnologías de Vigilancia en Queen Mary (Universidad de Londres). El área principal de investigación de Marks se encuentra en la intersección entre la ciencia, la justicia penal y los derechos humanos. En derecho penal, Amber está particularmente interesada en las teorías de criminalización y el derecho penal comparado, y en los delitos de drogas y la ley de prostitución. Ha sido colaboradora habitual de The Guardian, The Register y Wired. Amber Marks conoce bien el sector del cannabis ya que, además de su profusa formación, es hija de Howard Marks más conocido como Mr. Nice.

      Por su parte, Diego Silva es abogado, licenciado en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Además cuenta con un doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas por la Universidad de Cádiz. Desde 2010 se desempeña como asesor parlamentario, habiendo sido corredactor de la Ley Nº 19.172, de Regulación y Control del Mercado de la Marihuana, de 20 de diciembre de 2013. Representó a Uruguay en la elaboración del informe Escenarios para el Problema de las Drogas en las Américas (2013-2025), que fuera encomendado en la VI Cumbre de las Américas a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (2013). Ha efectuado numerosas publicaciones así como dictado cursos de posgrado y conferencias sobre temas de su especialidad en Uruguay y en el extranjero. Es autor de decenas de artículos en revistas científicas arbitradas, destacando los relativos a su línea de investigación relativa al régimen jurídico de las drogas ilegales y los marcos regulatorios para el cannabis.

      Las sesiones del viernes 14, moderadas por el periodista Jordi Cebrián, abordarán los progresos y la evolución del sector del cannabis. Con Guillermo Moreno (experto en farmacología endocannabionoide) y Juanma Fernández (Easy CSC) en la mesa dedicada a la “Investigación y Tecnología”; Aitor Brion (EUSFAC) y Diego Silva (Uruguay) en las conferencias del “Área Jurídica”; los bancos de semillas especializados en CBD, Dinafem y Medical Marijuana Genetics; el Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo de Cannabis (OECCC) y su Proyecto de Ley Autocultivo y uso del Cannabis; así como los medios de comunicación Marihuana TV, Soft Secrets, Cáñamo y Nekwo que reflexionarán acerca del tratamiento de la planta en la prensa.

      El sábado 15 se dedicará a profundizar en los avances hacia la regulación. El periodista Iván Medina será el encargado de presentar a los invitados de esta segunda jornada de debate: Carola Pérez (Asociación 2 Emociones) para tratar la “Regulación en el ámbito terapéutico”; Luis Santos (Natural Hemp), David Lorenzo (Indogreen Hemp) y la empresa Dana Agronomics para analizar la situación del “Cáñamo industrial”; Bernardo Soriano (Regulación responsable) y Araceli Manjón (jurista y ex Directora del Plan Nacional de drogas) en la mesa “Regulación en España”; Amber Marks (Universidad de Londres) y el francés Kenzi Riboulet (FAAAT) introducirán el campo de la “Regulación del cannabis en el ámbito internacional”.

      EXPOGROW y la FUNDACIÓN RENOVATIO, organizadores del Cannabis Box Forum, invitan al público a conocer y a participar de uno de los espacios de reflexión más respetados del panorama actual. El Foro es gratuito y abierto a todos los que deseen asistir. La Sala Hall Ficoba, situada frente a las taquillas en la entrada principal de la Feria, será el nuevo escenario de esta edición 2018.

      0 81 vistas

      El guitarrista tuareg Bombino y el rapero francés Demi Portion se unen al cartel del Festival de Música en la séptima edición de Expogrow

      El conocido banco de semillas Sensi Seeds será el patrocinador de los conciertos que tendrán lugar bajo la carpa instalada en la zona exterior de la Feria cannábica

      Con siete años de fértil existencia la Feria EXPOGROW ya ha llegado a los corazones de los amantes del cannabis, siendo una cita ineludible para el cultivador y el visitante ávido de novedades. Sin embargo, si algo diferencia a este salón del resto de convocatorias del sector es su apuesta por sacar a la marihuana de su encasillamiento y presentarla como una planta que rima con edades, estilos, formaciones y procedencias muy diferentes. Con una característica en común: las ganas de divertirse, de descubrir, de intercambiar y de abrirse a nuevas experiencias. El Festival de Música, el Foro sobre el cannabis y las actividades de ocio y animación ya son un aliciente incontestable para los profesionales y también para el público que asiste a cada una de sus ediciones.

      La expectación que suscita año tras año el anuncio del cartel de la programación musical da buena cuenta del interés que esta Feria despierta tanto dentro como fuera de las fronteras. La séptima edición promete cumplir con las expectativas pues a las cabezas de cartel ya confirmadas –EL CANIJO DE JEREZ y los franceses DELUXE– se suman ahora dos nombres de escala internacional: el exquisito guitarrista Norteafricano BOMBINO y el artesano del hip-hop francés DEMI PORTION. Ambos artistas acuden al Festival con un nuevo trabajo recién estrenado, que pondrán al servicio de la comunidad Expogrow para finalizar las jornadas del viernes 14 y el sábado 15 de septiembre con el mejor ambiente. En las sesiones previas de cada día volveremos a contar este año los platos con Dj Don Cornelius y Dj Víctor Santana.

      BOMBINO y sus fieles músicos han trazado un itinerario por el desierto a través de los misteriosos sonidos contemporáneos procedentes del Sahara. El hogar es donde permanecen nuestras almas y corazones. Para Bombino y la mayoría de Tuaregs, solo hay un lugar que reúne estas características. Cómo celebrar ese hogar en el desierto, cómo protegerlo, desarrollarlo, unificarlo, respetarlo y, sobre todo, nunca olvidarlo.

      Esta es la temática principal de los textos su nuevo álbum Deran (Partisan Records, 18 de Mayo 2018) con el que están llevado su blues del desierto por todo el mundo. Del rock crudo de la inicial Imajghane (The Tuareg), pasando por la galopante Tenesse (Idleness), la tierna y rítmica Midiwan (Mis Amigos) y el estilo Tuareggae, subgénero de la música Tuareg del cual Bombino se ha erigido como pionero, en la canción Tehigren. Todo el desierto está aquí reunido, duro pero gentil, trágico aunque repleto de divertimentos.

      DEMI PORTION, el rapero originario de Sète acude a Irun para demostrar una vez más por qué su hip-hop “hecho en casa” le han convertido en uno de los artistas más talentosos de la escena francesa. La marca holandesa Sensi Seeds ya había ‘descubierto’ al artista y reconocido su valía en 2016 llegando incluso a prestarle sus instalaciones para la grabación del vídeo-clip uno de sus temas Je n’ai pas voulu.

      El azar quiso que estos dos artistas, Bombino y Demi Portion, en principio tan equidistantes coincidieran en 2018 tanto en la fecha de estreno de sus nuevos trabajos como en la programación de “Mucho más que una Feria del Cannabis”. El 18 de mayo de 2018 Rachid aka Demi Portion publicaba su quinto álbum Super Héros, en vísperas de su primer concierto en la mítica sala parisina Olympia. Este disco es un proyecto de 14 títulos con una sola colaboración que se basta por sí sola: la del reconocido grupo marsellés IAM.

      DEMI PORTION hace sin cesar el puente entre la nueva y la antigua generación, por su generosidad y su benevolencia. ¿Qué artista puede jactarse de haber colaborado a la vez con IAM, Oxmo Puccino, Kery James, Fabe, Fonky Family o incluso Disiz? Con DEMI PORTION no hablamos de rap francés sino exactamente de hip hop. Un hip hop que no tiene fronteras, que no entra en ningún cajón ya que su música es inclasificable. Un hip hop de intercambio y de transmisión. Super Héros es un álbum que reconcilia a los puristas y los más rookies.

      Los conciertos de EXPOGROW se han convertido a lo largo de estas siete ediciones en un argumento de peso para el público y los profesionales que no desean perderse La cita cannábica de la costa atlántica en septiembre. El escenario de EXPOGROWbrilla con luz propia y, prueba de ello, es que SENSI SEEDS –banco de semillas de alcance y fama mundiales– ha querido estrenarse este año como el flamante patrocinador del Festival de Música. La marca holandesa y más específicamente su creador Ben Dronkers son -junto a un selecto grupo de emprendedores de la década de los sesenta y setenta- los fundadores del sector del cannabis y el cáñamo en Europa.

      Quedan poco más de 75 días para que se abran las puertas de Ficoba a la marea verde y aún están por venir muchos anuncios sobre el contenido de la séptima edición. La Feria, además de por su programación musical, destaca por la calidad de su espacio dinámico de debate, CANNABIS FORUM BOX, donde participarán importantes expertos y activistas. También cuenta con una sesión B2B para profesionales, una zona de ocio y recreo al aire libre, animaciones, gastronomía… Todo un lujo para los amantes del universo verde.

      0 129 vistas

      Hoy se inaugura la Exposición Comercial Internacional Balkannabis Expo 2018 en la capital griega Atenas, más concretamente en Technopolis.

      ¿Qué es Balkannabis Expo 2018?

      En esta feria griega del cannabis acudirán120 expositores de todo el mundo y Grecia, los grandes operadores del sector, los más distinguidos profesionales, productores, fabricantes, investigadores y científicos, la Expo Balkannabis es la mayor exposición internacional de cannabis comercial en Grecia.

      Por primera vez en Grecia la Expo Balkannabis ofrece la información precisa y científica pública, la presentación de tecnologías y productos innovadores, la creación de redes con las empresas más activas, para el desarrollo dinámico del sector productivo y comercial, que tiene un volumen de negocios mundial de mil millones de euros.

      Balkannabis Expo 2018 cuenta con el apoyo de organismos, organizaciones y redes internacionales, como el Instituto Internacional de Cannabis y Cannabinoides (ICCI), ENCOD, FAAAT, NoCo Hemp Expo, ICANNA.

      La feria se centra en el conocimiento, la innovación y el espíritu empresarial en torno al cannabis. Aspira a convertirse en una institución que allane el camino para el desarrollo sostenible de la industria griega del cannabis. Al superar los prejuicios del pasado, el país puede desempeñar un papel de liderazgo en el uso productivo, comercial y de investigación del cannabis para fines industriales y médicos debido a su clima y geomorfología.

      Con el nuevo marco legislativo e institucional para el cannabis industrial y farmacéutico, el país puede contribuir de manera decisiva al establecimiento de la industria del cannabis en los Balcanes, creando más de 10.000 puestos de trabajo.

      El potencial de exportación de Cannabis farmacéutico e industrial de Grecia en los próximos años aumentará, mientras que ya está surgiendo un importante interés de inversión desde el exterior. Ejemplos de países como Estados Unidos, Canadá, España, Portugal y Uruguay apuntan a un modelo racional e integrado de producción y explotación legítimo de la planta.

      El Balkannabis podremos saber sobre todas las aplicaciones del cannabis en medicina, farmacología, producción y procesamiento. También se encontrará información sobre las licencias, el marco institucional, los datos del mercado y perspectivas. Se podrá aprender de primera mano sobre los nuevos productos y todas las aplicaciones innovadoras del cannabis en ecología, nutrición, tejido e incluso construcción.

      En Balkannabis 2018 se realizaran seminarios profesionales especializados para uso médico y farmacéutico del cannabis.

      Conferencias internacionales en Balkannabis

      Habrán dos conferencias con 40 destacados ponentes internacionales y abiertas al público.

      El viernes 1 de junio (12.00- 21.00, el anfiteatro Atenas 98.4 FM) se llevará a cabo la Conferencia “La ciencia de la cannabis medicinal” con la participación de distinguidos doctores (Bonnie Goldstein, Franjo Grotenhermen, Javier Pedraza Valiente), científicos (Lumis Hanus, David Meiri, Guillermo Velasco, Tanja Bagar, Paul Hornby, Pavel Kubu), empresarios (Boaz Wachtel, Marco Cappiello), periodistas (Marc Walsh), pacientes (Steph Sherer) y activistas (Farid Ghehioueche).

      Sábado 2 de junio (12.00 – 21.00 horas en el auditorio de Atenas 9,84), la conferencia, titulada “Cumbre sobre el cáñamo industrial” en el uso industrial que está dirigido a productores y cultivadores. Los temas que mostrarán las empresas griegas y directivos y académicos serán: el marco legal para el cultivo de cáñamo industrial en Grecia, los datos para la industria de cultivo de cannabis, el papel de ELGO-DIMITRA la evaluación y utilización de variedades industriales el cannabis en Grecia, los procesos de cultivo para la producción de cannabis (industrial) en condiciones griegas.

       

      Un sin fin de productos del cannabis

      En Balkannabis nos podremos encontrar con alimentos, complementos alimenticios, productos de cáñamo: como aceites de semillas con alto contenido de ácidos grasos omega y aminoácidos, la harina y la proteína del gluten, aceites cannabidiol (CBD), esporas, preparaciones y preparados farmacéuticos de cannabis para un total de enfermedades neurológicas e incurables o muy graves.

      Podremos ver y saber de aplicaciones industriales innovadoras para la construcción, ropa, aislantes, plásticos y bioenergía de gran interés para los científicos, nuevos negocios y un sin fin de nuevas oportunidades.

      En Grecia, se permitirá a los pacientes a consumir cannabis con una condición autorizada y se estima que alrededor de 200.000 pueden usarla, mientras que a nivel europeo se estima en 15 millones de pacientes podrán obtener cannabis para uso médico, formando un mercado de más de 35 mil millones de euros en los próximos 10 años.

      Balkannabis Balkannabis Expo 2018 te espera en Technopolis, Atenas.

      0 94 vistas

      Mañana 11 de Mayo abrirá sus puertas otra de las ferias de cannabis que ha arraigado sin duda en España, Expocañamo Sevilla. Los días 11, 12 y 13 de Mayo en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

      Como en la ediciones anteriores, Expocañamo Sevilla 2018, espera ser el punto de encuentro de la industria del cannabis y de todas las personas, que de una forma u otra, son usuarias de esta planta o sus productos. Este año se espera que su trayectoria ascendente siga siendo positiva, ya que tanto en empresas expositoras, que es mayor que ediciones anteriores, como en público en general se espera un gran aumento de visitantes.

      En esta nueva edición podremos encontrar los adelantos en todo lo relacionado con el auto cultivo de la planta. También las nuevas variedades con sus distintas composiciones de cannabinoides serán sin duda otro de los aspectos más buscados en la Expocañamo de Sevilla. Productos para el mejor cultivo como los fertilizantes y abonos especializados siempre son también los más solicitados en este tipo de ferias. Parafernalia, vaporizadores y nuevas formas de consumo como los alimentos infundidos, sin duda también llamarán la atención de los visitantes.

      El gran auge que está teniendo el cultivo de cáñamo y los productos extraídos de estas plantas con bajo contenido de THC, se espera que sea también este año uno de los productos que más información soliciten.

      Una feria sobre el cannabis que ya es un elemento fijo de la ciudad

      Como nos tienen educados estas ferias especializadas, la información en forma de tertulias, conferencias y charlas serán otro punto donde se esperan grandes aglomeraciones de personas ávidas de información.

      La música con sus actuaciones en directo también van a ser otros de los aspectos importantes y de concentración de los visitantes. Este año DJ Vadim, Lazi Habits, Shotta, Beatfox, Irie Nanara, Sevilla Reggae History, Alicia Murillo …

      Si a estos tres días de feria y festivos con la planta del cannabis, le añadimos el marco inigualable de la ciudad de Sevilla, entonces tendremos un fin de semana muy especial para los amantes de cannabis donde el buen clima, la ciudad de las tapas por excelencia y el ambiente cannabico pueden crear una sensación de ensueño.

      Ya lo sabes, Expocañamo Sevilla una feria que cuando la conoces ya no puedes dejar de acudir.

      1 81 vistas

      La séptima edición de Expogrow 2018 se anuncia para los días 14,15 y 16 de septiembre en Irun

      La Feria Internacional del Cannabis, que tendrá lugar en el parque de exposiciones Ficoba (Irun, Euskadi), es uno de los salones europeos en torno al cannabis con más actividad empresarial del sector y la que más dedica tiempo al B2B entre profesionales.

      Los próximos 14, 15 y 16 de septiembre de 2018 volverán a abrirse las puertas del recinto de FicobaIrun, para celebrar la séptima edición de uno de los salones europeos profesionales más importantes del sector del cannabis, Expogrow.

      La Feria, que el año pasado registró un total de 17.000 visitas, 1500 profesionales y 180 empresas y marcas participantes de las más referentes de la industria, vuelve un año más a Irun para desplegar una de sus ediciones más ambiciosas. En su séptimo año, Expogrow se confirma como la cita internacional del cannabis imprescindible del sector para profesionales y esperada por el público. Entre el 75 y el 80% de los expositores son fieles a la Feria y vuelven a exponer año tras año.

      Distribuida en cuatro grandes pabellones y una zona exterior, Expogrow se propone cada año ser uno de los encuentros más actuales e innovadores del mercado verde. Uno de los puntos más destacados y positivos de la Feria es la Sesión B2B (Business to business), que desde su iniciativa ha sido un pilar fundamental donde se apoyan los profesionales para realizar sus negocios con el tiempo y la tranquilidad que necesitan.

      La asistencia francesa sigue siendo uno de los objetivos prioritarios de la Feria, en sus últimos años se ha mantenido al alza, creciendo en cada edición. En 2017 más del 60% del público asistente atravesó el sur de la frontera francesa para asistir a la cita. Para las empresas, los profesionales, los medios de comunicación, las asociaciones y el público francés, Expogrow es su Feria de cannabis, teniendo en cuenta que la legislación gala no permite un evento de estas características.

      Además, Expogrow es mucho más. Sus actividades paralelas y de animación, un espacio de reflexión y debate internacional Cannabis Box Forum, un Festival de Música, una zona de recreo y gastronomía exterior, la Cannabis Cup y su entrega de premios anuales. Una programación extensa y variada que convierte la cita en una de las más esperadas del año, tanto para el visitante como para el profesional.

      Durante sus seis ediciones precedentes, Expogrow ha demostrado que el papel que juegan las ferias comerciales para generar negocio es fundamental. Sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, ya que facilita el acceso y el conocimiento del mercado, les permite estudiar el nivel de la competencia, establecer relaciones a nivel internacional y maximizar el número de contactos en un breve lapso de tiempo. Las empresas que se desplazan a Irún lo saben: una feria se prepara durante meses, se realiza en pocos días y se aprovecha durante varios años.

      Expogrow cuenta con la experiencia de ser los primeros en organizar una jornada B2Bdentro de la programación de la Feria desde 2015, además de proponer una App para facilitar los contactos entre profesionales y expositores. Este año, el salón ha querido volver a estar a la vanguardia proponiendo el primer encuentro nacional exclusivamente profesional para empresas de sector del Cannabis y relacionadas con el mismo: EXPOGROW BUSINESS BARCELONA. Los salones de la Casa Llotja de la Ciudad Condal recibieron el pasado 8 de marzo a 350 profesionales acreditados y a 150 empresas marcas internacionales y nacionales representadas en esta jornada única en España.

      Muy pronto EXPOGROW comunicará toda la información sobre la programación y la venta de entradas para los 3 días con acceso a la Feria, los conciertos, las actividades, y animaciones de la zona exterior, los invitados al Cannabis Box Forum, etc.

      0 286 vistas

      Spannabis 2018 cerró sus puertas con un gran éxito en todos los aspectos, visitantes, empresas expuestas, profesionales, conferencias, prensa y como gran escaparate mundial del cannabis.

      Ayer, domingo 11 de marzo, se clausuró la XV Edición de Spannabis Barcelona, la feria número uno dentro del sector del cáñamo, tanto por número de visitantes como por medios acreditados y relevancia a nivel empresarial.

      Más de 13.800 m2 de exposición, 135 medios acreditados y 258 expositores son las cifras de una edición de Spannabis Barcelona sin precedentes.

      Los miles de visitantes que han pasado por Spannabis tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los últimos avances en el uso terapéutico y medicinal del cannabis, con la participación de los principales referentes nacionales e internacionales de la materia dentro de la VI edición de las Conferencias Mundiales de Cannabis .

      En este marco, se pudo profundizar también en los avances y esfuerzos llevados a cabo en los últimos años en la regulación del consumo de cannabis aproximando laperspectiva científica y legal para una mejor comprensión del potencial y viabilidad de la regulación.

      Además, los numerosos asistentes que se han dado cita en Spannabis Barcelona han podido descubrir las novedades en la industria del cáñamo y dejarse sorprender por los avances presentados tanto a nivel medicinal, como de autocultivo y en usos del cáñamo en la actualidad.

      Además, la mejor música cannábica ha amenizado las jornadas en el espacio exterior de foodtrucks, donde grandes nombres como Olive Tree Dance, Daddy Panda, Dub Engine, Ravid Goldschmidt o Dj Rambla, entre otros, han convertido #Spannabis Bcn2018 en todo un festival para disfrute de los asistentes.

      0 269 vistas

      No te puedes perder la feria de las ferias que tienen al cannabis y su cultura como protagonista, Spannabis 2018 los días 9, 10 y 11 de Marzo.

      Ya queda muy poco para que de comienzo otra nueva edición de Spannabis, en esta ocasión y como en las anteriores, el éxito de publico y de expositores será el mayor de todas las que hasta la fecha se han realizado.

      La famosa feria volverá a situarse en la Fira de Cornellá y en los aledaños del recinto que, como en años anteriores, se ha vuelto a preparar para poder dar cabida a la enorme solicitud de espacios para empresas y colectivos.

      En esta edición, los organizadores han querido darle un plus a las actuaciones musicales en directo y para ello, han habilitado un espacio fundamental para que podamos ver algunas las principales bandas de música referentes en la cultura del cannabis.

      Este año comenzando por el viernes día 9

      Podremos ver a Ravid Goldschmidt, uno de los máximos exponentes e intérpretes del HandPan a nivel mundial. Posteriormente actuará Toxic In dUb. Xavier Jansana, un barcelonés, un apasionado de la música electrónica, la Downtempo y el Reggae/Dub, que decidió crear su propio proyecto de Toxic in dUb en 2003. La proxima actuación correrá a cargo del madrileño El Loren, Lorenzo Mena, un percusionista, guitarrista, cantante y compositor que Inició su carrera como baterista de múltiples bandas del circuito underground madrileño. La última actuación del día será la de Olive Tree Dance , un trío que mezcla estilos latinos, jazz y afrobrasileños, y que combinan antiguos sonidos con los ritmos contemporáneos detechnoland. Una música vibrante y original de la danza orgánica que promete dejarnos boquiabiertos.

      El sábado 10

      Comenzará con la actuación de Mina’s Collective afincados en Barcelona. Un colectivo que forma parte de la escena Sound System catalana y que tienen un estilo musical que va desde el Reggae Roots clásico, pasando por el Digital hasta el Dub-Stepper. Posteriormente disfrutaremos de Daddy Panda, Rubén Gonzalez, es un amante del Groove, desde Soul hasta Afro Beat, de Reggae, Dub, Jazz, Boogaloo, Hip Hop… y tiene predilección por la música electrónica y especialmente por la música de bajo, en 2015 formó parte de Iberian Juke. Desde Argentina llega y disfrutaremos con Warriors of Dub Sound System que se formó en 2013 y es el Primer Proyecto dedicado al estilo original Sound System en Buenos Aires. Con un Sistema de Sonido construido Integramente de Manera Artesanal por Ian Carrillo, Influenciados por el Reggae, Roots, Dub, Digital, Steppers, estos chicos no dejarán indiferente a nadie.  La siguiente actuación vendrá de la mano de Tetra Hydro K , donde el Dr. Kanay y el Dr. Krilong se centraran en combinar elementos orgánicos en un universo electrónico. Mas tarde, disfrutaremos con Dub Engine, un proyecto de música en vivo y en estudio creado en 2009 que llega desde Italia.

      El domingo 11 de Marzo

      Comenzaran las actuaciones con el DJ Stonermanbrujo, conocido como Brujo Selektah, un Sound System de todo tipo de música negra (jamaicana y americana) desde el año 2009. Luego desde Valparaiso, Chile, llegarán Mapuxe sound, un grupo de música Reggae Roots, Dub, Dancehall, Rap, Hip Hop y músicas del mundo. Posteriormente será Bainoo di Lion  un cantante de Reggae  que comenzó muy joven en el mundo de la música a través del Hip Hop y el Reggae. Disfrutaremos con Karlixx, uno de los DJ y productores más reconocidos dentro de la escena junglistespañola. Y, por ultimo, DJ Rambla, el popular DJ catalana miembro de Suruma Sound System.

      Después de las actuaciones musicales del domingo, se entregaran los premios y trofeos de la Spannabis Barcelona 2018.

      Este año, Spannabis 2018 será la gran fiesta del cannabis europeo y en todo el mundo. Si no te has organizado estos días, te recordamos que la feria serán los días 9, 10 y 11 de Marzo.

      0 220 vistas

      Coincidiendo con Spannabis Barcelona, desde el 5 hasta el 10 de Marzo se celebrará la 1ª edición de la Cannabis Cup Barcelona.

      Barcelona se está preparado para acoger la primera edición de la Cannabis Cup durante el mes de Marzo y coincidiendo con la Feria más internacional del Cannabis, Spannabis. Siempre han existido competiciones de cannabis similares durante las fechas que coinciden con la feria, pero este año, la Cannabis Cup Barcelona, promete ser la mas grande e importante de las realizadas hasta la fecha, gracias a la consistencia del movimiento cannabico internacional.

      La competición se desarrollará en varios y prestigiosos clubes de cannabis de Barcelona y su área metropolitana.  En esta nueva Cannabis Cup Barcelona, podrán entrar y participar todos aquellos que consigan su Pase de Juez. Con este pase, se podrá ser parte del jurado popular y probar los productos especiales de cada club o asociación y  que serán aproximadamente unos treinta locales.

      Se deberá dar el voto en las diferentes categorías: Mejor Marihuana, Mejor Dry, Mejor Decoración y Mejor Trato y Ambiente. Se tratará de ir sumando puntos en los diferentes clubes de cannabis y tener la puntuación más alta en el total. Los tres primeros puestos que más votos hayan recogidos serán los premiados y además tendrán un premio en metálico. Los jueces recibirán un pequeño obsequio además de un descuento para la posterior edición 2019 de la Cannabis Cup Barcelona.

      El Club Social Cannabis triunfador recibirá el «trofeo conmemorativo que le designará cómo el mejor Club Cannábico de Barcelona del 2018». Los premios de esta especial competición se entregarán en dos posteriores y grandes fiestas diseñadas por tal motivo.

      Este especial evento buscará consagrarse como el mayor y mas relevante de todos los realizados hasta la fecha coincidiendo con la Feria Spannabis en el mes de Marzo

      Aquí en la web de la competición  www.cannabiscupbarcelona.com puedes conseguir el Pase de Juez, ver el listado de asociaciones o clubes y consultar las fechas.

        0 114 vistas
        ¿Cuáles fueron las primeras consecuencias de la venta? ¿Cuál fue la reacción de los consumidores? ¿Cómo se adapta la sociedad uruguaya a este hito inédito en el mundo? ¿Qué riesgos, si es que los hay, implica para el país a nivel de seguridad? ¿Cuáles son las medidas que está tomando el gobierno para acompañar esta ley?  ¿Cómo afecta esto a los extranjeros que vengan de visita a Uruguay? ¿Qué posibilidades se abren para la industria del cáñamo a partir de este hecho?
        Para responder estas y otras preguntas, queremos invitarlos a participar de la próxima Expocannabis Uruguay, donde miles de activistas, periodistas, técnicos, académicos, miembros del gobierno y empresarios de todo el mundo se reúnen año a año para profundizar en estos temas. El evento, que cuenta con el apoyo del Estado, se realizará el próximo 8, 9 y 10 de diciembre y objetivo es desmitificar y exponer los avances de esta industria y su mercado. Representa una excelente oportunidad de conocer, de primera mano, las primeras consecuencias de esta experiencia uruguaya sin precedentes en el mundo.

        1 589 vistas

        Expocañamo 2018, cultura,​ ​gastronomía​ ​y​ ​moda​ ​sostenible​ ​estarán​ ​presentes​ ​en​ ​la​ ​nueva edición​.

        El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla será un año más el punto de encuentro para todos
        los interesados en el sector del cáñamo durante los días 11, 12 y 13 de Mayo de 2018. Con más de
        7000 m² de espacio expositivo y 2000 m² de zona exterior, FIBES sigue siendo el espacio idóneo para
        acoger está feria que no deja de crecer año tras año.

        Expocáñamo es una feria innovadora que no deja de ofrecer espacios personalizados para que las
        diferentes empresas puedan mostrar sus productos al público de forma más interactiva. Ya en la
        pasada edición se pudo disfrutar de un área de Showcooking dedicada a la gastronomía con base de
        cáñamo, donde vimos a chefs cocinar sus recetas frente a los comensales mientras explicaban paso a
        paso el desarrollo de los platos, hablaban de sus valores nutricionales y daban muestras gratuitas.
        Este año, como novedad, se realizarán degustaciones de vino, cerveza y bebidas espirituosas con
        cáñamo.

        Dentro del área industrial de la feria habrá un área exclusiva para las empresas de CBD. Estas
        empresas nos asesorarán sobre sus productos y nos explicarán sus propiedades farmacológicas o las
        específicas para el tratamiento de dolencias. En el área industrial también encontraremos stands de
        alimentación, cáñamo industrial y maquinaria agrícola específica. El resto del pabellón contará, como
        cada año, con las empresas punteras en cultivo, semilleros, fertilizantes, parafernalia o grow shops.
        Se habilitará de nuevo un área específica de vaporización, donde encontraremos diferentes tipos de
        vaporizadores y nos explicarán las ventajas de la vaporización frente a la combustión.

        Una edición más, la moda sostenible tendrá presencia en la feria con la ya conocida pasarela moda
        creada en colaboración con AMSA. Espectáculo de flamenco y danza amenizarán los tres días de la
        feria en el escenario interior del pabellón, además de teatro cómico, magia o exhibiciones
        deportivas. Las conferencias en esta edición cubrirán aspectos básicos de alimentación, medicinal,
        igualdad y, como novedad, la segunda edición del Foro de Cáñamo Industrial y sus Aplicaciones
        abrirá una convocatoria de proyectos, donde el cáñamo esté presente, con un premio en metálico
        de 1000€ al mejor proyecto.

        Este año, el escenario exterior contará con una programación musical con actuaciones de artistas
        nacionales que nos harán viajar por el mundo con acento sevillano. Reggae, rap, balkan, cumbia y
        funk serán los estilos predominantes en la cuarta edición de Expocáñamo. El precio de lanzamiento
        del abono será de 10€, hasta el 31 de diciembre, a la venta en www.expocanamo.com.